La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1276  
Antiguo 22-08-2009, 23:11
Avatar de lukas
lukas lukas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por txintxorro Ver mensaje
Hola Lukas, también estuve mirando los dos RO 300 que comentas, según la información que me dieron se trataba de barcos de particulares y no habían charteado ?????, en mi caso no fuí a verlos porque propuse un cambio por mi barco y no estaban interesados, la verdad es que tienen bastante buen aspecto y en las fotos que me enviaron no se apreciaba nada que hiciera pensar en un mal cuidado del barco, por supuesto todo esto te lo digo desde la pantalla del ordenador y con la información facilitada por los vendedores.

Un saludo a todos y una ronda a mi cuenta.......
Buenas noches.Tienes razón Txintxorro,yo también vi las fotos detalladas y aparentemente el de Barcelona de 32mil estaba bastante bien.Pero claro,habría que sacar el barco para ver la obra viva e intentar investigar lo + posible sobre la vida del barco.
Después está lo del transporte,¿Algún cófrade sabría decirme lo que me puede costar un traslado Barcelona-Gijón?.Gracias de antemano y ya sabeis que si no os gusta el ron podeis pedir Macallan.(Venga,que pago yó).
Citar y responder
  #1277  
Antiguo 23-08-2009, 00:10
Avatar de ALZENIT
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Edad: 67
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido SQL y para todos.
Citar y responder
  #1278  
Antiguo 28-08-2009, 07:58
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Un saludo fortuneros!!

Espero que hayais hecho unas buenas navegaciones( en especial a Masai, después del tremendo trabajo hecho, se lo merece)

Acabo de volver de hacer mi último crucerito de verano, y como siempre he tenido sorpresillas meteorológicas. La verdad, es que nunca he tenido ninguna sensación de inseguridad, y no acabo de ver el límite del barco. Así que quizá sería interesante conocer en que situaciones límite os habeis encontrado, que configuración vélica llevabais... en resumen, vuestra vivencia.

Os cuento. En mi caso comentaros que soy muy prudente respecto las previsiones, y evito buscar los "fregaos", así que mis experiencias en travesías con mal tiempo no son muchas, aunque si que he hecho navegaciones cortas con mal tiempo cerca del puerto, pero eso no cuenta. En esta travesía que describo, aún no conocía tanto mi barco como ahora.

Crucero de verano 2005 con mi almiranta en la costa norte de Mallorca. Teniendo una previsión de NE 3-4, deseamos realizar la travesía Port de Pollensa-Port de Sóller(salir ciñendo de una bahía, y después una larga popa). Salimos haciendo unos bordos dentro de la bahía de Pollensa con un rizo en la mayor y el génova enrollado en su proporción. En esta situación llegamos a cabo Formentor con el barco con bastante escora, a la espera que al llegar a popa la cosa se vuelva más confortable. En la bahía debería haber unos 20 nudos de viento(Fuerza 5). Doblamos cabo Formentor, y empezamos a bajar con una situación desagradable, viento de popa pero olas de aleta me obligan a governar contínuamente. El viento se mantiene, pero al acercarnos a Punta Beca empieza a subir hasta llegar a los 35 nudos(fuerza 8, fuera de toda previsión) de popa, con unas olas de 1.5-2.0 metros muy verticales que empujaban con fuerza. Empezamos a planear bajando olas (no llevaba corredera, pero superamos ampliamente los 9 nudos), y la navegación empieza a ser un tanto descontrolada para el conocimiento y confianza en el barco que tenía en ese momento. Si hubiese llevado una tripulación que me pudiese relevar a la caña, hubiese mantenido esa configuración vélica, pues en esa situación el barco no hizo ni una guiñada, ni un amago de perder control sobre él. Se límitaba a planear de manera controlada y punto. En esa situación percibí que para nada iba en situación límite, y aquí está la cuestión: ¿Donde está el límite de este barco? ¿Hasta donde habeis llegado vosotros?

Posteriormente para relajar la navegación y el acojone, decido aproarme para arriar la mayor(todo un festival) y navegar sólo con el génova y una punta de motor. En esa situación la navegación se volvió confortable, pudiendo hacer bocatas y seguir navegando muy rápido pero con sensación de control total.


Aunque he conseguido en navegaciones cortas cerca de puerto meter el barco más al límite(como una planeada a casi 11 nudos), siempre da la sensación que puedes meterle más potencia que aguantará. Desde entonces una de mis configuraciones preferidas cuando voy en plan tranqui en verano en travesías de algunas horas, es que si se mete mucho viento de popa, con un poco de motor y génova tienes un confort y descanso muy agradable y evitas tener que meterte de orejas de burro, o empezar a hacer largos que eternizan la navegación.

Espero experiencias más extremas que la mía, que no es mucho.

Un saludo
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte

Editado por ferreret en 28-08-2009 a las 08:02.
Citar y responder
  #1279  
Antiguo 28-08-2009, 13:51
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Más extremas que las tuyas? jeejejejejeje!!! Pero si tú ya has hecho muchas, amigo!

Buen relato y buena prueba de fuego. Yo ya os contaré este invierno, que lo pienso probar pero bien. Por ahora ya sabéis que soy un rookie como dicen en la nba.

A ver si me acerco un día por Mallorca y le damos unos borditos a ese amigo tuyo que te da tu nombre...

Pues no os voy a decir que tenga el barco listo, eso no pasará nunca, lo sabéis, jejeje. Siempre se queda algo por hacer. Pero espero botarlo en breve. Tan solo esperando a que los amigos de capi me devuelvan los documentos.

Y es que no es que no estén informatizados, hacen los documentos en piedra con maceta y cincel...

A ver esos veteranos, que saquen historias que nos pongan náuticamente cachondos!!!
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #1280  
Antiguo 28-08-2009, 17:08
Avatar de TRAMPAS
TRAMPAS TRAMPAS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2009
Localización: Rias Altas
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola cofrades, una ronda por mi cuenta y a vuestra salud.
Vereis, querria solicitar a alguien de la zona de levante, si puede conocer un RO 300 de color azul que ha navegado por esa zona (Valencia ó Alicante, no lo se) que se llama ARTEMIS I.
Es que está a la venta en un broker y querria conocer algo de la historia del barco.
Lo clásico, si el propietario parecia cuidadoso y estaba pendiente de el, si regateo
mucho o poco, si tuvo algún problema grave, etc. El barco parece en un buen estado general pero cualquier detalle destacado, bueno o malo, es bueno saberlo.
Según me dicen solo tuvo un dueño, si no fuese así, tambien se agradece información en ese sentido.

Lo dicho, quedo agradecido por cualquier información. Un saludo a todos.
Citar y responder
  #1281  
Antiguo 28-08-2009, 22:41
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, TRAMPAS, bienvenido.

A mí no me suena

En todo caso, viendo el del amigo masai... no hay nada que no tenga arreglo.

¿De qué año es?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1282  
Antiguo 29-08-2009, 00:22
Avatar de TRAMPAS
TRAMPAS TRAMPAS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2009
Localización: Rias Altas
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

1998, fabricado y matriculado. Azul, gemelo del YULUKA.
Citar y responder
  #1283  
Antiguo 29-08-2009, 00:35
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por TRAMPAS Ver mensaje
1998, fabricado y matriculado. Azul, gemelo del YULUKA.
¿También de tres camarotes?

Yo vi uno "casi" gemelo del mío cuando compré el mío, pero creo que no era ése: tenía otro nombre.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1284  
Antiguo 29-08-2009, 06:33
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Massai!! Encantado de oirte de nuevo. ¿¿Aún no tienes tu barco en el agua por culpa de capitanía?? Eso es una p***da!!

No dudes que si te acercas por aquí los bordos están asegurados

Pero estoy seguro que tenemos insignes cofrades fortuneros que seguro que se han metido en más gordas que yo y con spi Que cuenten que cuenten....
Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Más extremas que las tuyas? jeejejejejeje!!! Pero si tú ya has hecho muchas, amigo!

Buen relato y buena prueba de fuego. Yo ya os contaré este invierno, que lo pienso probar pero bien. Por ahora ya sabéis que soy un rookie como dicen en la nba.

A ver si me acerco un día por Mallorca y le damos unos borditos a ese amigo tuyo que te da tu nombre...

Pues no os voy a decir que tenga el barco listo, eso no pasará nunca, lo sabéis, jejeje. Siempre se queda algo por hacer. Pero espero botarlo en breve. Tan solo esperando a que los amigos de capi me devuelvan los documentos.

Y es que no es que no estén informatizados, hacen los documentos en piedra con maceta y cincel...

A ver esos veteranos, que saquen historias que nos pongan náuticamente cachondos!!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1285  
Antiguo 29-08-2009, 10:55
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Pues yo, en Noviembre del pasado año me encontré navegando en solitario y llegando a Alicante 45 nudos de proa y casi 3 m de ola, hasta entonces con treinta y tantos iba con el tercer rizo, pero al final, ya que no avanzaba quité todo el trapo y sólo a motor avanzando a sólo 1 nudo.
Escondido bajo el quitarociones haciendo fotos y con el piloto autómatico. Yo relajado y con paciencia esprando llegar apuerto. El barco extraordinario.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #1286  
Antiguo 29-08-2009, 12:13
Avatar de TRAMPAS
TRAMPAS TRAMPAS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2009
Localización: Rias Altas
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿También de tres camarotes?

Yo vi uno "casi" gemelo del mío cuando compré el mío, pero creo que no era ése: tenía otro nombre.
No, no, tienes razón, este no es de tres camarotes como el tuyo.
Dije gemelo por ser azul y del mismo año. Tiene algún detallito que me
preocupa, por ejemplo la madera debajo del asiento del salón de estribor
tiene humedad, seguramente será por alguna perdida de agua del depósito.
¿en caso de comprarlo será conveniente ya de entrada cambiar algunas cosas
, por ejemplo los depósitos de agua y las baterias?. Es que veo al broker mas
dispuesto a ese tipo de detalles mas que a una rebaja. Por ejemplo no tiene toma
de puerto para carga de baterias y corriente 220, ¿será algo conveniente que me lo
hagan antes de comprarlo?. Tambien pensaba sacarle la instalación de ducha en la
bañera. Es que este tipo de cosas, como el me da una garantia de casco y motor,
tambien se la puedo pedir de estas instalaciones que haga el.
Saludos. PD: Tiene matrïcula de Valencia.
Citar y responder
  #1287  
Antiguo 29-08-2009, 15:49
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

la humedad en esa madera no es grave. Por mal que esté tiene fácil reparación, porque es contrachapado marino.

Lo de la ducha en bañera, no sé cuánto lo usarás pero, por si te sirve de idea, yo lo resolví cambiando la manguera del lavabo por una de 5 metros, de modo que, cuando necesito ducha en bañera, la saco por el portillo del baño y llega hasta donde quiero. De ese modo evitaba una nueva instalación.

Esto está en sintonía con el KISS METHOD (KISS= keep it simple, stupid ), que trato de aplicar a todas las facetas de mi vida.

En todo caso, si te lo hace él...

La toma de 220 a mí me resulta esencial y el cambio de baterías es lo menos que se puede esperar de un barco nuevo... pero asegúrate de que son buenas y capaces. Esto, si lo haces tú, aparte del engorro, te puede suponer más de 300 EUR.

mira el estado de las velas, la maniobra, el spi... Hay muchas pequeñas cosas que, unidas, pueden dejar casi en la mitad el precio del barco.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1288  
Antiguo 30-08-2009, 23:42
Avatar de TRAMPAS
TRAMPAS TRAMPAS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2009
Localización: Rias Altas
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Creo que no te falta razón Windi. La ducha en bañera la voy a usar poco pero, es que mi esposa es lo único que pide y, al tener que hacer forzosamente agujero para la toma de pantalán, pues bueno...... Si el barco ya tuviese la toma, casi seguro que no haría lo de la ducha. Por lo demás la jarcia está bastante bien en general. No obstante, si llego a un preacuerdo, me lo va a ver un amiguete que es profesional del sector.
PD: Tomo nota de lo de la manguera de cinco metros, gracias.
Citar y responder
  #1289  
Antiguo 31-08-2009, 07:19
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ayer había un RO 300 de casco azul no fichado por mí navegando por el Mar Menor.

No pude seguirlo, porque yo iba en canoa.

Me hizo ilusión, la verdad.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1290  
Antiguo 31-08-2009, 07:37
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por TRAMPAS Ver mensaje
Creo que no te falta razón Windi. La ducha en bañera la voy a usar poco pero, es que mi esposa es lo único que pide y, al tener que hacer forzosamente agujero para la toma de pantalán, pues bueno...... Si el barco ya tuviese la toma, casi seguro que no haría lo de la ducha. Por lo demás la jarcia está bastante bien en general. No obstante, si llego a un preacuerdo, me lo va a ver un amiguete que es profesional del sector.
PD: Tomo nota de lo de la manguera de cinco metros, gracias.
En mi opinión, la verdad es que usamos mucho más la ducha de popa, que la ducha de la cabina. De hecho desde que hice la instalación de agua caliente me molesté en ponerle hasta agua caliente en popa, y la verdad es que es una gozada. Le doy los siguientes usos:
- Cuando te das el último baño, y quieres llegar endulzado a casa. O cuando te vas de crucero, y antes de comer te pasas de agua dulce para comer dentro, sin manchar la tapicería de sal.
- Para endulzar los trastos de buceo, o el bañador, o para limpiar la bañera que siempre se llena de pelos y porquería.
- Para pegarte una ducha con vistas, en una cala solitaria: si encima el agua está calentita, ni te cuento el placer que es.

la idea de Windi es bastante buena, pues tienes todos los usos, y no te tienes que liar en la instalación de una ducha en popa(mi barco ya venía con ella)

La ducha interior la suelo usar en fondeos muy concurridos, puertos, o cuando ya hace frío. La verdad es que no está nada mal pegarse una ducha dentro de tu propio barco(parece que el barco es aún más grande), aunque después tienes que secar el baño pues todo queda empapado.

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1291  
Antiguo 31-08-2009, 07:39
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Pues yo, en Noviembre del pasado año me encontré navegando en solitario y llegando a Alicante 45 nudos de proa y casi 3 m de ola, hasta entonces con treinta y tantos iba con el tercer rizo, pero al final, ya que no avanzaba quité todo el trapo y sólo a motor avanzando a sólo 1 nudo.
Escondido bajo el quitarociones haciendo fotos y con el piloto autómatico. Yo relajado y con paciencia esprando llegar apuerto. El barco extraordinario.
Te llevas la palma con el pedazo de mareton y viento que pillaste . Está muy bien la info, para saber como va ha andar en unas condiciones como las que describes. Nosotros vivimos una situación similar de viento, pero sin ola(unos 40 nudos), y a fondo apenas llegamos a los 3 nudos. Te mojabas todo aún sin ola(era un terral)
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1292  
Antiguo 31-08-2009, 10:28
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

NEVERA INSTALACION. y soporte baliza
Buenos días hermanos de barco, voy a poner la nevera en el barco VDN 30 y quería que alguno me ilustre sobre modelos, instalación y lugar adecuado para poner el motor, me imagino que sera debajo del fregadero , pero igual alguno me puede orientar , también quisiera que me indicaseis , si es muy complicado y si tiene alguna vuelta difícil.

Estáis todos invitados. AH!!! y recoger unas rachas de buen viento y poca ola para la siguiente travesía.

PD: Ferrert el otro día estuve mirando a ver si encontraba el maravilloso post y fotos del soporte de radiobaliza y ha desaparecido , me lo puedes mandar en un privado o indicar donde lo encuentro.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1293  
Antiguo 31-08-2009, 10:48
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo, en el f9 coloqué el motor de la nevera debajo del asiento de babor, junto a la bomba de agua dulce y bajo la tapa de acceso que hay en el asiento. Solo tuve que mover un poco la bomba y pasar los tubos por el mamparo haciendole una base de contrachapado. Me va bien y no hace nada de ruido.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #1294  
Antiguo 31-08-2009, 11:56
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Yo, en el f9 coloqué el motor de la nevera debajo del asiento de babor, junto a la bomba de agua dulce y bajo la tapa de acceso que hay en el asiento. Solo tuve que mover un poco la bomba y pasar los tubos por el mamparo haciendole una base de contrachapado. Me va bien y no hace nada de ruido.
¿ Y abriste alguna entrada de aire para que no se caliente? parece que necesitan que haya circulacion de aire . Recuerdas el modelo que pusiste?
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1295  
Antiguo 31-08-2009, 16:40
Avatar de ALZENIT
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Edad: 67
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, el año pasado (verano) cambié el grupo compresor completo incluida la placa de enfriamiento.Yo llevo el grupo instalado en una repisa que va debajo del fragadero y con una rejilla de ventilación mirando a popa del mueble.El modelo que me instalaron fué de la marca Waeco y me costó 600 euros (propina incluida).
Si necesitas algo más lo miro en el barco y te lo digo.
Un abrazo y .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALZENIT
compay (13-09-2009)
  #1296  
Antiguo 31-08-2009, 21:28
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Sí, le puse una rejilla no muy grande que va al armario de debajo del fregadero ya que pienso que esa cámara de aire es suficiente y para que no echara el aire caliente al salón directamente. De momento me va muy bien.

Me mandó el Kit Julian con sus instrucciones de montaje y me costó también unos 600 leureles, creo recordar.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marpirao
compay (01-09-2009)
  #1297  
Antiguo 01-09-2009, 08:48
Avatar de TRAMPAS
TRAMPAS TRAMPAS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2009
Localización: Rias Altas
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Windi y Ferreret, tanto uno como otro me habeis aclarado dudas, creo que la ducha en bañera la instalaría si o si. Espero sacar "palante" el asunto.
Estos días me ha salido un RO 330 que me hace dudar. ¿es posible que sea el mismo casco que el RO 300 modernizado. La verdad es que las semejanzas son muy grandes.

Saludos.
Citar y responder
  #1298  
Antiguo 02-09-2009, 12:37
Avatar de almtez
almtez almtez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Catalunya
Edad: 60
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Para añadir alguna cosa a las experiencias de Marpirao i Ferreret, sobre sus experiencias con el Fortuna 9 en condiciones extremas, deciros que en el Rateta las hemos pasado, en estos casi 15 años ya, de todos los colores, como se dice. Hemos encontrado temporales fuertes (nunca debíamos haber estado en el mar ese día), pero el barco siempre respondió muy bien. La más bestia fué en una regata a la Petrolera que nos encontramos un muy fuerte viento de aleta, con lo que íbamos con spi primero y luego sólo con la génova, ante la velocidad del viento, y una mar de proa enorme, porque el viento había cambiado de dirección hacía poco. Nunca más lo he vuelto a ver, navegando en popa a toda pastilla y dando pantocazos por el mar de proa. Antes de un cuarto de hora navegando así habíamos roto el mástil, debió ceder una cruceta y se vino todo abajo. Afortunadamente, cayó bien y sólo tuvimos que arrancar el motor y poner proa a puerto, que estava a pocas millas.

Moraleja: aunque sea una regata en que te juegues un campeonato, aunque los demás sí salgan a navegar, si no lo ves claro no salgas al mar.

Pero la mejor de todas es muy reciente, de hace pocas semanas, y acabó con mi hermano (el patrón del Rateta) con la pierna rota. Os aviso antes porque la situación era bestial : un sol de agosto, un mar plano, poco viento, los pies y la banera mojados después de subir y bajar a bañarse varias veces, y mi hermano resbaló cuando iba a bajar la escalera de baño para volverse a bañar, i cayó con tan mala pata que la pierna le quedó atrapada debajo de la escalera, que por el peso de mi hermano había quedado trabada debajo del casco. No había manera de liberarle, al final tuvieron que quitar los tornillos de fijación de la escalera, suerte que ese día no iba solo, no hubiera podido salir. El resultado: la pierna rota (aunque de forma leve), un buen susto y ya estamos pensando la manera de modificar la escalera para que no pueda volver a pasar.

Moraleja: Como dicen, "líbrame señor de las aguas mansas, que de las otras ya me libro yo" (perdonad, no sé si la expresión es exactamente así). En resumen, nunca hay que bajar la guardia, la vez que nos hemos hecho más daño era en un día soleado, tranquilo, etc.

Una ronda a todos los que hayáis tenidor la paciencia de ller hasta aquí, pero me ha parecido una buena enseñanza para explicar.
Citar y responder
  #1299  
Antiguo 07-09-2009, 16:04
Avatar de karlma
karlma karlma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Edad: 53
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hey , hola a todos , me supongo que estareis todos navegando todavia, jo...er que suerte teneis, yo por estos lares esperando al amigo Masai que heche( exe) su fortunita la agua, jiji...,

Tabernero una ronda para todos estos amigos que van entrando en el taberna.
__________________
LA ROSA DEL VIENTO
Citar y responder
  #1300  
Antiguo 07-09-2009, 20:27
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Amigo Karlma:
Aquí, esperando por los capitaníos...
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto