La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2017, 14:14
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: nuevo formato títulos náuticos

Ron para todos:
Vamos a ver el documento que nos dan, ha de ir acompañado del DNI, ya que si no es asi no se puede acreditar quien es el que el titular.
El falsificar un documento publico esta penado, a partir de ahi, que te pare la Guardia Civil, compruebe tu documentación, verifique que tus datos son correctos (una simple llamada basta, o con sus ordenadores, que los tienen)

Al que le pillen con un titulo falsificado, que se ate los machos....

Por lo que realizar una tarjeta plastificada, no tiene mayor problema, la hace mi club nautico "ipso facto" con foto incluida, y la mayoria de los gimnasios, etc, etc. por que no la ha de hacer la administración.
Entonces, politiquillos, funcionarios y demas faciliten nuestra vida, que para eso están.....
Citar y responder
Antiguo 13-12-2017, 16:55
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trempallamps Ver mensaje
Ron para todos:
Vamos a ver el documento que nos dan, ha de ir acompañado del DNI, ya que si no es asi no se puede acreditar quien es el que el titular.
El falsificar un documento publico esta penado, a partir de ahi, que te pare la Guardia Civil, compruebe tu documentación, verifique que tus datos son correctos (una simple llamada basta, o con sus ordenadores, que los tienen)

Al que le pillen con un titulo falsificado, que se ate los machos....

Por lo que realizar una tarjeta plastificada, no tiene mayor problema, la hace mi club nautico "ipso facto" con foto incluida, y la mayoria de los gimnasios, etc, etc. por que no la ha de hacer la administración.
Entonces, politiquillos, funcionarios y demas faciliten nuestra vida, que para eso están.....
Te equivocas compañero. Funcionarios cuento con varios en mis filas..... y su fin es haber conseguido la oposicion primero, la plaza despues, todo lo demas les importa un pimiento, las pagas bien definidas, elegir bien las vacaciones, gastar TODOS los dias de asuntos propios que coincidan con puentes, reunirse en los bares para hablar entre ellos de lo mal que esta todo, y a casa a las 14 en punto.

Facilitar que? Amabilidad con quien? Indicarte algo de la ventanilla de al lado han conseguido su meta, no tenemos ningun derecho a perturbarles con nuestras tonterias lo que tanto trabajo les a costado conseguir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
kabra er6 (17-01-2018)
Antiguo 13-12-2017, 22:03
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Ya estoy un poco harto de tus faltas de respeto, y no he entrado a tu trapo hasta ahora, pero ya me estoy cansando, procura dialogar sin faltar el respeto.

Primero: No digo chorradas, y el que no se entera eres tu, para que te enteres y aprendas algo, antes tienes que ser mas humilde, porque yo ya lo he explicado por activa y por pasiva y tu no acabas de entenderlo, y solo descalificas, gracias a dios en este foro hay gente que entiende algo mas de derecho y pueden comprender mi punto de vista...

Te repito porque veo que eres un poco "orejeras", es decir el típico que ni sabe leer ni entiende un pijo de derecho lo cual no te recrimino porque no tienes porque entenderlo, pero al menos si comprender lo que estoy explicando, porque trato de utilizar un idioma lo mas coloquial posible...

Mira; el plastificado que hacia la FNMT para el DNI era un laminado, es exactamente igual al laminado (plastificado de calidad)que hoy te pueden hacer en una copisteria porque las maquinas son las mismas, el papel, que era de la FNMT tenia un altorelieve que venía reproducido hasta en su mas minimo detalle por el laminado, es decir el plastico al laminar, reproducía exactamente las rugosidades del papel por eso al tocarlo el plastico se notaba perfectamente, además de otros cambios de textura y de gramaje de seguridad en el papel que también venían y se detectaban porque el plastico del laminado los dejaba notar, mi título esta exactamente igual, a falta del tacto (que en el caso del DNI tampoco existia), el resto de marcas se detectan perfectamente, es mas si esta correctamente hecho repito es un mecanismo más contra la falsificación, ya que no se puede deplastificar el documento sin destruirlo o dañarlo gravemente.

Si no se plastifican los de patron para darnoslos, es porque al alto funcionario lumbreras al que se le ocurrió darlo en este formato, cuando echo cuentas de lo que cuesta darlo plastificado, dijo un cojon de pato viudo, que se fastidien que se lo doy sin plastificar, por lo que un documento que es para estar en un barco en ambiente marino, lo dan de esa guisa, que es de todo menos de una persona con un cierto nivel de inteligencia, pero no son dioses, son personas, los funcionarios por lo que también meten la pata como por ejemplo en tratar de interpretar una norma como con lo de los plastificados.

Pero a ti,y ya he explicado el porque, pero tu solo sabes faltar el respeto y no dialogar, te recomiendo que no lo plastifiques como yo he hecho.

POR QUE?: pues porque a ti si te toca un funcionario gilipollas, te va a fastidiar porque no te enteras de lo que es la ley, y no vas a poder recurrir en derecho correctamente, porque no tienes ni idea, y ademas, necesitarias un abogado y pagarlo y vale mas la pena que aunque NO EXISTA NORMA ALGUNA EN CONTRARIO, que te pliegues y pases por el aro...

Esa tendencia de la generalidad de la gente como tu, a hacer todo lo que le dice un funcionario esta bien, deberia ser lo normal en la mayor parte de los casos...pues uno piensa siempre que se basan en algo para hablar...pero en este caso no se basan en ninguna ley o precepto, sino en interpretaciones internas, y repito no son ellos los que deben interpretar la ley y mas cuando va en contra del administrado dicha interpretación y contra los criterios mas razonables ...

En este caso en concreto, por todo lo ya abundado, te recomiendo que pases por el aro, y no lo plastifiques entre tanto yo lo seguire llevando plastificado porque mi caso es diferente al tuyo, como ya explique anteriormente dirigiendome a Xplanero. se puede decir mas alto pero no mas claro, dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan, ya ves mi buena voluntad contigo que como mal entendedor que eres, me estoy esforzando mas que con varios que sin muchas palabras han entendido mi postura a la perfección...

Me llamas prepotente, bueno yo creo que te lo tienes que hacer mirar tú.

El DNI antiguo tenia unas marcar el el laminado de plástico, que se denominaba reticulado del laminado de plástico. Por lo tanto no se pede plastificar en una papelería. Y eso se hacia precisamente para evitar que se plastificara en papelerías etc.

Por mucho que insistas un documento oficial tiene que estar tal y como te lo entregan y no se puede plastificar.

Y denuncia a todos los funcionarios que quieras si no te compulsan un documento público compulsado, que no le pasa absolutamente nada.

Y ya déjame descansar

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 13-12-2017, 22:18
Hermano de la costa

DNI antiguo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Sin título.jpg (10.4 KB, 14 vistas)

Citar y responder
Antiguo 13-12-2017, 23:34
Expulsado

Dgmm. La ultima m es ee mercante. Hambiente humedo en un mercante? que tienen has un admi istrativo que se encarga eel tema de papeles.

No pensareis que estos dinosaurios han pensado en una lancha, zodiac, llaut o velero?
Citar y responder
Antiguo 14-12-2017, 00:02
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Me llamas prepotente, bueno yo creo que te lo tienes que hacer mirar tú.

No, no te he insultado, llamandote nada, te he dicho que no me faltes el respeto...

El DNI antiguo tenia unas marcar el el laminado de plástico, que se denominaba reticulado del laminado de plástico. Por lo tanto no se pede plastificar en una papelería. Y eso se hacia precisamente para evitar que se plastificara en papelerías etc.

Te equivocas, el plastificado no se hacía para evitar que se plastificara en una papeleria, porque al venir ya plastificado, nadie iba a ir a una papeleria a plastificar algo ya plastificado...evidentemente.

Se hacía como una medida de seguridad más contra la manipulación del DNI, porque si tratabas de quitarle el plastificado el dni se deterioraba o destruía hasta el punto de ser inservible, por lo que no se podia manipular...

Por mucho que insistas un documento oficial tiene que estar tal y como te lo entregan y no se puede plastificar.

No insisto, por supuesto que debe estar como te lo entregan sin modificaciones ni alteraciones, pero es que la laminación, no altera el documento, simplemente lo recubre de una película plástica de micras que no impide su identificación ni impide ver y detectar las marcas de seguridad (excepto el tacto) y lo proteje además de ulteriores manipulaciones(lo mismo que el antiguo DNI laminado).

Y denuncia a todos los funcionarios que quieras si no te compulsan un documento público compulsado, que no le pasa absolutamente nada.

Solo me ocurrió con uno, y la denuncia fue por injurias, porque a nivel administrativo, con una reclamación y un escrito a su superior por registro, ya me lo acabó compulsando, por cierto, además de compulsarme finalmente el título él mismo, tuvo que pagar una multa por injurias de un mes a razon de 300 pesetas diarias...(9.000 pelas, aun no habían euros entonces)

Y ya déjame descansar
Lo mismo te digo y hago algo mejor hombre, te invito a una ronda tabernaria y pelillos a la mar...

Editado por Fuerza 7 en 14-12-2017 a las 00:06.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2017, 20:02
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Pues el funcionario que promovió el cambio de carnet a título no sabia el revuelo que generaría.

Me queda claro que un título plastificado no tiene validez oficial, pero si me voy a TURQUIA ( o cualquier otro país) a alquilar un velero si tiene válidez.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2017, 20:08
Expulsado

Claro por que en cualquier sitio racional incluida turquia, plastificar algo es logico. Aqui la logica ni esta ni se la espera

dgmm
Citar y responder
Antiguo 17-12-2017, 20:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Pues el funcionario que promovió el cambio de carnet a título no sabia el revuelo que generaría.

Me queda claro que un título plastificado no tiene validez oficial, pero si me voy a TURQUIA ( o cualquier otro país) a alquilar un velero si tiene válidez.
En Turquía les importa un pimiento cualquier titulito español, esté plastificado o en escabeche.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2017, 22:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje

En Turquia no te preocupes, de todos modos aquí puedes llevar una fotocopia compulsada.

Yo ayer hablando con un fiscal que tiene un Serviola en mi puerto me dijo que plastificar un titulo no es un delito , pero que al estar modificado su formato pierde su validez, y tienes que pedir un duplicado o sacarlo del plástico sin que se dañe.

Y la notaria de aqui dice lo mismo, más no puedo decir.
Cada uno que haga lo que vea

Saludos

Citar y responder
Antiguo 20-12-2017, 18:39
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Repito, el formato del documento no se modifica por una laminación ni por plastificar, el ejemplo mas palpable es el antiguo DNI que venía con marcas especiales, diferencias de gramaje y altorelieves y VENIA PLASTIFICADO,

Seamos rigurosos porque una cosa es que a nivel de funcionariado por ordenes internas y se diga a la gente para evitar faltas de uniformidad que no se puede plastificar, y la mayoría pase por el Aro, y no lo haga, para evitarse problemas con algunos funcionarios y otra muy distinta es decir que legalmente no se puede, repito la interpretación de la ley no la realiza un funcionario sino un juez.

Aún asi y como dije antes, aunque NO SEA ILEGAL, y sea lo digamos MAS COHERENTE para evitar el deterioro de un documento y su falsificación el laminado. (que ya deberia venir asi sobre todo documentos como un titulo nauticosolo que es mas caro para el estado)
Para evitar problemas mejor que la gente en general pase por el aro,
pero que se pase por el aro no quiere decir que puritariamente sea ilegal porque no lo és
y decir lo contrario es mentír
Perdona, lo de la notita en el post it es una recomendación de la academia para con tu titulo náutico y no la ley, a ver si aprendemos a diferenciar porque yo no he dicho eso.

Tampoco miento ni creo que nadie lo haga, solo damos nuestra opinión, también hay que saber diferencia y no tomárselo como algo personal por estar licenciado en derecho como xxxxxxxx españoles hoy día

Te pierdes en los párrafos con tanta verborrea pero la diferencia sustancial de lo que dices está en que hablas de un documento que te entrega el estado y lleva un diseño especifico para su comprobación y seguridad y no una plastificación barata en una papelería, como te han dicho varias veces y que es de lo que estamos hablando. Por lo tanto, no se puede plastificar o dime quien va a ir a una imprenta especializada en laminados de X micras para que no haya problema a la hora de su comparación y a gastarse una pasta en ello... Lo abogados solo, claro.

Otra cosa ya es que le primo, el cuñado, el amigo o el tío me hayan dicho o te hayan dicho y mi primo lo llevara plastificado y el tuyo no, porque, lo que dice la ley y como la aplican los jueces es tan dispar en el territorio español que lo que en un juzgado es blanco en otro es negro y me creo tanto un caso como el otro y ya no hablemos de lo que te cuenta la GC cuando te visitan, te cuento casos? No acabamos...

Lo mismo para los funcionarios que lo admiten o no, la noche y el día. Por ello me creo todos los casos, no trato de imponer a nadie ni dejarlo por mentiroso porque hay tantos ejemplos.... pero si hablamos de aplicar la ley, me ******* vivo de como aplican la ley los jueces.

Editado por CeRi_JL en 20-12-2017 a las 18:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Manuel_Luis1404 (20-12-2017)
Antiguo 20-12-2017, 23:49
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Hoy me ha pasado un caso que me trae de nuevo al hilo.

Me ha llamado un buen amigo, en las afueras de mi localidad le han hecho la prueba de alcoholemia y ha dado positivo por muy poco (0,35) le iban a inmovilizar el vehículo si nadie acudía a hacerse cargo y lo de poderlo liberar no era sencillo después.

Para permitirme hacerme cargo debía exhibir mi carnet de conducir, ya había prisa, he llegado ni extremis. Al salir primero de la cartera mi DNI, rápidamente el agente de tráfico lo ha tomado diciéndome que era suficiente. Ha hecho sus comprobaciones en la tablet y, tras firmar, me he llevado yo el coche.

Cómo es posible que no se aplique la misma lógica para con los títulos náuticos, máxime cuando se trata de un título de papel, grande y para ambientes húmedos.
De verdad, cada día me parece un despropósito mayor. Y nosotros enfrentándonos por si plastificación, compulsación etc. Apaño no habemus

salud
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 00:09
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xabier Ver mensaje
cuando renove, les hice el comentario y me dijeron que era para adaptarse a la Union Europea.
¡Que barbaridad, adaptarse a la UE!... Pero que poca verguenza.

Lástima que efectivamente no se adapten un poco
Citar y responder
Antiguo 28-12-2017, 12:08
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Acabo de ir a renovar mi tarjeta(DGMM) y han dicho que vuelven al formato original, es decir:tarjeta tipo DNI
Citar y responder
Antiguo 28-12-2017, 13:18
Expulsado

N9 trabajan en todo el año y han ido hoy?
Citar y responder
Antiguo 28-12-2017, 14:03
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Acabo de ir a renovar mi tarjeta(DGMM) y han dicho que vuelven al formato original, es decir:tarjeta tipo DNI
Eso me lo creo si lo repites a partir de mañana, hoy no me fio de nadie.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2017, 23:57
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Es bueno, de verdad

salud y humor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro