La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1251  
Antiguo 25-11-2009, 10:27
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Si rom

Tienes toda la razón, es mucho más insoportable, 30 moscas cojoneras, todo el día zumbando, que una patada en los huevos, que al principio duele, pero enseguida se pasa.

Aunque yo soy mucho menos violento, las posiciones de fuerza no me gustan nada, si la federación me da la espalda, para que enfrentarme, no me federo, y aquí paz y allá gloria.

Creo que con seis pajas mentales más, igual termino aprendiendo y me da gusto.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #1252  
Antiguo 25-11-2009, 17:39
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Fomento del deporte? ¿Cursillo obligatorio? ¿Más pasta?

Cofrades.

No sé si este tema se había tratado ya en el fono. Si es así, disculpad la reiteración, pero es que los hilos se multiplican a gran velocidad y van hundiéndose, y en la página 3 he visto hilos iniciados ayer...

Al grano, hoy he recibido este mensaje en mi correo-e, y no salgo de mi asombro. Lo envía la Asociación de Navegantes del Mediterráneo (ADN)

Buenas tardes a todos.

Sabemos que el asunto que tratamos no atañe a la mayoría de los navegantes, pero la Junta Directiva de la Asociación, en su última reunión decidió hacer frente al problema, ya que uno de nuestros objetivos es la defensa de los intereses de los navegantes, aunque sea un grupo más pequeño de ellos.

El problema es el siguiente. La Real Federación Española de Vela a decidido que a partir del 1 de Enero de 2010, para participar en cualquier regata de altura, a uno, a dos o con tripulación será obligatorio haber realizado un cursillo ISAF de seguridad y primeros auxilios. La Directiva de la Asociación entiende que cualquier persona que participe en dichas regatas debe tener el barco despachado para el tipo de navegación a realizar, con el coste que ello supone frente a otros paises, y estar en posesión de la titulación para realizar dicha navegación, lease Patrón de Yate o Capitán de Yate, titulaciones expedidas por la D.G.M.M. con el correspondiente examen y realización de prácticas oportunas, por lo tanto las materias que se imparten ya están en los temarios de las titulaciones pertinentes y se duplican.

Tema aparte es quien imparte los cursos, que tiene que ser dicha federación, en su centro de Santander a un precio de 450€ mas gastos de estancia y desplazamiento.

Consideramos que esta medida no favorece en absoluto la práctica del deporte de la vela y por ello nos oponemos frontalmente.

Enviamos adjunto archivo con el documento entregado en la Federación Balear de Vela para ser cursado a la R.F.E.V., el día de hoy.

Un Saludo

La Junta Directiva



En fin, vivir para ver.

Mis respetos.
Citar y responder
  #1253  
Antiguo 25-11-2009, 17:49
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fomento del deporte? ¿Cursillo obligatorio? ¿Más pasta?

Y aquí está la carta enviada por la ADN:


Nif. G-57314973


REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA
MADRID


Palma Mallorca, 24 Noviembre 2009

Señores:
Con el presente escrito se presentan ALEGACIONES a la aplicación de la normativa ISAF y su obligatoriedad a partir del 1º de enero de 2010.
Queremos manifestar antes de nada, nuestro más profundo rechazo a la obligatoriedad de la aplicación de dicha normativa. Dicho rechazo se basa en las siguientes consideraciones:
· Cualquier embarcación despachada para ese tipo de navegación ha de estar gobernada por un patrón cualificado para el uso de todos los sistemas de seguridad de abordo y es el único responsable de la seguridad de su tripulación y de su embarcación , luego se hace del todo innecesario la obligatoriedad de estos cursos.
· Dentro de las titulaciones necesarias y que se expiden por el Estado Español, se certifica los conocimientos que se quieren impartir en los mencionados cursos.
· Creemos que la función de cualquier federación es el fomento de las actividades deportivas. Pues bien, añadiendo costes a los navegantes regatistas difícilmente se promociona el deporte de la vela, haciendo un símil, sería como fomentar el comercio aumentando los impuestos a los comerciantes.

· Entendemos que si no es necesaria su obligatoriedad, solo nos queda entender que es un lucrativo negocio para algunas empresas.
Por tanto, entendiendo que cualquier curso que fomente la seguridad es conveniente realizarlo, no podemos aceptar su obligatoriedad y solicitamos se sirva trasladar estas consideraciones al organismo competente a fin de derogar dicha obligatoriedad.

Les saludamos atentamente
ASOCIACION DE NAVEGANTES MEDITERRANEO
EL PRESIDENTE

Fdo. Miguel Ángel Santander Capellá




Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Capitán Barceló este mensaje:
Butxeta (25-11-2009), E-clipSe (25-11-2009), Panxut (26-11-2009)
  #1254  
Antiguo 25-11-2009, 17:52
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Fomento del deporte? ¿Cursillo obligatorio? ¿Más pasta?



Es uno de los últimos "bests sellers" de la Taberna.

Mira aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=42894


Aunque si te lo has de leer todo (más de 50 pags)... cójete unas horas-diás y unos cuantos tranquilazantes

Es lo que pasa con la Taberna actual que va tan deprisa.
Te estás un par de días sin aparecer y ya te parece que eres casi marciano

Saludos y gracias por los documento aportados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Capitán Barceló (25-11-2009)
  #1255  
Antiguo 25-11-2009, 17:55
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,849
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,889 Agradecimientos en 634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fomento del deporte? ¿Cursillo obligatorio? ¿Más pasta?

Como este tema esta candente, y con el único objeto de que las respuestas y aportaciones no se diluyan entre los dos post, voy a unirlos.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Natachamar
windi (25-11-2009)
  #1256  
Antiguo 25-11-2009, 18:02
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Pues sí, sí que está candente...

Bien movido el hilo, Natachamar.
Citar y responder
  #1257  
Antiguo 25-11-2009, 19:21
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Al hilo de lo del tan famoso curso:

Este fin de semana estuve en Santander y me acerqué al CAR a olisquear sobre el curso que , en teoria, se estaba haciendo. No he visto nada.

Alguien puede confirmar si se ha llevado a cabo segun estaba programado?
Citar y responder
  #1258  
Antiguo 25-11-2009, 19:48
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Yo no sé nada... y a estas alturas ya casi no quiero saber, mucho más.

Pero a parte de esperar a ver si alguien nos lo aclara como está todo actualmente, ¿les has preguntado a los de la RFVE? ¿y a los de tu Federación Territorial (Zamora?) por que ellos no lo hacen como los de la Catalana y te tienes que ir a Santander a hacerlo?.

Que la ANAVRE se mueva está muy bien, que la RANC parece que también se mueve, pues genial, como que que algunas Federaciones territoriales comiencen a hacerlo... Pero ayudémosles, si además de ellos, también empujamos todos, al final hasta "por pesaos" igual conseguimos algo más.
El NO ya lo tenemos.

Vamos, digo yo.
Citar y responder
  #1259  
Antiguo 25-11-2009, 19:56
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Huy, Rom. Mi federación Prefiero no hablar de mi federación que me caliento.

En la que si he hecho alguna mención sobre este asunto es al Presi de la Gallega, que en teoría es en la federación que mas me muevo. toadavia no ha habido pronunciamiento por lo que me da la sensación de que mucha gente esta a la espectativa de lo que pasa para tomar postura.

Este fin de semana pasado se ha definido el calendario de solitarios para Galicia del 2010 y sobre este tema nadie dice nada...
Citar y responder
  #1260  
Antiguo 25-11-2009, 20:03
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo no sé nada... y a estas alturas ya casi no quiero saber, mucho más.

Pero a parte de esperar a ver si alguien nos lo aclara como está todo actualmente, ¿les has preguntado a los de la RFVE? ¿y a los de tu Federación Territorial (Zamora?) por que ellos no lo hacen como los de la Catalana y te tienes que ir a Santander a hacerlo?.

Que la ANAVRE se mueva está muy bien, que la RANC parece que también se mueve, pues genial, como que que algunas Federaciones territoriales comiencen a hacerlo... Pero ayudémosles, si además de ellos, también empujamos todos, al final hasta "por pesaos" igual conseguimos algo más.
El NO ya lo tenemos.

Vamos, digo yo.
AAAAAAAAMÉÉÉÉÉÉÉNNNNNNNN!!!!!!
Citar y responder
  #1261  
Antiguo 25-11-2009, 20:27
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hace tiempo se hablo, aquí en el foro, de hacer una especie de "jornadas de barcos abiertos" es decir invitar a todos esos paseantes ajenos a la naútica que tanto abundan en nuestros puertos a bajar a los pantalanes, visitar nuestros barcos, hablar y porqué no salir a dar una vueltecita. En definitiva abrir las puertas (pero luego cerraditas einh!! que hay mucho chulimangui ) y acercar nuestra afición al resto de la gente. De esta manera verán que solo unos pocos somos verdaderos millonetis .

Salud.
Ah! aprovecho la ocasion para felicitar a todo Anavre, y en especial a Jadarvi, como cabeza visible, por todo el GRAN TRABAJO que están haciendo.

El problema es que eso se planteó antes del RD. Ahora, para organizar algo así habría que solicitar permiso a Capitanía.

Y, si seguimos así, es posible que a quien quisiera visitar el barco le exijan el certificado de haber hecho el curso ISAF en el CAR de Santander por el módico precio de 450 lereles
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1262  
Antiguo 25-11-2009, 22:15
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo no sé nada... y a estas alturas ya casi no quiero saber, mucho más.

Pero a parte de esperar a ver si alguien nos lo aclara como está todo actualmente, ¿les has preguntado a los de la RFVE? ¿y a los de tu Federación Territorial (Zamora?) por que ellos no lo hacen como los de la Catalana y te tienes que ir a Santander a hacerlo?.

Que la ANAVRE se mueva está muy bien, que la RANC parece que también se mueve, pues genial, como que que algunas Federaciones territoriales comiencen a hacerlo... Pero ayudémosles, si además de ellos, también empujamos todos, al final hasta "por pesaos" igual conseguimos algo más.
El NO ya lo tenemos.

Vamos, digo yo.
Me parece muy bien que nos movilicemos, y es muy de agradecer, que ANAVRE, ADNM, ¿e incluso RANC? se muevan, para defender nuestros intereses frente a RFEV, pero…….

¿Estamos todos locos?

Alguien se está dando cuenta, de lo incongruente que resulta, que existan unas asociaciones, que tengan que defender los intereses de unos federados, ante su propia federación, y que esos federados se movilicen contra su propia federación.

¿Pero esto de que va?

Es tan difícil entender, que si la federación no resuelve tus problemas, es absurdo seguir federado.

Hay que seguir pagando, a quien te crea problemas, para seguir practicando tu afición, y asociarte para que te defiendan, de quien crea los problemas para practicar tu afición.

Asóciate a ANAVRE o a ADNM y no pagues la licencia federativa, o si lo prefieres paga la licencia y no te quejes, pero seamos consecuentes con lo que hacemos.

__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #1263  
Antiguo 25-11-2009, 22:28
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Perdona rom, al releer,
Asóciate a ANAVRE o a ADNM y no pagues la licencia federativa, o si lo prefieres paga la licencia y no te quejes, pero seamos consecuentes con lo que hacemos.
da la sensación, que vaya por ti en particular, nada más lejos, era una reflexión, en la que yo mismo me incluyo.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #1264  
Antiguo 25-11-2009, 22:58
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Asóciate a ANAVRE o a ADNM y no pagues la licencia federativa, o si lo prefieres paga la licencia y no te quejes, pero seamos consecuentes con lo que hacemos:
me parece que lo dije en la pagina ... , pero no añadire nada mas



PD: en los poximos meses se revalorizara mas la vaselina que el oro
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #1265  
Antiguo 25-11-2009, 23:27
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

No te preucupes Río CINCA que te he entendido perfectamente.

Mira si mi "paja mental" es gorda y si soy de rarito que yo actualmente ni estoy federado a nada, ni pertenezco a ninguna asociación, ni a ningún club...
Si tengo que explicar mis particulares razones me dan las cinco de la mañana dándole a las teclas, os pongo la cabeza como un bombo y el Tabernero me echa a la calle por desbordarle la base de datos....

Yo participo y opino en estos temas porque, aunque ya no soy "practicante" si me gustan y me atraen como aficionado cierto tipo de regatas, sobre todo y precisamente las que veo más en peligro con estas nuevas reglamentaciones. Y lo contrarias que las entiendo como manera de fomentar a los nuevos regatistas de base.



Pero lo más importante para mí, es que entiendo el mundo de la Náutica y del Mar como un todo.
Y me solidarizo con lo que le pasa a "mi vecino de pantalán" . Y creo que si ahora le toca a él, mañana me puede tocar a mí... ("cuando veas las barbas...."). Y ya he visto muestras en los textos de los comunicados oficiales que me corraboran de nuevo esa sensación.

Estoy hasta las narices del constante intrusismo del Estado y sus Instituciones en todas las actividades que realizo en aras de una supuesta preucupación por nuestra seguridad o lo que sea.
¿que no veis como está cambiando y ampliándose el número de reglamentaciones náuticas desde hace 10 años?... Ya antes del RD. Y cuando no es una cosa, es otra....

Y es precisamente todo lo contrario al espíritu de lo que me gusta (o me gustaba) buscar cuando largo amarras, esa sensación de autosuficiencia, autoresponsabilidad, ... un cierto concepto de libertad en suma que es muy difícil de encontrar en tierra y en el día a día.
Y por eso doy la bulla y hago de mosca cojonera, y voy a luchar por ello hasta que me queden ganas. Porque veo que ... cada vez me cuesta más recuperar esa casi ya "antigua" sensación y no quiero sentirme otra vez una parte del engranaje de todo, ahora ya, incluso cuando navego,... hasta eso nos quieren quitar.
Y yo creo que esa sensación, que no sé si la habré sabido describir muy bien, no es extraña a la mayoría de los que navegan, es un tema muy común y recurrente, que cada uno la define como quiere o puede.

En fin, no me extiendo más que si no si que dispersamos el tema.

Al grano,
Yo ya dije en su día que estaba dispuesto de federarme por lo que quedaba de año, sólo por darme el gustazo de romper el carnet y no renovar el año que viene, si no se conseguía ninguna alternativa mejor por otros cauces. ;-)
O sea que... mira si te entiendo.

Perdón por el rollo.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
ferreret (26-11-2009), Jadarvi (26-11-2009)
  #1266  
Antiguo 26-11-2009, 00:06
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Hoy he recibido una comunicación de un miembro de la Comisión Normativa de la ISAF pidiéndome que precisase las cuestiones de nuestra consulta... así que he reducido el tocho a ocho preguntas de un par de líneas... ahora a ver si responden con rapidez.

salud!!!
Citar y responder
  #1267  
Antiguo 26-11-2009, 07:20
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cofrade Rom

Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo soy socio virtual de ADN, y participo en el foro de la Taberna en el que tuve que registrarme, y tengo DNI y carnet de DVD-club, y algún carnet profesional, y ¿sabes qué? tanto intervencionismo y control no me hace más feliz. Al contrario.

Suscribo tus palabras punto por punto.

Mis respetos
Citar y responder
  #1268  
Antiguo 26-11-2009, 08:38
Avatar de duende
duende duende esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 47
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 45 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cursos Estafa Federacion Vela Nacional




Sabemos que el asunto que tratamos no atañe a la mayoría de los navegantes, pero desde ADNMediterraneo, en su última reunión decidió hacer frente al problema, ya que uno de nuestros objetivos es la defensa de los intereses de los navegantes, aunque sea un grupo más pequeño de ellos.

El problema es el siguiente. La Real Federación Española de Vela a decidido que a partir del 1 de Enero de 2010, para participar en cualquier regata de altura, a uno, a dos o con tripulación será obligatorio haber realizado un cursillo ISAF de seguridad y primeros auxilios.

La Directiva de la Asociación entiende que cualquier persona que participe en dichas regatas debe tener el barco despachado para el tipo de navegación a realizar, con el coste que ello supone frente a otros paises, y estar en posesión de la titulación para realizar dicha navegación, lease Patrón de Yate o Capitán de Yate, titulaciones expedidas por la D.G.M.M. con el correspondiente examen y realización de prácticas oportunas, por lo tanto las materias que se imparten ya están en los temarios de las titulaciones pertinentes y se duplican.

Tema aparte es quien imparte los cursos, que tiene que ser dicha federación, en su centro de Santander a un precio de 450€ mas gastos de estancia y desplazamiento.

Consideramos que esta medida no favorece en absoluto la práctica del deporte de la vela y por ello nos oponemos frontalmente.

Por todo ello hemos enviado un escrito a la FEV para darles a conocer nuestro parecer en dicho asunto..

El motivo de colgar el escrito aquí, es para hacer participes a todos los navegantes de la situación que se está dando en la vela deportiva.

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA

MADRID



Palma Mallorca, 24 Noviembre 2009
Señores:

Con el presente escrito se presentan ALEGACIONES a la aplicación de la normativa ISAF y su obligatoriedad a partir del 1º de enero de 2010.

Queremos manifestar antes de nada, nuestro más profundo rechazo a la obligatoriedad de la aplicación de dicha normativa. Dicho rechazo se basa en las siguientes consideraciones:

Cualquier embarcación despachada para ese tipo de navegación ha de estar gobernada por un patrón cualificado para el uso de todos los sistemas de seguridad de abordo y es el único responsable de la seguridad de su tripulación y de su embarcación , luego se hace del todo innecesario la obligatoriedad de estos cursos.
Dentro de las titulaciones necesarias y que se expiden por el Estado Español, se certifica los conocimientos que se quieren impartir en los mencionados cursos.
Creemos que la función de cualquier federación es el fomento de las actividades deportivas. Pues bien, añadiendo costes a los navegantes regatistas difícilmente se promociona el deporte de la vela, haciendo un símil, sería como fomentar el comercio aumentando los impuestos a los comerciantes.

Entendemos que si no es necesaria su obligatoriedad, solo nos queda entender que es un lucrativo negocio para algunas empresas.
Por tanto, entendiendo que cualquier curso que fomente la seguridad es conveniente realizarlo, no podemos aceptar su obligatoriedad y solicitamos se sirva trasladar estas consideraciones al organismo competente a fin de derogar dicha obligatoriedad.

Les saludamos atentamente

ASOCIACION DE NAVEGANTES MEDITERRANEO


un saludo y gracias a todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a duende este mensaje:
Dibujito (26-11-2009), driza (26-11-2009), Tranes (26-11-2009)
  #1269  
Antiguo 26-11-2009, 08:47
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cursos Estafa Federacion Vela Nacional

Buenos vientos para todos:
me dirijo a vosotros para apoyar en la medida de lo posible esta iniciativa, si hay que mandar firmas o puedo ser util, no dudeis en decirlo.
Citar y responder
  #1270  
Antiguo 26-11-2009, 08:48
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cursos Estafa Federacion Vela Nacional

Me parece absolutamente descabellado, y estoy seguro que sólo es una manera más de "chupar". Por mi parte tengo muy claro que si todos los navegantes nos parásemos en seco de hacer ninguna regata de ningún tipo, ya se moverían luego, pues se mueven muchos intereses detrás. Yo por mi parte si queremos hacer alguna "regata" por mi zona, lo convertimos en salida de amiguetes aunque luego nos dejemos la piel en la regata encubierta. Por otra parte no dudaría en informar a ANAVRE.

Un saludo sin brindis

PD: Si hay que firmar, se firma
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1271  
Antiguo 26-11-2009, 08:51
Avatar de Freedom
Freedom Freedom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Atazar-Alicante y donde surga
Edad: 56
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cursos Estafa Federacion Vela Nacional

Estoy totalmente de acuerdo con vuestra oposicion a la nueva norma,es un saca "pasta" mas y una incoherencia,gracias.
Citar y responder
  #1272  
Antiguo 26-11-2009, 08:58
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cursos Estafa Federacion Vela Nacional



Y yo que pensaba que el de la FCV era caro!

Yo lo he dicho una y otra vez. La única forma de detener esto es hacer huelga de regatas. Yo ya llevo un año. Me rehuso a pasar por el aro. A ver si se quedan sin federados que hacen .... Pero visto lo visto, unir a los veleristas es misión imposible. Mientras la inmensa mayoría este dispuesta a bajar la cabeza harán con vosotros lo que quieran (digo vosotros porque como yo ya llevo un año no federado ya no estoy en el aro).

Editado por riskfactor en 26-11-2009 a las 09:02.
Citar y responder
  #1273  
Antiguo 26-11-2009, 09:00
Avatar de ignasi
ignasi ignasi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-10-2008
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cursos Estafa Federacion Vela Nacional

Estoy totalmente de acuerdo que es una ESTAFA Y SACAPERRAS, Yo mismo enviee un email dando mi queja e instando a que si habria alguna manera de convalidar con especialidades profesionales. tipo:

Supervivencia nivel avanzado
Formación sanitaria avanzado
....

Son titulaciónes que duran entre 3 dias y una semana, la respuesta fue NO con lo cual da una idea del tema recaudatorio al que nos encontramos.

apa salut y que les den a la FEV

propuesta: que nadie haga ningun circuito estatal y se coman los mocos

si la FEV no se sienta en la mesa
Citar y responder
  #1274  
Antiguo 26-11-2009, 09:21
Avatar de duende
duende duende esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 47
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 45 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cursos Estafa Federacion Vela Nacional

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Me parece absolutamente descabellado, y estoy seguro que sólo es una manera más de "chupar". Por mi parte tengo muy claro que si todos los navegantes nos parásemos en seco de hacer ninguna regata de ningún tipo, ya se moverían luego, pues se mueven muchos intereses detrás. Yo por mi parte si queremos hacer alguna "regata" por mi zona, lo convertimos en salida de amiguetes aunque luego nos dejemos la piel en la regata encubierta. Por otra parte no dudaría en informar a ANAVRE.

Un saludo sin brindis

PD: Si hay que firmar, se firma


esteim fent de manera conjunta altres accions sobre el mateix tema
Citar y responder
  #1275  
Antiguo 26-11-2009, 09:32
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cursos Estafa Federacion Vela Nacional

http://www.fav.es/noticia.php?id=2734

360e vale el curso organizados por la Fede Andaluza.

Yo NO lo pienso hacer.

Ya he recibido esos conocimientos por otras vias (PY, Supervivencia En La Mar por el ISM, curso oficial de la Junta Andalucia de Soporte Vital Basico y Desfibrilador -DEA-, etc)

Si no me lo convalidan, pues un participante menos...
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto