La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 16-02-2013, 19:55
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

que tal van los MOTOROLA IRIDIUM 9500 o ISAT PRO (SATELITE) - INMASART, de segunda mano se les podra contratar una facturacion nueva ¿no?
Citar y responder
  #102  
Antiguo 17-02-2013, 11:34
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Victoria

Te dejo este hilo que puse sobre pilotos de viento

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=97964

Tu mayor reto va a estar en poder meter en el 28 todo lo que deberias de llevar, te recomiendo que vayas mirando la linea de flotacion, los barcos tiene una limitacion de carga, a partir de que pierdan sus lineas de agua se pierden buena parte de sus carateristicas, por ponerte un ejemplo, yo puedo meter una tonelada y hundo un cm el barco, lamentablemente no te se decir que carga puedes meter en tu 28, quizas un maximo de1500kg, a ver si algun ingeniero naval de los que hay por aqui te dicen algo al respecto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
victoria (17-02-2013)
  #103  
Antiguo 17-02-2013, 16:49
Avatar de Maoraspa
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Edad: 55
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 182 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola victoria...Encantadisimo de poderte ayudar y darte mi modesta opinión...Una de las cosas que para mí "FUNDAMENTAL" fue contar con un equipo de tierra que me enviaban partes, sugerencias técnicas, me hacían de enlace con mis amigos y mí familia...El equipo de tierra es otro tripulante más..Tal como te lo comente "LORDAKE" me cruzo a la otra orilla..Yo iba en un velerito de 9 metros y él pegado al ordenador....Yo me ofrezco a acompañarte desde tierra, mandandote parte, y haciendo de enlace...Para mí sería una bonita oportunidad de devolver con guso lo que hace apenas dos meses hiceiron con mígo..Así que cuenta con ello. Por otro lado tengo un blog que estoy escribiendo todavía, pues no he terminado de asimilar lo que fueron mis 5500 millas de Premai de Mar (Barcelona) y Santa marta Colombia..Pero ya hay algunas cosas que te pueden servir..

www.maogutierrez.blogspot.com
Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa
victoria (17-02-2013)
  #104  
Antiguo 17-02-2013, 20:07
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Victoria

Te dejo este hilo que puse sobre pilotos de viento

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=97964

Tu mayor reto va a estar en poder meter en el 28 todo lo que deberias de llevar, te recomiendo que vayas mirando la linea de flotacion, los barcos tiene una limitacion de carga, a partir de que pierdan sus lineas de agua se pierden buena parte de sus carateristicas, por ponerte un ejemplo, yo puedo meter una tonelada y hundo un cm el barco, lamentablemente no te se decir que carga puedes meter en tu 28, quizas un maximo de1500kg, a ver si algun ingeniero naval de los que hay por aqui te dicen algo al respecto.


A VER SI SE PRONUNCIA Y NOS QUITAMOS DE DUDAS,SE SUPONE QUE PUEDEN IR 6 PERSONAS ,QUE BEBEN ,COMEN ETC OSEA QUE PRESCINDIMOS DE 2 ,
EL PESO A SUMAR SERA AGUA 6 GARRAFAS DE 20 L + 5 PAQUETES DE 12 LITROS TOTAL: 180 KILOS A PARTE DEL DEPOSITO DE 100 LITROS :280 KILOS
GASOLINA: 50 L DEPOSITO + 5 GARRAFAS DE 20 L TOTAL: 150L OSEA 150 KILOS
COMIDA LATAS: UNAS 40 DE 250 GRAMOS TOTL 10 KILOS
BEBIDAS: VARIAS (COCA,ZUMOS,LECHE) UNOS 60 KILOS
COMIDA FRESCA : POLLO,CARNE PICADA,TERNERA ETC :10 KILOS
VERDURAS FRESCAS OTROS 10 KILOS.
VERDURAS DE BOTE: 10 KILOS
JAMON SERRANO : 5 KILOS
PAN ,BOLLERIA,ROSQUILLETAS: 10 KILOS
COSAS VARIAS COLACAO ,CAFE,SACARINA ETC: 2 KILOS
TOTAL 547 KILOS

FALTA EL RADAR ,PLACA SOLAR/AS,DINGUI , MOTOR AUX,PILOTO DE VIENTO,MATERIAL DE REPUESTO VARIOS,2 FONDEO,MATERIAL DIVERSO (BOTIQUIN ETC).
OSEA QUE A LA TONELADA CREO QUE LLEGAREMOS.

Y LO MAS IMPORTANTE NOSOTROS

O CABEMOS O REZAMOS PARA QUE LA 1 SEMANA HAGA MUY BUEN TIEMPO PARA IR REBAJANDO PESO POR EL CAMINO
Citar y responder
  #105  
Antiguo 17-02-2013, 20:15
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Hola victoria...Encantadisimo de poderte ayudar y darte mi modesta opinión...Una de las cosas que para mí "FUNDAMENTAL" fue contar con un equipo de tierra que me enviaban partes, sugerencias técnicas, me hacían de enlace con mis amigos y mí familia...El equipo de tierra es otro tripulante más..Tal como te lo comente "LORDAKE" me cruzo a la otra orilla..Yo iba en un velerito de 9 metros y él pegado al ordenador....Yo me ofrezco a acompañarte desde tierra, mandandote parte, y haciendo de enlace...Para mí sería una bonita oportunidad de devolver con guso lo que hace apenas dos meses hiceiron con mígo..Así que cuenta con ello. Por otro lado tengo un blog que estoy escribiendo todavía, pues no he terminado de asimilar lo que fueron mis 5500 millas de Premai de Mar (Barcelona) y Santa marta Colombia..Pero ya hay algunas cosas que te pueden servir..

www.maogutierrez.blogspot.com
Un saludo

GRACIAS Y POR SUPUESTO TODA AYUDA ES POCA. ADEMAS INFINITAMENTE AGRADECIDOS POR PRESTARTE A ELLO SIN QUE TE LO PIDAMOS ESO AMIGO TE HONRA LA VERDAD ES QUE AYUDA NECESITAMOS Y MUCHA ESTAMOS ALGO PERDIDOS ,PERO EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE.

TENEMOS QUE HABLAR YA QUE LAS DUDAS SON MIL. TE VOY A PASAR MI TELF X PRIVADO.

nos encanta tu blog.

Editado por victoria en 18-02-2013 a las 17:39.
Citar y responder
  #106  
Antiguo 18-02-2013, 00:52
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola Victoria: sigo este hilo con atencion y admiro tu entusiasmo
Creo que estas siendo muy bien asesorado por los cofrades. Yo tambien te recomiendo el piloto de viento, un servidor lleva el que te comenta Lordrake, el southatlantic (tambien me lo recomendo a mi) y coincido con el en todo. En el hilo que puso ************ puedes ver un video del mio funcionando.
Comparto lo que dijo Kenzo: prueba una navegada de una semana y ya te daras cuenta de que es imprescindible y lo que no.
Lo que comenta ************ de la linea de flotacion no es menor pero veo que lo tienes en cuenta, como asi tambien la distribucion de la carga ya sabes ante la duda un poco mas a popa.
¿Cual es tu puerto base? lo pregunto por saber si tienes millas hasta canarias porque sera la mejor forma de enterarte si los niños aguantaran la travesia y estarias a tiempo de volver sin correr riesgos innecesarios.
Deseo fervientemente que puedan cumplir vuestro sueño.


(perdon por los tildes no los se poner en esta compu)
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
victoria (18-02-2013)
  #107  
Antiguo 18-02-2013, 11:51
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

A VER SI SE PRONUNCIA Y NOS QUITAMOS DE DUDAS,SE SUPONE QUE PUEDEN IR 6 PERSONAS ,QUE BEBEN ,COMEN ETC OSEA QUE PRESCINDIMOS DE 2 ,
EL PESO A SUMAR SERA AGUA 6 GARRAFAS DE 20 L + 5 PAQUETES DE 12 LITROS TOTAL: 180 KILOS A PARTE DEL DEPOSITO DE 100 LITROS :280 KILOS
GASOLINA: 50 L DEPOSITO + 5 GARRAFAS DE 20 L TOTAL: 150L OSEA 150 KILOS
COMIDA LATAS: UNAS 40 DE 250 GRAMOS TOTL 10 KILOS
BEBIDAS: VARIAS (COCA,ZUMOS,LECHE) UNOS 60 KILOS
COMIDA FRESCA : POLLO,CARNE PICADA,TERNERA ETC :10 KILOS
VERDURAS FRESCAS OTROS 10 KILOS.
VERDURAS DE BOTE: 10 KILOS
JAMON SERRANO : 5 KILOS
PAN ,BOLLERIA,ROSQUILLETAS: 10 KILOS
COSAS VARIAS COLACAO ,CAFE,SACARINA ETC: 2 KILOS
TOTAL 547 KILOS

FALTA EL RADAR ,PLACA SOLAR/AS,DINGUI , MOTOR AUX,PILOTO DE VIENTO,MATERIAL DE REPUESTO VARIOS,2 FONDEO,MATERIAL DIVERSO (BOTIQUIN ETC).
OSEA QUE A LA TONELADA CREO QUE LLEGAREMOS.

Y LO MAS IMPORTANTE NOSOTROS

O CABEMOS O REZAMOS PARA QUE LA 1 SEMANA HAGA MUY BUEN TIEMPO PARA IR REBAJANDO PESO POR EL CAMINO
Hola Victoria,
he estado repasando tu lista "de la compra" y veo que algunas cosas son....complicadas.
Por ejemplo, la carne picada se va en 48 horas, y más en un barco, donde la refrigeración no siempre es óptima. Supongo que ya lo habrás pensado, pero lleva muchos aparejillos de pesca al currican. En esa travesía es fácil pescar bastante, y eso os aportará cantidad de alimento rico en proteinas y grasas saludables.

Pensando en esa travesía, te diré lo que hice yo. El aerogenerador, como te han dicho no es lo óptimo para el cruce, ya que de popa, hace poquito. Las placas mejor, pero....en cuanto el génova y la mayor te proyecten sombra sobre ellas, nada de nada.

Yo he preparado un hidrogenerador AQUAIR 100. No pesa casi nada (unos 8 kilos), no ocupa nada de espacio, y te garantizas que mientras tu barco navegue, HAGA EL TIEMPO QUE HAGA y sople el viento que sople, mientras tu barco se mueva, tu estás generando electricidad.

http://www.ampair.com/yacht-generators/aquair-100

A cuatro nudos, cuatro amperios hora (el equivalente a una placa de 100W) y a seis nudos, seis amperios. Piensa que esto es 24 horas al día, sea de día o de noche, esté nublado, llueva, navegues a motor o a vela.

Creo que es, pensándolo bien, una inversión acertadísima para esta aventura. Si quieres verlo o probarlo, me tienes en Murcia.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
victoria (18-02-2013)
  #108  
Antiguo 18-02-2013, 11:58
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
NAVEGANDO POR LA RED E ENCONTRADO ESTO SOBRE PILOTOS DE VIENTO LO PONGO AQUI POR SI A ALGUIEN TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR
.http://lamardcosas.blogspot.com.es/2...de-viento.html
Hola, soy la autora del post del blog. Si necesitas información para instalarlo, puedes enviarme un mp y quizás te pueda asesorar.
Aparte del mio propio, hemos instalado otros. Uno de ellos está cruzando el Atlántico en este momento.

Saludos
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
CHEEKY (18-02-2013), victoria (18-02-2013)
  #109  
Antiguo 18-02-2013, 16:58
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hola Victoria: sigo este hilo con atencion y admiro tu entusiasmo
Creo que estas siendo muy bien asesorado por los cofrades. Yo tambien te recomiendo el piloto de viento, un servidor lleva el que te comenta Lordrake, el southatlantic (tambien me lo recomendo a mi) y coincido con el en todo. En el hilo que puso ************ puedes ver un video del mio funcionando.
Comparto lo que dijo Kenzo: prueba una navegada de una semana y ya te daras cuenta de que es imprescindible y lo que no.
Lo que comenta ************ de la linea de flotacion no es menor pero veo que lo tienes en cuenta, como asi tambien la distribucion de la carga ya sabes ante la duda un poco mas a popa.
¿Cual es tu puerto base? lo pregunto por saber si tienes millas hasta canarias porque sera la mejor forma de enterarte si los niños aguantaran la travesia y estarias a tiempo de volver sin correr riesgos innecesarios.
Deseo fervientemente que puedan cumplir vuestro sueño.


(perdon por los tildes no los se poner en esta compu)
lo estamos mirando todo como hay tiempo estamos mirando todo de segunda mano y asi ahorrar algo si se puede, salimos de valencia la idea es ir desde valencia a gibraltar uno 3 dias seguidos sin parar y luego ir a tarifa y salir de alli rumbo canarias otros 5 dias +- para ir acostumbrando el cuerpo .
aun asi en junio nos vamos a vivir al barco y a preparar todo a probar todo lo que le metamos y a arreglar cositas asi nos iremos acostumbrando si terminamos pronto igual nos vamos a ibiza desde valencia y comenzamos desde ibiza a bajar ya veremos, los niños mientras haya sol ,comida y pesca encantados aun asi la parte psicologica de dias sin ver tierra hay que empezar a tratarla con ellos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Xeneise (18-02-2013)
  #110  
Antiguo 18-02-2013, 17:10
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola Victoria,
he estado repasando tu lista "de la compra" y veo que algunas cosas son....complicadas.
Por ejemplo, la carne picada se va en 48 horas, y más en un barco, donde la refrigeración no siempre es óptima. Supongo que ya lo habrás pensado, pero lleva muchos aparejillos de pesca al currican. En esa travesía es fácil pescar bastante, y eso os aportará cantidad de alimento rico en proteinas y grasas saludables.

Pensando en esa travesía, te diré lo que hice yo. El aerogenerador, como te han dicho no es lo óptimo para el cruce, ya que de popa, hace poquito. Las placas mejor, pero....en cuanto el génova y la mayor te proyecten sombra sobre ellas, nada de nada.

Yo he preparado un hidrogenerador AQUAIR 100. No pesa casi nada (unos 8 kilos), no ocupa nada de espacio, y te garantizas que mientras tu barco navegue, HAGA EL TIEMPO QUE HAGA y sople el viento que sople, mientras tu barco se mueva, tu estás generando electricidad.

http://www.ampair.com/yacht-generators/aquair-100

A cuatro nudos, cuatro amperios hora (el equivalente a una placa de 100W) y a seis nudos, seis amperios. Piensa que esto es 24 horas al día, sea de día o de noche, esté nublado, llueva, navegues a motor o a vela.

Creo que es, pensándolo bien, una inversión acertadísima para esta aventura. Si quieres verlo o probarlo, me tienes en Murcia.
entonces con una placa para el fondeo digamos de entre 80 y 100 v
el hidro ya hiriamos bien ¿no?

vale descartamos la carne picada ya no hay filetes rusos ni hamburguesas
Citar y responder
  #111  
Antiguo 18-02-2013, 17:13
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola, soy la autora del post del blog. Si necesitas información para instalarlo, puedes enviarme un mp y quizás te pueda asesorar.
Aparte del mio propio, hemos instalado otros. Uno de ellos está cruzando el Atlántico en este momento.

Saludos
muchas gracias estamos en contacto.de 2 mano sabeis de alguien?
Citar y responder
  #112  
Antiguo 18-02-2013, 18:23
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
muchas gracias estamos en contacto.de 2 mano sabeis de alguien?
Hola victoria

Te leo buscando material a buenos precios (por aquí y por el foro de compras) y no sé si has pensado en eBay. Yo he comprado varias cosas (usadas y nuevas) a precios muy inferiores a los que se encuentran por las tiendas náuticas que conozco...

Te recomiendo que, si no lo has hecho, le des un vistazo, puedes llevarte sorpresas agradables...

Un ejemplo al azar

Por cierto, me sumo también a los que te animan al proyecto. Si yo pudiera...

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
victoria (18-02-2013)
  #113  
Antiguo 18-02-2013, 19:10
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
entonces con una placa para el fondeo digamos de entre 80 y 100 v
el hidro ya hiriamos bien ¿no?

vale descartamos la carne picada ya no hay filetes rusos ni hamburguesas
Totalmente. No Necesitáis más. Con una placa de 100W, que hoy día las puedes conseguir muy baratas, y el hidrogenerador funcionando 24 horas al día, tienes las necesidades energéticas de tu Dufour 28 más que cubiertas.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
victoria (18-02-2013)
  #114  
Antiguo 18-02-2013, 19:21
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?


gracias kibo ya estoy buscando de 2 mano
Citar y responder
  #115  
Antiguo 18-02-2013, 19:24
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola victoria

Te leo buscando material a buenos precios (por aquí y por el foro de compras) y no sé si has pensado en eBay. Yo he comprado varias cosas (usadas y nuevas) a precios muy inferiores a los que se encuentran por las tiendas náuticas que conozco...

Te recomiendo que, si no lo has hecho, le des un vistazo, puedes llevarte sorpresas agradables...

Un ejemplo al azar

Por cierto, me sumo también a los que te animan al proyecto. Si yo pudiera...

Saludos y
gracias cofrade por la aportacion me pongo ya a buscar
Citar y responder
  #116  
Antiguo 18-02-2013, 22:47
Avatar de javierskipper
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2009
Edad: 53
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
lo estamos mirando todo como hay tiempo estamos mirando todo de segunda mano y asi ahorrar algo si se puede, salimos de valencia la idea es ir desde valencia a gibraltar uno 3 dias seguidos sin parar y luego ir a tarifa y salir de alli rumbo canarias otros 5 dias +- para ir acostumbrando el cuerpo .
aun asi en junio nos vamos a vivir al barco y a preparar todo a probar todo lo que le metamos y a arreglar cositas asi nos iremos acostumbrando si terminamos pronto igual nos vamos a ibiza desde valencia y comenzamos desde ibiza a bajar ya veremos, los niños mientras haya sol ,comida y pesca encantados aun asi la parte psicologica de dias sin ver tierra hay que empezar a tratarla con ellos.
tarifo no que no tiene puerto deportivo. espera en la linea,
Citar y responder
  #117  
Antiguo 19-02-2013, 07:43
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por javierskipper Ver mensaje
tarifo no que no tiene puerto deportivo. espera en la linea,
pues a la línea iremos , gracias
Citar y responder
  #118  
Antiguo 19-02-2013, 07:50
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
muchas gracias estamos en contacto.de 2 mano sabeis de alguien?
Si me entero de alguno de segunda mano y que sea para tu eslora, te aviso. De vez en cuando salen en los anuncios de venta del foro.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua
victoria (19-02-2013)
  #119  
Antiguo 19-02-2013, 08:25
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Mi humilde opinión es que no hay que obsesionarse con nuestra dependencia de la tecnología. Para una travesía de un mes puedes llevar perfectamente la comida necesaria sin depender de una nevera: Los huevos duran (con vaselina o hervidos dos segundos), las cebollas duran, las patatas también, las zanahorias no, leche en polvo, pasta, legumbres, arroz y aceite puedes llevar para seis meses, la carne la puedes salar tu mismo, el pescado seco o salado por si acaso, una piña de plátanos verdes para que vayan madurando, naranjas, frutos secos y verduras y fruta para la primera semana...Las cervezas envolviendolas en una servilleta mojada y poniéndolas al sol (efecto botijo) están aceptables..y le dan un valor especial al las del puerto donde lleguéis...feliz autopista del Atlántico!!!
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
victoria (19-02-2013)
  #120  
Antiguo 19-02-2013, 09:42
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
...la idea es ir desde valencia a gibraltar uno 3 dias seguidos sin parar y luego ir a tarifa y salir de alli rumbo canarias...

Cita:
Originalmente publicado por javierskipper Ver mensaje
tarifo no que no tiene puerto deportivo. espera en la linea,
Estar en Gibraltar, es lo mismo que estar en La Línea (hay media milla de distancia entre puertos).

A mi modo de ver, es preferible irse hasta Barbate y esperar allí para dar el salto. Te habrás alejado un poco, pero no tienes el condicionante del estrecho cuando decidas zarpar.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
caribdis (19-02-2013), mirabras (24-02-2013), victoria (19-02-2013)
  #121  
Antiguo 19-02-2013, 10:09
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Si vienes del Med y tienes buena ventana para cruzar el Estrecho, yo seguia para Barbate por lo que apunta TEMIDO.
Si no, puedes fondearte en la Alcaidesa, repostar combustible en Gibraltar esperando la ventana propicia para el cruce o escala en Barbate, allí puedes "jartar" a los chiquillos de atún antes del cruce

LORDRAKE

__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
victoria (19-02-2013)
  #122  
Antiguo 19-02-2013, 10:50
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Mi humilde opinión es que no hay que obsesionarse con nuestra dependencia de la tecnología. Para una travesía de un mes puedes llevar perfectamente la comida necesaria sin depender de una nevera: Los huevos duran (con vaselina o hervidos dos segundos), las cebollas duran, las patatas también, las zanahorias no, leche en polvo, pasta, legumbres, arroz y aceite puedes llevar para seis meses, la carne la puedes salar tu mismo, el pescado seco o salado por si acaso, una piña de plátanos verdes para que vayan madurando, naranjas, frutos secos y verduras y fruta para la primera semana...Las cervezas envolviendolas en una servilleta mojada y poniéndolas al sol (efecto botijo) están aceptables..y le dan un valor especial al las del puerto donde lleguéis...feliz autopista del Atlántico!!!
no sabía yo eso de la vaselina que es untadola por el huevo.
Que mal a sonado eso.
Citar y responder
  #123  
Antiguo 19-02-2013, 10:55
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Si vienes del Med y tienes buena ventana para cruzar el Estrecho, yo seguia para Barbate por lo que apunta TEMIDO.
Si no, puedes fondearte en la Alcaidesa, repostar combustible en Gibraltar esperando la ventana propicia para el cruce o escala en Barbate, allí puedes "jartar" a los chiquillos de atún antes del cruce

LORDRAKE
necesito lord que me aclares lo de la blu estoy mirando por ahí y no lo tengo claro el tema es que la radio que llevó lo miro por Internet y sale que sirve pero miró las que esta homologadas y no la veo .c
Es vhf jmc rt- 2500 pronav

Editado por victoria en 19-02-2013 a las 11:02.
Citar y responder
  #124  
Antiguo 19-02-2013, 15:32
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
lo que tengan cierta flexibilidad las haría aptas para colocar encima del bimimi.
Los estoi mirando y Con 1 de 68 que tal iria.
La tele intentaremos que sea a 12v y que sea combo.
Hola de nuevo,cuandi dices de 68 a que te refieres?

Si te refieres a watios,tendrias 5.6 amperios,es decir para la nevera y poco mas o para la navegacion.

Si te refieres a amperios,estarias hablando de 816 watios,lo cual no lo consigues ni forrando todo el barco de placas.

Las placas grandes dan 5 amperios y las pequeñas creo recordar que 2.7.

El problema de las placas es que se necesitan muchas para cubrir todas las necesidades.

En el bimini se pueden poner...pero lo aujereas y no se si aguntarian bien un temporal fuerte;de todas forma venden unos arcos de acero ( no son caros) que se pueden acoplar en popa y es un sitio perfecto para colocarlas ya que las puedes atornillar (los aujeros ya vienen hechos en las placas)(en acastillaje puedes ver los arcos)

__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
  #125  
Antiguo 19-02-2013, 15:49
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
necesito lord que me aclares lo de la blu estoy mirando por ahí y no lo tengo claro el tema es que la radio que llevó lo miro por Internet y sale que sirve pero miró las que esta homologadas y no la veo .c
Es vhf jmc rt- 2500 pronav
Es una emisora VHF http://www.radioaficion.com/HamNews/...ronav-vhf.html

Las BLU o HF son emisoras para muy largo alcance, es lo que necesitas para el cruce como esta que es el mio: http://www.universal-radio.com/catalog/hamhf/1857.html

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto