|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
Leo y leo y no puedo más que expresar mi mala leche..... una vergüenza
|
|
||||
|
||||
Me he quedado con las ganas de echarle una parrafada a los primeros comentarios del cofrade Vientoenpopa, pero el gran maese Tabernero ha pasado la mopa bien temprano!
El modo de entrar a la Taberna como un pasmarote en una cristalería, ya permite vislumbrar el estilo y la actitud imperante no? Me permitiré algunos comentarios al hilo de lo mencionado por el pasma... Por empezar, este buen señor habla en un par de oportunidades de un email gracioso que ha leido, y es de mi autoría. Pues bien...me parece que sin ser Sherlock...lo he pillado con las manos en la masa!... y paso a explicar: Tal como les comentara en mi post inicial, EFECTIVAMENTE he enviado un mail a la Autoritat de Ports IB...y me han respondido: Estimado Señor XXXXX, Solo puedo pedirle disculpas por el trato recibido en el CNSA. Acabo de hablar con su director el señor Juan Roselló y le he comentado que con la suya ya tenemos dos quejas por el agua y otras dos por la gasolinera. Me ha asegurado que ya está informado y que están buscando otra solución. Parece que anteriormente los barcos podían bajar mientras cargaban el agua pero algunos tardaban tanto en regresar que los demás barcos debían esperar hasta que los pasajeros decidían volver. Esa actitud creó muchas quejas y decidieron que era mejor que no bajaran mientras cargaban agua. No se si esa medida es justa o no, lo que si le he comentado al director es que la persona o personas del CNSA que están en contacto con los clientes deben ser educadas y explicar bien las cosas, algo que parece que no está ocurriendo en el suministrador del agua por las dos quejas recibidas en Ports de las Islas Baleares. Respecto al problema de los ruidos del buque Alcántara, no le explicaré todo lo que hemos hecho para solucionar legalmente el problema porque es largo y resultaría pesado para usted, pero hoy mismo hemos recibido un informe de la compañía en la que nos confirma que se cancelan los viajes. Demasiado tarde para usted que tuvo que pasar una noche horrible, pero puedo asegurarle que Ports no volverá a permitir que ese buque atraque en el puerto nunca más. Le agradezco que nos haya hecho llegar su queja para poder pedirle disculpas en nombre de Ports para trabajar y conseguir día a día un mejor servicio del CNSA. Reciba un cordial saludo y de nuevo las disculpas de Ports de las Islas Baleares. Teresa Abad Coordinadora de Comunicación Ports de les Illes Balears Qué diferencia con el tono de nuestro viento portante no? TAMBIEN he enviado mails al alcalde de Sant Antoni y a la Consellería de Turism i Treball de Illes Balears con una queja (Nro 20102927 de la que conservo un resguardo en pdf) Y comencé diciendo que enviaría mails al Club Nàutic Sant Antoni, porque EL QUE AVISA NO TRAICIONA. Y por supuesto a efectos que tomaran conocimiento del maltrato recibido, que ejercieran su derecho a réplica (imaginaba que se pondría en contacto alguien con un poquito más de estatura intelectual...pero en fín) y tuvieran la oportunidad de rectificar lo que consideraran erróneo en su forma de proceder. De modo que Bientontorro, te he pillado! Si dices que has recibido un email" es que eres uno de los destinatarios de mi mail a alguna de estas direcciones: 'info@nauticsantantoni.com'; 'amarres@nauticsantantoni.com'; 'areaesportiva@nauticsantantoni.com' Por último pasmarotín, la mentira no está bien vista en este foro! El mail enviado al club y al resto de autoridades de IB incluye mi nombre, apellidos completos y mi nro de móvil. Adicionalmente la queja telemática incluye mi DNI y dirección....así que de escudarme en el anonimato...nada! Te ha quedado claro Bienton! Van un par de para bajarte la temperatura que estás pasando en la gasolinera...ponte una gorra que el calor ya no te deja pensar
Al Pairo (01-09-2010), Blai (30-08-2010), Butxeta (26-08-2010), Capitán Trucho (26-08-2010), Capitanmorgan777 (26-08-2010), Gota (26-08-2010), Mysticibiza (26-08-2010), Ocell (26-08-2010), scubaduba (26-08-2010), Tumbao (26-08-2010), Velero Simbad (26-08-2010) |
|
||||
|
||||
como me dijeron : con 2 cohones, a mi no me ha contestado, solo lo envíe a PotrsIb.
|
||||
|
||||
Dunic, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario del diablo, pero la pregunta es la siguiente, por que se ha llegado a esta situación en SA?, hay algún cofrade de SA, que nos pueda explicar algo del por que de todo esto?.
Que no hay cortesía, pues se cobra por horas la perdida cortesía, el que la necesita la paga y el que no se larga rapidito, que se niega el agua gratis por ser cara, pues se cobra un poco mas cara , claro no ha precio de mineral con botella de diseño, y por litros no por tiempo, que lo tienes todo supervendido y no necesitas mas clientes, pues con amabilidad y sentido común todos entendemos mucho mejor, que a gritos y por que si o soltando las amarras a las bravas, algunos de nosotros también navegamos en invierno, y si tienes un buen recuerdo de la ultima vez que as estado en un puerto determinado, sueles volver, la distancia entre puertos del mediterráneo es mas bien corta, siempre tienes 2 ó 3 puertos entre 5 y 12 millas donde elegir, en las islas también tienes la opción cala o boya. También esta claro que no ha comentado solo un cliente el desagrado en el trato recibido, que dejen a la deriva a una inocente neumática es un acto de terrorismo, o que practiquen la eutanasia con barcos que tienen solución es muy cruel. Si señor malajunta, "bien picaoo". Como decía arriba, creo que todo obedece a un guión, pero por que? Saludos. Gomonne Editado por gomonne en 26-08-2010 a las 10:12. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne | ||
malajunta.bcn (26-08-2010) |
|
||||
|
||||
Se me olvido mi cita :
PD: y diría que eres "parte interesada" ya que dicen que sabe mas el diablo por viejo que por diablo ( y parece que no me equivocaba. ) Pero veo que Gomone la ha recogido .... Por lo que parece SA en un "reino de Taifas" donde les va muy bien el ambiente que tienen : extranjero - joven - borracho, como en alguna de nuestras destrozadas poblaciones de la Costa Brava .... PD : Maese Tabernero, apruebo su inclusión de la norma, pero habría dejado el texto original - para mejor entendimiento de los que todavia no han vuelto de vacaciones y escarnio del escribano ...
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 26-08-2010 a las 10:15. Razón: Añadir PD .. |
|
||||
|
||||
hola
suscribo punto por punto lo expuesto por el cofrade "malajunta" respecto al pantalan j en san antonio.pasar alli la noche con el ferry atracado es una pesadilla. no tuvimos la "experiencia" de tener que cargar agua en ese puerto,afortunadamente. botafoch y el puerto de formentera muy bien,con precios de 100€ noche para un 40,que pasaban a partir del 15 de septiembre a unos 60€ noche. ibiza formentera,formentera ibiza,a veces me pregunto cuanto tiempo necesitaria para llegar a estar harto de navegar por esas aguas... saludos y |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelorus | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho Editado por Capitanmorgan777 en 26-08-2010 a las 10:52. |
|
||||
|
||||
Hace 3 años un anochecer de julio , estando fondeados en la bahia de Sant Antonio con mi mujer y mi perrita, mi esposa sufrió un dolor agudo de pecho. Tuve que desenbarcarla en la auxiliar angustiado ante un rostro de dolor insoportable. Llegados al paseo,en la parada de taxis habia unos 25 metros de guiris discotequeros en fila. Tras exponer a los taxistas la situación su respuesta fue " a la cola". Soy médico y os aseguro que la situación de impotencia y rabia era tremenda. Al final una clienta que salía de uno de los taxis le tuvo que llamar la atención sobre el estado de mi esposa para que nos trasladaran al hospital.
Tranquilos que para los responsables del club nautico i i Portsib tambien hay: Al dia |
|
||||
|
||||
Al día siguiente ya con el diagnóstico de embolia pulmonar, voy ha pedir amarre ante la situación de tener que dejar fondeado barco y perra (de momento no se admiten como acompañantes en los hospitales y creo que ante un garreo la pobre no sabría que hacer).Respuesta de portsIbz: "eso lo habla con el club" sin decir siquiera una palabra amable ni una escusa por cumplido dada la situación. Por supuesto aportaba informes que justificaba que mi mujer estaba ingresada.
En el club Nautico Sant Antoni, en secretaria, por lo menos las palabras fueron amables, si bien eran poco practicas, pues tenia que ir llamando cada día apartir de las 12 por si quedaba algún amarre. ¿Como iva a estar esperando y pendiente estando mi mujer sola en el hospital?.. Al final tuve que arriesgarme y dejar el barco y a la perra fondeados con doble ancla en linea durante 10 dias con escapadas nocturnas para dar de comer y beber a la perra. Tuve suerte y la Meteorologia me fue favorable |
|
||||
|
||||
Se me olvidaba comentar que si bien el Nautico va sobrao y los de portIbz les importa un huevo; pues llenan igual, este año con la crisis que afecta también a guirilandia en vez de esperar los clientes los taxis,eran ellos los que tenian que leer pacientemente en la parada el Diario de Ibiza mientras la gente iva a la parada de autobuses para ir a las discos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Esperemos que con el inicio de este hilo empecemos a concienciar a los de Ports de les Illes Balears, lo impresentables que pueden llegar a ser los gestores a quiens han adjudicado la concesión de servicios, ya sean clubs, marinas privadas etc. Ya no es solo una cuestión de la economia de les Illes, es una cuestión humanitaria. Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho |
|
||||
|
||||
No tan "sobraos" los 2 días que estuvimos quedaron plazas libres en los 2 ...
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 26-08-2010 a las 15:00. |
|
||||
|
||||
Ante todo alguno de vosotros me conocéis y sabeis que no soy de baleares ni tengo relación alguna con Portsib.
Tengo que decir que este verano he pasado 3 semanas en Baleares y he estado en los siguientes puertos, todos siempre por Portsib: * Andratx * Cala Figuera * Porto Colom * Porto Cristo * Cala Ratjada * Pollensa * Sant Antoni Otros años también he estado en Baleares, siempre por Portsib (me niego a pagar 100€ por una noche de amarre, a no ser que sea por fuerza mayor) Debo decir que yo nunca he tenido un problema con Portsib, ni en Sant Antoni, ni en ningún otro puerto de los mencionados. Siempre el servicio ha sido correcto y nunca he llegado con reserva y me han dicho que no había amarre, ni nada parecido. Es más este año tenía una serie de reservas y por temas de mal tiempo (que no de temporal) les llame para cambiar y ajustar y no me pusieron problema alguno. Personalmente y por mi experiencia el servicio de Portsib siempre muy correcto, sin ningún problema y a un precio razonable. De los clubs nauticos no os puedo decir, ya que ni los piso. Mientras pueda, no pienso pagar sus abusivas tarifas.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. Editado por Filibustero en 26-08-2010 a las 12:23. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si al menos sirviera para que otros no cayeran en los mismos errores ... Y cuando esa bola de nieve comienza a girar, a ver quien es el guapo que la para, con la de dinero e intereses que genera (aunque para muy pocos). Hipoteca el futuro de las nuevas generaciones y los condiciona o a vivir de lo mismo y con el mismo estilo de vida o... coje las maletas y lárgate. Y no me digais que no tienen nada que ver con lo tratado en este tema porque a mi parecer si tiene que ver. Ese tipo de lugares atrae como moscas a los típicos energúmenos que profesan la religión del "coje el dinero y corre", destrozan lo que haga falta a base de pelotazos rápidos, no respetan tradiciones ni lugares ni gentes (como la mayoría ni son de ahí) y luego... "aquí os quedais que yo me vuelvo por donde he venido o me largo a disfrutar de lo ganado al Caribe". Los que ahí trabajan y viven, disfrutan de tal "calidad de vida" que se les altera completamente la escala de valores y reaccionan como estáis relatando o peor. Lo siento pero es que me pongo malo con este tema... Me ha parecido no leer que nadie haya puesto también una denuncia a la correspondiente Oficina de Consumo, que para eso también están. |
|
Hoy he dirigido un mail a Ports IB comentando la situación de Sant Antoni y reenviando además la queja de Dunic, haciendo también referencia a este hilo e invitándoles a pasarse por este hilo.
Lo cierto es que como balear me avergüenza que pasen estas cosas, máxime cuando es relativamente fácil identificar a los responsables de conductas abusivas y que no se haga nada. Es increíble, como le pasó a Dunic (hecho del que yo soy testigo pues estaba a bordo), que con reserva confirmada y pagada te digan que no puedes amarrar porque tu barco excede de las medidas máximas de amarres de Ports IB en Sant Antoni; máxime cuando tanto el barco como su armador tienen ficha abierta en la base de datos de Ports IB y les basta teclear su matrícula, nombre y apellidos o nombre del barco para concocer las medidas y saber si pueden o no reservar ese amarre. Pero más increíble todavía es que te digan que el problema real es la manga y esa misma noche llegue y amarre un cata que ocupa dos amarres, o que queden puestos libres ... o que al final del pantalán haya varios barcos más grandes, o que en la misma zona de transeuntes hubiese dos motoras cuya manga es superior a la del Dunic... y como guinda del pastel, al final de ese mismo pantalán, abarloado en forma de T hay un barco de unos 25 metros que, a juzgar por la disposición de muertos y amarras parece tener allí puerto base... me pregunto de quién será. Pues bien, al argumentar Dunic que la reserva le había sido primero denegada por ser su barco demasiado grande ... y luego confirmada y pagada, y exhibir al agente portuario tanto los mails como el comprobante de transferencia que demostraban la firmeza y realidad de la reserva, éste se avino a admitirnos y nos emplazó para ir a presentar la documentación a las oficinas de Ports IB en Sant Antoni. Mientras estábamos con ese trámite, se recibió una llamada de teléfono (suponemos que del Capitán, un tal Gabriel), ordenando explícitamente que se nos comunicase que debíamos abandonar el amarre. Por supuesto, nos negamos y ellos no quisieron ni tramitar nuestra documentación... y al cabo de un rato, el agente compareció en el punto de amarre al objeto de formular una denuncia contra nuestro cofrade por "utilización de un amarre sin autorización" ... con el reglamento de Ports IB en la mano podemos estar hablando de una sanción de alrededor de 600 euros que, ni que decir tiene, en el caso de que sea impuesta, será puntualmente recurrida. Pero es que, a mayor abundamiento, encima resulta que la almiranta de Dunic se había quemado la mano cocinando y precisaba de atención médica, punto éste que fue comunicado a los agentes portuarios. Hay que decir que los agentes en todo momento fueron sumamente correctos y comprensivos y que, en mi opinión, el responsable de lo ocurrido es el Capitán de puerto. En fin, es que si no lo cuento, reviento... pero quería haber ya enviado el correo a Ports IB antes de escribir aquí. Os mantendré informados de la respuesta. salud!!! Editado por Jadarvi en 26-08-2010 a las 15:19. |
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Capitanmorgan777 (26-08-2010), dunic (26-08-2010), Gota (26-08-2010), Mysticibiza (26-08-2010), Ocell (26-08-2010) |
|
||||
|
||||
ROM , como siempre - o era casisiempre - de acuerdo
Filibustero : hace muchos años ( y con 3 barcos diferentes) que frecuento PortsIb y Nunca había tenido un solo problema, es mas anualmente pos-vacaciones he enviado un Mail por los servicios recibidos Siempre he realizado reservas vía internet para e evitar "problemas " por medidas y nunca me han negado un cambio de fecha ni hasta de puerto Al Cesar lo que es del Cesar
|
||||
|
||||
Cita:
Los que me conocéis, sabéis que trabajo en San Antonio y creo que algo conozco del tema con más de 15 barcos .... pá pegarse un tiro.... y sólo puedo decir que no se puede poner puertas al campo ni vayas al mar. Dicho esto estoy en total desacuerdo con lo que leo de prioridad para los residentes. Me explico; - Un residente usa el barco 2-3 semanas al año, los charter más de 20 - Un residente no consume tanto como un turista que viene una semana a tope - Un barco de charter rota más de 20 familias de 6/8 miembros, o sea 150 consumidores feroces por verano y barco mínimo Precisamente en mercados saturados hay que potenciar el alquiler en vez de la propiedad, así lo hacen con éxito otros países que se comen el mercado actualmente como Croacia, dan absoluta prioridad de concesión de amarres a las empresas de charter frente a los particulares que apenas generan riqueza a la zona, parece lógico, verdad?? Los amarres públicos deberían orientarse de cara al uso racional y optimo buscando la rotación y generación de riqueza y eso pasa por las empresas de charter y cómo no conviviendo con los particulares, pero sin perder el bien general y común del entorno socio-económico Volviendo al hilo inicial La UNICA SOLUCION MAS AMARRES!!!!! MAS PUERTOS EN IBIZA!!! MÁS OFERTA!!! Cuando votéis mirar las propuestas y aquellas que vayan por bloquear las iniciativas de establecer más amarres en Ibiza, eliminarlos de vuestras listas VOTAR a aquellas que prometan más amarres y puertos para tener opciones y alternativas, con competencia todos funcionamos mejor, verdad?? Brindis
Rumbo Norte www.rumbonorte.es www.rumbonorte.eu (red social) 918272040 info@rumbonorte.es Editado por Rumbo Norte en 26-08-2010 a las 16:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbo Norte | ||
Mysticibiza (26-08-2010) |
|
||||
|
||||
Salud a todos . Este verano he ido dos veces (de momento) desde la península (Empuria Brava) a las islas, en julio a Mallorca ( Pollença, Alcudia, Colonia Sant Pere) y en agosto a Menorca ( Port de Fornells) y he de decir que el trato y el servicio siempre fueron un diez y la amabilidad también, sin tener que contar ninguna circunstancia negativa. Nuestra esperièrncia en la islas ha sido siempre muy buena.
|
|
||||
|
||||
[...]
hmmmm... "La semana que viene...hablaremos del Gobierno" scipio
|
||||
|
||||
Despues de las vacaciones, y la vuelta al curro, me conecto por fin al foro, y veo que malajunta se ha puesto manos a la obra, tal y como me avisó que haría.
Él me dijo, esto no puede quedar así, voy a pedir libro de reclamaciones, y voy a escribir una carta que enviaré a tó quisqui, que se enteren!. Si no hacemos nada siempre nos tomaran el pelo! Bla bla...yo estaba tan cabreado como él, pero no tengo tanto ardor guerrero. Malajunta, aunque peleón, es muy noble y un buen amigo; puesto que os ha informado de sus trámites, pero no quiso comprometer al barco. Yo le dije que sin problema podía dar el nombre de la embarcación. Os puedo asegurar que lo que explica es cierto y ha sido muy comedido. Navegábamos juntos con nuestras señoras en el Tumbao y doy fé de lo que ocurrió. Me adhiero a la denuncia. Cita:
Gracias a los que os implicais para que esto no quede solo en una mala experiencia, como Cierralpico, o malajunta y otros que habeis denunciado. El caso de rapitenc es muy grave... nos puede pasar a cualquiera. Editado por Tumbao en 26-08-2010 a las 18:40. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tumbao | ||
|
||||
|
||||
Pues conmigo que no cuenten para que se construyan nuevos puertos, no se puede destrozar mas el medio ambiente y no caben mas barcos, lo reralatado aqui es basicamente debido a la prepotencia y mala educacion de algunos (la verda es que de casi todos) y la dejacion de las administraciones publicas, podemos empezar por no ir todos en Agosto y si hubiera que limitar el numero de barcos que se empiece por las banderas de conveniencia, saludos
www.simbadcruceros.com |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
rom (27-08-2010) |
|
||||
|
||||
Hola cofrades :
Yo, de este puerto que hablais, sali hasta los ................ Saludos. Prati. |
|
||||
|
||||
la solucion es quitar todos los barcos del mediterraneo menos el mio como decoracion
|
||||
|
||||
Cofrade , apoyo tu idea pero tendre que añadir el mio. Seguro que se apunta alguno mas. Pero solamente traperos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
y vuelta a empesar
|