|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
No tengo foto de la instalación pero te puedo decir que mi piloto está mucho más a proa que el tuyo.
Está cási al final del otro extremo del timón. Entiendo que la fuerza que debe de hacer es la posición donde lo tienes colocado es mucho mucho más alto que en mi caso. Cuanto más hacia elotro extremo, más palanca y menos esfuerzo requerido. CREO !!!! Un saludo KIPU Pasa info de la mejora del back. coste, referencias, medidas, fotos, ..... etc |
|
||||
|
||||
De acuerdo con Kipu en todo, mucho me temo que se haya roto precisamente por eso.
Ya tenia miedo cuando lo monté, pero decidi arriesgarme (creo que he visto alguno montado así ) para tener mas sitio en la bañera. Total es tapar un agujero y hacer otro. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Tito el mio esta más a proa, adeemás debajo del timon tiene una pletina donde engancha. si me dices como poner la foto te la mando, si no por un privado.
|
|
||||
|
||||
Jos te mando foto al privado para que se lo hagas llegar.
Es una foto genérica de mi bañera y de alli puedes sacar unas medidas aprox del alojamiento del piloto. Un saludo ¿que hay de esas fotos de la escalera de baño ? ¿Tiene plataforma? ¿Como resulta de cómoda? KIPU |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Espero haber hecho bien esto de adjuntar fotos, ahí se ve la escalera de baño. slds |
|
||||
|
||||
Pero esa escalera es la que trae de serie. No ???
Yo creía que te referías a una plataforma con escalera tipo Tiene alguien alguna plataforma de estas. os lo comento porque este barco si no es desde pantalan, tiene un atraque muy muy dificil por la colocación de los timones, altura del francobordo, .... etc. Un saludo a todos |
|
||||
|
||||
Otro ejemplo
|
|
||||
|
||||
hola a todos de nuevo y unas rondas!!!!!
Tengo 2 dudas: 1- Tengo que cambiar la maniobra de escota de mayor porque la que tengo, no desmultiplica lo suficiente. Mi barco no tiene carro de mayor, podeis pasarme alguna foto de vuestro sistema de escota de mayor, y comentar que tal os va? 2- Estoy pensando en cambiar la helice fija de 2 palas que tengo, que recomendais, cambiar a plegable de 2 palas o instalar "cola de pato" con helice plegable de 2 palas? Presupuesto aprox? El motor es un volvo de 10hp. Muchas gracias Otras rondas slds |
|
||||
|
||||
Cita:
La gory es bastante cara (700€), pero muy buena. Te la aconsejo. Un saludo. Foto de escota con doble desmultiplicacion. Editado por tito1999 en 25-06-2008 a las 15:49. Razón: ampliar datos. |
|
||||
|
||||
Lo de la mallor es facil, solo tienes que comprar esto:
Y esto: |
|
||||
|
||||
hola tito,
no veo las fotos, puesdes adjuntarlos de nuevo? gracias |
|
||||
|
||||
Hola tito1999, puedes adjuntar de nuevo las fotos?
slds |
|
||||
|
||||
Parece que las fotos eran muy grandes.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por las fotos tito1999.
Lo que no se ve es como es el arraigo de la polea con mordaza que se ve. yo no tengo carro de escota. Con esa desmultiplicacion se aguanta bien con viento? slds |
|
||||
|
||||
A ese piloto le falta la pletina de enganche, que va en el timon. |
|
||||
|
||||
Gracias a Volturno, por lo manueles. Os cuento mi experiencia con el piloto automatico, aunque no creo que seas tan "corto" como yo.
Llevo provando el piloto automatico dos dias en solitario, y no había manera de controlar el barco, hasta que me he dado cuenta lo "burro" que soy, resulta que yo pensaba que iba igual que el timon, Y NO, si quieres ir a bobaror le das al rojo (babor) y si quieres ir a estribor le das al verde (estribor), y no como si llevases el timon en la mano. No veais lo que me ha costado hasta que me he dado cuenta, despues una travesia de 5 horas segidas impresionante, llevaba un timonel para mi solo. IMPORTANTISIMO, ponerse un arnet, o atarse a una linea de vida, el barco llegaba a coger velocidades de 5,9 nd, y un par de veces tube que soltar scota de la mayor para quitar escora. Un saludo a todos. Jose |
|
||||
|
||||
El arraigo es el mismo que tu tienes, yo tampoco tengo barra de escota en la mayor.
Por cierto, os gustara saber que he conseguido puntas de 9,5 nudos (de gps). Impresionante lo que anda este velerito y lo que aguanta. Por cierto, la pletina que me falta para el piloto ¿ hay que hacerla a medida, o sirve la de raimarine ?. |
|
||||
|
||||
Hola, y felicidades a todos los que teneis este barco, una preciosidad!!!
Ahora bien, siendo REALISTAS, y medido con la corredera, que velocidad da el barco normalmente? Saludos, y no vale exagerar!!!!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El mio, que ya sabes que es el First 265, de ceñida a 35º, con 10 nudos de viento 5.5 de gps, con 15 de viento 5.8 de gps, y con 20 de viento 6.2 de gps. Todos son datos medios y medidos por más de un gps, para elaborarme las polares. En popas, vuelo. Tenemos registradas varias entradas en el gps por encima de los 12 nudos de velocidad. El record 15.3 nudos en popa, 30 nudos de real, mayor con un rizo, y spi de viento duro.
|
||||
|
||||
Cita:
IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Cita:
Irrintzi, la verdad es que hemos optimizado mucho al bicho. Velas de north sails, maniobra muy mejorada, obra viva muy muy perfilada, y el cambio ha sido espectacular. De hecho, comenzamos la temporada regular, y en las tres últimas regatas hemos hecho dos primeros y un segundo.
|
||||
|
||||
Cita:
IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo Kibo, y gracias tambien por el dato,
yo del gps no me fio mucho, ya que en mi barco siempre da un nudo mas que la corredera, y esta marca bien, contrastada con otras, Tengo que fichar a uno por aqui y navegar juntos para contrastar prestaciones. Salud |
|
||||
|
||||
Impresonante como anda ese 265, yo aun no tengo muy controlado lo de los angulos de ceñida y demas ya que no me funciona la corredera y el gps solo lo he llevado en la travesia Santander - Vigo.
En ceñida con 15 - 20 nudos la cosa estaba siempre entre 6.5 y 7, pero como no se el angulo pues me quedo como estaba, aunque no creo ni que se acerquen a los 35º del Kibo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |