La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2015, 12:47
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Salida de Duarnez el 19 de septiembre. 7 españoles Pilar Pasanau con el Peter Punk (antiguo Lombard, Sampaquita 240).

Simon Koster con el 888 Ocho Cube. Quizás sea favorito. Está sin probar

Proto

Carlos LIZANCOS 431ES (el veterano de la flota)

Pilar PASANAU 240ES

Fidel TURIENZO 304ES

Serie

Guillermo CAÑARDO 657ES

Jesus Jimenez 654Es

Aitor OCERIN 858ES

Nacho POSTIGO 860ES
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Akakus (19-09-2015), BlueMoon (31-08-2015), caribdis (31-08-2015), cónsul scipio (20-09-2015), Coveliño (31-08-2015), INAF (20-09-2015), jiauka (30-08-2015), Larsen (19-09-2015), Magic (29-09-2015), morfeo (30-08-2015), Pons Minei (19-09-2015), Tanzarian (17-09-2015), teteluis (30-08-2015), ULISES (20-09-2015)
Antiguo 30-08-2015, 17:09
Hermano de la costa

El Magnum 747 extraño y revolucionario diseño de David Raison ganador de la miniransat 2011, 2º en la 2013 con G. Pedote. Ha estado en venta a la espera de patrocinador en el 2015. No participará en esta edición. Pero tenía un crioso competidor con el ocho cube (888)
A ver si este año es tan emocionante como la del 2013. Gijón, San Ciprian, Sada y etc.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
BlueMoon (31-08-2015), Coveliño (31-08-2015), Magic (29-09-2015), morfeo (30-08-2015), teteluis (30-08-2015)
Antiguo 19-09-2015, 15:35
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes

La salida en directo:
http://www.minitransat-ilesdeguadeloupe.fr/

Tienen que hacer unos en unas boyas antes de tomar rumbo a Lanzarote y lo están retransmitiendo en directo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tanzarian este mensaje:
Lepanto (04-11-2015), Peon (19-09-2015), Pons Minei (19-09-2015)
Antiguo 19-09-2015, 18:50
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Nacho Postigo "Vamos Vamos" no ha tomado la salida, durante el remolque de la organización lo han embarrancado y ha roto parte de la quilla.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Akakus (19-09-2015), Marendins1977 (22-09-2015)
Antiguo 19-09-2015, 23:19
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Nacho Postigo "Vamos Vamos" no ha tomado la salida, durante el remolque de la organización lo han embarrancado y ha roto parte de la quilla.
Vaya putada !! La ilusión de una vida arruinada por un capullo !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
jiauka (20-09-2015)
Antiguo 20-09-2015, 10:40
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Animo GUILLERMO CAÑARDO.....

Suerte a todos los participantes .....
Citar y responder
Antiguo 28-09-2015, 22:17
ramy ramy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Que pena, en arrecife habia muchas ganas de verla llegar. Se iba en principio iba a quedarse en.la residencia nautica junto con otros estudiantes. Se la esperaba con mucho interes

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-09-2015, 23:00
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje
Hombre,por tus comentarios parece que cualquiera que pueda disponer de un
barco de este tipo se pueda apuntar a esta regata.Por lo que tengo entendido
la organizacion exige "certificar" una preparacion bastante durilla a nivel de
participacion en otras regatas asi como de un determinado nº de millas navengando en solitario con el barco con el que van a participar.
No me parece justo menospreciar a unos navegantes que se echan a la mar
en una de las regatas mas duras del mundo.
Todos mis respetos desde el primero hasta el ultimo de los participantes de esta magnifica regata.

Salut.
Yo no menosprecio a nadie, simplemente digo lo que hay. Los hechos son clarividentes. Roturas por doquier, y muchas de ellas por falta de fiabilidad nada más salir. Esto no significa más que mala planificación. Pocas millas de test.

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Si, pero no especifican las condiciones en las que tienes que navegar esas mil millas en solitario. Casi todos buscan, logicamente, la mejor ventana meteorologica. Al igual sucede con las regatas minimas clasificatorias... si se pone chungo te retiras y listo, a esperar a la proxima, pero esto es "la maquina de la verdad", aparte de la mala fortuna es donde se ve quien está y quien no está. Lo que dice el cofrade Questionsailing (no llego a ver ningún tipo de menosprecio) es totalmente cierto, en la clase mini se dan dos factores clave: juventud e inexperiencia... ambos se curan con el tiempo.

Estoy contando: Hay 76 barcos inscritos.
52 es su primera vez
16 es su segunda (no necesariamente completaron la anterior edicion)
4 es su tercera (no necesariamente completaron las anteriores ediciones)
me faltan barcos... supongo que alguno que no tomo la salida, pero como muestra esta bien.
Juventud e inexperiencia, junto con algo de prepotencia unida a más ilusión que sensatez.

La gente no entiende que si eres médico, eres médico: por mucho que encargues un Proto pata negra, el desastre no va a ser sino mayor. Al final dejas en ridículo hasta a diseñador y constructor del barco, que se cabrean porque no sacas rendimiento a su joya.

Preparar una Mini para tener éxito -y no me refiero a ganar sino simplemente a cumplir tus objetivos- necesita de una preparación muy cercana en seriedad a una preparación olímpica.

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
La mini es desde hace ya tiempo una de las grandes regatas europeas.
No creo que casi nadie que dese participar en la Minitransat, una regata en la que ha habido muertos, decida navegar solo hasta F4 en las clasificatorias y si no retirarse como en un campeonato local. Aunque de todo hay.
Estoy seguro que las roturas no son excusas para abandonar, son eso roturas. Todos intentan volver después de reparar a la competición, siendo que a veces no se puede.
Que la mayoria son jóvenes desde luego. Se debe ser medianamente joven para meterse dentro de un mini sin que los dolores de rodillas , tobillos espalda y un largo etc. sean insoportables. Pero la clave no son la juventud y la inexperiencia. Podría ser quizás en los años 80 y principios de los 90, ahora no, para mi en la actualidad la clave es el PRESUPUESTO. Como en casi todo lo que lleve el calificativo de regata. Excepciones hay desde luego. Y eso es lo bonito.
Lipinsky tiene 35 años
Davy Beudart 31 años
El presupuesto no es más que un apartado más, la clave es la GESTION del proyecto.

Tiene que haber un planning correcto de todas las áreas, cumpliendo presupuestos, plazos y objetivos, desde luego. Y para un buen presupuesto antes hay que saber vender el producto y las capacidades del equipo, a tiempo.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
De acuerdo, pero date cuenta de que las reglas de la regata están limitando la eslora y en cambio la longitud del botalón no (eso creo)...

¿Haríamos el mismo barco si se limitara la eslora total?

Si tuvieramos libertad de eslora ¿no sería interesante hacer algún tipo de wavepiercing?:

En las regatas de radiocontrol, donde se limita la eslora total, el calado y hay un peso mínimo (para no forzar la carrera de materiales), la estabilidad de los barcos depende básicamente del lastre, y la resistencia al avance es fundamental, desconozco a nadie que haya apostado por las formas planas:

No conozco las ultimas evoluciones de la regla, pero creo que la longitud del botalón está limitada, pivotado recogido no podía sobresalir en manga.

Sobre los IOM, tienen el problema de que trabajan justo en la superficie del agua, lo cual lo cambia todo un poco. Siempre me han gustado mucho, en alguna ocasión les balicé algún andaluz.

Salu2
Antiguo 29-09-2015, 00:33
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 182 Agradecimientos en 78 Mensajes

El Sampaquita de Pilar Pasanau atracado en Nautico de Vigo a las 20.00h.
Por radio, lo poco que se oia, hizo el enlace Vigo Trafico con la navegante y el club. Entro a vela.
https://navegaybucea.com/
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 00:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por norin Ver mensaje
El Sampaquita de Pilar Pasanau atracado en Nautico de Vigo a las 20.00h.
Por radio, lo poco que se oia, hizo el enlace Vigo Trafico con la navegante y el club. Entro a vela.
"Peter Punk", como lo llames sampaquita se te va a enfadar Pilar.

Y me sabe muy mal todo lo que le ha pasado, espero que quiera explicarlo, es 1 persona que jamáa se rinde.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 01:02
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 182 Agradecimientos en 78 Mensajes

Bueno vale PETER PUNK ...(por radio se oía mal: no se si dijo sanpaquita...) no tenia energía, sin piloto y debía ser radio portátil, pero a vela, hoy día radiante de sol y viento W 9 Kn., hasta la entrada del Nautico.

Cita:

Y me sabe muy mal todo lo que le ha pasado, espero que quiera explicarlo, es 1 persona que jamáa se rinde.
https://navegaybucea.com/
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 18:25
Hermano de la costa

Cita:

Lo siento por Pilar, pero ese barco se ha ganado su fama como Sampaquita #240. Para mi es un error haberle cambiado el nombre a la opera prima de Marc Lombard. Para mi el 240 será el Sampaquita siempre. Es más creo que es el único mini del que me conozco nombre y numeral.

Antiguo 29-09-2015, 01:31
Hermano de la costa

En fin que es la gestion? sino administrar el presupuesto. ¿Y que es vender el proyecto sino un cheque?

Hay otras virtudes que la mejor gestión, la valentía, la ilusión la superación personal sobre todo en un barco con la obra viva pintada de blanco u otro color y un numerito de clase como patrocinador.

Siendo de aquí, y conociendo el esfuerzo que los participantes españoles tienen que aportar al proyecto, personal y monetario creo que queda eximida la crítica. La preparación de la mini nada tiene que ver con la preparación olímpica. Es un rollo totalmente diferente. No hay CEAR. Lo más parecido es la
Escala. Pero no soy el más indicado para hablar de este tema.

Además en Francia pese a ser difícil, es mucho más fácil que en España que la experta o inexperta juventud realice un sueño trasanlantico como este de la Minitransat o cualquier otro. Ellos son legión. Esto es sin duda por los medios, el presupuesto, es lo que hay.

Estaba claro que Pilar Pasanau había roto los pilotos. Lo sentimos por aquí de veras.
Animo Cañardo y venga Fidel por narices hay que llegar a Lanzarote
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 01:58
Hermano de la costa

El proyecto más español, con mucha diferencia, es el de Nacho Postigo, el único en ganar sus 5 primeras regatas en Mini, alguna de ellas por delante de los protos en real. Y no quiero pronunciar la palabra " sabotaje"

Y me gusta ver a Guillermo desconectar de sus urgencias y sin prisas llegar a lanzarote, y al simpático y reservado Aitor, que sin prisa ni pausa va haciendo.

A Fidel no lo conozco, pero le deseo lo mejor, según el track llegará sin problemas dentro de los 6 días.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 16:23
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Pilar se retira
Antiguo 29-09-2015, 18:40
Hermano de la costa

Cita:
El proyecto más español, con mucha diferencia, es el de Nacho Postigo, el único en ganar sus 5 primeras regatas en Mini, alguna de ellas por delante de los protos en real. Y no quiero pronunciar la palabra " sabotaje"

Y me gusta ver a Guillermo desconectar de sus urgencias y sin prisas llegar a lanzarote, y al simpático y reservado Aitor, que sin prisa ni pausa va haciendo.

A Fidel no lo conozco, pero le deseo lo mejor, según el track llegará sin problemas dentro de los 6 días.
El más claro ejemplo del nivel que hay en la Classe Mini. Unos cuantos Protos van muy bien, pero otros muchos van justitos.

Llega uno sin experiencia en la Classe, pero un profesional completo, y arrasa. Y ya madurito.

Ya van varias ediciones en que francesitos bien tutorizados, que decidieron la vela oceánica en vez de la olímpica, están arriba.

Otro ejemplo nacional, que ha desembarcado con éxito en la Mini, pero como tripu, es Oliver Bravo. El simpático patrón del bote Tomas Morales, y muy querido en la flota de regatas nacional. Otro navegante completo -hasta en Pozo lo hace bien con la tabla-.

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
En fin que es la gestion? sino administrar el presupuesto. ¿Y que es vender el proyecto sino un cheque?

Hay otras virtudes que la mejor gestión, la valentía, la ilusión la superación personal sobre todo en un barco con la obra viva pintada de blanco u otro color y un numerito de clase como patrocinador.

Siendo de aquí, y conociendo el esfuerzo que los participantes españoles tienen que aportar al proyecto, personal y monetario creo que queda eximida la crítica. La preparación de la mini nada tiene que ver con la preparación olímpica. Es un rollo totalmente diferente. No hay CEAR. Lo más parecido es la
Escala. Pero no soy el más indicado para hablar de este tema.

Además en Francia pese a ser difícil, es mucho más fácil que en España que la experta o inexperta juventud realice un sueño trasanlantico como este de la Minitransat o cualquier otro. Ellos son legión. Esto es sin duda por los medios, el presupuesto, es lo que hay.

Estaba claro que Pilar Pasanau había roto los pilotos. Lo sentimos por aquí de veras.
Animo Cañardo y venga Fidel por narices hay que llegar a Lanzarote
Todos esos valores que comentas son necesarios, pero en su justa medida. Una Mini, como la vida misma, necesita mucho "equilibrio"...

En Francia es más fácil ser regatista oceánico, o piloto de rallyes, pero en otros deportes en España les estamos ganando. Como en todo, lo ideal seria un equilibrio...
Antiguo 29-09-2015, 23:28
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

Fidel, desde Pedreña te empujamos, solo los elementos pueden con tigo. Pero tranquilo, antes de llegar a Pointe-à-Pitre, muchos barcos veran tu popa,como ya la han visto otros muchos, hasta que tuviste la suerte de espalda. Adelante campeón, eres el mejor.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2015, 21:35
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Me parece vergonzoso que se retire por no tener piloto.
Asi pues ya no se puede navegar sin?
Hubiera ganado patrocinadores si la hubiera hecho sin él.

Ya no eres mi idolo.

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic
vent (07-10-2015)
Antiguo 07-10-2015, 23:08
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Esta es la diferencia entre un campeón y uno/a que no esta llamada a subir al cajón.....Alex Pella no había nacido cuando su abuelo naufrago con sus hijos,sobreviviendo el y falleciendo sus cuatro hijos,tíos de Alex Pella.Esta tragedia provocaría en la mayoría pavor al mar,en el caso de Alex Pella es evidente que no es así.....no se es un campeón por azar....

Editado por vent en 07-10-2015 a las 23:13.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2015, 23:36
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Esta es la diferencia entre un campeón y uno/a que no esta llamada a subir al cajón.....Alex Pella no había nacido cuando su abuelo naufrago con sus hijos,sobreviviendo el y falleciendo sus cuatro hijos,tíos de Alex Pella.Esta tragedia provocaría en la mayoría pavor al mar,en el caso de Alex Pella es evidente que no es así.....no se es un campeón por azar....

me ha llamado la aatencion la historia y ha sid facil documentarla un poco

http://hemeroteca.lavanguardia.com/p...99207/pdf.html

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Froward (03-11-2015)
Antiguo 07-10-2015, 23:13
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje

Ya no eres mi idolo.

¿De verdad que lo dices en serio? ¿De verdad crees que una Minitransat se puede hacer sin piloto?

Retirarse por romper los dos pilotos (el principal y el de respeto) no es para avergonzarse de nada. Es como retirarse por romper el palo. El piloto automático es uno de los principales elementos de un barco de un solitario y lógicamente no se puede cruzar el Atlántico en regata sin uno en condiciones...sería sencillamente imposible.

Una de grog para esos ministas, los retirados y los que siguen. Todos se lo merecen
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
caribdis (07-10-2015)
Antiguo 07-10-2015, 23:36
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
¿De verdad que lo dices en serio? ¿De verdad crees que una Minitransat se puede hacer sin piloto?

Retirarse por romper los dos pilotos (el principal y el de respeto) no es para avergonzarse de nada. Es como retirarse por romper el palo. El piloto automático es uno de los principales elementos de un barco de un solitario y lógicamente no se puede cruzar el Atlántico en regata sin uno en condiciones...sería sencillamente imposible.

Una de grog para esos ministas, los retirados y los que siguen. Todos se lo merecen
Chukel,desde mi admiración por tus siempre trabajadas intervenciones,discrepo:

La cuestión requiere precisar que un mismo piloto con diferentes patrones uno rompe y los otros no......y no es el piloto sino el patrón el que rompe su piloto,no uno sino dos...y si tuviera cuatro rompería los cuatro.....Cuando uno navega en regata y el 90 % navega con piloto,aumenta las posibilidades de romperlo.....La fiabilidad de un piloto viene condicionada por su calibraje.....si te limitas a enchufarlo te puede durar tres horas.....Hay que utilizarlo lo necesario y estar pendiente de su calibración en cada momento...Si te echas a dormir cuatro horas seguidas tienes todos los números para que tu calibración fuerce el piloto....Un piloto rendido no es problema para quien dispone de recambios,estaño y soldadura.....Cuando hay nivel,hay nivel y si no lo hay,bueno pues hacesbultonada mas.
Tu recordaras las fotos de Alain Gautier en las Kerguelen construyendo un horno con dos lamparas y cociendo el palo de fibra de carbono hasta soldar dos piezas y continuar hasta Francia.....,sin pisar tierra,sin ayuda exterior y montando el palo con un trípode casero y un juego de poleas.....alimentado a base de mejillones que alcanzaba con un dinghy hecho por el mismo,in situ,con unas tablas y unos jerrycans atados......Esto es lo que le convierte en pura leyenda,no el mero hecho de formalizar una inscripción en una regata transatlántica.....

Osea que para la mayoría romper el palo seria causa de abandono,para una minoría,Gautier entre ellos,no lo fue.....Mi admiración la reservo para tipos como Gautier.

Editado por vent en 08-10-2015 a las 00:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
Bossellam (23-10-2015), nautic (10-10-2015)
Antiguo 08-10-2015, 00:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Chukel,desde mi admiración por tus siempre trabajadas intervenciones,discrepo:

La cuestión requiere precisar que un mismo piloto con diferentes patrones uno rompe y los otros no......y no es el piloto sino el patrón el que rompe su piloto,no uno sino dos...y si tuviera cuatro rompería los cuatro.....Cuando uno navega en regata y el 90 % navega con piloto,aumenta las posibilidades de romperlo.....La fiabilidad de un piloto viene condicionada por su calibraje.....si te limitas a enchufarlo te puede durar tres horas.....Hay que utilizarlo lo necesario y estar pendiente de su calibración en cada momento...Si te echas a dormir cuatro horas seguidas tienes todos los números para que tu calibración fuerce el piloto....Un piloto rendido no es problema para quien dispone de recambios,estaño y soldadura.....Cuando hay nivel,hay nivel y si no lo hay,bueno pues hacesbultonada mas.
Tu recordaras las fotos de Alain Gautier en las Kerguelen construyendo un horno con dos lamparas y cociendo el palo de fibra de carbono hasta soldar dos piezas y continuar hasta Francia.....,sin pisar tierra,sin ayuda exterior y montando el palo con un trípode casero y un juego de poleas.....alimentado a base de mejillones que alcanzaba con un dinghy hecho por el mismo,in situ,con unas tablas y unos jerrycans atados......Esto es lo que le convierte en pura leyenda,no el mero hecho de formalizar una inscripción en una regata transatlántica.....

Osea que para la mayoría romper el palo seria causa de abandono,para una minoría,Gautier entre ellos,no lo fue.....Mi admiración la reservo para tipos como Gautier.
Hay pilotos y pilotos, depende del presupuesto.

Y fue Yves Parlier el que reparó el palo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Peon (08-10-2015)
Antiguo 07-10-2015, 23:59
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje

Ya no eres mi idolo.

Cualquiera que haya navegado solo sabe que cruzar el Atlántico en regata en un mini y sin piloto es absurdo...otra cosa es que rompas todos los pilotos en medio y tengas que llegar...pues eso , supervivencia...te pones al pairo para dormir y el resto a llevar la caña...
Creo que retirarse antes de empezar el cruce una vez rotos los pilotos es lo mas sensato..no creo que ninguno/a de los que participan en la minitransat tenga la necesidad de demostrar que son capaces de cruzar sin piloto...otra cosa,como ya dije, es que rompas en medio del charco...

Para mi,que navego casi siempre en solitario ,lo que hace esta gente,los navegantes en solitario de los minis,los fígaros,los imocas...es tan brutal,alucinante,meritorio,sacrificado...que no se me ocurre,ni por un segundo,criticarles...cuesta tanto esfuerzo físico,económico,mental estar en la línea de salida de una de esas competiciones que cuando menos se merecen nuestro apoyo...la de los navegantes "normales"..y desde luego de mi boca solo saldrán palabras de admiración..y algo de "envidia"de la sana..por estar ahí y por atreverse al reto...desde luego los habrá mejor y peor preparados,mejor y peor marinos,regatistas, con mas o menos presupuesto..pero todos se merecen mi aplauso..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
Peon (08-10-2015)
Antiguo 08-10-2015, 20:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Cualquiera que haya navegado solo sabe que cruzar el Atlántico en regata en un mini y sin piloto es absurdo...otra cosa es que rompas todos los pilotos en medio y tengas que llegar...pues eso , supervivencia...te pones al pairo para dormir y el resto a llevar la caña...
Creo que retirarse antes de empezar el cruce una vez rotos los pilotos es lo mas sensato..no creo que ninguno/a de los que participan en la minitransat tenga la necesidad de demostrar que son capaces de cruzar sin piloto...otra cosa,como ya dije, es que rompas en medio del charco...

Para mi,que navego casi siempre en solitario ,lo que hace esta gente,los navegantes en solitario de los minis,los fígaros,los imocas...es tan brutal,alucinante,meritorio,sacrificado...que no se me ocurre,ni por un segundo,criticarles...cuesta tanto esfuerzo físico,económico,mental estar en la línea de salida de una de esas competiciones que cuando menos se merecen nuestro apoyo...la de los navegantes "normales"..y desde luego de mi boca solo saldrán palabras de admiración..y algo de "envidia"de la sana..por estar ahí y por atreverse al reto...desde luego los habrá mejor y peor preparados,mejor y peor marinos,regatistas, con mas o menos presupuesto..pero todos se merecen mi aplauso..
y de que sirve tu apoyo? tu admiración? tu envidia? tu aplauso? De nada.

Yo por lo menos no critico, sino que de las experiencias de otros, con la poquita info que se tiene, intento sacar aprendizajes.

El seguro de mi barc

Reglas del foro