![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sailoog, ¿hay manera de poder instalar el plugin VDR de OpenCPN manualmente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
abre un terminal y teclea por orden Código:
git clone https://github.com/SethDart/vdr_pi.git cd vdr_pi mkdir build cd build cmake make sudo make install |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
North Side (18-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si tendrá alguna importancia en el caso de openplotter, pero si no, ¿que sistema de archivos es más recomendable para formatear la tarjeta de la RPi?
|
|
|
||||
|
||||
|
Deja el que lleve. Normalmente FAT si eres "wentanero". Pero no importa. Se escribe con un volcado crudo que deja ya instaladas las distintas particiones.
Editado por ... en 16-05-2015 a las 22:16. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Dr.Muñones (17-05-2015), sailoog.com (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
North Side: funciono?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la hora del cmake y del make devuelve esto: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
está claro el problema... son los ninjas
![]() Ok ya he investigado un poco y parece ser un problema de disparidad de opiniones entre el desarrollador y la API estandar de desarrollo de plugins de opencpn. La solucion es esta: Código:
git clone -b packaging https://github.com/nohal/vdr_pi.git cd vdr_pi mkdir build cd build cmake .. cmake --build . sudo make install ![]() edito: borra la carpeta de la anterior prueba. Editado por sailoog.com en 24-05-2015 a las 12:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hoy a tocado navegar un poquito. Por cierto Sailoog, me tiene confundido el dato del sexo que tienes puesto en tu perfil de la taberna. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha funcionado perfectamente. Es un plugin magnifico. Puedo grabar una singladura y después analizarla detenidamente en casa. Direcciones del viento, rumbos, velocidades., etc... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me lo estoy descargando y esta noche lo monto en mi recien adquirida raspy. Creo que es un gran proyecto y con el tiempo lograras hacer algo grande. Sin más compañero. Ya comentare los resultados y mis experiencias. Una vez más felicitarte
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ya tengo montada la pi 2 con openplotter 0.3.0 en el barco, cambiada la tarjeta sim del operador de telefonia movil (Pepephone a Orange), y transmitiendo datos a casa UDP socat, con el script.sh (todavia no me aclaro para ponerlo en el inicio, y olvidé la camara para el radar). Resultados: 1.- No pude poner openplotter como cliente TCP apuntando a casa. Por lo que opté por hacerlo con socat desde el servidor openplotter. 2.- La BerryIMU la he puesto que ni pintá recta a la linea de crujia, y ahora no me baila el barco parado en el puerto ![]() ![]() ![]() ![]() 3.- Probé un pincho wifi para intentar sin exito conectarme a cualquiera de las redes WIFI gratis (2 Autoridad Portuaria de Cartagena, y Club de Regatas) que tengo, si las veo, pero no conecta, y una cosa, el pincho se pone calentito, que hasta quema, por lo que opté por quitarlo. Me falta: Alguna opción para poder acceder a la fresa sin ip publica, creo que con teamviewer pudiera ser. se trataria de hacerlo como cliente en vez de servidor, no lo se, ¿alguien pudiera dar alguna pista? o es imposible, ¿y cliente SSH?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Con un poco de suerte este fin de semana me llevare al barco el prototipo de la placa de Yapp a una sola cara. Si todo va bien seguiremos con la producción.
Buen fin de semana! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo el prototipo de la placa. Este fin de semana lo pruebo. Os paso unas fotos:
![]() ![]() ![]() Seguiré informando Saludos! Editado por North Side en 06-05-2016 a las 08:04. |
| 2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
catatonico (22-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien quiero un convertidor seatalk usb
me apunto a la compra un fantastico trabajo hoy le pegue al brico corte.. podeis ver la pantalla de 7" de aliexpress (19,5) eu la e metido de momento en una caja de video antigua de vhs ya me liare a hacer una en 3d... e imprimirla esta sujeta en el interior por cola termica , aguanta.... pondre un vinilo imitacion carbono.... ![]() no consigo que la imagen ocupe toda la pantalla, y creo que es de soft puestos 2 sistemas multimedia diferentes, estos si ocupan el 100 por 100 tambien detecto una distorsion (aplastamiento de la imagen) como se ve, e eliminado algunos iconos del opencpn para que no ocupe dos lineas dada la poca pantalla, pero para navegar creo es suficiente y el precio contenido bueno unas fotillos Editado por catatonico en 19-03-2016 a las 20:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
Dr.Muñones (22-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() te has llevado el premio al brico ![]() para eliminar el recuadro negro y que la imagen ocupe toda la pantalla teclea en terminal sudo nano /boot/config.txt y quita la almohadilla a la opción #disable_overscan=1 guarda y reinicia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
catatonico (23-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ala... ya estoy al dia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aun no lo he probado. Espero hacerlo hoy o mañana
Si es que este hilo es de llevarlo al día. Desapareces un par de días y hemos puesto un barco en la luna. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noticias. A medias.
He realizado las pruebas de la placa y funciona perfectamente, pero... no en la Raspberry. No detecta nada en el USB, al igual que con el shipmodule. Sin embargo en Windows y con los drivers que suministra Yapp, funciona correctamente. Crea dos puertos serie: ![]() Aunque el que realmente funciona en mi caso es el 3. Os adjunto captura de OpenCPN con el flujo de datos Seatalk: ![]() Aquí detalle de las sentencias que estoy leyendo de mi red: ![]() Tampoco detecto la placa en un mac. ¿Qué falta?. Yapp no da soporte para otros sistemas que no sean Windows. De todas formas creo recordar que un forero de por aquí la hizo funcionar en la Rasp. A ver si aporta algo de luz. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jarmisen lo comprobó en Navigatrix, creo recordar. Desde luego que es posible que acabe funcionando en la raspberry. Si funciona en Navigatrix es posible que funcione en la Raspberry pero puede que requiera un kernel mas actual o usar un sistema basado en Ubuntu en vez de Raspbian. Lo que falla (creo) es que el sistema supongo que detecta el dispositivo pero no sabe que "trabajo" asignarle. En mac no es extraño que no funcione pues aunque es un *nix se modificó mucho su forma de funcionar hasta el punto de que no se parece casi nada a linux o a los *nix típicos. El controlador que yapp entrega para win no es propiamente de él, si no un controlador USB generico de win, que algunos han tenido problemas en hacer funcionar en versiones actuales de windows.... entre ellos Jarmisen. Tengo ganas de que caiga en mis manos para hacer "experimentos", pero el de los componentes me lleva por el camino de la amargura pues aún estoy esperando el cristal de 20 Mhz y el PIC. Ni siquiera se si el JDM que hice servirá para programarlo. Uffff, que ganas de probar. Si no acabara de funcionar, siempre queda la opción de usar el bi-direccional que como no funciona por USB no daría este problema. Basta con usar un convertidor Serie-USB que funcione y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pásame un privado con tu dirección y te lo mando. Seguro que lo sacas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|