La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 07-07-2018, 08:21
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

https://drive.google.com/open?id=1O3...gjYFvOYXc_Q0Mk


Philippe Peche (Rustlers 35) cerca de Lisboa y ya con cierta ventaja.

Jean-Luc Van Den Heede y Uku Randmaa detras y bastante juntos.

el Neozelandes Mark Slats un poco por detras y bastante mas al W

Y Susie Goodall algo por detras.

Todos ellos con Rustlers 36, excepto Peche que lleva un 35.

En sexta posicion el ruso Igor Zaretskiy con el Belliure endurance 35.

Parece que los Rustlers empiezan a demostrar porque 50 años despues se siguen fabricando.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Javi-Miss Regina (07-07-2018), Xinanhook (07-07-2018)
  #102  
Antiguo 07-07-2018, 14:00
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Sería una gozada poder ver imágenes de la flota mientras aún están cerca de la costa.
Gran regata compuesta por personas valientes. Quizas para algunos sea su última gran aventura. Mucha Suerte para los participantes.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 08-07-2018, 06:59
Avatar de radames
radames radames esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2016
Edad: 61
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Golden Globe Race 2018.

Camarero un café para todos, que es temprano para las birras.
Siento el O.T., o quizás no lo sea tanto.
Estoy preparándome para en un futuro más o menos próximo, en cuanto me jubile, empezar a navegar quizás en travesías serías, Cantábrico, Mediterráneo, Báltico, Canarias, etc...
Ya he sacado el PER, ahora estoy con e Patrón de yate y seguiré con el Capitán de yate.
Bueno, un vez puestos en situación, ahí va la pregunta en cuanto a los diseños de los veleros.
He leído mucho, y seguiré leyendo, sobre las bondades de cada tipo de diseño, y tengo que decir que no me queda claro a pesar de haber hecho este tipo de pregunta alguna vez (perdonad mi insistencia).
Aprovechando esta regata, que sigo desde el inicio, tanto en este hilo como en una aplicación, y viendo vuestros comentarios sobre las dificultades añadidas que van a tener los bravos navegantes por ser barcos de quilla corrida y popa estrecha, sobre todo con vientos portantes, me pregunto, ¿Irían más seguros (la velocidad no es tan importante para mí, aunque también incide en la seguridad) si en vez de un Rustler 36 llevaran un velero actual de serie (preparado claro) tipo Benneteau, Jeanneau, Hanse, Bavaria, etc.. de 36 pies?, o con un ejemplo concreto, si pudieran ¿Elegirían un J. SO 323 antes que el Nicholson 32 que está en la regata?
Disculparme el tocho y la reiteración.
Y mucho ánimo a estos valientes y espero que no nos olvidemos de ellos a lo largo de la travesía.
Un saludo y buen viento.




Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Citar y responder
  #104  
Antiguo 08-07-2018, 08:07
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por radames Ver mensaje
Camarero un café para todos, que es temprano para las birras.
Siento el O.T., o quizás no lo sea tanto.
Estoy preparándome para en un futuro más o menos próximo, en cuanto me jubile, empezar a navegar quizás en travesías serías, Cantábrico, Mediterráneo, Báltico, Canarias, etc...
Ya he sacado el PER, ahora estoy con e Patrón de yate y seguiré con el Capitán de yate.
Bueno, un vez puestos en situación, ahí va la pregunta en cuanto a los diseños de los veleros.
He leído mucho, y seguiré leyendo, sobre las bondades de cada tipo de diseño, y tengo que decir que no me queda claro a pesar de haber hecho este tipo de pregunta alguna vez (perdonad mi insistencia).
Aprovechando esta regata, que sigo desde el inicio, tanto en este hilo como en una aplicación, y viendo vuestros comentarios sobre las dificultades añadidas que van a tener los bravos navegantes por ser barcos de quilla corrida y popa estrecha, sobre todo con vientos portantes, me pregunto, ¿Irían más seguros (la velocidad no es tan importante para mí, aunque también incide en la seguridad) si en vez de un Rustler 36 llevaran un velero actual de serie (preparado claro) tipo Benneteau, Jeanneau, Hanse, Bavaria, etc.. de 36 pies?, o con un ejemplo concreto, si pudieran ¿Elegirían un J. SO 323 antes que el Nicholson 32 que está en la regata?
Disculparme el tocho y la reiteración.
Y mucho ánimo a estos valientes y espero que no nos olvidemos de ellos a lo largo de la travesía.
Un saludo y buen viento.




Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Se h escrito mucho sobre esto. Esto post es muy interesante, pero hay más.....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...leros+aguantan
__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
  #105  
Antiguo 08-07-2018, 09:39
Avatar de tuera
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 95 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Are Wii, con su OE 32 Olleanna, ha recorrido más millas que nadie en las últimas 24 horas (144 frente a las 139 de Philippe Péché, el primer clasificado, a los mandos de su Rustler 36)

Se le está echando encima a Susie Goodall (tambien con R-36), distante ahora de él tan solo 7 millas.

Sorprende porque es un 32 pies, el más pequeño de la flota; sin embargo cuando se piensa que el OE 32 tiene 8.5 metros eslora de flotación (frente a los 8m del R36) y pesa casi 2000 kilos menos que los R 36, entonces las cosas pueden empezar a comprenderse.

Este barco se está convirtiendo en mi favorito por estos motivos y algunos otros entre los cuales están:

El OE 32 es un "doble proa" cuyo diseño se basa en las tradicionales embarcaciones noruegas (diseñadas para enfrentarse a mares difíciles).

Vito Dumas utilizó en su viaje austral un doble proa y se manifestaba convencido de que era perfecto para "resistir" el oleje en los 40 rugientes.

El Suhaili de Sir Robin Knox-Johnston era un doble proa

El joshua de Bernard Moitessier era un doble proa

No cabe duda de que para huir planeando a toda velocidad de las olas que circundan la Antártida lo mejor debe ser un barco de popa muy ancha y fondo plano como los actuales monocascos Open 60 de la Vendee; pero en esta regata los barcos van a tener que aguantar y para esto puede que lo mejor sea un doble proa.


__________________
Be water, my friend...
Citar y responder
  #106  
Antiguo 08-07-2018, 10:20
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
Se h escrito mucho sobre esto. Esto post es muy interesante, pero hay más.....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...leros+aguantan
Todo dependerá de tu plan de navegación,de lo que valores la velocidad,de tus necesidades en cuanto interiores...si lo que buscas es barco bien hecho,solido,que aguanta bien la mar,salvo las grandes olas del sur,que maniobra mal a motor...pero con un navegar "suave" sin pantocazos...el rustler 36 que utilizan varios de los participantes podría ser una magnífica elección...
En todo caso la elección de los participantes viene condicionada por las reglas de está regata..que como ellos mismos explican,buscan reproducir las dificultades de los pioneros del 68..en su navegación por el indico y el Pacífico...
Del mismo y famoso diseñador,Hollman & pie,tienes el Puma 34.....grandísimo velero del que ya se habló largo y tendido en esta taberna...
Eso sí, ni por asomo se acerca a la magnífica calidad de construcción del Rustler...

Editado por trica en 08-07-2018 a las 10:34.
Citar y responder
  #107  
Antiguo 08-07-2018, 10:47
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por tuera Ver mensaje
Are Wii, con su OE 32 Olleanna, ha recorrido más millas que nadie en las últimas 24 horas (144 frente a las 139 de Philippe Péché, el primer clasificado, a los mandos de su Rustler 36)

Se le está echando encima a Susie Goodall (tambien con R-36), distante ahora de él tan solo 7 millas.

Sorprende porque es un 32 pies, el más pequeño de la flota; sin embargo cuando se piensa que el OE 32 tiene 8.5 metros eslora de flotación (frente a los 8m del R36) y pesa casi 2000 kilos menos que los R 36, entonces las cosas pueden empezar a comprenderse.

Este barco se está convirtiendo en mi favorito por estos motivos y algunos otros entre los cuales están:

El OE 32 es un "doble proa" cuyo diseño se basa en las tradicionales embarcaciones noruegas (diseñadas para enfrentarse a mares difíciles).

Vito Dumas utilizó en su viaje austral un doble proa y se manifestaba convencido de que era perfecto para "resistir" el oleje en los 40 rugientes.

El Suhaili de Sir Robin Knox-Johnston era un doble proa

El joshua de Bernard Moitessier era un doble proa

No cabe duda de que para huir planeando a toda velocidad de las olas que circundan la Antártida lo mejor debe ser un barco de popa muy ancha y fondo plano como los actuales monocascos Open 60 de la Vendee; pero en esta regata los barcos van a tener que aguantar y para esto puede que lo mejor sea un doble proa.


Precioso velero..si tuviera que elegir un clásico..elegiría este..Sin duda !!!!..
Citar y responder
  #108  
Antiguo 08-07-2018, 12:57
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2018.

Peche ya no hace tan buen VMG...



Slats lo tiene bien controlao!

En estas bajadas la ruta que acostumbra a dar mejores resultados es entre Madeira y las Canarias. Dejando Madeira por estribor y las Canarias por babor.
Acercarse a África casi nunca da buen resultado.

Thomson en la última VG ya probó el invento y tuvo que hacer una remontada épica!
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #109  
Antiguo 08-07-2018, 13:01
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por radames Ver mensaje
Camarero un café para todos, que es temprano para las birras.
Siento el O.T., o quizás no lo sea tanto.
Estoy preparándome para en un futuro más o menos próximo, en cuanto me jubile, empezar a navegar quizás en travesías serías, Cantábrico, Mediterráneo, Báltico, Canarias, etc...
Ya he sacado el PER, ahora estoy con e Patrón de yate y seguiré con el Capitán de yate.
Bueno, un vez puestos en situación, ahí va la pregunta en cuanto a los diseños de los veleros.
He leído mucho, y seguiré leyendo, sobre las bondades de cada tipo de diseño, y tengo que decir que no me queda claro a pesar de haber hecho este tipo de pregunta alguna vez (perdonad mi insistencia).
Aprovechando esta regata, que sigo desde el inicio, tanto en este hilo como en una aplicación, y viendo vuestros comentarios sobre las dificultades añadidas que van a tener los bravos navegantes por ser barcos de quilla corrida y popa estrecha, sobre todo con vientos portantes, me pregunto, ¿Irían más seguros (la velocidad no es tan importante para mí, aunque también incide en la seguridad) si en vez de un Rustler 36 llevaran un velero actual de serie (preparado claro) tipo Benneteau, Jeanneau, Hanse, Bavaria, etc.. de 36 pies?, o con un ejemplo concreto, si pudieran ¿Elegirían un J. SO 323 antes que el Nicholson 32 que está en la regata?
Disculparme el tocho y la reiteración.
Y mucho ánimo a estos valientes y espero que no nos olvidemos de ellos a lo largo de la travesía.
Un saludo y buen viento.




Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

En cuanto a diseño, no me cabe la más mínima duda, en cuanto a construcción, hay que ser consciente de que un barco diseñado y construído para navegaciones de fin de semana y regatas ocasionales no es un barco oceánico.


Se puede hacer navegación de altura con ellos, alguna gente lo hace, y hay barcos muy fuertes, pero como regla general creo que hay que pensar en algo más específico.


Yo creo que las regatas de aristócratas desde mediados del siglo XIX hicieron un tremendo daño al diseño de embarcaciones a vela, primar la ceñida y dejar las popas como punto flaco fue una influencia que no se truncó hasta finales de los 70 del siglo pasado...y en crucero lo primordial son los portantes!!


No coincido con Trica en la opinión sobre el Puma 34, hacer popas con ese barco es un suplicio, tiene muy poco francobordo y realmente admiro a los que han hecho travesías oceánicas con ese barco, pero me parece que pertenece a una época pasada y que es totalmente equivocado no intentar tener en el mar, sobre todo para una navegación ambiciosa, el mejor barco que podamos tener, y para mi está claro que lo buscaría entre diseños posteriores a los 80...


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #110  
Antiguo 08-07-2018, 13:11
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Peche ya no hace tan buen VMG...



Slats lo tiene bien controlao!

En estas bajadas la ruta que acostumbra a dar mejores resultados es entre Madeira y las Canarias. Dejando Madeira por estribor y las Canarias por babor.
Acercarse a África casi nunca da buen resultado.

Thomson en la última VG ya probó el invento y tuvo que hacer una remontada épica!

Lo que dices es cierto, pero deben dejar Lanzarote por estribor y Fuerteventura por babor..


Yo creo que en estos momentos, la diferencia está en saber llevar correctamente el spi durante el mayor tiempo posible. Y están teniendo vientos suaves, la diferencia se marcará más cuando lleguen a zonas con más viento. Me parece que Philippe Péché está llevando a su barco hasta ahora al 110%..


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Xinanhook (08-07-2018)
  #111  
Antiguo 08-07-2018, 13:33
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Lo que dices es cierto, pero deben dejar Lanzarote por estribor y Fuerteventura por babor..

Gracias por el apunte, no me había fijado en ese waypoint en la ruta!
Parece que es para poder entrevistarles en navegación y que puedan pasar cartas, fotos, etc.
A ver si lo hacen con tirachinas en plan Moitessier!

Con ese wp tendrán que arrimarse a África, pero creo que Peche se pasa...
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #112  
Antiguo 08-07-2018, 14:01
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En cuanto a diseño, no me cabe la más mínima duda, en cuanto a construcción, hay que ser consciente de que un barco diseñado y construído para navegaciones de fin de semana y regatas ocasionales no es un barco oceánico.


Se puede hacer navegación de altura con ellos, alguna gente lo hace, y hay barcos muy fuertes, pero como regla general creo que hay que pensar en algo más específico.


Yo creo que las regatas de aristócratas desde mediados del siglo XIX hicieron un tremendo daño al diseño de embarcaciones a vela, primar la ceñida y dejar las popas como punto flaco fue una influencia que no se truncó hasta finales de los 70 del siglo pasado...y en crucero lo primordial son los portantes!!


No coincido con Trica en la opinión sobre el Puma 34, hacer popas con ese barco es un suplicio, tiene muy poco francobordo y realmente admiro a los que han hecho travesías oceánicas con ese barco, pero me parece que pertenece a una época pasada y que es totalmente equivocado no intentar tener en el mar, sobre todo para una navegación ambiciosa, el mejor barco que podamos tener, y para mi está claro que lo buscaría entre diseños posteriores a los 80...


Hola,
No he dicho,creo,que el Puma 34 sea idóneo para popas...solo que lo diseño el mismo que el rustler...y que en cuanto a diseño es un gran barco..con la salvedad de la navegación en portantes...como la mayoría de los diseños hasta bien entrado los 90...
Lo sé bien...navegue muchos años en los Puma 34,north wind,Noray 38,sirocco...
Y mi barco actual es popa ancha,casco plano y manga máxima en popa...
Y una maravilla en portantes..
Yo desde luego recomiendo los diseños modernos...otra cosa es la calidad de construcción..
Pero aquí nos ocupa otro tema..no?
Saludos..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
caribdis (08-07-2018)
  #113  
Antiguo 08-07-2018, 15:14
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

https://youtu.be/9gin5uMcNCE
Aquí se ve como navegaban aquellos barcos... Moitissier estaba muy contento de su nuevo barco el Joshua...iba a ser su segunda vez en Hornos..y nos cuenta que descubrió que centrando los pesos y dando velocidad era mucho más seguro que largando cabos para frenar el barco...tal y como hizo la primera vez que navego por el sur...
Ya entonces se intuía que la clave estaba en la velocidad y en las formas del casco...
Desde luego el Joshua fue un gran barco,a pesar de lo rudimentario,su diseño demostró ser muy eficaz para la época...y muy rápido...
Citar y responder
  #114  
Antiguo 08-07-2018, 15:19
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Lohttps://youtu.be/Y5h8fvSFfy4
En este otro video la forma actual de navegar en portantes...mucho más estable,no hay apenas bamboleos...y hay VELOCIDAD...se navega más rápido que la ola...
Las formas del casco lo son todo!!..
Manga máxima a popa,casco plano y peso abajo..mucho calado y peso abajo..en el bulbo..!!!..
La diferencia es abismal...la sensación de estabilidad y control mucho mayor que en un quilla corrida!!..

Editado por trica en 08-07-2018 a las 15:29.
Citar y responder
  #115  
Antiguo 08-07-2018, 16:02
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cómo dato curioso a tener en cuenta sobre el nivel de alguno de los participantes resaltar que en la despedida en les Sables nada menos que Alan Gautier y Loick Peyron,dos monstruos de la navegación oceánica,estuvieron codo con codo en el barco de Peche...que va primero en esta increíble regata...
Grandes marinos al lado de los magníficos navegantes que han aceptado este reto!!..
Y yo aunque sé que todos son buenos...me quedo con van den Hede...joerrrrr que tiene 73 tacos!!!
Olé y olé!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
caribdis (08-07-2018)
  #116  
Antiguo 09-07-2018, 08:58
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
https://youtu.be/9gin5uMcNCE
Aquí se ve como navegaban aquellos barcos... Moitissier estaba muy contento de su nuevo barco el Joshua...iba a ser su segunda vez en Hornos..y nos cuenta que descubrió que centrando los pesos y dando velocidad era mucho más seguro que largando cabos para frenar el barco...tal y como hizo la primera vez que navego por el sur...
Ya entonces se intuía que la clave estaba en la velocidad y en las formas del casco...
Desde luego el Joshua fue un gran barco,a pesar de lo rudimentario,su diseño demostró ser muy eficaz para la época...y muy rápido...
Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Lohttps://youtu.be/Y5h8fvSFfy4
En este otro video la forma actual de navegar en portantes...mucho más estable,no hay apenas bamboleos...y hay VELOCIDAD...se navega más rápido que la ola...
Las formas del casco lo son todo!!..
Manga máxima a popa,casco plano y peso abajo..mucho calado y peso abajo..en el bulbo..!!!..
La diferencia es abismal...la sensación de estabilidad y control mucho mayor que en un quilla corrida!!..
Pues que quieres que te diga... En estos videos se ve clarisimamente lo que muchos defendemos de los diseños con quilla larga y mucha estabilidad de rumbo...
En el primero, el Josuha de Montesier, va clavado como un tren con un antiguo e ineficiente piloto de viento...

En el segundo, ok, va rapido, pero esta superpendiente del timon para que no se le vaya de orzada! Tanto que en cada ola que lo alcanza tiene que meter timon a saco para que no se le vaya a la porra!
Lo del bamboleo? Mirate otra vez los videos!
Y las olas? Yo veo que lo alcanzan... No se donde ves que se escapa de las ola?

No se. Es una discusión eterna de teorías!

Yo prefiero lento y estable en movimientos y rumbo! Esto no lo veo en ninguno con quilla sable, bulbo y popa ancha!

La teoría es muy bonita, pero la practica todos sabemos que es bien diferente!

Saludos!
Citar y responder
  #117  
Antiguo 09-07-2018, 09:18
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Y robustez, la quilla semicorrida ofrece una proteccion total al timon y otro tanto a la helice incluso en caso de varada, algo que suele ser un punto muy debil en los diseños regateros actuales.

Cualquier diseño tiene ventajas e inconvenientes, la cuestion al final es buscar el termino medio, o si se tiene muy claro para que se va a usar el barco de verdad.
Siempre va a existir amantes de las quillas corridas, y de los diseños menos actuales, a pesar de los avances , siguen ofreciendo cosas que valen la pena.

La gente que navega en portantes de forma habitual es muy poca, la que regatea de verdad es minima.

La tozuda realidad es que casi siempre ceñimos y en ese caso lo mas asqueroso del mundo son los pantocazos, verdadera tortura para el armador/crucerista y el material.

La inmensa mayoria de barcos en los puertos son cruceros a cuyos patrones no les interesa el estress de las planeadas a muerte con tropecientosmil metros de superficie velica y siempre a punto de pasar por ojo o meter el palo en el agua.

Para esa inmensa mayoria no tiene ningun interes un barco plano como una tabla, con todos sus inconvenientes, prefiere un barco seguro y confortable para navegar tranquilo con sus amigos, la familia y el perro.

Seguiran navegando barcos con diseños clasicos, aunque para cierto publico sean menos eficientes de la misma manera que cada vez se ven mas mayores enrrollables, puños de escota altos,orzas cortas, etc. Todo ello inpensable para ese 1% purista teorico, que luego resulta que quiere hacerse un belliure.

Un poco lo que pasa en tierra, no a todos les gusta ir a trabajar en un formula 1, seguramente porque es dificil meter la compra en el maletero, consume mucho y le tocan los bajos en los badenes.

A mi no me gustan demasiado las quillas corridas, pero he navegado con ellas y realmente tienen duende a pesar de ser un coñazo en puerto.

Descalificar un barco como el RUSTLER que se fabrica desde hace decadas, que es caro de cojones y sigue teniendo mercado, es bastante atrevido.

Por supuesto solo es una refrexion personal en voz baja.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 09-07-2018 a las 11:54.
Citar y responder
  #118  
Antiguo 09-07-2018, 09:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Por cierto, estos siguen;

https://drive.google.com/open?id=1Lx...Dk-cNvVSKZREQo

Y se empiezan a ver separaciones importantes, aunque con lo que queda por delante no signifique mucho.

La meteo para los proximos dias parece favorable; https://www.windy.com/?33.697,-9.866,6

Hasta cabo verde todo recto y con vientos a favor.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 09-07-2018 a las 09:43.
Citar y responder
  #119  
Antiguo 09-07-2018, 11:02
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Y robustez, la quilla semicorrida ofrece una proteccion total al timon y otro tanto a la helice incluso en caso de varada, algo que suele ser un punto muy debil en los diseños regateros actuales.

Cualquier diseño tiene ventajas e inconvenientes, la cuestion al final es buscar el termino medio, o si se tiene muy claro para que se va a usar el barco de verdad.
Siempre va a existir amantes de las quillas corridas, y de los diseños menos actuales, a pesar de los avances , siguen ofreciendo cosas que valen la pena.

La gente que navega en portantes de forma habitual es muy poca, la que regatea de verdad es minima.

La tozuda realidad es que casi siempre ceñimos y en ese caso lo mas asqueroso del mundo son los pantocazos, verdadera tortura para el armador/crucerista y el material.

La inmensa mayoria de barcos en los puertos son cruceros a cuyos patrones no les interesa el estress de las planeadas a muerte con tropecientosmil metros de superficie velica y siempre a punto de pasar por ojo o meter el palo en el agua.

Para esa inmensa mayoria no tiene ningun interes un barco plano como una tabla, con todos sus inconvenientes, prefiere un barco seguro y confortable para navegar tranquilo con sus amigos, la familia y el perro.

Seguiran navegando barcos con diseños clasicos, aunque para cierto publico sean menos eficientes de la misma manera que cada vez se ven mas mayores enrrollables, puños de escota altos,orzas cortas, etc. Todo ello inpensable para ese 1% purista teorico, que luego resulta que quiere hacerse un belliure.

Un poco lo que pasa en tierra, no a todos les gusta ir a trabajar en un formula 1, seguramente porque es dificil, meter la compra en el maletero, consume mucho y le tocan los bajos en los badenes.

A mi no me gustan demasiado las quillas corridas, pero he navegado con ellas y realmente tienen duende a pesar de ser un coñazo en puerto.

Descalificar un barco como el RUSTLER que se fabrica desde hace decadas, que es caro de cojones y sigue teniendo mercado, es bastante atrevido.

Por supuesto solo es una refrexion personal en voz baja.





http://foro.latabernadelpuerto.com/s...leros+aguantan
Todo dependerá de tu plan de navegación,de lo que valores la velocidad,de tus necesidades en cuanto interiores...si lo que buscas es barco bien hecho,solido,que aguanta bien la mar,salvo las grandes olas del sur,que maniobra mal a motor...pero con un navegar "suave" sin pantocazos...el rustler 36 que utilizan varios de los participantes podría ser una magnífica elección...
En todo caso la elección de los participantes viene condicionada por las reglas de está regata..que como ellos mismos explican,buscan reproducir las dificultades de los pioneros del 68..en su navegación por el indico y el Pacífico...
Del mismo y famoso diseñador,Hollman & pie,tienes el Puma 34.....grandísimo velero del que ya se habló largo y tendido en esta taberna...
Eso sí, ni por asomo se acerca a la magnífica calidad de construcción del Rustler...




Eso es lo que yo ponía del Rustler 36...no veo descalificación alguna..
es mas..el Rustler 36 fue un barco que estuve a punto de comprar...pero su elevado precio y el hecho de que los que vi tenían que ser re modelados en profundidad me impidió hacerlo...
en cuanto a los videos que he puest, son solo para tratar...y digo tratar...de hacer comprender MIS sensaciones con respecto a la navegación en portantes...solo son mis sensaciones...y no voy aquí a relatar mi experiencia náutica...que desde luego no es de regatista,aunque en su dia,años 80-90 hiciera unas cuantas...seguro que alguno me tildaría de pedante,pero te aseguro que si he llegado a esa conclusión no ha sido de manera teórica...o lo que es lo mismo ...desde el sofá...NO...,ha sido a base de navegar y MUCHO,y en todo tipo,y digo todo tipo de barcos...monocascos,multicascos,clasicos,modernos, de regatas...incluso de motor...a lo largo de muchoooos años...y ahí lo dejo..
Ah!...y estas sensaciones mías no son solo mías...grandes,grandisimos navegantes opinan lo mismo...y no por ello dejan de admirar,querer y gustar de navegar en diseños clásicos...desde luego que tienen duende,que en muchas situaciones de mar y viento son suaves,seguros y predecibles..que su navegar es cómodo a bordo....PEROOO aquí se hablaba de navegación en portantes con ola formada y en algunos casos rompiente...y ahí siento discrepar...
Si me meti en el berenjenal de opinar sobre este tema fue única y exclusivamente para resaltar la,en mi opinión y en la de grandes y reconocidos navegantes,tremenda dificultad que iban a tener estos navegantes al enfrentarse con diseños clásicos al indico y al pacifico en solitario...donde,no conviene olvidar,gran parte del tiempo gobernara un piloto de viento...
Saludos y vivan los clásicos!!!....faltaría más!!!...pero sobre todo vivan estos navegantes que se meten en semejante reto!!...
P.D. Yo por mi parte no opinaré más sobre el tema...saludos otra vez

Editado por trica en 09-07-2018 a las 11:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
caribdis (09-07-2018)
  #120  
Antiguo 09-07-2018, 11:23
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

La velocidad de las olas aumenta según aumenta su longitud (y su período, claro):








Para una ola de 100 m de longitud, oceánica, su velocidad será unos 23 nudos, por lo que para un Imoca o un gran trimarán será relativamente fácil mantenerse por delante e ir huyendo de las rompientes.



Para un barco de crucero vamos a tener que asumir que a partir de longitudes de ola de tal vez 15 m, que van a unos 9 nudos, la mayor parte de las olas nos va a sobrepasar, sabiendo que pueden venir con rompiente y que vamos a tener que evitar que las ola nos descontrole..


Para un Pogo o un barco de planeo rápido, tal vez no sea tanto problema ir a 15 o 16 nudos, y conseguir ir por delante de olas de hasta 45 m, desde luego has aumentado bastante tu capacidad de gestionar olas bastante grandes..¿que eso requiere concentración? Si, claro, o un piloto muy preciso (los hay), los Mini Transat cruzan el Atlántico en solitario con una seguridad bastante alta..Hay que darse cuenta que a esas velocidades, y con un barco con poca superficie lateral, lo que tira un timón compensado es muy poco..


Para mi, no hay color entre los bamboleos del Joshua y los de un barco moderno con popa plana y no tanta superficie lateral. Si un quilla corrida se sale un poco de rumbo, volverlo a él requiere un esfuerzo inmenso, y con las velocidades pequeñas, el timón escondido y las corrientes orbitales que se ven la primera tabla (que pueden ser de hasta 4 o 5 nudos en olas de 2 m si la ola es un poco corta, y que se van a restar a la velocidad del barco cuando está bajando la ola)..nos encontramos con un gobierno complicado y una estabilidad de formas muy baja...


Estas son las corrientes orbitales a que me refiero:





Si os fijáis, muy pocos barcos tradicionales tienen la popa estrecha.


Yo creo que no es sólo teoría, los barcos bastante planos (no tienen por que ser tablas de surf) son muy seguros en popas, y tal vez dan más pantocazos que uno de proa fina y lanzada, pero también hay que diferenciar entre los pantocazos en un barco de serie de refuerzos muy ajustados y los pantocazos en un barco sólido de verdad, nada que ver..


Es una vieja discusión..


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
trica (09-07-2018)
  #121  
Antiguo 09-07-2018, 12:05
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2018.

El R36...



__________________
____/)_____
Citar y responder
  #122  
Antiguo 09-07-2018, 12:11
Avatar de tuera
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 95 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Que el fondo plano y la popa ancha en el mejor diseño de barco velero para navegar en empopadas a toda velocidad no es discutible. Es la realidad.

Sin embargo, dentro de un hilo como este que se dedica a seguir a los barcos de la GGR, veo más interesante la discusión sobre qué tipo de diseño de barco, de entre los que se encuentran en regata, tendrá más posibilidades de afrontar con éxito la navegación en los mares australes.

Yo apuntaba en un post anterior a que los antiguos barcos de vela que se enfrentaron, hace 50 años, a esta misma prueba y cosecharon el éxito eran en su mayoría “doble proa”. Así tanto el Suahili como el Joshua tenían este tipo de construcción.

Ante la perspectiva de ser alcanzado una y otra vez por las olas, opino que es probable que sea mejor tener una popa afilada que pueda cortarlas y no un espejo plano sobre el cual puedan ejercer presión los frentes de las olas o sus rompientes.

Los R36 no tiene la popa afilada y esto podría ser un inconveniente serio, mientras que barcos como el OE 32 de Are Wiig o la copia de suahili de Abhilash Tomy si la tienen…

__________________
Be water, my friend...
Citar y responder
  #123  
Antiguo 10-07-2018, 16:51
Avatar de radames
radames radames esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2016
Edad: 61
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Golden Globe Race 2018.

Gracias a todos por los puntos de vista de cada uno.
Resumiendo a Carabidis, lo ideal es un diseño actual con la robustez de antaño. Nada fácil de conseguir con presupuestos ajustados como el mío.

Bueno a lo que estamos, el que se retiró en A Coruña me ha desaparecido de la app pero el que esta en Olonne aún sigue activo. ¿Hay esperanzas de que se haga a la mar, o ha desistido?


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Citar y responder
  #124  
Antiguo 10-07-2018, 16:54
Avatar de radames
radames radames esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2016
Edad: 61
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Golden Globe Race 2018.

Por mi parte estoy haciendo seguimiento especial al Nicholson y al OE32, por ser de eslora contenida.
De momento no lo están haciendo nada mal, sobre todo este último.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Citar y responder
  #125  
Antiguo 10-07-2018, 17:34
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Buenas,

Ahora que tengo un poco más de tiempo, seguire a estos excelentes y afortunados navegantes

Barcos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Liste des voiliers.jpg (22.3 KB, 32 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto