La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2008, 10:27
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Yo ERA Storm_Killer. Historia de un desbarre de verano

Bravo por Rog y su pandilla, no ha salido muy bien, pero solo no se equivocan los que nunca intentan nada.

Bravo por Malamar, tu educadísimo inglés desmontó la farsa y tu diagnóstico fue perfecto.

No entiendo a los que se "pican" o hablan de veteranos o creen que esto tendrá repercusiones en el futuro.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 10:30
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por SOTILEZA Ver mensaje
Bravo por Rog y su pandilla, no ha salido muy bien, pero solo no se equivocan los que nunca intentan nada.

Bravo por Malamar, tu educadísimo inglés desmontó la farsa y tu diagnóstico fue perfecto.

No entiendo a los que se "pican" o hablan de veteranos o creen que esto tendrá repercusiones en el futuro.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!!

Saludos
Pues si no entiendes será que no has leído los posts en este hilo, por ejemplo, del Cofrade Butxeta (bastante veterano, por cierto).

Quizás sea tan simple como que no todo el mundo tenga el mismo sentido del humor meridional.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 11:29
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Sotileza, si no lo entiendes te lo explico....

Para empezar se empieza el post pidiendo algo. Cuando se pide algo, sea una info o una bomba de agua, es para que alguien se esfuerce por ayudarte. Se merece un minimo de respeto por ello. El cofrade Butxeta se curró una respuesta detallada, quizás incluso se preocupó de verificar lo dicho consultando cartas y derroteros. Cuando se enteró que su esfuerzo fue para nada, pues no le ha sentado bien......te parece extraño??

Con las fotos del Wally y de Freeblue se podia haber montado un post gracioso de buen rollo. "que majo el mayordomo" "pues a mi el jacuzzi me pareció pequeño" "la proxima invitame....". Pero no, se recurre a la figura de un guiri millonario y prepotente, para ir pinchando en la vena xenófoba y clasista. Puro estilo troll. Para crear polémica. Y con permiso de la autoridad. Sólo faltaron referencias politicas y religiosas para acabar de liarla.

Cuando el tema se desmadra, y el hilo se cierra aparece otro de "disculpa".
Pero resulta que no era una broma....era un estudio sociológico y los tabernarios los conejillos. Al que no le guste o no le basten sus disculpas, es que tiene problemas psicologicos previos. Y tan amigos.

Sólo espero que no cunda el ejemplo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nelson este mensaje:
malamar (01-08-2008)
Antiguo 01-08-2008, 11:49
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
problemas psicologicos previos.
Esta es la única verdad de todo lo que has dicho en este post.

Hay un modo de evitar el "sentido del humor meridional", hay foros belgas.

Agur
Antiguo 01-08-2008, 11:57
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Tienes razón Nelson, la conducta de la "autoridad" del foro en este asunto es inadmisible... Pero yo ahora me pregunto... ¿Que debe de hacer esa autoridad para pagar sus culpas?... por favor dame pistas, porque el harakiri real no me lo voy a hacer...

La pregunta es en serio, que luego me interpretan como que estoy de cachondeo.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 11:57
Invitado
Invitado

Roger,

Parece que si no se te ríe la gracia ya no quieres jugar.

Quizá te refieres a algo así con lo de "problemas psicológicos previos".

No hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Por mi parte lo único que he taratado de explicarte es lo que quizá Nelson te ha explicado con más acierto que yo. Que no puedes pretender que te acepten las disculpas porque sí, porque en tu inmensa bondad has decidido disculparte. Y si no te las aceptan es que son poco menos que desequilibrados mentales.

Creo que te miras demasiado el ombligo, discúlpame la confianza. No hace falta irse a Bélgica, con evitarte es suficiente.

Pensé que un bromista como tú sería más elegante a la hora de encajar una crítica tan liviana.

Editado por Invitado en 01-08-2008 a las 12:40.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 12:06
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Roger, podría contestarte con otra boutade pero no creo que haga falta más gasolina. Tus post acostumbran a ser muy lúcidos, en este simplemente te has lucido (es una opinión muy personal).

Javier, yo no necesito disculpas de nadie, no participé en el hilo en cuestión. Simplemente se trata de no crear un precedente en este tipo de "bromas".

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 12:09
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Según las estadisticas, más del 50% de la cristaleria se rompe al intentar sacarles brillo.
No creeis que a fuerza de darle más y más vueltas al tema, lo unico que se consigue es ahondar más y más en las diferencias, llegar al insulto etc. etc.
Yo no entiendo que se provecho se le saca en darle una y otra vez vuelta a la misma cosa.
Por estar el Tabernero inmerso como participante en este hilo y seria juez y parte si lo cerrase, sin que sirva de precedente, pido se nombre a un Tabernero B, con una caducidad del cargo de justo el tiempo que necesite para cerrar el hilo... y que lo cierre.
Es la primera vez que pido se cierre un post, pero es que a veces damos pena.
Sin acritud

Ah, y felices vacaciones a todos, que yo estoy a una hora de "chapar" y largarme a tomar viento.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 12:18
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Roger,

Parece que si no se te ríe la gracia ya no quieres jugar.

Quizá te refieres a algo así con lo de "problemas psicológicos previos".

No hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Por mi parte lo único que he taratado de explicarte es lo que quizá Nelson te ha explicado con más acierto que yo. Que no puedes pretender que te acepten las disculpas porque sí, porque en tu inmensa bondad has decidido disculparte. Y si no te las aceptan es que son poco menos que desequilibrados mentales.

Creo que te miras demasiado el ombligo, discúlpame la confianza. No hace falta irse a Bélgica, con evitarte es suficiente.

Pensé que un bromista como tú sería más elegante a la hora de encajar una crítica tan liviana.
Bandit,

Nelson no ha dicho la verdad, y construir una crítica sobre premisas falsas con la intención de afear una conducta no es estar molesto por una broma, es otra cosa diferente, porque muestra una animadversión que va mas allá de lo que ha pasado.

Encajo cualquier cosa, lo cual no quiere decir que transija con todo. Me parece bien que haya quien me diga: "tío, eres un mamón, te podías meter las gracias por el *** (lo que sea)". Como algunos han manifestado, y ese tipo de comentarios, me parecen justamente merecidos.

Pero la retórica absurda y falsa del "millonario prepotente", de las "consecuencias sociopolíticas", de que "se quiebra la solidaridad de la Taberna" o de que esto es un "experimento sociológico con conejillos de indias" es sólo un intento de crear indignación y malestar. Nada más. Porque todo ello es falso. Esa retórica sólo tiene un obejtivo.

Insisto una vez más en que comprendo que haya quien se haya sentido algo molesto, pero perdóname, Bandit, nadie ha perdido nada con esto. Nadie.

El Tabernero no tiene ninguna culpa. Ninguna. Porque el Tabernero estaba entre la espada y la pared. Por un lado su labor (que nadie de los que aquí tanto critican, señalan y estigmatizan, están dispuestos a pagar o a realizar ellos mismos) y por otro lado su relación de amistad conmigo. Yo tengo más culpa que él, porque para mí era simple decidir.

Muchos de los que critican hubiesen hecho exactamente lo mismo (en elo improbable caso de aceptar una responsabilidad como la suya, que para eso hay que tener algo más que un PC y una línea ADSL).

¿Qué mas da que un tipo pregunte por lugares con calado en un foro, aunque sea mentira?. ¿Qué mas da?.

Prepotencia, millonarios, política, heridas incurables... ¿pero qué coño es esto?.

Lo duro, Bandit, lo jodido de esta historia es, como siempre, el espejo. Cuando te miras no siempre devuelve la imágen que te gustaría ver. Mala suerte, te tienes que afeitar a diario y estás ahí.

Y no me digas lo que me miro porque aquí, cada cual se mira lo que le parece oportuno.

He pedido disculpas por las molestias, entiendo que las acepten o no, pero la rabia y la mala baba (que yo NO he tenido), no las comprendo. Y menos mentir para azuzar el insulto y la lapidación. A mi me da igual, pero no creo que las personas que han participado con la sola intención de dar un poco de vidilla a esto en verano con una coña (más o menos acertada, acepto que todo va en opiniones), merezcan el trato que algunos intentan dar.

Y no lo puedo permitir, lo siento.

Y los que consideren que responder una pregunta simple, que cualquier persona del lugar respondería sobre la marcha (porque además, la entrada se escogió así para no causar molestias con peticiones más complicadas o importantes), pongan una tarifa de su tiempo de consultoría para que, al menos, podamos elegir a los mejores y más baratos consultores náuticos.

Saludos.
Rog
Antiguo 01-08-2008, 12:18
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pues como ya van dos... yo también me explico:

Nadie entró en el hilo sino por su voluntad y bajo su responsabilidad y si se dejó embaucar lo hizo libremente.

Los "perjudicados" (siento que te sientas herido Butxeta) lo han sido levemente y en su orgullo en todo caso (algo fácilmente reparable)
Creo que la broma fue desafortunada (¿poco preparada?) pero ya he dicho que los que no intentan nada nunca se equivocan y creo que nadie que se haya reído con la "Romanza de la Taberna" tiene derecho a reprocharle un experimento fallido a Rog.

Parte del problema está en la cabeza de los que atribuyen a este foro una trascendencia que no tiene... esto es un lugar de encuentro y como en todas las tabernas hay todo tipo de gente y es responsabilidad propia mantener una dosificada suspicacia hacia las intervenciones de los demás.

Con un poco de Indulgencia hacia aquellos que llamamos cofrades (miembros de nuestra cofradía) este desafortunado episodio se olvida y ¡¡Ya está!!. En el pasado hubo otros y la Taberna no se ha parado por ello, en un par de veranos (cuando se apaguen los ecos) otros intentarán coas parecidas y volverán a volar las sillas y la Taberna continuará.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 12:36
Invitado
Invitado

Entiendo lo que dices esta vez, Roger. No lo comparto todo.

Insisto, por última vez, en que a mí, personalmente, la broma no me ha molestado, reconocí en su momento que me la había tragado entera y que me había hecho gracia.

Simplemente no me ha parecido la mejor manera de disculparse, ha dado la sensación de que no eran disculpas sinceras lo que pedías.

Al tabernero no le tengo nada que reprochar ni he pedido que se autoflagele ni que se castigue a sí mismo. Sí he hecho la reflexión en voz alta de que espero que mantenga ese sentido del humor en situaciones análogas.

Por mí doy por cerrado el tema.

La pena es que hay gente que se ha cabreado. Yo, en tu caso, hubiera sido más humilde y cuidadoso en la forma de pedir disculpas. Pero cada uno se mira lo que quiere, como bien dices.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 12:37
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con
el rabo, estais discutiendo pijadas.

Yo tambien me lo creí, de hecho ya me veia este Agosto a bordo del Wally
ese mamando Jack Daniels "on the rock" y contestando todas las preguntas
sobre el Krogen que seguro SK me haria, que cuanto cuesta mi barco, que
cuanto le darian por el Wally y cosas así

A mi modo de ver, cuando uno contesta a un post lo hace con su mejor
voluntad (A veces errando en la respuesta ) e ignora y no le
importa si el asunto es en serio o no. (A cuantos posibles transmundistas
hemos contestado/informado? cuando estos no han navegado ni en el
Retiro).

Hay post apenas sin respuestas que sinceramente preferiria y no me
importaria en absoluto fuesen una broma.
Por Ej. este http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=21598

Y si me gastan una broma y trago o me la han metido, siempre canto
esta canción.

"Si te lan tentao, si te lan tentao
cochina, marrana, no haberte dejao"

poseso

Saludos
Miahpaih

Edito y corrijo, Al taber, a ese si, a ese hay que castigarle, que
pruebe de una vez lo que es limpiar la sentina. Jajajajajajajajajaja

Editado por Miahpaih en 01-08-2008 a las 12:48.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 12:46
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Como ejercicio de autoanálisis, me parece muy bueno

Y yo, que no llegué a intervenir en el hilo, ¿cómo debo sentirme?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 12:49
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Como ejercicio de autoanálisis, me parece muy bueno

Y yo, que no llegué a intervenir en el hilo, ¿cómo debo sentirme?
Sin análisis.... pero con el colesterol por las nubes de tanta madalena...
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 12:58
Administrador

Los deseos de la jefa son ordenes para mí:

Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 13:01
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

yo soy de la opnion de que los granos de pus hay que sajarlos bien, hasta el fondo, o los restos de esa bilis verde amarillenta del buey castrado, como ha dicho un cofrade, reparecen de tarde en tarde...

A mi se me ha quitado la sonrisa, sobre todo cuando vuelvo a recordar que mientras yo me esforzaba en averiguar que clase de envite era ese, pensando hacer un favor al Foro, el Tabernero interesadamente y autoritariamente me reconvenia sobre el uso del Ingles.

El "agente doble" en familia.

Todavia no me siento bien con ello, espero que algun dia deje de sentirme el imbecil que me siento ahora y que este ambiente me vuelva a parecer grato y confiable como antes...

Ahora no es en absoluto el caso, lo siento...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 13:06
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
yo soy de la opnion de que los granos de pus hay que sajarlos bien, hasta el fondo, o los restos de esa bilis verde amarillenta del buey catrado, como ha dicho un cofrade, reparecen de tarde en tarde...

A mi se me ha quitado la sonrisa, sobre todo cuando vuelvo a recordar que mientras yo me esforzaba en averiguar que clase de envite era ese, pensando hacer un favor al Foro, el Tabernero interesadamente y autoritariamente me reconvenia sobre el uso del Ingles.

El "agente doble" en familia.

Todavia no me siento bien con ello, espero que algun dia deje de sentirme el imbecil que me siento ahora y que este ambiente me vuelva a parecer grato y confiable como antes...

Ahora no es en absoluto el caso, lo siento...
Hombre Malamar, el caso tuyo se comprende, haber hecho como probable-
mente hiciste un curso rapido de ingles en una sola noche para constestar
a SK desde luego tiene mucho merito y se entiende tu cabreo.

¿Una Tila para el cabreo? o prefieres pastillas "Macabeo"?

Jejejejeje

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 13:22
PILOTO

Pasa el Ballantine, mamon...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 13:23
Administrador

Jajajaja, agente doble, me habían llamado de todo en el foro pero esto ya es la leche... Ahora si que me parto...

por mi humor (no pongo "buen" porque no lo será)
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 13:27
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

OOOOOLLLLLLBRANNNNNNNNNNNNNNN
Antiguo 01-08-2008, 13:29
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Pasa el Ballantine, mamon...

El Ballantine es mejor en invierno, en verano te rcomiendo mejor el
"Chin Tonis", despeja mas la mente y aviva mas.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 13:30
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

¡¡Esto sí que no lo voy a permitir!!

¿Agente doble?
¿El Tabernero me la está pegando?
¿Con quién me meto yo en la cama por las noches?

Estoy hecha un mar de dudas, ya no podré fiarme de nadie. A partir de ahora lo miraré con recelo

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 13:30
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Que no se pierdan las buenas costumbres ... de tanto leer se me queda la garganta seca

Rondas para todos
:brin dis:

Espero que cuando pase el temporal .. todo vuelva a la calma .... recordar que este, nuestro foro, es el mejor del mundo ...
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 13:31
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
OOOOOLLLLLLBRANNNNNNNNNNNNNNN
pero no era VIP EXPRESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 13:36
PILOTO

Le hare caso, Don Luis, que de eso Vd entiende...

Y que es esa mariconada extranjera del Hara-Kiri ??
Aqui, Meridionalmente, a los espias y traidores siempre se les ha dao "el paseillo" al alba, al alba...al albaaaa, contra la tapia del cementerio y de un buen naranjerazo...se decreta consensuadamente, Coño ! (la secuencia filmica no tendria fidelidad historica ni veracidad de ambientacion sin esta ultima imprecacion tan militar y cuartelaria )
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 01-08-2008 a las 18:07.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro