La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2007, 14:33
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Ya se daran cuenta solos, espero , de que ya son mayorcitos ambos para montar ese numerito de " oye que mi padre es guardia "....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 12-09-2007, 14:59
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Realmente desagradable el tema. En algunos momentos me recuerda otro foro presuntamente náutico en lo que más abunda es el insulto fácil.
En mi modesta opinión, como estúpido poseedor de un monocasco a vela, lo verdaderamente importante es que te guste tu barco
y tu forma de navegar y bievenidas sean todo tipo de opiniones, siempre desde el respeto a los demás.

Unas para todos traperos y tractoristas, catamaneros y monocasquistas.
Antiguo 12-09-2007, 15:01
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Pues si una pena que un hilo termine asi................

Espero que a todos nos sirva de leccion

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 12-09-2007, 20:02
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Veo que te has mosqueado, quien se ofende es por algo...

Vamos por partes:

Cita:
Originalmente publicado por MBX Ver mensaje
Yo lo siento por el resto de cofrades, pero ya hasta me resulta dificil guardar la formas: ¿De qué árbol se ha caido este gilipollas, que lo único que sabe es insultar o faltar a la primera de cambio a cualquier cofrade?

¿A caso, no eres capaz de responder a unas sencillas preguntas, que debieran serlo para un Ingeniero Técnico Naval, a caso ese día no fuiste a clase (en un buen libro y apuntes de clase de capitán de yate de una buena academia estan esas respuestas)?
Tengo que darte una respuesta que no me gusta, porque meto en ella a una tercera persona, que a veces entra en el foro, pero que ultimamente no entra, y es de mala educación hablar de 3os sin que esten delante, pero ahi va:

- Afortunadamente, he tenido el privilegio (o suerte, se puede llamar asi también) de asistir a TODAS las clases de TB que imparte una de las personas más reconocidas en la materia. Así mismo, he tenido el privilegio (o suerte) de poder navegar con él, poniendo en práctica buena parte de lo aprendido.

A esta persona, es a quien le he aprobado sus examenes (aun estando la quincena anterior al examen de regatas... ), es a quien le he respondido estas preguntas, y otras mucho más complejas (por cierto, la pregunta de "Ventajas/Desventajas del multicasco" me tocó en el examen... ), por lo que tengo la conciencia bien tranquila, ya que cumplí donde y con quien me correspondía.

Cita:
Igual si lo sabes, pero o bien ves peligrar una justificación anterior de que el barco qué ahora estas tú ayudando a vender de una forma descarada, lo cual no implica que te estes lucrando por ello, o estes cobrando por ello. Igual sólo quieres hacer un favor a unos conocidos/amigos. Hecho que es perfectamente legítimo, e incomprensible en los foros, donde si alguien dice algo muy bueno y se reafirma en pro del barco "Z" automáticamente es tachado de comercial, persona que cobra del astillero, etc.
En tu caso, lo has sufrido de 1ª mano defendiendo a los Golfiño, barcos que están bien, pero que tu ponias por las nubes.

Cita:
Pero su talante, sus formas, su continuo desprecio por todos los demás, le dejan en muy mala posición.
No obstante, no me negarás que gracias a este enfrentamiento virtual, que en cierta parte buscas propiciar, te ayudamos a llegar a un objetivo, lograr mantener la atención sobre este tema días y días entre los primeros títulos con aportaciones recientes. Lo cual no deja de mantener un post que esta ayudando a dar a conocer un nuevo modelo, de astillero, es decir esta logrando publicidad (otra cosa es si el que lo hace está cobrando por ello o no).
Con ello poco más tengo que añadir al señor FLOPEZ, TOMATASSO, QUESTIONSALILING, y seguro que muchos más otros nicks fue con el paso del tiempo, con cambios de tabernas, foros, etc. (y me da que en la punta de la nariz que en tiempos pasados seguro que atacó a la vez con numerosos nicks distintos al mismo tiempo, y puede que hasta le pillaran; piensa el ladrón que son todos de su misma condición (dice el refrán)).
Un consejo,que espero no te lo tomes a mal, limpia y enjuaga tu teclado con lejía, mira de cambiar un poco de estilo, de talante, de discurso incluso, del modo de dirigirte al personal (evitar el insulto y el menosprecio rápido, máxime sin saber quien tienes delante o quienes te están leyendo), todos de chavales hemos hecho nuestras gamberradas, pero creo que ya vas teniendo una edad para al menos plantearte en mirar con otro enfoque o discurso (aunque lo que se quiera plantear sea lo mismo); Y más aún si buscas vivir de la náutica, diferente sería si estuvieras en un sector completamente contrario (ya me gustaría a mí estar todos los días en un trabajo junto al mar, viendo barquitos, y no una pantalla de PC que detrás tiene una pared y a mi espalda unos archivadores (al menos la ventana da de refilón a un jardín)).
Piensa que contínuamente firmas con tú nombre real, indicando tú titulación académica y profesión, y encima con tú página como profesional de la náutica, pero, y te lo digo de verdad, no creo que intervenciones como las que continuamente haces, en esa forma, puedan ayudarte profesionalmente en el futuro, en un mundo, que por desgracia, actualmente, mira mucho por la imagen del profesional que contrata, se ve muy afectada por la rumorología e imagen que pueda tener en internet (si la tiene). Y donde la discrección es uno de sus fundamentos. Aunque también, así logras estar continuamente en el candelero y autopublicitarte, que hablen de tí, y así buscar de lograr clientes para ofertarles como en tú web pones:
- Arboladuras y puesta a punto de veleros
- Preparacion para la entrega al propietario de embarcaciones nuevas
- Asesoramiento en compra-venta de embarcaciones
- Informes de expertizacion de embarcaciones de ocasión
- Asesoramiento en nuevas construcciones y reparaciones (tanto a astilleros como a armadores privados)
Tu mismo te has desvelado, es el motivo por el que cambias de nicks cada poco tiempo.

Yo en cambio, soy como soy, y voy de frente, no me escondo. Me equivoco como cualquiera (desde aqui aprovecho para pedir disculpas a quien haya podido ofenderse) y lo asumo, no me escondo como un avestruz.

Cita:
Sin más que decir, que:
1. Centro de la flotación
2. Centro de la flotación
Yo escribi que habia que llenar formas de proa, ¿llenando formas que se logra?, que el centro de la flotación se desplace a proa, y disminuya el momento trimante al disminuir la distancia.

Cita:
3. Curva metacéntrica
Aqui te equivocas, se llama "evoluta" metacentrica. El metacentro no describe una curva, en todo caso, puede describir una función curvilínea.

Cita:
4. ... el centro del area de flotación, punto donde se ponen los ejes transversales y longitudinales respecto de los cuales se calculan los momentos de inercia precisos para obtener los radios metacéntricos.
Esto si lo respondes bien (1 de 4...)

Venga, si quieres volver a atacarme, puedes hacerlo, pero yo no pienso responderte más; que ya has logrado tergiversar el tema, este tema era sobre un barco en concreto, y era lógico que derivase hacia este tipo de barco minoritario; pero tu lo has tergiversado llevandolo hacia ataques contra mi persona (sueles intentarlo cada vez que escribo algo).

Antiguo 12-09-2007, 20:10
Hermano de la costa

Por cierto, releyendome, la 4ª observación del "maestro" está también mal, es el CDG el que se usa para los radios metacéntricos.

Al final, un poco más y logra engañarme...

Antiguo 12-09-2007, 20:36
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

la popa......la popa.... que le cambien la popa.

Me recuerda a los puentes de Venecia para pasar por encima del canal.

Para mi, se han dejado todo el diseño por delante y al final...... no han sabido resolver.
Antiguo 12-09-2007, 20:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

la popa......la popa.... que le cambien la popa.

Me recuerda a los puentes de Venecia para pasar por encima del canal.

Para mi, se han dejado todo el diseño por delante y al final...... no han sabido resolver.
De esto hablamos el otro día, les comentaba que el diseño del barco era alucinante, pero la plataforma de popa quedaba discreta.

Me contaban que habian decidido en este caso, priorizar la funcionalidad antes que el diseño, por su trascendencia en la seguridad.

Además, seguro que con la neumatica, moto de agua, etc mejora, ahora se ve mucho espacio sin definir que es lo que es.

Salu2
Antiguo 12-09-2007, 20:58
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Venga ya señores, seamos sinceros, no es el mejor barco del mundo ni el más bonito, pero seguro que es un gran barco, y sobre su coste y mantenimiento pues seguro que como todos, caro, caro de cojon*s. Tiene que ser un placer navegar en compañia de la familia o amigos en un cata como este, seguro que no se marea nadie, y si tenemos F8 pues mejor nos quedamos en el puerto, con este barco y con cualquier otro.
Lo peor que le veo es que yo no puedo tenerlo, además de que por motivos sentimentales me tira mas la vela.
Saludos y tomense unas tilas, que yo invito.
Antiguo 12-09-2007, 23:17
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Paco, ya veo que te tiran los catamaranes. He visto mensajes tuyos en el foro de adecat. Yo estoy loco por probar un clase A. En Chipiona ha muchos y un colega se acaba de comprar uno. A ver si me animo...
Antiguo 12-09-2007, 23:25
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Señores, los taberneros están de vacaciones, seguro que merecidas, y los que tenemos facultades de moderador nos hemos comprometido a que no falte ni un vaso y a que no se rompa ni una silla.
Aquí estamos para discutir sobre temas náuticos o de los otros (excepto política) pero con mutuo respeto.

Me da igual la vela, el motor, el monocasco o el pentacasco pero o se mantienen las normas de educación mínimas y se omiten ciertos comentarios vejatorios o el hilo se cierra.
Sin más aviso.
Antiguo 12-09-2007, 23:26
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

[quote=Questionsailing;121096]Navegar a vela es un gustazo, el problema es que es muy complicado poder disfrutarla. Es muy romantico, muy bonito, pero una gran mentira.

Aparte de que la vela, ¿a cuantas jefas realmente les gusta? La mayoría toman el sol mejor en una motora, y les gusta llegar más rapido a donde vayan...

Desde luego, si te llevas la mujer, pues lo que ella quiera. No lo que te gusta. Tú mismo. Dale alguna oportunidad y que ella tambien haga lo que quiera no tenéis que amargaros la vida el uno al otro porque sí únicamente.

La mía sólo viene a mi barco sólo cuando ella quiere (velero). Además le gusta la playa y a mi no. ¿Conclusión?...., tú mismo.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro