![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... ¡siguiente! [Te contesté al mensaje privado. A ver cómo lo combinamos ya que entre semana me parece que está complicadillo, tenemos horarios de trabajo totalmente incompatibles -yo empiezo a trabajar cuando tú acabas-.] |
|
|
||||
|
||||
|
¡Recibido y leído!
Es una novela de lectura muy amena y con una historia que, al menos a mí, me ha ido atrapando poco a poco. No explicaré de qué va para no fastidiar a los siguientes lectores, pero me ha hecho gracia además de por lo entretenido del relato, por un par de detalles, uno es la mención a las "goletes, bergantins i pollacres" que se construían en Sant Pere del Masnou por aquellos tiempos. El nombre con el que entro en este "antro" proviene precisamente de una de esas Pollacres que hacían la ruta entre la península y las Antillas, capitaneda por dos antepasados de mi madre, oriundos de Lloret (la Polacra Sofía, construida en 1853). Para más Inri, mi bisabuela era de un lugar llamado Humacao, en lo que hoy es el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y ahí nació también mi abuela, aunque ni siquiera se crió ahí, pues era "una bebita" cuando vinieron a Barcelona, allá por el 1900. En fin, que me ha gustado mucho la novela, y ahora miraré con otra cara la foto de ese señor con expresión muy severa que cuelga en un rincón de mi casa, al lado del cuadro de la polacra (me pregunto si alguna vez transportó...) Y ahora ¿quién? (que ya me quema en las manos) |
| 4 Cofrades agradecieron a Polacra este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Polacra por tus sabias y "medidas" palabras. Es una parte de la historia que tenemos que conocer...
Saludos y... el siguiente! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso digo yo.
¿Y el siguiente? Ya me había olvidado de que el libro estaba en mis manos (lo he "redescubierto" buscando otro en la librería). Venga, venga... que pronto llegan las vacaciones y tendréis más tiempo para leer. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde está el libro ahora?
|
||||
|
||||
|
Gracias Polacra
Francamente no he estado al caso, gracias por volver a ponerlo en circulación. A ver si Cónsul Scipio es el próximo... Que circule! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ave Consul Scipio,
pues el libro está en mis manos (de momento), listo para el o la siguiente que se anime. Editado por Polacra en 08-05-2014 a las 10:37. Razón: había rebautizado al Cónsul |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿y dónde estas tú? salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Hola Cónsul Scipio,
habito en la Hispania Citerior, concretamente en un lugar llamado Barcino, pequeña urbe ubicada a orillas del Mare Nostrum, entre los fluvius Besòs y Llobregat. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhh!!!
Donde los turistas!
|
||||
|
||||
|
I no podria ser, de moment, fer el bookcrosing amb un exemplar en català?
Si ho és, apunta'm. Ramon D |
|
|
||||
|
||||
|
És en català!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ramón
El que no existe (de momento), es el ejemplar en castellano, que más de uno lo espera. Apuntado a la lista ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, el libro ya está en mis manos. Me acaba de llegar hoy mismo, el que lo quiera leer que se ponga en contacto conmigo y con gusto se lo enviaré.
Gràcies Toni salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Fantástico, Scipio!
A cuidarlo, que está agotado y no hay prevista teedición, al menos de momento... ![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para contar a los indecisos que el libro MERECE LA PENA. Pasé unos días fantásticos disfrutando de su lectura.
![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
astrolabio68 (05-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya he acabado con la lectura del libro. Si alguien lo quiere se lo puedo entregar o enviar por correo. Vale la pena leerlo.
El libro es muy interesante y el tema está muy bien escogido. Me he identificado mucho con el personaje especialmente al principio de la novela, después va perdiendo carácter ya que pasa de ser un personaje activo a ser un personaje pasivo. En cualquier caso, una lectura muy recomendable. Desde el punto de vista histórico creo que al país le hacen falta muchos más libros con esta temática. Felicidades a la escritora. Lo he pasado muy bien. salud y libertad scipio PD: gracias por la oportunidad del bookcrossing. Es anarquía en estado puro. Me recuerda un restaurante que había en París/Montmartre, en el que los clientes pagaban lo que querían/podían al final de la comida. En los tiempos que corren en los que todos quieren aprovecharse del vecino (y no solo en política) y encima creen que hacen bien o tienen derecho a ello, estas acciones son muy loables.
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 30-07-2014 a las 12:08. |
| 3 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no se si hago bien o debería haber pedido permiso primero, pero el caso es que me ha picado la curiosidad y tal vez sea una buena manera de arrancar con el estudio de esta lengua romance, aún nueva para mi ..y el tiempo que te rondaré morena, ya que soy un poco desastre con esto de el estudio de las letras..
![]() bueno el caso es que buscando.. buscando he encontrado algo de información que seguro agrada a los que ya lo han leído y a los que están aún a la espera de leerlo intentaré conseguir el mio, puesto que como tendré que traducir algunas líneas, y lastimosamente será pasto de apuntes y borrones, además de que me llevará su tiempo.. ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es un buen libro para iniciarse en la lectura en catalán, ya que el lenguaje no es preciosista sino bastante llano. El problema es que está agotado creo. Puedo hacer alguna gestión a ver si la autora sabe si queda alguno a la venta ![]() Te digo alguna cosa Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Quién lo tiene ahora?
Me apunto a la lista de candidatos lectores. Gracias por la iniciativa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
astrolabio68 (01-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo tengo yo envíame tus datos pr privado y te lo envío ya mismo salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
çalberto, he localizado algún libro. Aprovecharé para comprarlo que yo no tengo...
Luego te paso la info
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 01-08-2014 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
ROM, si no había nadie antes, me apunto detrás tuyo.
Gracias a todos! ![]()
|
|