La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2010, 09:31
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Leo y leo y no puedo más que expresar mi mala leche..... una vergüenza
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 09:32
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Me he quedado con las ganas de echarle una parrafada a los primeros comentarios del cofrade Vientoenpopa, pero el gran maese Tabernero ha pasado la mopa bien temprano!

El modo de entrar a la Taberna como un pasmarote en una cristalería, ya permite vislumbrar el estilo y la actitud imperante no?

Me permitiré algunos comentarios al hilo de lo mencionado por el pasma...

Por empezar, este buen señor habla en un par de oportunidades de un email gracioso que ha leido, y es de mi autoría. Pues bien...me parece que sin ser Sherlock...lo he pillado con las manos en la masa!... y paso a explicar:

Tal como les comentara en mi post inicial, EFECTIVAMENTE he enviado un mail a la Autoritat de Ports IB...y me han respondido:

Estimado Señor XXXXX,

Solo puedo pedirle disculpas por el trato recibido en el CNSA. Acabo de hablar con su director el señor Juan Roselló y le he comentado que con la suya ya tenemos dos quejas por el agua y otras dos por la gasolinera. Me ha asegurado que ya está informado y que están buscando otra solución. Parece que anteriormente los barcos podían bajar mientras cargaban el agua pero algunos tardaban tanto en regresar que los demás barcos debían esperar hasta que los pasajeros decidían volver. Esa actitud creó muchas quejas y decidieron que era mejor que no bajaran mientras cargaban agua. No se si esa medida es justa o no, lo que si le he comentado al director es que la persona o personas del CNSA que están en contacto con los clientes deben ser educadas y explicar bien las cosas, algo que parece que no está ocurriendo en el suministrador del agua por las dos quejas recibidas en Ports de las Islas Baleares. Respecto al problema de los ruidos del buque Alcántara, no le explicaré todo lo que hemos hecho para solucionar legalmente el problema porque es largo y resultaría pesado para usted, pero hoy mismo hemos recibido un informe de la compañía en la que nos confirma que se cancelan los viajes. Demasiado tarde para usted que tuvo que pasar una noche horrible, pero puedo asegurarle que Ports no volverá a permitir que ese buque atraque en el puerto nunca más.
Le agradezco que nos haya hecho llegar su queja para poder pedirle disculpas en nombre de Ports para trabajar y conseguir día a día un mejor servicio del CNSA.
Reciba un cordial saludo y de nuevo las disculpas de Ports de las Islas Baleares.

Teresa Abad
Coordinadora de Comunicación
Ports de les Illes Balears

Qué diferencia con el tono de nuestro viento portante no?

TAMBIEN he enviado mails al alcalde de Sant Antoni y a la Consellería de Turism i Treball de Illes Balears con una queja (Nro 20102927 de la que conservo un resguardo en pdf)

Y comencé diciendo que enviaría mails al Club Nàutic Sant Antoni, porque EL QUE AVISA NO TRAICIONA. Y por supuesto a efectos que tomaran conocimiento del maltrato recibido, que ejercieran su derecho a réplica (imaginaba que se pondría en contacto alguien con un poquito más de estatura intelectual...pero en fín) y tuvieran la oportunidad de rectificar lo que consideraran erróneo en su forma de proceder.

De modo que Bientontorro, te he pillado! Si dices que has recibido un email" es que eres uno de los destinatarios de mi mail a alguna de estas direcciones: 'info@nauticsantantoni.com'; 'amarres@nauticsantantoni.com'; 'areaesportiva@nauticsantantoni.com'

Por último pasmarotín, la mentira no está bien vista en este foro! El mail enviado al club y al resto de autoridades de IB incluye mi nombre, apellidos completos y mi nro de móvil. Adicionalmente la queja telemática incluye mi DNI y dirección....así que de escudarme en el anonimato...nada!

Te ha quedado claro Bienton!

Van un par de para bajarte la temperatura que estás pasando en la gasolinera...ponte una gorra que el calor ya no te deja pensar
Al Pairo (01-09-2010), Blai (30-08-2010), Butxeta (26-08-2010), Capitán Trucho (26-08-2010), Capitanmorgan777 (26-08-2010), Gota (26-08-2010), Mysticibiza (26-08-2010), Ocell (26-08-2010), scubaduba (26-08-2010), Tumbao (26-08-2010), Velero Simbad (26-08-2010)
Antiguo 26-08-2010, 09:57
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes

como me dijeron : con 2 cohones, a mi no me ha contestado, solo lo envíe a PotrsIb.

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
malajunta.bcn (26-08-2010)
Antiguo 26-08-2010, 10:00
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Dunic, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario del diablo, pero la pregunta es la siguiente, por que se ha llegado a esta situación en SA?, hay algún cofrade de SA, que nos pueda explicar algo del por que de todo esto?.

Que no hay cortesía, pues se cobra por horas la perdida cortesía, el que la necesita la paga y el que no se larga rapidito, que se niega el agua gratis por ser cara, pues se cobra un poco mas cara , claro no ha precio de mineral con botella de diseño, y por litros no por tiempo, que lo tienes todo supervendido y no necesitas mas clientes, pues con amabilidad y sentido común todos entendemos mucho mejor, que a gritos y por que si o soltando las amarras a las bravas, algunos de nosotros también navegamos en invierno, y si tienes un buen recuerdo de la ultima vez que as estado en un puerto determinado, sueles volver, la distancia entre puertos del mediterráneo es mas bien corta, siempre tienes 2 ó 3 puertos entre 5 y 12 millas donde elegir, en las islas también tienes la opción cala o boya.

También esta claro que no ha comentado solo un cliente el desagrado en el trato recibido, que dejen a la deriva a una inocente neumática es un acto de terrorismo, o que practiquen la eutanasia con barcos que tienen solución es muy cruel.

Si señor malajunta, "bien picaoo".

Como decía arriba, creo que todo obedece a un guión, pero por que?

Saludos.
Gomonne

Editado por gomonne en 26-08-2010 a las 10:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne
Antiguo 26-08-2010, 10:07
Duque de First

Se me olvido mi cita :

PD: y diría que eres "parte interesada" ya que dicen que sabe mas el diablo por viejo que por diablo
( y parece que no me equivocaba. )
Pero veo que Gomone la ha recogido ....

Por lo que parece SA en un "reino de Taifas" donde les va muy bien el ambiente que tienen : extranjero - joven - borracho, como en alguna de nuestras destrozadas poblaciones de la Costa Brava ....

PD : Maese Tabernero, apruebo su inclusión de la norma, pero habría dejado el texto original - para mejor entendimiento de los que todavia no han vuelto de vacaciones y escarnio del escribano ...

en crisis ??

Editado por dunic en 26-08-2010 a las 10:15. Razón: Añadir PD ..
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 10:09
pelorus pelorus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

hola

suscribo punto por punto lo expuesto por el cofrade "malajunta" respecto al pantalan j en san antonio.pasar alli la noche con el ferry atracado es una pesadilla.

no tuvimos la "experiencia" de tener que cargar agua en ese puerto,afortunadamente.

botafoch y el puerto de formentera muy bien,con precios de 100€ noche para un 40,que pasaban a partir del 15 de septiembre a unos 60€ noche.

ibiza formentera,formentera ibiza,a veces me pregunto cuanto tiempo necesitaria para llegar a estar harto de navegar por esas aguas...

saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelorus
Antiguo 26-08-2010, 10:38
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

que yo haya navegado por todos los mares y durante mas de 45años
y muchos miles de millas en mi haber no me da derecho a mandarte a la mierda
Pipe, tu como siempore tan sutil jajaja
Cita:

si no como hacemos para que se monte un pollo

se tiene que provocar la precencia de la autoridad

y a su nivel no mas borde que el

Pipe, tienes toda la razón o la liamos o siempre salen impunes.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 26-08-2010 a las 10:52.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 11:28
rapitenc rapitenc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hace 3 años un anochecer de julio , estando fondeados en la bahia de Sant Antonio con mi mujer y mi perrita, mi esposa sufrió un dolor agudo de pecho. Tuve que desenbarcarla en la auxiliar angustiado ante un rostro de dolor insoportable. Llegados al paseo,en la parada de taxis habia unos 25 metros de guiris discotequeros en fila. Tras exponer a los taxistas la situación su respuesta fue " a la cola". Soy médico y os aseguro que la situación de impotencia y rabia era tremenda. Al final una clienta que salía de uno de los taxis le tuvo que llamar la atención sobre el estado de mi esposa para que nos trasladaran al hospital.
Tranquilos que para los responsables del club nautico i i Portsib tambien hay:
Al dia
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 11:43
Piratilla

Al día siguiente ya con el diagnóstico de embolia pulmonar, voy ha pedir amarre ante la situación de tener que dejar fondeado barco y perra (de momento no se admiten como acompañantes en los hospitales y creo que ante un garreo la pobre no sabría que hacer).Respuesta de portsIbz: "eso lo habla con el club" sin decir siquiera una palabra amable ni una escusa por cumplido dada la situación. Por supuesto aportaba informes que justificaba que mi mujer estaba ingresada.
En el club Nautico Sant Antoni, en secretaria, por lo menos las palabras fueron amables, si bien eran poco practicas, pues tenia que ir llamando cada día apartir de las 12 por si quedaba algún amarre. ¿Como iva a estar esperando y pendiente estando mi mujer sola en el hospital?..
Al final tuve que arriesgarme y dejar el barco y a la perra fondeados con doble ancla en linea durante 10 dias con escapadas nocturnas para dar de comer y beber a la perra. Tuve suerte y la Meteorologia me fue favorable
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 11:48
Piratilla

Se me olvidaba comentar que si bien el Nautico va sobrao y los de portIbz les importa un huevo; pues llenan igual, este año con la crisis que afecta también a guirilandia en vez de esperar los clientes los taxis,eran ellos los que tenian que leer pacientemente en la parada el Diario de Ibiza mientras la gente iva a la parada de autobuses para ir a las discos.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 11:54
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Juan Roselló
Teresa Abad
Coordinadora de Comunicación
Ports de les Illes Balears

'info@nauticsantantoni.com'; 'amarres@nauticsantantoni.com'; 'areaesportiva@nauticsantantoni.com'
Al final le estamos poniendo nombres y apellidos, eso es bueno por que así sabemos a quien dirigirnos.

Cita:
Originalmente publicado por rapitenc Ver mensaje
Al día siguiente ya con el diagnóstico de embolia pulmonar, voy ha pedir amarre ante la situación de tener que dejar fondeado barco y perra (de momento no se admiten como acompañantes en los hospitales y creo que ante un garreo la pobre no sabría que hacer).Respuesta de portsIbz: "eso lo habla con el club" sin decir siquiera una palabra amable ni una escusa por cumplido dada la situación. Por supuesto aportaba informes que justificaba que mi mujer estaba ingresada.
En el club Nautico Sant Antoni, en secretaria, por lo menos las palabras fueron amables, si bien eran poco practicas, pues tenia que ir llamando cada día apartir de las 12 por si quedaba algún amarre. ¿Como iva a estar esperando y pendiente estando mi mujer sola en el hospital?..
Al final tuve que arriesgarme y dejar el barco y a la perra fondeados con doble ancla en linea durante 10 dias con escapadas nocturnas para dar de comer y beber a la perra. Tuve suerte y la Meteorologia me fue favorable
Desde luego tu experiencia es igualmente increible. Cuanto más leo me pasa como al cófrade Ocell; de más mala leche me pongo.

Esperemos que con el inicio de este hilo empecemos a concienciar a los de Ports de les Illes Balears, lo impresentables que pueden llegar a ser los gestores a quiens han adjudicado la concesión de servicios, ya sean clubs, marinas privadas etc.

Ya no es solo una cuestión de la economia de les Illes, es una cuestión humanitaria.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 11:57
Duque de First

No tan "sobraos" los 2 días que estuvimos quedaron plazas libres en los 2 ...

en crisis ??

Editado por dunic en 26-08-2010 a las 15:00.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 12:06
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes

Ante todo alguno de vosotros me conocéis y sabeis que no soy de baleares ni tengo relación alguna con Portsib.

Tengo que decir que este verano he pasado 3 semanas en Baleares y he estado en los siguientes puertos, todos siempre por Portsib:

* Andratx
* Cala Figuera
* Porto Colom
* Porto Cristo
* Cala Ratjada
* Pollensa
* Sant Antoni

Otros años también he estado en Baleares, siempre por Portsib (me niego a pagar 100€ por una noche de amarre, a no ser que sea por fuerza mayor)

Debo decir que yo nunca he tenido un problema con Portsib, ni en Sant Antoni, ni en ningún otro puerto de los mencionados. Siempre el servicio ha sido correcto y nunca he llegado con reserva y me han dicho que no había amarre, ni nada parecido.

Es más este año tenía una serie de reservas y por temas de mal tiempo (que no de temporal) les llame para cambiar y ajustar y no me pusieron problema alguno.

Personalmente y por mi experiencia el servicio de Portsib siempre muy correcto, sin ningún problema y a un precio razonable.

De los clubs nauticos no os puedo decir, ya que ni los piso. Mientras pueda, no pienso pagar sus abusivas tarifas.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Editado por Filibustero en 26-08-2010 a las 12:23.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 12:16
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
....

Por lo que parece SA en un "reino de Taifas" donde les va muy bien el ambiente que tienen : extranjero - joven - borracho, como en alguna de nuestras destrozadas poblaciones de la Costa Brava .......
Y es que mejor "espejo" no pueden tener con lo que pasa si se apuesta por un determinado modelo turístico.
Si al menos sirviera para que otros no cayeran en los mismos errores ...

Y cuando esa bola de nieve comienza a girar, a ver quien es el guapo que la para, con la de dinero e intereses que genera (aunque para muy pocos). Hipoteca el futuro de las nuevas generaciones y los condiciona o a vivir de lo mismo y con el mismo estilo de vida o... coje las maletas y lárgate.

Y no me digais que no tienen nada que ver con lo tratado en este tema porque a mi parecer si tiene que ver.

Ese tipo de lugares atrae como moscas a los típicos energúmenos que profesan la religión del "coje el dinero y corre", destrozan lo que haga falta a base de pelotazos rápidos, no respetan tradiciones ni lugares ni gentes (como la mayoría ni son de ahí) y luego... "aquí os quedais que yo me vuelvo por donde he venido o me largo a disfrutar de lo ganado al Caribe".
Los que ahí trabajan y viven, disfrutan de tal "calidad de vida" que se les altera completamente la escala de valores y reaccionan como estáis relatando o peor.

Lo siento pero es que me pongo malo con este tema...

Me ha parecido no leer que nadie haya puesto también una denuncia a la correspondiente Oficina de Consumo, que para eso también están.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 14:18
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hoy he dirigido un mail a Ports IB comentando la situación de Sant Antoni y reenviando además la queja de Dunic, haciendo también referencia a este hilo e invitándoles a pasarse por este hilo.

Lo cierto es que como balear me avergüenza que pasen estas cosas, máxime cuando es relativamente fácil identificar a los responsables de conductas abusivas y que no se haga nada.

Es increíble, como le pasó a Dunic (hecho del que yo soy testigo pues estaba a bordo), que con reserva confirmada y pagada te digan que no puedes amarrar porque tu barco excede de las medidas máximas de amarres de Ports IB en Sant Antoni; máxime cuando tanto el barco como su armador tienen ficha abierta en la base de datos de Ports IB y les basta teclear su matrícula, nombre y apellidos o nombre del barco para concocer las medidas y saber si pueden o no reservar ese amarre. Pero más increíble todavía es que te digan que el problema real es la manga y esa misma noche llegue y amarre un cata que ocupa dos amarres, o que queden puestos libres ... o que al final del pantalán haya varios barcos más grandes, o que en la misma zona de transeuntes hubiese dos motoras cuya manga es superior a la del Dunic... y como guinda del pastel, al final de ese mismo pantalán, abarloado en forma de T hay un barco de unos 25 metros que, a juzgar por la disposición de muertos y amarras parece tener allí puerto base... me pregunto de quién será.

Pues bien, al argumentar Dunic que la reserva le había sido primero denegada por ser su barco demasiado grande ... y luego confirmada y pagada, y exhibir al agente portuario tanto los mails como el comprobante de transferencia que demostraban la firmeza y realidad de la reserva, éste se avino a admitirnos y nos emplazó para ir a presentar la documentación a las oficinas de Ports IB en Sant Antoni. Mientras estábamos con ese trámite, se recibió una llamada de teléfono (suponemos que del Capitán, un tal Gabriel), ordenando explícitamente que se nos comunicase que debíamos abandonar el amarre.

Por supuesto, nos negamos y ellos no quisieron ni tramitar nuestra documentación... y al cabo de un rato, el agente compareció en el punto de amarre al objeto de formular una denuncia contra nuestro cofrade por "utilización de un amarre sin autorización" ... con el reglamento de Ports IB en la mano podemos estar hablando de una sanción de alrededor de 600 euros que, ni que decir tiene, en el caso de que sea impuesta, será puntualmente recurrida.

Pero es que, a mayor abundamiento, encima resulta que la almiranta de Dunic se había quemado la mano cocinando y precisaba de atención médica, punto éste que fue comunicado a los agentes portuarios.

Hay que decir que los agentes en todo momento fueron sumamente correctos y comprensivos y que, en mi opinión, el responsable de lo ocurrido es el Capitán de puerto.

En fin, es que si no lo cuento, reviento... pero quería haber ya enviado el correo a Ports IB antes de escribir aquí.

Os mantendré informados de la respuesta.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 26-08-2010 a las 15:19.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Capitanmorgan777 (26-08-2010), dunic (26-08-2010), Gota (26-08-2010), Mysticibiza (26-08-2010), Ocell (26-08-2010)
Antiguo 26-08-2010, 15:12
Duque de First

ROM , como siempre - o era casisiempre - de acuerdo

Filibustero : hace muchos años ( y con 3 barcos diferentes) que frecuento
PortsIb y Nunca había tenido un solo problema, es mas anualmente pos-vacaciones he enviado un Mail por los servicios recibidos
Siempre he realizado reservas vía internet para e evitar "problemas " por medidas y nunca me han negado un cambio de fecha ni hasta de puerto
Al Cesar lo que es del Cesar

en crisis ??
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 16:11
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Hala... la que se ha liado.

En resumen me reafirmo en que considero que muchos de los problemas que se mencionan son consecuencia del modelo económico basado en un cierto tipo de turismo que en los últimos años me parece cada vez más abundante y que la náutica no es ajena a su impulso.
Las medidas y opiniones que he escrito a bote pronto pueden ser en mayor o menor medida afortunadas o compartidas, pero lo que si rogaría es que se lean bien y no se distorsionen a voluntad de lo que algunos quieran interpretar. Ni he dicho nada de que no puedan navegar extranjeros, ni de que nadie no pueda chartear si quiere navegar.
Sólo he opinado que, a mi parecer, las Baleares han llegado a un límite posible de visitas en un periodo muy concreto y corto del año y que como posible medida para paliar ese problema (sin que las Baleares se transformen aún más en aquello que no íbamos precisamente muchos a buscar) he opinado que una solución estaría establecer un límite a esas visitas.
Y que para mí, si se estableciera esa lista de espera, hay quienes debieran tener prioridad en esa lista, que son los propios residentes.
Para mi, la sobreocupación conlleva muchos de los problemas de amarres, de infraestructuras y de calidad de servicios.
A parte del tema de precios.
Y las grandes flotas de charter, para mí, no son ajenos a esa ocupación y falta de amarres.

Perdonar que no os conteste a todos y que haya generalizado y no lo pormenorice todo. Pero es que entrar al detalle en un tema así... tendría que escribir todo un libro. Pero si hace falta... pues se hace.

Napoleon, a tí si te estaba preparando una contestación, porque me parecía que tu interpretación y sobre todo, en los términos en que la hacías, se merecía su consecuente réplica. Por cierto, yo también charteo... cuando me parece conveniente.
Ahora miraré lo que me has escrito, pero de entrada ya te agradezco el detalle de poder hacerlo en privado.

HOLA Y BRINDIS PARA REBAJAR EL "CALOR"

Los que me conocéis, sabéis que trabajo en San Antonio y creo que algo conozco del tema con más de 15 barcos .... pá pegarse un tiro.... y sólo puedo decir que no se puede poner puertas al campo ni vayas al mar. Dicho esto estoy en total desacuerdo con lo que leo de prioridad para los residentes. Me explico;

- Un residente usa el barco 2-3 semanas al año, los charter más de 20
- Un residente no consume tanto como un turista que viene una semana a tope
- Un barco de charter rota más de 20 familias de 6/8 miembros, o sea 150 consumidores feroces por verano y barco mínimo
Precisamente en mercados saturados hay que potenciar el alquiler en vez de la propiedad, así lo hacen con éxito otros países que se comen el mercado actualmente como Croacia, dan absoluta prioridad de concesión de amarres a las empresas de charter frente a los particulares que apenas generan riqueza a la zona, parece lógico, verdad??

Los amarres públicos deberían orientarse de cara al uso racional y optimo buscando la rotación y generación de riqueza y eso pasa por las empresas de charter y cómo no conviviendo con los particulares, pero sin perder el bien general y común del entorno socio-económico

Volviendo al hilo inicial

La UNICA SOLUCION
MAS AMARRES!!!!!
MAS PUERTOS EN IBIZA!!!
MÁS OFERTA!!!
Cuando votéis mirar las propuestas y aquellas que vayan por bloquear las iniciativas de establecer más amarres en Ibiza, eliminarlos de vuestras listas
VOTAR a aquellas que prometan más amarres y puertos para tener opciones y alternativas, con competencia todos funcionamos mejor, verdad??

Brindis
918272040
info@rumbonorte.es

Editado por Rumbo Norte en 26-08-2010 a las 16:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbo Norte
Mysticibiza (26-08-2010)
Antiguo 26-08-2010, 16:41
XEVI XEVI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 16 Mensajes

Salud a todos . Este verano he ido dos veces (de momento) desde la península (Empuria Brava) a las islas, en julio a Mallorca ( Pollença, Alcudia, Colonia Sant Pere) y en agosto a Menorca ( Port de Fornells) y he de decir que el trato y el servicio siempre fueron un diez y la amabilidad también, sin tener que contar ninguna circunstancia negativa. Nuestra esperièrncia en la islas ha sido siempre muy buena.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 17:07
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

[...]

hmmmm...

"La semana que viene...hablaremos del Gobierno"

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 18:37
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Despues de las vacaciones, y la vuelta al curro, me conecto por fin al foro, y veo que malajunta se ha puesto manos a la obra, tal y como me avisó que haría.
Él me dijo, esto no puede quedar así, voy a pedir libro de reclamaciones, y voy a escribir una carta que enviaré a tó quisqui, que se enteren!. Si no hacemos nada siempre nos tomaran el pelo! Bla bla...yo estaba tan cabreado como él, pero no tengo tanto ardor guerrero. Malajunta, aunque peleón, es muy noble y un buen amigo; puesto que os ha informado de sus trámites, pero no quiso comprometer al barco. Yo le dije que sin problema podía dar el nombre de la embarcación. Os puedo asegurar que lo que explica es cierto y ha sido muy comedido. Navegábamos juntos con nuestras señoras en el Tumbao y doy fé de lo que ocurrió. Me adhiero a la denuncia.

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Otra perla para el collar del Nàutic Sant Antoni...

Les paso una copia de la comunicación que he redactado para enviar al Club, a la Autoritat de Ports Balears, a Consell de Turism i Treball del Govern Balear, al Ayto de Sant Antoni, a la OCU y a FACUA.

Van también en adjunto (para la risa) la encuesta de IN-Satisfacción y una foto con las magníficas vistas (oídas y olidas) desde el amarre que nos "regalara" el Club Nàutic Sant Antoni por 72 euracos al día

Buenos días,

Por la presente nota quiero poner de manifiesto mi profundo malestar y desagrado por la experiencia vivida el 12 de agosto último en instalaciones del Club Náutico Sant Antoni de Portmany (CNSAP).

Llegamos a Sant Antoni el martes 11 por la tarde, nos comunicamos con el CNSAP para saber si había amarres libres y se nos informó que nos darían respuesta el día siguiente a partir de las 09.00. Veníamos de hacer un par de noches en Columbretes y en Cala Bassa (Ibiza), de modo que necesitábamos repostar combustible, agua y hacer algunas compras. El día 12 comenzamos a llamar insistentemente hasta que fuimos incluidos en una “lista de espera” cuyo resultado se conocería al mediodía.

Mientras tanto solicitamos cargar agua y se nos indicó un pantalán dispuesto a tal efecto. Una vez amarrados y colocada la manguera de agua comenzaron a producirse una seguidilla de situaciones con los “responsables” del servicio de aguas y combustible, rayanas con la peor de las groserías y descortesías que haya vivido en un pantalán en mis más de 35 años como navegante a vela:

• Mi señora intenta bajar del barco para tirar unos residuos a una papelera y solicitar información sobre la mentada "lista de espera" - mientras se cargaba agua– y uno de los empleados le espeta sin más un grito: “ESTÁ PROHIBIDO DESEMBARCAR!”. Lamentablemente no lo escuché por estar bajo cubierta...porque otro gallo hubiera cantado.

• Una vez terminada la carga (aproximadamente 110 litros y menos de 10 minutos de espera), se aparece una señorita con un ticket verde, el nombre del barco y una cantidad:” €10”escrita en boli. Preguntamos cómo han hecho el cálculo (casi el valor de agua mineral embotellada) y nos dicen que es “por tiempo”. Les decimos que no estamos de acuerdo con el importe y que nos parece increíble que teniendo medidores (los pilares de servicio los tienen disponibles pero están desconectados) nos estimen una cantidad “por tiempo”, ya que el agua en todo el mundo se vende por litro. La señorita nos dice que ella “cumple órdenes y que no tiene tiempo de explicarnos por qué va así” de modo que llama a su supervisor.

• Minutos después llega un sujeto en bicicleta con el ticket en la mano y nos repite que tenemos que pagar lo que él dice, sin discusión alguna. Le argumentamos que obviamente conocemos lo que carga el tanque de nuestro barco y que además nos parece abusivo e ilegal que se cobre “por tiempo” y se entregue un ticket sin identificación fiscal alguna. Su respuesta fue la siguiente: “SI OS PARECE BIEN OS PIDO QUE NO PISEN MÁS POR AQUÍ, PORQUE ESTAS DISCUSIONES CON GENTE COMO VOSOTROS ME HACEN PERDER UN TIEMPO MUY VALIOSO Y YO NO ESTOY PARA DISCUTIR CUESTIONES DE 10 EUROS”.

• Llegado a este punto de chulería y mala educación, preferimos no continuar con la discusión para evitarnos el mal trago y porque adicionalmente nos quedaba todavía un largo día en el CNSAP, dado que necesitábamos repostar comestibles y una bombona de gas. Nos confirmaron la amarra en el pantalán J, (que es el más alejado de los servicios del Club, y el más cercano al muelle de atraque de los ferrys).

La experiencia en este pantalán fue sencillamente desastrosa:

o Durante las casi 24 horas que estuvimos amarrados, tuvimos que soportar el ruido de los motores / generadores de los ferrys amarrados (el que llega a las 11.00 se va a las 21.00 y llega otro que hace noche en Sant Antoni y se va por la mañana, siempre con sus motores encendidos)

o Al ruido del barco se le sumó el de las planchadas de acero que resuenan con la carga y descarga de los automotores que transporta

o El aire era manifiestamente ponzoñoso por el olor a gasóleo proveniente de los motores de los ferrys.

Solicitamos varias veces que nos cambiaran de pantalán, pero la respuesta fue siempre negativa, aduciendo que el puerto está lleno durante el verano.
Finalmente unas palabras para el “marketing” del CNSAP: luego de pagar los €72 de nuestra estadía, se nos entregó un formulario de “encuesta de satisfacción y sugerencias”. Si no fuera porque la señorita de administración que nos lo dio lo hizo con amabilidad y corrección, hubiera dicho que era una burla más del CNSAP.

A manera de conclusión deseo manifestar lo siguiente:

• Decididamente no volveré a pisar el CNSAP, dado que no soy bienvenido allí.
• Recomendaré fuertemente a todo amante del mar, que intente evitar el CNSAP
• Distribuiré esta información y mi formal queja ante el mismo CNSAP, la Autoridad de Ports de les Illes Balears, la Conselleria de Turism i Treball de IB y el municipio de Sant Antoni de Portmany
• Me sumaré a la importante cantidad de quejas vertidas en el foro dispuesto a tal efecto en http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=58448 , que cuenta con más de 21000 usuarios/navegantes/amantes del mar, a efectos que se dispongan a evitar el CNSAP o se preparen a no ser bienvenidos por sus “responsables” .
• Por último me abstendré de rellenar vuestra encuesta, dado que por empezar hay algunos puntos (el de la gasolinera se lleva las palmas) en los que debería calificarlos con un “-5” y porque adicionalmente me parece absurdo hacerlo. Desde mi punto de vista deberían poner el esfuerzo en resolver temas de educación básica entre vuestros trabajadores, antes de pensar en el one-to-one-marketing.
El mejor momento que vivimos en el Port de Sant Antoni... el momento de irnos. Si puedo evitarlo, lo evitaré.

Gracias a los que os implicais para que esto no quede solo en una mala experiencia, como Cierralpico, o malajunta y otros que habeis denunciado.
El caso de rapitenc es muy grave... nos puede pasar a cualquiera.

Editado por Tumbao en 26-08-2010 a las 18:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tumbao
Antiguo 26-08-2010, 20:18
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Pues conmigo que no cuenten para que se construyan nuevos puertos, no se puede destrozar mas el medio ambiente y no caben mas barcos, lo reralatado aqui es basicamente debido a la prepotencia y mala educacion de algunos (la verda es que de casi todos) y la dejacion de las administraciones publicas, podemos empezar por no ir todos en Agosto y si hubiera que limitar el numero de barcos que se empiece por las banderas de conveniencia, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
rom (27-08-2010)
Antiguo 26-08-2010, 20:41
Prati Prati esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 83 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola cofrades :
Yo, de este puerto que hablais, sali hasta los ................
Saludos.
Prati.

nuestra Web es: www.prati.es
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 20:48
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

la solucion es quitar todos los barcos del mediterraneo menos el mio

como decoracion

Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 20:55
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,637
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,325 Mensajes

Cita:

la solucion es quitar todos los barcos del mediterraneo menos el mio

como decoracion

Cofrade , apoyo tu idea pero tendre que añadir el mio. Seguro que se apunta alguno mas. Pero solamente traperos.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 21:17
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade , apoyo tu idea pero tendre que añadir el mio. Seguro que se apunta alguno mas. Pero solamente traperos.

y vuelta a empesar

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro