La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2015, 11:35
sasarr sasarr esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Para qué sirve realmente el PNB?

Que nada señores¡¡

Que a por el Capitan de Yate para salir de La Manga

Que empecinamiento tienen algunos en enterrar a mi querido PNB en el fondo abisal de las miserias nauticas.....

¿Sera que tendran academias nauticas y necesitaran clientes?

¿O sera que tienen mucho tiempo libre y hacen comentarios sin sentido para refllotar los hilos?...

Enfin...que es cuanto menos curioso el comportamiento de algunos en esta Taberna de legalistas trasnochados...

El PNB es valido para embarcaciones de 8m , navegacion nocturna y mientras no te pases de 5nm de la costa nadie te dira nada porque esta aceptado asi por parte de los que se encargan de controlarlo aunque algunos se empeñen en cambiarlo. ooooooooh un maldito PNB a mi laaaadoooo!!! ¿Como es posible? Indignos¡! apartaos de mi camino de Capitan de Yate de sangre azul ...que meo colonia oiga ¡!!
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 11:45
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Para qué sirve realmente el PNB?

Me quereis decir pues, que entendeis por diurno?

Pd.no es mi intencion desprestigiar a ningun pnb, creo que mas bien es ayudar a que no cometan un error que les pueda llevar a sancion.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (87.7 KB, 43 vistas)

Editado por marcmaresme en 05-06-2015 a las 12:04.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 12:32
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Para qué sirve realmente el PNB?

Cita:
Originalmente publicado por marcmaresme Ver mensaje

Pd.no es mi intencion desprestigiar a ningun pnb, creo que mas bien es ayudar a que no cometan un error que les pueda llevar a sancion.
Por favor un poco de sentido comun y tambien dejamos de tirar piedras en nuestro propio tejado !!!

El PNB mermite la navegacion nocturna porque como bien han comentado otros cofrades, cuando te examinan unos de los temas mas importantes es ese mismo...con TODAS las marcas y señalizaciones luminosas.

Pero claro aun insistira otro cofrade de que no !!!!
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 12:34
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Para qué sirve realmente el PNB?

Cita:

Hola buenas tardes:

No se de donde has sacado esa tabla, lo que si está claro es que no se adecua a lo establecido para los PNB en el Real Decreto 875/2014 de 10 de Octubre donde en su articulo 8 apartado d) especifica

d) Patrón para navegación básica:
1.º Gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.
2.º Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

por lo tanto la "sanción" habría que ponérsela a quién sin conocimiento ha colgado esa tabla.

Saludos cordiales

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 13:04
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: ¿Para qué sirve realmente el PNB?

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Hola buenas tardes:

No se de donde has sacado esa tabla, lo que si está claro es que no se adecua a lo establecido para los PNB en el Real Decreto 875/2014 de 10 de Octubre donde en su articulo 8 apartado d) especifica

d) Patrón para navegación básica:
1.º Gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.
2.º Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

por lo tanto la "sanción" habría que ponérsela a quién sin conocimiento ha colgado esa tabla.

Saludos cordiales

Guillermo
Bueno pues quiza me equivoque, pero sigo diciendo que no es mi intencion ni confundir, ni menospreciar, ni tirar piedras a ningun lado, cierto es que en el BOE no dice nada sobre si se puede o no navegar de noche, mejor me callo i no digo nada que los lobos se me tiran al cuello.
Unas rondas
Antiguo 05-06-2015, 13:20
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Para qué sirve realmente el PNB?

Cita:
Bueno pues quiza me equivoque, pero sigo diciendo que no es mi intencion ni confundir, ni menospreciar, ni tirar piedras a ningun lado, cierto es que en el BOE no dice nada sobre si se puede o no navegar de noche, mejor me callo i no digo nada que los lobos se me tiran al cuello.
Unas rondas
No hombre no, no se trata de "lobos" se trata de aclararte a ti, que al parecer eres el que dudas, que el PNB esta capacitado para la navegación nocturna.

Así es, como bien dices el BOE no dice nada, pero no lo dice ni para el PNB, ni para el PER ni para PY ni para CY, sin embrago si que lo especifica para la Licencia de Navegación cuya navegación solo puede ser diurna.

Saludos cordiales

Guillermo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
marcmaresme (05-06-2015)
Antiguo 05-06-2015, 13:29
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Para qué sirve realmente el PNB?

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
No hombre no, no se trata de "lobos" se trata de aclararte a ti, que al parecer eres el que dudas, que el PNB esta capacitado para la navegación nocturna.

Así es, como bien dices el BOE no dice nada, pero no lo dice ni para el PNB, ni para el PER ni para PY ni para CY, sin embrago si que lo especifica para la Licencia de Navegación cuya navegación solo puede ser diurna.

Saludos cordiales

Guillermo
Cierto y aprovecho la ocasion para invitar a una ronda de ron para los PNB, pago yo!
Ponent (05-06-2015)
Antiguo 05-06-2015, 13:30
krathos3 krathos3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado ¿Para qué sirve realmente el PNB?

Yo lo que sigo sin tener claro es si con el PNB son 4 o 5 millas y embarcaciones a motor de 6, 7.5 u 8 metros.

Expedido en marzo del 2008.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg uploadfromtaptalk1433503801795.jpg (99.2 KB, 14 vistas)

Editado por krathos3 en 05-06-2015 a las 13:33.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 13:54
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por krathos3 Ver mensaje
Yo lo que sigo sin tener claro es si con el PNB son 4 o 5 millas y embarcaciones a motor de 6, 7.5 u 8 metros.

Expedido en marzo del 2008.
Hola buenas tardes:

Para que te sean reconocidas las nuevas atribuciones tiene que, o bien canjear el titulo o bien renovarlo en caso de que se encuentre caducado o próximo a caducar.

Las nuevas una vez que realices el cambio

8 metros

5 millas de un lugar de resguardo (esto no ha variado con relación a la Orden de 2007).

Saludos cordiales

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 16:26
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Para qué sirve realmente el PNB?

Cita:
Originalmente publicado por sextante43 Ver mensaje
a ver si leemos bien, en el rd875/14 si pone claramente, atribuciones PER PY CY Navegacion Diurna y Nocturna, para el PNB no pone nada, terrible fallo de la DGMM y ateniendose a esto el PNB puede navegar de noche. no liemos.
Ya con esta acabo la discusión infructuosa esta.

El título de PNB te permite el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrás gobernar motos náuticas. Navegación diurna y nocturna.

Ed Atarip : Spam

Que digo yo que no puede ser que todas las academias de náutica estén equivocadas.

Me retiro.

Editado por Atarip en 05-06-2015 a las 18:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Neska (05-06-2015)
Antiguo 05-06-2015, 18:23
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

Ed. Atarip : Spam

Editado por Atarip en 05-06-2015 a las 18:42.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 22:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por sextante43 Ver mensaje
hola amigo, no se trata de discriminar a nadie, solo aclarar, algunos conceptos, Por ej, tu mismo aun no has entendido, el concepto de las 5 millas, pues no es de una linea paralela a la costa trazada a 5 millas, sino 5 millas de un Puerto, Marina, o Abrigo, y todo esto no es más que para que un Sr con PNB, no caiga en ese error, y tenga que pagar una multa y cuando termines de mear colonia, te la coges con " Papel de Fumar" hay unos libritos muy marineros, con gorritas, galoncitos, anclas, etc, Ah cuando salgas o entres, al mar menor, -que no es lo mismo que "salir de la Manga" pues de la manga se sale por carretera, Via Rapida, te quitas la gorra y saludas, a TATO que es el operario que te va a abrir el puente, y tiene PNB y si no lo saludas, se va a enfadar, y no te va a abrir el puente
Hola...

Que si que si ,que minimo Capitan de Yate para saludar al tio Tato al salir del Mar Menor ( perdon por mi error en la denominacion pero creo que todos me han entendido)..

y creo que el que no me has entendido eres tu!!! Yo por supuesto que se las atribuciones de mi titulo , lo que he intentado hacer entender es que habitualmente los que se dedican a controlar este aspecto con que no te alejes mas de 5nm de la costa les basta y no estan con la lupa como haceis algunos aqui. Eso es lo que queria hacer entender , pero lo mas probable es que no sepa explicarme con la claridad y lenguaje necesario a la cantidad de señores Capitanes de Yate que hay en esta taberna y a los que me da la sensacion les molesta mezclarse con unos PNBs cualquiera.....

Hasta que no se puede navegar de noche se ha comentado aqui...

Hasta que somos un peligro para la navegacion por nuestra nula formacion se ha llegado a decir aqui..

Venga señores mas navegar y menos fanfarronear.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 23:22
mcr1414 mcr1414 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sasarr Ver mensaje

Hasta que somos un peligro para la navegacion por nuestra nula formacion se ha llegado a decir aqui..
Cuantos PER tenemos en España con formación 0 ???
Citar y responder
Antiguo 06-06-2015, 00:56
Expulsado

No lo se...

Ni me importa la verdad. Yo cuando estoy en la mar saludo a todo el mundo ,navegue de dia ,de noche, barco grande o pequeño, sea capitan de yate o PNBs cochambrosos esten en su zona de navegacion o fuera .....

Yo cuando veo alguien en la mar veo a alguien que comparte mi pasion y solo por eso lo saludo sea de sangre azul o negra, y nunca ...nunca se menocurre pensar si esta fuera de zona , o si tendra la titulacion corespondiente....solo veo que ama la mar...

Pd. Doy por zanjada mi participacion en este hilo...

Saludos y birras para todos..Almirantes...Capitanes...grumetes...
Citar y responder
Antiguo 09-06-2015, 13:18
PIRATADELEBRO PIRATADELEBRO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 56 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola, yo me examino en julio en Alicante del PNB, como primer paso para sacar el Per, posteriormente, me pica el gusanillo y quiero empezar con un velero de 6 metros en el mar menor y si es posible con remolque para hacerle mantenimiento durante el invierno. Estoy jubilado y quiero emplear mi tiempo en lo que siempre ha sido mi ilusion. El velero y el mar. Se admiten sugerencias y consejos.
Unas cervecitas para la tripulacion
Citar y responder
Antiguo 09-06-2015, 13:39
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por PIRATADELEBRO Ver mensaje
Hola, yo me examino en julio en Alicante del PNB, como primer paso para sacar el Per, posteriormente, me pica el gusanillo y quiero empezar con un velero de 6 metros en el mar menor y si es posible con remolque para hacerle mantenimiento durante el invierno. Estoy jubilado y quiero emplear mi tiempo en lo que siempre ha sido mi ilusion. El velero y el mar. Se admiten sugerencias y consejos.
Unas cervecitas para la tripulacion
Buenas tardes:

No se si estarás o no a tiempo, pero es hoy por hoy absurdo examinarse de PNB si luego piensas hacerlo para el PER. El motivo es bien sencillo, hoy al presentarse al PER si apruebas la parte común te dan el PNB, por lo que no pierdes nada.

Otra razón importante es que la parte de cartas se ha resumido mucho para el PER y es mucho mas facil que hace un año, por lo que si etas jubilado con una hora diaria durante un par de meses tienes de sobra.

Por ultimo, y esta es una opinión particular, el acceso de PNB a PER es mucho mas difícil ya que aunque bien es cierto que te hacen solo 18 preguntas, solo puedes fallar tres, pero teniendo en cuenta las "cartas" y sobre todo la "teoría" de navegación es mas fácil fallar en estas asignaturas.

Saludos y suerte !!

Guillermo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro