La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 05-05-2011, 18:45
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Piloto, la frase de tu firma supongo que hace referencia a la raza humana, no ?

Si un pez pasa toda su existencia en su "dimension" (el agua), jamas podra ver que existe otra " dimension" ( tierra firme) donde estamos nosotros.

Nosotros podemos entrar en su "dimension", pero ellos no en la nuestra.

Supongo que a nosotros nos pasa lo mismo que al pez.

El tejido del universo del pez se llama agua, pero el pez ni tan siquiera puede verla o entenderla, igual que nosotros todavia no hemos podido ni ver ni entender cual es nuestra agua.

Editado por woqr en 05-05-2011 a las 18:54.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 05-05-2011, 19:01
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Piloto, la frase de tu firma supongo que hace referencia a la raza humana, no ?

Si un pez pasa toda su existencia en su "dimension" (el agua), jamas podra ver que existe otra " dimension" ( tierra firme) donde estamos nosotros.

Nosotros podemos entrar en su "dimension", pero ellos no en la nuestra.

Supongo que a nosotros nos pasa lo mismo que al pez.

El tejido del universo del pez se llama agua, pero el pez ni tan siquiera puede verla o entenderla, igual que nosotros todavia no hemos podido ni ver ni entender cual es nuestra agua.
ASi es como la interpreto yo, y creo que fué el sentido que le quiso dar Arbert Einstein.

Nosotros, al igual que el pez ignoramos casi todo, del mundo (universo) que nos rodea.

Saludos, un abrazo
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #103  
Antiguo 05-05-2011, 22:57
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Zephyros, te ruego ......

...........

Piloto, seguiré aquí por supuesto, cómo no!

Según salgan temas si puedo añadir "pinceladas" con algo de información inteligible, lo haré, no lo dudes.

Si es que este woqr no hace más que tirarme de la lengua me provoca y pasa lo que pasa

Copichuelas y ahora te miro lo de Saturno

Saturno: a las 00:10h del 06 de Mayo de 2011 está justo justo en el S en la Constelación de Virgo justo en:

181º06' Azim
47º42' Alt




Posición del planeta y sus satélites:




__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Editado por Zephyros en 05-05-2011 a las 23:30.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 05-05-2011, 23:20
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Je je bien ya que seguimos, tengo otra duda sobre la gravedad:

Cuando estamos en orbita, sin la presion de la atmosfera encima de nosotros, es cuando realmente notamos la verdadera magnitud de la gravedad terrestre ??

Editado por woqr en 05-05-2011 a las 23:50.
Citar y responder
  #105  
Antiguo 05-05-2011, 23:22
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo



Ya sabes donde estoy para estos temas

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #106  
Antiguo 05-05-2011, 23:34
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje


Ya sabes donde estoy para estos temas

Venga zephyros mi pregutnta es real, y seguro que a piloto no le molestan estas explicaciones en este hilo, aunque pensandolo mejor podemos seguir en el hilo de einstein y todos contentos, que para eso lo inicie yo


Editado por woqr en 05-05-2011 a las 23:37.
Citar y responder
  #107  
Antiguo 05-05-2011, 23:56
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo



Ya sabes donde estoy para estos temas

Tengo que promocionar mi libro, digo mi grupo

Nota: la atmósfera no tiene nada que ver con la gravedad, ni para poner ni para quitar. En todo caso haría su minimísssima contribución positiva, pero vamos que los tiros van por otro lado.

Este hilo es del cielo, y no me refiero al cielo de los angelitos y tal, sino a astronomía. Tú quieres hablar de astrofísica que es otra cosa

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #108  
Antiguo 06-05-2011, 08:03
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 945
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Hola chicos!!

LLevo unas cuantas noches viendo en la tele, en la 2, documentales sobre el universo, su creación y evolución....y...mientras lo escucho, pienso en vosotros. Así como yo estoy delante de la tele como ua preescolar, os imagino a vosotros siguiendo a rajatabla, incluso con crítica, sobre lo que se dice y se explica.
Anoche hablaban sobre "la vela solar"...es decir, montar un artilugio y demostrar que la luz impulsa...cuanto más se acercase la vela solar al sol, más se impulsaría hacia fuera de la órbita.....mmmm...ejem...entendeis algo, sabeis algo de esto?

__________________
Que no me falte el viento
Citar y responder
  #109  
Antiguo 06-05-2011, 08:13
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Mira este mensaje que escribí hace casi 3 años

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19775

Tenía un dibujo puesto muy chulo, pero como el espacio permitido es escaso lo quité, pero puedes poner "vela solar" en google y pulsas en imágenes, te saldrán cosas, seguro.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
mar y luna (06-05-2011)
  #110  
Antiguo 06-05-2011, 08:27
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
Hola chicos!!

LLevo unas cuantas noches viendo en la tele, en la 2, documentales sobre el universo, su creación y evolución....y...mientras lo escucho, pienso en vosotros. Así como yo estoy delante de la tele como ua preescolar, os imagino a vosotros siguiendo a rajatabla, incluso con crítica, sobre lo que se dice y se explica.
Anoche hablaban sobre "la vela solar"...es decir, montar un artilugio y demostrar que la luz impulsa...cuanto más se acercase la vela solar al sol, más se impulsaría hacia fuera de la órbita.....mmmm...ejem...entendeis algo, sabeis algo de esto?

Muy bien mar y luna, muy bien a ver si te dejas de romanticismos y pones los pies en la tierra de una vez que ya toca..... :-)))

Lo del viento solar, según tengo entendido es que necesitas unos cuantos de añitos como mínimo para alcanzar cierta aceleración, ya que los fotones no dan para mucho mas a corto plazo, pero luego la velocidad que puedes alcanzar es casi ilimitada por mera acumulación de energía de billones y billones de partículas solares durante años de empuje.

Es algo así a ir sumando el empuje de billones y billones de hormigas empujando una vela en el espacio, como no hay rozamiento, las hormiguitas van sumando y sumando sin que nadie las frene.

Práctico ?? bueno no mucho la verdad

El problema es frenar, es decir una vez que alcanzas grandes velocidades después de un largo período de tiempo, necesitas un motor convencional para frenar la aceleración de la nave, porque si no no hay forma.

Vamos que funcionaría para ir a otras estrellas lejanas, con mucho tiempo y paciencia, pero una vez que llegas te puedes pasar de frenada.

Por cierto si te gusta Star Wars (a mi me encanta), en una de la última saga aparecía precisamente una nave espacial (la del malo creo recordar), precisamente con una especia de "parapente" cósmico que se desplegabla a modo de vela solar.

Obviamente no necesitaba ni años, ni meses, ni días para acelerar, ya que lo hacía de forma instantánea, pero ya sabes es Star Wars.... :-))

Por cierto, esos documentales que estas viendo en la 2 por las noches, los ponen también al mediodía, pero no consigo averiguar el título oficial de la serie para comprarla o grabarla.

A ver si me puedes decir el título en ingles o español.

Yo tengo pillados un par de ellos :

"how the universe works"
"The Universe"
"El universo Elegante"

Hay una astrofísica americana (ya pondré el nombre) que a parte de explicarlo todo muy bien es un bellezón !!!! :-)) esto es para Zepyros y Piloto obviamente.

Ayer estuve viendo uno que explicaban las colisiones de galaxias, y algo que me pareció sorprendente es que en esas colisiones, no se producen colisiones entre las estrellas y rara vez entre planetas, debido a la enorme distancia entre ellas.

Lo que realmente "colisiona" (el término sería combina) es el polvo cósmico o material interestelar para formar nuevas estrellas.......

Editado por woqr en 06-05-2011 a las 08:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
mar y luna (06-05-2011)
  #111  
Antiguo 06-05-2011, 17:05
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Zephyros, me alegro mucho que no abandones este barco, ya sabes que tienes sitio en el puente. Efectivamente, para todos los que querais ver y distinguir a Saturno, solo teneis que posicioinaros mirando al Sur, sobre la media noche, en ese momento y sobre la constelacion de Virgo vereis a Saturno. Los dibujos y mapas estelares, que ha puesto Zephyros, os ayudaran a distinguirlo, a simple vista es como una estrella (ojo!, no tintinea) y de un color amarillento. Con unos prismaticos, podreis llegar a apreciar que es una minuscula bolita, con telescopio de 200 aumentos ya podriais apreciar sus anillos.

Woqr, ¡Mira que te gusta probocar heeee!. La gravedad en esencia no depende para nada de la atmosfera, lo unico que depende es de tu masa, la de la Tierra y la distancia que haya entre ambas. Por tanto la fuerza de la gravedad siempre será menor en el espacio exterior que en la superficie de la Tierra.


Mw x Mt
F=------------
D2


Mar y Luna, tus preguntas sobre la navegación "a vela" atraves del espacio, ya han sido claramente respondidas.

Zephyros, me gustaria me dijeses como capturas la imajen de la pantalla del programa Stelarium, ya que siempre que uso el metodo convencional, [Impr Pant]---- y luego "copiar", sobre pantalla de "Paint", termino en fracaso.

Saludos a todos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #112  
Antiguo 06-05-2011, 17:22
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
[size=3][color=blue]

Woqr, ¡Mira que te gusta probocar heeee!. La gravedad en esencia no depende para nada de la atmosfera, lo unico que depende es de tu masa, la de la Tierra y la distancia que haya entre ambas. Por tanto la fuerza de la gravedad siempre será menor en el espacio exterior que en la superficie de la Tierra.


Mw x Mt
F=------------
D2


Mar y Luna, tus preguntas sobre la navegación "a vela" atraves del espacio, ya han sido claramente respondidas.

Zephyros, me gustaria me dijeses como capturas la imajen de la pantalla del programa Stelarium, ya que siempre que uso el metodo convencional, [Impr Pant]---- y luego "copiar", sobre pantalla de "Paint", termino en fracaso.

Saludos a todos

Piloto, la fuerza de la gravedad en un avion a 10.000 metros es practicamente la misma que en la playa, ya se que en teoria habra alguna diferencia medible.

Pero en la orbita a 100km de altura "flotas"

Por no hablar de debajo del agua en lago tiki taka a 4000 metros de altura o en el mar.

Por tanto, a nuestra escala humana, la fuerza que nos impulsa hacia el centro de la tierra es la gravedad en todos los casos, eso es incuestionable, pero su intensidad parece que depende del medio en el que nos encontramos mas que de la distancia a la que estemos de la tierra.

No hay proporcionalidad alguna entre todos estos ejemplos.

La diferencia entre esos ejemplos es el medio en el que estas: agua, atmosfera terrestre y espacio exterior.

Otro ejemplo mas claro:

Imaginemos que tuvieramos 2 lunas exactamente iguales en su masa y dimensiones, pero una con una atmosfera exactamente igual a la se la tierra y otra sin atmosfera.

Un astronauta que visitara ambas lunas, en cual de las dos sentiria con mayor intensidad la fuerza de la gravedad ??

Editado por woqr en 06-05-2011 a las 17:43.
Citar y responder
  #113  
Antiguo 06-05-2011, 17:43
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Piloto, la fuerza de la gravedad en un avion a 10.000 metros es practicamente la misma que en la playa.

NO, a 10.000 m de altura "Pesas" (fuerza de la gravedad) mucho menos, que en la playa, y está en relación al cuadrado de la distancia entre tu cuerpo y el centro de la Tierra.

Pero en la orbita a 100km de altura "flotas"

Woqr,"flotas", porque la fuerta centripeta del movimiento angular de traslacion alrededor de la Terra iguala a la fuerza de gravedad.

Por no hablar de debajo del agua en lago tiki taka a 4000 metros de altura o en el mar.

Woqr, ¿y Arquimedes, al pobre que le dejas.....? Piensa que en un medio como el agua flotas por efecto de la diferencia de densidad.

No hay proporcionalidad alguna entre todos estos ejemplos.

La diferencia entre esos ejemplos es el medio en el que estas: agua, atmosfera terrestre y espacio exterior.
DE acuerdo en el agua la diferencia de densidad te hace "flotar", pero la fuerza de la gravedad es la misma que en la orilla del mar. No confundas Fuerza de empuje por diferencia de densidad (principio de Arquimides) con fuerza de gravedad


Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
woqr (06-05-2011)
  #114  
Antiguo 06-05-2011, 17:45
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
DE acuerdo en el agua la diferencia de densidad te hace "flotar", pero la fuerza de la garvedad es la misma que en la orilla del mar. No confundas Fuerza de empuje por diferencia de densidad (principio de Arquimides) con fuerza de gravedad


Saludos

Jo, creo que estoy desprestigiando este hilo

Disculpar por la gilipollez



Creo que deberiamos volver a saturno ja ja ja

Pero antes de volver a saturno, entonces podemoa concluir que el medio en el que nos encontramos y no la diatancia a la tierra es mas determinante que la propia fuerza de gravedad, no ?

Editado por woqr en 06-05-2011 a las 17:51.
Citar y responder
  #115  
Antiguo 06-05-2011, 18:27
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Jo, creo que estoy desprestigiando este hilo

Disculpar por la gilipollez



Creo que deberiamos volver a saturno ja ja ja

Pero antes de volver a saturno, entonces podemoa concluir que el medio en el que nos encontramos y no la diatancia a la tierra es mas determinante que la propia fuerza de gravedad, no ?


1º- La fuerza de la gravedad, que tira de ti hacia el centro de la Tierra, SOLO depende de la distancia entre ambos. Y es indiferente al medio donde te muevas, agua , aire, o vacio...

2º- El hecho de que sientas que caes, o asciendes dependerá de otras fuerzas, como el empuje ascensional al estar sumergido en agua, o subido en un globo aerostatico,......Flotando en el espacio porque orbitas la Tierra a gran velocidad y contrarestas la gravedad con fuerza centrifuga...... Etc.

Pero no mezcles una cosa y otra.

Mejor volvemos con Saturno, no vaya a perder sus anillos...

Saludos

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #116  
Antiguo 06-05-2011, 18:51
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
[/color]

1º- La fuerza de la gravedad, que tira de ti hacia el centro de la Tierra, SOLO depende de la distancia entre ambos. Y es indiferente al medio donde te muevas, agua , aire, o vacio...

2º- El hecho de que sientas que caes, o asciendes dependerá de otras fuerzas, como el empuje ascensional al estar sumergido en agua, o subido en un globo aerostatico,......Flotando en el espacio porque orbitas la Tierra a gran velocidad y contrarestas la gravedad con fuerza centrifuga...... Etc.

Pero no mezcles una cosa y otra.

Mejor volvemos con Saturno, no vaya a perder sus anillos...

Saludos
Bueno vale, muy bien explicado eso de fuerzas que contrarrrestan la gravedad. ;-)) gracias

Volvamos a Saturno y ....... el agua en la tierra:

1.Anillos compuestos de agua (raro raro)

2. una luna de saturno expulsando agua de su interior a modo geisers de miles de km de altura, debido a la gravedad de saturno, y que pasan a formar parte de los anillos.

Parece que la existencia de agua no es algo excepcional de la tierra no ??

Pregunta: el agua helada de los anillos de saturno procede de saturno, igual que el agua de una de sus lunas ???

Por esto mismo, El agua de la tierra procede de la tierra, y no de una lluvia de meteoritos??

Editado por woqr en 06-05-2011 a las 18:59.
Citar y responder
  #117  
Antiguo 06-05-2011, 19:13
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

El agua, es uno de los compuestos estables , mas frecuentes en nuestro universo, ya que está formada por hidrogeno (el elemento mas sencillo y abundante) y oxigeno, elemento que se forma por fusion nuclear en las estrellas.

Agua hay en muchas nebulosas galacticas, en los cometas que orbitan nuestro sistema solar, en Venus , en la Tierra, en Marte (poca) en Jupiter (y en sus lunas), Saturno, Neptuno, Urano,.............Etc.

El agua ya existia en la sopa de polvo y gases, de la que se formó el sistema solar.

Pero volvamos a CIELO, por favor, esta noche los que no tengais nubes que os lo impidan, podreis ver Saturno, Espero podais localizarlo en el firmamento. Seguir el mapa estelar que nos ha puesto Zephyros.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #118  
Antiguo 06-05-2011, 19:41
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Gracias pequeño saltamontes (y me refiero a Piloto eh!) porque woqr, me ausento y la lías

Me acabo de reir un rato con los últimos mensajes, sin menospreciar parecía del camarote de unos hermanos famosos

Después de que el pobre Piloto lo explica con tal claridad que no me atrevo a meter mano llega worq con el "podemos concluir..." que ya se está haciendo tan famoso como el "oye! eso es fantástico" de Punset

Supongo que sabéis que Arquímedes también se aplica en la atmósfera, verdad? que se lo digan a los que vuelan en globo pero vamos, que no os confunda esto que no tiene que ver con lo otro que dije que no lo iba a tocar.

woqr, atento: dos cuerpos se atraen mutuamente con una fuerza que es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa (realmente que separa sus centros de gravedad) el resto son interferencias, como Arquímedes, fuerzas de inercia por estar girando en órbita, etc...

Me encanta que tengáis estas discusiones

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #119  
Antiguo 06-05-2011, 21:41
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Gracias pequeño saltamontes (y me refiero a Piloto eh!) porque woqr, me ausento y la lías

Me acabo de reir un rato con los últimos mensajes, sin menospreciar parecía del camarote de unos hermanos famosos

Después de que el pobre Piloto lo explica con tal claridad que no me atrevo a meter mano llega worq con el "podemos concluir..." que ya se está haciendo tan famoso como el "oye! eso es fantástico" de Punset

Supongo que sabéis que Arquímedes también se aplica en la atmósfera, verdad? que se lo digan a los que vuelan en globo pero vamos, que no os confunda esto que no tiene que ver con lo otro que dije que no lo iba a tocar.

woqr, atento: dos cuerpos se atraen mutuamente con una fuerza que es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa (realmente que separa sus centros de gravedad) el resto son interferencias, como Arquímedes, fuerzas de inercia por estar girando en órbita, etc...

Me encanta que tengáis estas discusiones

Zephyros, no sabes como te comprendo, creme , te recuerdo que te agradeceria que me digas como capturar imajenes del programa Stelarium, ya que yo lo he intentado y no he podido conseguirlo.

Otra curiosidad mirando el cielo, supongo que mas de uno, Patapalo lo refiere, habreis visto a algun satelite artificial moverse rapidamente por el cielo. Yo he visto muchos, sobre todo al anochecer o poco antes de amanecer, momentos en que nos reflejan mejor los rayos solares. Pero mencion aparte merece poder contemplar la estacion espacial ISS, es una pasadaaaa. Sabia por un programa de astronomia que iva a sobrevolar el Suerte español un dia determinado , poco despues de la puesta de sol.
Le hice la espera correspondiente, me vi una puesta de sol preciosa, tengo fotos... Y poco despues aparece por el Oeste un lucero inmenso, muy superior a Venus en sus mejores momentos, ¡pero que se desplaza hacia el Este!. ¡Y a una velocidad increible!. Creo que el vuelo de la ISS, sobre mi horizonte Oeste-Este, duró apenas un minuto. Pero que barbaridad, que luminosidad y que velocidad lleva la ISS (Estacion Espacial Internacional).

Saludos

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #120  
Antiguo 06-05-2011, 22:54
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Piloto, hago el mismo proceso que tú. Capturo imagen, abro paint, pego y luego guardo como jpg.

Después subo la imagen a Imageshack copio el enlace directo de la imagen subida y pulso insertar imagen aquí pegando dicho enlace.

No hago otra cosa y creo que es el mismo proceso que comentabas en el otro mensaje.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #121  
Antiguo 11-05-2011, 04:35
Avatar de patapalo
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Bueno, volbamos a nivel de parbulario como yo, ¿habeis visto los reportages de la 2 estas noches(los de la tarde los repiten x las noches para los insobnes)?.
Yo no sabia que Urano tiene una inclinacion orbital de 90º con respecto a los demas.
Y que la colision de un planetoide contra la tierra ademas de crear la luna(esto si lo sabia) invirtio el sentido del giro de la tierra, alucinante, la astronomia como muchas otras ciencias nunca deja de sorprenderme.
Citar y responder
  #122  
Antiguo 11-05-2011, 04:52
Avatar de patapalo
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Joder tenia que haber leido antes los mensajes de mas arriba sobre los documentales de la dos.

Con respecto a los satelites artificiales solo se ven a la salida y puesta de sol cuando sus paneles solares reflactan la luz del sol.
En la pagina www.heavens-above.com podeis saber cuando seran visibles desde vuestra posicion la hora, brillo y duracion en el que se veran decenas de sarelites, la ISS (estacion internacional) los satelites Iridium que brillan mucho pero durante muy poco tiempo(no se por que) y muchos mas objetos flotantes en el espacio.

Bueno voy a seguir leyendo los mensajes de mas arriba.
Citar y responder
  #123  
Antiguo 11-05-2011, 10:50
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Bueno, volbamos a nivel de parbulario como yo, ¿habeis visto los reportages de la 2 estas noches(los de la tarde los repiten x las noches para los insobnes)?.
Yo no sabia que Urano tiene una inclinacion orbital de 90º con respecto a los demas.
Y que la colision de un planetoide contra la tierra ademas de crear la luna(esto si lo sabia) invirtio el sentido del giro de la tierra, alucinante, la astronomia como muchas otras ciencias nunca deja de sorprenderme.
Yo no los consigo ver / grabar, pero supongo que no serán muy diferentes de otros que andan por ahi.

Lo que si he podido "escuchar" es que el impacto de ese planetoide sobre la tierra, provocó una velocidad de rotación elevadísima (algo así como entre 2 y 4 horas el ciclo noche/día), por lo que con esas condiciones era casi imposible la aparición de la vida vegetal tal y como la conocemos.

Lo que sucedió posteriormente es que cuando la luna se formó, fue ésta la que ayudo a decelerar la rotación terrestre por medio de la gravedad, y favoreciendo ciclos de sol mucho más largos en la superficie, favoreciendo la fotosíntesis y demas.........

De igual forma, la tierra fue la acabó frenando por completo la rotación de la luna, dejándola en el estado actual (sin rotación).

De todas formas y como comentario general, el "problema" con todos estos documentales de las teles es que la forma en la que presentan la información no es en plan "hipótesis", sin no en plan "certeza".

Con la "competencia" que debe de existir entre los diversos científicos del planeta cada uno metido en un grupo de pensamiento diferente, me puedo imaginar que lo que se diga o teorice en estos documentales, será seguramente rebatido con la misma beemencia por otros científicos.

Al final lo que nos llega al resto de mortales, es siempre lo que dice aquel científico / divulgador que cuenta con más medios para extender sus "creencias o teorías", lo cual no es poco.

Editado por woqr en 11-05-2011 a las 11:12.
Citar y responder
  #124  
Antiguo 11-05-2011, 11:16
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Algo escribí sobre el sistema Tierra-Luna en el grupo, pero la conversación al final derivó hacia la carrera espacial y no puse mucho que digamos. Eso sí, las teorías más consolidadas son las de una gran impacto, pero el momento no está resuelto.

http://foro.latabernadelpuerto.com/g...&pp=10&page=11

(hay dos o tres páginas del Grupo donde se comentan temas de la Luna y otros, por si alguno está interesado en pasarse por allí)

Respecto Urano, no se si he entendido bien patapalo, debes referirte al eje de rotación, no a la órbita, ¿verdad? cosa curiosa y que según nuevas teorías pudo no ser producido por un impacto, un impacto no explicaría que los satélites también tuvieran esa inclinación (en este caso orbital). Hay modelos informáticos que el efecto de las lunas en un periodo primigenio del planeta pudieron ocasionar un cambio grande en el periodo de precesión (como los giros que hace una peonza que se inclina, se tumba, y que es otro tipo de giro independiente al giro sobre su eje de simetría). Es posible que fuera por un gran impacto o por este cambio en la precesión, algún día se sabrá, digo yo...

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #125  
Antiguo 15-06-2011, 18:58
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Esta Noche se verá a partir de las 22h un Eclipse Total de Luna , con su Maximo sobre las 24 horas.

Se verá perfectamente en toda la peninsula Iberica, y de forma especial en la costa Mediterranea.

Durante el eclipe total, la unica luz que vemos en la Luna es la escasa luz que se difracta en la atmosfera terrestre. La Luna tendrá un color anaranjado violaceo, y se podrá percibir claramente como una "bola" con todos los matices de color y sombreados.

NO OS LO PERDAIS si la veis en compañia mejor.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto