La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 29-10-2011, 23:05
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Bien , pues te lo voy a traducir : llorar como mujeres , por no haber sabido defender vuestros derechos , salvo en unas inútiles cartas , y no seáis celosos de lo que los hombres , navegantes de otros países que si se movilizaron de verdad y han conseguido con su lucha , ( aquí nadi tiene ningún mérito , mal nos pese ) hartos de ver sus derechos atacados en españa si se quedaban mas de 180 , han obtenido,
Dejad de decir de una vez que no se puede navegar aquí con bandera de cualquier país de Europa porque el DA1 esta bien claro , que allá gente que no lo pueda digerir , eso es harina de otra costal.
Sin acritud
Ten por seguro que no siento celos algunos de tí, todo lo contrario, me das mucha pena.
Me contestas como si yo estuviera en contra de abanderar en el extranjero cuando te he aclarado que yo admito perfectamente esa opción.
Parece que solamente te preocupe criticar todo lo español y a los españoles, no es la primera vez.
Ya que andas de citas históricas te voy a citar lo que el primer ministro australiano le dijo a una minoria extranjera descontenta:
"Australia es un país de grandes libertades, tanto es así que quien no esté de acuerdo con nuestro modo de vida tiene plena libertad para marcharse, pues nadie le obligo a venir"
A buen entendedor pocas palabras...

Saludos.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 30-10-2011, 11:00
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

No veo motivo para peleas. Guarden las pistolas y sigamos construyendo.
Me cachis...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
vertijean (30-10-2011)
  #103  
Antiguo 30-10-2011, 11:33
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
No veo motivo para peleas. Guarden las pistolas y sigamos construyendo.
Me cachis...
Si no hay pelea hombre; un cofrade hace una cita histórica y otro cofrade le responde con otra. Que cada cual las interprete como quiera.

Un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent
vertijean (30-10-2011)
  #104  
Antiguo 30-10-2011, 16:22
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Como dijo una madre a cierto hijo , a los que tienen bandera española y envidian a los que tienen otra bandera " llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre "

Esa madre era la sultana Aixa, y su hijo Abū ʿAbd Allāh Muḥammad ibn ʿAlī conocido por Muḥammad XII, de la dinastia Nazarí, y llamago por los cristianos como Boabdil, el chico. Esta supuesta frase se la dijo en alto del suspiro de moro, camino de las alpujarras, tras la toma de granada.

Vamos, que de historia de MI pais, poco me vas a enseñar.

Toma te dejo otra frase, por si te la quieres aplicar.

Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación. Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación ha comenzado.


Y si no sabes de quien es, estaré encantado de decírtelo.

Sin acritud, pero mi tierra es mia, me gusta, y lecciones de fuera las justas, que en todos lados hay leña que cortar.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Gambucero (30-10-2011), Ponent (30-10-2011)
  #105  
Antiguo 15-11-2011, 09:47
Avatar de peregrino gris
peregrino gris peregrino gris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2011
Localización: por el mar
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Bueno, aquí os comento mi situación para los que siguen preguntándose si quieren ser "nacionalistas" o "aprovechistas" (por aquello de aprovechar otras posibilidades )

Mi mujer (alemana) y un servidor (espagnol) tenemos nuestro lugar de residencia OFICIAL en Alemania, y somos duegnos del barco al 50%. Es por ello, que las autoridades alemanas no nos ponen ningún pero.

- Dar de baja el barco en Espagna -> pagar las tasas, un poquito menos de 20€
- Seguro (map**e) -> ningún problema por cambiar de bandera
- Titulación -> en Alemania no nos exigen ninguna, ya que presuponen que el que abandera un barco sabe lo que hay que hacer (y lo que no!)
- Alemania -> el MMSI alemán no nos cuesta nada. La bandera nos cuesta en torno a los 40€. Para ello necesitamos tener antes el MMSI, y escribir el nombre del barco en las amuras y en popa, así como en popa el "puerto base". Este puerto no tienes por qué pisarlo. Si que nos recomendaron poner algún puerto alemán. Así en caso de llegar a Alemania no tendríamos que hacer un cambio de puerto base.
- Policía/GC -> de momento sigo sin encontrar a alguien que me de una respuesta clara. Aunque todos comentan que en un barco extranjero no pueden entrar así como así, solo pueden pedirte los papeles para ver que el barco está en orden y no es robado. Pero comprobar si tiene bengalas o depósito de aguas negras es competencia de la policía teutona...

creo que eso es todo, de momento. seguiremos informando con lo que surja
__________________
- qué es lo que le impulsó a surcar los mares?!
- el viento
Citar y responder
  #106  
Antiguo 16-11-2011, 15:38
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Ten por seguro que no siento celos algunos de tí, todo lo contrario, me das mucha pena.
Me contestas como si yo estuviera en contra de abanderar en el extranjero cuando te he aclarado que yo admito perfectamente esa opción.
Parece que solamente te preocupe criticar todo lo español y a los españoles, no es la primera vez.
Ya que andas de citas históricas te voy a citar lo que el primer ministro australiano le dijo a una minoria extranjera descontenta:
"Australia es un país de grandes libertades, tanto es así que quien no esté de acuerdo con nuestro modo de vida tiene plena libertad para marcharse, pues nadie le obligo a venir"
A buen entendedor pocas palabras...

Saludos.
Como español te digo que si has pretendido decir que el gobierno español es igual que el australiano en cuanto a la gente de fuera.....perdona pero me da la risa.

En cualquier caso,cualquier ciudadano europeo cuando va a otro pais europeo a trabajar o a disfrutar de la vida,no tiene que pedir permiso a nadie e incluso no es ni siquiera legalmente un inmigrante ya que en Europa hay libre circulacion de ciudadanos y podemos hacer lo que nos de la gana y vivir y trabajar donde nos de la gana....si nos contratan claro....pero eso es aqui igual,o sea trabajas si te contratan.

Y no estoy defendiendo a nadie.
Citar y responder
  #107  
Antiguo 16-11-2011, 18:41
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Como español te digo que si has pretendido decir que el gobierno español es igual que el australiano en cuanto a la gente de fuera.....perdona pero me da la risa.

En cualquier caso,cualquier ciudadano europeo cuando va a otro pais europeo a trabajar o a disfrutar de la vida,no tiene que pedir permiso a nadie e incluso no es ni siquiera legalmente un inmigrante ya que en Europa hay libre circulacion de ciudadanos y podemos hacer lo que nos de la gana y vivir y trabajar donde nos de la gana....si nos contratan claro....pero eso es aqui igual,o sea trabajas si te contratan.

Y no estoy defendiendo a nadie.
Me parece que no has interpretado bien mis palabras, o por lo menos el sentido que yo he querido darles.
Yo he vivido muchos años en el extranjero y no considero de recibo que un extranjero diga del país que le acoge que es una M. y más publicamente.
Simplemente eso.

Un saludo y
Citar y responder
  #108  
Antiguo 17-11-2011, 07:23
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Pues yo.la verdad no creo que haya ningun problema en decir que las leyes y normativas que nos amparan en el sector naútico son una M...es mas,son una granM...pinchada en un palo,y me da igual que lo diga alguien de Albacete,que un nacido en Vladibostok,el opinar sobre una normativa de un país no implica juzgar a sus habitantes,y ni todo el mundo es bueno,ni España es el país mas bonito del mundo.....
Citar y responder
  #109  
Antiguo 17-11-2011, 09:30
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Pues yo.la verdad no creo que haya ningun problema en decir que las leyes y normativas que nos amparan en el sector naútico son una M...es mas,son una granM...pinchada en un palo,y me da igual que lo diga alguien de Albacete,que un nacido en Vladibostok,el opinar sobre una normativa de un país no implica juzgar a sus habitantes,y ni todo el mundo es bueno,ni España es el país mas bonito del mundo.....
Pedro, me parece que no has leido los posts anteriores. Porque de otra manera hubieras visto que sí está juzgando a los españoles y de que manera y no veas con que adjetivos.
No sé que te ha movido a escribir eso y desde luego no entraré más al trapo. Me voy a limitar al tema del hilo.

Un saludo y
Citar y responder
  #110  
Antiguo 17-11-2011, 09:42
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Pues yo.la verdad no creo que haya ningun problema en decir que las leyes y normativas que nos amparan en el sector naútico son una M...es mas,son una granM...pinchada en un palo,y me da igual que lo diga alguien de Albacete,que un nacido en Vladibostok,el opinar sobre una normativa de un país no implica juzgar a sus habitantes,y ni todo el mundo es bueno,ni España es el país mas bonito del mundo.....
Nunca mejor dicho.



España ciertamente tiene una legislación náutica de recreo de las peores del mundo. Aunque parece que con la huida en masa que estamos protagonizando comienzan a surgir algunos cambios, por ejemplo véase http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=80451
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto