![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
- Sobre todo: ser humilde.
- Desarrollar el sentido marinero - Anticiparse a los acontecimientos - Ser paciente, mucho más de lo que uno cree. - - - - - Y muchas otras cosas que espero vayan saliendo de vuestras respuestas. (Hoy estoy filosófica )
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| 5 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje: | ||
bluewhite (17-12-2008), charran (18-12-2008), duendevelas (02-11-2009), jan (18-12-2008), Koala (17-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MADUREZ y SEGURIDAD EN UNO MISMO |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Además (entre otras cosas): - Mantener la calma en situaciones difíciles, y transmitir serenidad a l@s compañer@s de navegación - Mandar y dar cuatro gritos bien dados cuando es necesario ![]() - Obececer sin chistar cuando te mandan y te dan cuatro gritos bien dados cuando es necesario ![]() - Convivir (si no navegas en solitario) - Relajarte, disfrutar, relativizar... Es lo que se me ocurre ahora, pero hay mucho más... Besos kendwa ![]() ![]() ![]()
|
![]() ESPIRITU DE COLABORACION HUMOR ![]()
|
||||
|
||||
|
Espíritu de Superación (naveges en Solitario o con tripu)
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
a mi cuentacada cual aprende lo que le gusta o interesa y cuando llegas a marino experto has aprendido: mecanica,electricidad,aplicacion de pinturas,acastillage,reparacion de bombas,carpinteria, veleria,herreria,fontaneria,meteorologia,astrologi a,cocinar,pescar,primeros auxilios,refrigerecion,calefaccion,etc..... aunque todo esto no es obligatorio lo que mas se aprende es a navegar |
|
|
||||
|
||||
|
-Temer, respetar, amar, someterse, luchar...
![]() Saber que no eres tú quién manda... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
- Organizar
-Improvisar soluciones -Resolver problemas -Liderazgo -Trabajo en equipo - A veces , incluso disfrutar, incluso de breves tiempos: una ola bien cogida , una trasluchada bien hecha, unos bordos "por la buena", un "temporalillo" bien afrontado, una atracada de popa "clavada" frente a los testigos de pantalán más listillos... ![]() - ... |
|
|
||||
|
||||
|
Convivir contigo, aunque navegues en solitario ...
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de la humildad, lo primero.
Pero algo dificilmente aprendible de otra forma: Lo relativo de los problemas que nos agobian a diario. Con solo alejarte una pequeña distancia de tierra, todos tus problemas tienen como límites la regala del barco.
|
||||
|
||||
|
Aprendes a no embarcar a invitados que no puedes apear del barco en mitad de ningun sitio y a no escupir frente al viento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Emma cuando habres un post siempre es sinonimo de post interesante en todos los sentidos, y este no es una exepcion
.He aprendido a conocerme más profundamente. Lo pequeños que somos y lo grandes que son los que estan con nosotros. Tambien a disfrutar de la paz. A dejar volar (navegar) la imaginacion. He aprendido que el mar nos hace iguales a todos. Me hace sentir joven y disfrutar de cada momento a tope. Me ha hecho darme cuenta de lo atados que estamos a esta sociedad en que vivimos. A necesitar poco. A reirme de mi mismo. Mirar y "ver" más alla de mis narices. Lo bajita que está la botabara en un raquero (ya ni me acordaba) y el peligro que tienen 20 piratones en 5 raqueros. Podria no parar de escribir.......... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan | ||
Planeta Agua (01-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas veces, se aprende que mejor se navega solo...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ACUOSA | ||
barcosclasicos (02-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añado a tu lista: - Sobre todo: ser humilde. - Desarrollar el sentido marinero - Anticiparse a los acontecimientos - Ser paciente, mucho más de lo que uno cree. - Ser prudente - Ayuda a superar los miedos - Crecimiento y superación personal - Aprender a admirar lo sencillo - A darse cuenta de lo que verdaderamente es importante y abandonar poco a poco las cosas intrascendentes que tanto nos agobian. - A hablar con claridad, llamando al pan, pan y al vino, vino. - A no perder la capacidad de asombro. - A conocer al Sr. Murphe, siempre presente en el barco. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ser un poquito más LIBRE
. |
|
|
||||
|
||||
|
Observar, pensar y actuar.
Una vez leí que los deportes que más desarrollan la mente son el Alpinismo y la Navegación a vela. |
|
|
||||
|
||||
|
A mear sentado
![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso seréis vosotros... Nosotras salimos "de fábrica" preparadas para la navegación
![]() ![]() ![]() Besos kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de todo lo muy bien dicho, se conoce a tus compañeros mejor que nadie, siempre que se navegue una temporada juntos, despues de unos dias todos somos como somos.
Urtzi, compañero, que jodio es eso de mear sentado, alguna cosa mala tenia que tener el mar, con lo agradable que es apuntar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ponerme demasiado filosofico , yo creo que primero en la flexibilidad : Adaptación a las circunstancias . La vida es como el mar va a su aire . Yo deseaba ir allí pero ha rolado el viento y tengo que ir allá ó tengo que esperar ó no ir nunca.
En segundo lugar he notado que intento aprovechar todo , como en el barco que es un mundo cerrado . Cuando abro la nevera de casa , primero miro que es lo que puede caducar ó estropearse , en vez de mirar que es lo que me apetece. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso he aprendido a llevar una vida, es mi vida.
|
||||
|
||||
|
Pues sí, Emma, yo he aprendido a cultivar sobretodo, el don de la "paciencia", a vivir el presente, a no tener prisa, a relajarme...
Uff, cuántas cosas, ![]()
Al cabo, son muy pocas las palabras Que de verdad nos duelen, y muy pocas las que consiguen alegrar el alma. Y son también muy pocas las personas Que mueven nuestro corazón, y menos aún las que lo mueven mucho tiempo. Al cabo, son poquisimas las cosas Que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos. “Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
||||
|
||||
|
He aprendido hasta que punto absurdo-surrealista puede llegar a ser la burrocracia.
He aprendido a ver como un sector un tanto escondido de "la gran mayoría", es campo abonado para los desmanes de las administraciones e industrias privadas afines (afín = pago cuota= homologaciones, titulaciones, gestiones...) He aprendido a darme cuenta que a pesar de definirse el ser humano como un bicho social, cuanto nos gusta sentirnos diferentes ... del resto. Porque si por el mero hecho de navegar tenemos que tener tantos sentimientos altruistas, tanta espiritualidad, tanto "conocimiento de la Vida", tanta seguridad en uno mismo y en lo que uno hace... como se lee en este hilo, coño, ¿qué hacemos que no ponemos de presidente de la Federación de Vela al Dalai Lama y no es asignatura obligatoria desde párvulos?? O es que todas esas encomiables virtudes se desvanecen en cuanto la gente pisa el pantalán ? ¿o es que tengo la mala suerte de estar en el único puerto en que la gente no levita, quema incienso y recita mantras...? Para entendernos, llevándolo a un caso público extremo, ¿Julio Villar escribió y sintió su "Eh! Petrel" por el mero hecho de salir a navegar o quizás, él ya era bastante "de esa manera" antes de embarcarse y las circunstancias de la propia navegación en solitario le acentuaron la "espiritualidad"?. Yo me inclino más por la segunda. No creo que el mero hecho de navegar conlleve obligatoriamente a nada dentro de lo individual si no hay una predisposición natural a ello. Si hay una predisposición si, porque las particulares circunstancias en que se hacen según que navegaciones (no las de la mayoría, no las de fin de semana) y sobre todo, en solitario, (monólogos de 24 horas) puede ayudar a encontrar el tiempo necesario para detenerse a reflexionar sobre muchas cosas que el ritmo de la "vida normal" en tierra no permite. También estoy convencido de que hay quienes por muchas millas que naveguen y más vueltas al mundo que den... llegan igual que cuando partieron. Lo único que hacen es recoger un montón de cruces en un mapa y una colección de postales, o al menos dan esa impresión. También podría deciros unos cuantos nombres de personajes históricos que navegaban y no son precisamente un modelo de virtudes. Todo lo demás, me suena un tanto a mitificar, demagogiar, prejuiciar e intentar distinguirnos de los que no navegan... De hecho, creo, espero y deseo que todo ser humano, quizás unos más y otros menos, sentimos una cierta necesidad de acercamiento hacia lo natural, a poder disponer de un espacio vital propio, a rebelarnos sobre ciertas aspectos y normativas sociales impuestas, a poder tener tiempo para buscarse a uno mismo, a .... y todo ello dentro del entorno épico-onírico de la náutica uno piensa que se puede dar... por eso lo mitificamos. Porque es esa imagen deseada de paz y sosiego interior que tanto anhelamos. Por eso nos proyectamos en nuestros héroes, en los Villar, en los Moitessier.... Pero podemos encontrar esa misma peculiaridad en los entornos de otras actividades que se realizan en la Naturaleza y lejos del corsé de cotidianidad de "la vida civilizada". No es patrimonio exclusivo de la navegación. Porque lo importante no es ni el barco ni la navegación realizada (eso son solo los medios). Lo importante son los bichos de dos patas que va encima... y sus circunstancias (ortegagaseteando). Uyyy, lo siento... me he ido tres pueblos más allá. ![]() ![]() PD. Hola Princesa, cara sois de ver por aquí. Me alegro de releerte. Un beso para tí y un abrazo para quien tu sabes. |
| 7 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
Avante (20-04-2010), Brisa (18-12-2008), capitan tan (20-12-2008), kailu (19-12-2008), olaje (22-12-2008), Tatatoa (18-12-2008), vagamundus (20-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() y hasta cuatro ![]() con lo que nos habriamos ahorrao en psicologos, nos diste en la linea de flotación ![]() ![]() MR
|
|