|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: PER Valencia 27/04/13
Cita:
Pregunta 57) De acuerdo entonces. La d) es la válida (al menos para ti y para mi) También estoy de acuerdo con lo que dices con respecto a la carta de navegación costera. Y veo que también estamos de acuerdo en lo de arrancar el motor fueraborda fuera del agua: no es para nada recomendable pero sí factible (parándolo a continuación, por ejemplo). Lo dicho: gracias por todo! Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
SALUD. |
|
||||
|
||||
Cita:
No obstante si alegando al principio de IGUALDAD (por el tema de que en unas le corrigieron no se que y en otras no) dan por buena todas las respuestas, pues ¡¡ bienvenida sea !! y seguro que a mas de uno podría ayudar a obtener ese APTO. Saludos Guillermo |
|
||||
|
||||
Vamos a ver: Creo que estamos todos de acuerdo, o al menos la mayor parte de los integrantes de este foro, que la pregunta 57 tiene que ser impugnada y que el tribunal calificador la anule directamente marcando en la tablilla de respuestas ABCD. Pues bien, me asesta la duda en el procedimiento a seguir, no por el desconocimiento legal en la forma de proceder sino más bien en el “Modus Operandi”, ¿se os ha dado este caso o similar y como se ha procedido para que el resultado quede ya reflejado en la tablilla que publiquen?, o bien, ¿hay que esperarse a realizar los recursos individuales o colectivos una vez publicada?, Entiendo perfectamente que este último supuesto es el legal, pero como he dicho antes, me asesta la duda si alguna vez se ha realizado al revés ante un hipotético clamor popular por tal desigualdad en la realización del un examen. Os recuerdo que hablo de una flagrante desigualdad entre unos que han recibido una determinada puntualización y otros que no. No hablo de aspectos técnicos de lo que dice el RIPA ni otros Reglamentos. He visto que en muchas tablillas de respuestas publicadas figuran las correcciones oportunas, como por ejemplo las marcadas con ABDC, o bien, BC, etc. Esto significaría que el tribunal se ha dado cuenta en el momento de un supuesto error y/o lo han corregido en el momento previa comunicación a todas las aulas, o de alguna forma se han hecho eco de cualquier anomalía a posteriori, y aquí si que incluiría los errores de redacción, errores de planteamiento, etc, etc, etc.. ¿Qué opináis?, ¿esperamos a ver que pasa y si se han dado cuenta? o de alguna forma hacerles llegar esta inquietud y que procedan en consecuencia.
SALUD. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
||||
Creo que como bien dice Guillermo, el tema de la IGUALDAD es importante tenerlo muy en cuenta, porque la pregunta se podría haber interpretado desde otro punto de vista, sólo por la mera referencia a la misma por parte del tribunal.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Un compañero que se examino en el aula 1.2, me informo que el tribunal si hizo puntualizaciones sobre la pregunta 57, sin embargo en el aula 1.1 donde yo me examine nadie hizo alusiones a la pregunta.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte y aquí me tenéis para ayudaros en todo lo que este a mi alcance. Saludos Guillermo |
|
||||
|
||||
Hola,muy buenas
soy nuevo en este foro y como vosotros tambien me he presentado al examen del p.e.r,segun las respuestas que habeis puesto del modelo b estaria aprobado con un solo fallo en carta,pero mi pregunta es si miran mucho los trazos en la carta,a ver si me van a suspender por eso,aunque creo que lo hice bien. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Vamos a empezar por los plazos, no se como funcionáis en vuestra Comunidad, pero en la mía, a los dos días del examen suben la plantilla con los datos y a los diez días del examen suben las notas provisionales dando un plazo de otros diez o quince días para las alegaciones. Por lo que he podido leer creo que en la vuestra no es igual ya que aún no han colgado la plantilla oficial. A nivel personal creo que las alegaciones deben estar fundadas para que estas tengan posibilidades de salir adelante, ya que de lo contrario no merecen la pena. Por otra parte, aunque debería de ser igual, no es lo mismo una o dos alegaciones sobre un mismo tema amparadas por las mismos fundamentos, que las de un número considerable de opositores. En el caso que nos ocupa, yo que soy de ciencia y odio el lenguaje jurídico, y dado que el receptor de las alegaciones debería ser igualmente de la misma precedencia, la enfocaría de la siguiente manera: Nombre apellidos y DNI, en calidad de opositor a la Convocatoria numero (si lo tiene si no fecha de la realización de los exámenes) para la obtención de la titulación náutica de PER, en Valencia el dia (poner fecha) con el debido respeto le alega las siguientes circunstancias con respecto a la pregunta número 57 del examen tipo (A o B): En primer lugar considero que esta pregunta tiene una complejidad añadida a los conocimientos básicos del RIPA al poder existir cierta confusión por considerar que los buques de pesca de arrastre, los cuales también son buques de propulsión mecánicas al ir impulsados por una máquina cualquiera, único requisito que el RIPA exige (Regla 3 b), por lo que si estrictamente aplicamos la misma Regla 3 apartado h) donde se define a los buques con capacidad de maniobras restringida como aquellos buques de “propulsión mecánica” , estos podrían también considerarse como tales. En segundo lugar, esta la circunstancias que esta pregunta fue aclarara en algunas aulas y en otras no (exponer la modificación que sufrió), por lo que como comprenderá el derecho a la igualdad de la información fue vulnerado y no todos los opositores estuvimos en igualdad de oportunidades y sobre todo en igualdad de conocimiento del texto del examen. Dada ambas circunstancia le ruego sea anulada la pregunta de referencia para que no se vea vulnerado nuestro derecho a la igualdad. Atentamente Nombre y firma. Mi criterio es que las alegaciones no deben ser muy extensas, sino todo lo contrario, cortas y claras en lo que se expone. De todas maneras si algún otro cofrade puede mejorarla o prefiere otro texto sería bueno que lo expusiera para así tengáis mas argumentos a la hora de realizar vuestra alegación. Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 01-05-2013 a las 11:25. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi problema es que soy de Motril y por circunstancias personales no pude examinarme en marzo en Málaga y opte por Valencia ya que mi madre era de allí y la tierra tira, y ahora pues me encuentro a 600 kilómetros y sin saber que hacer, pero bueno que sea lo que dios quiera, intentare hacer el escrito que has sido tan amable de mandarnos y espero que los demás compañeros también lo hagan y como se suele decir que la unión haga la fuerza, porque por mas que me meto en la pagina de la Comunidad no soy capaz de encontrar ni plazos ni nada de nada, en fin lo dicho muchísimas gracias y un SALUDO. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Guillermo |
|
||||
|
||||
Buenas a todos!!! me presente al último examen del Per en Valencia. Me prepare todo por libre yo solo y en el examen tengo 9 fallos de los cuales 5 son de abordajes. Una de las preguntas que falle fue la maldita pregunta 57 en la cual puse al principio dudando un poco la D, pero posteriormente, entró un profesor en mi aula 3.3 diciéndonos que los que tuvieran el examen A se fueran a dicha pregunta y donde ponía anteriormente lo tacharamos. Acto seguido pregunto, ¿alguna duda más? ¿lo teneis todo claro?. Yo personalmente borre la D y puse la C...maldita la hora que entro dicho profesor. Esperemos que impugnen dicha pregunta, y muchisímas gracias a Guillermo por su ayuda en la redacción del recurso. Yo personalmente recurriré sino se impugna. Un saludo
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo y SUERTE!! Guillermo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Haber si pones ya de una vez la plantilla de los hu.....
|
|
||||
|
||||
ponen*
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un abrazo. También quiero decirles a los compañeros, CRHISTAN Y TEIXI y a todos los que vayan a impugnar, que por favor nos tenga informado de los plazos para presentar las alegaciones para la impugnación, así como si se necesita algún documento o impreso especifico para la misma, ya que en mi caso no me encuentros en esa comunidad, gracias a todos. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Muy buenas,
Adjunto archivo NO OFICIAL que incluye resultados de ambos tipos de examen. Repito: NO OFICIAL (pero fiables para mí por saber de dónde vienen) Un saludo y suerte para todos! PD: Por cierto, al final creo que paso (a falta de la confirmación oficial y con más fallos de los previstos, pero asegurando en las temáticas clave) Una ronda per tutti quanti! |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Salud. |
|
||||
|
||||
Cita:
la 20 del B, Cenir a un largo, da igual que ponga un largo, Ceñir es Ceñir, 30-45º con proa. marca la d que es angulo de 120º con proa, eso es ir al largo. la 25, la marca obligatoria de los petardos es el timon, si no preguntarle a la Civil Guard, vereis que dicen. la 56 el velero, ayudado del motor para facilitar la maniobra, lo unico que ha de llevar ademas de costado y alcance, es un cono invertido Regla 25, por tanto lo demas opcional. la respuesta correcta es la A. y la 72. La administracion maritima ha dado competencias a entidades colaboradoras de inspeccion. RD 1434/2010 art. 2 h) «Entidades colaboradoras de inspección»: las autorizadas por el Ministerio de Fomento para realizar actividades de inspección y control de las embarcaciones de recreo, que reúnan las condiciones exigidas en el artículo 6 del Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y se determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección. Bueno, espero haber ayudado en estas 4 preguntas. que no estaban bien corregidas. si me equivoco que me corrija alguien para saber si las tengo mal o no. Y suerte a todos Gracias |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sux | ||
arnarok (04-05-2013) |
Ver todos los foros en uno |
|
|