![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo.....
como nuestros 'expertos' Rik, Dudum, Cierraelpico ..... cada día a última hora y a primera de la mañana, e incluso durante la noche, estudiaban la meteo (y siempre acertaron!!!).............. y era agosto, y era el mar de Alborán...........Y no existió el día en que el mar nos castigara...... todos los 'dioses' estaban de nuestro lado, el saber hacer y la confianza en ELLOS....... Y yo no entiendo de estadísticas ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() De quén ese ese pedazo trimarán en el Guadiana, a la altura de Foz de Odeleite??? ![]() ![]() no hemos cerrado la votación y ya están cogiendo sitio![]() ![]() Saalud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si me se explicar: una cosa es acertar el parte y otro modificarlo. Y si hay tormenta o vientos fuertes, puedes predecir vientos fuertes pero no cambiarlos. De todos modos, y sin que sirva como motivo de discusión, me gustaría que se tuvieran en cuenta las opiniones de todos. A lo mejor soy yo que estoy sensible o entrando en la crisis de los 40 de forma prematura, pero me da la sensación de que la opinión de los que no fuimos en la flotilla de 2009 no sólo no se tiene en cuenta, sino que además molesta. Seguramente me estaré equivocando, y espero no levantar susceptibilidades, pero creo que si la idea es que naveguéis los mismos que el año pasado y a los nuevos interesados no darnos ni voz ni voto, lo podríais poner claramente al inicio del hilo y así nos estaríamos callados. Nada me disgusta más que meterme donde no me llaman, por eso no sé si mis comentarios aquí están de más o no.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero como hemos quedado en que el idioma oficial de la taberna es el español, variante costero-alcohólica ![]() ¡Nada de English! (Qué bien queda esto encima de mi firma ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además la fecha quedaba resaltada en azul. Pero bueno, que es sólo mi opinión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() KiboEntiendo tu "mosqueo", aunque creo que es innecesario. El post que has copiado sufrió una modificación posterior como bien sabes, y además se están dando a conocer los resultados de las votaciones que se han ido realizando dentro de los componentes de la Flotilla de la Amistad España Marruecos 2009. Si todos los atraídos por una propuesta de navegar en grupo una quincena empezaran a proponer rutas, sería interminable el momento de llegar a un acuerdo. Es por ello que se ha optado, desde quienes llevan la iniciativa, que la ruta se vote entre unos cuantos, para, después, todos los interesados en ella puedan exponer alternativas que la hagan rica y florida. El año pasado sucedió igual. A una propuesta nos adherimos o no, y los que lo hicimos, aportamos matices, experiencias, etc. De esta forma, creo que es más eficaz y efectivo llegar a producir una travesía que satisfaga las aspiraciones comunes: navegar, navegar seguro, navegar divertido, navegar entre amigos. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kiro.
No, no me he mosqueado. No pasa nada. Solo digo que la intención primera del post era otra, y después se ha modificado, si, pero las votaciones y todo eso se han hecho "por detrás", es decir, via privados, mails o lo que sea, dandonos la sensación a los que no participamos de que, se decida lo que se decida, no es de nuestra incumbencia. Estoy de acuerdo en poner límite a las propuestas, pues podría haber tantas propuestas como usuarios del foro, eso está claro, pero no pondría límites para votarlas, al menos no a los que estén previamente interesados. Sabéis de mi firme intención de asistir, por lo que me habría gustado votar las rutas propuestas y las fechas. Sólo digo eso.
|
||||
|
||||
|
ahi que esperar que deciden y si nos interesa nos apuntaremos............
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Razón no te sobra Kibo, la meteo no se puede cambiar, lo único que se decide es.... continuar, cambiar de rumbo o quedarnos en puerto. Hubo suerte en el 2009 ....... veremos el 2010
![]() Las fechas se han mantenido las mismas del año pasado, estaría bien que alguien organizase la flotilla julio 2010, probablemente algún participante 2009 se apunte en las dos, dependiendo de las posibilidades de cada uno. La flotilla de agosto 2010 hará público su destino, está saliendo del horno. Se ha otorgado derecho a voto; uno por barco, quedando excluidos otros participantes de la flotilla 2009 que si tienen intención de participar en esta nueva travesía. No te sientas excluido ni veas intenciones ocultas, se está intentando avanzar y ampliar el número de participantes. La idea de ampliar la flotilla en 2010 es buena pero limitada, digo esto porque no es lo mismo reservar amarres para 15 barcos que para 30. El o los organizadores pondrán un límite de barcos, pasado estas cotas debería hacerse otra flotilla sin destinos concurrentes en puertos (por capacidad) y coincidentes en fondeos (siempre que lo permita el espacio). Espero y deseo que tanto tu como otros cofrades podais participar en la travesía 2010. Un abrazo, Pirulo (pocashontas por tu culpa) ![]() ![]() ![]()
cierraelpico (12-12-2009), Pin y Pon (12-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quizás antes de abrir este hilo, deberíais haber mantenido contactos, vía privados, los del año pasado, para sacar a la palestra "La Flotilla 2010" con fechas e itinerario. Yo entiendo perfectamente la postura; y creo que es más funcional. Lo que pasa es que habéis enseñado "un caramelo, para luego quitarselo de la boca" a algunos.
La del 2011 saldrá mejor que la de 2010, pero peor que la de 2012. ¡¡Seguro!!.Ánimo a los organizadores, por mi parte siempre estarán disculpados de cualquier equívoco, ya que me consta su irreprochable labor, en aras de buen fin del evento. Saludos. ![]()
|
|
Sigo este hilo desde el principio con envidia. Yo no podré ir, ya me gustaría....
Pero la envidia no es el único sentimiento. Tambien me surge una mezcla de sorpresa, injusticia y miedo. Sorpresa de ver como hay quien critica una iniciativa espléndida. Injusticia por lo que representa la organización de un evento de esta magnitud. Que realiza alguien de forma altruista con muchas horas de dedicación y esfuerzo, con la mejor de las intenciones y con el resultado final de hacer las mejores vacaciones para el mayor número de gente posible. Y eso anteponiendo los gustos de la mayoría sin forzar nada. Pero, sobre todo, Miedo de que alguna crítica injusta y desagradecida haga tirar la toalla a quien trabaja por nosotros desinteresadamente y con una seriedad y compromiso extraordinarios. Solo hace falta leerse el hilo del verano pasado... ¡que envidia!!! Rik, espero que en 2011 sigais con esta iniciativa y tener disponibilidad para ir. Un aplauso por vuestro trabajo ![]() ![]() ![]()
“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar” Lao Tzu Editado por Velmar en 12-12-2009 a las 19:31. |
| 2 Cofrades agradecieron a Velmar este mensaje: | ||
cierraelpico (12-12-2009), Tabernero (12-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Bueno,en primer lugar agradecer los elogios a la organización de la flotilla 2010. En cuato podamos sentarnos un rato con Rik prepararemos una primera propuesta de planing para la flota No hay ningunas ganas de ocultar nada a nadie ,el itinerario,se ha escogido por votación entre los oficialmente inscritos en la flotilla 2009 por razones log´sticas creo que faciles de entender.Lo haremos público oficialmente en muy breve Vamos a esforzarnos en lograr un crucero al menos tan agradable como el del año pasado ![]() ![]()
|
|||||||
|
¡Ay, qué sufrimiento!. No sé cómo empezar. Pero voy a intentar explicarme y justificarme.
Kibo, antes de nada, te agradezco mucho que saques a relucir el tema. Estoy convencido que más de uno pensaba lo mismo que tú, y es bueno aclararlo. Y por mi parte también, me sentiré mejor si os digo lo que pienso y siento. Veréis, en el inicio fue una idea original. Luego, en su desarrollo le dedicamos, algunos, un montón de horas y horas. Que si la ruta, que si el Consulado, que si Turismo, que si los puertos varios, que si la intendencia, ¡yo qué sé!. Pero nos fuimos. Y lo pasamos muy bien. Aunque he de confesar, es la primera vez que lo hago, fui "sufridor" nato durante toda la derrota. Al partir, la mayoría no nos conocíamos. Bueno, yo casi sí porque dí muchas vueltas previas por un montón de puertos. No nos conocíamos pero navegamos juntos, en conserva. Y de tanto juntarnos se fue fraguando una amistad entre la gran mayoría. La preparación del año pasado nos consumió un montón de la paciencia de Cierraelpico y mia. Tratamos de aceptar un montón de ideas, sugerencias, críticas, iniciativas. Y claro, consumimos muchas, muchísimas energías que nos hubiese gustado ahorrarnos y concentrarnos en la idea que inicialmente tuvimos. Ya sé que lo anterior suena a rigidez. Pero lo siento, soy de la opinión que cuando hay muchos no puede trabajarse productivamente si se abre la puerta de la "democracia", de que cada uno diga o haga la suya. Ojo, hablo de productividad y eficacia. Y porque es una idea personal. Siempre dije que si otra persona tenía otra iniciativa pues que la pusiera en marcha. Y consta aquí que hubo otras, pero ninguna progresó. Entre otras cosas, la nuestra implicó mucha dedicación. Altruista. Por todo eso me parece bien, muy bien lo que decís. Y gracias por poder aclararlo, que muchos se deben a mi impulso, y me hago plenamente responsable: Cita:
Luego la ruta. Inicialmente la idea era siempre Marruecos. La flotilla anual a Marruecos, como "la Ruta de la Sal", u otro. Y así trabajé con los puertos y autoridades. Y, ante las complicaciones, y el cúmulo de opiniones que ya empecé a vislumbrar, Pensamos que sería mejor que sólo decidiese el nuevo destino los armadores que participaron en el 2009. Sólo armadores, porque hubo varios tripulantes que no acudieron con sus barcos sino enrolados en los de otros. Pues éstos no participan. De todas formas, las opiniones de otras personas sí se han tenido en cuenta. Las que han comentado con los "votantes", las sugeridas en las KDD (Mar Menor, Cartagena), las comentadas en los puertos. Y personalmente he hecho alguna de estas propuestas. Cita:
Efectivamente. Dicho está. Esta desorientación la he ocasionado yo. Sólo yo. Y es que no he sabido cómo contentar a todos. Y me ha parecido honesto dar una cierta prioridad a aquellos que se han hecho "amigos" al navegar la experiencia del año pasado. Cita:
Sí, es cierto. No he querido que el Foro sirviera para dispersarnos. Cierto. Lo hemos hecho por privados porque se ha tratado de 18 barcos, y no deseábamos que un montón de colegas opinasen cuando es posible que no se inscribieran posteriormente. Pensé que sería mejor una consulta previa a los armadores la Flotilla de la Amistad del 2009. Cita:
Y seguro que otros colegas asistirán. Y estudiaremos las formas y fechas. Yo, y otros cofrades, estamos abiertos a navegar en julio otra alternativa. No lo descarto. Pero déjame algo de tiempo que vayamos dando forma al proyecto. Te lo agradeceré a tí y a todos. Cita:
Ya hemos comentado esto más arriba. Veremos cómo podemos enfocarlo. Cita:
Pero nos entregaremos a la organización y a trabajar duro, y no a discutir y escribir. Las cosas, con unas cervecitas, quedan más relajadas. ![]() Cita:
El martes próximo ya estaré operativo, en el Cuartel General. ![]() Estoy seguro que con el esforzado y bien ponderado Cierraelpico sabremos hacerlo, al menos, como el año pasado. Y los amigos, los del 2009, y los que vengan, lo sabremos disfrutar. ![]() Uff, perdonad el rollo pero me he desahogado un poco. Gracias, Kibo. Sé que eres comprensivo. Lo has demostrado un montón de veces. Perdona mis cambios. Siento el caramelo ese del que habla El Temido, pero estoy convencido que nos lo tomaremos juntos "muy a gusto". ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ni más ni menos que lo que esperaba de todo un caballero de mar
![]() ![]() ![]() ![]() Gracias por esa detallada explicación que estoy seguro que aclara perfectamente el procedimiento seguido hasta la fecha. Un fuerte abrazo y que termines bien el dia de tu cumpleaños. Manuel.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por mi parte, sabes que estoy a la espera de la decisión que toméis y que lo más operativo es que decidáis entre los más allegados la ruta de este año, para acontinuación, hacernosla extensiva al resto de los cofrades y, en base a ella, nos unamos si tenemos posibilidades o nos apetece. A mi no me cabe más que darte la gracias por todo tu empeño. Y si en algo mis intervenciones han podido sonar a crítica (en el aspecto negativo), lo lamento, pues para nada ha sido esa mi intención. ¡Ah!, yo no me tomaré contigo ningún "caramelo" ..... para mi un Brugal-cola, con su rodajita de limón (y si nos coje con tiempo, preparo unas caipirinhas). ![]() Mucho ánimo y un fuerte abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que alguien se precipitó al abrir la propuesta para este año. Algunos nos ilusionamos e incluso hicimos cambiar las vacaciones a algun tripulante. No me conecto asiduamente al foro ultimamente, por lo que no me habia enterado de ningun cambio. Me conectaba a la ultima pagina para ver como iba la cosa y recibir instrucciones. Si que estaba un poco desconcertado por lo de las votaciones ya que no podia encontrar de ningun modo la forma de votar, lo achaque de nuevo a mi torpeza. Lo ultimo fue leer que no era seguro que los "nuevos" pudieramos apuntarnos.!!! Seguidamente, al parecer, es que es casi imposible. Incluso casi habia ya decidido no ir porque no me gustaba lo que veia. Tambien habia decidido no decir nada y esperar. Pero hoy vuelvo a mirar el hilo y me encuentro con que algunos tambien estan algo molestos por las mismas razones que yo, asi que tambien hago publica mi decepción.
Ahora es jodido, porque conozco a Rik y a los demás y me consta su buena intencion, pero él o alguien la ha "cagado", siento decirlo. Tal vez por exceso de generosidad o entusiasmo, que suele pasar. Me fastidia que esto tome este cariz porque era una iniciativa estupenda, lastima que haya creado este malestar. Tal vez la poco razonable estructura de este foro tan confuso a pesar (o a causa?) de su hipercompartimentacion sea la causante de estos malentendidos. Habrá que leerse todo sin perderse nada todos los dias para evitar decepciones como esta. Agradeceria de todas formas que alguien hiciera un resumen de la situacion o que me diga el post donde estaban los cambios y las condiciones. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En resumen: Hubo una primer apropuesta en la que los destinos se proponían y votaban entre todos los interesados, con fecha de travesía en la 2ª quincena de julio. Posteriormente se cambió la fecha a la 1ª quincena de agosto por razones mayoritarias y se redujo a los armadores de la Flotilla 2009 la votación del destino 2010 que se ha realizado por e-mail a fin de economizar tiempo en su decisión. Por tanto, la propuesta final de Rik y Cierraelpico, votada por 18 armadores tabernarios, se hará pública en breve por sus promotores. Marlow, lo único que se pretende es navegar, navegar seguro, navegar entre amigos. Quizás, el pecado de Rik sea el entusiamo!!!! Salud y buena mar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es difícil hacer un resumen de la situación. El contenido principal lo tienes en el mensaje 114 de Rik, los de Kiro y el resto de intervenciones. Hay que pensar que los organizadores son humanos sin ánimo de lucro, cuando un evento parecido lo organiza una empresa o un particular con intereses, hay muchos caminos para reclamar, en este caso hay ilusión y como es natural errores, yo los entiendo ...... Hay algo que me llama la atención en tu mensaje, dices que "ha creado este malestar", malestar para ¿quien?, si lees las dudas lógicas de Kibo, han sido respondidas, quedando aclarado. Que se puede generar malestar redundando en el tema, pues claro. Hay un camino propuesto desde el principio de las intervenciones y anima a formar una flotilla en julio 2010, ¿Por qué no lo organizas tu Marlow? verás como muchos cofrades se animarán y tu mismo no te sentirás decepcionado y resuelves el problema ocasionado por cambio de fecha en tu tripulación. saludos
|
|||
|
Todo se andará. Y se navegará. Y haremos amigos, más amigos de lo amigos que somos.
Cita:
Yo, sólo yo. Ya lo dije más arriba. También he visto ya que alguien, generosamente, te ha hecho un "Resumen Ejecutivo". Si tienes alguna duda, no dudes. Escríbeme o llámame. Y te agradeceré tener la oportunidad de aclararlo definitivamente. Cita:
Pero. Pero. Me gustaría el mismo entusiasmo en participar "de buen rollo", haciendo eso, amigos. Entre amigos y con amigos. Como muchos de la Flotilla de la Amistad 2009 dicen, ..."lo importante es navegar juntos, no importa donde vayamos...". Me emocioné cuando me dijeron "...no nos importa volver a hacer este año lo mismo que el pasado. Pero queremos navegar juntos con los mismos. A donde sea..." Cita:
Tranquilos. Por mi parte, algo propondremos. Este año haremos algo. Pero si cada año hemos de montar dos flotillas, para julio y agosto, entonces sí que monto los "Viajes RiK" ![]() Ah, y entonces será "aflojando la pasta", que me jubilo y la pensión no dá para mucho. Y la "pela" es la "pela".Bueno. ¿Véis como me enrollo?. Con el micro, y escribiendo. ![]() Pronto, la semana que viene, me pongo a trabajar en esto. Y, mientras tanto, aceptaré invitaciones ![]() ¡Y esto está ya aquí!. Sólo falta por votar un armador. Y la mayoría, la inmensa mayoría de votos dicen sólo una cosa. O dos :
![]() Y en el día de hoy, después de mi cumpleaños, prisionero de esta estupenda Taberna, y desarmado de argumentos mayores, Rik ha alcanzado su objetivo de explicar y explicar. Esta batalla ha terminado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Permitidme la analogía. Bueno, quiero decir que no sigamos por este camino, y empecemos a organizar lo que viene. ¡Feliz Navidad! Las energías, para ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego, ya no "redundare" mas, no vaya a ser que me caiga encima la flotilla entera. *Mi nieto de 4 años, cuando mete la pata y se le hace ver, empieza a chillar y se pone furioso, es facil reconocer que se siente avergonzado pero no sabe reconocerlo y reacciona violentamente enfadado sobre todo consigo mismo. Rik: gracias por las disculpas y las aclaraciones. No tengo capacidad para organizar nada pero se me ocurre que, si te parece, pusieras a disposicion de un posible organizador de una NUEVA flotilla toda la informacion disponible sobre la travesia del año pasado a Marruecos de manera que pudieramos aprovecharla para este año. Estoy seguro que muchos que nos hemos quedado descolgados podriamos apuntarnos a esto. Solo espero que Pirulo ya tenga sitio en la del Algarve. Que tengais buena travesía. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y creo también que la principal causa de los malentendidos ha sido la poca atención que has dedicado a seguir la evolución de la propuesta. Y esto puede que no sea culpa tuya, pero desde luego no pretendas culpar a los que han seguido trabajando para definirla. Por tanto no creo que sea justo expresar las cosas de esa manera, y que si bien es posible que alguine la haya "cagado", para mí la mayor "cagada" es un post tan negativo en algo que se alimenta de ilusión. No creí que Rik y Cierraelpico volviesen con ganas de volver a abrir esta iniciativa a todos y volver a darse un lote de trabajar por nosotros. Porque mientras la mayoría de los que íbamos en la flotilla sólo teniamos que ocuparnos de nuestros barcos y nuestra tripulación, ellos estaban preocupados de mil cosas y aguantando y teniendo que resolver todos los problemas. No estoy de acuerdo con Rik en muchas cosas, pero eso no impide que reconozca su gran labor, gracias a la cual tendré siempre un recuerdo imborrable del último verano. Yo sí creo que, con buena voluntad por parte de todos, es posible organizar las cosas de modo más participativo, y lo discutí mucho al preparar el viaje anterior. Pero también entiendo que en nuestra cultura no estamos habituados a hacernos corresponsables de las obras comunes y encuentro lógico que se pretenda evitar que algunos adopten la cómoda actitud de criticar y exigir sin ofrecer nada. Por mi parte espero que las aportaciones de todos vayan en la línea de conservar esta actividad, irla mejorando año tras año y procurar que las responsabilidades se compartan y que no sea necesario un esfuerzo sobrehumano por parte de un pequeño grupo, porque de otro modo no se cumplirían los buenos deseos de Kiro. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Relampago este mensaje: | ||
cierraelpico (13-12-2009), Pirulo (14-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro: Insultos y malos modos con el resto de cofrades.
Editado por Tabernero en 14-12-2009 a las 11:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A eso le llamo yo irse con elegancia. ![]() Y, ¿cuál era la queja? ¡Ah, sí! Es que no sabemos aguantar las críticas. ![]() Mira Marlow, critica todo lo que quieras pero ahórrate los insultos para los que no pensamos como tú. No eres el único que lleva suficiente tiempo en esta taberna para conocer al personal. Buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos amigos Tabernarios, disculpad que llegue aquí uno nuevo a marear...
Me encanta la iniciativa y me gustaría mucho poder ir, pero: ¿Ya está decidida la travesía definitiva? ¿Hay barcos con niños? Muchas gracias. Un fuerte abrazo y felicidades por la iniciativa. Bernia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|