La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2016, 22:30
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,581 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado comprar barco en astilleros españoles

Buenas noches y unas rondas fresquitas cofrades!

Quería compartir con vosotros que cada día que pasa estoy más contento y satisfecho por mi decisión de comprar un barco nuevo en un astillero español (en mi caso un Nadir 22 de Astilleros LG).

Lo primero porque después de meses buscando en segunda mano y nuevos, conseguí un barco que se adapta muy bien a mi plan de navegación y a mi búsqueda de lo esencial, sin comodidades que para mis necesidades son superfluas.

Segundo porque el precio está siendo notablemente inferior a lo que me ofrece la competencia, y las calidades las estoy eligiendo yo totalmente a placer (y no es que las esté rebajando jejeje).

Tercero porque me están ofreciendo un trato excepcional, recibo información todas las semanas, whatsapps, fotos, sugerencias, ideas, opiniones y consejos de todo tipo, y encima me van a entregar el barco antes de lo previsto.

Si pido extras, me ofrecen una gama amplia, si modifico mi plan de navegación me aconsejan cambios de diseño/equipamiento ... Por ejemplo estamos cambiando la motorización que tenía prevista, hemos personalizado la botavara, el sistema eléctrico y las baterías, el WC, la cocina, fregadero, y hoy mismo me han incluido una mejora en el arraigo de los obenques. Y una serie de detallitos de ésos que te hacen sentir que un proveedor de verdad piensa en ti.

No sé si los que habéis comprado habéis tenido la misma experiencia, la verdad.

Montar una empresa en este país no es fácil, y competir con los grandes constructores en un mundillo tan complejo debe ser casi titánico, y sin embargo ahí están un puñado de astilleros españoles peleando.

En fin, cuando la cosa tenga forma ya os pondré unas fotillos

y buena proa.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Acasimirocasper (13-09-2016), Er_taloN (14-09-2016), Flaps (11-03-2025), fluxa (05-08-2018), Fuerza 7 (14-09-2016), J.R. (12-09-2016), Knopfler (20-02-2017), Lepanto (13-11-2016), Luigra (13-09-2016), martiniut (31-07-2018), O.A.O.S. (16-09-2016), peter p. de mille (13-09-2016), rosco (15-09-2016), teteluis (13-09-2016), Touron (14-09-2016), Xinanhook (19-02-2017)
Antiguo 12-09-2016, 22:41
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barco en astilleros españoles

Hola humpback.

Pues todas esas razones que enumeras son algunas de las ventajas que tienes a la hora de comprar un velero de un astillero español cuyo sello principal es la de adecuarse a las necesidades del cliente.

Te ha faltado citar otra importante característica y es la de post venta. Y es que no hay mayor tranquilidad que la de saber que tienes un astillero tras de ti dispuesto arreglar o reparar cualquier imprevisto.

Estaría encantado de que citaras esas mejoras y/o modificaciones que estas haciendo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Flaps (11-03-2025), humpback (12-09-2016)
Antiguo 12-09-2016, 22:56
Hermano de la costa

Cierto que si importante es la compra más lo es la post venta!

Pues las pequeñas mejoras van en la línea de:

- arraigo de obenques en la cuaderna, en el casco a la altura de la regala
- botavara más alta (mi plan es más crucero)
- WC marino
- panel eléctrico domótico más controles mecánicos de respeto
- batería del doble del amperaje estándar
- yanmar intraborda en lugar del fueraborda que tenía pensado
- compás de mamparo mejorado
- bomba de agua dulce automática
- ducha en bañera
- cargador de baterías de puerto
- perilla del palo
- MMSI

y creo que éso es todo.

Oye, y tu barco cómo va? Para cuándo tienes prevista la botadura?

y porque sin tu ayuda no estaría en éstas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
X TUTATIS (13-09-2016)
Antiguo 12-09-2016, 23:22
Hermano de la costa

Pues no tiene fecha exacta y espero que así siga, pues las prisas no son buenas.
Mi opinión sobre lo tus mejoras y extras.

Ya que vas con un intraborda no le añadas más peso abajo en orza. El Yanmar de 10cv ya le dará suficiente estabilidad.

Posición de los escoteros del Génova.

Los metía todo lo que pudiera hasta la cabina o tb ponerlos sobre cabina. Tienes esas dos opciones.

Deposito agua y bomba agua a popa, acceso tras tambucho babor pero deposito centrado en crujía. Yo llevaba uno flexible de 100 litros.

Lo del aseo marino imagino que lo querrás situar a proa. Y el deposito de aguas residuales no se donde irá situado.

Ya me irás contando como va evolucionando todo.

Un abrazo y enhorabuena por la decisión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (12-09-2016)
Antiguo 12-09-2016, 23:37
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Respuesta: comprar barco en astilleros españoles

Buenas noches, lo primero felicitarte por todo, pero especialmente por la decisión del cambio de fueraborda a intraborda. Más seguridad gasoil-gasolina, más y mejor rendimiento ante los cabeceos del paso de ola.
Leo lo que has escrito humpback y me trae ciertos recuerdos….
Poder optar a hacer un barco a tu gusto dentro de los parámetros del diseño no deja de ser interesante, lo que la mayoría acepta, a otros igual no nos encaja y sopesamos la posibilidad de cambiarlo. No todos tenemos los mismos gustos y las concepciones de uso.
Para mí los veleros están en una amplia mayoría escasos de motorización, considero que si necesitas utilizar el motor y exigirle un poco, no ha de ser a costa de subir vueltas, pero bueno, son particularidades de cada uno. Para 10m 18 cv me parece totalmente insuficiente.
Hace unos años en el salón náutico de Barcelona en la presentación de un velero por parte del importador pregunté por la motorización que montaba. Plantee la posibilidad de montar algo de más potencia, no había opción, la original y si posibilidades de cambio. Me pareció poco comercial. Pasado un tiempo transmití esta idea y un atento caballero hizo gestiones ante el astillero transmitiéndome que me montaban lo que yo quisiese.
Todo se resume en una buena atención comercial si se quiere tener y mantener clientes, aunque los altibajos de la economía y la saturación condicionen el futuro a la hora de hacer rentable la empresa.
La fabricación de los Yatlant ha pasado a ser historia, las motoras Orca que citaban comercialmente, “si en su puerto no hay una orca, llámenos” ya no puede ser. Astinor, Ronáutica…..y otros muchos bajo mínimos. Los grandes de fuera fusionados y absorbidos en el mejor de los casos. Otros serán recuerdo. Difícil sacar adelante un sector de ocio cuando la crisis aprieta.
Desearte una buena botadura, que los cambios no te aprieten el presupuesto, que sigas teniendo un trato tan cordial con los fabricantes y que el tiempo te acompañe para disfrutarlo.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
humpback (12-09-2016)
Antiguo 12-09-2016, 23:09
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Felicitaciones Humpback.

Siento lo mismo que tú hacia los astilleros españoles. Tengo un Ro-300, que en nada desmerece de otros astilleros extranjeros al mismo o semejante nivel económico; y cómo mi caso, numerosos armadores de barcos de la misma "familia".

En general estamos bajo la "presión" económica de los distribuidores que nos quieren llevar hacia las marcas que representan, sin reparar en la "cantera" nacional.
Tiramos piedras a nuestro tejado, piedras que además compramos a los de "fuera". Somos un poco "gilis".

Quien no se acuerda del éxito de los Puma, los Furia, los Fortuna y otros muchos de los construidos en España.

Saludos y reitero felicitaciones por tu barco y tu actitud hacia él
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
Acasimirocasper (13-09-2016), humpback (12-09-2016), Luigra (14-09-2016)
Antiguo 13-09-2016, 06:50
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje

Quería compartir con vosotros que cada día que pasa estoy más contento y satisfecho por mi decisión de comprar un barco nuevo en un astillero español (en mi caso un Nadir 22 de Astilleros LG).

Lo primero porque después de meses buscando en segunda mano y nuevos, conseguí un barco que se adapta muy bien a mi plan de navegación y a mi búsqueda de lo esencial, sin comodidades que para mis necesidades son superfluas.

Segundo porque el precio está siendo notablemente inferior a lo que me ofrece la competencia, y las calidades las estoy eligiendo yo totalmente a placer (y no es que las esté rebajando jejeje).

Tercero porque me están ofreciendo un trato excepcional, recibo información todas las semanas, whatsapps, fotos, sugerencias, ideas, opiniones y consejos de todo tipo, y encima me van a entregar el barco antes de lo previsto.

Si pido extras, me ofrecen una gama amplia, si modifico mi plan de navegación me aconsejan cambios de diseño/equipamiento ... Por ejemplo estamos cambiando la motorización que tenía prevista, hemos personalizado la botavara, el sistema eléctrico y las baterías, el WC, la cocina, fregadero, y hoy mismo me han incluido una mejora en el arraigo de los obenques. Y una serie de detallitos de ésos que te hacen sentir que un proveedor de verdad piensa en ti.

Montar una empresa en este país no es fácil, y competir con los grandes constructores en un mundillo tan complejo debe ser casi titánico, y sin embargo ahí están un puñado de astilleros españoles peleando.

y buena proa.
La caña
Citar y responder
Antiguo 13-09-2016, 07:28
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:

y buena proa.

Siiiiii Señor coincido contigo y con la respuesta de x-Tutaquis yo comencé en ese astillero con un N-22 y tres años después cambie a un N-33,5, me lo hicieron con los asados que yo dije, luego como en una reforma de vivienda te das cuenta que se podía haber mejorado, pero eso siempre va a suceder, porque sino no acabas nunca.
Enhorabuena y a disfrutar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARISTOS2
humpback (13-09-2016)
Antiguo 13-09-2016, 08:26
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Sólo el poder personalizar el barco a tu gusto antes de botarlo, es una ventaja muy grande sobre la competencia. Enhorabuena por tu nuevo barco.

Salud y buenos rumbos
Nemo
Citar y responder
Antiguo 13-09-2016, 09:00
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Completamente de acuerdo en todo lo que se expone aquí.

En mi caso, no he comprado el Nadir 28 directamente al astillero sino a su anterior (único) armador quien ha supervisado y guiado la construcción del N28 desde su nacimiento.

No lo he comprado al astillero decía, pero es como si lo hubiera hecho, ya que Antonio, el dueño del Astilleros LG, me ha aconsejado y ha valorado el barco como si se lo estuviera comprando a él.

Antes de zarpar del Puerto de Cartagena, Antonio estuvo más de una hora hablando conmigo compartiendo un atardecer en la bañera del N28, explicándome cada detalle de mi embarcación y contestando con mucha paciencia las mil preguntas que tenía, así como transmitiéndome mucha tranquilidad y ánimos en mi nueva singladura.

Ha recorrido el barco de punta a punta, y me ha ido contando detalles de construcción que, de otra manera, me hubiese sido imposible saber.

Qué decir del regalo que me ha hecho (bitácora y rueda nuevas), además del permanente contacto que tenemos vía whatsapp o móvil, para resolver cualquier duda que pueda tener.

No sólo es un excelente astillero, sino que la atención postventa que tiene, es insuperable.

No descarto jubilarme con un velero pequeño y, luego de haber desechado la idea del nuevo N27 (por ser un velero de características similares al mío) y de mi barco fetiche el N33 (por corresponderse menos aún a mi plan de navegación), veo un nuevo N22 en mi horizonte...

Salud y enhorabuena por ese N22!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
humpback (13-09-2016)
Antiguo 13-09-2016, 14:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Completamente de acuerdo en todo lo que se expone aquí.

En mi caso, no he comprado el Nadir 28 directamente al astillero sino a su anterior (único) armador quien ha supervisado y guiado la construcción del N28 desde su nacimiento.

No lo he comprado al astillero decía, pero es como si lo hubiera hecho, ya que Antonio, el dueño del Astilleros LG, me ha aconsejado y ha valorado el barco como si se lo estuviera comprando a él.

Antes de zarpar del Puerto de Cartagena, Antonio estuvo más de una hora hablando conmigo compartiendo un atardecer en la bañera del N28, explicándome cada detalle de mi embarcación y contestando con mucha paciencia las mil preguntas que tenía, así como transmitiéndome mucha tranquilidad y ánimos en mi nueva singladura.

Ha recorrido el barco de punta a punta, y me ha ido contando detalles de construcción que, de otra manera, me hubiese sido imposible saber.

Qué decir del regalo que me ha hecho (bitácora y rueda nuevas), además del permanente contacto que tenemos vía whatsapp o móvil, para resolver cualquier duda que pueda tener.

No sólo es un excelente astillero, sino que la atención postventa que tiene, es insuperable.

No descarto jubilarme con un velero pequeño y, luego de haber desechado la idea del nuevo N27 (por ser un velero de características similares al mío) y de mi barco fetiche el N33 (por corresponderse menos aún a mi plan de navegación), veo un nuevo N22 en mi horizonte...

Salud y enhorabuena por ese N22!!!
Va genial el pequeño N22.
Es duro es rapido el mantenimiento es mínimo y encima tiene mil opciones a la hora de configurarlo.
Fueraborda/intraborda
Palo corto/regatas
Una pala/dos timon
Cofig interior a petición cliente
Orza larga/corta bulbo o sin el
Etc etc etc.

Lo mejor de estas esloras es que a parte del mantenimiento es lo poco o nada (pereza) salir del puerto con o sin tripulación.

Ahora el astillero esta inmerso en el proyecto del N27 de 8 m y en la renovación total del nuevo N33.5, muy al estilo del nuevo 9.70 de RM con dos ruedas timon.

Salud para este astillero por que de ilusión y ganas van sobraos !!!

Editado por X TUTATIS en 13-09-2016 a las 14:07.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2016, 12:53
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:

y buena proa.
Es un gustazo ver como se invierte en proyectos de aqui, y comienza a haber un movimiento hacia la impulsion de los astilleros artesanales españoles, ten cuidado no sea que alguno te diga que trabajas para el astillero, jajajaja como me paso a mi cuando hable de un barco y un astillero gallego recientemente, me parecieron curiosos varios ataques de diferentes personas como True y otros tratando de desacreditarlo mencionando procesos judiciales y poniendo en entredicho a este astillero gallego, cuando en otro post un cofrade no hace mas que ganar regatas tras regatas con un barco de dicho astillero, y varios cofrades que tienen barcos suyos que estan encantados (algo no cuadra) ... gente por lo que veo, que posteriormente me encuentro defendiendo a otros astilleros como este...pero corramos un tupido velo.

Enhorabuena por tu adquisición... creo que iniciativas como Sarch, Astifer o Nadir vale la pena apoyarlas siempre que demuestren calidad constructiva y en este caso la estan demostrando...es un orgullo que podamos optar por fin por barcos competitivos si tener que ir a astilleros extranjeros muchos de ellos que han bajado su calidad constructiva despues de echarse a dormir en los laureles...

Editado por Fuerza 7 en 14-09-2016 a las 13:01.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2016, 13:05
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: comprar barco en astilleros españoles

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Es un gustazo ver como se invierte en proyectos de aqui, y comienza a haber un movimiento hacia la impulsion de los astilleros artesanales españoles, ten cuidado no sea que alguno te diga que trabajas para el astillero, jajajaja como me paso a mi cuando hable de un barco y un astillero gallego recientemente, me parecieron curiosos varios ataques de diferentes personas como True y otros tratando de desacreditarlo mencionando procesos judiciales y poniendo en entredicho a este astillero gallego, cuando en otro post un cofrade no hace mas que ganar regatas tras regatas con un barco de dicho astillero, y varios cofrades que tienen barcos suyos que estan encantados (algo no cuadra) ... gente por lo que veo, que posteriormente me encuentro defendiendo a otros astilleros como este...pero corramos un tupido velo.
Enhorabuena por tu adquisición... creo que iniciativas como Sarch, Astifer o Nadir vale la pena apoyarlas siempre que demuestren calidad constructiva y en este caso la estan demostrando...es un orgullo que podamos optar por fin por barcos competitivos si tener que ir a astilleros extranjeros muchos de ellos que han bajado su calidad constructiva despues de echarse a dormir en los laureles...
A pesar de la cita.No voy a entrar en discusiones.
El futuro pone y pondrá a cada uno en su sitio y en el lugar que le corresponde en función de su comportamiento.
Desconozco quien escribe, pero por lo que escribe, tengo una opinión formada de sus ideas.
No he de ser yo el que degrade el tema.
A ver si no se ensombrece el hilo.
Un saludo

Citar y responder
Antiguo 14-09-2016, 13:52
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: comprar barco en astilleros españoles

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
A pesar de la cita.No voy a entrar en discusiones.
El futuro pone y pondrá a cada uno en su sitio y en el lugar que le corresponde en función de su comportamiento.
Desconozco quien escribe, pero por lo que escribe, tengo una opinión formada de sus ideas.
No he de ser yo el que degrade el tema.
A ver si no se ensombrece el hilo.
Un saludo

Te contestare en el otro hilo, en este, mi comentario esta mas que justificado, y como ves yo no arremeto contra ningun astillero español por publicitarse a traves de cofrades o haber cofrades que lo publicitan, al reves, en el caso de este astillero Nadir tirando de historico hay varios que hablan de él, y lo publicitan, pero tu no haces mencion de ello, si mencionas despectivamente que el astillero gallego que yo mencionaba, como que se ha publicitado mediante cofrades etc...porque a uno lo atacas y al otro no? si existe constancia de que se han publicitado aqui a traves de diferentes cofrades historicamente ambos astilleros y por lo que he visto mas uno que otro?, esta claro que hay un interes en ti de perjudicar a uno y favorecer a otro no hay que ser un lumbreras para verlo...

yo tengo mi opinion formada, sobre ti por lo que escribes y como lo escribes, igual que tu, digamos que se te ve el plumero...y muchos cofrades de esta taberna empezarán a abrir los ojos...

Por cierto lo dicho es la verdad y la verdad no ensombrece ningun hilo...mas bien lo ensalza...

Antiguo 14-09-2016, 23:36
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
.....
creo que iniciativas como Sarch, Astifer o Nadir vale la pena apoyarlas siempre que demuestren calidad constructiva y en este caso la estan demostrando...es un orgullo que podamos optar por fin por barcos competitivos ...

Espero que sea broma o ignorancia lo que dices. Y hablando de veleros: de motoras no tengo ni idea.

Sarch ha hecho 2 prototipos, y ni siquiera se plantea ir al salón náutico de Barcelona este octubre.

Astifer es capaz de tener 1 "web"??? actualizada a .. 2006

cuando no existía ni el iphone.
y lleva desde 2006 intentando vender el supuesto G10, que en las fotos de interior es 1 golfiño 34, diseñado a principios de este siglo. A eso lo llamo yo INNOVACION.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...read.php?t=755

Y no quiero poner enlaces a sentencias judiciales que datan del 2001, pero las puedes buscar.

Astilleros LG no tiene ningún modelo a la venta, en plena renovación no tiene nada en stock.

y sabes algo?

En los últimos 5 años SOLO ha habido 1 astillero español capaz de diseñar, fabricar y VENDER al menos 10 veleros del mismo modelo, y varios de ellos han cruzado el atlántico. Te invito a que busques el astillero, y ese astillero y su diseño HAN ganado varias regatas internacionales, algo que ni el inexistente G10, ni el futuro nadir Nxx han hecho.

Editado por jiauka en 17-10-2016 a las 17:53.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 00:07
Hermano de la costa

Mi opinión personal es que la información constructiva es positiva, es buena, la destructiva, no me aporta nada. Creo que explicar las afirmaciones que haces da fuerza a tus argumentos, de otro modo se quedan en afirmaciones que podrían ser arbitrarias.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Sarch ha hecho 2 prototipos, y ni siquiera se plantea ir al salón náutico de Barcelona este octubre.
Quieres decir que no venden mucho? O que sus barcos son malos disennos o malas construcciones? Por qué?

No ir a un Salón es estrategia de marketing, cash flow, que tengas un ROI derivado de esa iniciativa... me parece muy correcto que quieras criticar la gestón del astillero, si es que es lo que haces, porque no me queda claro, argumenta, por favor.

Cita:
Astilleros LG no tiene ningún modelo a la venta, en plena renovación no tiene nada en stock.
Hombre, modelo a la venta alguno deben tener porque en este hilo estamos varios comprándoles un barco

Entonces tienen el mismo stock que Ferrari? Tan buenos son? No me parece una crítica admisible, se rebate con saber un poco de sistemas de producción. Fabricar sin haber vendido es un riesgo a gestionar, stock implica costes de almacenamiento, etc. etc.

Cita:
En los últimos 5 años SOLO ha habido 1 astillero español capaz de diseñar, fabricar y VENDER al menos 10 veleros del mismo modelo, y varios de ellos han cruzado el atlántico.
Sin acritud, siendo la única cosa que encuentro positiva en tu post y que nos puede aportar, por qué no dices cuál es?

Cita:
y ese astillero y su diseño HAN ganado varias regatas internacionales, algo que ni el inexistente G10, ni el futuro nadir Nxx han hecho.
Hay varios tipos de barcos, que me encantan los de regatas, sí, pero que éso no me dice que sus cruceros sean fabulosos... Montones de astilleros no ganan regatas y ... qué? No entiendo lo que quieres decir ni tu argumento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Fuerza 7 (15-09-2016), SpitfireAntonio (15-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 00:33
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Personalmente, me sería muy interesante y constructivo para desasnar a los ignorantes como yo, aprovechar este hilo para aportar información sobre astilleros españoles, tanto de barcos de vela y motor, que en la actualidad estén activos y en producción.

Está claro que los nuevos conceptos de producción, los costes de stock, todo el inmovilidado, etc, nos lleva a la producción " on demand".

Esto lo vemos en todos los sectores. Salvo casos puntuales en los que se disponga de producto adquirido por temas de rappel, etc, cuando necesitamos algo, desde un sofá a un vehículo, debemos esperar un tiempo a que lo fabriquen.

Pero me parece muy intersante saber qué astilleros hay operativos, qué tipo de embarcaciones fabrican y, si alguien los ha comprado, sus opiniones. Podría ser un importante banco de datos del que nos podríamos aprovechar muchos.

¿ Os animáis ?

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
humpback (15-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 01:11
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Personalmente, me sería muy interesante y constructivo para desasnar a los ignorantes como yo, aprovechar este hilo para aportar información sobre astilleros españoles, tanto de barcos de vela y motor, que en la actualidad estén activos y en producción.

Está claro que los nuevos conceptos de producción, los costes de stock, todo el inmovilidado, etc, nos lleva a la producción " on demand".

Esto lo vemos en todos los sectores. Salvo casos puntuales en los que se disponga de producto adquirido por temas de rappel, etc, cuando necesitamos algo, desde un sofá a un vehículo, debemos esperar un tiempo a que lo fabriquen.

Pero me parece muy intersante saber qué astilleros hay operativos, qué tipo de embarcaciones fabrican y, si alguien los ha comprado, sus opiniones. Podría ser un importante banco de datos del que nos podríamos aprovechar muchos.

¿ Os animáis ?

Agustín
Bueno aparte de los que se comentan que son astilleros pequeños, Belliure más grande creo también está funcionando, aunque tampoco tiene stock, de echo nunca han tenido .
Tarsis, Tucana, Serviola,LG,Astifer,en cuanto a vela, seguro que hay más.
Lema, Rodman, Astinor(creo que ya no), en Alicante hay a motor algunos,en la comunidad valenciana y Cataluña, hay bastantes pequeños y ya no se más.
Luego para barcos de carácter profesional(pesqueros etc..) hay más.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 08:30
Hermano de la costa

Cita:
Espero que sea broma o ignorancia lo que dices. Y hablando de veleros: de motoras no tengo ni idea.

y lleva desde 2006 intentando vender el supuesto G10, que en las fotos de interior es 1 golfiño 34, diseñado a principios de este siglo. A eso lo llamo yo INNOVACION.

Y no quiero poner enlaces a sentencias judiciales que datan del 2001, pero las puedes buscar.

y sabes algo?

En los últimos 5 años SOLO ha habido 1 astillero español capaz de diseñar, fabricar y VENDER al menos 10 veleros del mismo modelo, y varios de ellos han cruzado el atlántico. Te invito a que busques el astillero, y ese astillero y su diseño HAN ganado varias regatas internacionales, algo que ni el inexistente G10, ni el futuro nadir Nxx han hecho.
A los buenos días......:-)

Me gustaría comentar algunas cosas, pienso relevantes, con respecto a lo citado por el cofrade jiauka.

Del modelo Sarch 7, se ha construido un proto y 2 veleros más de las mismas características. Uno de ellos está en el agua y lo disfruta un cofrade de esta taberna.

El otro modelo esta acabado hara como mucho semana . Y es cierto que no van a estar (que yo sepa) en la feria de Barcelona (exponer sale muy muy caro al menos en este país y no te garantiza ninguna venta. ) pero si van a estar en la Feria de La Rochelle en Francia, por si alguno quiere ir, estarán junto a los RM.

Podría decirte la aceptación que tiene este barco en España y en Francia pero no quiero hacerlas públicas pues no tengo autorización del astillero Sarch Composites y no quiero meterme donde no me lla7man.

Con respecto al astillero LG pues en estocaje tenían un N22 prácticamente acabado (salvo interiores) y digo tenían, porque el cofrade humpback se lo ha quedado.
Del modelo N27 hay dos contratos firmados uno de ellos es un Sr de Madrid y el otro pertenece al mismo que te esta escribiendo ahora mismo.

La renovación del modelo del N33 y el nuevo proyecto está ahí y también hay un cliente muy interesado en el nuevo proyecto.

No está mal teniendo en cuenta como esta la economía y las ventas de barcos nuevos.

Y con respecto cuantas regatas ganan los barcos astilleros LG, pues decirte que el espíritu de los Astilleros no son hacer o construir veleros Racer. Sino más bien barcos duros, equilibrados, de fácil mantenimiento y con una relación calidad precio elevada.

No obstante en cartagena tienes un N22 (Chuto) que hacía regatas con muy buenos resultados, ganando a barcos mas grandes y mucho más competitivos sobre el papel.
El mio (n22 llamado x tutatis) lo tuve 1.5 años estuve haciendo regatas club alrededor de 8 meses y algún susto di a embarcaciones mayores haciendo regatas en solitario con tan sólo una vela mayor y un genova.

Al cesar lo que es del cesar, comparar diseños puro racer con diseños de crucero pues no es justo y por tanto comparable.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
doctaton (15-09-2016), Fuerza 7 (15-09-2016), humpback (15-09-2016), Rasputin6 (22-04-2017), SpitfireAntonio (15-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 10:02
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Otro astillero español de reciente creación y que propone un barco realmente original (no sé si mejor o peor, pero, sin lugar a dudas, diferente), es Nuva yachts:

http://nuvayachts.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Fuerza 7 (15-09-2016), humpback (15-09-2016), Luigra (15-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 12:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Otro astillero español de reciente creación y que propone un barco realmente original (no sé si mejor o peor, pero, sin lugar a dudas, diferente), es Nuva yachts:

http://nuvayachts.com/
Ese innombrable tiene un aspecto increible J.R jajaja no estaras pensando en jubilar el tuyo ??
Antiguo 15-09-2016, 10:09
Hermano de la costa

Te contesto una por una tus afirmaciones Iauka:

Cita:

Ni broma ni ignorancia, y el G10 no solamente existe, (la broma o ignorancia es la tuya al decir que no existe cuando yo lo he visto con mis propios ojos y navegando en pruebas) y no se si habra alguno más vendido pero creo que si tu no trabajas para el astillero ¿como sabes que no hay ninguno vendido? en que te basas para hablar si las unicas pruebas en que te basas es tu desconocimiento??....?

Pues ahi estan un buen astillero Español que ha innovado, yo he visto en este caso no en vivo pero estuvieron con ellos en Francia, y tienen ,muy buena pinta, y si, el concepto para mi gusto de Sarch es innovador. ¿Que a ti no te lo parece?? lo respeto pero no tienes la verdad absoluta ni yo, aqui expresamos opiniones y cada uno tiene la suya tan respetable como la de los demás...

Pues la tiene actualizada a 2006, y que?? y simple y que...??

no existia el iphone ya ves tu que problema jajajajaja lauka me parto contigo...:meparto:

Lo de que lleva intentando venderlo vuelvo a lo anterior tu que carallo sabes si no han vendido ya alguno...?? porque yo no lo sé acaso tienes informacion privilegiada, o es que eres de los que aun se cree que todo aparece en internet, porque no es asi, ni todo el que tiene un barco esta en esta taberna ni sabes a ciencia cierta lo que afirmas... que mania de la gente hacer afirmaciones sin tener ni idea...

Lo he buscado y lo he hayado, y lo que aparece es muy curioso, parece ser que el problema viene de un intento de chanchullo por parte del comprador del barco que encargo un barco al astillero sin terminar para ahorrarse parte de los impuestos, encargo un barco sin acabar por 32000 para ahorrarse impuestos y para acabarlo él parece ser, cuando el barco acabado valia 80.000, parece ser que al comprador lo ponen como condenado en la sentencia ya que dejo cantidades a deber al astillero que debido a eso no le entrego el barco hasta que se las pagara, ya que dejo de abonar varios importes al astillero por mas de 9000 euros, es decir este fulano quiso pasarse de listo y desprestigiar al astillero despues de encargar medio barco y pretender mediante chanchullos e ir al juzgado que se lo entregaran completo sin pagar todo lo acordado, se ve que el astillero cuelga todas las sentencias judiciales y hasta los contratos, cosa que el comprador no hace sesgando la verdad y dando una vision totalmente parcial y con animo de desprestigiar al astillero parece el tipico listillo que intento colarsela pero el juzgado lo pillo y lo puso en su sitio... del analisis se detecta que lo dicho por el comprador, no es toda la verdad, la verdad os hara libres y como creo que aqui hay mucho que se cree todo lo que algunos cofrades cuentan ahi esta el link para que todos podais leerlo y opinar libremente, y por cierto leerlo hasta el final porque tiene miga...

http://true-ferrol.blogspot.com/2007/11/proceso-judicial-con-astfer-sl.html

A esto te ha contestado muy acertadamente el creador de este post, y mas ampliamente y con buen conocimiento X-Tutatis por lo que no tengo nada que añadir

y sabes algo?

Pues sabes algo parece que regatas nacionales si esta ganando un astillero nacional, el golfiño 34 que un cofrade compro en Coruña y esta ganando hasta ser campeon de españa en su categoria...hay un post en la taberna sobre ello y se puede contrastar en internet.
Regatas internacionales, pues dales tiempo, como te dice el creador de este post ganar regatas internacionales no tiene que ser la medida de que los barcos de astilleros españoles tengan una buena calidad que la tienen, tanto los Nadir de LG como los sarch como los astifer...aunque muchos intenten desprestigiarlos sesgando la verdad a su antojo y sin contar toda la verdad...

Editado por Fuerza 7 en 15-09-2016 a las 10:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
humpback (15-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 10:33
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

F7...relajate un poco...parece que te va la vida
Si sigues asi van a cerrar el hilo
Fuerza 7 (15-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 10:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
F7...relajate un poco...parece que te va la vida
Si sigues asi van a cerrar el hilo
Tienes razon Nefta pero me puede cuando la gente dice medias verdades para desprestigiar lo nuestro ...es algo que me enerva que entren a saco y confundan a otros cofrades que van de buena fé, y cuando luego rascas un poco y la verdad te muestra que no es lo que dicen...
Antiguo 15-09-2016, 17:20
CacahueteVolador CacahueteVolador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 17 Mensajes

Pero vamos a ver, que problema hay en que alguien que tiene un barco ensalze sus virtudes?? Para gustos los colores, que aquí enseguida se saca el cuchillo. Todas las opiniones son válidas siempre y cuando se expresen con respeto.
Yo he navegado en un Sarch 675 y, a pesar de no ser una experimentada loba de mar como algunos de los cofrades, puedo garantizar que no era ningún prototipo.
Doctaton, olé tus timones!!! Te gusta tu barco y lo pregonas a los cuatro vientos.
Y Jiauka, hay un pequeño Nadir 22 en el que he navegado muchas millas, he fondeado y he hecho (y ganado) alguna regata, que no tiene que envidiarle nada a nadie. No son regatas internacionales, claro que no, son regatas de club y una provincial en la que hizo podio, en las que se ha peleado de tú a tú con veleros más grandes y muchos más regateros. Barcos con un presupuesto importante en velas de todos los colores, tamaños y formas y una tripulación compuesta de varias personas (todos ellos uniformaditos), frente a un armador, patrón y único tripulante con un velero tal cual salió del astillero. Y sabes que?? Que alguno conoce bien su popa y hablo de tiempo real. Sí tienes dudas puedes echarle un vistazo a la edición digital de Las Provincias de Cullera. Un barco nacional, no uno de esos famosos y aclamados veleros extranjeros.
Que el astillero conozca las preferencias y peculiaridades de cada uno de sus clientes te convierte en VIP. Tu barco tiene que ser una prolongación de ti, complementarse contigo y tú con él y eso se consigue con un trato personalizado que se adapte, en la medida de las posibilidades, a tus gustos y/o manias.
Y por cierto... no, no trabajo ni tengo intereses en ningún astillero. Sólo hablo de lo que conozco de primera mano, de lo que no, prefiero quedarme calladita.
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro