La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 26-09-2008, 12:41
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
En esta pagina hay un as de guia que no entiendo muy bien, los tres primeros pasos bien pero el cuarto no me cuadra


Estimados cofrades, saludos y

Esta es la descripción de la manufactura de un As de Guía cuando el cabo se encuentra bajo tensión, lo que dificulta enormemente la realización del mismo por medios tradicionales, además de que durante todo el proceso mantienes la tensión del cabo.

Otro saludo y otras
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 26-09-2008, 13:29
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

Esta es la descripción de la manufactura de un As de Guía cuando el cabo se encuentra bajo tensión, lo que dificulta enormemente la realización del mismo por medios tradicionales.....
¡Toma! y por éste. Cuando la tensión del cabo se mantiene, no hay forma de hacer un bucle en el firme para empezar el nudo, te lo aseguro. Hasta podría subir unas fotos del cable de ordenador negándose a hacer el nudo bajo tensión, si no fuese tan tarde.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #103  
Antiguo 26-09-2008, 16:00
Avatar de GARDA
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
¡Toma! y por éste. Cuando la tensión del cabo se mantiene, no hay forma de hacer un bucle en el firme para empezar el nudo, te lo aseguro. Hasta podría subir unas fotos del cable de ordenador negándose a hacer el nudo bajo tensión, si no fuese tan tarde.

Otilio, que no te enteras, que se trata de tensión eléctrica, si 220 v., es decir que tienes que hacer el as de guía sin desenchufar el ordenata, vamos, vamos, empieza otra vez.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 26-09-2008, 16:11
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

¿Y una sola escota contúnua con un boca de perro en el puño? Yo pensaba hacer la pureba en el próximo cambio de escotas. Creo que se gana en peso, en roces y en enganchones.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #105  
Antiguo 26-09-2008, 16:25
Avatar de GARDA
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
¿Y una sola escota contúnua con un boca de perro en el puño? Yo pensaba hacer la pureba en el próximo cambio de escotas. Creo que se gana en peso, en roces y en enganchones.
Que cosas más raras se te ocurren, lo lógico sería el puño en la boca del perro.

¿Cómo vas a meter una boca de un perro en un puño?

Será la boca de un chiguagua, en todo caso.

Citar y responder
  #106  
Antiguo 26-09-2008, 16:28
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #107  
Antiguo 27-09-2008, 01:09
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
¡Toma! y por éste. Cuando la tensión del cabo se mantiene, no hay forma de hacer un bucle en el firme para empezar el nudo, te lo aseguro. Hasta podría subir unas fotos del cable de ordenador negándose a hacer el nudo bajo tensión, si no fuese tan tarde.
Estimado cofrade, saludos y
La primera parte del nudo, o sea, la coca y el paso por el ollao o anilla, más el primer paso del chicote por la coca se hacen sin tensión, a partir de ahí, tensas el firme hasta tener la tensión adecuada y continuas pasando el chicote hasta tener finalizado el nudo.

Espero haberlo explicado bien.

otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 27-09-2008, 20:49
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
El 3º es el 2º más prieto, pruebalo (yo estoy haciendo la prueba con un cable del ordenador )
Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
OK, ya me cuadran los 4 pasos, al cambiar el cable del ordenador por un "cabito" sale bien.
No, si está claro que hasta en la oficina hay que hacer el marinero.... vaya elementos !!!
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #109  
Antiguo 28-09-2008, 18:31
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 54 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Güenas tardes y unas rondas a mi cuenta, que este calorrrrrrrrrr
Está claro que para gustos colores. Yo tengo un cabo continuo de 10 mm con un ballestrinque en el ollao del génova y me va muy bien. Ni afloja ni engancha (bueno, con poco viento a veces en el babystay)
Citar y responder
  #110  
Antiguo 28-09-2008, 19:36
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

Esta es la descripción de la manufactura de un As de Guía cuando el cabo se encuentra bajo tensión, lo que dificulta enormemente la realización del mismo por medios tradicionales, además de que durante todo el proceso mantienes la tensión del cabo.

Otro saludo y otras
Una ronda
Como alguien ha escrito, no es posible hacer la media vuelta inicial bajo (gran) tensión. Sobre el detalle 4, creo que es el único as de guía real; el otro es una variante.
Citar y responder
  #111  
Antiguo 16-10-2008, 14:50
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Polen esta foto esta sacada hace escasos 45 minutos y es de un Open 60 de los de la Vendee, el PAKEA que tambien lleva as de guia:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67
Polen (16-10-2008)
  #112  
Antiguo 16-10-2008, 14:58
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

¿Solo lleva una escota? Pero ese sobrante del nudo me parece un poco chapuza, aunque sea de la Vendee (quien estuviera en uno de esos en estos momentos) Está visto que aprovechas los mediodias
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #113  
Antiguo 16-10-2008, 15:00
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Es que tiene que ponerlo uno de la Vendee Globee para que sea asi?



Despues de 45 años navegando...va a ser ....

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Polen esta foto esta sacada hace escasos 45 minutos y es de un Open 60 de los de la Vendee, el PAKEA que tambien lleva as de guia:

Citar y responder
  #114  
Antiguo 16-10-2008, 15:08
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿Solo lleva una escota? Pero ese sobrante del nudo me parece un poco chapuza, aunque sea de la Vendee (quien estuviera en uno de esos en estos momentos) Está visto que aprovechas los mediodias
Aunque este sin comer, hoy estoy contento... el Pakea navega hacia la salida... te mentiria si te digo que no me he emocionado.

Hoy al mediodia dando un abrazo a Unai y luego a las 7 estaré en un homenaje al "viejo" al que estabamos acompañando a la misma salida hoy hace 16 años... Polen, así es la vida.
Citar y responder
  #115  
Antiguo 16-10-2008, 15:49
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Polen esta foto esta sacada hace escasos 45 minutos y es de un Open 60 de los de la Vendee, el PAKEA que tambien lleva as de guia:

Hay otro detalle en esa foto.
Un detalle que nos comentaba hace pocos días Toni Tió (que gusto oirle hablar sobre velas) sobre los enormes génovas y velas de proa que montan los barcos de regatas tipo Open 60.
No llevan ollaos metálicos ni de ningún otro material duro.

Citar y responder
  #116  
Antiguo 16-10-2008, 17:14
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Bueno, menos mal que lo dice Toni Tió....amigo mio...cuando le encargaba velas hace 20 años para Wind....y no le conocia casi nadie...

Pues eso...., algún cofrade aqui ya te la ha dicho.



Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Hay otro detalle en esa foto.
Un detalle que nos comentaba hace pocos días Toni Tió (que gusto oirle hablar sobre velas) sobre los enormes génovas y velas de proa que montan los barcos de regatas tipo Open 60.
No llevan ollaos metálicos ni de ningún otro material duro.

Citar y responder
  #117  
Antiguo 16-10-2008, 17:30
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Bueno, menos mal que lo dice Toni Tió....amigo mio...cuando le encargaba velas hace 20 años para Wind....y no le conocia casi nadie...

Pues eso...., algún cofrade aqui ya te la ha dicho.



No, no termino de entender que quieres decir...

"ya me la ha dicho" ¿lo cualo?, ¿lo de no llevar ollaos metálicos?

Y hace 20 años, o sea sobre 1990 yo creo que Toni Tio ya era una casa contrastada como velerista...

Si fuera hace 30 o 40, pues ... vale, pero es que en esa época, a parte de Plana y Balcells ¿quien más hacía velas en España para cruceros?

No sé, perdona, pero no sé que quieres decir.

Saludos
Citar y responder
  #118  
Antiguo 16-10-2008, 17:58
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Pues fácil de entender...

En este post.mas arriba, te digo algo, y me contestas...siiiiii José, pruebalo.....y luego nos explicas lo que ves en una foto...que no hay nada metálico.Y mencionas a Toni Tió, si lo dice el....es "ley" ?

Porque no se lo discutes a Toni Tio y a mi si?

Pero si lo dice Toni Tió, el tema cambia? Por?

Me explicaré.....A mi , y a otros muchos, Toni Tió nos ofrecía sus productos, porque no le conocía nadie.., se dedicaba especialmente a la vela ligera....ya que todos llevabamos Gaastra, North, Diamond, y velas de fuera....etc. En Wind.....en el Campeonato de España...Allá por mediados de los 80´s. Te diré que estuvo a punto de petar...y gracias a la Federación con la vela ligera...salió pa alante.De cuando estaba en el Manou...,ahora creo que se ha ido a otro lado....Ahora son Quantum, creo

Q u e l o s e p a s.

Preguntale a Toni Guiou. al mayor de los Doreste,Jordi Blanc, o a Nin, o a Jan Santana..... o Javi Aguado...etc, etc...

Te he querido decir...que si te digo YO, que el as de guia es el nudo que debes llevar en la escota de la genova....creo que ese nudo lo hice antes que Toni Tió... (Ahora medio foro se me echará encima....por prepotente..., si quieres te mando fotos)...y debes escuchar mas....

Eso debes escuchar mas de los que saben mas.....


Me llama la atención esa "iconoclastia" del foro.

Saludos
Citar y responder
  #119  
Antiguo 16-10-2008, 18:32
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Jose... frena.

¿Yo donde he dicho que "lo pruebes"?,.... imagino que te refieres a lo del grillete.
Lo único que dije refiriéndome al tipo de grillete es "que siiiiiii.... Jose, de "disparo rápido", igualitos a los que llevo para el espi y el asimétrico." Porque me pareció que la gente no terminaba de entender que tipo de grillete usaba.

Y ahora, lo que quería destacar era sólo el tema del ollao, que yo creo que normalmente son todos metálicos. ¿los tuyos no lo son?.
Y que el otro día en una conferencia del señor Toni Tió comentó que para las velas de esos "bichos" no se ponen ollaos sino tiras de tejido sintético.
Y al ver la foto me he acordado. Sólo eso.


Lo de que al 99,9% de los navegantes del mundo mundial sea cual sea su condición le parece una barbaridad llevar un grillete en ese puño ya lo he asumido.
Precisamante decía un poco lo del ollao por eso, porque parece que a todo el mundo le asusta muchísimo lo del grillete pero a muy pocos he oido hablar del peligro de un ollao metálico dando gualdrapazos por allí...

Lo del grillete en mi caso es una tozudez, vagancia... y por que a mí y en mi caso, me parece que son más las ventajas que los posibles inconvenientes. Para la gran mayoría es una idiotez, ya lo sé.

Que sepais que cuando el maldito grillete asesino ese que llevo, me abra la cabeza sereis los primeros en saberlo y haré fotos.

Lo de Toni Tió tampoco estoy para nada de acuerdo. En los 80s estuvieron a punto de petar todas las industrias náuticas españolas y desgraciadamente, muchas petaron. Así que si él consiguió mantenerse ahí, algo de mérito por su parte tendrá.


Saludos




Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Pues fácil de entender...

En este post.mas arriba, te digo algo, y me contestas...siiiiii José, pruebalo.....y luego nos explicas lo que ves en una foto...que no hay nada metálico.Y mencionas a Toni Tió, si lo dice el....es "ley" ?

Porque no se lo discutes a Toni Tio y a mi si?

Pero si lo dice Toni Tió, el tema cambia? Por?

Me explicaré.....A mi , y a otros muchos, Toni Tió nos ofrecía sus productos, porque no le conocía nadie.., se dedicaba especialmente a la vela ligera....ya que todos llevabamos Gaastra, North, Diamond, y velas de fuera....etc. En Wind.....en el Campeonato de España...Allá por mediados de los 80´s. Te diré que estuvo a punto de petar...y gracias a la Federación con la vela ligera...salió pa alante.De cuando estaba en el Manou...,ahora creo que se ha ido a otro lado....Ahora son Quantum, creo

Q u e l o s e p a s.

Preguntale a Toni Guiou. al mayor de los Doreste,Jordi Blanc, o a Nin, o a Jan Santana..... o Javi Aguado...etc, etc...

Te he querido decir...que si te digo YO, que el as de guia es el nudo que debes llevar en la escota de la genova....creo que ese nudo lo hice antes que Toni Tió... (Ahora medio foro se me echará encima....por prepotente..., si quieres te mando fotos)...y debes escuchar mas....

Eso debes escuchar mas de los que saben mas.....


Me llama la atención esa "iconoclastia" del foro.

Saludos
Citar y responder
  #120  
Antiguo 16-10-2008, 18:40
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Mira Rom, antes de nada agradecerte el tono de tu escrito.

Reacciono asi, porque me da la sensación de que "todo es discutible" y eso baja la categoría de este foro.

Si hablamos de paellas, cientos de opiniones valen..pero no se discute que es con arroz y agua...lo demás cada uno tiene su librillo.

Pero pasa, que ante el hecho diferencial de unos mas expertos que otros, solo dos o tres...son gurus (tu entre ellos )

Y si te digo que es un as de guia...es un as de guia ..y punto. Me avalan 45 años de navegar.

En cuanto a mi puño, si te interesa...el ollao ..va forrado con cuero...para evitarme latigazos...pero eso es mi librillo...no me extráña que lleven todo menos nada metálico....es lo mas lógico...para evitar accidentes.

Pero como Vito Dumas, Joyon, Ugarte. o un navegante de Domingo..llevo un as de guia.

Nunca lo había dicho hasta ahora...Soy Monitor Nacional de Vela...hace 25 años..., ves.........TEEEEENGO que decirlo.

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Jose... frena.

¿Yo donde he dicho que "lo pruebes"?,.... imagino que te refieres a lo del grillete.
Lo único que dije refiriéndome al tipo de grillete es "que siiiiiii.... Jose, de "disparo rápido", igualitos a los que llevo para el espi y el asimétrico." Porque me pareció que la gente no terminaba de entender que tipo de grillete usaba.

Y ahora, lo que quería destacar era sólo el tema del ollao, que yo creo que normalmente son todos metálicos. ¿los tuyos no lo son?.
Y que el otro día en una conferencia del señor Toni Tió comentó que para las velas de esos "bichos" no se ponen ollaos sino tiras de tejido sintético.
Y al ver la foto me he acordado. Sólo eso.


Lo de que al 99,9% de los navegantes del mundo mundial sea cual sea su condición le parece una barbaridad llevar un grillete en ese puño ya lo he asumido.
Precisamante decía un poco lo del ollao por eso, porque parece que a todo el mundo le asusta muchísimo lo del grillete pero a muy pocos he oido hablar del peligro de un ollao metálico dando gualdrapazos por allí...

Lo del grillete en mi caso es una tozudez, vagancia... y por que a mí y en mi caso, me parece que son más las ventajas que los posibles inconvenientes. Para la gran mayoría es una idiotez, ya lo sé.

Que sepais que cuando el maldito grillete asesino ese que llevo, me abra la cabeza sereis los primeros en saberlo y haré fotos.

Lo de Toni Tió tampoco estoy para nada de acuerdo. En los 80s estuvieron a punto de petar todas las industrias náuticas españolas y desgraciadamente, muchas petaron. Así que si él consiguió mantenerse ahí, algo de mérito por su parte tendrá.


Saludos
Citar y responder
  #121  
Antiguo 16-10-2008, 18:52
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Vale, está claro. Lo del grillete no te ha gustado nada

Y ya lo había entendido, por tu opinión y por la de la mayoría.

Pero, insisto, sólo he vuelto a participar en este hilo por lo del ollao.
Y "el ollao aunque se vista de seda (cuero en tu caso) ollao se queda"...


Saludos.
Citar y responder
  #122  
Antiguo 16-10-2008, 19:00
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Gracias de nuevo por tu tono...

Pues te diré..y te lo pueden contrastar muchos cofrades que hay una serie de lesiones tipicas en un barco...casi todas de pies y dedos...

SIEMPRE CON GUANTES Y ZAPATOS!!!!!!!

Pero en la cara y ojos....de las mas "traicioneras" son las de las escotas de las velas de proa , que en caso de que se lien, queden sueltas, se enganche...en malas condiciones...son peligrosisimas...

Si vas solo, ni te cuento.

Se de casos de ahorcamientos, ojos saltados, labios partidos...un carrousel de desgracias...yo personalmente tengo una cictariz en una tetilla porque me araño un ollao y me hizo una profunda herida. El ollao debía estar mal remachado.

Una cerveza y gracias de nuevo por tu tono



Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Vale, está claro. Lo del grillete no te ha gustado nada

Y ya lo había entendido, por tu opinión y por la de la mayoría.

Pero, insisto, sólo he vuelto a participar en este hilo por lo del ollao.
Y "el ollao aunque se vista de seda (cuero en tu caso) ollao se queda"...


Saludos.
Citar y responder
  #123  
Antiguo 16-10-2008, 19:35
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Reacciono asi, porque me da la sensación de que "todo es discutible" y eso baja la categoría de este foro.

Y si te digo que es un as de guia...es un as de guia ..y punto. Me avalan 45 años de navegar.

One... quede claro que yo llevo, y me decanto, por el as de guia, pero te cuento esto porque a veces lo que parece de logica aplastante, pues dandole una vuelta ya no lo es tanto...

cuando no tenia barco y no tenia ni idea y estaba empapandome de esto, y salia a navegar con todo quien me lo propusiera, sali algunas veces con un señor ya talludito, con su 40 y tantos pies, que, mas o menos como tú, decia llevar 40 años navegando.. y el primer dia que sali con el me fije que no llevaba ases de guia en el las escotas del genova... ¿sabes por que?... pues porque como acertadamente él decia, el as de guia cuesta mucho deshacerlo con tension... con tension... tension... aquello lo que se dice con tension de verdad, y segun me dijo, literalemente, "preferia hacer un nudo menos ortodoxo, pero igual de seguro y que permita deshacer el nudo en caso de algun problema (por ejemplo vuelta mordida en el winche)... ¿adivinas cual?... te dare un premio

Podremos estar de acuerdo o no... yo de hecho, a pesar de esa experiencia sigo llevando ases de guia (con las gazas cortas, por favor)... pero te aseguro que él lo llevaba así... y estaba plenamente convencido
Citar y responder
  #124  
Antiguo 16-10-2008, 19:44
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Si, Keith y conozco gente que hace la paella con arroz brillante....y sale rica.

Pero, sin animo de atropellar, imponer, dognatizar, en el mundo de la vela, los "mas normal" es un as de guia.

Piensa que esye hilo lo comienza Polen...y en alguna parte ella dice algo asi: Bueno, pues hay òpiniones para todos los gustso.

NO!!!! Polen DEBE APRENDER si pregunta....y no se puede jugar a decir...yo hago la tortilla de patata con patatas fritas ( de bolsa) porque no....(se puede hacer pero no se hace asi.)

A tu amigo le diría que para que quería aflojar el nudo en tensión en una escota? Eso para que se hace? Excepto que se enganche.....entonces tendrás problemas con muchos sistemas, pero si cortas....es mejor un nudo.El freno del as de guia se quita con dos dedos....

Y al final, lo feo, lo casposo, lo cutre es que tienes que decir: Oye, yo he dado clases de eso!!!!

Es asi...

Saludos
Citar y responder
  #125  
Antiguo 16-10-2008, 19:52
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,824
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 826 Agradecimientos en 598 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Buenas cofrades, a estas alturas del hilo, ya todo el mundo habrá sacado sus conclusiones. Yo prefiero as de guía.

Yo solo quería apuntar que hace muchos años que ya desechamos los grilletes de disparo rápido (en el genova) porque se nos abrieron dos veces deformandose un poco; lo justo para enganchar pero sin aguantar presiones.A parte del follón de coger el genova "flameando" y volver a enganchar las escotas.
Había que cambiar velas con doble carril en el estay, por eso debía de ser un sistema rapido para soltar escotas.

La solución ideal y muy marinera, ya se ha comentado en el hilo. No recuerdo el nombre pero era una especie de nudo de botón o puño de mono. Nada metalico y muy seguro, aunque sometido a desgaste.

Rom, no te lo tomes a mal, pero deberías replanteartelo.

para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto