La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2011, 21:14
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

PRIMERA PARTE

Nota previa:

Lo que sigue a continuación no pretende hacer sangre ( aunque estaría más que justificado) de la mayoría de los profesionales, que llevan dedicándose a las reparaciones de Hidrólisis (ósmosis) o se dedican a la renovación de patentes.

Tampoco pretende comparar a los OSMOTICOS con los HIDROTICOS, no son comparables. No solo en sistemas, ni tampoco pos supuesto en resultados. NADA QUE VER.

Solo pretende seguir luchando por la Náutica que sueño, por mi AFICION.

La situación actual en lo concerniente a los problemas del mantenimiento del PRFV, compuesto con el que están construidas más del 95% del parque náutico deportivo, es ABSOLUTAMENTE DESOLADORA.

Llevamos décadas (4-5) haciendo las cosas muy mal, y ello provoca que prácticamente todas las embarcaciones al cabo de pocos años acaben hidrolizándose, provocando unas reparaciones que no solo se hacen mal, deviniendo en repetitivas al cabo de pocos años, sino que incluso las reparaciones sean mucho más gravosas, en dinero y afición.

TODO ELLO PUEDE CURARSE Y PREVENIRSE, en base a enfocar el problema desde su verdadera causa : LA HIDRÓLISIS.

SINO fuera trágica, dicha insabiduría parecería incomprensible. PUES asómbrense, ello no ocurre solo en nuestro país, sino ( que yo sepa en todo el mundo). EEUU, ALEMANIA, FRANCIA, INGLATERRA, ETC… Todos.

Que yo sepa también, el mío es el primer tratado que estudia y demuestra que el problema es la hidrólisis, Y QUE solo en su conocimiento físico-químico, tiene PREVENCION y CURA.

DESGRACIADAMENTE, no dispongo de medios materiales ( aunque estoy luchando por ello) para dar a conocer mi humilde trabajo, urbi et orbi .
Poner el foco del problema, en la Hidrólisis, no solo implica un cambio de paradigma, sino que ese cambio total se extiende también, a como reparar y prevenir el problema, por ello realizo a la medida de mis fuerzas SEMINARIOS de DIVULGACION y CURSOS DE FORMACION. A fin de formar a profesionales que estén preparados en la prevención y cura de la HIDRÓLISIS.

La primera vez que vi una ampolla hidrótica en mi vida, fue en el año 1980, y fue en la quilla de acero de mi Argonauta I, un stag-24, que me acabé de construir en base a un kit básico. Dicha quilla no contenía ni un gramo de PRFV, solo de unas capas de imprimación de epoxi. Y por supuesto no existía ácido acético en el interior de las mismas, solo agua dulce, que había encapsulado al trabajar ( poner el epoxi) con restos de humedad en la citada quilla. (en aquellos momentos no supe deducir nada especial de dicha experiencia, pero yo ya sabía que el agua, había provocado las ampollas, y el encapsulamiento del agua, la causa del problema.

Posteriormente me tocó provocarlas y sufrirlas ( teniéndolas que reparar) en las primeras unidades que construí en mi humilde e insabio Astillero.

Más tarde fui contratado ( 1987) para inspeccionar y reparar unas depuradoras-depósitos de agua dulce, de PRFV, en Canarias, y ello me permitió conocer, un poquito más el problema que todo el mundo conocía por ósmosis y su relación con el agua dulce, no solamente salada.

Pero no fue hasta 1996-97, cuando al poder presenciar cómo se realizaban en los varaderos las reparaciones de Hidrólisis, y poderlos contrastar con mi experiencia práctica, cuando empecé a investigar ( en base a la química-física del PRFV) LA solución teórica y práctica del problema.

Y constatar que ni un proceso físico natural ( la ósmosis) ni la mala construcción en Astillero, ni la pobre resistencia química de las resinas empleadas, explicaban ni parcial, ni totalmente el problema.

NO, la clave estaba en la HIDRÓLISIS. La disolución-putrefacción que provocaba la molécula del agua H2 O, y en el desconocimiento de la QUIMICA-FISICA DEL PRFV.

Mi único mérito es haber sido ( quizás) el primero en constatarlo, y sin duda el primero en decidirse en luchar por ello.

Como ya he dicho antes, mis medios son limitados y la desidia de muchos aficionados hacia el necesario conocimiento de sus embarcaciones y la resistencia al cambio de los profesionales osmóticos, hacen el cometido muy difícil.

Pero sigo.

Los dos años y medio haciendo Inspecciones en España y fuera, solo me ha permitido confirmar la amargura de la realidad y la necesidad de mi lucha.

En estos 30 meses aproximadamente, solo he podido encontrar UNA embarcación, solo una obra viva, que no estuviera infiltrada. Y todas adsolutamente todas las reparaciones osmóticas inspeccionadas, han resultado repetitivas.

De todo lo cual puedo aportar las pruebas que se me requieran.

Pero es más, en los Seminarios realizados y en los Cursos impartidos, nadie absolutamente nadie ha puesto en duda mis descubrimientos y trabajos.

Todo lo contrario, los asistentes a ellos son mis mejores divulgadores y publicistas.

Pero digo más, últimamente vengo lanzando “humildes retos técnicos” , tanto en LA Tabernadelpuerto ( por ahora único foro que tengo tiempo de frecuentar) y en la Web: www.osmosisbarcos.com. “ De que si alguien piensa ( en embarcaciones de más de 10 años) que no tenga algún tipo de Hidrólisis, le hago la inspección gratis”

Y hasta la fecha nadie ha recogido el guante. Nadie.

Todo ello me da fuerzas para seguir luchando por el tema. Y fruto de la misma me he permitido contrastar y hacer un pequeño análisis comparativo, de dos tipos de profesionales, afrontando un mismo problema, la degradación-disolución-pudrimiento del PRFV, compuesto básico de nuestras embarcaciones.

Uds. Mismos.

OSMOTICOS / HIDROTICOS, SIGUE... (no se lo pierdan ) en la WEB : http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...a-que-ver.html

Editado por argonauta3 en 06-12-2011 a las 21:24.
8 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
antares1_0 (10-12-2011), armensis (17-01-2012), bluesea (07-12-2011), humberto (19-01-2012), Kowalski (17-01-2012), LSV (06-12-2011), Old Nick (15-01-2012), sorderita (16-01-2012)

Svb

Reglas del foro