![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo el enlace de un vídeo con el golpe del T Azul y los momentos posteriores desde dentro del barco, con comentarios de diferentes tripulantes. http://www.youtube.com/watch?v=qGSva...layer_embedded
Saludos ![]() ![]() Editado por niniel en 16-06-2009 a las 01:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel | ||
Txema (16-06-2009) | ||
|
|
|
Gracias Niniel..
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gustosamente te aclaro: claro que soy un novato en navegar, en tener un barco, en ser armador y todo lo que ello conlleva. Pero también soy aficionado a las regatas, sobre todo oceánicas (no soy ningún experto) pero según tú parece que no puedo opinar. Entonces, entiendo que te molesta que pueda opinar cualquier cofrade, ya que ¿cuántos cofrades de LTP son EXPERTOS en regatas PROFESIONALES oceánicas? Como aficionado estoy decepcionado, ya que me han vendido un super-proyecto ganador, etc. etc. y como siempre ahora vendrán las excusas. PUMA es un equipazo, y en mi opinión se le ha menospreciado (la diferencia es que ellos no iban de equipo estrella). Algo sabrán los americanos de vela y de competición. Del resto de equipos, simplemente unos comentarios / opiniones, creo que con respeto, sin insultar ni descalificar a nadie. En fin, un saludo. Cita:
Cita:
Saludos a todos y sigamos disfrutando de estas regatas. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() ¿De verdad no se puede hacer mejor cuando vamos de PROYECTO MEGAESTRELLA? (2 barcos, pasta tutiplén, recordemos, 2 barcos y con el objetivo CLARO de ganar, no de hacer un buen papel como podía ser en la AC) ¿Por qué siempre las EXCUSAS? (el profe me tiene manía, mala suerte, imprevistos, el fútbol es "asín", etc., etc.) Señores, esto es ALTA COMPETICIÓN, y aparte de "lavao, peinao, meao y cagao", se viene sobre todo "LLORAO" Imagino la gracia que le va a hacer a Telefónica el tema, tirar así el 2º puesto, después de lo que habrá tenido que aguantar por quien ya sabemos para "aflojar" para dos barcos. Balance: uno hundido y ahora uno piñado y con opciones malgastadas y otro de comparsa. Cojo*****do. Yo flipo de dónde se sacan los comentarios (no lo digo especialmente por LTP) de la regata "fantástica, espectacular, etc., etc." de los telefónicos. Siendo un equipo creado UNICAMENTE para plantar cara a los ericssones y repito, GANAR, ¿digamos que como mucho una regata discretita? ¿No será a lo mejor que realmente hay que ser un poquito más humildes? Leyendo los últimos posts parece que el Puma sólo ha tenido suerte ¿No será que son COMPETITIVOS y le han echado un par y "a morir por Dios y por la patria"? Respetemos que también son muy buenos competidores y saben lo que hacen; ¿no será que los hemos sentido en la nuca (como en casi toda la regata y nos hemos hecho "caquita"? E4: igual, parece que tienen suerte de encontrar siempre lo que necesitan ¿no será que son los mejores en BUSCARLO? E3: no lo comparéis con TN, es bastante inferior (nos hemos hartado de oir que los telefónica eran dos equipos "A" y E3 ahí está, sacándole más de 20 puntos al TN). Delta: maquinón con un barco obsoleto Lagarto: el ejemplo de lo que se consigue con ILUSIÓN y GANAS El ruso: no viene al caso`pero el colega me caía muy bien; a mí su historia me parece de "crack". Saludos a todos Editado por Clase J en 15-06-2009 a las 16:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu eres el mismo que escribia esto acerca de tí mismo, No sabia que eras tan experto en el mundo de la vela de competición, ni en el oceánico. Cuanta experiencia, estoy abrumado. Igual estoy equivocado, aclaranos por favor. No me lo puedo creer, así que imagino que es porque soy más que novato y no conozco NADA de este mundillo. ¿Que la gente os pone pegas para navegar? (después de haber sugerido ser invitado, claro) Hay que jod**se, D**s siempre dá pan al que no tiene dientes. Es evidente: parafraseando otro hilo del Foro, les gusta la idea de navegar (y lo que malamente se supone que conlleva) y no les gusta navegar. Pues yo me muero por navegar, no he navegado nunca (montar en barco es otra cosa) y me muero por APRENDER. Quiero escuchar el "silencio" del mar, el "silencio" del viento, el "silencio" de las velas (atronadores silencios, como decía aquel). Me acuerdo cuando hice el curso de parapente y el de vuelo sin motor, imagino que las sensaciones deben ser algo parecidas y sobre todo me acuerdo de esos "silencios", que lo decían todo. Entendo perfectamente a los solitarios. Pero bueno, después de tanto rollo, deciros que me ofrezco como tripulante, inexperto, trabajador, colaborador y sobre todo respetuoso (puede ir alguien de nivel 0 en una regata?) Y respecto a las "pegas": - Si llueve: nos mojamos - Si hace frío: nos tapamos - Si hace sol: gorro y gafas - Siempre crema, por el viento - El invierno: ¿qué tiene de malo? - El Cantábrico: un Señor Mar Lo dicho, me ofrezco. Soy de los que limpian, barren, ayudan, preguntan mucho (quizás demasiado?), no se me da nada mal cocinar, hasta plancho y nunca voy a ningún sitio con las manos vacías (el mejor consejo que me dió mi madre), ni sin mi mochila ni mi termo (té frío con miel o caldo, según se tercie). Estoy seguro de que nunca seré armador, empezando por donde vivo, pero ello no me quita la ilusión. Estoy estudiando el PER por libre. En fin, ahí va la opinión de un novato. Ah, eso sí: no os hagáis líos, NO PONGO CREMITA EN LA ESPALDA , bueno, sólo a Almirantas por motivos obvios.Predón por el ladrillo y gracias. Rondas a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Jadarvi. Efectivamente no me expresé bien cuando te contestaba. Quería decir que tú no insultabas como otros. Te sigo desde hace tiempo y te tengo mucho respeto. Sobre la libertad de expresion, que voy a contaros, con mi edad conocí otros tiempos donde no la habia y bastante luchamos por conseguirla, así que ni un pero. Mi enfado es por aquellos que no teniendo ni idea de lo que es la navegacion oceanica, se permiten descojonarse de la mala navegacioon del Telefonica. eso no lo acepto. Acepto los comentarios o las opiniones,pero burlarse de una gente que lleva 9 meses pasandolas putas con esas olas y esos vientos haciendo submarino y la mitad de la regata DE NOCHE...
Yo puedo opinar del MAdrid o del Barsa, pero como no tengo mucha idea de futbol ni de lo que pasa en el vestuario, ni de las tácticas de futbol, podré opinar pero para Criticar se entiende que hay que tener CRITERIO y eso es lo que falta en varios comentarios. De todos modos viendo los berrinches del foro de Jauma prefiero seguir en este foro mucho mas tranquilo. Lo dicho, mis disculpas por haberos ofendido, de verdad sin querer |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iluso | ||
Clase J (17-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, también decir que sin ser experto llevo un seguimento diario de las regatas oceánicas desde el 2004, y a base de ver y leer algo si le queda a uno. Ten en cuenta que lo único que nos queda en esta Volvo el derecho al pataleo.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Se me olvidó felicitar a los mejores, Torben y el E4 al completo.
|
|
|
Cita:
-![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
Por cierto, ahora que hemos felicitado al E4 y puesto a caldo al TAzul por su manía de acertar a cuanto pedrolo se pone en su camino (me recuerda a quien os escribe y la virtual VOR
) , os diré que según dicen en la web, los chicos del TAzul están currando muy duro para ponerlo en condiciones de navegar, su objetivo es estar en el agua el jueves por la mañana y salir disparados hacia Estocolmo a fin de hacer la regata costera y luego la última etapa.... más o menos pormeten morir luchando... espero que no se la den con otra roca y mueran convirtiendo un precioso barco en un pecio... En fin, ánimo TAzul, que buena falta os va a hacer!!!! Os dejo el enlace al video en que se ve a la tripu al completo currando para reparar el barco, recordad que en esta parada el equipo de tierra no puede intervenir físicamente en los trabajos de reparación y mantenimiento, por eso veréis incluos a Bouwe manejando una maza... y el uso de maquinaria de precisión para enderezar el bulbo os va a encantar ![]() http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...694011,00.html Este otro es interesante porque se ve lo cerca que estuvo el Puma también de pegársela... y al cara de alivio del patrón... reacciones desde otros barcos, tomas del TAzul cuando estaba sobre la roca y no habían llegado los barcos de apoyo y la entrada a puerto.... me sigue doliendo verlo... http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...692920,00.html Por cierto, es curioso que ene ste segundo video se oigan perfectamente los tacos en español y los que se sueltan en inglés vengan con su correspondiente y políticamente correcto pitido... ![]() ![]() ![]() salud!Editado por Jadarvi en 16-06-2009 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no pasa nada, hombre, estamos todos un poco disgustados por la mala ¿suerte?. El problema en mi opinión es que en un deporte/actividad siempre cuestionado por una imagen equivocada que se tiene de él, a lo peor junto con la big cagada de la AC esto puede traer malas consecuencias a efectos de patrocinios, etc. Siempre nos quedará ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Hablando de la AC, he leído en SA que parece casi seguro que habrá regata de multicascos en Valencia en febrero de 2010.... y que Alinghi pretende tener su máquina en el agua en un mes... os parece verosímil?
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
yo del Tío Ernesto (al igual que del Tío Larry), me lo creo casi todo (ya hemos visto parte de lo que son capaces), así que imaginaos a los dos de "verdad" en una lucha "a ver quién mea más largo" ¡qué miedo! Daños colaterales: pues los pobres, los pringaos de siempre: FEV, CNEV, Desafío, TODO el resto de equipos (y mira que había un número muy interesante de ellos), etc. Hay un proverbio que dice algo así "Cuando dos elefantes pelean, siempre pierden las hormigas" Vaaaaamoooooos, unas ![]() P.D.: de todas formas, Forza Alinghi !! No tienes la culpa de lo "regular" que funcionan las instituciones españolas Editado por Clase J en 17-06-2009 a las 12:00. |
|
|
||||
|
||||
|
El Tazul ya está a 245 millas de Estocomo, así que este domingo hacen la regata costera, espero que se de bien la regata y nos compensen con una victoria.
|
||||
|
||||
|
Pues haber si tiene suerte el Azul y nos da una alegría.
Los tíos han currado de lo lindo, reparación en tiempo record. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al navegantedel Tazul Simon Fisher por lo menos no le pagarán las primas, digo yo... Me parece que aunque no lo pague en esta edición su caché bajará mucho para las siguientes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya han llegado. Según la pagina oficial a eso de las 11:20 de hoy el telefónica azul cruzo la meta, a descansar y preparase para la inport
Brido por ellos ![]() Saludos Driza |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas las decisiones tacticas al final la toman entre dos o tres |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() Bueno, bueno, interesante parece que el Ruso se acopla a la última etapa. Calentando motores (velas), que la salida de la última etapa es mañana. |
|
|
|
Pues es una buena noticia que participe el Russia... me alegro por ellos, aunque me sabe mal que no hayan podido hacer toda la VOR....
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Salidaaaaaaaaaaa 10ª etapa !!!!
Por cierto Team Russia aunque navegue hacia San Petesburgo, no lo hace compitiendo. Aparte de que es una pena, no beneficia nada a T Azul para su casi imposible 2º. Cuando escribo esto, TA y Puma van en cabeza. ![]() ![]() ![]() Edito 2º: si no me equivoco, ya es imposible que TA pueda ser 2º; al haber tomado la salida el Puma y haber menos puntos en juego (Russia no compite), ya no hay opción. Así que San Sejodió cayó en jueves, en este caso. Eeeeeeeso es todo amigos. Editado por Clase J en 25-06-2009 a las 15:56. Razón: Me mola y me apena el Russia |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Por no repetir al colega Jadarvi, estoy de acuerdo con él al 90%, sólo un par de matices en mi opinión: ¿De verdad creéis que la superioridad del E4 ha sido sólo por la pasta? Es que me sorprende un poco leerlo en un par de comentarios. Yo creo que ir con 2 barcos a la VOR no es ir corto de tela; otra cosa es que se planifique mal o se gaste inadecuadamente. Yo creo que aparte de la irregularidad ha sido un exceso de confianza y ya lo expuse en un post anterior, espero que no traiga consecuencias la mala imagen transmitida. Sobresalientes Green Dragon y sobre todo Delta LLoyd ![]() ![]() Puma, ¿por qué te infravaloraban los "telefónicos"? (lo que yo he percibido) Saludos y ![]() ![]() |
|
|
|
Hola de nuevo... en cuanto al E4 he hablado de fondos y preparación... y he dicho que han estado soberbios. En absoluto creo que haya sido sólo por la pasta, han acertado casi siempre, sinceramente, mi admiración porTorben Grael y su equipo no ha hecho más que acrecentarse desde la primera etapa, aunque mis deseos iban por ver un barco con bandera española delante...
En fin, lo dije hace unos cuantos posts... ha ganado el mejor. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() He estado fuera y no he podido exponer mi opinión hasta ahora ![]() Fundamentalmente estoy de acuerdo con la opinión de Jadarvi , sobre todo en cuanto a la superioridad del E4, fundamentada sobre todo, en mi opinión, en una exhaustiva preparación previa![]() Los telefónicos creo que han pagado la espera por los tripulantes olímpicos y la falta de preparación previa y conocimiento más profundo de sus barcos ![]() Por último, no puedo menos que felicitar al paisano Chuny, que habiendo llegado con el tema en marcha y con un barco inferior, ha dado guerra en muchos momentos de la regata ![]() ![]() Saúdos ![]() PS: ![]() ![]() a Jadarvi por haber sido el dinamizador de este magnífico hilo![]() ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules | ||
Jadarvi (30-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos Días
![]() Yo quería hacer un apunte en relación con la seguridad. Sin duda creo que esta edición ha sido ejemplar al respecto, no ha habido ninguna desgracia personal ni rescate alguno por sistemas orzas averiados ni palos caídos, como en otras ediciones y creo que es debido a que los barcos han ido mejor preparados. Si que es verdad que han sido mares diferentes por la singularidad del recorrido pero no por ello menos bravos. En la pasada edición cuando abandonaron el telefónica en mitad del atlántico norte, yo pensaba si quizás 70 pies fuera demasiado. Hoy creo que no lo es. Muchas gracias a los cofrades mas asiduos que nos habéis informado a veces incluso antes que la página oficiall. Y ahora a esperar la siguiente ¿Cual nos toca ahora? ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| volvo ocean race |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas volvo 2030 | etxe | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-05-2007 17:46 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| Problemas en mi motor volvo | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2007 23:05 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |