La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 05-08-2009, 17:38
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Ya lo ves, Santi, cada vez somos mas los que esperamos la reedición con ansia

Saludos y birras para todos
Si el día tuviera 48 horas...
Citar y responder
  #102  
Antiguo 05-08-2009, 18:16
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Cita:
Originalmente publicado por jotake Ver mensaje
Si el día tuviera 48 horas...
Resulta extraño leer esta frase de alguien que estuvo tantos años navegando por estos mares, como reengancha la maldita tierra y sus malditas prisas

Se tardaria lo mismo en terminar la faena, lo que pasa que en lugar de decir que necesitamos 20 dias para terminarlo, diriamos que necesitamos solo 10


No he leido tu libro, en su momento cuando llegasteis y salió el libro, tuvo tanta atención mediática que reconozco que me causó cierto rechazo, acostumbrado a leer otras historias con menos repercusión, donde uno tiene más la sensación de descubrimiento.

Ahora leyendote, me apetece recuperar ese libro, espero que habrá tiempo de hacerlo en esa nueva reedición.

Aunque si vuelve a salir en Tele 5 tratado como si fuera una variante del Supervivientes, igual se me quitan las ganas



Mundo Redondo
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
  #103  
Antiguo 05-08-2009, 23:56
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Jotake.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 16-08-2009, 09:58
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Resulta extraño leer esta frase de alguien que estuvo tantos años navegando por estos mares, como reengancha la maldita tierra y sus malditas prisas

Se tardaria lo mismo en terminar la faena, lo que pasa que en lugar de decir que necesitamos 20 dias para terminarlo, diriamos que necesitamos solo 10


No he leido tu libro, en su momento cuando llegasteis y salió el libro, tuvo tanta atención mediática que reconozco que me causó cierto rechazo, acostumbrado a leer otras historias con menos repercusión, donde uno tiene más la sensación de descubrimiento.

Ahora leyendote, me apetece recuperar ese libro, espero que habrá tiempo de hacerlo en esa nueva reedición.

Aunque si vuelve a salir en Tele 5 tratado como si fuera una variante del Supervivientes, igual se me quitan las ganas



Mundo Redondo
No hombre, si tuviera mucha prisa ya estaría acabado, o simplemente haría una edición igual a las anteriores. Lo que quiero es adaptarlo un poco al tipo de público de la Taberna del puerto, más náutico y con sugerencias como conservación de alimentos etc.
Tienes razón, lo de las 48 horas es un decir que no tengo tiempo de dedicarme a varias cosas a la vez, pero no por eso me ahogo.
También estoy de acuerdo en lo mediático, que fue un coñazo, para vosotros y para especialmente nosotros. Es que no debía de haber otra noticia y había que llenar el periódico de alguna forma..
Ja! espero que los medios no se enteren. Esta edición la haré en " Petit comiteé"
Citar y responder
  #105  
Antiguo 17-08-2009, 10:11
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Que no, jotake, que no. Que te den bola y a sacar un poco de dinerito, que es legítimo y además te lo mereces.
Todavía se me salta una sonrisa cada vez que recuerdo el "parque temático" que se prepararon tus chavales con la driza del spí.
Mucha suerte
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #106  
Antiguo 17-08-2009, 16:37
Avatar de fersevilla
fersevilla fersevilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Edad: 62
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Sin entrar en ninguna polemica ya que hay multitud de opiniones y foros para ello, tengo curiosidad en saber que os decidió en fabricar un catamarán y no un velero.
Saludos.
Citar y responder
  #107  
Antiguo 18-08-2009, 01:07
Avatar de Doc
Doc Doc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2008
Edad: 57
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Me acabo de leer todo este chorro (5 páginas) de mensajes como el que se lee un best seller, así que deja de contestarnos y dile a la editorial que de potencia a las rotativas,.

Estas historias nos sitúan en lo querríamos hacer y no nos atrevemos. Enhorabuena por hacerlo y mi envidia más sana por todo lo visto, sentido y aprendido por esos mundos de dios.
__________________
"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder
  #108  
Antiguo 18-08-2009, 01:10
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Cita:
Originalmente publicado por fersevilla Ver mensaje
Sin entrar en ninguna polemica ya que hay multitud de opiniones y foros para ello, tengo curiosidad en saber que os decidió en fabricar un catamarán y no un velero.
Saludos.
que no campeón que aquí hay cualquier cosa menos polémica; todo es caxondeo de Raitán, y que dure, que es del bueno.
El primero fue un gran velero monocasco y actualmente es un buen barco pescando tiburón en el Pacífico. El segundo utilizado en ese viaje también es un velero pero con casco de catamarán, ja ja ja. Como ves seguimos el caxondeo.
Digamos que hice un estudio serio de lo que quería vientos + o - alisios, muy poco calado, superficie y volúmenes para VIVIR cuatro personas, zona a navegar entre trópicos en general, facilidad de carenado, velocidad y más que nada comodidad, gran comodidad en la navegación. Y después descubrí que era el barco ideal para correr un temporal (con éste en concreto, por su diseño), claro que hay también zapatos para todos los gustos... Comparar un monocasco con un multicasco es como comparar una moto con un coche. Pero NO quiero iniciar nada porque supongo que esta polémica ya estará tratada en algún foro por ahí.
Si tuviera que volver a construirme otro para hacer un recorrido similar con mi familia... me haría uno igual.
Citar y responder
  #109  
Antiguo 22-08-2009, 10:47
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Cita:
Originalmente publicado por jotake Ver mensaje
Hola campeón: siento que la portera no te dijo dónde andábamos (¡Guau guau!) ¿o no le entendiste? Todavía estás a tiempo para que te lo firmemos. Te pasaría mis coordenadas.
Un abrazo
Santi
Hola , estos días he ido a Donosti , si la próxima llegamos hasta allí llevo el libro.
Si nos ves por algún puerto estas invitado a unas
__________________

Citar y responder
  #110  
Antiguo 22-08-2009, 11:44
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

QUE TARDE ENTRO EN ESTE HILO!! pero siempre es mejor tarde que nunca.
JOTAKE, bienvenido a la Taberna. Después de leer del tirón este inestimable hilo iniciado por Bohemia.
Tus historias, tus pensamientos contados así tan de cerca, aunque sea una cercanía virtual, no solo mecen los sueños de partir, por lo menos de aquellos que andamos en esta dirección, sino que significan un combustible fantástico. GRACIAS
Hablas de Santarém. Entre Santarém, Manaus, Belém y todo aquel continente del Río Mar, desde el Orinoco al Río la Plata pase 16 años de mi vida del 80 al 96, cuando de hecho ya había iniciado el "partir"...pena no haberte encontrado.
Las circunastancias de la vida me han hecho volver, espero que no sea definitivo y que retome el viaje, a semejanza del tuyo, que además de viajar al mundo, viaja uno a dentro de sí mismo.

un fuerte abrazo a toda la familia y gracias por compartir el espacio en esta Taberna.

Andrés
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #111  
Antiguo 22-08-2009, 15:11
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
QUE TARDE ENTRO EN ESTE HILO!! pero siempre es mejor tarde que nunca.
JOTAKE, bienvenido a la Taberna. Después de leer del tirón este inestimable hilo iniciado por Bohemia.
Tus historias, tus pensamientos contados así tan de cerca, aunque sea una cercanía virtual, no solo mecen los sueños de partir, por lo menos de aquellos que andamos en esta dirección, sino que significan un combustible fantástico. GRACIAS
Hablas de Santarém. Entre Santarém, Manaus, Belém y todo aquel continente del Río Mar, desde el Orinoco al Río la Plata pase 16 años de mi vida del 80 al 96, cuando de hecho ya había iniciado el "partir"...pena no haberte encontrado.
Las circunastancias de la vida me han hecho volver, espero que no sea definitivo y que retome el viaje, a semejanza del tuyo, que además de viajar al mundo, viaja uno a dentro de sí mismo.

un fuerte abrazo a toda la familia y gracias por compartir el espacio en esta Taberna.

Andrés
Jo---r que interesante Jangada, con un pseudónimo así, sólo puede ser de alguien comprometido con el tan encantador nordeste brasileiro. Cuéntame algo de ese período aunque sea en un privado.
Citar y responder
  #112  
Antiguo 22-08-2009, 22:29
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Hola Santi.
Aurora, Javi y David, se acuerdan, con mucho cariño, de aquella temporada que pasamos con vosotros.
Fueron buenos y malos momentos, los que pasamos juntos. No estabamos preparados para semejante reto, seguiamos siendo terricolas, por eso no salio como queriamos...
El tiempo siempre termina por seleccionar los buenos momentos, como la "salida" de Guatemala (o esos eran de los malos) o la llegada a la isla de Coco y las Galapagos.
Como ya nos perdimos la pista, solo quiero agradeceros desde aqui, la oportunidad que nos disteis de reiniciar nuestra vida en la mar...
Nosotros ahi seguimos, dandole duro, para conseguir nuestro sueño. El barco ya lo tenemos terminado, solo falta que se independice un poco David para volver a partir...

Un Abrazo
Citar y responder
  #113  
Antiguo 23-08-2009, 00:34
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Cita:
Originalmente publicado por jotake Ver mensaje
Jo---r que interesante Jangada, con un pseudónimo así, sólo puede ser de alguien comprometido con el tan encantador nordeste brasileiro. Cuéntame algo de ese período aunque sea en un privado.
Es una larga história que si algún día nos encontramos estaré encantado en relatarte si consigo dejar de oír tus viviencias.
El avatar jangada es un homenaje a "mestre edmundo", "mestre Valmir" y tantos otros con quien navegué en el Nordeste brasileño: Olinda, Recife, Joao Peesoa, Fortaleza, Natal, Sao Luis etc. etc. Ellos me enseñaron a ver, oír y oler la mar.
A grandes rasgos, en el 79 con 23 años fui con mi mujera a inicar la vida en el Amazonas, habiendo "quemado las naves" en Barcelona. Trabajaba para una multinacional española del mundo agroindustrial del cacao. Con los primeros ahorros montamos el primer negocio aserrando madera, con los ojos y sueños puestos en construir nuestro barco y Partir. En el medio tiempo teníamos un remolcador con una gabarra de 400 tn que transporatábamos de todo, sobretodo crudo del río Tefé a la refinería de Manaus. Nada de GPS, radar, sonda etc. todo a la antigua usanza.
También trabajamos con los garimpeiros, enseñandoles a bucear, pues bajaban con la draga a 20 metros en el río Madeira y no sabían siquiera hacer la maniobra de mansalva, cuando subían después de 2 horas en el fondo, ya llevaban el hidrógeno en sangre disparado, la nariz y los típanos sangrando. Aparte, a veces la competencia, al encontrar las vetas de oro hacia volar más de un cuchillo a las mangueras de los rudimentarios compresores que les daban aire, mezclado con aceite y con agua. Moría bastante gente y cuando escapaban, el mosquito anopheles les podía esperar con su dosis de paludismo.

En el 85 me asocié con un arquitecto naval de Gdansk y empezamos a fabricar barquitos. Snipes, cat-boats, traínas de río etc.
Con el astillero, tras vender varios cat-boats, uno de ellos parece que navega por Bricomar en Barcelona, inicié la contrucción de un ketch de 57´ diseñado por Xavier Soler y Ricard Teixidó, fue el primer barco calculado por Ricardo que entonces iniciaba como ingeniero naval. El sistema constructivo era tipo west system. Planeábamos partir y hacer con el barco el charter para sobrevivir (eran otros tiempos)

Tuvimos dos hijos uno en el 82 otro en el 83 y sabes como es la juventud. Mi mujer emabarzada y yo con mi hijo de 9 meses en una mochila, llegamos a subir al nevado Chacaltaya en Bolivia, más de 5000 metros. Es esta sed de mundo.

Navegamos con nuestro barco infinidad de millas por estos ríos a veces 30 días sin ver una alma. Ya entonces se me puso entre ceja y ceja planear un viaje remontando el orinoco y através del casiquiari bajar por el río negro hasta el amazonas y el atlántico de nuevo. Lo llevo tabajando hace años, partiendo desde las rías gallegas y volviendo a ellas, pero esto es otra historia "futurible". Al final, López de Aguirre " el traidor" que murió en la isla de Maragarita después de matar a su hija Elvira para que no fuera colchón de los soldados que lo mataron, Pedro de Ursúa, Francisco de Orellana y tantos otros, acabaron dejando sus huesos allí por la fiebre de EL DORADO. Posteriormente, ya en el XIX ni Humbolt entrando por el Orinoco hasta el casiquiari, ni Russell Wallace (evolucionista contemporáneo de Darwin), entrando por el negro, consiguieron dar la vuelta por el famoso canal del casiquiari, único en el mundo que roba agua del orinoco para entregarla al amazonas. Pero en fin, me desvío del tema. Este sería un tema a tratar por el cofrade AMBORO, nuestro historiador tabernario.

El caso que construido el barco ya probado navegando, una serie de reveses económicos, la edad de los hijos en periodo de estudio, el confisco del dinero por parte del presidente brasileño Fernando Collor de Mello etc. se combinó todo para decidir regresar a España, decisión donde prevalecía la "convicción" sobre el deseo, el sueño. Escogimos Tenerife, por motivos obvios de clima y por tener el mar. El barco finalizó vendido. Se llama "TAINA" en la "lingua Geral" que hablan las tribus amazónicas quiere decir HIJO.

Hay, desde luego, muchas histórias, la selva, este litoral atlántico fantástico, la convivencia con los Yanomami, Kanamarís, Waimirí atroarí, etc.La bahía de Angra, Parti (pueblo de piratas), Fernando de Noronha, San Salvador da Bahía, en fin, poco puedo contarte que tú no sepas.

Has mencionado Santarem, allí estuvo el Calypso y Jacques Custeau, en el río arapiuns, afluente del Tapajós, filmando los delfines rosas, porque eran las únicas aguas con suficiente claridad para filmar bajo el agua. Tuve la oportunidad de colaborar con ellos en una expedición por el río Madeira dirigida por el posteriormente malogrado Philippe Custeau. En los años posteriores vinieron TVE, De la Cuadra Salcedo con el J.J. Sister, etc.etc. La atracción de esta inmensa cuenca hidrográfica, indomable, donde siempre la naturaleza dirige tus días.

Los hijos ya han crecido, son independientes y se acerca la hora de volver a partir. Veremos... nada como un día después del otro.

JOTAKE, este es un hilo dedicado a vosotros por Bohemia, creo que a la gente lo que le interesa, es TU HISTORIA. Gracias por haberte interesado

un abrazo

Andrés
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)

Editado por Jangada en 23-08-2009 a las 16:53.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
Alex (23-08-2009), BadMan (27-12-2014), Blai (04-02-2010), Doc (23-08-2009), El Piloto (28-08-2009), galinbo (28-08-2009), vecino (24-12-2014)
  #114  
Antiguo 23-08-2009, 20:26
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

JÓ, Jangada, con eso puedes escribir , no uno sino varios libros de éxito. En Santarém Andrés estuvimos sólo una semana y escondiéndonos de la Migra porque teníamos vencidos los visados hacía ya seis meses.
Tú ya te puedes contar entre navegantes veteranos porque tantas millas en el Amazonas, no son moco de pavo; es un río muy muy complicado aunque tengo la impresión de de que no lo consideras así.
Orinoco,Csiquiari, Negro, Amazonas... vaya yo también anduve un tiempo pnsando en esto ja ja ja Estuve leyendo a Tristan Jons el tranviero inglés, que intentó una historia parecida. ¿quees un fantasma increíble? ya pero es tan exagerado que cae simpático.
Perfecto Andrés eso es la vida: un día después del otro. y pasado... ya se verá.
Un fuerte abrazo
Citar y responder
  #115  
Antiguo 23-08-2009, 20:57
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Hola Santi.
Aurora, Javi y David, se acuerdan, con mucho cariño, de aquella temporada que pasamos con vosotros.
.................................................. .......................................
Nosotros ahi seguimos, dandole duro, para conseguir nuestro sueño. El barco ya lo tenemos terminado, solo falta que se independice un poco David para volver a partir...

Un Abrazo

Aupa Javi: me alegro de encontraros por aquí. Ha habido de todo, mejores y peores, de todo como en botica
Yo ya os hacía navegando pero veo que aún no aunque espero que el nuevo navío esté ya listo. A David independiente? bien, pero si no darle un par de maquinitas elect. de esas y ya estáAunque ahora pienso que sus juguetes serán los ordenadores.
O sea que ahora ¿en vez de vigilar una proa vas a tener que vigilar dos?
Buen viento Javi y un beso grande para Aurora.
Citar y responder
  #116  
Antiguo 28-08-2009, 16:53
Avatar de fersevilla
fersevilla fersevilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Edad: 62
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

gracias, curiosidad resuelta.
Saludos.
Citar y responder
  #117  
Antiguo 22-06-2010, 18:58
Avatar de viajero7
viajero7 viajero7 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 49
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Ed. Tabernero: Por favor, los datos personales por privado

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Hola,

me pregunto a menudo que ha sido de esta familia. Los protagonistas del libro "Aventura a Toda Vela", que se largaron a la buena de Dios con 2 niños pequeños en edad escolar a vivir la vida navegando. Y regresaron con los hijos hechos unos hombretones de provecho.

Imagino que ahora deben ser ya abuelos!

¿alguien los conoce personalmente?? qué es de ellos??? tienen barco? en qué puerto??? se volvieron a marchar??? y los hijos??

A ver actualmente qué hacen ,donde andan,....


Busco por internet, pero solo veo noticias antiguas y opiniones sobre el libro.

Gracias!



************************************************** ****

Editado por Tabernero en 22-06-2010 a las 21:25.
Citar y responder
  #118  
Antiguo 23-06-2010, 17:57
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

No entiendo de que va el Tabernero

__________________
Citar y responder
  #119  
Antiguo 12-06-2012, 15:14
Avatar de ESP957
ESP957 ESP957 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2009
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Descubriendo las delicias de la familia, un poco tarde si eso.. jejeje

Citar y responder
  #120  
Antiguo 24-12-2014, 11:00
Avatar de ESP957
ESP957 ESP957 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2009
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

hola

No sabreis si esta familia ha publicado algun libro con todas sus historietas?

feliz navidad

Citar y responder
  #121  
Antiguo 24-12-2014, 13:53
Avatar de pepeal
pepeal pepeal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-07-2011
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Se llama "Aventura a toda vela" Saludos.
Citar y responder
  #122  
Antiguo 24-12-2014, 16:26
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Es una larga história que si algún día nos encontramos estaré encantado en relatarte si consigo dejar de oír tus viviencias.
El avatar jangada es un homenaje a "mestre edmundo", "mestre Valmir" y tantos otros con quien navegué en el Nordeste brasileño: Olinda, Recife, Joao Peesoa, Fortaleza, Natal, Sao Luis etc. etc. Ellos me enseñaron a ver, oír y oler la mar.
A grandes rasgos, en el 79 con 23 años fui con mi mujera a inicar la vida en el Amazonas, habiendo "quemado las naves" en Barcelona. Trabajaba para una multinacional española del mundo agroindustrial del cacao. Con los primeros ahorros montamos el primer negocio aserrando madera, con los ojos y sueños puestos en construir nuestro barco y Partir. En el medio tiempo teníamos un remolcador con una gabarra de 400 tn que transporatábamos de todo, sobretodo crudo del río Tefé a la refinería de Manaus. Nada de GPS, radar, sonda etc. todo a la antigua usanza.
También trabajamos con los garimpeiros, enseñandoles a bucear, pues bajaban con la draga a 20 metros en el río Madeira y no sabían siquiera hacer la maniobra de mansalva, cuando subían después de 2 horas en el fondo, ya llevaban el hidrógeno en sangre disparado, la nariz y los típanos sangrando. Aparte, a veces la competencia, al encontrar las vetas de oro hacia volar más de un cuchillo a las mangueras de los rudimentarios compresores que les daban aire, mezclado con aceite y con agua. Moría bastante gente y cuando escapaban, el mosquito anopheles les podía esperar con su dosis de paludismo.

En el 85 me asocié con un arquitecto naval de Gdansk y empezamos a fabricar barquitos. Snipes, cat-boats, traínas de río etc.
Con el astillero, tras vender varios cat-boats, uno de ellos parece que navega por Bricomar en Barcelona, inicié la contrucción de un ketch de 57´ diseñado por Xavier Soler y Ricard Teixidó, fue el primer barco calculado por Ricardo que entonces iniciaba como ingeniero naval. El sistema constructivo era tipo west system. Planeábamos partir y hacer con el barco el charter para sobrevivir (eran otros tiempos)

Tuvimos dos hijos uno en el 82 otro en el 83 y sabes como es la juventud. Mi mujer emabarzada y yo con mi hijo de 9 meses en una mochila, llegamos a subir al nevado Chacaltaya en Bolivia, más de 5000 metros. Es esta sed de mundo.

Navegamos con nuestro barco infinidad de millas por estos ríos a veces 30 días sin ver una alma. Ya entonces se me puso entre ceja y ceja planear un viaje remontando el orinoco y através del casiquiari bajar por el río negro hasta el amazonas y el atlántico de nuevo. Lo llevo tabajando hace años, partiendo desde las rías gallegas y volviendo a ellas, pero esto es otra historia "futurible". Al final, López de Aguirre " el traidor" que murió en la isla de Maragarita después de matar a su hija Elvira para que no fuera colchón de los soldados que lo mataron, Pedro de Ursúa, Francisco de Orellana y tantos otros, acabaron dejando sus huesos allí por la fiebre de EL DORADO. Posteriormente, ya en el XIX ni Humbolt entrando por el Orinoco hasta el casiquiari, ni Russell Wallace (evolucionista contemporáneo de Darwin), entrando por el negro, consiguieron dar la vuelta por el famoso canal del casiquiari, único en el mundo que roba agua del orinoco para entregarla al amazonas. Pero en fin, me desvío del tema. Este sería un tema a tratar por el cofrade AMBORO, nuestro historiador tabernario.

El caso que construido el barco ya probado navegando, una serie de reveses económicos, la edad de los hijos en periodo de estudio, el confisco del dinero por parte del presidente brasileño Fernando Collor de Mello etc. se combinó todo para decidir regresar a España, decisión donde prevalecía la "convicción" sobre el deseo, el sueño. Escogimos Tenerife, por motivos obvios de clima y por tener el mar. El barco finalizó vendido. Se llama "TAINA" en la "lingua Geral" que hablan las tribus amazónicas quiere decir HIJO.

Hay, desde luego, muchas histórias, la selva, este litoral atlántico fantástico, la convivencia con los Yanomami, Kanamarís, Waimirí atroarí, etc.La bahía de Angra, Parti (pueblo de piratas), Fernando de Noronha, San Salvador da Bahía, en fin, poco puedo contarte que tú no sepas.

Has mencionado Santarem, allí estuvo el Calypso y Jacques Custeau, en el río arapiuns, afluente del Tapajós, filmando los delfines rosas, porque eran las únicas aguas con suficiente claridad para filmar bajo el agua. Tuve la oportunidad de colaborar con ellos en una expedición por el río Madeira dirigida por el posteriormente malogrado Philippe Custeau. En los años posteriores vinieron TVE, De la Cuadra Salcedo con el J.J. Sister, etc.etc. La atracción de esta inmensa cuenca hidrográfica, indomable, donde siempre la naturaleza dirige tus días.

Los hijos ya han crecido, son independientes y se acerca la hora de volver a partir. Veremos... nada como un día después del otro.

JOTAKE, este es un hilo dedicado a vosotros por Bohemia, creo que a la gente lo que le interesa, es TU HISTORIA. Gracias por haberte interesado

un abrazo

Andrés

Por supuesto que nos interesa la historia de Jotake, leímos su libro y su historia es de las que te marcan.
Tu historia no la conocí
a, pero por lo que cuentas debe ser alucinante. Al menos para alguien que siempre soño con hacer algo así y que nunca despego.
Mis más sinceros respetos. Y si te animas a acontar algo de tu vida. Seguro que somos muchos los interesados.
Citar y responder
  #123  
Antiguo 24-12-2014, 22:09
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

¡Oh!, fue el primer libro que leí sobre viajes, veleros, el mar... y quedé absolutamente impresionado. Lo he leído varias veces y no sabía que el autor aparecía por aquí.
Lástima que su último mensaje es del 2009.
__________________

Citar y responder
  #124  
Antiguo 25-12-2014, 12:09
Avatar de harrapatu
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Edad: 54
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Uno de los hijos de Santi, se dedica a trabajos de poliester ,por cierto un artista de como trabaja.Me acaba de hacer una reparación en el barco.
Le preguntare si es posible comprar el libro.En su dia lo leí pero me gustaria poder leerlo otra vez
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harrapatu
vecino (25-12-2014)
  #125  
Antiguo 27-12-2014, 10:55
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Bueno pues yo no quiero ser menos en este hilo Santi (permiteme la confianza), que la adquiero por haber vivido y disfrutado con la lectura de los dos ejemplares que tengo (no se venden!!!!) y que espero incrementar con la inclusion de tu nuevo libro.
Prometeme no perdermelo!!!!!!!! que ahora me toca a mi escribir mi propio libro y en dos semanas marcho a seguir los pasos de todos los que a traves de vuestros libros, habeis contribuido a calentarnos los casos, cual Don Quijotes.

Si tengo la oportunidad me gustaria proponerte algo que llevo en la cabeza desde hace bastante tiempo y que incumbe a todos los que habeis hecho de vuestra vida una aventura nautica plasmada en un libro.

Gracias Santi por todo lo que nos has enseñado a traves de lo escrito y de lo no escrito y como el ser humano somos asi.....queremos más.

Con solo avisarme de la publicacion, me harias un gran favor, ya que como estare fuera, le tengo que encargar a alguien que lo adquiera y me lo guarde.
__________________

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto