|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Noticias IMOCA
Ya veremos al final si es el triunfo o el gran fiasco. Desde luego a priori va a estar muy interesante y... a ver cuantos llegan con los foils en su sitio.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Noticias IMOCA
Lo mas probable es que gane 1 barco con foils, y no necesariamente porque vayan mejor, simplemente porque son los barcos/equipos con mayor presupuesto, y eso en velas, piloto, ligereza, etc .. acaba por superar a rivales
|
|
||||
|
||||
Si, es posible, pero me da que va a ganar el que no rompa, o el que rompa menos, o el que rompa más tarde...
|
||||
|
||||
Con el tema roturas todos más o menos habrán tomado sus medidas.
Seguramente influirá bastante el carácter del navegante, si es más o menos conservador, habrá reforzado más o menos. La verdad es que esta edición de la Vendée, tiene una pinta espectacular. Flota muy numerosa, patrones de lujo y los Imoca con foils. Os animáis a hacer una porrika del ganador? Mi apuesta va por... Veremos si Armel Le Cléac’h o Vincent Riou le dejan. Para mi los tres son grandes candidatos de llevarse el gato al agua, sin dejar de tener en cuenta a Jérémie Beyou o el zarpazo que puede dar Sébastien Josse. Y si no Le Cam se puede inventar algo! Venga a ver si os animáis, el premio son rondas virtuales infinitas!
|
||||
|
||||
Opino igual , JPD es mi favorito.
|
|
||||
|
||||
manual de uso de los foils en el "Safran" https://youtu.be/leZEIf3fKB4 The foils user manual https://www.youtube.com/watch?v=7xKk...ature=youtu.be Safran Sailing Team Editado por maka en 07-09-2016 a las 19:48. |
|
||||
|
||||
Una pregunta, curiosidad mas que nada... cuando uno lee las restricciones de peso que se autoimponen en la Vendee, en la que casi cortan los mangos de los cepillos de dientes para ahorrar peso, o no pintan los inteiores.. y luego, por lo poco que veo, llevan motores diesel mas o menos estándar de unos 40CV (Nanni 4.38 por ejemplo), que pesan como condenados... ¿no es un poco sinsentido? Un motor en un IMOCA no debe ser mas que algo muy muy auxiliar y uno esperaba algún tipo de motor de moto adaptado, aunque solo funcinara bien un rato a plena potencia para navegar, pero lo sufciente para mover un alternador.
Se podrían ahorrar 'cienes y cienes' de kgs y parece que no lo hacen, y luego racanean en cosas que, desde fuera, parecen más cosa de manía que ahorro real de peso. A no ser que se me escape algo...
|
||||
|
||||
Respuesta: Noticias IMOCA
Saludos Mario!
Imagino que debe ser una exigencia por seguridad. Si rompen el palo deben poder ir a motor...
|
||||
|
||||
Es por seguridad. Bubi llevaba en su Acciona, si no recuerdo mal, motor eléctrico, y lo voy a contar seguramente mal... para poderlo "homologar" tenía que certificar no sé cuantas millas de autonomía
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si, es verdad que hay unas cuantas normas, pero creo que son muy muy liberales.. si no está mal, copio esto de SA: "For the propulsion system, the IMOCA rule requires a pull test of 280 kg for 15 mins and for alternative energy boats, a range of 26 miles at 5 knots" lo que no parece demasiado exigente...
|
||||
|
||||
Y ya que reanimamos el hilo...
Alex Thompson ha batido el récord del mundo de distancia recorrida en 24 horas casi al final de la vuelta al mundo, con las vela y el barco castigados, él hecho polvo de cansancio y manteniendo un rumbo que le permitiera el mejor VMG a meta. ¿Que podría hacer el mismo barco con velas nuevas, vacío de todo peso innecesarios (o estibado lastre extra a barlovento), con el skipper recién dormido y duchado y sin tener que mantener un rumbo específico, simplemente el que le diera más velocidad, esperando una ventana de viento y mar óptimos? Yo creo que es un récord 'fácil' de batir si alguien lo busca, y un gran retorno publicitario con relativamente poco esfuerzo. ¿Por que no lo hacen?
|
||||
|
||||
bueno... No sé si ese record se lo vamos a homologar, Eh! que no iba con el barco completo, que se dejó medio foil en el lomo de una ballena, jorobada, ahora si, jorobada |
|
||||
|
||||
No recuerdo hacerlo leído antes por aquí, aunque parece que esto es de hace un par de meses.
Parece que la BWR ya no será sin escalas. https://www.imoca.org/sp/noticias/18...evoluciona.htm "La Barcelona World Race es la segunda regata de vuelta al mundo del programa IMOCA; fue en 2006 cuando los patrones optaron por esta orientación y la salida de la primera edición tuvo lugar en 2007. Uno de los objetivos de esta regata era facilitar el acceso a las regatas en solitario y a dos a los navegantes que solo habían corrido regatas con tripulación. Dar la vuelta al mundo a dos en regata antes de abordar la Vendée Globe es seguramente una buena estrategia. Es este paso lo que los patrones actuales de la IMOCA han querido reafirmar al proponer a la FNOB, organizadora de la Barcelona World Race, que hiciera evolucionar el formato de la regata para hacerla aún más accesible sin perder ni en calidad ni en competitividad. La regata hará escala en Australia (en Sydney, pendiente de confirmación), tras haber dejado los cabos de Buena Esperanza y Leeuwin a babor, antes de reemprender la regata con una nueva salida en flota hacia Barcelona, dejando la Antártida a estribor y el cabo de Hornos a babor. Esta edición ofrece la posibilidad de cambiar de copatrón en la escala, pues solo el patrón debe completar toda la vuelta al mundo." |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
Loquillo (01-03-2017) |
|
||||
|
||||
Esperaba video de la rotura del foil, pero no...
https://www.facebook.com/AlexThomson...3905230623521/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Xinanhook (21-03-2017) |
|
||||
|
||||
Sir Thomson foileando...
|
||||
|
||||
Comparto este interesantísimo curso que he encontrado con videos incluidos sobre meteorología en navegación oceánica contextualizado en la BWR.
https://es.scribd.com/document/34314...CwMvcV8FiOfOp# Editado por North Side en 27-03-2017 a las 13:53. Razón: Actualizado el enlace |
trica (27-03-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues yo sigo viéndolos estupendamente. Cual es el problema?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Había que estar suscrito. Quizá el problema sea ése. Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
Loquillo (27-03-2017) |
|
||||
|
||||
He actualizado el enlace que estaba mal. Prueba ahora.
|
|
||||
|
||||
Efectivamente, ahora sí que funciona.
En su día me pareció muy recomendable, especialmente la primera parte a cargo de Tomàs Molina, que explica los fundamentos de la meteorología marina de una manera muy clara. La última parte, con lo explicado aplicado a la vuelta al mundo a vela me resultó algo menos interesante, pero en conjunto, merece la pena emplear unas cuantas horas. |
|
||||
|
||||
Cita:
El curso está muy bien en su primera parte. A mí me encantó, hay conceptos que no había tenido tan claros como los explican aquí. Si estáis interesados en entender la meteo, esta es una buena ocasión.
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
||||
|
||||
Ahora si, muchas , me lo imprimo y ya me lo ire leyendo en el metro.
|
|
||||
|
||||
Noticias IMOCA
Cita:
Lo suyo es leyendo online y clicando en los vídeos, que es lo más interesante. Saludos. |
Loquillo (28-03-2017) |
Ver todos los foros en uno |
|
|