La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2007, 13:17
xavierespalmador xavierespalmador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado velero de ferrocemento si o no ??????

Saludos cofrades,antes que nada y para entrar con buen pie:
UNA RONDA PARA TODOS .

Estoy pensando en dejar mi viejo cascarón y comprar un velero de 12mts. que necesita algunos "retoques".
Mi pregunta viene del material del que está hecho el casco: FERROCEMENTO.
Que experiencia teneis con este material,buena ,mala, alguna recomendación o advertencia???

Saludos y mas cerveza para todos...
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 13:29
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: velero de ferrocemento si o no ??????

Recomendación: PASA POR LA PORTERÍA!
Advertencia: IDEM

Por lo demás: Bienvenido y gracias por esa cerveza.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 13:46
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Pasa por porteria, mira que te avisamos, que todavía estas a tiempo...
Que luego no digas que no te avisamos...
Aprovecha que el portero está despistao...

Menos mal que pagaste una ronda. Gracias y bienvenido
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 13:58
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Gracias por esa Ronda, explicanos un poco de tí, tu zona de navegación que bartco tienes, experiencias, que vas ha hacer con el nuevo etc. y vera que gustosos te contestamos lo que buenamente sepamos y esté a nuestro alcance.

Antiguo 22-03-2007, 14:05
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

efectivamente tienes que presentarte formalmente y tal
aunque te adelanto que ferrocemento a mi ni se me ocurriria..aunque no te lo argumento..es simple mania!
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 14:08
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Si los pulgares "king-size" que te van a quedar te lo permiten, tecléale algo a la "cofrada" Neboa; ha navegado mucho tiempo en barco de ese material y te podrá poner al día.

Embat
Citar y responder
Antiguo 01-04-2007, 20:49
Néboa Néboa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 28 Agradecimientos en 3 Mensajes

Bueno...qué decirte de la construccion en ferrocemento. Todo depende, desde mi punto de vista, para lo que quieras el barco. Si lo vas a utilizar para pasear los fines de semana o para hacer regatas, evidentemente no es el barco perfecto...si lo vas a utlizar para hacer mucha vida en él y algun día poder, quien sabe, hacer una navegación larga o tal vez mucho más, pues entonces es el barco adecuado.

Yo he tenido el TIR NA NOG durante 14 años de mi vida y no lo he dejado porque estuviera mal o no respondiera a mis espectativas..simplemente me separé de mi marido y me quedé sin él. Está trabajando con él en las Rías Baixas y espero que por muchos años.
A nosotros sólo nos ha dado alegrías...evidentemente es un barco pesado....para que te hagas una idea, el TIR NA NOG mide 14 metros y pesa 18 toneladas.Esto, si no es un barco de regatas no significa absolutamente nada. Al contrario, puedo decirte que en momentos de fuerte temporal o de grandes olas, todos los demas barcos estaban marchandose a puerto o rompiendo acastillaje y el TIR NA NOG estaba ahí seguro y sin dejarse arrastrar por el mar.
Nosotros compramos solo el casco, era construcción amateur pero basada en los planos de Hartley sobre el Fijian 43, 40 (Hartley es uno de los mejores ingenieros navales neozelandeses). En Nueva Zelanda la construcción en ferrocemento es muy habitual y para ellos un barco construido asi es la cosa mas normal del mundo.
Después de comprar el casco, le hicimos todos los interiores, las instalaciones de agua, tanques, luz, etc y el palo con su jarcia (mástil de 16 metros de pino de oregón) aparejado en cutter con trinqueta, genova y yankies.Te puedo asegurar que estoy muy orgullosa de él. Su navegación es noble, perfecta, y su habitabilidad también. Es un barco fantastico, te lo aseguro.

Como es un crucero - escuela, por supuesto hemos tenido percances y accidentes con el y hemos tenido que hacerle reparaciones por golpes tanto en obra viva como en obra muerta. No es tan sencillo como sacar la llana y ya está pero te aseguro que no es dificil repararlos y que sale mucho más barato que uno de fibra....sobre todo porque puedes hacerlo tu en cuanto le cojes practica.
Evidentemente, todos aquellos que han hablado sobre el ferrocemento en el post no han navegado en ningun barco así , ni mucho menos han tenido uno, por eso me joroba que emitan juicios de valor negativos sobre algo que se desconoce. Me encantaría que me enviases información sobre ese barco que has visto y así poder echarle un vistazo y decirte algo.

Por circustancias no pude hacerlo, pero te aseguro que este barco estaba pensado para hacer una navegación transoceánica y su diseño pensado para ello....muchos navegantes amigos me han dicho que pasada la latitud 62 solo se ven dos tipos de barcos navegando (por la dificultad de la mar, cerca de la Antartida), los de hierro y los de ferrocemento...no se, por algo será no?
Si quieres hacerme más preguntas, aqui estoy..puede que lo que te he contado hoy no te sirva de mucho..si quieres saber cosas mas concretas, no te cortes, te ayudaré en todo lo posible.

Un abrazo,

Néboa
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Néboa este mensaje:
Alas de Zainoa (13-07-2010), Al_Tanllaui (16-07-2010), ARGONAUTA.BCN (24-03-2022), Brenense (28-12-2015), caravaggio (23-03-2024), domi (27-03-2022), harfan (25-08-2015), nadie (08-01-2016), nihao (19-07-2013), pbs046 (22-08-2015), peter p. de mille (29-12-2015), RagonichaFulva (05-08-2014), zincala (18-07-2013)
Antiguo 02-04-2007, 01:13
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

para interesados en ferrocemento

http://www.ferroboats.com/
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 08-04-2007, 09:42
Cabeza de Perro Cabeza de Perro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

pa toos
El primer velero en que me embarque,hace 6 o 7 años era un barco de ferrocemento con el que navegamos por Mallorca y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas y a partir de ese momento supe que mi vida estaria ligada al mar y a la vela.Mas vale tarde que nunca.
Por cierto el sueño de la vela siempre lo lleve ,pero este charter en un ferrocemento y sobretodo el trato del patron y su hijo me dieron el empujòn definitivo.
El barco era un 18 m creo, se llamaba Hornpipe,tenia 40 años era duro y noble a la vez.Su patron cruzaba todos los años el Atlantico para chartear en el Caribe.
¿Alguien me puede dar informacion actual del Hornpipe y su maravillosa tripulación?.
¿Ferrocemento? Por que no
Antiguo 08-04-2007, 11:35
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Me he estado informando

El ferrocemento ofrece una construcción flexible y duradera. Es fácil de reparar y posee muchas características que contribuyen a producir una embarcación estable. Es especialmente adecuado para modelos con un desplazamiento entre moderado y elevado y con secciones bien redondeadas. Sin embargo, es conveniente mantener una buena supervisión en todos los aspectos de la construcción mientras que, en general, la mano de obra puede ser semiespecializada. Dado que los materiales de ferrocemento son análogos a los de la industria de la construcción, el material disponible en todo el mundo es generalmente muy bueno y barato. Pese a la construcción defectuosa que ha tenido lugar en varios lugares del mundo en los últimos 25 años, que ha reducido en cierto modo la aceptación del material, existen bastantes buques pesqueros construidos con ferrocemento en todo el mundo que justifican su empleo en la construcción de los mismos.

Las principales ventajas del ferrocemento son su bajo coste, que exige una mano de obra poco especializada para la construcción del casco, y menos exigencias de mantenimiento, así como una mayor resistencia a la podredumbre y la corrosión que la madera y el acero.

Los principales inconvenientes del ferrocemento son su peso y su baja resistencia a los choques. Sin embargo, estos inconvenientes limitan únicamente la aplicación del material pero no le restan posibilidades. En el caso de embarcaciones de servicio de gran desplazamiento y más de 11 m de eslora total, el mayor peso del material tiene una importancia relativa; para una embarcación de esa clase y más de 15 m de eslora, el peso no será superior al de una embarcación de acero de tamaño parecido. La mala resistencia a los choques puede subsanarse en gran medida en etapa de proyecto disponiendo la debida protección del casco.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 08-04-2007, 11:59
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

articulo bien detallado sobre los barcos de ferrocemento, si señor, exponiendolo asi hasta dan ganas de comprarse un barco, de ferrocemento claro. ¿No seras un pelin periodista Atarip?..
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka
NOORDSVAARDER (26-05-2017)
Antiguo 17-07-2013, 09:39
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabeza de Perro Ver mensaje
pa toos
El primer velero en que me embarque,hace 6 o 7 años era un barco de ferrocemento con el que navegamos por Mallorca y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas y a partir de ese momento supe que mi vida estaria ligada al mar y a la vela.Mas vale tarde que nunca.
Por cierto el sueño de la vela siempre lo lleve ,pero este charter en un ferrocemento y sobretodo el trato del patron y su hijo me dieron el empujòn definitivo.
El barco era un 18 m creo, se llamaba Hornpipe,tenia 40 años era duro y noble a la vez.Su patron cruzaba todos los años el Atlantico para chartear en el Caribe.
¿Alguien me puede dar informacion actual del Hornpipe y su maravillosa tripulación?.
¿Ferrocemento? Por que no
Bueno, me he releido el hilo por el rescate, y me ha picado la curiosidad...

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...young-hornpipe

Por 19.000 pavos y unos arreglos (no menores) te puedes escapar de los chorizos, la merkel, la falta de crédito, las ejecuciones hipotecarias, el curro, el no curro, impuestos, medicamentazos, etc... Eso si abanderando en chipre o sitio similar.

Y ala, a fondear a alguna isla con cocos, mangos, peces, langostas y algún bicho comestible, jaja, dicho asi parace lo más fácil del mundo. ¿Pero a quien de nosotros no se le pasa por la cabeza?

Para eso sique vale un "hormigón".

Hace poco he estado por Normandía, en la playa de Arromanches (Omaha Beach) todavía hay bloques de ferrocemento que usaron para crear pantalanes para el desembarco. Al haber estado abandonados durante casi 70 años pues están semihundidos pero se les ve sólidos como una roca y eso que se construyeron a todas prisa para usarlos unos días. Como cualquier barco, un buen diseño bien construido solo se ve limitado por el patrón.

Citar y responder
Antiguo 17-07-2013, 10:53
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Mientras no te des un buen golpe todo ira bien, un barco de ferrocemento que ya tiene sus años seguro que no se cuarteara, conoci la historia de un frances que se construyo una goleta de 23 mts, cerca de su terreno pasaba una via de tren (poco transitada) el dia que vertio el cemento no circulo ningun tren, las vibraciones podian haber dado al traste con el encofrado.
Para escaparse de todo lo que nos dice el amigo Bilbo, desde luego que vale

Citar y responder
Antiguo 17-07-2013, 11:14
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bilbo-78 Ver mensaje
Bueno, me he releido el hilo por el rescate, y me ha picado la curiosidad...

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...young-hornpipe

Por 19.000 pavos y unos arreglos (no menores) te puedes escapar de los chorizos, la merkel, la falta de crédito, las ejecuciones hipotecarias, el curro, el no curro, impuestos, medicamentazos, etc... Eso si abanderando en chipre o sitio similar.

Y ala, a fondear a alguna isla con cocos, mangos, peces, langostas y algún bicho comestible, jaja, dicho asi parace lo más fácil del mundo. ¿Pero a quien de nosotros no se le pasa por la cabeza?

Para eso sique vale un "hormigón".

Hace poco he estado por Normandía, en la playa de Arromanches (Omaha Beach) todavía hay bloques de ferrocemento que usaron para crear pantalanes para el desembarco. Al haber estado abandonados durante casi 70 años pues están semihundidos pero se les ve sólidos como una roca y eso que se construyeron a todas prisa para usarlos unos días. Como cualquier barco, un buen diseño bien construido solo se ve limitado por el patrón.

Que preciosidad!!!
Citar y responder
Antiguo 18-07-2013, 20:20
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

"Hace poco he estado por Normandía, en la playa de Arromanches (Omaha Beach) todavía hay bloques de ferrocemento que usaron para crear pantalanes para el desembarco. Al haber estado abandonados durante casi 70 años pues están semihundidos pero se les ve sólidos como una roca y eso que se construyeron a todas prisa para usarlos unos días."

Los pontones del desembarco no eran de ferrocemento, eran de hormigón armado.

Brève histoire des bateaux en béton armé
Publié 16 juillet 2013 Navires / Construction navale 2 Commentaires
petit cargoIl faut tout de suite dire qu’il ne s’agit pas ici de bateaux en ferrociment, mais de bateaux en béton armé. La différence n’est pas de forme. Le ferro est constitué d’un fin maillage de grillage, étalé en plusieurs couches et imprégné de ciment ; sa structure est homogène et chaland 2souple. Il a connu un certain succès en plaisance. Le bateau en béton est, au contraire, rigide, massif, renforcé par une forte armature de métal, crago suede 3en tout point comparable au béton de nos maisons. La différence est notable.
• L’invention du béton armé revient à Joseph-Louis Lambot, un horticulteur (!) dont le premier ouvrage fut… un bateau ! modeste certes, mais bateau quand même. Il est connu sous le nom de « barque de Lambot » (1). En faisant sa barque Joseph-Louis inventait du même coup – et vraisemblablement sans le savoir – un matériau qui allait révolutionner (un peu) l’architecture navale et (profondément) l’architecture tout court. Il est Français, petit cocorico s’il vous plaît.
• Une fois inventé, le béton armé (breveté en 1855) fut l’objet de nombreuses recherches dans toutes sortes d’applications, dont, bien entendu la construction navale. Les ingénieurs de tous les grands pays s’intéressèrent au matériau qui ouvrait de nouvelles perspectives. Cela se passait à la veille et durant la Première guerre mondiale, où l’on cherchait à économiser l’acier réservé à d’autres usages… On imagina des bâtiments de guerre en béton, sans grand succès. Pendant le conflit, des péniches en béton de 1 000 t, britanniques et américaines transportèrent armes et munitions vers la France. On envisagea (l’a-t-on fait ?) de faire des chalands-hôpitaux pour ramener les blessés vers l’arrière. Après le conflit, en 1918 fut lancé aux USA le Faith de 3 500 t et 10 cm d’épaisseur de coque ; dans la foulée l’Angleterre lançait l’Armistice de 2 500 t, l’Allemagne l’Amoeneburg pour le transport sur le Rhin ; en 1919 les Américains mirent à l’eau le Selma de 7 500 t (133 m de long, épaisseur de coque de 7 cm avec agrégats légers) ; on en aurait construit une quinzaine pour un total de 72 000 t. En France, en 1921 une douzaine de quilles furent mises en chantier sur les idées du célèbre ingénieur Freyssinet.
• Et puis, entre les deux guerres, soudainement, tout s’arrête, comme si le béton se spécialisait dans la construction d’habitations et ouvrages de travaux publics. On ne construira que peu de navires par la suite, excepté quelques péniches, encore visibles aujourd’hui, comme l’église flottante Je Sers à Conflans-Sainte-Honorine. D’aucuns y voient la concurrence du soudage à l’arc (apparu fin XIXᵉ) et qui se développa rapidement pour l’assemblage des coques métalliques (années 30).
• Le béton devait réapparaître durant la Seconde guerre ; les alliés utilisèrent d’énormes pontons de béton, les Phoenix (65 m x 18) qui, coulés sur place, servirent de brise-lames aux ports artificiels de Vierville et Arromanches lors du débarquement. Par la suite, l’usage du béton armé dans la construction navale restera confidentiel. C’est alors qu’en 1948, (certains disent en 1942) l’ingénieur italien, Luigi Nervi, inventa le ferrociment, qui est un tout autre matériau ; il devait faire le bonheur de quelques tourdumondistes dans les années 60/70. Mais ceci est une autre histoire…

Editado por Mateando en 19-07-2013 a las 09:08.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 00:14
zarazo79 zarazo79 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola nevoa mi nombre es zarazo79 soy de pontevedra y soy nuevo en el foro he estado siguiendo el tema del ferrocemento y me gustaria si no es molestia para ti comentarte algunas dudas que tengo.
mi plan es adquirir un barco de estas caracteristicas exactamente un endurance 40 de 12.5 de eslora el principal problema es que el que he encontrado necesita una buena reforma puesto que solo es el casco y mastiles y lo demas habria que reformar,la gran ventaja es el precio y la oportunidad de hacer algo a la medida de uno mismo, tambien tengo la intencion de intentar sacarle partido economico por eso me gustaria por favor saber hacerca de costos si es un buen modelo de barco si es el barco adecuado si no tienes mucha experiencia y de los incombenientes de un barco de ese material embergadura para la ria de pontevedra y alrrededores sin mas me despido de ti esperando no importunarte al pedirte tantos consejos
una invitacion y un cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 12:19
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

^Por aclarar alguna duda sobre el cemento. Existen cementos (llamados del tipo SR resistentes a sulfatos y corrosión marítima, que protegen perfectamente las armaduras metálicas embebida en su interior.

La corrosión no es un problemas, si se respetan los recubrimientos mínimos especificados por el fabricante.

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 15-05-2010, 23:04
nachoraid nachoraid esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10

Cita:
Originalmente publicado por Néboa Ver mensaje
Bueno...qué decirte de la construccion en ferrocemento. Todo depende, desde mi punto de vista, para lo que quieras el barco. Si lo vas a utilizar para pasear los fines de semana o para hacer regatas, evidentemente no es el barco perfecto...si lo vas a utlizar para hacer mucha vida en él y algun día poder, quien sabe, hacer una navegación larga o tal vez mucho más, pues entonces es el barco adecuado.

Yo he tenido el TIR NA NOG durante 14 años de mi vida y no lo he dejado porque estuviera mal o no respondiera a mis espectativas..simplemente me separé de mi marido y me quedé sin él. Está trabajando con él en las Rías Baixas y espero que por muchos años.
A nosotros sólo nos ha dado alegrías...evidentemente es un barco pesado....para que te hagas una idea, el TIR NA NOG mide 14 metros y pesa 18 toneladas.Esto, si no es un barco de regatas no significa absolutamente nada. Al contrario, puedo decirte que en momentos de fuerte temporal o de grandes olas, todos los demas barcos estaban marchandose a puerto o rompiendo acastillaje y el TIR NA NOG estaba ahí seguro y sin dejarse arrastrar por el mar.
Nosotros compramos solo el casco, era construcción amateur pero basada en los planos de Hartley sobre el Fijian 43, 40 (Hartley es uno de los mejores ingenieros navales neozelandeses). En Nueva Zelanda la construcción en ferrocemento es muy habitual y para ellos un barco construido asi es la cosa mas normal del mundo.
Después de comprar el casco, le hicimos todos los interiores, las instalaciones de agua, tanques, luz, etc y el palo con su jarcia (mástil de 16 metros de pino de oregón) aparejado en cutter con trinqueta, genova y yankies.Te puedo asegurar que estoy muy orgullosa de él. Su navegación es noble, perfecta, y su habitabilidad también. Es un barco fantastico, te lo aseguro.

Como es un crucero - escuela, por supuesto hemos tenido percances y accidentes con el y hemos tenido que hacerle reparaciones por golpes tanto en obra viva como en obra muerta. No es tan sencillo como sacar la llana y ya está pero te aseguro que no es dificil repararlos y que sale mucho más barato que uno de fibra....sobre todo porque puedes hacerlo tu en cuanto le cojes practica.
Evidentemente, todos aquellos que han hablado sobre el ferrocemento en el post no han navegado en ningun barco así , ni mucho menos han tenido uno, por eso me joroba que emitan juicios de valor negativos sobre algo que se desconoce. Me encantaría que me enviases información sobre ese barco que has visto y así poder echarle un vistazo y decirte algo.

Por circustancias no pude hacerlo, pero te aseguro que este barco estaba pensado para hacer una navegación transoceánica y su diseño pensado para ello....muchos navegantes amigos me han dicho que pasada la latitud 62 solo se ven dos tipos de barcos navegando (por la dificultad de la mar, cerca de la Antartida), los de hierro y los de ferrocemento...no se, por algo será no?
Si quieres hacerme más preguntas, aqui estoy..puede que lo que te he contado hoy no te sirva de mucho..si quieres saber cosas mas concretas, no te cortes, te ayudaré en todo lo posible.

Un abrazo,

Néboa

Hola Néboa y cofrades .... unas ronditas para todos ....

Me parecio muy interesante el post sobre los barcos de Ferrocemento, y de hecho me he decidido a adquirir uno muy muy parecido al TIR NA NOG (por lo que pude ver en las fotos es casi identico, compartiendo mastil y botavara de madera tambien y casi diseño. Este barco está realizado por un astillero ingles (no es amateur).

Te quería preguntar que hay que mirar para verificar el estado del casco, que mantenimiento solíais darle al TIR NA NOG , y de paso preguntarte por el mantenimiento de los mastiles y botavaras de madera (no tengo mucha idea de esto).

Muchas gracias y te lo pido aquí en el foro porque seguro que a mucha otra gente le puede interesar.

Nacho
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 09:01
briska briska esta desconectado
Grumete Pirata

nacho...tengo hace 15 años.......nunca un problema....te aseguro navega muy bien y no es mucho mas pesado que uno de madera o de acero de esa eslora.....son muy secos en su interio...si andas por argentina venite que te llevo a navegar..y saca tus propias concluciones
Cita:
Originalmente publicado por nachoraid Ver mensaje
Hola Néboa y cofrades .... unas ronditas para todos ....

Me parecio muy interesante el post sobre los barcos de Ferrocemento, y de hecho me he decidido a adquirir uno muy muy parecido al TIR NA NOG (por lo que pude ver en las fotos es casi identico, compartiendo mastil y botavara de madera tambien y casi diseño. Este barco está realizado por un astillero ingles (no es amateur).

Te quería preguntar que hay que mirar para verificar el estado del casco, que mantenimiento solíais darle al TIR NA NOG , y de paso preguntarte por el mantenimiento de los mastiles y botavaras de madera (no tengo mucha idea de esto).

Muchas gracias y te lo pido aquí en el foro porque seguro que a mucha otra gente le puede interesar.

Nacho
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 10:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Si os preocupa la poca resistencia al impacto ¿que haceis con la fibra? sobre todo con las marcas baratitas que inundan nuestros puertos
por el ferrocemento

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Dibujito (13-07-2010)
Antiguo 18-07-2013, 23:00
zincala zincala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 135 Agradecimientos en 93 Mensajes

Hola a todos en especial a Neboa, el Tir Na Nog es un barco que conozco desde que estaba en una finca en Corrubedo.
Un barco de lo mejor.
Precisamente conocer este barco me animó a adquirir un Colin Archer de ferrocemento en un astillero de Vigo. Había tenido un problema con la calidad del cemento y terminó sus dias dos años después en una playa de la Ría de Pontevedra.
Le habíamos hecho la jarcia a partir de mástiles de Fenosa, y aparejado con mayor cangreja, 3 foques y una escandalosa. El barco, del que adjunto una foto, era el que mejor navegaba, sin lugar a dudas, de todos los que he tenido
Creo que el ferrocemento, si está bien hecho no es mal material y muy facil de reparar. Recuerdo una vez que rompió una cincha de la grua, y una escora atravesó la obra viva del casco. Tras un repaso con cemento rápido, 20 minutos después el barco estaba flotando en el agua con la enorme sorpresa del gruista.
El ferrocemento, al contrario de la idea generál, es un material muy elástico. Con oleaje, la cubierta se amolda a las olas como si fuera una alfombra.
De todas formas, puestos a elegir, para mi, la madera es el mejor material para construir un barco

Saludos y buenos vientos

Editado por zincala en 15-01-2015 a las 20:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zincala
caribdis (19-07-2013)
Antiguo 28-12-2015, 16:56
LISTILLO LISTILLO esta desconectado
Grumete Pirata

Hola Neboa,

¿Veo que tu barco te lo contruyeron amateur pero sabes de algún astillero en España o alguien que se dedique a este tipo de barcos?

Otras pregunta, ¿es cierto que son mucho mas baratos?

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2015, 19:20
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hacerse un barco de ferrocemento es parecido a hacerse una casa de plastico reforzado
Citar y responder
Antiguo 28-12-2015, 22:17
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Poniendo en una balanza pros y contras, no le veo sentido frente al acero y menos al aluminio.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 28-12-2015, 22:26
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 608
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Poniendo en una balanza pros y contras, no le veo sentido frente al acero y menos al aluminio.

Totalmente de acuerdo, con la tecnologia de hoy en cuanto a materiales, es una opcion que no se si a la larga, saldra mas caro por su mantenimiento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro