La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 28-02-2008, 12:47
Avatar de Jack Aubrey
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Oir a Albert, justo llegar, ha sido emocionante. A él se le ha quebrado la voz cuando ha hablado desde cubierta de esa estela que veía cerrarse tras de sí. «La vuelta al mundo se acaba, ¿y qué quedará?», se preguntaba Albert sentado en la popa, en la soledad de esos momentos que sólo conocen los que vienen de dar la vuelta al mundo. Mirando el nombre de su barco, ha dicho, le ha venido a la mente la imagen de esos setenta millones de niños que en el mundo no tienen escuela. Que no pueden ser libres... A mi, sinceramente, se me ha hecho un nudo en el estómago y de poco que se escapa alguna lágrima. Y no he sido el único.

Eran palabras sinceras de un Albert emocionado. Durante todo el viaje, ha dicho, ha sido consciente del mensaje de su barco, el «Educación sin fronteras».

En la rueda de prensa posterior a la regata, Albert ha vuelto a darnos a todos una lección de humildad. Y otra vez la emoción del momento ha podido con todos. Albert se disculpaba en francés, explicándoles a los amigos de Servane que la emoción de estar en su puerto podía mucho.

Ha vuelto a hablar de esa estela que se cerraba tras de su barco. Y la imagen del «Educación sin fronteras», avanzando estas últimas horas en medio de un mar de niebla, medio encalmados, envueltos en el silencio a bordo, motivando esos pensamientos tan íntimos de Servane y de Albert, sabiéndose próximos al fin del viaje, creo que se nos ha hecho presente a todos.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 28-02-2008, 12:50
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Celebraciones.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 28-02-2008, 12:56
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Primeras declaraciones.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 28-02-2008, 13:00
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Y por fín los dejan bajarse del barco
Citar y responder
  #105  
Antiguo 28-02-2008, 13:03
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Ya junto a las "autoridades"
(que, si hay cámaras, se apuntan a lo que haga falta :-)
Citar y responder
  #106  
Antiguo 28-02-2008, 13:07
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Luego la "fiesta" ha continuado en una atiborrada sala de prensa que se podía seguir desde la pantalla exterior.
Y un solitario Colón que debía de estar pensando que... "total, con estos barcos yo aún estoy navegando y descubriendo cosas...."
Citar y responder
  #107  
Antiguo 28-02-2008, 13:13
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Y unos detalles del "barquito", con grafitti-dedicatoria incluido.
("Cuando vuelvas hacemos una mariscada").

Y ya lo dejo que si no... me cuelgan de por ahí.

Editado por rom en 28-02-2008 a las 23:32.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 28-02-2008, 13:18
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Hay que ver, este post, que empezó como una idea-locura de alguien a quien creo que ya puedo incluir en la lista de mis amigos, se ha convertido en una historia más de esta taberna.
Ha sido un ejemplo de trabajo en equipo, y de algo que nos hace sentir orgullosos de pertenecer a este grupo de gente de mar, algo tan grande como el reconocimiento a quienes han conseguido cumplir una meta que otros vemos lejana.
Me siento orgulloso por una parte en haber aportado mi granito de arena, y por otra parte de pertenecer a este colectivo de personas, que han sido capaces de dar vida a este post.

No voy a dar nombres, no voy a decir ningun nik, no voy a colgar fotos puesto que después de las que habeis colgado no quiero bajar el listón.

Simplemente felicitaros y agradeceros estos momentos.


__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
  #109  
Antiguo 28-02-2008, 13:18
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Cita:
Originalmente publicado por grecian Ver mensaje

de servane me ha quedado lo que ha dicho después de beber el champán y rociarse la cabeza con él. "J avais envie de boire!" (tenía ganas de beber!), me ha parecido de una sencillez y espontaneidad impresionante.
A Servane ni me la toques que es mia

grecian, gracias por contarlo tan estupendamente

y a ti también Jack Aubrey

Veo que Albert no ha olvidado en ningun momento "la causa" que le ha permitido estar en la BWR y el mensaje del ESF

muy buenas las fotos rom pero esperamos de ti una reflexión mucho mas profunda a ver como trabaja este rom bajo presión
Ahora me arripiento de no haber venido

Mundo Redondo
Citar y responder
  #110  
Antiguo 28-02-2008, 16:56
Avatar de rodamón
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Casi me lo pierdo!!! Seguís manteniendo el nivel de posts antologicos.
Eres una hacha Maria je je jeje
Citar y responder
  #111  
Antiguo 28-02-2008, 17:50
Avatar de grecian
grecian grecian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 47 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
A Servane ni me la toques que es mia

grecian, gracias por contarlo tan estupendamente

y a ti también Jack Aubrey

Veo que Albert no ha olvidado en ningun momento "la causa" que le ha permitido estar en la BWR y el mensaje del ESF

muy buenas las fotos rom pero esperamos de ti una reflexión mucho mas profunda a ver como trabaja este rom bajo presión
Ahora me arripiento de no haber venido

Mundo Redondo
pa la próxima KDD nos entrenamos un poquillo y le cantamos esto a dúo y que la suerte decida...

http://www.youtube.com/watch?v=Ejn4ap1p-TI

Citar y responder
  #112  
Antiguo 28-02-2008, 19:22
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Cita:
Miedo.
(Del lat. metus).
1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea
Albert Bargués no es un nombre cualquiera para todos los que tenemos parte de nuestro imaginario relacionado con la Náutica.
Aunque sólo tiene dos años más que yo, ya desde hace mucho le asigné el papel de "héroe", de personaje en el que proyectas muchas ansias y deseos personales.
Es poseedor de ciertos rasgos y facetas en su vida que hubieras deseado para tí, ...

No puedo ser imparcial y objetivo hablando de Albert.
Forma parte del "colectivo" con el cual me identifico y me referencia.

Tiene además la virtud de que aún llevando toda su vida dentro de la competición deportiva al más alto nivel, aún perteneciendo a ese grupo de navegantes que luchan por navegar deprisa y ser los primeros (con los que generalmente tan poco me siento atraido), sus condiciones y manera de ser prevalecen sobre sus éxitos o fracasos.
De aquellos para los cuales es más importante lo que eres que lo que haces.

Su curriculum es impresionante:
- La ruta de los aliseos atlánticos es como el "pasillo de su casa", lo ha cruzado más de 15 veces.
- Fue miembro del Fortuna Lights en la Whitbread del 86
- Pionero en la clase mini en este país con varias participaciones en la MiniTransat.
- Director técnico del BBV de José Luís Ugarte en el 92 cuando tenía poco más de 30 años.
- Participante de la Transat Jacques Fabre con Nandor Fa.
- Asistente de Michel Desjoyeaux, de Alain Gautier... lo cual indica que en nuestro país vecino está más que reconocido.
- Participante en la Multicap con un Open 50
- Participante en las 1000 Millas de Calais con un Open 60
- .... y ahora participante de la primera edición de la BWR en un proyecto singular y acorde con su manera de ser y pensar, el Educación Sin Fronteras.



Recuerdo cuando leí su libro "Miedo a la oscuridad", con prólogo de Gautier y de Francesc Cusí (otro miembro de mi particular panteón náutico), ya sólo el título no me dejó indiferente.
En el relata de una manera intimista y muy humana las vicisitudes de un joven Albert en su primera participación en una MiniTransat.
No hay un tono épico, ni se vanagloria de nada, ni mira por encima de nadie en todo lo que en él expone.
Es una regata en contra y a favor de sí mismo. Los contrincantes no son más que compañeros de juego y aventura, no son adversarios a quienes "hay que derrotar"...


Esta mañana he llegado al puerto de Barcelona para verle llegar de su vuelta al Mundo sin escalas (si no recuerdo mal, sólo dos han llegado sin volver a tocar tierra).
Me ha emocionado el poder compartir y participar de esos momentos.
Se me ha hecho un nudo en el estómago cuando lo he visto acompañado de Servane en la proa del ESF, con las bengalas encendidas, con la música de fondo, con los entusiastas comentarios del speaker, con los aplausos y ánimos de los allí reunidos...

He visto a un Albert feliz, sereno, repartiendo agradecidas miradas y complaciente con todos los que se le han aproximado...
He visto a un Albert rebosante de experiencia acompañado de una jovial y exultante Servanne.
Los he visto capear sin más ante los medios y los varios cientos que nos encontrábamos ahí reunidos.
He podido cotejar su expresión, su mirada, su voz...

Y he tenido la fuerte sensación de que Albert ya no tiene ningún tipo de recelo o aprensión, ni de que le suceda nada contrario a lo que desea.
Albert, "mi héroe", ya no tiene miedo. Ni "a la oscuridad", ni de sí mismo.

Gracias Albert por ser como eres y, además, compartirlo.



Perdón por el tocho y por el estilo.
Quizás deseabais algo menos prosáico y más descriptivo.
Pero me ha salido así y ... así se queda.

Editado por rom en 28-02-2008 a las 19:25.
Citar y responder
  #113  
Antiguo 28-02-2008, 19:41
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje


Perdón por el tocho y por el estilo.
Quizás deseabais algo menos prosáico y más descriptivo.
Pero me ha salido así y ... así se queda.


Saludos amichi
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #114  
Antiguo 28-02-2008, 19:43
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Joder rom me has dejao boquiabierto

me encanta que coincidamos en la admiración que sentimos por Albert Bargués.

Jo la verdad es que no sabía ni la mitad de las cosas que tu has dicho pero algún instinto me decía que tenia que ser un tipo grande de verdad.

Si, he leido Miedo a la oscuridad y le he seguido en sus artículos en esta BWR y me ha cautivado, por eso quise ir a ver esa mirada en medio del mar, por que intuia que me iba a revelar muchas cosas.

Ya os dije que tengo sus datos de contacto que él me facilito a gritos desde el ESF y más adelante pienso enviarle este post, seguro que se avergonzará pero a la vez se sentirá entusiasmado, sorprendido y feliz, como lo estuvo ayer y lo habrá estado esta mañana.

Así pues brindemos por Albert!
Citar y responder
  #115  
Antiguo 28-02-2008, 19:43
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Enhorabuena rom. Algunos no afinásteis al elegir profesión. Está claro cuál debería ser la tuya. Aunque, visto lo visto, siempre se está a tiempo de rectificar.

Gracias a todos los que habéis estado allí y nos lo habéis contado. Muy buena la crónica de Grecian. Otro que le ha puesto el corazón y hemos visto hasta cómo le latía. Y sí, rodamón, precioso hilo. Por cierto, que este hilo es, todo él, un magnífico reportaje. Las de colorines, como dice Mundo Redondo, a veces es que no están al loro.
Citar y responder
  #116  
Antiguo 28-02-2008, 19:45
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Cita:
Originalmente publicado por grecian Ver mensaje
pa la próxima KDD nos entrenamos un poquillo y le cantamos esto a dúo y que la suerte decida...

http://www.youtube.com/watch?v=Ejn4ap1p-TI

En cuanto a ti grecian
Yo la vi primero, o sea que no se hable mas del tema.

Habrase visto, que no te has fijao en las fotos como me miraba.


Mundo Redondo
Citar y responder
  #117  
Antiguo 28-02-2008, 19:52
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Hola, yo también he ido a recibir al ESF.
He llegado un poco tarde y ya estaba el barco amarrado.

Jo, me he perdido el instante de la llegada (he pensado) pero luego me he dado cuenta que lo más interesante era la mirada serena y complacida de los dos navegantes cargada de olas, horizontes, aves marinas, cielos estrellados, bueno y mal tiempo, velas al viento y el grato recuerdo del sueño conseguido.

Por Servane, Albert, el "Educación sin Fronteras" y su mensaje, que han dado la vuelta al mundo.

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 28-02-2008 a las 19:57.
Citar y responder
  #118  
Antiguo 28-02-2008, 20:31
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Al hilo de la emocion que me provoca saber de este hombre que desconocia (Albert Barges) en palabras de Rom, y admirado tanto por su curriculum como por su pasta de hombre especial y autentico, se me ocurre inmediatamente pensar en algo que le he leido a otro cofrade y que manifiesta tan asi y tanto desde dentro:

...y lo digo convencido y, con tu permiso, aprovecho para explicarte mi historia para que entiendas porque pienso así; hasta hace dos años en mi vida me había subido a un velero ( soy de montaña y vivo a 1600mts del mar), pero debido a una serie de problemas personales tuve la necesidad de aferrarme a algún reto personal que me hiciera olvidar; grácias a un amigo conocí el mar y sentí que ese era el medio que me ayudaría a recuperar mi vida, mi ilusión y mis sueños; llevo dos años de preparación, muchas millas naúticas, titulaciones y hasta una travesía atlántica Martinica-Azores; aunque todavía me quedan dieciocho meses de entreno para iniciar la primera travesía y 24 para la segunda, mucha lectura, prácticas y bicicleta, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza hacer de mi aventura una película de ciencia ficción; la motivación tan grande que tengo al levantarme cada día por la mañana me la da el hecho de que este reto me está ayudando a ser mejor cada día; y esa es la mejor recompensa que puedo tener...que a día de hoy, sin necesidad de lanzarlo a los 4 vientos, la preparación de mi viaje ya me está reportando beneficios personales de infinito valor.
Sí, a día de hoy dispongo de dos esponsors que me financian por completo mi aventura, ya que si no me sería imposible realizarla pero, ¿sabes lo mejor de todo?; ninguno de ellos me ha pedido nada a cambio; son simplemente un par de muy buenos amigos a quienes no les mueve nada más que la ilusión, seriedad y discreción de un desconocido a quién esta gran aventura personal le ayudarán a ser más humano.

Disculpa el royo...pero m'ha tocao el corasón recordar porqué lucho!! jajaja. Birras para todos y un hurra por el mar, ese gran amigo y gran desconocido a la vez.

Capitan Sparrow.com

Haz que tus sueños se coman tu vida antes que la vida se coma tus sueños
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 28-02-2008 a las 20:34.
Citar y responder
  #119  
Antiguo 28-02-2008, 21:42
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

....bueno Albert no tiene mesura, en su calidad como persona, ya lo sabeis, pero lo repito.
Esta tarde su equipo ha montado una minifiesta y he tenido la suerte de estar. Cuando nos hemos visto en seguida me ha comentado "EL ENCUENTRO" me ha pedido el teléfono de los que lo encontrasteis y me ha explicado con los mismos detalles que hiciesteis vosotros la experiencia y la emoción que sintió. Hemos hablado de la taberna, le he pedido que haga acto de presencia y me ha prometido que lo haría.
Servane muy contenta le he comentado también que aqui tenía su club de fans y también se mostraba emocionada, en fin... también estaba contento su novio, un tio majísimo que les preparó la manduca para la travesía.

Es de destacar varias cosas, el espíritu de equipo que crea Albert, es el único que ha hecho subir a todo el equipo a bordo a saludar en público reconocimiento, nombrandolos uno a uno, en especial ha comentado que en la próxima Barcelona World Race estaria "nuestro" amigo Toni Wejil (acordaros de este nombre) con un historia muy especial.

En fin, me dejo muchas cosas, espero que podamos compartir con el muchas experiencias..
Todos los que hemos estado un rato con el coincidimos en en su gran inteligencia.
Servane comenaba que si encontraba pasta hacia la Vendee. ojala.

Rom: Victor es el hijo (de doce años?) de Albert, supongo que el del grafiti del perolo.

Salut y otra ronda por Albert, Servane y el equipo claro.
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #120  
Antiguo 28-02-2008, 22:02
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Amigo Mundo Redondo: Eres un crack y te envidio. Me hubiera encantado estar donde has estado, recibiendo y sorprendiendo a ese par, lejos de la multitud de la llegada. Enhorabuena!!!!

También me hubiera gustado estar en la llegada a Barcelona, si el curro me lo hubiera permitido.

A parte del buen rollo que desprendía la pareja Samsó-Ribero, éste ha sido el barco al que he seguido con mayor atención durante toda la regata…. Por muchos motivos:

Se han declarado “no competitivos” desde el primer día, y han sido coherentes.
Tuve la suerte de saludarles pocos minutos antes de la salida –nos cruzaron a escasos metros, delante de Badalona-, y su tono relajado y simpático, saludándonos ya me conquistó –les hice cientos de fotografías antes y después de la salida-, les seguimos casi hasta la punta del Llobregat, ellos dando bordos y nosotros a motor.
Sus videos han tenido siempre un tono agradable, relajado, familiar. Aun así, han hecho tramos a un ritmo parecido al resto de la flota. Creo que, a pesar de todo, han exprimido su montura todo lo que han podido. Han competido “contra sí mismos”, me gusta.
También soy de los que leyó el libro “Miedo a la oscuridad”, y me quedo con el tono nada “mitificante” con que está escrito. Como Rom, me identifico mucho son esa actitud poco competitiva aunque exigente que mantiene Albert.
El hecho de ser la pareja “más aparentemente distinta: la chica más joven, el menos regatero…”, les hace también singulares desde el punto de vista de convivencia.
Iban en el antiguo KingFisher, del que también he leído historias que recuerdo con cariño.

En fin… me alegro por ellos y por todos los que habéis compartido esos momentos emocionantes con ellos. Espero poder verles por lo menos el día de la entrega de trofeos!

Saludos!

Magicus
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #121  
Antiguo 28-02-2008, 22:32
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
....
Esta tarde su equipo ha montado una minifiesta y he tenido la suerte de estar. ....
Rom: Victor es el hijo (de doce años?) de Albert, supongo que el del grafiti del perolo.
Gracias por la aclaración.


¿Han tenido ganas de fiesta esta tarde?
Estos aprovecharon la encalmada de ayer para pegarse unas siestas de espanto o toman algún tipo de psicotrópicos o .... no entiendo nada.

Yo de una travesía a las Baleares en ocasiones vuelvo que parece que venga de Trafalgar y esta peña se dan la vuelta al Mundo, se están tres meses navegando sin parar y llegan tan panchos.

Habrá que insistir y navegar más...

Otro detalle que le he oido a Albert y que me ha sorprendido.
En toda su vuelta al Mundo no han llegado ni a poner el tercer rizo a ese pedazo de vela que llevan!!

Jan!!! ¿al final has podido venir o no?
Como no te conozco personalmente iba mirando por aquí y por allá a ver si veía a alguien que pudieras ser tu (que se pareciera a tu avatar)...

De la Taberna he visto por ahí a Bini, a Esquitx, a Flabiol, a Grecian, a Planeta Agua, a Nat, ...¿me dejo a alguien?, incluso Dunic que no ha estado personalmente pero que ha llamado para preguntar si ya habían llegado y que lo tenía mal para poderse acercar por motivos laborales.
Al final hemos improvisado espontáneamente una miniKDD desayunera por ahí cerca para poder seguir hablando de barcos y de los bichos que los llevan y disfrutan.

Gracias a todos, ha sido un rato muy agradable de compartir con vosotros.

Citar y responder
  #122  
Antiguo 28-02-2008, 23:05
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Buuuf estoy desbordado!!!

No me puedo quitar todo esto de la cabeza.

Me encanta cada vez que veo el título que puse al hilo "Seria bonito ver pasar a Albert i Servane" en la lista de temas.

Me encanta porque expresaba un deseo, una ilusión, muy dificil de cumplir, una locura como han dicho algunos, yo pensaba que al final saldria yo solo a intentarlo y que como mucho podría lanzarles algun mensaje por la radio en el 16 si pasaba cerca de ellos.

Y ya veis, la pelota se hace cada vez más grande, ha sido realmente emocionante, "EL ENCUENTRO" y todas las cosas que se han dicho despues aquí.

Bini, aunque cuando hablamos aún navegando, no estaba muy seguro de nada, la verdad es que ahora si que estoy muy ilusionado en poder asistir a la entrega de premios. Ya me diras que tengo que hacer. No pensaba aparecer en forma no virtual, porque mi relación con el foro tiene algunas "peculiaridades" pero hay algunas balanzas que se estan desequilibrando en el sentido opuesto al que estaban. Ya me entendeis.

Y me apunto también a esa quedada de la BWR del LiveSkipper, ¿puedo aunque el ardumas esté otra vez navegando por los mares del sur sin pasar la meta?



Magi, ¿envidia? pero si tenemos el mismo barco pero tu tienes, molinete, capota, bimini, quilla larga, rueda, nevera, radar, gori .... y el mio va pelao, pelao

me encantaria seguir llenando de contenido esta palabra "amigo" que algunos me habéis dedicado


Hoy me ha llamado Marc del Tamata, también se pasará por aquí, ya era cofrade!!! Seguro que hariamos buenas migas ya que tenemos una visión muy parecida de esto de la vela, aunque yo no soy tan radical, de momento!
¿Alguien me podria dar el rumbo para el Alguer?, se me acaba de ocurrir otra cosa


La unica mala noticia es esto del novio de Servane y lo que se alegrará mi mujer bueno espero que se entienda esto simplemente como un piropo ya que emitia una belleza radiante.


Mundo Redondo
Citar y responder
  #123  
Antiguo 28-02-2008, 23:25
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
¿Alguien me podria dar el rumbo para el Alguer?, se me acaba de ocurrir otra cosa

Mundo Redondo
95º, 316 Nm Desde Torredenmbarra , y nos lo explicas .
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #124  
Antiguo 28-02-2008, 23:58
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Amigo Rom llevo unos dias en que me parece que el cenizo se ha hechado encima. Una via de agua en mi casa me a retenido , de verdad que me ha sabido mal por que el ESF es sin duda por el que más simpatia sentia.
Envidia sana de Mundo redondo, Madrugon y demas. Si no hubiese sido por que en cenizo tambien me está acompañando al trabajo tambien me hubiera apuntado con ellos.

Lastima.

Un abrazo a todos
Citar y responder
  #125  
Antiguo 29-02-2008, 00:25
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seria bonito ver pasar a Albert i Servane

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Gracias por la aclaración.


Otro detalle que le he oido a Albert y que me ha sorprendido.
En toda su vuelta al Mundo no han llegado ni a poner el tercer rizo a ese pedazo de vela que llevan!!
Nos comentó que no habian pasado en ningún momento de 44 nudos de real, que había sido una vuelta al mundo muy tranquila y que firmaba ahora mismo otra igual.

Aunque me temo que sus parámetros de tranquilidad no deben ser los mismos que los tuyos ni los mios


Mundo Redondo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cual sería el mejor barco para un año sabatico josepepe Foro Náutico Deportivo 55 02-09-2007 00:06
OT,que seria el verano sin ellos!!! serrucho Foro Náutico Deportivo 7 09-08-2007 08:28
Primer post. ¿Cual sería tu barco? YOGI Foro Náutico Deportivo 19 29-04-2007 13:33
Albert Bargues en la Universidad de Biologia de Barcelona, entrada libre Binimel.la Foro Náutico Deportivo 14 30-03-2007 13:44
Que Bonito Es Navegar!!! Cardenal Mendoza Foro Náutico Deportivo 4 27-11-2006 12:38


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto