|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix
De nada
Pero, por lo que se lee en el primer post de este hilo, el navigatrix es un ubuntu, con OpenCPN y Zygrib... La ventaja del Navigatrix (que yo veo) es que se puede usar directo desde un Pendrive, y el portátil que quieres usar no da la opción de hacerlo... Saludos y |
|
||||
|
||||
Cita:
suerte |
|
||||
|
||||
Cita:
presiona F11. Los menus son translucidos ahora. |
|
||||
|
||||
MUchas gracias.
Magnífica vuestra página. Lo había leído y no había acabado de comprender bien para qué servía. Con una lectura más detenida me ha quedado claro. Voy a probarlo |
|
||||
|
||||
Ya me parecía que algún problema tenía cuando no lo usé.
Yo pretendo formatear el disco duro y eliminar el XP. De esta forma no lo consigo. Seguiré investigando el problema del teclado con el disquette de inicio... |
|
||||
|
||||
Con este sistema podrás ejecutar navigatrix desde USB y seleccionar "instalar en disco duro" y desde la aplicación instaladora formatear e instalar. Te digo esto de memoria ya que recuerdo haber hecho algo así.
|
|
||||
|
||||
Estimados Cofrades, Yo ya he estado trabajando con Ubuntu en el barco desde hace ya tiempo, y me ha ido muy bien, OpenCPN, y demás aplicaciones. El único problema que he tenido, ha sido que soy incapaz de direccionar ttyS0 a un TCP/Port, (compartir AIS, datos del barco NMEA con el mundo exterior), lo único que he encontrado por internet es http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=823563 pero no lo he conseguido, no me funciona. ¿tiene este SO, una aplicacion para tal fin? En windows si se consigue fácilmente con la aplicación VSPE Saludos.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 12-08-2011 a las 11:48. |
|
||||
|
||||
Voy a comprobar si la instalación en disco da la opción de formatear.
De memoria me pareció que no. Si la diese, entonces debería de ir. Gracias. |
|
||||
|
||||
Pues OpenCPN necesita de VSPE (windows) para conectar a un servidor TCP/IP de AIS, y Oziexplorer te deja la opción de conectarlo directamente, solo deja la opcion al GPS TCP/IP. De todas formas Oziexplorer funciona con WINE perfectamente, Yo lo tengo. En cuanto al Programa OpenCPN me gusta mas que Oziexplorer.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 12-08-2011 a las 11:35. |
|
||||
|
||||
Cita:
unas |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Prueba tambien muplex.
|
|
||||
|
||||
Uff, el tiempo ha pasado peo acabo de llegar al Navegatrix. Lo he instalado y pareceq ue todos los programas corren bien.
Solo tengo un problema con la conexión a Internet. A través del anclaje de web de mi Nexus One (Android) funciona perfectamente. Pero a través de la red local inalámbrica de casa no hay manera. Reconoce la contraseña, pero dice que no puede asignar una dirección IP. Uso el modo de configuración automática. Si fuerzo a una IP determinada, solo se conecta si uso la misma de la puerta de enlace, pero aunque está en la zona Wifi, no da acceso a Internet. Alguna ayuda, doctos cofrades? Y las rondas por mi cuenta, que el calor cae a plomo! Otra pregunta, para añadir cartas, yo tengo las raster, se pueden usar? hay que añadirlas en el PEN? No se si quedará espacio., aunque seria solo preciso un Pen mas grande claro. Existen cartas virtuales de libre distribución? Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda
|
||||
|
||||
Cita:
Si el DHCP automatico no funciona, lo correcto es usar una ip fija como tu haces. Si tienes acceso a la zona wifi pero no a internet, probablemente es que no has configurado las dns. Mira en tu router cuales usa o busca por internet unas dns genericas que te puedan servir y prueba. Respecto a lo de las cartas las raster han de ser de tipo bsb, si lo son funcionan. Pero habiendo lo que hay en el hilo de opencpn..... Las puedes copiar al pendrive si hay espacio o leerlas directamente desde el disco duro. Solo tienes que indicar la ruta completa a opencpn. Suerte. |
|
||||
|
||||
Sigo con lo mio... (si ensucio demasiado el hilo, borradlo o decídmelo y lo borro yo)
Lo tengo a punto de caramelo. Ya cargo desde el pen pero se me cuelga en una pantalla azul con la manta abajo a la derecha. NO encontré niguna referencia así que no debe de ser muy normal. Alguna idea o cargo un ubuntu y paso de todo? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
De todos modos, lo he vuelto a intentar y pulsar esc sólo sirve para que el portátil me de un concierto de pitidos con cada tecla que pulso. Voy a dejarlo por imposible y le voy a cargar ubuntu y probar por ahí. Si no lo consigo, iré por la línea dura: decirle en el autoexec que el teclado es español (si consigo editarlo que tampoco me deja), formatear todo y cargar ubuntu desde cero. Si con eso no va, paso al siguiente portátil viejo (espero no tener que llegar al nuevo) Gracias por tu/vuestra paciencia. |
|
||||
|
||||
Buenas,
Tengo instalado Navegatrix en un portatil hp nc4010 un portatil de 12" genial para el barco, sin problemas muy facil, hice el usb y tira pa'lante, el pc tenia ya ubuntu y arrranco desde el usb con navegatrix solo que necesito reiniciar el ordenador, parece que la primera vez que lo arranco no monta el usb, necesito entrar en el ubuntu y reiniciar, ya se queda montado, ¿como puedo evitar esto? si no pues lo instalo en el DD del portatil y en paz. Cuando termine la temporada de regatas vamos a intentar meterlo con el B&G H1000, ¿alguna sugerencia? podremos conectarlo sin problemas? prometo reportar mi experiencia para futuros cofrades. Slds. |
|
||||
|
||||
Da error al descargarlo.La pagina de download de navigatrix.net no va.Lo necesito para cargarlo en usb
|
|
||||
|
||||
Según dicen en el foro de la página es que estan preparando una nueva version que estara pronto disponible. Inténtalo cada dia.
|
|
||||
|
||||
Gracias pnguino, miraré mañana porque hoy tampoco va.
pone algo asi como forbidden access. |
|
||||
|
||||
Hola! Birras para todos que va a llover....Barcos bien amarrados y buena compañia en la Taberna!
Pues igual la nueva versión va mejor, os cuento los problemas que me da. Al conectar el GPS la primera vez fue bien, en la terraza de casa. Pues vamos a probar en el barco. Alli, no detectaba el GPS, bueno, pues veamos el AIS, se enchufa y sin problemas, luego le pongo en otro puerto USB un conversor NMEA/SEATALK, de donde cuelga la instrumentación. No aparece el boton de tablero de mando, pero tampoco veo como activarlo, ni como se pueden ver los instrumentos. Activo piloto automatico y tampoco parece que haga nada. Al cabo de un ratillo, se cuelga el sistema, vuelvo a arrancar y en el icono de la manta de abajo a la izquierda, solo aparece la opción de Shutdowm, que tampoco funciona y hay que cerrar con el interruptor fisico. Bueno, vuelvo a grabar el pincho y la misma secuencia. Ahora lo estoy volviendo a grabar para ver que. Se os ocurre como mejorar? Ah, por cierto, el ratón USB tambien se colgaba. Parece como si no soportara mas de un USB. Se puede usar el AIS como GPS?, creo que la secuencia enviada incluye los datos de posición, rumbo y velocidad, alternativamente con los del AIS. Soy todo orejas!!!!!!!
|
||||
|
||||
He probado de bajar la nueva versión, pero, pese a que indica el nuevo numero, al clickar da Forbidden access!
Paciencia!
|
||||
|
||||
Parece que ya esta disponible la nueva versión. Pero... paciencia, no se me amontonen que se descarga despacito. Esperemos a que haya menos gente en la cola. |
|
||||
|
||||
Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix
Ya está aquí la versión 0.4 de Navigatrix. Esto es una lista de lo que podemos encontrar:
- OpenCPN 2.5.0 y todos los plugins disponibles para linux - zyGrib 5.0.4 - GnuAIS Decoder 0.2.0 incorporado en OpenCPN para convertir tu vieja VHF en un receptor AIS - PolarCOM 1.7.0 - Matrix Mariner 1.0beta3 - Airmail 3.4.062 para HAM y Sailmail con la ultima lista de frecuencias y soporte para zyGrib - HamFAX 0.8.1 - WXTide 4.7 con los ultimos archivos de definicion de mareas - XTide 2.11-1 - Capcode. Software de navegación enfocado a regatas (polares, etc.) aun en desarrollo y no del todo maduro pero funcional. Para probarlo, abrir el terminal y teclear: sudo /etc/init.d/gpsd stop && capcode - Astronomical Almanac 0.9.5-2 beta - flDigi 3.21.13. Para disponer de correo electrónico con la radio SSB sin un modem Pactor. - gpsd 2.95-12 - wvdial 1.60.3 preparado para conectar a tu telefono Satelite Iridium. - wine-1.3.26 ... Puedes tambien instalar tu software comercial para windows (como por ejemplo Visual Passage Planner, que se ejecuta sin problemas. Ejecuta el archivo "setup" utilizando wine e instalalo como harias en windows) - y muchas más herramientas útiles .... Para más información en castellano: Navegando con software libre |
Ver todos los foros en uno |
|
|