La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 29-07-2013, 22:36
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Hola a todos, por fin pude comprobar in situ los beneficios del pabellon belga, os cuento.
El domingo, despues de venir de navegar, sobre las 20 horas y a pie de pantalan se presentan dos agentes de la GC, que terminaban de atracar en el Nautico. Preguntaron por el patron de la embarcacion, y me diriji a ellos. Me preguntaron que cuanto tiempo hacia que no me inspeccionaban (yo para ver como iba el tema les dije mas de 5 años), asi que empezaron a pedirme papeles, bengalas etc . . . .. En ese momento uno de los dos se da cuenta del pabellon, y de dice al otro que ahi no tenian nada que hacer, me pidido la documentacion del barco, (lettre du pavillon, DNI, seguro y el Impuesto pagado) pero aun asi el otro agente me pidido una bengala, y les dije que no las llevaba ( si las llevo y en regla) a lo que me argumento que es conveniente que las llevara, no me pidieron ni la titulacion. Hicieron un papel, anotando los datos de la embarcacion y demas y muy amablemente se fueron, no sin antes hacer comentarios entre si como, esto es lo unico que les podemos pedir, etc . . . .
De manera amable, pero con la intencion de que solo obtuvieran la documentacion que deben solciitar vi que efectivamente solo pueden pedir los documentos antes mencionados, y como comentais muchos en los posts anteriores si alguien pide algo mas os negais y en paz.
Saludos
:brin dis:
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
10 Cofrades agradecieron a kAILOA este mensaje:
Afrikano (30-05-2014), agb (04-08-2013), Boston (03-08-2013), iMystic (31-07-2013), javierviv (06-09-2013), Kane (30-07-2013), PICÓN (30-07-2013), pil pil (29-07-2013), Tupac A. (29-07-2013), vecino (29-07-2013)
  #102  
Antiguo 29-07-2013, 23:27
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Debe ser reconfortante sentirse tratado como un ciudadano

Hay mucha diferencia a sentirse como un ciudadano que paga sus impuestos y recibe del estado unos servicios a cambio, a sentirse como un súbdito del señor feudal al que hay que estrujar para sacarle el dinero para que ellos puedan vivir como reyes.
Estos últimos, obviamente, somos nosotros.
__________________

4 Cofrades agradecieron a vecino este mensaje:
agb (04-08-2013), Boston (03-08-2013), Don Armano (30-07-2013), xXx (30-07-2013)
  #103  
Antiguo 29-07-2013, 23:39
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

los que viven como reyes ?
  #104  
Antiguo 30-07-2013, 12:35
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Debe ser reconfortante sentirse tratado como un ciudadano

Hay mucha diferencia a sentirse como un ciudadano que paga sus impuestos y recibe del estado unos servicios a cambio, a sentirse como un súbdito del señor feudal al que hay que estrujar para sacarle el dinero para que ellos puedan vivir como reyes.
Estos últimos, obviamente, somos nosotros.
Ejemplo: el nuevo MMSI en mi casa en una semana, gratis, y la carta que lo acompaña empieza "Señor, tengo el honor de hacerle llegar..."
  #105  
Antiguo 30-07-2013, 20:04
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
los que viven como reyes ?
No, por desgracia, somos los "estrujados"



Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Ejemplo: el nuevo MMSI en mi casa en una semana, gratis, y la carta que lo acompaña empieza "Señor, tengo el honor de hacerle llegar..."
Así da gusto ser tratado.


Por cierto, ya me imagino que "España" hará presión en la UE para que Bélgica y otros países cambien su sistema al español, no me extrañaría nada. A cambio del voto les ofrecerían un apartamento en Torrevieja a cada uno.
__________________

  #106  
Antiguo 30-07-2013, 21:20
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado documento de impuestos pagados en barco con banderra extranjera

Buenas tardes a tod@s

Por fin tengo toda la documentacion belga en regla, y este fin de semana arbolo pabellon belga en popa y pabellon de cortesia español en la driza de estribor, pero....

Teniendo en cuenta que mi velero es del año 1978 y de tercera mano, no tengo documento de haber pagado los impuestos correspondientes.
Cuando lo di de baja en capitania de Barcelona, la funcionaria del registro, muy amablemente me dijo que ese barco al estar matriculado antes de la entrada en vigor de determinados impuestos estaba exento de ellos y en cambio habia pagado otros que ya no existen.
Le pregunte como podia obtener un certificado de esto y me dijo que si no hubiera pagado los impuestos correspondientes el barco no tendria permiso de navegacion.

Por tanto no tengo mas documento de haber pagado los impuestos que la hoja de asiento española en la que consta la baja, porque desde el año 78 ha cambiado de lista y ni siquiera esta completa la hoja de asiento.
O sea que si me piden el documento de haber pagado los impuestos solo puedo presentar la copia de la documentacion española antigua.

Los que ya teneis pabellon extranjero y estais en esta situacion como lo habeis solucionado?


Un saludo
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
  #107  
Antiguo 30-07-2013, 21:44
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

de la misma forma
  #108  
Antiguo 02-08-2013, 23:53
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 58
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

27 Julio 2013, fondeados en Moraira, sabado al mediodia fondeo a tope, llega un barco de aduanas de nombre Arao, sale una semirrigida con 5 agentes y van inspeccionando barcos.
Les interesan todos, banderas extranjeras y nacionales.
Despues de pasar más de una hora con una menorquina con bandera nacional y un velero britanco, se me acercan, y me preguntan desde la semirrigida si soy el propietario, nacionalidad, residencia, si soy el patron, cuantos somos a bordo, y por ultimo si tengo inconveniente para que me hagan una inspeccion rutinaria, que consiste en rellenar una diligencia, que concretamente se llama" Diligencia de control de embarcaciones de bandera extranjera y de la lista 99, a efectos de importación temporal y del IDTM"
Les digo que no hay problema, y se suben al barco para rellenar un formulario con los siguientes capitulos.
1 INTERESADO (responsable de la embarcacion en el momento de las actuaciones)
2 OBJETO DE LA ACTUACION
Comprobar la situacion aduanera y tributaria de la embarcacion. Es decir si es importacion temporal y est,a exento de IVA y pago,no sujecion, o exenci,on del IEDTM
3 RESULTADO DE LAS DILIGENCIAS PRACTICADAS
aqui se procede a la comprobacion de la documentacion de la embarcacion cuyas caracteristicas, usuarios, actividad, y demás circunstancias se toma nota y se especifica.
4 IDENTIDAD DE TODOS LOS USUARIOS
Esto es para detectar segun me dijeron charter ilegales pues piden identificacion de todos, y cual es la naturalezadel cargo ocupado a bordo:inquilinos,invitados,parientes del interesado, tripulantes profesionales acreditados etc.
5 DOCUMENTACION QUE PRESENTA EL PROPIETARIO/INTERESADO
En mi caso documento justificativo del pago del IVA y modelo 565 de liquidacion de IEDMT de la hacienda de Gipuzkoa.
Aquí se dió la anecdota que al enseñarles el modelo 565 del IEDTM me dijeron que les hacia falta el del pago en España y no el de Dinamarca que es donde compré el barco.
Por lo visto El Euskera del documento y el no coincidir el numero 565 del modelo hizo que pensaran que el documento era danes la verdad es que nos reimos un rato.
Lo que si me extrañó es que siendo de la agencia tributaria,me dijeron que no tenian ni pajolera idea de que los Gipuzkoanos no pagamos el IEDTM a la agencia tributaria Española, si no que pagamos a la hacienda de Gipuzkoa.
6 MANIFESTACIONES DEL INTERESADO Y ACTIVIDAD DE LA EMBARCACION
Aqui te interrogan en que pais tributas IRPF y si la embarcacion realiza navegacin privada de recreo y sin animo de lucro.
7 OBSERVACIONES DE LOS ACTUARIOS
Aqui creo yo que apuntan si ven algo irregular o inspecionable.

Al final lees las tres hojas firmas si estas de acuerdo y te dejan copia sellada para evitar futuras inspecciones, que es lo positivo del tema.
Ellos remiten la documentacion a la Dependencia Regional de Aduanas e impuestos especiales de Valencia a los efectos oportunos, es decir a que decidan si hay o no hay donde hincár el diente.
Resumiendo persiguen extracomunitarios que deverian pagar IVA, residentes que deverian pagar IEDTM, y banderas extranjeras haciendo chearter ilegal.

Colorin colorau
2 Cofrades agradecieron a usutek este mensaje:
Kane (03-08-2013), Tupac A. (03-08-2013)
  #109  
Antiguo 03-08-2013, 03:19
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
27 Julio 2013, fondeados en Moraira, sabado al mediodia fondeo a tope, llega un barco de aduanas de nombre Arao, sale una semirrigida con 5 agentes y van inspeccionando barcos.
Les interesan todos, banderas extranjeras y nacionales.
Despues de pasar más de una hora con una menorquina con bandera nacional y un velero britanco, se me acercan, y me preguntan desde la semirrigida si soy el propietario, nacionalidad, residencia, si soy el patron, cuantos somos a bordo, y por ultimo si tengo inconveniente para que me hagan una inspeccion rutinaria, que consiste en rellenar una diligencia, que concretamente se llama" Diligencia de control de embarcaciones de bandera extranjera y de la lista 99, a efectos de importación temporal y del IDTM"
Les digo que no hay problema, y se suben al barco para rellenar un formulario con los siguientes capitulos.
1 INTERESADO (responsable de la embarcacion en el momento de las actuaciones)
2 OBJETO DE LA ACTUACION
Comprobar la situacion aduanera y tributaria de la embarcacion. Es decir si es importacion temporal y est,a exento de IVA y pago,no sujecion, o exenci,on del IEDTM
3 RESULTADO DE LAS DILIGENCIAS PRACTICADAS
aqui se procede a la comprobacion de la documentacion de la embarcacion cuyas caracteristicas, usuarios, actividad, y demás circunstancias se toma nota y se especifica.
4 IDENTIDAD DE TODOS LOS USUARIOS
Esto es para detectar segun me dijeron charter ilegales pues piden identificacion de todos, y cual es la naturalezadel cargo ocupado a bordo:inquilinos,invitados,parientes del interesado, tripulantes profesionales acreditados etc.
5 DOCUMENTACION QUE PRESENTA EL PROPIETARIO/INTERESADO
En mi caso documento justificativo del pago del IVA y modelo 565 de liquidacion de IEDMT de la hacienda de Gipuzkoa.
Aquí se dió la anecdota que al enseñarles el modelo 565 del IEDTM me dijeron que les hacia falta el del pago en España y no el de Dinamarca que es donde compré el barco.
Por lo visto El Euskera del documento y el no coincidir el numero 565 del modelo hizo que pensaran que el documento era danes la verdad es que nos reimos un rato.
Lo que si me extrañó es que siendo de la agencia tributaria,me dijeron que no tenian ni pajolera idea de que los Gipuzkoanos no pagamos el IEDTM a la agencia tributaria Española, si no que pagamos a la hacienda de Gipuzkoa.
6 MANIFESTACIONES DEL INTERESADO Y ACTIVIDAD DE LA EMBARCACION
Aqui te interrogan en que pais tributas IRPF y si la embarcacion realiza navegacin privada de recreo y sin animo de lucro.
7 OBSERVACIONES DE LOS ACTUARIOS
Aqui creo yo que apuntan si ven algo irregular o inspecionable.

Al final lees las tres hojas firmas si estas de acuerdo y te dejan copia sellada para evitar futuras inspecciones, que es lo positivo del tema.
Ellos remiten la documentacion a la Dependencia Regional de Aduanas e impuestos especiales de Valencia a los efectos oportunos, es decir a que decidan si hay o no hay donde hincár el diente.
Resumiendo persiguen extracomunitarios que deverian pagar IVA, residentes que deverian pagar IEDTM, y banderas extranjeras haciendo chearter ilegal.

Colorin colorau
¿Y cuanto tiempo llevo todo eso?
  #110  
Antiguo 03-08-2013, 08:29
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 58
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Segun ellos yo estaba mejor informado que la media, y tenia a mano toda la documentacion necesaria, aún así estuvieron una hora y media.
En algun barco estuvieron mas de 2 horas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usutek
Tupac A. (03-08-2013)
  #111  
Antiguo 03-08-2013, 08:31
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 58
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Se me olvidaba comentar que llevo bandera britanica y soy residente aquí.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usutek
Tupac A. (03-08-2013)
  #112  
Antiguo 03-08-2013, 09:56
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Hay un capitán de patrullera de aduanas en Cádiz, que responde, cuando quiere, por el nombre de Eduardo, es un tio muy "enrollao" y muy bien navegante; además fue el primer presidente de ANAVRE.

A diferencia de los de "verde", es un profesional del mar, al igual que los de salvamar, y como los "verdes", que son desertores del "arao", que van a la GC del mar, a pillar puntos, para poder escoger otro destino.
No me parece muy justa tu observación.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
  #113  
Antiguo 03-08-2013, 11:25
Avatar de mariuz77
mariuz77 mariuz77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2011
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
27 Julio 2013, fondeados en Moraira, sabado al mediodia fondeo a tope, llega un barco de aduanas de nombre Arao, sale una semirrigida con 5 agentes y van inspeccionando barcos.
Les interesan todos, banderas extranjeras y nacionales.
Despues de pasar más de una hora con una menorquina con bandera nacional y un velero britanco, se me acercan, y me preguntan desde la semirrigida si soy el propietario, nacionalidad, residencia, si soy el patron, cuantos somos a bordo, y por ultimo si tengo inconveniente para que me hagan una inspeccion rutinaria, que consiste en rellenar una diligencia, que concretamente se llama" Diligencia de control de embarcaciones de bandera extranjera y de la lista 99, a efectos de importación temporal y del IDTM"
Les digo que no hay problema, y se suben al barco para rellenar un formulario con los siguientes capitulos.
1 INTERESADO (responsable de la embarcacion en el momento de las actuaciones)
2 OBJETO DE LA ACTUACION
Comprobar la situacion aduanera y tributaria de la embarcacion. Es decir si es importacion temporal y est,a exento de IVA y pago,no sujecion, o exenci,on del IEDTM
3 RESULTADO DE LAS DILIGENCIAS PRACTICADAS
aqui se procede a la comprobacion de la documentacion de la embarcacion cuyas caracteristicas, usuarios, actividad, y demás circunstancias se toma nota y se especifica.
4 IDENTIDAD DE TODOS LOS USUARIOS
Esto es para detectar segun me dijeron charter ilegales pues piden identificacion de todos, y cual es la naturalezadel cargo ocupado a bordo:inquilinos,invitados,parientes del interesado, tripulantes profesionales acreditados etc.
5 DOCUMENTACION QUE PRESENTA EL PROPIETARIO/INTERESADO
En mi caso documento justificativo del pago del IVA y modelo 565 de liquidacion de IEDMT de la hacienda de Gipuzkoa.
Aquí se dió la anecdota que al enseñarles el modelo 565 del IEDTM me dijeron que les hacia falta el del pago en España y no el de Dinamarca que es donde compré el barco.
Por lo visto El Euskera del documento y el no coincidir el numero 565 del modelo hizo que pensaran que el documento era danes la verdad es que nos reimos un rato.
Lo que si me extrañó es que siendo de la agencia tributaria,me dijeron que no tenian ni pajolera idea de que los Gipuzkoanos no pagamos el IEDTM a la agencia tributaria Española, si no que pagamos a la hacienda de Gipuzkoa.
6 MANIFESTACIONES DEL INTERESADO Y ACTIVIDAD DE LA EMBARCACION
Aqui te interrogan en que pais tributas IRPF y si la embarcacion realiza navegacin privada de recreo y sin animo de lucro.
7 OBSERVACIONES DE LOS ACTUARIOS
Aqui creo yo que apuntan si ven algo irregular o inspecionable.

Al final lees las tres hojas firmas si estas de acuerdo y te dejan copia sellada para evitar futuras inspecciones, que es lo positivo del tema.
Ellos remiten la documentacion a la Dependencia Regional de Aduanas e impuestos especiales de Valencia a los efectos oportunos, es decir a que decidan si hay o no hay donde hincár el diente.
Resumiendo persiguen extracomunitarios que deverian pagar IVA, residentes que deverian pagar IEDTM, y banderas extranjeras haciendo chearter ilegal.

Colorin colorau
usutek,referente a titulacion por el pabellon britanico dijeron algo?
  #114  
Antiguo 03-08-2013, 11:46
Avatar de p.gabriel
p.gabriel p.gabriel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 84
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Hola Cofrades , Yo Termine De Construir Mi Catamaran Y Lo Abandere En Belgica, Y No Se Si Para Navegar En España Hace Lata Titulo Y Si Hay Que Pagar En Acienda Si Alguien Lo Sabe Y Me Puede Informar , Un Saludo Para Todos .
  #115  
Antiguo 03-08-2013, 12:00
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por p.gabriel Ver mensaje
Hola Cofrades , Yo Termine De Construir Mi Catamaran Y Lo Abandere En Belgica, Y No Se Si Para Navegar En España Hace Lata Titulo Y Si Hay Que Pagar En Acienda Si Alguien Lo Sabe Y Me Puede Informar , Un Saludo Para Todos .

Hola P.gabriel

Felicidades por la finalización de la construcción y por la obtención de tu bandera belga

Título no necesitas, aunque si lo tienes pues mejor que mejor. No tienes que pagar impuestos porque creo que andabas por los 7,5 metros de eslora... aunque tienes que pasar por hacienda a que te den la excención, un papel que te dice que has pagado 0 euros con cero céntimos, no recuerdo si es el modelo 05 o 06 (que te lo digan aquí, que en hacienda ellos no tienen ni idea)...

Suerte
__________________
"My boat is my island"

  #116  
Antiguo 03-08-2013, 13:08
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 58
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por mariuz77 Ver mensaje
usutek,referente a titulacion por el pabellon britanico dijeron algo?
No sobre titulacion ni comentario no es su tema.
Solo fiscalidad.




Enviado desde mi GT-S6310 usando Tapatalk 2
  #117  
Antiguo 03-08-2013, 14:13
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Hola P.gabriel

Felicidades por la finalización de la construcción y por la obtención de tu bandera belga

Título no necesitas, aunque si lo tienes pues mejor que mejor. No tienes que pagar impuestos porque creo que andabas por los 7,5 metros de eslora... aunque tienes que pasar por hacienda a que te den la excención, un papel que te dice que has pagado 0 euros con cero céntimos, no recuerdo si es el modelo 05 o 06 (que te lo digan aquí, que en hacienda ellos no tienen ni idea)...

Suerte

Cierto, en el privado he ignorado que el barco podia tener menos de 8 metros. Si es asi, tal como dice Astrolabio68, no esta sujeto al impuesto (legalmente no es lo mismo, pero en terminos practicos, es igual que estar exento), pero hay que presentar el modelo, que es el 06 (al presentarlo puede que te pidan documentacion de matricula, etc.). Puedes buscarlo aqui en la pagina de la AEAT. Y poner la clave NS8.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
astrolabio68 (03-08-2013)
  #118  
Antiguo 03-08-2013, 14:31
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Hola P.gabriel

Felicidades por la finalización de la construcción y por la obtención de tu bandera belga

Título no necesitas, aunque si lo tienes pues mejor que mejor. No tienes que pagar impuestos porque creo que andabas por los 7,5 metros de eslora... aunque tienes que pasar por hacienda a que te den la excención, un papel que te dice que has pagado 0 euros con cero céntimos, no recuerdo si es el modelo 05 o 06 (que te lo digan aquí, que en hacienda ellos no tienen ni idea)...

Suerte
es el modelo 06
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
astrolabio68 (03-08-2013)
  #119  
Antiguo 03-08-2013, 20:51
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Creo que a mi me dieron el 05 . Tengo que mirarlo...
__________________
"My boat is my island"

  #120  
Antiguo 04-08-2013, 06:39
Avatar de MAVERICK
MAVERICK MAVERICK esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2010
Localización: PUNTA UMBRIA
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Hay un capitán de patrullera de aduanas en Cádiz, que responde, cuando quiere, por el nombre de Eduardo, es un tio muy "enrollao" y muy bien navegante; además fue el primer presidente de ANAVRE.

A diferencia de los de "verde", es un profesional del mar, al igual que los de salvamar, y como los "verdes", que son desertores del "arao", que van a la GC del mar, a pillar puntos, para poder escoger otro destino.




Desertores del arao??? No sólo me parece injusta esta apreciación, pero el resto me lo reservo para no crear polémica, la libertad de expresión y opinión no lleva implícito la falta de respeto, y menos a gremios de forma genérica, me da igual GC, ADUANAS, SALVAMENTO, POLICIA PORTUARIA, ARQUITECTOS, MÉDICOS QUE BASUREROS.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAVERICK
llenyalfoc (14-08-2013)
  #121  
Antiguo 04-08-2013, 08:40
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Creo que a mi me dieron el 05 . Tengo que mirarlo...
El 05 tambien es del impuesto especial sobre determinados medios de transporte. Pero el supuesto de no sujecion por eslora no superior a 8 mts. esta en el 06.
De todas formas, si te lo aceptaron en la ventanilla, vale tanto el uno como el otro.
De hecho, vale tambien presentar un escrito (tipo instancia) redactado por uno mismo identificando el barco y declarando la no-sujecion o la exencion al impuesto. Lo que pasa es que, en la practica, es mejor usar el impreso formalizado porque los gc o aduaneros lo identificaran mas facilmente.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
astrolabio68 (04-08-2013)
  #122  
Antiguo 04-08-2013, 08:55
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por MAVERICK Ver mensaje
[/color]



Desertores del arao??? No sólo me parece injusta esta apreciación, pero el resto me lo reservo para no crear polémica, la libertad de expresión y opinión no lleva implícito la falta de respeto, y menos a gremios de forma genérica, me da igual GC, ADUANAS, SALVAMENTO, POLICIA PORTUARIA, ARQUITECTOS, MÉDICOS QUE BASUREROS.
Y es totalmente cierta. De ejemplos dos casos que me constan:
- en uno, detuvieron un barco por "navegar a vela dentro del puerto", segun decia el agente, y el patron le aclaro que llevaba la mayor izada pero que iba a motor, porque la salida era totalmente aproada y la vela no portaba. El agente (mas que amable, encantador, segun el patron) le dijo que el no sabia nada de barcos y que no entendia la diferencia. Y el patron le explico lo de que la vela porte o no porte y le señalo la diferencia entre los barcos que habia por ahi: algunos con la vela casi flameando y otros con la vela hinchada y escorando. Entonces llamaron por radio los gc que habían permanecido en la patrullera para presionar (el patron llevaba como pabellon una bandera catalana independentista y los de la gc tenian ganas de darle caña), y el gc les contesto por radio "que no, que no iba a vela. Que llevaba la vela puesta pero no portaba. Luego os lo explico...". Y no le puso la denuncia.
- en otro, pararon un ketch llevado por un "semi-residente" con bandera extranjera y para rellenar el informe le preguntaron el numero de mastiles. "Dos", contesto el patron. "¿Y estos?", replico el gc señalando las botavaras.
Y ejemplos como estos, los que quieras.

Puede que en algunos destinos conflictivos (Canarias, etc) si sean gente de mar. Pero, en general, son gc de tierra que los destinan una temporada a la patrullera.
  #123  
Antiguo 09-08-2013, 22:33
Avatar de handyman
handyman handyman esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2009
Edad: 58
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Yo no les pondria la denuncia. No tiene ningun sentido que les denuncies por no haberte hecho todo el daño que te podrian haber hecho. Sinceramente, es un mero desplante que no puede traer mas que malas consecuencias. Y, si juzgaron que no habia peligro ni otro motivo para impedirte ser tu mismo quien devolviera el barco a su amarre, no creo que les puedas reprochar que no te lo precintaran. Ademas, ellos podrian decir en su defensa que estabas fondeado y que confiaban que pedirias ayuda a algun patron para devolver el barco al amarre (o sea, el mundo al reves).

Lo de que tardaran una hora y pico ya es habitual. Normalmente, los guardias civiles de la patrullera saben menos de barcos y de normativa nautica que la abuela de la fabada. Son de tierra, los meten unos meses en la patrullera, y vuelven a tierra. En realidad, lo que hicieron fue una pequeña practica a tu costa.

Yo me limitaria a lo importante: a decir en las alegaciones que, de acuerdo con el articulo 10.3 del Codigo civil, al barco se le aplica la legislacion del pais de bandera. Y que eso incluye, por supuesto, la normativa relativa a las titulaciones. Y que la normativa de Jersey dice que .... Tendras que buscar un poco sobre la normativa en Jersey para convencerles de que no es exigible un titulo. Y que el hecho de que tuvieras y enseñaras el PER es unicamente un añadido no necesario, pero que en realidad podrias manejar el barco sin tener ningun titulo. Aunque, en realidad, si el instructor del expediente (en el departamento de sanciones de capitania) quiere proponer una sancion, tendra que ser el quien demuestre que no cumples la normativa de Jersey.

Y discrepo de la frase que he marcado en rojo. En mi vida pasada de abogado, vi muchos expedientes sancionadores que acabaron archivados sin sancion. Y, teoricamente, este deberia acabar asi.

Haznos un favor, informanos de las novedades que vayan sucediendo. Gracias,
Ya he leido repetidas vesces en el foro esto de que los GC de las patrulleras no tienen ni idea de barcos, vamos que son GC metidos en una patrullera sin mas.
Es completamente falso, es una especialidad dentro del cuerpo y los que estan en el servicio maritimo estan destinados ahi porque han hecho el curso correspondiente, muchos son ademas patrones profesionales porque sus horas les valen para titulaciones civiles.
Asi que mucho cuidado con pensar que nos saben hacer su trabajo.
2 Cofrades agradecieron a handyman este mensaje:
amurado (09-08-2013), MAVERICK (16-08-2013)
  #124  
Antiguo 09-08-2013, 23:09
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
No me parece muy justa tu observación.
Muy desafortunada, diría yo.
  #125  
Antiguo 10-08-2013, 00:04
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

joder, banderas belgas, o de Fernando poo , vale, pero ¿inglesas?.
Ya veréis como os pillen los de la brigada de guardacoches que va a tomar el peñón.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto