La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2019, 13:57
Rotterdam Rotterdam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rotterdam Ver mensaje
Estoy tramitando ahora la compra de una embarcacion de segunda mano y lo queria mantener bajo bandera francesa.
La nautica donde lo compro me pide un justificante de domicilio como por ejemplo una factura de luz, telefono etc a mi nombre con domicilio aqui.
Vivo en Gipuzkoa pero trabajo en Francia y presenté una factura con mi nombre pero no lo aceptaron como justificante.
Hay una gestoria en Hendaya , enfrente de la estacion, que lleva nautica tambien, me dijeron que por 250 € lo gestionan incl el tema del domicilio.
Por privado te puedo dar el tlf si necesitais.
Finalmente la nautica donde he comprado la embarcacion me ha tramitado la gestion del cambio de propiedad y me ha mandado la documentacion.
Por lo que me dicen no hace falta ni direccion en Francia, si no que hay que justificar el domicilio real con una factura , en mi caso la del gas, y la documentacion esta a mi nombre con mi direccion española.
Tambien se ha cambiado el nombre de la embarcacion.
El seguro (Allianz)tampoco me ha puesto ninguna pega, siempre y cuando el puerto base este en España.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Rotterdam este mensaje:
Apagapenol (25-04-2019), kaia (26-04-2019), kakyka (28-04-2019)

Social

Reglas del foro