La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2013, 22:03
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Por los mares del Sur... (de Galicia)

.........Y ahora resulta que voy y vendo el barco!!! Bueno, es para algo mejor, más grande, que me permita ir más lejos, más tiempo; pero sobre todo más seguro y SECO!!! (a no ser por los brebajes que vayan tomando... ) Pues eso, que me desprendido, no sin dolor, de mi querido Tiki 21 "Lecer Uno" que tantas alegrías me ha dado a lo largo de estos años y ya estoy con el ojo puesto en un "quilla corrida" de 8 metros (ya veis, casi lo mismo ). Bueno, como ya sé que no foto/no barco, cuando lo tenga, seréis los primeros en verlo..., virtualmente.
Vayan unas buenas rondas de lo que apetezca, que tengo el bolsillo lleno, que brinden unos para aliviar la pena de dejar marchar el "juguetito" y que brinden otros por la alegría de poder tener otro mejor (según se mire, claro!) . Nos seguiremos viendo..., por los mares de sur, dse Galicia.
Por cierto Taber, se puede cambiar de nick en este antro? Y cómo se hace para ello? (rondas especiales para el que me lo explique).

Editado por tikitaka en 24-11-2013 a las 18:58.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2013, 23:15
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,059 Agradecimientos en 2,908 Mensajes

Angel cuenta lo que quieras a los demás, pero a mi no me engañas... es para poder ir a la Flota sin la tienda de campaña

Espero que vendas el Lecer a buen precio y en poco tiempo.

Un abrazo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 24-11-2013, 18:57
Pirata pata palo

El Lecer ya está vendido, amigo, fue poner el anuncio y en menos de una semana ya me habían dado la reserva después de verlo...Parece que estaba esperando a que lo pusiera a la venta, jajajaja. Y lo de la tienda, qué te voy a decir, no dejaba de tener su encanto (además porque te enterabas de todo lo que decían quienes pasaban por el pantalan viendo semejante "cosa" flotando allí...
Y lo de acompañaros en la 5ª Flota..., pero hayla??? No hay noticias o al menos yo no lo he visto, y sí, esta vez, si me cuadran las fechas podría estar sin envidiar el "hierro" de José Luis que es como un tanque para ir por donde te salga, haya lo que haya por delante.
Bueno, ya me contaréis, porque no veo nada por ningún lado que me indique se esté gestando ya la 5ª.
Y cómo no? Vayan unas rondas por la venta, por los buenos amigos, por las buenas singladuras. BUENA PROA A TODOS!!!
Citar y responder
Antiguo 24-11-2013, 19:31
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Angel, Enhorabuena por la rápida venta, ya nos contarás como se hace, para ir aprendiendo que nunca se sabe.... ??????

Y ahora cuentanos algo de lo que tienes en mente, porque en puerto no te quedarás?

Respecto a la 5ª Flotilla, no sé, pero me da la sensación de que el año pasado ya no hubo flotilla dado que no enseñaron ninguna foto, ni se habló nada de ella, y aún no hay ilusión para enfrentarse al reto de organizar la de este año. creo que era todo mentira y Las Rías Baixas no son buena zona para navegar, ni para comer, ni para beber....

.
Antiguo 24-11-2013, 19:53
Pirata pata palo

Hola José Luis! Unas o algo más "calentatripas" para festejarlo. Lo de la venta es como sigue: tienes que contar con una hechicera que NO se convierta en bruja en menos de tres años (bueno, yo ya llevo unos cinco, jajajaja). ((Ver la sección de O.T. Chiste del viernes)). Y así me dio la fecha en el que poner el anuncio, y zas! barco vendido en menos de una semana!!! Y lo siguiente va a ser un quilla corrida de 8 metros que voy a ir a verlo en un par de semanas, un barco sueco (ya ves paso de una polinesia a una vikinga, jajajajaja). Como ya sé que no foto-no barco, en cuanto le eche mano, ya pongo las fotos. Oye, y claro que en las Rías Baixas ni se navega ni se come bien, ni hace un veranillo interminable que puedes ir en manga corta hasta las navidades, bueno, los de Ourense,sí... Pero, qué quieres, como decía un anuncio hace tiempo (de barcos traperos...): "Hay quien puede pasar tres días sin agua, nosotros no".
Un gran abrazo, amigo, nos vemos en la ría, buena proa.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2013, 20:08

Angel gracias por la aclaración, no sabía que ya estaba vendido el Lecer, ahora llevo un par de semanas "fuera de juego", ya hemos hecho la mudanza de Madrid a Puebla y ahora sueño con la cantidad de cajas que hay a mi alrededor
Si necesitas algo estoy aqui al lado.

Lo de la Flota de 2014, seguro que se hace, pero tengo que hablar con Jesús para ver que hacemos, hay que sorprender cada año con algo nuevo y eso se va complicando cada año.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 24-11-2013, 20:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Angel gracias por la aclaración, no sabía que ya estaba vendido el Lecer, ahora llevo un par de semanas "fuera de juego", ya hemos hecho la mudanza de Madrid a Puebla y ahora sueño con la cantidad de cajas que hay a mi alrededor
Si necesitas algo estoy aqui al lado.

Lo de la Flota de 2014, seguro que se hace, pero tengo que hablar con Jesús para ver que hacemos, hay que sorprender cada año con algo nuevo y eso se va complicando cada año.

Saludos
Rafa

Sorprender : ?????? Chicas, Chicas, Chiiiiicas, ............ Estreeeeella y más estrella....... , Rafa a ver si lo superas...... y este año fichamos a un Sueco que tiene la Q corrida y de 8 metros.......
Antiguo 24-11-2013, 20:33
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenobuenobuenobueno..

Espero no tener que entrar en las páginas x para ver esa corrida sueca de 8 metros...y también seguir viendo la estela del polinesio y la tienda quechúa por estos puertos!!

Enhorabuena
Citar y responder
Antiguo 25-11-2013, 10:12
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 477 Agradecimientos en 269 Mensajes

¿Quién dice que no habrá 5ª Flota?. Desde el momento que terminó la 4ª ya se está gestando la siguiente.

Ángel. En primer lugar enhorabuena por la rápida venta y por ya tener en mente otro barco para no perder "mano" a eso de la navegación.
Lo de la corrida de la sueca de ocho metros no quiero perdérmelo.Aunque solo sea por eso hay que hacer la Flota.
Aunque como dice José Luis, aquí en Galicia ni se navega, ni se come bien ni ná de ná .
Fotos de la Flota hay en cantidad , pero me parece una crueldad ponerla en el Foro ya que generaría envidias, noches sin dormir y sabe Dios que otras cosas en todos aquellos que no pueden venir a disfrutar una semana completa de nuestras Rías Baixas. No hay que hurgar en la herida , hay que ser compasivos .
Bueno, espero verte pronto por las Rías con tu flamante quilla corrida de 8 metros. Un abrazo.
EOWIN (12-01-2014)
Antiguo 25-11-2013, 16:32
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Como bien dicen , Galicia es un horror para navegar , no hay playas abrigadas ni puertos donde pasar la noche. Un horror.
No vengáis , la próxima flotilla por el Mediterraneo please

Antiguo 11-01-2014, 21:28
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Como bien dicen , Galicia es un horror para navegar , no hay playas abrigadas ni puertos donde pasar la noche. Un horror.
No vengáis , la próxima flotilla por el Mediterraneo please

Pues sí es verdad, Galicia es un horror, ciclogénesis tras ciclogénesis . Por ejemplo, fijaros hoy mismo cómo de apurados hemos andado por la ría de Vigo . Claro es Enero, hasta las cataratas del Niágara se han congelado , aquí no hay quien salga a navegar; nosotros porque estamos locos de remate. Mi almiranta y yo hemos estrenado barco, el EOWIN, un Marieholm 26 de casi 40 años (nada, un chavalote) y para demostrarlo aquí tenéis algunas fotos y un video que hemos sacado esta misma tarde. Esperamos sacar muchos más, según vayamos saliendo con el barco. Hoy estábamos media docena de barcos solamente en la ría (bueno, hasta la hora de la regata de turno), y eso que desde ni me acuerdo, solo ayer y hoy han sido días "decentes" de salir a navegar un rato .
La salida de hoy, estupenda!!! Brisita, a probar barco y velas, casi sin escora, 3'5 - 4 nudos, picos de casi 8 y en unas horas ya estábamos de vuelta con una sonrisa de oreja a oreja .
El video:
http://youtu.be/nG9ovQGltZE
Las fotos:
https://www.dropbox.com/s/7v8tuj5cb4zn07e/DSCI0465.JPG
https://www.dropbox.com/s/yiqknk6fv0njx7z/DSCI0468.JPG
https://www.dropbox.com/s/jjbbxu5j7h...SCI0469.JPG?m=
Bueno, seguiremos llenando estas páginas de color, amor a la mar, relatos de navegaciones y sensaciones llenas de salitre y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN
Nochero (15-01-2014)
Antiguo 11-01-2014, 21:44

Contra Angel, no me acordaba de tu nuevo nick... menos mal que te he reconocido en el video jajaja

Aqui en Puebla ha hecho buen día, pero no hemos podido navegar porque teníamos cosas que hacer.

Un abrazo.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 11-01-2014, 22:05
Pirata

Saludos Rafa (y Nieves, claro), pues sí, aquí estamos de nuevo, meciéndonos apaciblemente en las aguas de la ría de Vigo con el EOWIN ahora. Hay que irse entrenando para la 5ª Flota de la amistad de las Rías Baixas, no? Por cierto, no veo en el foro ninguna referencia a ella... Qué hay al respecto? Se ha puesto en marcha algo? (Que ya va "palante" el 2014!!!). Bueno, pues ya contaréis.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2014, 22:47

Estamos en ello, recibirás noticias personales

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 12-01-2014, 10:06
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

esto fue en noviembre de 2012, despues de un curso del Ism en Bamio tres semanas por los Mares del Sur Pontevedra, Vigo (también conocida como ría de cangas), Arosa y colofón en la Bahía de Baiona.

La embarcación una neumática de 2,5 m y un motor fb 4t de 5 cv. El marinero ese,..... ver la puesta de sol desde el centro de la ria de Vigo, mecido por las olas, no tiene precio.

As noites,... pedras negras, San Vicente, Praia América, bahía de Nergha, etc, llegar al puerto de Sanxenxo o a ciertos Clubes de Vigo , mmmm, un poco peculiar

La lista de lugares , navegar entre las bateas, ufff magia, magia, magia pura.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Editado por Antonio_Mataelpino en 12-01-2014 a las 10:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
EOWIN (12-01-2014)
Antiguo 12-01-2014, 10:46
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

y aqui cerca de Silleiro....

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
EOWIN (12-01-2014)
Antiguo 12-01-2014, 11:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Estamos en ello, recibirás noticias personales
Gracias Rafa..., y bueno, Jesús, que no sé donde se habrá metido que no aparece en el Foro para nada (habrá sido abducido??? ). Quedo a la espera, y si el tiempo lo permite (ya veis qué tiempecito se ha vuelto a poner hoy ), iremos "haciéndonos" con el barco para futuras singladuras de más porte .
Citar y responder
Antiguo 12-01-2014, 11:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
esto fue en noviembre de 2012, despues de un curso del Ism en Bamio tres semanas por los Mares del Sur Pontevedra, Vigo (también conocida como ría de cangas), Arosa y colofón en la Bahía de Baiona.

La embarcación una neumática de 2,5 m y un motor fb 4t de 5 cv. El marinero ese,..... ver la puesta de sol desde el centro de la ria de Vigo, mecido por las olas, no tiene precio.

As noites,... pedras negras, San Vicente, Praia América, bahía de Nergha, etc, llegar al puerto de Sanxenxo o a ciertos Clubes de Vigo , mmmm, un poco peculiar

La lista de lugares , navegar entre las bateas, ufff magia, magia, magia pura.

Pues sí Antonio, tienes toda la razón del mundo cuando hablas de la "magia" de estas costas. Y también de las "peculiaridades de ciertos "clubes" (y no me refiero a los de carretera, jajajajaja). Espero que sigas disfrutando de la navegación en tu "goma" (con cariño). Los que me habéis leído durante este tiempo sabéis de mi predilección por las embarcaciones pequeñas (no sé si un quilla corrida de 8 metros entra ya en esa categoría, pero desde luego no me puedo poner de pie dentro del barco, así que...) y las singladuras especiales, a la medida de las posibilidades de cada cual. Que tengas muchas más millas bajo la quilla, y si puede ser con un trapo, mejor, jajajaja.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2014, 11:55
Hermano de la costa

Saludetes a todos

Por circunstancias -no malas ehhh- llevamos casi cinco meses sin salir al mar, que debe ser mi plusmarca desde la mili.. Reconfortante veros en ese pedazo buque!
Ahora me tocará mantenimiento (los Reyes le han traido al Peter baterías nuevas) y alguna reparación de chuminás con subida incluida.

Envidiosamente vuestro

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
EOWIN (12-01-2014)
Antiguo 13-01-2014, 11:48
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 477 Agradecimientos en 269 Mensajes

Enhorabuena Ángel, te as comprado un "veterano" que seguro te dará un montón de alegriasa. Nada que ver con el Lecer. Me imagino que se te haría "grande" los primeros días para atracar, jajajaja.
Aunque no escriba mucho os tengo vigilados a todos, leo y os sigo pero no estoy interviniendo. El tema de la crisis me ha afectado de lleno y la verdad es que a veces no tienes ánimos para escribir, pero todo se supera y seguro que este será en primero de los mejores años de nuestras vidas
Nos veremos en la Flota, ya hablaremos.
Antiguo 13-01-2014, 15:00
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EOWIN Ver mensaje
Pues sí es verdad, Galicia es un horror, ciclogénesis tras ciclogénesis . Por ejemplo, fijaros hoy mismo cómo de apurados hemos andado por la ría de Vigo . Claro es Enero, hasta las cataratas del Niágara se han congelado , aquí no hay quien salga a navegar; nosotros porque estamos locos de remate. Mi almiranta y yo hemos estrenado barco, el EOWIN, un Marieholm 26 de casi 40 años (nada, un chavalote) y para demostrarlo aquí tenéis algunas fotos y un video que hemos sacado esta misma tarde. Esperamos sacar muchos más, según vayamos saliendo con el barco. Hoy estábamos media docena de barcos solamente en la ría (bueno, hasta la hora de la regata de turno), y eso que desde ni me acuerdo, solo ayer y hoy han sido días "decentes" de salir a navegar un rato .
La salida de hoy, estupenda!!! Brisita, a probar barco y velas, casi sin escora, 3'5 - 4 nudos, picos de casi 8 y en unas horas ya estábamos de vuelta con una sonrisa de oreja a oreja .
El video:
http://youtu.be/nG9ovQGltZE
Las fotos:
https://www.dropbox.com/s/7v8tuj5cb4zn07e/DSCI0465.JPG
https://www.dropbox.com/s/yiqknk6fv0njx7z/DSCI0468.JPG
https://www.dropbox.com/s/jjbbxu5j7h...SCI0469.JPG?m=
Bueno, seguiremos llenando estas páginas de color, amor a la mar, relatos de navegaciones y sensaciones llenas de salitre y viento.
Joer, con ese barco podrás cambiar de ría como yo de botellín de cerveza. Sepa vd. que se de un lugar en O Grove donde tienen carne de buey Pastuenco... No digo nada más...

Antiguo 13-01-2014, 18:57
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Enhorabuena Angel y que lo disfrutes tanto o más que con el cata. La putada es que antes era muy facil localizarte y ahora ya veremos .

Otra cosa, ahora nunca digas que llegaras el ultimo. Eso con tu nuevo barco esta reservado para Cacatua en dura pugna con Edu

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 19:33
Capitán pirata

Buen día el sábado para navegar en la Ría, hasta hacía calor y brisa suave. Que lo disfrutes durante muchos años.

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Otra cosa, ahora nunca digas que llegaras el ultimo. Eso con tu nuevo barco esta reservado para Cacatua en dura pugna con Edu
Yo como bien sabéis, sigo jugando en segunda división (O tercera o preferente.....), no por no saber jugar, sino porque para jugar en primera se requiere pasta, pero en las divisiones inferiores también nos lo pasamos de "p**a m*dr*".

Editado por CACATUA en 13-01-2014 a las 19:35. Razón: .
Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 20:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje

a).- Con una o más damas a bordo hay procurar acabar el último.

b).- El cata andaba bastante, si se le establece la tienda quechúa de la plataforma como spi, seguro que vuela.

c).- Soy alérgico a encender la batidora.

d).- ... y tú.. capullo, ¿ de quien te escapas? ...

Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 21:57
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Edu, Jose Luis, como me alegra saber de vosotros. Lo que hay que hacer para sacaros del letargo invernal.

Angel: perdona por salirnos del tiesto.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro