La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1226  
Antiguo 16-04-2017, 10:27
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Que bueno leerte de nuevo, que tal tu cachivache? Sigues navegando en el?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
cachivache (16-04-2017)
  #1227  
Antiguo 16-04-2017, 11:34
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Ante estos extraños barcos/cajón, nuestras siempre bien queridas Administraciones náuticas -léase Dirección Gral. de la Marina Mercante o incluso la Guardia Civil (en su versión náutica)-, ¿que hacen o que medidas toman al respecto?.

¿Les dictan unos requerimientos mínimos de equipos o dispositivos de salvamento, o por el contrario -al no tener pabellón español-, les ignoran y así se evitan complicaciones y trabajo ?

¿Acaso sólo se "entretienen" en aquellos, qué con nuestras aportaciones económicas -más o menos voluntarias- al Ministerio de Hacienda, facilitamos la recuperación de estos navegantes "iluminados" cazadores de records?

Tomemos cómo ejemplo el proceder de un país tan náutico como es Nueva Zelanda, con los aventureros navegantes que van a "lanzarse" hasta el Cabo de Hornos, exigiéndoles unos "mínimos" de equipamiento o seguridad. Sí los tienen salen, en caso contrario se quedan haciendo compañía a los maoríes.

Saludos todo azimut.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Supercoco (16-04-2017)
  #1228  
Antiguo 16-04-2017, 12:44
Avatar de cachivache
cachivache cachivache esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Atlantico sur
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 187 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Que bueno leerte de nuevo, que tal tu cachivache? Sigues navegando en el?
Que tal amigo, si el Cachivache sigue firme. Ahora esta en varadero para una lavada de cara.
Cordiales saludos patagonicos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cachivache
Supercoco (16-04-2017)
  #1229  
Antiguo 16-04-2017, 17:25
Avatar de cachivache
cachivache cachivache esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Atlantico sur
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 187 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Lo que aun no pude averiguar es si se salvo la "plantita" que llevaba como tripulante.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 17458138_1282717671813853_4694142102162672422_n.jpg (9.6 KB, 73 vistas)
Citar y responder
  #1230  
Antiguo 16-04-2017, 17:42
Avatar de rexia
rexia rexia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2012
Localización: Cabo Peñas, Asturias
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Veleros pequeños

Muy buenas Cofrades!

Mi aventura naútica comenzó con un snipe y hace cinco años pasé a una GAVIA 500. La verdad es que todo bien, pero ahora anhelo una mini cabina, sobre todo porque eso me permitiría salir a navegar con mis hijos que se podrían echar la siesta tranquilamente. Mi problema es que mi amarre está limitado a una eslora de 5 metros, por lo que no sé si hay un barco que cumpla lo que busco. Si alguien sabe de alguno muy agradecido. Gracias por todo y saludos marineros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rexia
Nachete (16-04-2017)
  #1231  
Antiguo 16-04-2017, 18:25
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por rexia Ver mensaje
Muy buenas Cofrades!

Mi aventura naútica comenzó con un snipe y hace cinco años pasé a una GAVIA 500. La verdad es que todo bien, pero ahora anhelo una mini cabina, sobre todo porque eso me permitiría salir a navegar con mis hijos que se podrían echar la siesta tranquilamente. Mi problema es que mi amarre está limitado a una eslora de 5 metros, por lo que no sé si hay un barco que cumpla lo que busco. Si alguien sabe de alguno muy agradecido. Gracias por todo y saludos marineros.
Haberlos, haylos. Delta Bram 500, por ejemplo. Creo que hay uno en venta en esta Taberna.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
rexia (16-04-2017)
  #1232  
Antiguo 16-04-2017, 19:01
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Haberlos, haylos. Delta Bram 500, por ejemplo. Creo que hay uno en venta en esta Taberna.

Karassin de valerios Nazarov planos gratuitos eslora 4,90


Otro http://www.bateaubois.com/articles.php?lng=fr&pg=208
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Editado por BORRASCA en 16-04-2017 a las 19:06.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje:
alexandre.perez (17-04-2017), doctaton (16-04-2017), rexia (16-04-2017)
  #1233  
Antiguo 16-04-2017, 19:27
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por cachivache Ver mensaje
Que tal amigo, si el Cachivache sigue firme. Ahora esta en varadero para una lavada de cara.
Cordiales saludos patagonicos
Magnífico!! Otro saludo desde el sur de Mallorca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
cachivache (16-04-2017)
  #1234  
Antiguo 17-04-2017, 16:07
Avatar de romanmorata
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: Islas Canarias
Edad: 72
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 199 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje


Pos si, yo tambien tengo un gran barco 23 pies de Puma, encantado de la vida, del año 75 o 77


Saludos y rondas


Ronda para todos.
Sobre este magnífico barco, ver:
http://www.navegar-es-preciso.com/news/puma-23/
Citar y responder
  #1235  
Antiguo 17-04-2017, 16:11
Avatar de romanmorata
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: Islas Canarias
Edad: 72
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 199 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Y no veas si encima hablamos de pequeños y viejos, como mi coronado 25, con casi 35 años a cuesta y aun rulando por la bahía.
Nada, a animarse
Ver artículo sobre este pequeño gran barco:
http://www.navegar-es-preciso.com/ne...o-gran-barco-/

Saludos y una ronda de ron!
Citar y responder
  #1236  
Antiguo 17-04-2017, 16:18
Avatar de romanmorata
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: Islas Canarias
Edad: 72
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 199 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Añado que si alguien más por ahí tiene un Coronado 25,que me cuente cosas sobre él,como qué tal navega ,si es estable ,pros y contras,etc.
Por ejemplo ,sobre el Hunter,si le aparezco a mi capitana con un barco que escora mucho y embarca agua ,me mata.Unas rondas y salud
Sobre el Coronado 25:
http://www.navegar-es-preciso.com/ne...o-gran-barco-/

Sobre barcos de 24 o menos pies:
http://www.navegar-es-preciso.com/ne...B1os-veleros-/

Saludos
Citar y responder
  #1237  
Antiguo 17-04-2017, 16:25
Avatar de romanmorata
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: Islas Canarias
Edad: 72
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 199 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
A ver lo que contesta romanmorata, pero yo siempre lo llevo por si me caigo al agua, tener dónde agarrarme y no ver alejarse al barco irremisiblemente. Por supuesto además de las otras medidas de seguridad, como el arnés y llevar encima, en una bolsa estanca, el móvil y la baliza.
Efectivamente, es un cabo con nudos cada metro y gazas cada 5 metros, es "la última esperanza"
Salud!
Citar y responder
  #1238  
Antiguo 17-04-2017, 16:32
Avatar de romanmorata
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: Islas Canarias
Edad: 72
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 199 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El del primer enlace es un MK2, pero el del vídeo si es un MK1

Saludos y un brindis por los barcos pequeños y sus patrones, los NOSEVE

Ver http://www.navegar-es-preciso.com/ne...B1os-veleros-/
Citar y responder
  #1239  
Antiguo 17-04-2017, 21:11
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por rexia Ver mensaje
Muy buenas Cofrades!

Mi aventura naútica comenzó con un snipe y hace cinco años pasé a una GAVIA 500. La verdad es que todo bien, pero ahora anhelo una mini cabina, sobre todo porque eso me permitiría salir a navegar con mis hijos que se podrían echar la siesta tranquilamente. Mi problema es que mi amarre está limitado a una eslora de 5 metros, por lo que no sé si hay un barco que cumpla lo que busco. Si alguien sabe de alguno muy agradecido. Gracias por todo y saludos marineros.

Estoy pensando vender mi barco Jeanneau Pouldu (4,30 mts) con remolque Satellite. GPS, sonda, compás... Paso a mayor eslora. Si me decido, pondré anuncio en la taberna y en Cosas de barcos.
Citar y responder
  #1240  
Antiguo 17-04-2017, 21:21
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por rexia Ver mensaje
Muy buenas Cofrades!



Mi aventura naútica comenzó con un snipe y hace cinco años pasé a una GAVIA 500. La verdad es que todo bien, pero ahora anhelo una mini cabina, sobre todo porque eso me permitiría salir a navegar con mis hijos que se podrían echar la siesta tranquilamente. Mi problema es que mi amarre está limitado a una eslora de 5 metros, por lo que no sé si hay un barco que cumpla lo que busco. Si alguien sabe de alguno muy agradecido. Gracias por todo y saludos marineros.

Jouet17, Arcoa510, Garibal, Lanaverre17, .... son casi iguales, orza abatible , transportables y no llegan a 5,5 m ninguno.
la eslora están entre 4,90 y 5,30 si no recuerdo mal
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #1241  
Antiguo 17-04-2017, 21:24
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Veleros pequeños

por cierto. Aparte de nuesto Julio Villar y la minitransat.
¿sabeis quien es el español que ha cruzado en el velero mas pequeño?
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #1242  
Antiguo 17-04-2017, 21:27
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Buaaaa este hilo es genial!! Como entretiene!!

Alguien puede recomendarme unos libros en pdf sobre navegacion a vela solitaria y grandes travesias?? Sobretodo si conoceis alguno de trucos de los mas experimentados. Como el dormir con las llaves en la mano y esas cosas. Una ronda para todos!!

Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #1243  
Antiguo 18-04-2017, 06:24
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por romanmorata Ver mensaje
Efectivamente, es un cabo con nudos cada metro y gazas cada 5 metros, es "la última esperanza"
Salud!
Gacias Román. A mí me faltó añadir que el cabo que llevo es flotante. Si no, cuando te quedas encalmado pende vertical hacia el fondo, y al arrancar puede trabarse con la hélice o la pala del timón. ¿Tú lo llevas también flotante?.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Supercoco (18-04-2017)
  #1244  
Antiguo 18-04-2017, 19:23
Avatar de Tunobueno
Tunobueno Tunobueno esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Edad: 47
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

¡Saludos, cofrades! Esta es la discusión que más veces he leído en mis largas horas de ensueño, y por fin abro la cartera para invitaros a cuantas rondas queráis

Dentro de dos años tendré la posibilidad de partir sin límite de tiempo, siempre que lo haga con cabeza. Tras leer detenidamente libros y comentarios, me gustaría contrastar con vosotros una pequeña lista de preferencias, que encabeza, por supuesto, el tamaño del barco:

1-Tamaño, entre 24 y 28 pies, para crucero indefinido de dos personas que lo puedan usar fácilmente.
2-Que ciña muy bien y navegue con poco viento (sí, es de los Pardey ). Me gusta la idea del cutter.
3-Que sea seguro por diseño: pasillos suficientemente anchos en los laterales, acceso sin elevaciones al mástil, desplazamiento medio-alto para soportar carga…
4-Que sea lo más económico posible de mantener.
5-Que, en caso de abandonar antes de lo previsto, se pueda revender sin excesiva pérdida.

Como contexto, soy patrón de yate pero mi experiencia es justita, con varios periplos semanales pero siempre de día y cerca de la costa. Es algo que pretendo suplir en los próximos dos años. Hasta ahora he navegado en Bavarias, Gibseas y similares, y durante dos años he estado a cargo de un Dufour 31 de 1978. Quizá porque el estado de las velas era terrible (el génova pesadísimo y la mayor un dolor, enrollable en el mástil y enganchándose siempre), no he disfrutado demasiado. Con poco viento no se movía y con mucho era muy inseguro para quitar trapo. Además, siempre me pareció demasiado grande para manejarlo entre dos personas “normales” y en “cualquier condición”, y es sabida la relación exponencial eslora-dinero. De ahí mi amor por lo pequeño.

Los barcos que más me gustan se ven poco por aquí y exigen una inversión inicial importante: Bristol Channel Cutter (¿el Falmouth Cutter quizá demasiado pequeño?), Pacific Seacraft Dana… Y, al contrario, los que más abundan (Firsts, Pumas, Dufour 24...), están a muy buenos precios pero tienen una adaptación difícil a lo que planteo.

Es cierto que tengo dos años más para probar barcos, pero no sé si será posible en los que a mí me gustaría y con la debida calma. ¿Algún consejo de antes de que os tirarais a la piscina?

Perdonad por la brasa, lo llevaba guardando mucho tiempo
Citar y responder
  #1245  
Antiguo 19-04-2017, 08:41
Avatar de Tunobueno
Tunobueno Tunobueno esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Edad: 47
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

¡Saludos, cofrades! Esta es la discusión que más veces he leído en mis largas horas de ensueño, y por fin abro la cartera para invitaros a cuantas rondas queráis
Dentro de dos años tendré la posibilidad de partir sin límite de tiempo, siempre que lo haga con cabeza. Tras leer detenidamente libros y comentarios, me gustaría contrastar con vosotros una pequeña lista de preferencias, que encabeza, por supuesto, el tamaño del barco:

1-Tamaño, entre 24 y 26 pies, para crucero indefinido de dos personas que lo puedan usar fácilmente.
2-Que ciña muy bien y navegue con poco viento (sí, es de los Pardey ). Me gusta la idea del cutter.
3-Que sea seguro por diseño: pasillos suficientemente anchos en los laterales, acceso fácil al mástil, desplazamiento medio-alto para soportar carga…
4-Que sea lo más económico posible de mantener.
5-Que, en caso de abandonar antes de lo previsto, se pueda revender sin excesiva pérdida.

Como contexto, soy patrón de yate pero mi experiencia es justita, con varios periplos semanales pero siempre de día y cerca de la costa. Es algo que pretendo suplir en los próximos dos años. Hasta ahora he navegado en Bavarias, Gibseas y similares, y durante dos años he estado a cargo de un Dufour 31 de 1978. Quizá porque el estado de las velas era terrible (el génova pesadísimo y la mayor un dolor, enrollable en el mástil y enganchándose siempre), no he disfrutado demasiado. Con poco viento no se movía y con mucho era muy inseguro para quitar trapo. Además, siempre me pareció demasiado grande para manejarlo entre dos personas “normales” y en “cualquier condición”, y es sabida la relación exponencial eslora-dinero. De ahí mi amor por lo pequeño.

Los barcos que más me gustan se ven poco por aquí y exigen una inversión inicial importante: Cornish Crabber 26 (no sé cómo irá el gaff rig), Bristol Channel Cutter (se va a los 28 pies), Falmouth Cutter (sólo 22) Pacific Seacraft Dana… Y, al contrario, los asequibles que hay de esas esloras (Firsts, Pumas, Dufour 24...) tienen una adaptación difícil a lo que planteo.

Es cierto que tengo dos años más para probar barcos, pero no sé si será posible en los que a mí me gustaría y con la debida calma. ¿Algún consejo de antes de que os tirarais a la piscina? ¿Alguien que haya pasado meses de crucero en alguna “caravanilla del mar”?

Perdonad por la brasa, lo llevaba guardando mucho tiempo
Citar y responder
  #1246  
Antiguo 21-04-2017, 06:08
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Matt y el Undaunted, que os conté hace pocos días (un intento de cruzar el Atlántico en un velero de un metro de eslora) volvieron a tierra, en La Gomera, a las pocas horas de salir para su intento de alcanzar Florida.



En las primeras horas se hizo evidente que un dispositivo de flotación de reserva que llevaba en la popa, con las grandes olas que le alcanzaban por detrás golpeaba la unión entre los dos timones y hacía peligrar su integridad. Es sorprendente que el barco no se hubiera probado antes del intento de cruce del Atlántico, realizando alguna navegación más corta pero que simulase las condiciones que se iba a encontrar en su travesía.

Además el barco de un espectador que le estaba haciendo fotos colisionó con él, y aunque no hubo daños mayores la colisión hizo temer por la integridad del barco en el recorrido. A ello se juntó que los trámites aduaneros se habían prolongado mucho y la salida se había atrasado (salió el 6 de abril) lo que no garantizaba que alcanzase el otro extremo del Océano antes del pico de actividad de los huracanes, que es a finales del verano.

Con todos estos ingredientes Matt ha decidido volver a EEUU e intentarlo de nuevo en otoño. El barco lo deja empaquetado en La Gomera y dice que dedicará el verano a construir y mejorar algunas piezas accesorias y a prepararse él para el segundo intento.

Seguiremos sus elucubraciones.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Editado por aaledo en 21-04-2017 a las 07:20.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
aquademare (24-04-2017), moryak (22-04-2017), Supercoco (22-04-2017)
  #1247  
Antiguo 22-04-2017, 14:44
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Gracias por la información y esa magnífica foto.
Citar y responder
  #1248  
Antiguo 24-04-2017, 18:04
Avatar de romanmorata
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: Islas Canarias
Edad: 72
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 199 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Gacias Román. A mí me faltó añadir que el cabo que llevo es flotante. Si no, cuando te quedas encalmado pende vertical hacia el fondo, y al arrancar puede trabarse con la hélice o la pala del timón. ¿Tú lo llevas también flotante?.
Afirmativo
Citar y responder
  #1249  
Antiguo 24-04-2017, 20:19
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 700 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Ante estos extraños barcos/cajón, nuestras siempre bien queridas Administraciones náuticas -léase Dirección Gral. de la Marina Mercante o incluso la Guardia Civil (en su versión náutica)-, ¿que hacen o que medidas toman al respecto?.

¿Les dictan unos requerimientos mínimos de equipos o dispositivos de salvamento, o por el contrario -al no tener pabellón español-, les ignoran y así se evitan complicaciones y trabajo ?

¿Acaso sólo se "entretienen" en aquellos, qué con nuestras aportaciones económicas -más o menos voluntarias- al Ministerio de Hacienda, facilitamos la recuperación de estos navegantes "iluminados" cazadores de records?

Tomemos cómo ejemplo el proceder de un país tan náutico como es Nueva Zelanda, con los aventureros navegantes que van a "lanzarse" hasta el Cabo de Hornos, exigiéndoles unos "mínimos" de equipamiento o seguridad. Sí los tienen salen, en caso contrario se quedan haciendo compañía a los maoríes.

Saludos todo azimut.
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por tí. Las aventuras siempre nos atraen y cuanto mas básicas en equipamiento mas románticas son. Pero de ahí a estos barriles flotantes hay un trecho largo. Es correr con riesgos muy alocados.

Estoy leyendo un libro, que a mi parecer tiene un párrafo que viene que ni pintado a este tipo de aventureros.

"La mar no quiere hombres. El mar no admite la chulería de quien se opone a el con prepotencia y suele acabar en el fondo del abismo antes de que su cadáver sea escupido en alguna playa remota"



En fin. Ante todo le deseo al chaval todo la mejor suerte del mundo y ojalá pueda contarnos su asombrosa aventura.

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Bob (27-04-2017)
  #1250  
Antiguo 24-04-2017, 20:24
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 257 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Bueno, y quién ha dicho que no podemos llevar "plotter" en un velero pequeño?
Sólo es cuestión de ponerse.
Os dejo unas fotos de mi Jeanneau Flirt 20´al que le he puesto un "plotter".







El tal plotter consiste en mi tablet Samsung de 10´ a la que le he metido el Navionics (llevo también el OpenCpn).
La tablet lleva funda, y la he cogido al travesaño del techo de la cabina con una goma pasada `por dos agujeritos que he practicado en el travesaño.
Para mi gusto,queda muy bien, pues la tablet queda protegida, la pantalla no refleja puesto que no le da el sol y gobernando desde la caña se ve muy bien.

Editado por pepebas en 24-04-2017 a las 20:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas
Lepanto (17-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto