![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para retirarse Uruguay Argentina Y Caribe y por si te interesa ve a visitar Cuba muy Seguro hay marinas muy interesantes con todos los servicios minimos y Barato y teniendo Euros pues te sale muy a cuenta
medicos pues bien me sacaron un par se caries y bien como aqui hace 10 años pero muy bien y medicina general pues cojonudo y muy barato el problema son las medicinas son caras por lo demas cuba si te sabes mover cojonudo es la mejor opcion eso si sin meterse para nada en politica rondas |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA, en primer lugar te progongo cambiarte el nick. Vas a realizar tu sueño y a la vez el de la mayoría de nosotros!!.Tu futuro te aseguro tiene otro color. En cuanto a tu pregunta mi propuesta es Marmaris al sur de Turquía, frente a la isla griega de Rodas. En noviembre pasado estuve 3 semanas parando en la Marina Nielsen en un pedazo de barco (CNB 76) en el que me invitaron a navegar y quedé alucinado de la cantidad de barcos que allí hay. En una marina próxima (Yacht Marine), aún más grande había más de 2000 barcos en tierra invernando de dueños de diversos países y con la fecha escrita en rotulador de cuando querían botarlos; y también vi a mucha gente viviendo en barcos más pequeños, e incluso con muchos años igual que los dueños! y se notaba que disfrutaban como enanos. Los precios allí son mucho más contenidos y la vida claramente más barata que en España, incluida la vivienda, igual que todo lo relacionado con la náutica. A nivel sanitario, me interesé y me dijeron que tienen un hospital público que funciona bien e imagino que también habrá sanidad privada. En todo caso un seguro médico privado también será más barato que en España. La cultura es totalmente cosmopolita. Allí beben, comen la carne que sea y las chicas van sin velos y vestidas como en cualquier sitio de España.Tienes además Rodas muy cerca y un montón de islas hermosas para conocer navegando (eso sí con vientos fuertes habitualmente), por no decir de toda la costa turca.
Unos tintos a tu salud y al resto de los cofrades y espero que te animes a cambiar el color de tu futuro (y de paso de tu nick jajjaja) |
|
|
||||
|
||||
|
1. Aqui en Playa Blanca un apartamento o casita adosada con pequeño jardín 550€ al mes más agua y luz (han bajado bastante) y el amarre en Marina Rubicón, depende si lo alquilas a la marina o a un particular, a un particular, es más barato y para un 12 metros unos 300-350€ mes... y al hacerte residente (te piden la baja de residencia de tu lugar de residencia anterior) los vuelos a Madrid o Barcelona, salvo temporada alta, 120€ ida y vuelta e incluso menos si puedes jugar con fechas.
2. Pero con 1600€ al mes... a vivir en el barco y a pasar los inviernos en el caribe y los veranos aquí... en verano,entre mediados de abril y hasta mediados de noviembre (de mediados de noviembre hasta la partida, en algún varadero en seco) el aliseo está bien entablado y el fondeo delante de Playa Blanca es muy seguro... no sé si siendo español podrías tener un barco con bandera inglesa (p. e.) y que pase un máximo de 6 meses al año por aquí (julio-diciembre) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y tambien puedes poner que haces charter 2 veces por semana legalmemnte y ya esta todo es posible en CUBA Medicos de primera pero de pago FUTURONEGRO = a Futuro de Cine en cuba ![]() ![]() rondas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Caribe Key West ,Bahamas ,Republica dom, Islas Granadinas
lo mas de lo mas y no tan caro ! buscando y viendo marinas |
|
|
||||
|
||||
|
Wannse, creo que no estas bien informado de la navegacion en Cuba.
Trabajar ilegalmente te lo desaconsejo, es ilegal y alli no das un paso sin que todo el mundo lo sepa. Si quieres hacerlo legal has de importar el barco y pagar una tasas muy elevadas. No te lo aconsejo, salvo que tengas clientes para navegar todo el año.Las reparaciones te rfesultaran cmplicadas pues carecen de material de repuesto. Todo se encuentra pero pagas en dinero como dos veces y en tiempo como diez veces mas. El barco sera tu casa, pero te resultara casi imposible subir a bordo a nativos, con lo cual lo disfrutaras tu solito. Bueno, por experiencias de compañeros, Cuba esta en la cola de paises a visitar en barco. Un saludo y unas ronditas a todos(pueden ser de Habana 7) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a imaz | ||
Luka24 (22-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuba ? es una opcion que ya tenia en cuenta y que tal estan las marinas ?
cuantas marinas Conoceis? y cuantas millas hay de la Habana a Santiago? si es Barato me dicen que bastante mas barato que en ningun otro sitio! Cuba estancia de X tiempo y ir bajando hacia Colombia Uruguay Argentina En cuanto al mediterraneo pues Me gusta la zona de Anatolia en Turquia unas rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Wannsee;791901]CUBA sin duda te retiras alli eres español pagas con euros vives en alguna marina que este bien y ademas si te llevas bien con la gente de por ahi te haces algun viaje charter y a correr eso si si te sacas por ej 200 eur pues le das 50 al guardia de turno y todo arreglado pagando
y tambien puedes poner que haces charter 2 veces por semana legalmemnte y ya esta todo es posible en CUBA Medicos de primera pero de pago FUTURONEGRO = a Futuro de Cine en cuba ![]() ![]() rondas Luego Viene Garzon y me pone en Guantanamo ![]() ![]() ![]() rondas de havana 7 |
|
|
||||
|
||||
|
Azores que maravilla lo que no se como sera lo de los amarres
casas en el interior pues son baratas pero no tanto mas que aqui pero es un sitio de ensueño o en Florida , los cayos hay muchos clubs nauticos y alli si podrias vivir en el barco y tienes miami a 1 hora en coche Isla Morada es preciosa Y si quieres pescar desde tierra puedes hacerlo desde los viejos puentes la antigua carretera a key west y si no al final en Key west en el point 90 millas a cuba pero Barato no se si sera pero vivir vives bien ![]() ronditas |
|
|
||||
|
||||
|
A mi aún me quedan unos 20 años para poderlo hacer, pero ya me estoy preparando mi jubilación.
Cuando me llegue el momento me largo con mi mujer a Madagascar, por 35000 euros una casa al lado del amarre, asistenta y mozo 1 euro al día por los dos, gasolina 0,08 euros el litro (subvencionado por el estado) Médico que te visite cada día no se cuanto pero mucho no puede ser y con lo que te ahorras un chequeo al mes en París o ciudad del cabo, vuelos directos cada día. Pesca espectacular, lo que pescas en un día no te lo comes en una semana. Problema: Inundaciones en febrero, pero supongo que a mis hijos les gustará que los visité un mes al año y me instale a pan y cuchillo en su casa. ¿Que mas quiero? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque a mi tambien me gustaria suena bien todo lo que dices parece de pelicula ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD !!!
Para sobrevivir a los veinte años que te faltan ... Por que no lo haces ya ... ¿? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
futuro negro vine cap a Mallorca es sa millor terra des mon i barato a carrefour des coll den rabassa ![]() ![]() ![]() rondas pa todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ninguna duda Uruguay. Si tienes problemas de salud te pasas a Argentina donde la sanidad pública es gratis y en Buenos Aires es más que buena. El problema que tienes en Argentina es que si tienes residencia tienes que abanderar el barco y eso es un problema grande. En Uruguay puedes tener el barco sin límites con la bandera que quieras. Esto tampoco lo puedes hacer en Brasil. Uruguay es algo más caro que Argentina o Brasil, pero puedes navegar todo el año. Con 1.600 € hoy vives como un marqués. El futuro no se sabe.
Ahora estoy en Montevideo volviendo para el Brasil. Ahora bien, Brasil es lo más. Si vas te enamoras y no te quieres ir nunca, a pesar de la inseguridad y todo lo que te digan. Ej e salud en Baires. Mi mujer tuvo algunos problemillas al llegar. Le atendieron todo gratis, medicamentos inclusive. Tacs, resonancias, análisis y lo que se te ocurra. Claro tienes que hacer colas, pero es gratis total. Y esto es solo por estar en el pais. seas nacional, inmigrante legal, ilegal, marica o lo que se te ocurra. Por eso vienen de todos lados. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que apuntarte en la lista en las oficinas de la Autoridad Portuaria, en el muelle viejo (el último edificio). Es gratis. Allí ya te dirán como funciona todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estan bien de precio ? 10metritos pequeñitos? Mas Mas ideas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más?
pero con todos lo destinos que te hemos propuesto... Que tal Badajoz? amarres no habrá pero en una marina seca en plan chanquete... |
|
|
||||
|
||||
QUE EL TIEMPO ME GANA Y NO PUEDO ENVIAR EL MJECOMO YO LO QUERIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA![]() Bueno concluire con que veas esto, que ahi explican el por que muchs jubilados encuentran en mazatlan un lugar lindo para pasar esa etapa... ![]() http://www.vivesinaloa.com/publico/p...5&secpadre=184 Cuncluia con que, esperaba que fuera de buen aporte lo enviado, pero con mucho corazon y ganas de tene4rle a todos por aqui en mi México lindoooooooooooo ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, un tema no menor. Si vas con almiranta, pues no pasa nada, pero si vas solo...jajajajall la cosa se complica.
Cuba. Como no pagues al proxeneta no te comes una rosca en el barco. Marruecos y otro paises. Olvidate. Manuela tu única novia. Grecia y paises de Egeo. Bueno. A lo mejor la cosa va bien. Intercambio con los otros barcos. El idioma no ayuda a la relaciones humanas. Argentina. La porteñas son unas gilipollas. Uruguay. Poca gente. Brasil. ¿Hace falta profundizar? No conozco unos solo descontento. Tu eliges. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joooo y que puedes decir de México ![]() O es que esta descartado definitivamente ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() estas muy lejos,pero seguro que muy cerca en el corazon de mucha gente,como tu mexico lindo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martuno | ||
CHIQUISUNICA (07-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Florida - Con 1600 eres un pobre en la frontera de la miseria, eso si consigues la residencia. Canarias - bien, muy buena opción, pero para mi también la costa del Pacífico Mexicano. Creo que cada 6 meses tienes que ir al consulado a pedir tu fe de vida, pero cobras tu pensión ahí mismo y se que hay algún tipo de acuerdo entre las seguridades sociales de ambos países - no me preguntes detalles que a mi me quedan muchos años todavía y no me he interesado demasiado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
CHIQUISUNICA (07-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, a poco no sabías de donde era? tendre que tatuarme México sobre la piel como es que lo llevo en el corazon.. solo que compartido con España y muchos otros Países ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|