![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de VDH es la suerte del "principiante".
XD Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:cuna o:![]() ![]() Es el abuelo cebolleta nautico TOTAL PRO. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mark Slats lleva 8 millas en las últimas 24 horas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esas 8 millas deben de estar medidas en relación a la progresión hacia destino por la ruta establecida. Esto tb hace que baje baje mucho su VMG. Lo cierto es que Mark navega cada vez más al oeste, e imagino que debe de ser porque los vientos no le dejan apuntar la proa mas al sur o sureste, como están haciendo desde el centro del atlántico Jean-Luc y P. Peché.
La otra opción es que estuviera haciendo un movimiento táctico, convencido de que en breve los vientos le serán propicios. Resulta poco creíble que, con las máximas velocidades que son capaces de desarrollar estos barcos ( unos 7 nudos), pudiera en las mejores condiciones compensar la enorme vuelta al Atlantico que se está dando. Por otra parte los dos líderes franceses de la regata parecen que tendrán la meteo adversa en corto espacio de tiempo y frenaran considerablemente su avance.... Me pregunto que tipo de info meteo estarán teniendo a su disposición...porque en el 1968 era solamente las de las Pilot Chart (que es estadística), el barómetro y la observación personal del mar y la atmósfera. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Peche ha debido coger un cabo de algún mercante, 226 mn...
¿En serio? Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a radames este mensaje: | ||
grumetillo (07-08-2018), Loquillo (06-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos ni bajando un tren de olas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
....en respuesta a los 2 últimos mensajes, puede q yo esté equivocado, pero entiendo q la clave está en lo q me respondió un compañero antes, q se refiere a la progresión hacia el destino, no a las millas efectivamente realizadas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto...
![]() Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Conoce alguien el porqué de los datos erróneos del tercer clasificado?.
No me encaja su velocidad con su posición, especialmente en lo referido a la distancia recorrida en las últimas 24 horas. Gracias anticipadas, saludos y copas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ha debido leer tu mensaje, porque ya se ha puesto quinto.
¿Cómo es posible esto? Ahora que es agosto, debe haber un becario apuntando las posiciones de la regata. XD Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a radames | ||
Xeneise (07-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
685 mn
42.6 nudos de media. ¿Cómo te quedas? ![]() Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es que la web de la GGR la maneja un servidor... y pongo los barquitos donde quiero
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 08-08-2018 a las 13:43. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=X TUTATIS;2130212]Ja. Me rio yo de los VOR 65.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Que fuerte! , a ese paso tardarían menos que los de la Vendee Globe ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el Atlántico Sur está bastante calmado por el momento. Slats está empezando a notar la aceleración del viento entre una baja que tiene bastante cercana al sur y el gran anticiclón con centro en la latitud de Buena Esperanza y que estará ya sobre África el sábado.
Es el primer vagón del tren que pasa que pueden aprovechar y lo cogerán tanto Slats como Van Den Heede y Péché..a ver quien obtiene más beneficio. Para la semana que viene hay prevista alguna baja más, mucho más profunda pero que pasan mucho más al sur. En principio, cuanto más al sur se esté, mejor se aprovechan, pero es un difícil compromiso elegir entre hacer millas hacia E y ganar S... Parece que VDH más tira hacia E y Péché busca más S...Slats trae un poco más de latitud ganada y parece que intentará aprovecharla para acercarse a los dos primeros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, matizo, a Slats se le está escapando esa baja, parece que van a sacarle más partido Van den Heede y Péché..
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
bugasmagubas (11-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Peché reporta "loss of steerage" (problemas con el timón?) Con vientos de 50 nudos.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
DAY 42 – Dateline 11. 8. 2018 – Les Sables d’Olonne, France
57–year old Philippe Péché made an emergency call to the Golden Globe Race HQ at 18:10 UTC yesterday to report that the tiller on his Rustler 36 yacht PRB had broken in 45-50 knot winds and he had no steering. 57 años viejo Felipe Peche hizo una emergencia llamada a la Dorada Global Regata Cuartel General a las 18:10 UTC ayer diciendo que el timón de su bonito Rustler 36 velero ha rompido en 45-50 nudos viento de la reberza y sehaquedaosingobierno http://forums.sailinganarchy.com/ind...omment-6304326 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que ha roto la caña..¿lleva caña, no?
![]()
|
||||
|
||||
|
Sí ha roto la caña.
The Frenchman from La Trinité Sur Mer, who was lying in second place, reported that he had dropped all sail and was leaving the yacht to drift until the winds abate before assessing his options. He told race organisers last night that the spare parts he carried for the special telescopic alloy tiller fitted on PRB had already been utilised to repair the self steering system on the yacht. La de respeto la utilizó para reparar el piloto de viento. Parece ser que hizo una llamada por satélite y al no estar permitido, pasa a la clase Chichester! Menuda faena con el regatón que está haciendo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Una autentica pena lo de Peche. La noticias que conocemos nos dicen que se encuentra ahora mismo en medio de un temporal con rachas de hasta 50 nudos, que ha roto la caña de su barco (al parecer hecha de un material de aleación), y que ha arriado velas dejando el barco derivar hasta que mejoren las condiciones y pueda plantearse que hacer. Parece que su seguridad no peligra de momento
Por lo visto ha usado la caña de respeto de aleación también de que disponía para reparar el timón de viento. Lo malo, para su situación de regata, es que ha hecho uso del teléfono satelital para hablar con su equipo, y eso le descalifica de la GGR pasándolo a la clase Chichester. En mi opinión ha debido de verse muy apurado para usar el satélite... Esperemos que todo se resuelva de la mejor manera posible. También pienso que esto es un anticipo de lo que les espera a los regatistas en lo que queda por venir, ya que con estos barcos la empresa de circunnavegar es toda una aventura casi fuera de nuestro tiempo...
caribdis (11-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
Esa caña no ha sido testada o calculada para determinados esfuerzos? qué raro se me hace! Es una avería que jamás imaginé que pudieran tener estos barcos... problemas con la jarcia, con las velas, con el palo me parecerían más probables, pero rotura de la caña...en fin, lástima que eso le haya supuesto cambiar de clase...a VDH se lo pone más fácil. Y habrá que ver si esa avería se produce en algún otro barco.La caña del mío es de una rama de tejo que el viento rasgó. De esta madera se hacían los mejores arcos del medievo, por su extraordinaria resistencia a la rotura al flexionarla ![]() ![]() La madera, siempre la madera![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|