|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Beneteau First Class 8
Esta semana también he aprovechado yo para sacarlo, limpiarlo y echar patente. Este es el resultado.
|
||||
|
||||
Mi mecanismo de izado de la orza es similar pero si tiene un rodamiento y la inserción de la manivela es un cuadradillo macho (la manivela es específica).
|
|
||||
|
||||
Que gusto da ver un hilo de FC8, yo yuve uno que tuvimos que hacer los papeles para matricularlo en España, ¿A que s Santiago? (Lo hicimos juntos).
Nosotros nos lo trajimos de Bélgica y le renovamos entero lijando interior, obra muerta, viva y cubierta. De cosas que contais aporto algunas interesantes. - Cambiamos la madera del motor por teflon, así como las maderas de apoyo cuando haces banda. No requiere mantenimiento y mucho mejor. - Cambiamos el back y burdas por dyna ONE (Una pasada), no dan tanto por saco. - Las burdas desmultiplicamos por 8 y las enviamos a bañera al lado del control de carro, lo controlba yo desde la mayor con una mano, no hacía falta cazar con winche. - Cambiamos carro de mayor por carro de rodamientos Ronstan, una gozada. - Para cazar genova cambiamos por mordedores en vez de cornamusas. - Le pusimos una batería con cargador de lidl y toa de enchufe desde popa (una gozada). - Fundamental poner tuff-luf con doble carril, ya que los peeling de genova eran constantes. - Le pusimos desmultiplicación de ayor para poder hacer trimado fino. - llegamos a usarasimétrico que tenía gratil 0,6 y el resto 0,5, se lo encargamos a Gándara y l barco aceleraba que era un primor. La verdad que era una maravilla de barco, anda fenomenal y de rating va de maravilla... Una abrazo a todos... Jacobo |
|
||||
|
||||
Cita:
SI necesitas tripu yda la casualidad que estamos por alli (En verano voy 15 días) ya sabes... como pongo en un mail hemos navegado bastante en FC8 ya que tuvimos uno y lo remozamos entero... |
|
||||
|
||||
Qué tal Jacobo? Ya estabas tardando en entrar...
Desde luego no os podéis quejar los del norte. Hay unos cuantos FC8 por ahí -aquí abajo somos contados con los dedos de media mano- y además muy activos (a ver si el cofrade seisenta se anima a contar lo que le está haciendo al chiquitín que es para flipar ). No sé si tienes fotillos de toda la transformación, especialmente de los detalles.. Seguro que nos daban ideas a más de uno. |
|
||||
|
||||
Hola Jacobo, podrias poner alguna foto de las mejoras en el fc8...no tienes ningun blog? aunque el barco es viejo nunca es tarde para aprender.
saludos |
|
||||
|
||||
DESASTRE en el Beneteau First Class 8
Si
Este fin de semana, mientras yo estaba de comuniones....un ventarron, y granizada que apenas duro un par de horas, han destrozado el genova...... bueno, estaba viejuno y quemado por el sol....... Que hago? lo modifico y reduzco o compro nueva? donde? cuanto? quien ? Saludos |
|
||||
|
||||
El fin de semana del 15 y 16 de mayo se celebra la regata Modark en Castro Urdiales y hay una división especial para los First Class 8. Esperamos ver a los "Chisclas" de la zona.
|
||||
|
||||
Cita:
Buen viento a tod@s |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
,
Saludos Iorpi,. |
|
||||
|
||||
Lo has clavao Iorpi.
|
||||
|
||||
Compro GENOVA Beneteau First Class 8
Hola
Si, como postee anteriormente necesito desperately un genova para el fc8, o lo que sea, porque tengoun fin de semana exxxxtupendo, y no tengo vela. alguien quiere vender una usada? alguin tiene un repuesto poco uso que le estorba? alquno de ustedes cofrades, tiene un genova nuevo que compro por error? Y si no, cosere dos sabanas. Gracias por leerme Salud |
|
||||
|
||||
Buenas Descotado, te he enviado un m.privado.
Saludos cordiales,. |
|
||||
|
||||
Cita:
O sea que yo creo que en Sada ya vamos siendo una cantidad de tabernarios que va a merecer tomarse una gaseosa con panchitos un día. |
|
||||
|
||||
Muy buenas noches a todos los taberneros, lo 1º de todo quería invitar a una ronda y que corra de mi cuenta porfavor jejjeje...
Lo 2º presentarme, soy de Valencia y he heredado un First de mi padre en Junio del año pasado, una gran unidad que fue varias veces campeona de España de FC8 y corrió varios Europeos. Desde junio lo he estado poniendo a punto con mis amigos, ya que el barco había estado parado y abandonado en un remolque 5 o 6 años.... La verdad es que gracias a que ha estado en seco, se ha conservado muy bien, aunque obviamente estaba muy sucio y demás... ha costado muchos meses y esfuerzo limpiarlo a fondo, después se ha saneado mástil, sistema de la orza rehecho, se ha saneado todo el casco y pintado. No la cubierta puesto que la economía ya no alcanzaba pero poco a poco.... Se ha limpiado lijado y pintado el interior por completo, se está trabajando en el interior y se está poniendo a punto de cabullería nueva y algo de acastillaje. Estoy interesado por si alguien tiene algo en COMPRAR VELAS, tanto de regata como de paseo, puesto que el uso que se le va a dar es ambos. Estoy muy contento de haber encontrado el foro ya que como muchos dicen hay poco escrito sobre el FC8. Voy a ver si os cuelgo fotos del proceso, y espero no aburriros... ya os ire preguntando cosas porque tengo algunas dudas! Un saludo a todos! |
|
||||
|
||||
Bonita herencia la tuya.
Bienvenido al club Manu. Esperamos esas fotos y las crónicas de la restauración; mientras tanto, si me entero de algo, te avisaré. |
|
||||
|
||||
Fijate Santiago que lo 1º que voy a hacer es pedir.... q maleducado por mi parte...
Me podríais echar una mano con como subir las fotos? cursillo expres porfavor Gracias |
|
||||
|
||||
En plan rápido que ando a 100...
Si usas el buscador hay hilos sobre ello. Cuando tengo prisa (o sea siempre) uso el administrador de adjuntos del foro: debes tener la foto en formato y tamaño compatible (al abrirlo hay una tabla con esa info). Si las fotos son pesadas tienes que reducirlas antes (aquí te explican cómo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=52387). Después, abres el hilo, escribes lo que quieras y debajo de la caja de escritura tienes la de opciones adicionales. Ahí hay una opción que es la de adjuntar archivos, clicas en administrar adjuntos, vas a la opción de examinar tu pc y buscas la foto oportuna (recuerda, formato y tamaño), le da a subir y ya está. |
|
||||
|
||||
Os dejo algunas fotos del trabajo hecho...
|
|
||||
|
||||
Algo mas
|
|
||||
|
||||
y mas...
|
|
||||
|
||||
.........
|
|
||||
|
||||
Una buena restauración.
Te está quedando muy bonito. Ya te pediré información de lo que has hecho para darle un poco de lustre al nuestro que buena falta le hace. |
|
||||
|
||||
Lo que necesites
saludos Recordad que si alguien VENDE velas en buen estado de FC8 que se ponga en contacto conmigo Grcias |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
|
|