La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 10-12-2018, 20:21
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Pabellon Frances

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
POr que??
Conozco varios que sin ser franceses y tienen barco frances en propiedad a esta orilla del rio y tienen todo en regla, permisos de pesca, plazas de pantalan, seguros y por supuesto mucha menos burocracia que la que tendrian que soportan siendo barcos españoles.....

Porque viviendo en Murcia (San Javier) si algún día tiene que pasar a pabellón Español, tendría que pagar un pastón para "homologar" el barco.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 10-12-2018, 22:49
Avatar de lorendearabia
lorendearabia lorendearabia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: San Javier
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Pabellon Frances

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Por como está evolucionando esto, te interesa comprar un barco que tenga marcado CE o haya estado matriculado en España con anterioridad.
Gracias por el consejo, pero es que me he enamorado de este barco y de su precio, y por lo que he leído por aquí... creo que si lo tengo que hacer alguna vez intentaré pos ponerlo lo máximo.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 11-12-2018, 06:29
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pabellon Frances

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Porque viviendo en Murcia (San Javier) si algún día tiene que pasar a pabellón Español, tendría que pagar un pastón para "homologar" el barco.
Y si no tiene esa intencion, por que le va a convenir lo que tu dices..


Citar y responder
  #104  
Antiguo 11-12-2018, 08:06
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pabellon Frances

Como comprenderás, a mí lo que cada uno haga con su dinero me trae sin cuidado, pero como el cofrade pide consejo, dice que va a ser su primer barco y anda perdido, le paso una información que considero que puede serle de utilidad.
Aunque ahora hable de mantener la bandera Francesa, no sabe si podrá mantenerla ahora o en el futuro y si se ve obligado a abanderar en España se va a encontrar en un problemón.
Simplemente con que en el futuro quiera cambiar de barco, ya se está cerrando muchas puertas.
Cuando en cualquier momento puedes cambiar de bandera, comprar un barco con bandera extranjera no tiene ninguna ventaja.
Citar y responder
  #105  
Antiguo 11-12-2018, 16:36
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Frances

Yo tengo bandera francesa y todo en regla ,problemas 0 y todo tramitado desde casa. De hecho lo compré con pabellón español y lo primero que hice fue darlo de baja .
Citar y responder
  #106  
Antiguo 11-12-2018, 17:07
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Frances

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
En Francia hay itb para recreo privado?

No , yo tengo 6,95 y no paso itb
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nere ametsa este mensaje:
kakyka (12-12-2018), Karonte1888 (12-12-2018)
  #107  
Antiguo 14-12-2018, 20:05
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pabellon Frances

Muy buenas a todos. Este me parece un tema y una cuestión muy interesante. Gracias a todos por vuestras aportaciones Tengo infinitas dudas acerca de las abanderaciones extranjeras, pues la DGMM te fastidia por todas partes.
Mi intención es comprar un kelt 707 frances, pero en Valencia no he encontrado una gestoría que sepa y que sea mínimamente seria. Si alguien sabe de alguna en Valencia lo agradezco.
La verdad es que cada vez que voy leyendo, más me entran ganas de seguir con mi vela ligera, pero mi cuello y espalda no están conformes .
Citar y responder
  #108  
Antiguo 14-12-2018, 20:11
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pabellon Frances

nere ametsa, ¿Que barco tienes? ¿No será un kelt?.
Una pregunta: para un barco de menos de 7 metros y para navegar hasta 5 millas, ¿sigue siendo rentable abanderar en el extranjero?
Citar y responder
  #109  
Antiguo 15-12-2018, 17:59
Avatar de lorendearabia
lorendearabia lorendearabia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: San Javier
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Pabellon Frances

Cita:
Originalmente publicado por kakyka Ver mensaje
Muy buenas a todos. Este me parece un tema y una cuestión muy interesante. Gracias a todos por vuestras aportaciones Tengo infinitas dudas acerca de las abanderaciones extranjeras, pues la DGMM te fastidia por todas partes.
Mi intención es comprar un kelt 707 frances, pero en Valencia no he encontrado una gestoría que sepa y que sea mínimamente seria. Si alguien sabe de alguna en Valencia lo agradezco.
La verdad es que cada vez que voy leyendo, más me entran ganas de seguir con mi vela ligera, pero mi cuello y espalda no están conformes .
Hola kakyka, supongo que como yo habrás indagado sobre este asunto en esta ilustre taberna. Yo te voy a contar como me ha ido con este tema. Después de mucho indagar, leer y preguntar y ver que no daba con la solución, decidí escribir directamente a DDTM (Direction Departamentales des Territorios de la Mer) Yo quiero comprar un velero con bandera francesa que está en España y con propietario español, y para hacer eso si quiero conservar el pabellón francés debo, según me contestaron mandar el contrato de compra venta original con dos fotocopias, documentación original del barco (carte de circulation originale) copia del Dni y justificante de domicilio (esto tengo que aclararlo todavía con ellos, pues no se si es mi domicilio en España o en Francia si fuera necesario). Esta semana volveré a escribirles para aclarar lo del domicilio y alguna que otra cuestión y te contaré lo que me respondan por si te vale de guía.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lorendearabia este mensaje:
kakyka (30-01-2019), Rotterdam (24-02-2019)
  #110  
Antiguo 18-01-2019, 11:27
Avatar de Treppenwitzz
Treppenwitzz Treppenwitzz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-09-2016
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Frances

¡Hola cofrades! ¡Ante nada unas rondas para todos! Ahí va una duda para una armadora novata. Estoy a punto de comprar un barco con pabellón francés y me gustaría mantener esta bandera para navegar por aguas españolas. Según tengo entendido, debo:

1. Pagar ITP y IEDMT en España.
2. Tener una dirección en Francia a efectos de notificaciones.
3. Obtener el CRR (Certificat Restreint de Radiotéléphonie mobile). Lo tengo que hacer antes de comprar el barco? O te dan un plazo para hacerlo? Si el barco está a nombre de dos personas, las dos tienen que hacer el curso para poder navegar?
4. Declarar en la ANFR (Agence Nationale des Fréquences) los equipamientos radioeléctricos y solicitar el MMSI.
5. Pagar un impuesto anual llamado DAFN.

Me dejo algo? O hay algún trámite que me pueda saltar al estar el barco ya abanderado en Francia? El nombre tampoco lo cambiaría, ya que casualmente tiene el nombre que le hubiese puesto yo, jeje.

A parte, tengo otra duda. Si bien en el momento de comprar el barco tengo que pagar el ITP y el IEDMT en España, si algún día me quisiera vender el barco, tendría que volver a pagar impuestos en España por el dinero obtenido con la venta? O únicamente si lo vendo por más dinero que el que pagué cuando lo compré?

¡Otra ronda para todos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Treppenwitzz
guillembcnx (22-05-2019)
  #111  
Antiguo 18-01-2019, 22:01
Avatar de Pebeju
Pebeju Pebeju esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2018
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Pabellon Frances

Cita:
Originalmente publicado por lorendearabia Ver mensaje
Hola kakyka, supongo que como yo habrás indagado sobre este asunto en esta ilustre taberna. Yo te voy a contar como me ha ido con este tema. Después de mucho indagar, leer y preguntar y ver que no daba con la solución, decidí escribir directamente a DDTM (Direction Departamentales des Territorios de la Mer) Yo quiero comprar un velero con bandera francesa que está en España y con propietario español, y para hacer eso si quiero conservar el pabellón francés debo, según me contestaron mandar el contrato de compra venta original con dos fotocopias, documentación original del barco (carte de circulation originale) copia del Dni y justificante de domicilio (esto tengo que aclararlo todavía con ellos, pues no se si es mi domicilio en España o en Francia si fuera necesario). Esta semana volveré a escribirles para aclarar lo del domicilio y alguna que otra cuestión y te contaré lo que me respondan por si te vale de guía.
Contestaron aclarando lo de la direccion?
Citar y responder
  #112  
Antiguo 24-02-2019, 19:36
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Frances


Seguimos a la espera.
Citar y responder
  #113  
Antiguo 28-02-2019, 17:20
Avatar de javier66
javier66 javier66 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-02-2019
Edad: 58
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Frances

Hola, soy ciudadano extracomunitario y quiero comprar un barco en España. Se me presenta la oportunidad de un barco con bandera francesa y me surgen las siguientes dudas:
- Puedo navegar por España y el resto de Europa sin problema?
- El barco estará amarrado en España, debo pagar algún tipo de impuesto en España?
- debo hacer alguna rehabilitación en España o francia?
Gracias amigos.
Citar y responder
  #114  
Antiguo 28-02-2019, 20:44
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Pabellon Frances

Cita:
Originalmente publicado por kakyka Ver mensaje
nere ametsa, ¿Que barco tienes? ¿No será un kelt?.
Una pregunta: para un barco de menos de 7 metros y para navegar hasta 5 millas, ¿sigue siendo rentable abanderar en el extranjero?
No , tengo un stream 700 , y para mi sigue mereciendo la pena tenerlo abanderado en Francia , trámites mucho más ágiles ,no itb ya me encargaré yo que mi barco esté bien para navegar y seguro y algunas ventajas más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa
kakyka (28-02-2019)
  #115  
Antiguo 28-02-2019, 23:03
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Frances

Un ron cofrades
Tengo meridianamente claro el tema de abanderar en Francia,pero tengo dos dudas.
Primero: al darlo de alta, Douane cobra algún tipo de impuesto?(releyendo su web no logro aclararme)
Segundo: el tema domicilio para notificaciones en Francia,aceptan la empresa Unidoca ?(que te reenvia los mensajes y notificaciones,si estás dado de alta all)
Gracias
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
  #116  
Antiguo 20-03-2019, 07:28
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 396 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pabellon Frances

Aupa!
Recientemente, después de presentar una protesta ante el Parlamento Europeo, la consejería de puertos de Asturias, por fin se ha avenido a razones y permite las banderas extranjeras en sus puertos. A mi me pilla recién cambiada mi bandera por la española. Ahora mismo parece ser que la bandera belga no esta muy claro. He estado estudiando el tema y creo que me conviene la bandera francesa.
He mirado por internet y hay que solicitar la inmatriculation y la francisation. Hay unos formularios por la red.
Alguien lo ha hecho antes?. Se puede hacer por internet sin ir a Francia? Cuanto tardan? Piden algo mas? Gracias

Como esta el tema para abanderar en francia? Se pueden hacer los tramites desde internet? Cuanto suelen tardar?'
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.

Editado por Auskalo en 20-03-2019 a las 09:22. Razón: nueva info
Citar y responder
  #117  
Antiguo 20-03-2019, 10:56
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Pabellon Frances

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
[...]
He estado estudiando el tema y creo que me conviene la bandera francesa.
He mirado por internet y hay que solicitar la inmatriculation y la francisation. Hay unos formularios por la red.
Alguien lo ha hecho antes?. Se puede hacer por internet sin ir a Francia? Cuanto tardan? Piden algo mas? Gracias

Como esta el tema para abanderar en francia? Se pueden hacer los tramites desde internet? Cuanto suelen tardar?'
Saludos
Auskalo
Buenas, cofrade:

Estoy en la misma situación. Te paso lo que he podido encontrar:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...8&postcount=84

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Auskalo (20-03-2019)
  #118  
Antiguo 10-04-2019, 10:44
Avatar de Rotterdam
Rotterdam Rotterdam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 52
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Frances

Cita:
Originalmente publicado por kakyka Ver mensaje

Seguimos a la espera.
Estoy tramitando ahora la compra de una embarcacion de segunda mano y lo queria mantener bajo bandera francesa.
La nautica donde lo compro me pide un justificante de domicilio como por ejemplo una factura de luz, telefono etc a mi nombre con domicilio aqui.
Vivo en Gipuzkoa pero trabajo en Francia y presenté una factura con mi nombre pero no lo aceptaron como justificante.
Hay una gestoria en Hendaya , enfrente de la estacion, que lleva nautica tambien, me dijeron que por 250 € lo gestionan incl el tema del domicilio.
Por privado te puedo dar el tlf si necesitais.
Citar y responder
  #119  
Antiguo 25-04-2019, 12:57
Avatar de Rotterdam
Rotterdam Rotterdam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 52
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Frances

Cita:
Originalmente publicado por Rotterdam Ver mensaje
Estoy tramitando ahora la compra de una embarcacion de segunda mano y lo queria mantener bajo bandera francesa.
La nautica donde lo compro me pide un justificante de domicilio como por ejemplo una factura de luz, telefono etc a mi nombre con domicilio aqui.
Vivo en Gipuzkoa pero trabajo en Francia y presenté una factura con mi nombre pero no lo aceptaron como justificante.
Hay una gestoria en Hendaya , enfrente de la estacion, que lleva nautica tambien, me dijeron que por 250 € lo gestionan incl el tema del domicilio.
Por privado te puedo dar el tlf si necesitais.
Finalmente la nautica donde he comprado la embarcacion me ha tramitado la gestion del cambio de propiedad y me ha mandado la documentacion.
Por lo que me dicen no hace falta ni direccion en Francia, si no que hay que justificar el domicilio real con una factura , en mi caso la del gas, y la documentacion esta a mi nombre con mi direccion española.
Tambien se ha cambiado el nombre de la embarcacion.
El seguro (Allianz)tampoco me ha puesto ninguna pega, siempre y cuando el puerto base este en España.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Rotterdam este mensaje:
Apagapenol (25-04-2019), kaia (26-04-2019), kakyka (28-04-2019)
  #120  
Antiguo 25-04-2019, 14:38
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Frances

Cita:
Originalmente publicado por Rotterdam Ver mensaje
[...]

Por lo que me dicen no hace falta ni direccion en Francia, si no que hay que justificar el domicilio real con una factura , en mi caso la del gas, y la documentacion esta a mi nombre con mi direccion española.

[...]
Interesante, muy interesante...

Gracias por comentarlo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #121  
Antiguo 26-04-2019, 07:13
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Frances

Cita:
Originalmente publicado por Rotterdam Ver mensaje
Finalmente la nautica donde he comprado la embarcacion me ha tramitado la gestion del cambio de propiedad y me ha mandado la documentacion.
Por lo que me dicen no hace falta ni direccion en Francia, si no que hay que justificar el domicilio real con una factura , en mi caso la del gas, y la documentacion esta a mi nombre con mi direccion española.
Tambien se ha cambiado el nombre de la embarcacion.
El seguro (Allianz)tampoco me ha puesto ninguna pega, siempre y cuando el puerto base este en España.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, tomo nota por si los belgas no corrigen su salida de tono y las cosas se ponen chungas, ya te pediré por privado la dirección de esa gestoría
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #122  
Antiguo 26-04-2019, 16:39
Avatar de fertxi
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 70
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Frances

Totalmente de acuerdo con Kaia,
Tengo la bandera belga recién renovada por cinco años, pero ante la posibilidad de cambiar de barco, también me puede interesar la dirección de la gestoría.
Estaré atento al hilo .

Saludos y
Citar y responder
  #123  
Antiguo 06-05-2019, 14:37
Avatar de Rotterdam
Rotterdam Rotterdam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 52
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Frances

repetido, perdon

Editado por Rotterdam en 06-05-2019 a las 14:39. Razón: repetido
Citar y responder
  #124  
Antiguo 06-05-2019, 14:38
Avatar de Rotterdam
Rotterdam Rotterdam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 52
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Frances


He ido a hacienda con al factura y la documentacion de la embarcacion para pagar los impuestos.
Me comentan que en la factura falta el articulo fiscal que justifica la ausencia de IVA sobra la compra.
Es una compra de un particular a una nautica (empresa) de una embarcacion de segunda mano por lo que no hay IVA, pero dicen que fala el codigo del articulo que lo justifique.
Segun comentan, la embarcacion podria haber sido usado de forma comercial anteriormente, en vez de venir de un particular , por loq ue falta especificarlo en la factura con este codigo…
Alguien sabe que codigo deberia mencionar la factura?
En hacienda no me lo sabian o querian decir.

por otra parte, he pasado por Capitania para preguntar si al tener bandera francesa pero Puerto de base Pasaia hay que hacer alguna gestion con ellos y me han dicho que si sigo con la bandera francesa, ellos no intervienen para nada.
Citar y responder
  #125  
Antiguo 07-05-2019, 11:33
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Pabellon Frances

Cita:
Originalmente publicado por Rotterdam Ver mensaje

He ido a hacienda con al factura y la documentacion de la embarcacion para pagar los impuestos.
Me comentan que en la factura falta el articulo fiscal que justifica la ausencia de IVA sobra la compra.
Es una compra de un particular a una nautica (empresa) de una embarcacion de segunda mano por lo que no hay IVA, pero dicen que fala el codigo del articulo que lo justifique.
Segun comentan, la embarcacion podria haber sido usado de forma comercial anteriormente, en vez de venir de un particular , por loq ue falta especificarlo en la factura con este codigo…
Alguien sabe que codigo deberia mencionar la factura?
En hacienda no me lo sabian o querian decir.

por otra parte, he pasado por Capitania para preguntar si al tener bandera francesa pero Puerto de base Pasaia hay que hacer alguna gestion con ellos y me han dicho que si sigo con la bandera francesa, ellos no intervienen para nada.
Si has comprado la embarcación usada a una náutica, lo normal es que te haga un Fra por la compra según el régimen REBU. SI que hay IVA, pero sólo sobre el margen de beneficio de la náutica. Es decir si la náutica compra por 1000 y quiere ganar 100 en la compraventa, el IVA se aplica sólo al beneficio de la operación, los 100, no a los 1000. Y así consta este Régimen en la Fra (REBU)

Pero para ello, la náutica debe haber comprado la embarcación a un particular, NO a un profesional o empresa que se hubiera deducido el IVA en la compra inicial.

Deberías contactar con la náutica que te la vendió para aclarar la cuestion

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson
Rotterdam (07-05-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto