La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 16-01-2012, 22:52
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
A mi modesto entender, es muy lamentable toda la discusión que se está montando aquí, con el tema de la hidrolisis, y desde luego tampoco es Argonauta3 el culpable de que exista la misma. A mi parecer es una persona que ha investigado mucho en este tema, y ha aportado luz, donde antes existían algunas sombras y dudas. Señores cofrades.¿Acaso pretenden matar al mensajero?.

En mi opinión la hidrólisis, no es un problema grave, pero es un problema que debe tratarse, para así evitar daños mayores ó roturas en zonas "delicadas" sometidas a esfuerzo.


Saludos
¡¡¡ Esto empieza a parecer uns secta !!!
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
argonauta3 (17-01-2012)
  #102  
Antiguo 16-01-2012, 23:08
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

El Piloto: resumiendo: que no pongo en dudas los conocimientos de este señor, pero que no quiero una cata, ni quiero un informe, ni nada, que estoy en mi derecho que mantenerme al margen.Porque no quiero que mi barco sea conejillo de Indias, ni experimento de nadie.
El armador o comprador que lo pida, muy bien , que lo disfrute.... pero que nos acosen a los que no queremos y hagan el escrito los inspectores porque les sale a ellos?, y sin consentimiento, pues me parece muy muy mal. A dónde vamos a llegar???
  #103  
Antiguo 16-01-2012, 23:58
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Por cierto, hace unos años me compré el libro : "la Restauración del Samba" y a ese barco se le aplicó un anti-ósmosis, alguién sabe qué resultado le ha dado a la larga? En qué puerto está ahora??? creo que debe hacer ya como 6 años o así que se restauró con "piel Epoxi".
Me gustaría conocer barcos con tratamientos hechos hace ya muchos años, a ver qué tal están ahora.
...
Del Samba hay un cofrade que seguro te puede explicar mucho...

Y respecto a lo de tratamientos con epoxi, yo te puedo dar razones de uno:

Hace aproximadamente unos 20 años adquirí un barco (a sabiendas) con profusas "ampollitas" (así me evito indicar si lo que ocurría era un fenómeno físico o químico, o una mezcla de los dos). Obviamente en aquellas épocas aún no se habían inventado las ITB y probablemente los inspectores que ahora actúan y se asesoran, aún estaban jugando a "valen"...

Contraté la mano de obra y dirijí y supervisé día a día el tema. Al final, entre otras cosas, se le hizo un tratamiento con epoxi, escogido por mí mismo.

Dicho barco aún lo tiene el que me lo compró y "duerme" cerca del mio. A su armador lo veo frecuentemente y a veces le pregunto cómo tiene el "culito el niño"...

Su cara de extrañeza por la pregunta, es toda una respuesta.
__________________
Buena proa!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
argonauta3 (17-01-2012)
  #104  
Antiguo 17-01-2012, 05:22
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Quiero pedir disculpas a todos...


A veces enfrascado en la lucha... Uno pierde el norte...


No creo que sea una persona soberbia, es más... soy el primero en criticarme ácidamente... por mis insabidurias y chapuzas...


Y no creo que esté equivocado en lo que digo... Pero seguramente Si , en la forma como lo digo...


Exceso de pasión, exceso de amor por lo que hago... Me ha llevado a defender en exceso y a criticar seguramente no con fortuna y delicadeza a muchos profesionales que están ( a mi juicio) equivocados...

Sobre todo, cuando a pesar de mis esfuerzos, muchos son reaccios al cambio...

E incluso armadores, a los que he peritado y aconsejado, han acabado por prisas o insabiduria... cometido los mismos errores...


Voy por los puertos y la realidad es desoladora...


Pero mi forma de ser en mi vida, no ha sido criticar sino convencer... y pienso que me estoy equivocando...


Mi naturaleza emocional... No es perder amigos... Sino ganarlos...


En este Tema, se han dicho cosas de mi muy graves...


Lo comprendo... Puedo comprender... perfectamente ... la angustia... y el miedo al desamor...

Pero no me merezco la descalificación y el insulto...

Por eso ello me afecta...


Mi actuación no ha sido crear alarma... todo lo contrario... Invito al que lo desee a que me acompañe en esos VaRADEros y vea, sienta y sufra como propias situaciones diarias...


Mi intencion ha sido aportar mi humilde luz al problema...


Cada dia me encuentro con aficionados, que les han vendido barcos y les han quemado ilusiones...


Con aficionados que trocan su masoquista ilusión y su alegria...por una mueca de desesperación... Y angustia, cuando se encuentran su barquito... enfermo... sin saber por que .... Y sin merecerlo...


Cada día... Y siempre les digo lo mismo... ¡¡ No problem !!


Siempre voy dando ilusión y el mejor de mis consejos... para recuperar su barco e ilusión...


Me gustaría que se comprendiera... que si parece soberbia... solo es concienzacion del problema y rabia... propia y ajena... mucha rabia..


No es alarmismo... Tendríaís que ver lo que yo veo... y vivir las situaciones de desespero que me encuentro en los varaderos del pais...


Barcos con 2-3-5-7 años ya enfermos ... Y lo que es peor... Al armador... quemado.. harto... y deseando pegar fuego al que se lo vendio, al astillero, al que se lo reparao y al barco...

Tendrías que verlo y vivir dichas situaciones...

Para nada es alarmismo, es más el mensaje que lance al sacar el libro... fue de AVISAR de un problema importante, que afectaba a muchos barcos... carteras e ilusiones...

La Hidrólisis ( ósmosis) El cancer de las embarcaciones de plástico ( PRFV) ...

pORQUE es así, es lo que me encuentro...

Es más a veces.. ( pasado...de lucha y desesperación ...) Incluso he lanzado retos.... "sI ALGUIEN sabe de un barquito que piense que no tiene .... Yo se lo reviso gratis... "

Tambien... es así, pero dicho así, puede dar una imagen de soberbia ... Para nada.. solo estoy pasado de rosca... de pasion y rabia...

PIDO DISCULPAS... por las formas de expresarme

Pero siempre en positivo y con esperanza... TIENE PREVENCION Y CURA....

MI MENSAJE... no trata de ALARMAR, sino de AVISAR , de prevenir y de curar... los barcos y la ilusión...

Pero siento que me estoy equivocando...

Una de los mecanismos que tiene la conducta humana de protegerse ante la adversidad, es la NEGACION, negando el problema y matando al mensajero...

Es humano, muy humano... volcar toda tu ilusión, todo tu amor en tu barquito, que te ha costado sangre, sudor y muchas mas cosas...

Y de repente... alguien te dice que tienes el barco enfermo... SOLO TE AVISA, de un cancer que no matara a tu barquito... pero del que te tienes que preocupar...

No... no te lo puedes creer, no quieres creertelo, es demasiado el dolor... Y MAS PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN, y te revuelves contra el mensajero... con rabia, como una forma de negar el mensaje...

Bien...

Sinceramente... No sirvo para mensajero... acribillado... Y el tema me está afectando...

Por ello he decidido .... Reducir...e incluso eliminar mis intervenciones en este Foro... Voy tambien a suspender el banner.... que tenia en ella...

Veo... que no están los tiempos para advertir... y no deseo crear mas angustia , de la que ya hay a nivel económico...

Seguiré avisando de los cursos y seminarios... Y luchando por lo que siento... Y cualquier me podrá encontrar como hasta ahora ... En lo que humildemente pueda ayudarle ... aibanezpardos@hotmail.com

Pero no quiero perder amigos, solo devolver ilusión... Y necesito todo el tiempo y la tranquilidad emocional... para trabajar y luchar por mis sueños...


He pedido al Tabernero ... que cierre el tema... No que lo suprima...

Un abrazo. Agustín.

Editado por argonauta3 en 17-01-2012 a las 05:39. Razón: ampliarlo
8 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
Choquero (19-01-2012), Dibujito (17-01-2012), El Piloto (17-01-2012), FaByXeNeiSe (28-01-2012), humberto (19-01-2012), Kenzo (17-01-2012), port bo (17-01-2012), Xeneise (17-01-2012)
  #105  
Antiguo 17-01-2012, 08:21
Avatar de KRILIN
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-07-2010
Edad: 49
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
¿que no son gratis??

¿has acudido a algunoy has tenido que pagar?
Solo se ha cobrado, y algo simbólico, por un intensivo de varios fines de semana, con materiales, y muchas horas de trabajo.
He ido a varios, mete sus buenas horas explicando mucho y bien lo que él conoce de la fibra, de la nautica, de las chapuzas
Se desplaza por toda España a explicarlo
¿ademas hace peritajes "intensivos" mucho mas baratos que cualquier ITB?...¡¡pues menos mal que hay alguien así!!
Si tuviese que comprar un barco ¿pedirías consejo a un profesional para que lo analize?. Pues yo que me compré el primero a ciegas, y me ha salido de fábula....ahora que sé un poco más tengo seguro que, si la diosa fortuna lo permite, mi siguiente barco lo inspeccionará un profesional.
¿Y qué profesional? Pues como de esos no hay un colegio oficial ni asociación profesional que los respalde como "profesionales" (no solo que cobren por algo , sino que cobren por hacerlo bien)pues titraré de conocidos, y en ese caso de Agustín, por profesional, así de sencillo.
Y eso que en la Taberna tenemos a mas de uno muy, pero que muy profesional, como Nefta, al que a veces por sus ganas de ayudar, de compratir conocimientos tambien le llueven chorreos que pa qué.


Ojo!! que está claro que quien defiende su portura vehementemente, como él, a veces le pierden las formas en los mensajes...puede, pero ¿a quien no cuando defiende lo que cree,y le tratan de Quijote contra molinos?

Y por cierto, que un inspector se haya entusiasmado al conocer más de ese problema de la fibra no resta en nada lo que Agustín enseña/practica/asesora.

Si que cobra y lo se de primera mano.
Lo que digo es que aquí se mezcla oficio con aficion.
Y desde luego que existe un animo de lucro, lo querais ver o no.
Y sobre los colegios oficiales y las asociaciones profesionales.......
En fin a buen entendedor pocas palabras bastan. Es mucho mejor seguir los dictamenes de gurus que contrastar con Quimicos titulados y Astilleros, gentes de esas... que no tienen ni p. idea de lo que hablan.
Anda salud y que Dios os pille confesados
  #106  
Antiguo 17-01-2012, 08:24
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Hombre argonauta3, tampoco te lo tomes así.

Eres muy libre de pedir que se cierre el hilo (no sé si el hecho de haberlo abierto te da "propiedad" para pedir que se cierre), pero tampoco creo que haya para tanto. O yo me lo he perdido, o nadie te ha puesto a la altura del betún, más bien lo contrario.

Veo que solamente se pide una moderación y una disminución en el alarmismo. Vamos, poner los puntos sobre las íes.

El alarmismo como tal, es siempre negativo. Al armador le da la desazón. Si eso llega a los inspectores, la cosa es más que negativa.

Toda medalla tiene dos caras, al igual que casi todo problema puede tener distinta soluciones. Quizás lo que choca en tus intervenciones, además del alarmismo (que creo en muchos casos infundado), es el absolutismo en el diagnóstico y solución.

Habrá quien no esté de acuerdo con tus métodos. Yo mismo no haría (no he hecho) nunca ninguna cata en el casco de mi barco y dudo (quizás equivocadamente) que se la haga nunca, y eso que he tenido recientemente tiempo y ocasión para hacerla. Creo que deberías entender eso.

Por lo demás, espero seguir viéndote por aquí. Entiende que el exponer pareceres en un foro abierto conlleva aceptar que se rebatan. Si las opiniones contrarias están fundadas, todo se enriquece (todos nos enriquecemos) y hay que estar abiertos a ello.

Un saludo.
__________________
Buena proa!
2 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
Clapton (17-01-2012), KRILIN (17-01-2012)
  #107  
Antiguo 17-01-2012, 08:28
Avatar de KRILIN
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-07-2010
Edad: 49
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Ed. Tabernero: Vierte acusaciones sin pruebas y en lugar inadecuado. Incumple las normas del foro.

Editado por Tabernero en 17-01-2012 a las 14:53.
  #108  
Antiguo 17-01-2012, 10:17
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por KRILIN Ver mensaje
Si que cobra y lo se de primera mano.
Lo que digo es que aquí se mezcla oficio con aficion.
Y desde luego que existe un animo de lucro, lo querais ver o no.
Y sobre los colegios oficiales y las asociaciones profesionales.......
En fin a buen entendedor pocas palabras bastan. Es mucho mejor seguir los dictamenes de gurus que contrastar con Quimicos titulados y Astilleros, gentes de esas... que no tienen ni p. idea de lo que hablan.
Anda salud y que Dios os pille confesados
Yo digo que he acudido a varias charlas y nada he pagado.
Que si cobra por peritajes "intensos" de barcos (lógico, faltaría mas).
Y digo que en este pasis no está estandarizada (ni colegiada) la figura del Survey, que inspecciona barcos, y realiza un informe exhaustivo antes de una compra.
Por eso todos tiramos de conocidos, y yo (en el tema de fibra) sin duda contaría con él.
Y ya está bien de darle la lata al tema.
él no obliga a nadie a hacer nada, cuenta lo que sabe, lo que conoce, y sus métodos, y el que quiera que siga sus recomendaciones (profesionales o particulares)y el que no que lo arregle con aquaplast, o siga los manuales de producto del fabricante.


En sus seminarios no ataca a nadie, pero sí señala prácticas "clásicas" que atentan a la fibra:
  • pelar el casco a cuchilla, como si fuera un jamón
  • dejar secar al lado del entorno mas humedo y corrosivo (el mar) sin cubrir
  • rodear de misterio algo tan "sencillo"(ya se que no lo es, pero explicado bien al menos parece lógico) como la quimica y la disolución de un material en otro.
  • Desmitificar el problema, insistiendo una y mil veces que todos los barcos viejunos (y no tanto) tienen algo de esa "incidencia". Y ninguno se hundirá por ello (salvo en zona de bocina...o timón...)
  • Insiste en que conozcamos el asunto y, sin prisa, lo vayamos solucionando.
  • Y sobre todo que no dejemos hacer chapuzas, que no hay prisa!!
Esto lo se de primera mano, que lo he oido yo mismo, y le he visto asesorando en una restauración (eh! cofrade Xeneise? ) y te aseguro que no se trata de negocio, se trata de pasión.

Supongo que un inspector de ITB está obligado a reflejar en un informe una anomalía que afecte a la seguridad (jarcia, eléctrica, timones, casco) pero su criterio es su criterio ¿es infalible? NO!

Seguro que el barco de Bohemia no tiene afectada su seguridad por nada, seguro!.
Pues se pide opinión/informe a otro y listos.

Valen
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
Xeneise (17-01-2012)
  #109  
Antiguo 17-01-2012, 11:16
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Parece que este tema está derivando hacia Argonauta sí, Argonauta no... Desde luego no es el fin para el que se creo ni me parece adecuado juzgar en ningún sentido a este cofrade.

Por lo tanto el tema será cerrado. Los que deseen seguir hablando de lo que dice el título, ruego abran otro tema, pero evitando en todo momento caer en lo mismo que se ha caído en este.

Saludos
6 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
argonauta3 (18-01-2012), capitan cambio (17-01-2012), Dibujito (17-01-2012), FaByXeNeiSe (28-01-2012), Juanitu (11-02-2012), Kenzo (17-01-2012)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto