|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Patron Yate por libre
Cita:
De todas formas, practicando se coge soltura y vas cada vez más rápido. Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Interesante puntualización de Jfazer.
Se me ha olvidado decir que yo me examiné en Madrid. Desconozco el procedimiento en otras comunidades. No sé en qué comunidad te vas a examinar emepe, pero es algo importante para planificar bien el examen. La velocidad y soltura se va cogiendo con la práctica. Sigue así y verás que es muy asequible. Saludos |
|
||||
|
||||
Patron Yate por libre
Hola,
si alguien tiene a bien pas los exámenes en pdf para patrón de yate de la comunidad valenciana del año 2019 o 2018, se le agradecería eternamente. En la página de la comunidad valenciana no consta en la actualidad ningún ejemplo de exámen para patrón de yate. Un saludo y gracías |
|
||||
|
||||
Buenas unas rondas, me voy poner con el PY por libre creo que sí soy constante lo lograré, que libro me recomendáis y hay algún grupo de estudio en telegram o WhatsApp.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me presentaré en Barcelona, cuando se convoque. A saber como trataran este tema aquí, pero teniendo que aprobar 7 de 10 problemas de carta, tener los dos módulos desde el principio permite administrar mejor el tiempo. En cambio creo que 45' para las 20 preguntas test del M1 sobra tiempo (es mi impresión) Bueno ya veremos, cuando llegue el momento. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
teneis fecha ya por Barcelona? En Murcia estan por ahora canceladas... |
|
||||
|
||||
Gracias por las rondas!
No, no hay nada de fechas oficiales publicadas. Radio macuto rumorea 2 posibles convocatorias en julio Entiendo una para los que se apuntaron a la suspendida de abril, más la ya prevista en calendario de mediados julio. |
|
||||
|
||||
Cita:
Al hacer el examen completo te va a sobrar tiempo en la primera parte que te va a venir muy bien para los ejercicios de carta. (Al menos en Madrid). Obviamente, si apruebas uno de los módulos la siguiente convocatoria te examinarás sólo del otro, en cuyo caso no tendrás esta pequeña ventaja del tiempo. |
|
||||
|
||||
Cita:
No conozco otros libros, por lo que no puedo comparar, pero a mi me parecieron muy claros, sin irse por las ramas, y me fue bien en los dos exámenes. La explicación de los ejercicios de carta me parece sencillamente brillante. Suerte |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo! |
|
||||
|
||||
Cita:
Qué ganas... Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
El temario de CY está chulo, y no tiene nada (casi) que ver con PER o PY (que sí que están muy relacionados), con lo que puedes ir a por ello cuando mejor te venga (no es como el PY, que lo suyo es hacerlo seguido al PER aprovechando el tirón y que al final es un poco más de muchas cosas vistas en el PER) Un saludo! |
|
||||
|
||||
Tienes razón, las de vela son las mismas, yo las hice para el PER el verano pasado.
Las que me faltan son las 48 horas de prácticas de seguridad en la mar en travesía que las quiero hacer en julio (si nos dejan salir de Madrid...) Coincido contigo en que PER y PY tienen mucho en común y por eso me recomendaron hacerlo tan seguido. El de CY me apetece mucho también, cuando termine PY me lo iré planteando. Ya sólo me falta aprender a navegar Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo las prácticas de PY y de CY las hice saliendo de Valencia, y muy bien con ellos, si no las tienes contratadas y quieres unas prácticas serias (yo busque algo que no fuera un mero trámite porque ya que tengo pocas oportunidades de navegar, pues quería hacerlas lo mejor posible), escríbeme por privado y te cuento las que yo hice (que no se puede publicitar por aqui) Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
HHF (20-05-2020) |
|
||||
|
||||
Ya tengo el libro de Jordana, es muy finito lo he mirado por encima y está muy bien.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Las tengo apalabradas en Murcia a falta de confirmar fecha. No obstante si me puedes pasar información por privado (no consigo mandar mensaje privado) me vendría bien. En el pantano de San Juan me saqué la Licencia de Navegación (titulín) en una escuela que me gustó mucho y estoy valorando hacer prácticas de navegación también allí. De momento tengo un curso de trimado de velas para finales de mayo, dependiendo de las fases, etc. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Igual hasta que no tengas una antigüedad o número de mensajes no te deja enviar privados, ni recibirlos. Un saludo! |
|
||||
|
||||
Cita:
Sabeis en que otra comunidad lo hacen como en Madrid? ( me interesa Murcia en concreto), me refiero a lo de dar todo a la vez y que nosotros nos administremos. Una ronda de café para todos!!!!!!. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo! EDITO: Me ha confirmado que dan todo junto en Murcia, igual que en Madrid Editado por jfazer en 21-05-2020 a las 10:41. |
|
||||
|
||||
Cita:
En canarias te entregan el modulo de seguridad en el mar y meteorología te dan una hora. Cuando terminas esa parte sales del aula. Después vuelves a entrar, te entregan el modulo de navegación y cartas, y tienes una hora y media. un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||