La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2011, 11:13
rone rone esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado ¿Para qué sirve realmente el PNB?

Unas ronditas a todos los que me ayudeis...
Me gustaría que los que tengais el PNB me digais por donde navegais y que haceis.
Me explico. Estaba pensando sacarme el PNB porque me da igual la eslora del barco (5.5 metros a motor 50cv) y porque me da lo mismo 5 millas que 12 ya que lo único que quiero es navegar por el Mar Menor y salir de vez en cuando por el Tomás Maestre e ir a Cabo de Palos o hacia Torrevieja bordeando la costa.
Resulta que el otro día me encuentro a la Guardia Civil y me dice que si no es con el PER que no puedo salir del Mar Menor. Me explican que las 5 millas del PNB es desde un puerto con lo cual desde el Tomás Maestre no puedo navegar por el mediterraneo ni a cabo de palos ni a ningún sitio porque me iría más de esas 5 millas. Vamos que ni siquiera podría cruzar el Mar Menor para ir a La Manga porque también me saldría de las 5 millas (en la Manga no hay puertos, solo fondeaderos, a parte del Tomás Maestre).
Entonces si el titulín me habilita hasta las 4 millas (eso es aquí en murcia) ¿PARA QUE SIRVE EL PNB? ¿para qué lo utilizais los que lo teneis?

Que conste que la pregunta no es para menospreciar que yo no tengo ni el PNB ni el PER. Es para saber a ciencia cierta qué título sacarme.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro