![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas son dos de las capturas del año pasado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arraintxo | ||
trabañarru (21-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un dia de pesca de merluza el mes pasado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ganso | ||
trabañarru (21-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
....................
Editado por ganso en 21-06-2013 a las 16:18. Razón: no sale bien la foto |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer con la levantera salimos a pescar un rato con Yonwein y carpant, por la noche lo disfrutamos en casa de Don Armano
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manfer | ||
Islanautica (24-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que bueno picha, lo puedo oler desde aqui ![]() buna pescata y mejor la planchata
Islanautica (30-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Aquí os presento una foto de la captura de mi vida, un Marlín azul de 270 Kg pescado en Lanzarote en el 2008 después de 1h:20m de brega en el momento de acercarlo a bordo. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un saludo a todos. Os paso fotos de alguna de mis capturas
afortunadas. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas esas doradas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a kitekiyo este mensaje: | ||
barba txangurro (05-10-2013), RMR2ENG (06-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena pescada , sobre todo la llampuga
![]() ![]()
kitekiyo (05-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y vaya por delante la primera
:No hace más de dos meses que disfruto de mi primer barco y mis primeras experiencias; pero hace más tiempo que vengo siguiendo este subforo que me tiene verdaderamente fascinado. Sé que nunca le llegaré a la suela del zapato de Trabañarru, kitekiyo, RMR2ENG y tantos otros que no quiero seguir citando porque me dejaré a alguno y no es mi intención . Disfruto muchísimo leyendo vuestras experiencias, consejos y viendo vuestras capturas. Y para que veáis que estáis sentando cátedra y vamos aprendiendo de vosotros, cuelgo mi primera captura al curri –hasta ahora habían sido bacoretas más pequeñas-.También tengo que decir que el cofrade Armicsan me ha instruído en persona y me recomendó una tienda, aquí en Valencia –Salopesca-, regentada por dos hermanos que me equiparon con lo justo y necesario para ir empezando y aprendiendo; vamos que no me intentaron vender un mega equipo innecesario y carísimo, sino algo apropiado a un principiante y por cuatro duros. También me dieron consejos, me prepararon aparejos y me enseñaron a hacer nudos sencillos, rápidos y efectivos. Bueno, echaron toda una mañana conmigo … Ya que estoy de agradecimientos, no sería justo que no citara a mi padre que es el que inculcó, desde pequeño, esta afición que por motivos que no vienen al caso he tenido apartada más de treinta años. Como yo aún no tengo el “disco duro” con la información suficiente para identificar especies -sólo algunas-, cuando llegué a puerto pregunté a unos pescadores qué clase de pescado era y me dijeron que era un dorado y que si lo había pescado con alambrillo porque con sus dientes cortan la línea. ¡Pues sí que tuve suerte, se le quedó la rapala atravesada en la boca y, claro, no podía cerrarla…! Decídme, si alguien lo sabe, qué nombre científico recibe y así podré ir almacenando información y también qué nombre le dais vosotros. Bien, ya me he enrrollado demasiado: que lo paso muy bien con vosotros y ahí van las fotos de un discípulo. Saludos y ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azimut000 | ||
RMR2ENG (07-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y además en cuanto te entran las Chuclas pasa como con las bogas, te puedes olvidar de sacar cualquier otra cosa...son muy voraces y no dejan acercarse a los demás...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Azimut000 (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo chuclas en las fotos de Azimut000, para mi son besiguicos pequeños.
La chucla es este pez: ![]() CHUCLA (Spicara maena) Cataluña: Xucla Euskadi: Picarel handia Galicia: Corneteiro choupa Se caracteriza por la mancha rectangular en el costado, por la clolracion azul metalizado en rayas horizontales. ![]() Estas son de una pesquera con un bien amigo, no es mía la foto, porque aunque saco alguna foto de mis pesqueras, pues no tengo que demostrarle nada a nadie, y si las pongo es para aclarar cosas... no para ponerme "medallas". Así que a ver si nos vamos dejando el temita de que si esta foto es mia, o del vecino o de cuando Franco era cabo. que por hacer mas "aretratos" no se es mejor pescador... ni se pesca mas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Sumeke; xuclas son xuclas, si mi madre cuando se las llevé me dijo que lo eran -hija de marinero pescador y sobrina de pescaderas- seguro que sí. Y yo, que en 49 años no le he heco ni p... caso ![]() ![]() va a tener razón. Además, nos tuvimos que ir a otro punto porque no sacábamos más que xuclas.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni mil palabras mas... lo que diga una madre.... es lo que es y punto. ![]() En las fotografías a veces es complicado pervivir ciertos matices en peces que se parecen tanto, sobre todo si llevan tiempo muertos Te hice el comentario, porque sinceramente así lo creía. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
|
|
||||
|
||||
|
jajaja, que bueno
ya que estamos en un foro de pesca y en un hilo de fotos aqui va...barco a la mar y pescau para tierra esto no es tan selectivo, pero las panekas han sido el 85% de las capturas... ![]() y como siempre, preparar la "mesa "de trabajo y a limpiar pescaus en puerto, que asi se lucha contra el anisakis. ![]() pesca de invierno y de muy buen tamaño ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto Sumeke, te quería agradecer tu aportación, en el hilo de pesca de fondo, sobre el ancla de rezón y la manera de anclarse, el tema del fusible y la forma de sacar el ancla con la boyita. Entre tu clarísima y documentada aportación y la de los demás compañeros ya sé cómo equiparme para fondear y cómo hacerlo. Además, ayer pude comprobar todo lo que expusiste en vivo con los compañeros de pesca con los que salí. Utilizaron la misma técnica ![]() .Saludos y . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azimut000 | ||
sumeke (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor. Totalmente de acuerdo. Pero como en parte, ya que debido a mi actitud ( soy de los que le gusta colgar fotos)me siento reflejado en tu comentario, aclarararé un matiz. Me gusta colgar las fotos por que de ellas siempre sale algún comentario constructivo, y por que quizás sirva de precedente para que otras personas también lo hagan, pues me encanta ver fotos de pesqueras y leer detalles de las mismas. Y Por que uno lo hace con la ilusión de compartirlas, ya sea con vosotros, familia o resto de amistades. Lo que esta claro, que por mas fotos que cuelgue no pescaré mas, como tu bien apuntas. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La diferencia estriba en los comentarios que se hacen de sus fotos... de otras fotos... o de que no pongas fotos. Se pueden hacer con afán colaborador, o también para intentar que veamos eso de... ¡¡ que bueno que soy,,, que culito tengo!! ![]() Yo también he colgado muchas fotos, hasta que me llamaron "públicamente" furtivo, por mostrar una de un atún rojo, ( yo lo hago de otra manera) Sin pararse a pensar, ni observar, de cuando era esa foto ( ya los bañadores meyba, que llevábamos delataba el tiempo que tenia), pues en esa época no estaba prohibida su captura, y ademas se reían al comentar que después de la foto.. volvió al agua. Y siguieron haciendo lo mismo hasta dar lugar a que un buen cofrade, muy preparado y colaborador, nos dejara, cansado de que le lo pusieran a parir cada vez que ponía una foto. Aparte de felicitarte por tus pesqueras, cuando cuelgues mas, hablaremos de lo que has pescado y aclararemos dudas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Fotos, fotos, que a eso estamos en este hilo
esta es del pasado año, es de mi archivo personal donde catalogo todo lo que pesco y lo que como y la pongo para informar que por la parte de santander y de asturias ya las estan pescando, haceros con unas txitxarreras que despues se acaban ..![]() Editado por trabañarru en 13-01-2014 a las 09:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ganso (13-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente en el Sureste ya no quedan animales tan hermosos como en los puertos del Norte, los últimos tuve la suerte de poder verlos en la Isla del Fraile, cerca de Aguilas (Murcia), hace una década...lo que si que ha aparecido por primera vez en nuestro puerto, donde lo normal eran las gaviotas y los cormoranes, ha sido una Garza Real que lleva ya un mes y vive y pesca desde nuestros barcos...foto de esta mañana,
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no he tenido la suerte de ver ninguna fuera de la reserva que tienen en las Chafarinas, pero me encantaría que volvieran a poblar nuestras aguas. También te digo, lo he comprobado en vivo, que su comportamiento no es como otros cetaceos, son muy agresivas y territoriales y como salen a tierra puede que se dieran ataques a personas. Pero bueno, esto no es escusa, pues debemos saber compartir espacios con quienes estaban aquí miles de años antes de que nosotros ni siquiera hubiéramos inventado la escritura. Si te refieres a las garzas, creo que parte de la "culpa", la tienen las salinas de San Pedro, al haberse creado alli un santuario para aves de humedal, posiblemente este desbordado, y los animales se van desplazando por todas las balsas de riego que proliferan en nuestra tierra de secano. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Corregirme si me equivoco o la mayor marca de estres de los samonetes es el color rojo,eso o hay dos clases (en el cantabrico) porque los que pesco con caña son rojos y los de arpon casi totalmente amarillos,aun asi sean del color que sean prefiero que esten entrados en carnes![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
holaa¡¡.....nadaaa..si ya lo ha dicho traba,, ...cuando se coje un salmonete, para que se quede rojoo....yo le suelo pasar el dedo gordo de cola a cabeza... y va saliendo toda la capa de escamas... que ademas el salmonete las tiene muy gruesas.. y sale todo super facil, y luego el resultado que coje el pescado es espectacular... y si no se la quitas se quedan feoss...a la vista.. la diferencia, es mucha..... ya se sabe...con los ojos tanbien se come ....un saludo.... que por aqui, ya resuenan..los tanbores y barriles.... ![]() ![]() un saludo ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a barba txangurro este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|