La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2008, 11:00
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Tres supuestos (muy reales, por cierto):

Supuesto Nº 1: Llego al puerto, hoy hace un día magnífico. En vez de ir al bar a desayunar, me como un bocata y se me ocurre que es una buena idea ir hasta el puerto B a comer una paella y luego volver por la tarde. Por el camino veo otros barcos e incluso me cruzo con algunos vecinos de puerto.

Supuesto Nº 2: Nos encontramos a desayunar en el bar del puerto una serie de armadores. Comentamos que el día es buenísimo, se ha levantado una brisita. Salta uno: ¿quién se apunta a ir hasta el puerto B y allí nos comemos una paella y luego volvemos?. La idea cala bien, se apuntan 10 barcos. No problem.

Supuesto Nº 3: Exactamente lo mismo que 2, pero a un "iluminado" se le ocurre: "en vez de ir saliendo más o menos juntos, nos esperamos, que alguien dé una señal de salida y, al llegar que otro alguien tome tiempos. Mientras nos zampamos la paella, hacemos la clasificación y al que haya ganado se le paga entre todos.

IMPOSIBLE!: eso es una regata, lo cual supone haber pedido los permisos con 30 días de antelación, haber dado la lista 2 horas antes, haber nombrado el coordinador de seguridad, el cual tiene que revisar todos los barcos, hay que contratar un barco de seguimiento, etc...: mejor dejamos los barcos amarrados y nos vamos a casa.

¿Realmente es tan distinta esa última opción?, ¿es tan sumamente peligrosa?, ¿será verdad que a la que uno se siente en regata, se transforma en plan Jeckill/Hyde?, ¿pierde seguridad un barco con tan solo oir la señal de salida?

Lo malo no es que no entienda algunas cosas...es que no las entenderé nunca!.
Antiguo 15-02-2008, 11:02
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Jartito de esta administración hiperprotecionista... no fumes, no bebas, no corras, no regatees, cuidado con el colesterol, está muy gordo... ¡Joder!

Ehhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!! Oiga, joven...sí, sí, usted...el de la casaca roja y el tricornio negro de corsario de los 7 mares ¿no ha oido eso de POLITICA EN EL FORO, NO?
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 11:09
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver mensaje
No sé de dónde sacas que los ayuntamientos son los encargados de organizar, como tu dices, «Procesión del Carmen, fiesta del ganso, fuegos artificiales: Ya se apañarán los ayuntamientos, que son los únicos que, en teoría, pueden organizar cosas así».

Las procesiones, al menos las que yo conozco, las organizan las cofradías de pescadores. Y los "encontros", "trobades"... de embarcaciones tradicionales son, la mayoría, asociaciones de gente que lleva años trabajando para que no se pierdan, y algún club que se brinda a apoyarles.

En cierto modo sí. A ver, normalmente, al menos por el sur, la Virgen del Carmen es Patrona de muchos barrios y pueblos marineros, y como tal en su honor se realizan las fiestas locales. De eso sí tiene parte de responsabilidad el Ayuntamiento.

Evidentemente no son ellos los que engalonan los barcos, ni los que eligen al portador de la Virgen cuando la echan al mar. Pero subvencionan parte de los gastos de las fiestas, y las autoridades suelen estar presentes en la misa en la playa. Algunos incluso suben a barcos (si se lo ofrecen y aceptan)

Además en la playa suelen haber efectivos de la policía Local, que se encargan al menos de la Seguridad por tierra: custodian la procesión hasta la playa, cortan el tráfico etc. Ya se sabe, cuando la autoridad de turno suele estar presente va con toda la comitiva

También es cierto que desde que tengo uso de razón, quizá por que vengo de un barrio marinero, excepto algún miembro de cruz roja en zodiac algún año que otro no he visto otras medidas en la mar. Y los de cruz roja eran voluntarios conocidos que iban a la playa a ligar con las niñas Eso sí, en mis 32 años jamás he tenido conocimiento de ningún percance en este tipo de actos, y eso que han sido numeros y se han juntado embarcaciones de todo tipo, desde barquillas, traiñas, jabegas, zodiacs, tractores e incluso niños subidos en colchonetas remando con palas de ping pong, además de gente nadando alrededor de los barcos. ¿En serio es necesario tanto tanto control? Me parece absurdo
Antiguo 15-02-2008, 12:11
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
Aun estando de acuerdo con la necesidad de una asociación fuerte que defienda nuestro intereses. Creo que estos enlaces a panfletos de propaganda política a favor de una opción determinada, con un desprecio manifiesto a la objetividad de la información, y faltando sistematicamente a la verdad en numerosos casos, sobran en este foro naútico.

No he comentado esto antes porque después de varios días sigo sin entender "a favor de" que opción política es ese panfleto. A mi personalmente, no me gusta la forma de tratar a los gobernados de el gobierno ni creo que sus prioridades son las mía, pero lo que dice este artículo no es ni mas ni menos que este señor ha optado por el asociacionismo para que sus "gobernados" consigan lo que quieren y, entiendo yo, que quieren educarnos en ello.

Por ejemplo, los cazadores lo han entendido y se han organizado para algo que es incluso políticamente incorrecto (no dudo que lo conseguirán, no porque tengan razón, sino porque quien nos gobierna quiere que todos veamos que ésta es la vía de conseguir cosas), ¿porqué nosotros no?

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_2/Tes

Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 12:30
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Ayyyy amigo Krusky, es que los navegantes no somos cazadores, somos gente apalancada y que pasamos de todo.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 12:33
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Además, tengo entendido que los cazadores dejan más pasta en arcas públicas, y nosotros desembolsamos más en privadas

Y claro, les debe gustar más la carne que el pescao
Antiguo 15-02-2008, 12:43
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Además, tengo entendido que los cazadores dejan más pasta en arcas públicas, y nosotros desembolsamos más en privadas

Y claro, les debe gustar más la carne que el pescao

Que yo sepa hay que comprar muchas escopetas y pagar muchas licencias para igualar el IVA de los barcos y el Impuesto de Matriculación.

Y de la T5 ni hablamos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 13:36
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes

El amigo Tabernero se queja del intervencionismo, pero me temo que es a donde nos lleva el modelo de sociedad en el que estamos metidos.

Cuando hablas con miembros vinculados a servicios oficiales, te cuentan que cada día van con más cuidado. Poniendo el parche antes que la herida, por si hay alguna reclamación. Nadie quiere pillarse los dedos. Y más ahora cuando lo de reclamar empieza a ser habitual.

Si vas a un parque natural en Estados Unidos, o en Australia, por poner dos ejemplos situados bien lejos el uno del otro, te encuentras con tal cantidad de carteles de aviso, que más bien parece que estás dentro de un zoológico. Exagero, pero por ahi va la cosa.

No es nada extraño encontrarte un cartel que te advierte de que estás en una zona donde hay animales salvajes y que son peligrosos. ¡Como si no lo supieras! Pero a la Adminstración le da igual, te avisa. Y frente a un despeñadero enorme, del que ves que se desprenden rocas, te colocan mil y un carteles avisándote del peligro, de que no transites por tal o cual senda. El sentido común se ha sustituido por una serie de carteles.

Y si entramos en el terreno de las instrucciones de electrodomésticos, más de uno se acordará de casos chistosos como el de que un microondas no sirve para secar a la mascota. Y eso lo dice el manual y se quedan tan panchos. Como lo han dicho, que nadie luego reclame.

Con nosotros y la mar va a pasar pronto lo mismo. O ya está pasando.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 20:33
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Capità Drake, ¿cual crees que debiera ser el próximo paso?
¿un texto de queja común, con los criterios que consideremos son vulnerados por esta normativa y alegando los fundamentos de Derecho en que se sustentan y que lo enviemos todos debidamente firmado a alguna instancia?
¿lo damos a conocer también a otros colectivos afectados por si quieren sumarse a la protesta?

¿crees que vale la pena intentar... nada?
Hola Rom, mi opinion esta bastante expuesta en el post 74 de este hilo. Pero bueno, centrandonos mas en plan practico en lo que conviene hacer se me ocurre lo siguiente (pongo ideas sueltas porque tampoco tiempo para mas):

1. Primero es ver donde estamos. Es decir:
1.a. Hacer un recuento de los aspectos del RD que nos tememos que seran problematicos.
1.b. Sigo pensando que es una buena idea comentar el tema con capitanes maritimos (pero no en su despacho sino en la barra de un bar. La tipica conversacion en que el capitan dice: "no digas que te lo he dicho yo, pero bla bla bla bla bla...", Y te cuenta todo lo que sepa sobre las instrucciones recibidas de la MM, el criterio que piensan aplicar, la preocupacion que motivo el RD, quien son los tecnicos que redactaron el RD, quien hay detras de estas medidas, etc.).
1.c. Como conclusión de los dos puntos anteriores, hay que hacer una valoración del impacto que van a tener estas medidas, y su gravedad y efectos reales en el mundillo náutico. Hay muchas normas que son un brindis al sol y que ni las autoridades las aplican ni se persigue a los particulares por no hacerlo, pero otras que realmente se ponen en practica y pobre del que se las salte. O sea que la aplicación practica que concretamente se haga de esta norma es definitiva.

2. Si el tema resulta que no es tan grave como parecía, pues coj***do. Mucho mejor. Pero si los efectos del RD son graves, lo que habra que intentar es reducirlos en dos niveles diferentes:
2.1.- suavizar la interpretación de la norma por parte de los capitanes marítimos (es una acción de efectos mas rapidos, pero con poco margen de maniobra, ). UN EJEMPLO: la obligación que tiene el coordinador de seguridad de comprobar que las embarcaciones y medios de seguridad de cada barco están en buen estado se puede interpretar como que el coordinador tiene que comprobarlo personalmente (lógicamente, asistido de ingenieros); o, yendo al otro extremo, se puede interpretar que por mucho que examine y compruebe personalmente, si después el armador deja en tierra los chalecos para aligerar peso el coordinador no puede hacer nada y que, por tanto, en definitiva, el responsable de que todo este bien es el patrón y que ya basta con una declaración exhaustiva firmada por el patrón diciendo que lleva la baliza, los chalecos, el noseque, que la itb esta pasada yal dia. Un punto intermedio seria que el coordinador de seguridad tuviera que pasar barco por barco comprobando que los elementos de seguridad necesarios están a bordo y que no están caducados. EN RESUMEN: según como se interprete esta norma puede hacer imposibles las regatas, puede añadir un engorro previo, con algo de costes y demoras; o simplemente añadir un tramite de papeleo sin mayores consecuencias. A esto me refería con lo de que hay que ver como se interpreta el RD y que efectos tiene en la practica.
2.2.- Intentar convencer al ministerio para que revoque el RD o lo sustituya por otro mas razonable.

3. “Las palabras se las lleva el viento”. Ir a ver a alguna autoridad y soltarle el rollo sirve de poco. Hay que llevar un informe escrito explicándolo todo y poniéndole fácil tomar la decisión que queremos. Tengo muy poca experiencia en estos temas, pero alguna vez me han pedido que hiciera un informe para justificar una medida legal que se proponia o una influir en el proceso legislativo (al elaborarse una ley, para defender una enmienda, etc.) y a veces me han pedido que metiera cuchara en algún informe de estos que ya hacían otros. Para hacer este informe hace falta recopilar mucha información. Hay muchos, muchos, deberes a hacer, hasta el punto que no se puede hacer en ratos libres. Se tiene que hacer profesionalmente

2. Me parece fundamental hacer el recuento de siniestros nauticos (naufragios, MOBs, abordajes con consecuencias personales, etc.) que yo comentaba en un post anterior. Separando los siniestros sucedidos en:
a. sucedidos en la entrada o salida del puerto hacia el campo de regata o durante la regata. (es decir, los que se hubieran visto posiblemente protegidos por las medidas de seguridad que el RD impone). Por ejemplo, aquí entrarían los sucesos de Arenys de 1970; creo recordar que en la ruta de la sal del 92 hubo un MOB que desapareció; etc. Si se decide defender a la vez los eventos náuticos, pues lo mismo: recuento de siniestros en esos eventos.
b. siniestros ajenos a regatas o sucedidos en situaciones en que no afectarían esas medidas de seguridad (traslados del puerto base al puerto de la regata, etc.). Por ejemplo, aquí entrarían los dos muertos del catamarán que volcó volviendo de la ruta de la sal de hace 3 o 4 años; Manu; etc. Si se hace el tema también por los eventos náuticos quizá estaría bien inlcuir aquí las muertes o desapariciones de pescadores.
En definitiva, la intención de obtener esta información seria demostrar al ministerio que no hace falta imponer medidas de seguridad a las regatas porque ya son seguras de por si. Incluso mucho mas que la mera navegacion de ocio. Y asi que vean que están poniendo pegas, problemas, y se cargan una actividad deportiva para solucionar un problema inexistente (dado que no hay un problema de seguridad en las regatas). O dicho de otra manera, que no lo vean como una asociación de motoristas que protestan por la obligatoriedad de llevar el casco.

3. Factor psicológico para sensibilizar: otro aspecto que creo que habría que trabajar seria demostrar que el tipo de regatas y eventos a los que afecta este RD no son elitistas. Eso es para que los responsables del ministerio no pasen de todo pensando: “bah! que les zurzan a esa panda de pijos de la jet”. y que vean que en realidad a los pijos de la jet no les fastidian nada porque van a regatas superesponsorizadas que casi no notan los efectos del RD. Y que únicamente fastidian a gente de la calle, con barquitos de precios muy modestos en una proporción muy alta. Hay que tener en cuenta que esta redactado por terrícolas de oficina en la meseta que ven el mar desde el aire cuando cogen un avión y poco mas. Para convencerles no basta decirlo sino que seria bueno acompañar datos. Por ejemplo, una estadística de las regatas organizadas por varios clubs con la lista de todos los participantes, incluyendo el modelo de barco y año de botadura, y añadiéndole el valor según las tablas del BOE.

4. Otro tema a trabajar en el informe seria una comparación de las medidas de seguridad en otros países (sobre todo europeos), tanto de los regionalmente próximos (Portugal, Italia, Grecia, …) como de los mas evolucionados (Francia, Alemania, Dinamarca, Belgica, Holanda, UK, etc.). No hace falta todos, pero si una muestra representativa y fiable. Supongo que una buena manera de presentarlo seria que un muestreo de clubs náuticos de esos países contesten un formulario sobre las medidas de seguridad, controles, etc. que realizan para regatas, etc. En definitiva, se trata de demostrarles que se están saliendo de madre con tantos controles innecesarios y de respaldarles su decisión de revocar esas medidas.

5. Lobbying. Hay que intentar aprovechar al máximo los contactos para meter presión para abrir puertas y llegar a exponer el tema a los responsables y entregarles el informe; y para seguir metiendo presión hasta que salga adelante el tema. Lo lógico es que esto lo hicieran las federaciones, asociaciones, clubs, etc. Pero por lo comentado en otros posts, no se puede esperar mucho de ellos. Quiza a través del Consejo Superior de Deportes se podría presionar (a veces los ministerios tienen intereses contrarios: por ejemplo, cultura quería el canon digital pero industria se oponía). Es posible que, como decía alguno, las federacion no pinte nada, pero por lo menos debería ser una de las partes que firmen el informe y que promuevan la “resistencia”. Sin ella, yo creo que cualquier acción tiene muchas menos posibilidades de ganar (porque le falta legitimidad ante el ministerio).

Advierto que todo esto lo escribo sin tener ni idea de los intríngulis del politiqueo de la vela ni del ministerio de fomento. Por tanto, es muy posible que alguien que si lo conozca lea esto y diga: “este no se entera de nada. en realidad esto funciona asi, asi y asi…. ”. Y tendra razón.

¿Qué si vale la pena intentarlo? En mi opinión, depende de la gravedad de los efectos. Si simplemente el RD añade un poco de costes a las regatas (asumible) y algo mas de papeleo, creo que al final nadie moverá un dedo. Por el contrario, si se interpreta de forma muy estricta y se carga la mitad o mas del calendario, creo que la reaccion será automática y que los organismos interesados tendrán que empezar a coordinarse para hacer algo.

Lamento haber hecho un escrito tan largo, pero no he tenido tiempo de hacerlo mas corto (Creo que fue Wellington que conluia asi su informe de dos o tres paginas tras la batalla de Waterloo)

Editado por Capità Drake en 16-02-2008 a las 00:29.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 23:11
Pirata

Gracias, Drake por tu aportación.

Esperemos a ver si algún club se pone en contacto con la federación correspondiente y nos hace llegar las primeras impresiones.

Para hablar con las capitanías tal vez es pronto aún. No para esas conversaciones «en petit comité» con ellos, que esas viene bien hacerlas si se tercia.

Y lo que me temo que va a provocar este «Real Decreto», o aumentar, por decirlo de otra manera, va a ser la distancia entre los grandes clubs y los pequeños. Para quien disponga de mayores recursos y de un buen soporte de patrocinadores detrás, los trámites les va a representar un poco más de trabajo, nada que no pueda engullir el presupuesto de organización de la prueba.

Para el resto, para las asociaciones de embarcaciones tradicionales, el tema es bien distinto.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 23:59
Argonauta

Gracias por tu análisis y detallada exposición Capita Drake, ayuda mucho para ir viendo la magnitud del tema y los posibles caminos.

Parece que en Catalunya, la Federación está al tanto y está preparandeo un informe. Habrá que estar al quite de sus pasos y el de las demás federaciones, pero creo que eso tampoco debería tomarse como algo para recobrar la tranquilidad, por lo menos totalmente.
Antiguo 16-02-2008, 01:05
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

coño, coñete, al que no veo aparecer por aquí en este interesante momento es al oficial primero de notarías, con sus sentencias " ex lege "...

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 01:17
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo «Decreto Ley»

Gàcies Capità Drake,

sólo por el tiempo que te ha tomado analizar y escribir todo "eso" ya te debemos unas cuantas...
(te perdono que no hayas tenido tiempo para un ejercicio de síntesis :-)

Esperaremos a ver como afectan las leyes de Newton en los efectos de ese RD.
Aunque albergaba esperanzas de que la cosa se extendiera a más efectos.
Lo cual es extrapolable a lo expuesto por Atnem.

Salut.

Citar y responder
Antiguo 17-02-2008, 23:13
Pirata

Apunto otras puertas a donde hay que ir a llamar. Si ellos se mueven y publican artículos sobre el «Real Decreto», algo se avanzará.

Me refiero a los directores/directoras de:
Yate
Nautica
Navegar
Skipper
Regata
Nautic Press
Yachting World España
Citar y responder
Antiguo 20-02-2008, 21:49
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Chicos!
Ha quedado esto en un calentón?
Voy subiendo el hilo por que el tema realmente es interesante

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 00:05
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Preguntaré en la fede de aquí si saben algo

Gerret, recuérdamelo
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 00:33
Argonauta

Tengo noticias de que la RANC y las fedes, en conjunto con la española, están en el asunto, haciendo entre otras cosas un informe y un estudio jurídico profundo del tema.

Habrá que darles algo de tiempo para que puedan hacer algo serio.

Sin embargo, igualmente creo que eso no quita lo apuntado de la conveniencia de que otros medios hagan lo suyo (p.ej. prensa especializada, clubs presionando, etc).
Antiguo 21-02-2008, 07:30
Pirata

Esperemos a ver, y esperemos también que no haya más ruido que nueces.
Los que pertenecéis a algún club náutico, podríais plantearos enviar cartas a los directores de las revistas náuticas. Firmadas como junta directiva, si es posible.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 08:29
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Tengo noticias de que la RANC y las fedes, en conjunto con la española, están en el asunto, haciendo entre otras cosas un informe y un estudio jurídico profundo del tema.

Habrá que darles algo de tiempo para que puedan hacer algo serio.

Sin embargo, igualmente creo que eso no quita lo apuntado de la conveniencia de que otros medios hagan lo suyo (p.ej. prensa especializada, clubs presionando, etc).
Buena noticia!

Las medidas de presion (cartas, prensa, etc.) en este y cualquier otro tema los considero irrelevantes si van solos. Pero si hay una reaccion bien hecha y estructurada omo tiene que ser (es decir, liderada por las federaciones, RANC, etc. y con unos informes bien hechos) me parece que pueden ser muy positivos coordinados con ellos. Por ejemplo, una "manifestacion nautica": superconcentracion de barcos tocando bocinas delante de los puertos con capitania maritima -sin bloquear el trafico, que a mi eso me parece muy fascista (es algo personal)- puede ser muy positiva si se coordina con los que llevan ese tema (por ejemplo, que la mani sea unos dias antes de una reunion que vayan a tener en el ministerio para presentar el informe). Encima, si se "diseña" para que sea vistosa y se avisa a la prensa saldria en todos los telediarios y periodicos.

Eso si, tendria que ser antes de la entrada en vigor del decreto... y que todos vayan con linea de vida y arnes y armados de medidas de seguridad hasta los dientes, porque como haya un accidente... la hemos hecho buena!

Editado por Capità Drake en 21-02-2008 a las 08:50.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 16:52
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Eso sí, en mis 32 años jamás he tenido conocimiento de ningún percance en este tipo de actos, y eso que han sido numeros y se han juntado embarcaciones de todo tipo, desde barquillas, traiñas, jabegas, zodiacs, tractores e incluso niños subidos en colchonetas remando con palas de ping pong, además de gente nadando alrededor de los barcos. ¿En serio es necesario tanto tanto control? Me parece absurdo
Parece que estamos en la tierra del o corte o cortijo. La situación que describes me parece una burrada y me parece muy bien todo lo que hagan para evitarla.

Claro que pasar de ahí a que cada barco tenga su propio satélite de seguimiento es recorrer un trecho muy largo.
Antiguo 27-02-2008, 15:22
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Subo el tema por si hay más aportaciones.
Saludos

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 27-02-2008, 19:02
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
También es cierto que desde que tengo uso de razón, quizá por que vengo de un barrio marinero, excepto algún miembro de cruz roja en zodiac algún año que otro no he visto otras medidas en la mar. Y los de cruz roja eran voluntarios conocidos que iban a la playa a ligar con las niñas Eso sí, en mis 32 años jamás he tenido conocimiento de ningún percance en este tipo de actos, y eso que han sido numeros y se han juntado embarcaciones de todo tipo, desde barquillas, traiñas, jabegas, zodiacs, tractores e incluso niños subidos en colchonetas remando con palas de ping pong, además de gente nadando alrededor de los barcos. ¿En serio es necesario tanto tanto control? Me parece absurdo
Querida Polen, muchas de estas cosas surgen como consecuencia de la manía actual de demandar por todo y pedir idemnizaciones millonarias. En Galicia se empezó a poner trabas (Obligatoriedad de seguros de responsabilidad civil de primas ruinosas a los barcos participantes en procesiones de la virgen del Carmen) a raiz de que un chaval de 14 años se le fracturaron las dos piernas por ir sentado en el coronamiento de proa de un pesquero y darse éste un toque con el de delante al atracar. Los padres (no se si iban a bordo, en cualquier caso ellos son los responsables de su hijo menor de edad) demandaron al patrón-armador que desde el puente no pudo ver al chaval por impedírselo los que estaban en cubierta. Resultado, creo que más de 200.000 euros de idemnización, que para pagarlos creo (según la prensa) que huvo que hipotecar el barco, la casa y no se que más. Vamos, la ruina.
Creo que con esta historia empezó el problema de las procesiones.
En general, de acuerdo, demasiado proteccionismo y como yo creo que:
exceso de proteccionismo = paternalismo/maternalismo = imposibilidad de madurar
Pues, así vamos.
para olvidar o para lo que cada uno quiera

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 28-02-2008, 10:31
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Por san Pizopato de los pies planos !!.., si en eso dias señalados hay tal consenso entre los integrantes de esos nucleos sociales, tanta vigilancia atenta, desinteresada y por expertos del medio, prq ademas entre el publico van sus familiares, que es justo cuando menos peligro hay de todo el año... me cabreo...

(no quiero ni pensar que querran hacer en Sanfermines...¿?¿?¿)

A mi me gustaría saber cuantos accidentes - incidentes han ocurrido en un evento de estas características. Yo apostaría por ninguno.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2008, 22:08
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Pregunta:

¿cuantos tripulantes son una tripulación?

Gracias y salud
Antiguo 28-02-2008, 22:19
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Pregunta:

¿cuantos tripulantes son una tripulación?

Gracias y salud
desde 1 a 25, ¿o no?
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro