La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 01-12-2006, 11:09
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Me he quedao alucinao con lo de los costados verticales...

Vaya! Ahora veo, el Mac26 fue la inspiración de M. Botín para el diseño del Sinergia 40!!!

Con mucho francobordo para su manga, y de costados verticales, pantoque muy marcado... IMS 100%!!!!

Dios, si ya lo decia yo que este barco daría juego en RN... seguro que hasta en IMS podía haber sido invatible...!!!

Ah, y despues de leer tanto, aun no se que RN 2007 le da al modelo básico... ¿le da negativo?

__________________
  #102  
Antiguo 01-12-2006, 11:58
Avatar de Eugenio Diaz
Eugenio Diaz Eugenio Diaz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Varios mares, incluso grandes lagos
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Señora NATACHAMAR:

Permítame que esta vez me muestre contrario y en desacuerdo con lo que argumenta, y también que la diga que ahora no la entiendo.

La dije ayer que yo tampoco quería entrar a “valorar” lo que en este foro hasta ahora se ha hecho o dicho… y así será… pero permítame que la solicite una reflexión sobre el antes y el ahora, si por favor lo hace, no creo que sea difícil que llegue usted a mi misma conclusión. No hagamos cosas solo por el miedo al después.

Si en el antes se hubiesen hecho los comentarios hacia mi producto y persona tal como se están haciendo en el ahora, yo no estaría aquí… salvo que alguien de ustedes por alguna razón se hubiera dirigido a mí pidiendo cualquier tipo de aclaración o ayuda.

Puedo entender que como moderadora se pueda sentir “intranquila” de lo que pueda llegar a ocurrir debido a mi presencia en el foro, y sobre todo si se vuelve a repetir el “tono” con el que hasta ahora se tenía por costumbre tratar a mi producto y mi persona en este foro.

Por mi parte ya la dije ayer que estaba de acuerdo con lo que expuso… no estoy aquí para provocar el que alguien repita errores anteriores con la idea de tomar alguna acción que pueda llegar también a perjudicar al foro, no, créame… para nada es esa mi intención…
Se lo dije ayer, estoy aquí para evitar la injusticia de que se intente acosar y “dilapidar” también a “solea” por el hecho de que se diga que creen que soy yo… y también porque me ofende que se pueda llegar a pensar que para decir lo que yo tenga que decir me tenga que hacer pasar por “Solea”.

Mire, yo soy de los que cuando toca ir al agua y hay un acojono general por las condiciones del mar, dice eso de, “quien dijo miedo habiendo hospitales…” Le propongo que en este caso haga lo mismo, no cierre el hilo, y dénos a todos un margen de confianza… tiene usted mi firme promesa de que si las cosas empiezan a irse de las manos… solo me limitare a hacer lo que usted pidió ayer que hiciera, comunicárselo pidiendo que se retire… de esta forma tampoco este hilo la obligará a usted a tener que estar dedicándolo una especial atención.

Hoy no tengo más tiempo, pero hay en estos momentos 2 post de 2 personas que merecen ser respondidos, me refiero al de “Iñigo” y al de “HINDI”, no cierre el hilo y déjenos dialogar, es siempre el mejor camino del entendimiento, y se hace posible cuando se puede llevar a cabo con educación y respeto.

Eugenio Díaz.
  #103  
Antiguo 01-12-2006, 12:31
Avatar de Eugenio Diaz
Eugenio Diaz Eugenio Diaz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Varios mares, incluso grandes lagos
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Hombre Sr. Francisco López, le encuentro a usted en todos los foros… primero en el “navegar.com” y ahora aquí….

No tengo mucho tiempo porque tengo que salir hacer unas gestiones, pero quería primero saludarle, y segundo recordarle que eran ustedes mismo los que en el foro navegar se metían también con el MacGregor por sus “costados” verticales… ya ve como cambian las cosas con el tiempo ¿como ahora rechace usted a todos los que tienen los “costados” verticales?… casi se va a tener que comprar un barco de época….

Y otra cosa, a ver si así nos centramos un poquito con las comparaciones…

¿Se imagina que Fernando Alonso tuviese la costumbre de comparar todos los vehículos sobre los que se habla con el vehiculo que él utiliza para competir?

¿Nos parecería ridículo verdad?

Pero más ridículo nos parecería… si además cuando alguien le pide opinión y consejos sobre un utilitario, se limitaría a tirar por tierra al utilitario y solo habla y aconsejara su vehiculo de competición…

Pues seguro que más ridículo aun no parecería si algún día viéramos a Fernando Alonso de fin de semana con su vehiculo de carreras…

¿Piílla la moraleja?

Creame, hasta un utilitario barato sería más seguro y confortable que el carisimo vehiculo con el que compite Alonso para lo que hacemos la mayoria... los barcos, como la ropa, hay que saber escoger lo que hay que usar en cada caso... Eso es por ejemplo lo que distingue a las personas elegantes...

El hecho de desear tener un barco más grande y más caro... y por ello mirar por encima del hombro a los que creemos que las esloras pequeñas son más utiles y practicas, o a los que no puedan comprar uno más grande....es casi tan ridiculo como lo de Alonso.

Hasta otra.

Eugenio Díaz.
  #104  
Antiguo 01-12-2006, 15:14
Avatar de el motero
el motero el motero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Pero que ven mis ojos.... Se me han vuelto a saltar las lagrimas trás un largo periodo de sequía cuando he leido las palabras mágicas: Derechos, libertad de expresión, y un largo etc....
En mi opinión el macgregor (o como qiera que se escriba) es la patata más grande que se ha podido diseñar. Es una caja de zapatos con un palo de risa, y que segun nos anuncian sirven para esquiar... Son vamos, una belleza, negros, con un francobordo que ni hablemos.....

PD: A los del foro que se quieran reir os animo a que os metais en el foro de catamaranes www.adecat.com y veais los post de hace algunos meses y me direis si os suena familiar algo.
Tiene que ver con una denuncia pública
  #105  
Antiguo 01-12-2006, 18:42
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

La soberbia solo lleva a un sitio...
Y esta llena de cracolilloo....

LA QUILLA....

AAAAAYYYYYYYYYYAAAAYYYYYYYYYYY

Ah perdon que el Mc no tiene...



Y los que amenazan que se queden con unpoco de polonio 210 que algun cofrade ha traido a la taberna.

Que mal rollo me voy a otro hilo
__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

  #106  
Antiguo 01-12-2006, 19:53
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26



No hay nada nuevo bajo el Sol.

O, Hay que cambiar las cosas para que todo siga igual.

Pero las formas van mejorando.


Respecto del barco, digo lo mismo que dije en Navegar.com hace años. He navegado a vela en uno que tenía un buen amigo. El estaba muy contento. En el puerto de Benalmádena hay una zoma a la que se llama "puerto MacGregor", por la cantidad de ellos que se ven atracados.

Si yo fuera a comprar un barco, sea del astillero que sea, además de en internet, hablaría personalmente con usuarios. Cada opinión vale lo que vale, y las fuentes son determinantes. Me acuerdo del chiste del burro en el que el antiguo propietario le dice al nuevo: "Tu sigue hablando así del burro que ya verás como lo vendes"

La clave está en para qué se quiere el barco. Es absurdo usar un formula 1 para recoger a los niños del colégio.

Por cierto que es un barco ideal para pantanos. Lo digo por lo de "pantanero"

Hala, una ronda pa tos.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




  #107  
Antiguo 01-12-2006, 20:42
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Cita:
Originalmente publicado por Eugenio Diaz Ver mensaje
Hombre Sr. Francisco López, le encuentro a usted en todos los foros… primero en el “navegar.com” y ahora aquí….

No tengo mucho tiempo porque tengo que salir hacer unas gestiones, pero quería primero saludarle, y segundo recordarle que eran ustedes mismo los que en el foro navegar se metían también con el MacGregor por sus “costados” verticales… ya ve como cambian las cosas con el tiempo ¿como ahora rechace usted a todos los que tienen los “costados” verticales?… casi se va a tener que comprar un barco de época….

[size=3][font=Times New Roman]


Sr. Dicodi, si usted supiera un poquito de barcos (en ese caso vendería otros), sabria que comparar sus macg. con un Sinergia 40, es además de irónico y despectivo, pues el Sinergia 40 es el primer puro engendro IMS que la única cualidad que ha tenido es un rating bajo para lo que andaba, en su momento. Campeon del Mundo, etc, etc, pero barco que hoy día nadie quiere.

Se trata de un barco, que al igual que el Macg. navega fatal (bueno, menos fatal que su macg.), por muy homologados que esten ambos (los criterios de homologación desgraciadamente son bajisimos).

__________________
  #108  
Antiguo 01-12-2006, 21:25
Avatar de Blas de Lezo
Blas de Lezo Blas de Lezo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

He seguido el post con interés y hasta he sido citado por el Señor Solea y quiero especialmente felicitar a Natachamar por haberlo conducido habilmente hasta el final ,te has ganado un copazo
Permítaseme dos consideraciones .
La primera referente a Don Eugenio Díaz,con independencia de las coincidencias y discripencias ,le doy la enhorabuena por haber dado la cara,ojala que todos los vendedores,comisionistas y demas personas con intereses comerciales o mercantiles en la naútica actuasen así en este y en otros foros.
La segunda,espero que,aclaradas las cosas ,en el futuro se pueda hablar de este barco y de cualquier otro,con toda normalidad ,sin ver fantasmas donde seguro que ya no los va a haber.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blas de Lezo
erre (12-06-2017)
  #109  
Antiguo 01-12-2006, 22:15
Avatar de sr.badia
sr.badia sr.badia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Cita:
Originalmente publicado por Eugenio Diaz Ver mensaje
Hombre Sr. Francisco López, le encuentro a usted en todos los foros… primero en el “navegar.com” y ahora aquí….

No tengo mucho tiempo porque tengo que salir hacer unas gestiones, pero quería primero saludarle, y segundo recordarle que eran ustedes mismo los que en el foro navegar se metían también con el MacGregor por sus “costados” verticales… ya ve como cambian las cosas con el tiempo ¿como ahora rechace usted a todos los que tienen los “costados” verticales?… casi se va a tener que comprar un barco de época….

Y otra cosa, a ver si así nos centramos un poquito con las comparaciones…

¿Se imagina que Fernando Alonso tuviese la costumbre de comparar todos los vehículos sobre los que se habla con el vehiculo que él utiliza para competir?

¿Nos parecería ridículo verdad?

Pero más ridículo nos parecería… si además cuando alguien le pide opinión y consejos sobre un utilitario, se limitaría a tirar por tierra al utilitario y solo habla y aconsejara su vehiculo de competición…

Pues seguro que más ridículo aun no parecería si algún día viéramos a Fernando Alonso de fin de semana con su vehiculo de carreras…

¿Piílla la moraleja?

Creame, hasta un utilitario barato sería más seguro y confortable que el carisimo vehiculo con el que compite Alonso para lo que hacemos la mayoria... los barcos, como la ropa, hay que saber escoger lo que hay que usar en cada caso... Eso es por ejemplo lo que distingue a las personas elegantes...

El hecho de desear tener un barco más grande y más caro... y por ello mirar por encima del hombro a los que creemos que las esloras pequeñas son más utiles y practicas, o a los que no puedan comprar uno más grande....es casi tan ridiculo como lo de Alonso.

Hasta otra.

Eugenio Díaz.
Los veleros de costados completamente rectos y verticales son una completa mierda hidrodinamicamente hablando. Aunque para una fórmula llamada IMS son los que más la trampean, pero no por ello los más rápidos.

Los rapidísimos TP52 no tienen costados rectos.

El MCGREGOR 26 no me merece opinión alguna, son mejores los barcos de nuestro pais: Golfiño 7,25/ Ro 260/ Yatlant 26 (por poner 3 ejemplos).
  #110  
Antiguo 01-12-2006, 23:50
Avatar de Eugenio Diaz
Eugenio Diaz Eugenio Diaz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Varios mares, incluso grandes lagos
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Hombre mi querido amigo “el motero”…

¿Pero no puede ser?
¿Qué te ha pasado motero?
¿Son las malas compañías las que te han cambiado tanto?
Joer no puedo creer como una persona pueda cambiar tanto en tan poco tiempo…
Antes eras un tío legal… “CURRITO”, bastante analfabeto…pero la verdad es que sabias decir muy bien las cosas a nivel de quienes te dirigías… y aunque ahora parece que sabes escribir mejor, la verdad es que me gustabas más antes, antes eras un tío con buena fe, no te reconozco…
¿No será que tú no eres el motero?
El motero que yo conocí era un tío legal que me ayudo mucho cuando denuncie en la “Asociación Deportiva de Catamaranes” (a la que por el momento sigo perteneciendo) un vergonzoso hecho sufrido como consumidor por parte de un proveedor de catas…
El motero me ayudo cuando los comisionistas de este proveedor intentaron boicotear y ensuciar la denuncia…
Sigo sin creerme que tu seas el motero…
¿No serás uno de esos comisionistas de ese proveedor? o lo que es peor, uno de esos que traicionan a sus compañeros de asociación, poniéndose del lado del proveedor ante una denuncia de un compañero asociado… supongo que la motivación que tiene quien hace algo tan feo y anti natural es hacer la pelota a su proveedor para ver si luego, por los favores prestados, le hace descuento cuando le tengan que comprar algo.
Y es que aunque hechos así sean vergonzosos para quien los practican, la verdad es que se pueden llegar a entender si eres “UN CURRITO” y ves los precios de ciertos catas y sus accesorios, joer que casi valen lo mismo que un MacGregor sin motor… aunque el MacGregor incluye el remolque… y no te digo nada si se te dobla el mástil…
¿Igual deberíamos repetir aquí la denuncia? Aunque el problema es que si lo hago por tu culpa igual ya no te trata luego también ese proveedor… me lo pensare.

También seria muy curioso que incluso fueras de los que navegando en uno de esos catas, que con todos mis respetos, a mi me parecen siempre que los veo un caballito balancín, y que en ese caso… te atrevieses a decir lo que has dicho del MacGregor… para eso por lo menos pásate a un “Clase A”.

Un beso motero, yo también te quiero y tampoco consigo olvidarte… aunque tal como has cambiado actualmente te iría mejor el nick “correveydiles”.

Para que sigas pensando en mi, mira como han dejado los hechos a los que mientras yo peleaba por la vela ligera y los catas… estaban “vendiéndose” a los directivos del Náutico de Valencia: http://www.dicodi.com/Sentencia.htm El año 2007 le toca a ese proveedor de catas..

PD: Lamento que este post con “mala leche” me haya dejado hoy sin tiempo para responder a “Iñigo” y a “Windi”, disculparme, lo haré sin falta durante el fin de semana. Gracias.
  #111  
Antiguo 02-12-2006, 00:11
Avatar de Eugenio Diaz
Eugenio Diaz Eugenio Diaz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Varios mares, incluso grandes lagos
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Primero perdón por alguna errata que se me ha colado en el post anterior…

Con respecto a los costados verticales, se podría discutir muchísimo sin que nos pusiéramos de acuerdo… Tendríamos que oír las opiniones directas de los diseñadores.

Yo solo lo puse como un ejemplo de las muchas cosas por las que se criticaba al MacGregor y que ahora son frecuentes de ver como otros diseñadores también las adoptan…

Otro ejemplo son las superficies dedicadas a dar visibilidad y luz al interior de los veleros, nosotros siempre decíamos que no entendíamos el porque el empeño de los diseñadores el hacernos sentir dentro de un velero como si estuviéramos en un submarino, también vemos hoy como muchos diseñadores de veleros dedican más superficie a esto…
  #112  
Antiguo 02-12-2006, 00:48
Avatar de sr.badia
sr.badia sr.badia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Cita:
Originalmente publicado por Eugenio Diaz Ver mensaje
Primero perdón por alguna errata que se me ha colado en el post anterior…

Con respecto a los costados verticales, se podría discutir muchísimo sin que nos pusiéramos de acuerdo… Tendríamos que oír las opiniones directas de los diseñadores.

Yo solo lo puse como un ejemplo de las muchas cosas por las que se criticaba al MacGregor y que ahora son frecuentes de ver como otros diseñadores también las adoptan…

Otro ejemplo son las superficies dedicadas a dar visibilidad y luz al interior de los veleros, nosotros siempre decíamos que no entendíamos el porque el empeño de los diseñadores el hacernos sentir dentro de un velero como si estuviéramos en un submarino, también vemos hoy como muchos diseñadores de veleros dedican más superficie a esto…
No puede ser cierto, lo leo y no lo creo.
Ahora comprendo de una estacada el porqué de tanta locura sobre los MCGREGOR.
Parece que son el diseño "TOTAL" y que las soluciones que aportan son las que hoy copian los diseñadores de todo el mundo.

Sólo verá con costados rectos, mercantes, petroleros, y protos IMS500 e IMS600. Los primeros por necesidades de volumen para meter carga y facilidad constructiva. Los veleros por querer arañar segundos de rating en una fórmula misteriosa.

Si cree alguien que los pantoques rectos son la solución, es porque desconoce cuestiones como los radios de pantoque, influencia de codillos rectos o curvos, las descomposiciones de los coeficientes de la resistencia al avance de cualquier buque o embarcación, las teorías de las superficies planas, y un montón más.

Sólo tiene categoría C de diseño para 6 personas, lo cual la hace apta para un tipo de navegación, pero demuestra que en estabilidad y exigencia de criterios de seguridad siguiendo normas ISO, cumple con unos parámetros menores que una categoría B (como es la del Yatlant 24 hecho en España).

Su precio, para mi elevadísimo, si por ejemplo se compara con otro velero también español como es el Golfiño 7,25s de 18.000 euros + IVA con motor y velas. O su versión crucero, algo más cara pero más completa que su modelo.

Su diseño y habitabilidad interior, inferior a todas luces que el RO 260, también español diseño de Barracuda Yachts (Iñigo Toledo).

Aunque a pesar de ello, puede haber gente a quien le guste y lo compre, pero gustos hay tantos como colores.

Y mucho antes de que se construyera el primer MCGREGOR 26, feeling, beneteau, jeanneau, y otras muchas marcas internacionales ya habían puesto en algunos de sus diseños y modelos esas superficies para dar mayor luminosidad interior.

¿Conoce usted por ejemplo el OCEANIS 320 novedad de 1985? Porque además incorpora ventanas laterales sobre el costado (2 por banda) para dar mayor luminosidad interior y sensación de amplitud. Además de escotillas en cubierta, portillos practicables, esas superficies, etc. ...

este es un barco típicamente USA, en una línea más radical de lo que pueda ser un HUNTER 25 o un catalina 250 water ballast.

Editado por sr.badia en 02-12-2006 a las 00:52.
  #113  
Antiguo 02-12-2006, 10:46
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Cita:
Originalmente publicado por sr.badia Ver mensaje
este es un barco típicamente USA, en una línea más radical de lo que pueda ser un HUNTER 25 o un catalina 250 water ballast.
En estos hilos siempre hay gente que dice que del McGregor "se habla de oidas", es decir, se opina sin haber navegado en él. No obstante, creo que la opinión de gente experta sobre cualquier diseño es interesante, hayan o no navegado en él.

Yo nunca me he subido a un McGregor. No hablaré de este barco. Pero en cambio he estado en los Estados Unidos. Ya lo he contado alguna vez pero lo repetiré de nuevo.

Norteamérica (Estados Unidos + Canadá) es un contienente enorme, donde muchísima gente vive a miles de km del mar. Además, los americanos tienen CASAS ENORMES, casi todo el mundo vive en un chalet individual con un garage gigante y un gran jardín. Usad el Google Earth o ved cualquier película americana y vereis esto con vuestros ojos. Mucha gente tienen una lancha en el jardín, aunque vivan a muchos km del mar (o de un lago)

Porque en Norteamérica hay cientos de miles de lagos (recuerdo de las épocas glaciares). Aparte de muchas aguas protegidas (de las que carecemos en España exceptuando Rías Gallegas, Mar Menor y Bahía de Santander)

A muchos americanos les interesa tener una lancha fácil de transportar por carretera de su casa a un lago, o a aguas del mar. Porque al acabar la navegación, acabar sus vacaciones, sacan la lancha y la ponen a la entrada de la casa, en su gran jardín, y no pagan amarre.

Repito: usad Google Earth y de vez en cuando vereis una casa con la lancha puesta en el jardín. Esa lancha no está pagando amarre, ni está criando algas, ni está siendo estropeada por la nieve y el hielo.

Es decir, Norteamérica, los americanos, sus casas, sus lagos, sus aguas, son una cosa.... y España es otra...
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
  #114  
Antiguo 02-12-2006, 10:58
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
En estos hilos siempre hay gente que dice que del McGregor "se habla de oidas", es decir, se opina sin haber navegado en él. No obstante, creo que la opinión de gente experta sobre cualquier diseño es interesante, hayan o no navegado en él.

Yo nunca me he subido a un McGregor. No hablaré de este barco. Pero en cambio he estado en los Estados Unidos. Ya lo he contado alguna vez pero lo repetiré de nuevo.

Norteamérica (Estados Unidos + Canadá) es un contienente enorme, donde muchísima gente vive a miles de km del mar. Además, los americanos tienen CASAS ENORMES, casi todo el mundo vive en un chalet individual con un garage gigante y un gran jardín. Usad el Google Earth o ved cualquier película americana y vereis esto con vuestros ojos. Mucha gente tienen una lancha en el jardín, aunque vivan a muchos km del mar (o de un lago)

Porque en Norteamérica hay cientos de miles de lagos (recuerdo de las épocas glaciares). Aparte de muchas aguas protegidas (de las que carecemos en España exceptuando Rías Gallegas, Mar Menor y Bahía de Santander)

A muchos americanos les interesa tener una lancha fácil de transportar por carretera de su casa a un lago, o a aguas del mar. Porque al acabar la navegación, acabar sus vacaciones, sacan la lancha y la ponen a la entrada de la casa, en su gran jardín, y no pagan amarre.

Repito: usad Google Earth y de vez en cuando vereis una casa con la lancha puesta en el jardín. Esa lancha no está pagando amarre, ni está criando algas, ni está siendo estropeada por la nieve y el hielo.

Es decir, Norteamérica, los americanos, sus casas, sus lagos, sus aguas, son una cosa.... y España es otra...
Estoy de acuerdo en todo, salvo en lo de Norteamérica = EE.UU + Canadá

¿No te falta alguien? Unos que últimamente andan a hostias en el Congreso

Aprovecho para decirle al señor Diaz que se quede con nosotros. Busquese un buen nick y participe en esta Taberna donde sus opiniones sean compartidas por muchos o pocos, serán apreciadas. Seguro que tiene cosas nuy interesantes que aportar.

DL, pensando en aquello de "lo que no te mata, te hace más fuerte"
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




  #115  
Antiguo 02-12-2006, 12:16
Avatar de Eugenio Diaz
Eugenio Diaz Eugenio Diaz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Varios mares, incluso grandes lagos
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Insisto, con respecto a los costados verticales, se podría discutir muchísimo sin que nos pusiéramos de acuerdo… y que puse como un ejemplo de las muchas cosas por las que se criticaba al MacGregor y que ahora son frecuentes… como ustedes mismo lo están confirmando… podremos debatir todo lo que queramos, pero ahora ya no se podría discriminar al MacGregor por ser “raro” por estas y otras cosas… y seguiremos viendo más en el futuro… en su momento hablaremos de ellas…
No deben de olvidar que a la hora de diseñar un barco no siempre es la primera necesidad andar y nudo más o menos… y que dependiendo del orden de prioridades que se ponga por delante el diseñador, el resultado del diseño será totalmente diferente, el MacGregor se construye buscando 1º seguridad, 2º confort, 3º prestaciones, sin olvidar su eslora, que este es un factor importantísimo a tener en cuenta…

De cualquier forma yo desde que veo que los diseñadores de los Copa América los construyen actualmente con costados verticales, me planteo que quizás no sean tan malos los costados verticales… no creo que ellos que son los que más medios manejan, los más reputados, y que buscan la velocidad “bajo las piedras” cometieran un error tan grave, y además lo hicieran todos…

A pesar de que sabemos que nuestra competencia directa habla en muchas ocasiones más del MacGregor que de su propio producto a la hora de vender…perdónenme, pero a mi por costumbre no me gusta hablar nunca de la Competencia a la hora de vender el MacGregor…
Soy de los que opino que uno tiene que saber vender sus productos con los propios argumentos que le da su propio producto…

Si me permiten una sugerencia al respecto, yo creo que si se pusieran en los foros la norma de que todos los que tenemos intereses comerciales, y por tanto no somos ya meros consumidores, intervinieran en el mismo con su condición declarada… creo sinceramente que la utilidad y la calidad de los foros de cara a los consumidores podría ganar mucho, y no es difícil de hacer. Perdón, sigo con lo que estábamos.

Con respecto a los pantoques, no creo que al MacGregor 26M se diferencie de la inmensa mayoría…

Y sobre los lagos, la verdad yo no se cuantos de ustedes han navegado alguna vez en algún gran lago durante algún tiempo, yo si, y lo he sufrido mucho y bien en varias ocasiones, perdiendo incluso a tripulantes durante más de 6 horas en el aguas frías, y les digo que las condiciones de navegación que presentan estas inmensas masas de agua (viento y ola), cuando las condiciones se ponen duras… sin darte tiempo arribar a puerto, bruscamente, sin saber a cuento de que viene, cuando minutos antes estabas navegando con las condiciones ideales de mar, viento y sol…son más difíciles y peligrosas que las que presentan los mares de verdad… Ellos avisan con tiempo de sus cambios, tienen una mar formada con una ola congruente con posibilidad de navegarla… y sabes que cuando se pone de uñas… simplemente no se puede salir.

Es más, desde que en el año 1990 comencé a navegar más habitualmente por el Mediterráneo, por su comportamiento y tipo de ola, siempre he creído que el comportamiento de este mar, al menos en nuestras costas, es muy similar al de los grandes lagos…

Y creo firmemente que a una embarcación de 8 metros la ofrecen mucha más dificultades las condiciones de viento y ola de un gran pantano, que un mar de verdad…

Sobre la homologación “C”, hemos sido nosotros por varias razones los que no hemos querido una categoría superior… pero la razón principal es el convencimiento de que la eslora es lo que principalmente limita la capacidad de soportar con seguridad y mínimas condiciones de confort para sus tripulantes las condiciones de los temporales que nos pueden sorprender por estar muy alejados de un lugar de resguardo… No dudo que muchos de ustedes se habrán visto obligados a tener que soportar temporales de verdad hasta poder llegar a tiempo, yo llevo bastantes encima como para haber llegado a la conclusión de que lo inteligente es evitarlos al máximo, y máximo si navegas con la familia… sea la mar o un gran pantano.
Nosotros creemos que separarse 12 millas le costa con un 8 metros es razonable, para los que pretenden hacer navegación de altura, creemos temerario hacerles creer que un 8 metros es suficiente, en esos casos nosotros aconsejamos que se compren un mínimo de 12 metros de los muchos que ofrece el mercado.

Y por ultimo, se podrían sorprender como vamos notando crecer en España el interés de que el barco se pueda remolcar, para llevárselo al chalet, o simplemente donde uno quiera… y así no tener tanta dependencia de los puertos que cada vez se olvidan más de que hay muchas economías que no son como la de “Botín” y también tienen el derecho de disfrutar de esto que… miren que curioso, a pesar de lo poco que nos quiere aquí, incluso aquí nos une…. la apasionante afición de navegar…
Eso si, de verdad lo digo, aquí en España echo de menos la verdadera actitud con la que siempre se han distinguido las relaciones de los aficionados a la navegación…
Eugenio Díaz.

PD, Voy limitado de tiempo y estoy escribiendo estos post con mucha rapidez, por favor disculpen posibles erratas…
  #116  
Antiguo 02-12-2006, 15:52
Avatar de gorkita
gorkita gorkita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2006
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Menuda la que he liado...
  #117  
Antiguo 02-12-2006, 16:47
Avatar de Eugenio Diaz
Eugenio Diaz Eugenio Diaz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Varios mares, incluso grandes lagos
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Tranquilo gorkita… una pregunta de buena fe no puede ser para nada responsable de ningún lió…
  #118  
Antiguo 02-12-2006, 17:08
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,849
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,889 Agradecimientos en 634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Buenooooooo, parece, y me alegro mucho, que el tono de las intervenciones, tanto de una parte como de otra, ha cambiado muchísimo. Enhorabuena a todos.

Así que, por favor, sigamos por este camino, discrepando de lo bueno o malo de los barcos, de lo que nos gusta o nos disgusta, pero sin entrar en temas personales.

¡¡Me haréis la vida más fácil!!
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
  #119  
Antiguo 02-12-2006, 17:28
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

aHHHHHh. eso del Mcgrgor es un barco????

Joder creia que os referiais a navegacion "Gastronomica"
  #120  
Antiguo 02-12-2006, 21:28
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Yo ya lo dije es un barco para aqui USA, y mas para las aguas tranquilas de Florida que para los grandes lagos, alli no se si hay muchos, no estuve nunca, pero no cuando te fijas las ventas no son en esos estados donde mas hay.
Eso no quiere decir que no navegue, vuelvo a decirlo lo probe lo navegue y me pillo un viento demasiado fuerte para el, pero que no le haria nada a otro velero, tuve que sacarle vela de inmediato y volvimos a puerto a motor.
No me lo compraria a no ser que compre una casa en un canal, pero como esta, tiene sus ventajas.
Es una buena opcion economica, (aqui por lo menos) a veces uno no tiene lo ideal sino lo que puede, y respeto aquel que quiere navegar a vela con poco recursos.
Saludos
  #121  
Antiguo 03-12-2006, 01:22
Avatar de Eugenio Diaz
Eugenio Diaz Eugenio Diaz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Varios mares, incluso grandes lagos
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

MI RESPUESTA PARA EL SR. IÑIGO:

Bueno… acabo de volver a leer los dos últimos post que me ha dirigido en este hilo, y si me lo permite, prefiero el tono del ultimo… avanzándole que yo creo y procuro respetar siempre todos los “Derechos Fundamentales”… como persona que siempre que se ha terciado a luchado por la defensa de los mismos.

Pero también le digo… que de la misma forma, y con el mismo ahínco, lucho también porque el uso de los Derechos se haga bajo el principio sobre el que se fundamentan todos… El respeto.

Estoy convencido que no hay mejor forma para dañar un Derecho, que la practica del mismo sin el obligado respeto a los demás…

Lo mismo que estoy convencido de que si todos tuviéramos esto en cuenta… nuestra convivencia no seria tan tensa y desordenado como está siendo… Ni siquiera la agresión a los derechos pueden dañarlos tanto como el intentar practicarlos sin respeto… intentar agredirlos, los reafirma… practicarlos sin respeto, los contamina de muerte…

Dicho esto señor Iñigo, repase todo lo que usted ha dicho de mí, teniendo en cuenta lo anterior, y observara que usted me ha negado muchos de mis Derechos Fundamentales… Hecho está, y si esto sirve para que usted ejerza sus Derechos sin olvidar esto, habremos sacado todos algo positivo de ello.

Si le sirve de alguna ayuda… yo siempre que tengo algún desacuerdo con alguien…para situarme un poco… porque humano soy…y llevo sangre en las venas… tengo una norma personal… que es acordarme de lo que alguien de muy chico me dijo que nunca olvidara: “que la buena convivencia en democracia se fundamenta en saber respetar a los demás, sobre todo en los desacuerdos”. A mi me ayuda a centrarme bastante.

Usted justifica todo… y como origen… que yo les he insulté y les falté al respeto en el foro “navegar.com”, le pongo en estos links todas mis intervenciones en aquel foro para que me diga donde, y están todas:

Luego continua justificándolo… con la llamada que le hice, supongo que el día que usted dice… yo no recuerdo con exactitud la fecha, pero sí recuerdo perfectamente los motivo por los que lo hice, el objetivo tenía al llamarle, y la impresión con la que me quede después de llamarle…

Motivo: para no cansarnos, y solo como un botón de muestra, pondré solo uno de los muchos: http://humano.ya.com/eugeniodiaz/InigoenNavegar.PDF

Objetivo: Si alguien a mis espaldas, sin que yo la haya dado motivo alguno (ya ha visto cuales fueron mis intervenciones) y sabiendo que conoce como contactar conmigo, incluso por teléfono, se dedica ha proferir insultos gratuitos contra mi persona, tengo por costumbre… siempre que puedo, preguntarle de cara a esa persona, los motivos por los que lo hace, y si me dan la oportunidad, discutirlos abiertamente…

En su caso, usted me había facilitado sus datos y teléfono pidiéndome que contactara con usted cuando tuviera algún MacGregor usado en el precio que usted pretendía…

Le extraña que una persona, normal… que identifica a quien le está insultando gratuitamente, incluso con publicidad ¿se dirija a usted para saber por que lo hace? Hombre… que las personas tenemos sentimientos y emociones…

Mire yo le llamé… me presenté como Eugenio Díaz responsable de MacGregor… me saludó usted con suma amabilidad y me preguntó que deseaba… tal fue así, que como me parecía incongruente su amabilidad y actitud con lo que había visto en el foro, le pregunté directamente si era usted el que me estaba insultando en el foro… buena la hice… su actitud cambió, se puso muy nervioso… y comenzó a despotricar… tanto, que por mucho que le preguntaba porque estaba usted haciendo lo que hacia…no había forma… por encima de sus voces le pedí que se abstuviese de seguir insultándome, y que si usted insistía en los insultos, me vería obligado a tomar acciones legales… buena la hice… y como no había posibilidad de dialogar, colgué el teléfono… diciéndole que me parecía usted un gilipollas. Eso no esta bien, lo reconozco, pero joer… que la paciencia también tiene sus limites…

Impresión final: Se la puede imaginar.

Y luego usted me llama mafioso porque según usted le amenazo con acciones legales…

Veamos, no voy a decirle lo que significa mafioso porque no dudo que usted lo sabe perfectamente, pero lo que si que es importante, es que corrija cuanto antes, la interpretación que usted dice que hace… cuando alguien al que se le está acosando e insultando, a él, y a su producto… avisa de que si no se cesa en esas practicas tomara acciones legales.

Mire, cuando las personas civilizadas no consiguen que se respete su persona y producto, puede hacer varias cosas:

Soportar con resignación que se le pisotee su derecho, al honor, a su propia imagen, a la presunción de inocencia, etc. (Derechos, se acuerda…) Le garantizo que yo no soy de esos.

O usar los medios de los que nos hemos dotado, como actos, para conseguir la defensa de nuestros Derechos.

Y cuando alguien le avisa de ello, está intentando disuadirle de que continué con las agresiones a sus Derechos, e implícitamente, trasmitiéndole que no tiene deseo de que se le obligue hacerlo, y que solo busca que no se continué con esa agresión…Yo soy de estos. Aunque insisto, soy humano, y llevo sangre en las venas.

No voy a entrar en como se portaron ustedes cuando el foro “navegar.con” les comunicó que tenían que registrarse para intervenir en el foro, simplemente porque creo que no aporta nada a lo importante.

Tampoco voy a poner aquí todos las pruebas que tengo del porque digo que se actuó con mala fe, creo que con lo flecos que se han podido ver por aquí, es más que suficiente.

Mire, solo un ejemplo… La insistencia con la que se pretende trasmitir a la opinión publica “LA FALSEDAD” del que el MacGregor es para lagos, es un acto malicioso, y cualquier persona normal que analice las cosas con buena fe, sacara la misma conclusión… máximo cuando el responsable territorial de la marca, yo… y el propio astillero, ya lo hemos dejado más que claro (pulsar para ver escrito del astillero)
¿O es que alguien mejor que nosotros sabrá para que ha sido construido el barco?

Intentar en estos casos disfrazar estas acciones como opinión… es hacer mal uso de un derecho, es contaminar un Derecho…y si lo que se quiere decir es que mentimos, hay que decirlo con pruebas, porque las pruebas las tiene que aportar el que acusa, no el acusado. Derechos ¿recuerda?
Ha sido solo un ejemplo.
Por cierto, Macgregor está en California, no en Florida…

Con este ejemplo me viene ahora a la mente, el “Fontuna 9”, ahora se dice que era muy bueno… pero cuando había que atacarle porque ponía las cosas difíciles a otros para vender… a todo el que se interesaba por este barco… se le hacia llegar el bulo de que perdían sus quillas… Este tipo de prácticas son sin ninguna duda actos de mala fe.

En fin, que creo que debería de hacer un acto de contrición, repasar bien los hechos y los Derechos, recordando que todos disfrutamos de los mismos Derechos, repasar lo que son o no insultos e injurias, y por cierto, pedirle disculpas a “Soleá” por acusarle de ser yo sin pruebas, y no insistir tanto en que se identifique, es un derecho que él tiene, igual que todos los que aquí prefieren identificarse en el foro con un nick, ¿entiende usted que sea él al que le corresponda decidir si quiere identificarse o no?
Aquí tenemos la suerte de que se cumple con el registro obligatorio, así todos dejamos nuestra “firma” de lo que hacemos y decimos con nuestra IP.
Y por cierto, debe usted a “Solea” mucho más de lo que se imagina…

Señor Iñigo, no soy persona rencorosa cuando se cesa en la intención de hacer daño, y como he interpretado su ultimo escrito como una muestra de buena voluntad, por mi parte, y a pesar de todo lo acontecido, yo le tiendo mi mano, y si usted la acepta, por mi, pelillos a la mar…

Si hay algo que le haya podido dejar sin responde, por favor hágamelo saber.

Un cordial saludo.

Eugenio Díaz.

PD. Mañana, si esto no se complica y me veo en la necesidad de salir al paso de algo... intentare responder a Windi, que hoy ya se me ha hecho muy tarde.
Y por favor, recuerden que mi intención es aclarar las dudas, insistir una vez más en que se nos de... a mi, y a mi producto, el mismo respeto que todos merecemos, y que cuando me sea posible, cuanto antes… me gustaría no seguir “invadiendo” este espacio que creo es de uso preferente para lo usuarios no profesionales.

Por cierto, gracias por la corrección del post anterior…
  #122  
Antiguo 03-12-2006, 03:26
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Cita:
Originalmente publicado por Eugenio Diaz Ver mensaje
Insisto, con respecto a los costados verticales, se podría discutir muchísimo sin que nos pusiéramos de acuerdo… y que puse como un ejemplo de las muchas cosas por las que se criticaba al MacGregor y que ahora son frecuentes… como ustedes mismo lo están confirmando… podremos debatir todo lo que queramos, pero ahora ya no se podría discriminar al MacGregor por ser “raro” por estas y otras cosas… y seguiremos viendo más en el futuro… en su momento hablaremos de ellas…
No deben de olvidar que a la hora de diseñar un barco no siempre es la primera necesidad andar y nudo más o menos… y que dependiendo del orden de prioridades que se ponga por delante el diseñador, el resultado del diseño será totalmente diferente, el MacGregor se construye buscando 1º seguridad, 2º confort, 3º prestaciones, sin olvidar su eslora, que este es un factor importantísimo a tener en cuenta…
Por lo visto se ha empezado a desengañar de que mandar a sus "abogados" amenazando no es la táctica comercial más rentable. Aunque ha tardado unos cuantos años en llegar a esa conclusión, nunca es tarde si el fin es bueno.

Yo discrepo en el orden de prioridades que expone Vd. a la hora de diseñar el McGregor 26. Yo creo que la primera prioridad y condicionante del diseño del barco es su transportabilidad. La limitación de su manga es lo que justifica sus pantoques verticales. Que Vd., a partir de ahi los compare con los Copa América, que son un mundo completamente diferente, y con un diseño completamente diferente, es como si Hyundai dijese que los F1 han copiado del Accent la longitud del mismo. A mi, me parece una manipulación de cara a los miles de nuevos clientes que llegan a este sector cada año en España, y que no tienen el mínimo criterio para juzgar lo que les dicen.

Y la transportabilidad en si misma es una cualidad muy importante, especialmente en un país como EE.UU. Además, la transportabilidad condiciona que el McGregor 26 tenga que tener una orza abatible (como la tienen otros barcos como los Ovni, claro, pero en esos casos se trata de orzas lastradas) y base su par adrizante en su lastre de agua. Obviamente que un lastre de agua en la sentina del barco, genera un par adrizante mucho menor que una orza lastrada, lo que obliga a una de las 2 siguientes soluciones: o se incrementa mucho el peso del lastre de agua, o se reduce la superficie vélica que es capaz de soportar el barco. Por ello, el MacGregor 26 presenta una superficie vélica más que justa en comparación con otros 26'. Si además añadimos a ello una escasa manga, el MacGregor 26 tiene un par adrizante muy justito, lo que sólo puede resultar en unas prestaciones a vela muy escasas (milagros, no existen, y menos con lanzamientos de proa como los del MacGregor 26, que reducen mucho su eslora de flotación) y sólo con buena mar.

La segunda prioridad que yo creo que MacGregor aplica al 26 es la reducción de costes. Supongo que Vd. discrepará conmigo, pero yo he entrado en un MacGregor26 y he entrado en un Furia 28 (que aunque con muchos más años es más barato en el mercado de ocasión) o un Puma 26, y me parecen mucho más barcos por todos los lados. El interior del MacGregor 26 en el que yo entré tenía todo plástico y contramolde a la vista, y cortinillas para separar los camarotes, mientras que la única puerta era para separar el aseo (químico) de la cabina, y era una puerta que no proporcionaba la mínima intimidad que exige este espacio (parecía a punto de caerse). Y eso sin hablar por las terminaciones de los bordes de las puertas de armarios o de aseo, que estaban sin lijar. Francamente, hay barcos con 20 años en sus cuadernas que ofrecen unos interiores mucho más ricos.

Decir en su web que "El MacGregor 26 es sencillo de navegar a vela, incluso para principiantes, ya que el hecho de ser involcable (autoadrizable) evita uno de los grandes temores a la vela." me parece también dirigido totalmente a la galería de los miles de usuarios nuevos que llegan a este sector cada año en España. En principio, todos los veleros de desplazamiento son autoadrizables y evitan uno de los grandes temores a la vela. Es como si Hyundai publicitase sus coches diciendo que tienen frenos de disco delanteros y que así evitan el temor de muchos conductores.

En su momento, hace 16 años, yo también miraba con curiosidad los anuncios del MacGregor 26 (en aquel momento se ofertaba por 2.650.000 Pts. más impuestos, aunque pelado de opciones). Pero hoy en día tengo claro que ese barco no era una opción válida para mí, y que hubiera empleado mejor mi dinero alquilando otros barcos, o comprando un barco más barato (en ese caso, fue una geisha por 650.000 pts.) para aclararme las ideas. Y si alguien se compra el MacGregor 26 y es feliz (que alguno hay por aquí), me parece perfecto. Pero me gustaría que la gente que llega a este sector pueda aprovecharse de mi experiencia para tomar una decisión con más puntos de vista. Por ello, he repetido mi experiencia en muchos topics sobre el MacGregor 26.

Por último, reducir el contencioso que tuvimos con navegar.com al hecho de la exigencia de registro de dicho foro, con ocasión del "caso MacGregor", me parece una visión muy parcial e interesada del problema, a no ser que la genere su desconocimiento de los hechos desarrollados en dicho foro. En ese foro he leído las mayores barbaridades que he leído en mi vida. Lo más flojo que se decía la gente era hijode**ta. De ahí para arriba, hasta hacer auténtica apología del asesinato. Y el webmaster hizo oídos sordos durante años a las voces que clamaban al cielo. Además, había algunos distribuidores del MacGregor 26 que utilizaban unas tácticas comerciales de lo más dudosas éticamente (recuerda a Reperezboats?), y que nos hacía sentir utilizados interesadamente a los demás foristas.

En este contexto, se acerca el Salón Náutico del 2003 y en un topic sobre el MacGregor 26, dicho barco es criticado (teniendo en cuenta los niveles de insultos de dicho foro, el MacGregor 26 no fue insultado) Vd.decide entrar a "puñetazos" con amenazas de grandes sufrimientos en los tribunales y debido a sus presiones a navegar.com, dicho foro decide imponer el registro obligatorio que durante años habíamos reclamado para frenar barbaridades mucho más gordas. Es cuestión de gastarse lo suficiente en abogados.

Por supuesto que yo, no soy vendedor de ningún otro barco, y todos los factores que me mueven a dar mi opinión negativa y totalmente independiente sobre los MacGregor 26 son los anteriormente expuestos.

Un saludo.
__________________



Editado por TBO en 03-12-2006 a las 03:31.
  #123  
Antiguo 03-12-2006, 12:03
Avatar de JV I I
JV I I JV I I esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Muy buenas de nuevo a todos todos
Rom, birras, y cardhú para todos
Antes de comenzar a beber y empezar a ver las cosas con otra claridad meridiana , tres cosillas

Alucino. Sí alucino, al leer los términos usados en esta discusión.

Debo indicar y resaltar, que pretender comparar o realizar cualquier comparación, por lejana que fuera entre un MCG26 y un Copa América, es sin lugar a dudas el mayor acto de engaño que pueda hacerse, o intento de aprovecharse del desconocimiento de quien no está familiarizado con la vela y sus embarcaciones. A no ser que sea un despiste enorme o tremenda metedura de pata, pero quien este libre de errar que tire la primera piedar.

Y permitan que explique como el indicado no es una apreciación personal, sino un hecho objetivo:

Normativamente hablando, el MCG26 es una embarcación de recreo tipo MOTOVELERO (porque tiene propulsión a vela y a motor) que además queda dentro del ámbito de aplicación de la directiva comunitaria, estando obligada a su registro y matriculación.

UN Copa América, para empezar ya no es una embarcación, es UN BARCO (y no emplearé la palabra buque porque me parece excesiva, aunque empleando los términos con propiedad sería la correcta), porque tienen más de 24 metros de eslora de casco.

Además, un copa américa es UN VELERO, y carecen de propulsión mecánica (NO LLEVAN MOTOR).

Son barcos de competición o regata, no son embarcaciones ni deportivas, ni de recreo, con lo cual, quedan fuera del ámbito de aplicación de las directivas comunitarias, la circular 7/95, e incluso no tienen ni que registrarse, ni matricularse.

La carena de un Copa América es radicalmente diferente al que aquí fue comparado, no sólo por las formas, sino que cualquier coeficiente (Coeficiente de bloque, Coeficiente de la maestra, Coeficiente de cilíndrico, coeficiente de la línea de agua de la flotación), las tangencias, ángulo de astilla muerta, radios pantoque, etc., resultan completamente radicales.

Aporto estos datos, por ilustrar un poquito a los lectores de este tema.

Aunque, y esta es una apreciación personal, me parece la más cutre forma de publicitarse alguien que se lucra con la venta de este tipo de embarcaciones. No por el hecho de hablar de su producto e intentar venderlo (lo cual es lo más lógico y normal) sino por el absurdo (desde mi punto de vista) y enorme cantidad de temas o roces personales que aquí se airean para crear expectación y ganar lectores, sin aportar datos ni informaciones sobre barcos o conocimientos sobre términos náuticos.

Para los dimes y diretes personales, hay un muy buen sistema de mensajes privados en este foro.

Atentamente,

Un simple aficionado.
  #124  
Antiguo 03-12-2006, 12:16
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

....Que no invita!!!
  #125  
Antiguo 03-12-2006, 12:17
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Perdón... Sí que invita...

Pues munchas gracias por sacarnos de nuestra ignorancia...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Opiniones sobre los PUMA ktrauma Foro Náutico Deportivo 133 02-05-2021 15:41
SUNBEAM: Opiniones Onada Foro Náutico Deportivo 4 22-03-2017 09:19


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto