La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 10-08-2020, 07:14
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Muy buenas a todos, Acabamos de terminar la travesía de este verano, más de 200 millas, 10 días, que hemos disfrutado toda la familia: Santa Pola-Moraira-Formentera-Calpe-Villajoyosa-Santa Pola. Nuestro primer cruce a Baleares con el Myabca 32 que nos ha dado seguridad y placer todos estos días. Es cierto lo que comentaba Nalari, son unos barcos nobles , seguros que se disfrutan muchísimo, con un consumo de combustible que parece increíble viniendo de una lancha. Cada travesía estamos mas enamorados de nuestro llaut.
A planificar la próxima
Saludos a todos
Citar y responder
  #102  
Antiguo 10-08-2020, 14:50
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Efectivamente, en cuanto a consumos llevo 2 volvo de 130 cada uno, y el consumo es de unos 9 litros ¡los dos motores!, unos 4 y pico cada uno. A unas 2.200 RPM con unos 8 nudos.

En cuanto a la seguridad, en la vuelta a Mallorca, en Soller miramos la previsión para el día siguiente en la parte del Norte y Levante, dando una previsión, tanto windy como windguru, de 12 km, al girar Formentor era de 23 pero el llaut se comporto, bailando como solo los llauts saben.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
putrum (18-08-2020)
  #103  
Antiguo 16-08-2020, 22:43
Avatar de Nautal
Nautal Nautal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2019
Edad: 70
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Saludos a todos los compañeros de llaud, y los que no tambien.
Es muy agradable leer vuestros comentarios y experiencias vividas en estos formidables barcos que son los llauds, todas útiles y todas sirven para conocer mas y mejor estos barcos. Y quiero dejar mi pequeña aportación al tema, por si puede ser de interes.

Soy propietario desde primavera del pasado año de un Miabca 32 con aparejo marconi, dos motores sole-mercedes 65 CV. Tiene una pequeña orza bajo la quilla para compensar el trabajo de la vela, llegando a calar 1,40 metros. Yo en este modelo no veo escesivo balanceo, si bien este peso adicional supone una ligera perdida de velocidad, según veo en los datos aportados por otros propietarios. Necesito de unas 2800 rpm para llevarlo a unos 6,5 nudos, en función del estado de la mar y viento. Viene a consumir unos 1,2 litros milla a esa velocidad.
Con navegación pura a vela, su velocidad no supera una tercera parte de la velocidad del viento, de manera que si sopla a 12 nudos podría llegar a 4 nudos, eso si, la navegación es otra, sin ruido, sin balanceo, solo mar y viento, una maravilla.
Este pasado invierno he tenido que realizar trabajos de eliminacion de osmosis o hidrolisis, como sea ese deterioro. y me he encontrado con gruesos de casco de entre 7mm hasta 12 mm, supongo que son mas que correctos, al menos eso espero. Y también me he encontrado con perdidas de diesel en uno de los depósitos que acabó traspasando el casco, ojo con eso, parece que es algo habitual al cabo de los años.


Tengo mucha curiosidad por saber si alguien ha podido despachar este myabca 32 para navegar hasta 60 millas, zona 2. Se que se puede despachar en zona 3 sin problema, pero en zona 2 ??? A ver si alguien sabe decirme.


Saludos y que sigamos disfrutando de estos bonitos llaud-
Citar y responder
  #104  
Antiguo 27-08-2020, 09:28
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Cita:
Originalmente publicado por Nautal Ver mensaje
Saludos a todos los compañeros de llaud, y los que no tambien.
Es muy agradable leer vuestros comentarios y experiencias vividas en estos formidables barcos que son los llauds, todas útiles y todas sirven para conocer mas y mejor estos barcos. Y quiero dejar mi pequeña aportación al tema, por si puede ser de interes.

Soy propietario desde primavera del pasado año de un Miabca 32 con aparejo marconi, dos motores sole-mercedes 65 CV. Tiene una pequeña orza bajo la quilla para compensar el trabajo de la vela, llegando a calar 1,40 metros. Yo en este modelo no veo escesivo balanceo, si bien este peso adicional supone una ligera perdida de velocidad, según veo en los datos aportados por otros propietarios. Necesito de unas 2800 rpm para llevarlo a unos 6,5 nudos, en función del estado de la mar y viento. Viene a consumir unos 1,2 litros milla a esa velocidad.
Con navegación pura a vela, su velocidad no supera una tercera parte de la velocidad del viento, de manera que si sopla a 12 nudos podría llegar a 4 nudos, eso si, la navegación es otra, sin ruido, sin balanceo, solo mar y viento, una maravilla.
Este pasado invierno he tenido que realizar trabajos de eliminacion de osmosis o hidrolisis, como sea ese deterioro. y me he encontrado con gruesos de casco de entre 7mm hasta 12 mm, supongo que son mas que correctos, al menos eso espero. Y también me he encontrado con perdidas de diesel en uno de los depósitos que acabó traspasando el casco, ojo con eso, parece que es algo habitual al cabo de los años.


Tengo mucha curiosidad por saber si alguien ha podido despachar este myabca 32 para navegar hasta 60 millas, zona 2. Se que se puede despachar en zona 3 sin problema, pero en zona 2 ??? A ver si alguien sabe decirme.


Saludos y que sigamos disfrutando de estos bonitos llaud-
Hola Nautal, nosotros tenemos un Myabca 32 sin aparejo Marconi y con los mismos motores Mercedes Solé de 65cv. Estamos encantados con el barco, se disfruta mucho. Lo tenemos despachado para zona 3 para poder cruzar a las islas. Desconozco si se puede despachar para zona 2. No he visto ninguno que lo esté para esa zona de navegación. Lo que si me llama la atención son las rpm que pones los motores para llegar a los 6,5 nudos. En nuestro caso no lo subo más de 1600-1800 rpm, a 2000 rpm las vibraciones aumentan considerablemente y no logro subir más de medio nudo. Te aguantan bien los motores a 2800rpm? No he probado nunca y me genera curiosidad. Quizás sea bueno de vez en cuando hacerlos trabajar a más rpm para eliminar carbonilla??
Un cordial saludo
Citar y responder
  #105  
Antiguo 27-08-2020, 10:00
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Hola Nautal, nosotros tenemos un Myabca 32 sin aparejo Marconi y con los mismos motores Mercedes Solé de 65cv. Estamos encantados con el barco, se disfruta mucho. Lo tenemos despachado para zona 3 para poder cruzar a las islas. Desconozco si se puede despachar para zona 2. No he visto ninguno que lo esté para esa zona de navegación. Lo que si me llama la atención son las rpm que pones los motores para llegar a los 6,5 nudos. En nuestro caso no lo subo más de 1600-1800 rpm, a 2000 rpm las vibraciones aumentan considerablemente y no logro subir más de medio nudo. Te aguantan bien los motores a 2800rpm? No he probado nunca y me genera curiosidad. Quizás sea bueno de vez en cuando hacerlos trabajar a más rpm para eliminar carbonilla??
Un cordial saludo
Si lleva 30 años funcionando bien a 1600-1800 rpm sigue así... no les vayas a someter a un esfuerzo que los componentes no aguanten. Las carbonillas suelen darse en motores turbo donde se intenta hacer que abra la válvula de descarga para que no se pegue-suélde.
Citar y responder
  #106  
Antiguo 27-08-2020, 12:54
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Si lleva 30 años funcionando bien a 1600-1800 rpm sigue así... no les vayas a someter a un esfuerzo que los componentes no aguanten. Las carbonillas suelen darse en motores turbo donde se intenta hacer que abra la válvula de descarga para que no se pegue-suélde.
Muchas gracias por tu opinión, estoy de acuerdo, mejor no hacer inventos con motores de esta edad
Citar y responder
  #107  
Antiguo 28-08-2020, 09:03
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 679
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Hola Nautal, nosotros tenemos un Myabca 32 sin aparejo Marconi y con los mismos motores Mercedes Solé de 65cv. Estamos encantados con el barco, se disfruta mucho. Lo tenemos despachado para zona 3 para poder cruzar a las islas. Desconozco si se puede despachar para zona 2. No he visto ninguno que lo esté para esa zona de navegación. Lo que si me llama la atención son las rpm que pones los motores para llegar a los 6,5 nudos. En nuestro caso no lo subo más de 1600-1800 rpm, a 2000 rpm las vibraciones aumentan considerablemente y no logro subir más de medio nudo. Te aguantan bien los motores a 2800rpm? No he probado nunca y me genera curiosidad. Quizás sea bueno de vez en cuando hacerlos trabajar a más rpm para eliminar carbonilla??
Un cordial saludo
Yo llevo la misma configuración y también voy a ese régimen de vueltas. Los motores tienen 4.000 h

Conozco casos con aparejo marconi y todos me dicen que los llevan bastante más altos de revoluciones. Eso me da a pensar que, por el hecho de disponer de orza, desde el astillero les pusieron unas palas con menos paso. Es una suposición

.
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

Editado por Northwind en 28-08-2020 a las 09:06.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 29-08-2020, 18:37
Avatar de Nautal
Nautal Nautal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2019
Edad: 70
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Pues si, los cuenta RPM me marcan esas revoluciones para ir a unos 6.5 Nd, y os leo con envidia unas rpm por debajo de 2000 para una velocidad parecida.
Efectivamente el ruido con las horas se hace molesto, pero no pasa nada con los motores, yo al menos no he tenido problema alguno, hasta la fecha, por tener los motores entre 2400 y 2800 rpm por 15 horas seguidas, de hecho trabajan por debajo de sus revoluciones máximas continuas, que son 3.600 según características.
No se si habrán puesto helices con menor paso, el caso es que veo al barco muy sensible al estado de la mar, con variaciones tanto de velocidad como de rpm en función de las olas, cosa que me ha sorprendido, en mis otros barcos nunca ha sido tan acusada esta cuestión, tampoco eran llauds. Pienso que si el paso de helice es menor, tambien menor la velocidad pero también menor el efecto que el mar tendría sobre la velocidad, pero solo son suposiciones. Quizas se daba al aumento de peso que supone esa orza suplementaria, una pena que no pueda consultarse al astillero.
A pesar de esas rpm, su consumo en travesia a esa velocidad va alrededor de los 8 litros /hora (ambos motores).


El tema de zona de navegación, es por si agún myabca ha podido obtener zona 2, si uno de nuestros myabcas tiene esa categoria de diseño que permita 60 millas, creo que otros del mismo modelo podrían pedir esa categoria... creo, que no se si estoy en el error.

Por lo que he leido, aunque se pase a cualquier bandera extranjera, la categoria de diseño se respeta, de manera que si la categoria es hasta 25 millas, nunca podrías legalmente, navegar mas alejado de costa, incluso el seguro hace referéncia a esa categoría de diseño. Esto me hace dudar sobre cambiar o no de bandera.


Saludos a todos y unas
Citar y responder
  #109  
Antiguo 15-10-2020, 22:05
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Travesias/singladuras En Llaut

Pasado el verano, aquí os dejo un video de la travesía de este año. Al final toda por Mallorca, solo con el perro.

https://youtu.be/L9NKXucdbfc

Espero que os guste!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen
ZCO (15-10-2020)
  #110  
Antiguo 16-10-2020, 05:26
Avatar de Diego px
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 36
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 112 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Buen video, como se disfruta en esta isla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px
Turcamen (18-10-2020)
  #111  
Antiguo 16-10-2020, 09:05
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Travesias/singladuras En Llaut

Cita:
Originalmente publicado por Turcamen Ver mensaje
Pasado el verano, aquí os dejo un video de la travesía de este año. Al final toda por Mallorca, solo con el perro.

https://youtu.be/L9NKXucdbfc

Espero que os guste!
Muchas gracias por compartir esos momentos tan agradables en vuestro Llaut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vit68
Turcamen (18-10-2020)
  #112  
Antiguo 17-10-2020, 19:20
Avatar de Nautal
Nautal Nautal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2019
Edad: 70
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Estan muy bien los videos que tienes puestos.

Si me permites, tienes un perro muy marinero, debe ser buena compañia nevegando en solitario.
Tu puerto base, esta en las islas o en peninsula??


Saludos
Citar y responder
  #113  
Antiguo 17-10-2020, 23:29
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Estupendo video.

Y también tu relato de la vuelta a Mallorca y Menorca del pasado año.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
Turcamen (18-10-2020)
  #114  
Antiguo 18-10-2020, 10:09
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Travesias/singladuras En Llaut

Cita:
Originalmente publicado por Nautal Ver mensaje
Estan muy bien los videos que tienes puestos.

Si me permites, tienes un perro muy marinero, debe ser buena compañia nevegando en solitario.
Tu puerto base, esta en las islas o en peninsula??


Saludos
Gracias, sí, hace honor a su raza de perro de agua, aunque desde el barco no quiere saltar, exige ser bajado en zodiac.

Mi puerto base esta en Mallorca, aquí para lo que los cofrades necesiten.

Citar y responder
  #115  
Antiguo 19-03-2023, 22:23
Avatar de mitjamilla
mitjamilla mitjamilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-10-2011
Localización: 25 millas
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Hola Cofrades hace tiempo que no venia por aqui y me ha entusiasmado que tengamos un hilo de travesias en llaut.
Ronda para todos
Yo tengo un Myabca 32 motorizado con dos volvo penta D3 160 cv, mantengo un crucero de 13 nudos a 2750 rpm con un consumo total de 19 litros es decir 9.5 por motor y hora y una punta de 18,5 que nunca se me ha ocurrido mirar que gasta pero supongo que mucho, como ya habeis dicho donde mejor navegan estos barcos es entre los 10 y las 14 a más no tienes gobierno y además es antinatural.
Estoy planeando un salto a Cerdeña, admito todo tipo de comentarios y sugerencias asi como si alguien se anima podemos hablar.
Intento poner alguna foto de mi capricho.
Citar y responder
  #116  
Antiguo 19-03-2023, 22:42
Avatar de mitjamilla
mitjamilla mitjamilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-10-2011
Localización: 25 millas
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

fotoPI3.jpg

fotoPI23.jpg
Citar y responder
  #117  
Antiguo 19-03-2023, 23:08
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Muy bonito. He navegado con un vecino de pantalan y el suyo con los sole de 65-70cv no es tan rapido. Su ritmo suele ser 6-7 nudos a 2000rpm.

Creo que el faldon de popa, como llevan los Menorquin modernos, tiene tanto que ver como la remotorizacion.

Ademas seguramente hayas mejorado en lo peor que para mi tenia es barco, cuando navegaba con mar de traves, con ola, se balanceaba como un velero sin velas. Muy incomodo. Supongo que a 13-14 nudos en semiplaneo se sube en la ola y no se movera apenas.

Editado por Frangct en 20-03-2023 a las 06:46.
Citar y responder
  #118  
Antiguo 20-03-2023, 07:39
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Ya que vuelve el hilo de las singladuras en llaut, os dejo el video de la última aventura en la Garrapatera, Myabca 26.

Menorca en el verano de 2022.

https://youtu.be/Angtx4G6w84

Problemas de salud de mi madre en Sevilla me obligaron a regresar, aunque la intención era pasar allí en torno a un mes. Así que este año se intentará repetir.

Ronda de mi cuenta!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen
Biel59 (21-03-2023)
  #119  
Antiguo 21-03-2023, 20:22
Avatar de mitjamilla
mitjamilla mitjamilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-10-2011
Localización: 25 millas
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Efectivamente FRANGCT con la plataforma que yo llevo empieza a planear sobre los 10/11 y entonces navega mucho mas cómodo sobre todo con mar de través.
Yo lo compre en Dehesa de Campoamor y nuestra primera singladura juntos fue Dehesa de Campoamor a Sant Antoni Ibiza y dia siguiente Sant Antoni a Palma RCNP, en esa época montaba dos Yanmars 110cv pero su crucero era de 8 nudos, nos pillo una castaña importante desde Ibiza a Mallorca y ahí fue donde nos enamoramos
se porto de maravilla y los tres que ibamos en él alucinabamos de como cortaba el mar sin apenas cargar agua.
Yo vengo de lanchas más grandes más pequeñas pero siempre lanchas, por problemas de espalda de mi esposa probamos el llaut y ya no me bajo.
He cruzado varias veces de Mallorca a la península y muchas más a Formentera o Menorca y ahora me estoy planteando algo más grande, me apetece cruzar a Cerdeña, tecnicamente no tengo problema ya que mi autonomía a 10 nudos supera las 300 millas y se trata de salir de Mahón a Alguer que son unas 198 millas hay que buscar una ventana de 4 días de buen tiempo luego una vez allí mi intención es estar unos 5 dias y regresar buscando tambien eso una ventana de 3 días de buen tiempo. Los problemas empiezan en que desde el 15 de Junio al 15 de Septiembre por temas de trabajo es imposible plantear cualquier salida. Me gustaria que si alguno de vosotros conoce el Mediterráneo me indique que fechas considera que son las más idóneas para dar el salto
Uff perdón por el testamento
Citar y responder
  #120  
Antiguo 23-03-2023, 06:31
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 679
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

El problema es que el mediterraneo en verano es muy inestable/difícil de anticipar castañas. En invierno los partes son más confiables, pero en verano se te puede montar algo serio en poco tiempo y sin avisar
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #121  
Antiguo 23-03-2023, 20:11
Avatar de mitjamilla
mitjamilla mitjamilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-10-2011
Localización: 25 millas
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

La idea es la primera 15 de Junio, o la primera de Octubre, en ambos casos el calor no es excesivo y creo que los partes son mas fiables pensaba planificarlo con el meteonav y lamma.
Citar y responder
  #122  
Antiguo 26-03-2023, 19:58
Avatar de Nautal
Nautal Nautal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2019
Edad: 70
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Saludos a todos
Con esa motorización que tiene tu llaud que te permite ir a 12 nudos, saliendo de madrugada las 200 millas las acabas al atardecer, en 16 o 17 horas puedes hacer la travesía. Una predicción a 24 horas es muy fiable, una buena revisión de motores y a disfrutar de la navegación.
Tengo previsto hacer esa misma travesií en mayo, pero nuestro tiempo será de unas 40 horas, ahí si que hay que afinar mas la meteo.
Suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto