![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deplorable, realmente lamentable. Aunque me gustaria, no participo en regatas, pero me uno a cualquier iniciativa que se tome contra esta barbarie.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dice la carta de la Federació Catalana:
http://www.maritimbarcelona.org/file...ritimo_y_p.pdf el curso no es obligatorio para las regatas que se celebren en Catalunya, "solo" para las del calendario Nacional (supongo que se refiere a Campeonatos de España??) Salut, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() en el post de http://www.espemolina.blogspot.com/ tambien sale la carta y otra gente opinando lo mismo...... |
|
|
|
|
Cita:
Yo sigo insistiendo, según yo entiendo (y creo que no soy el único), las OSR de la ISAF únicamente requieren acreditar esa formación para las regatas de altura de categoría 0, 1 y 2, tanto para regatas con tripulación completa, en solitario y A2. Además, en el Apéndice G, específicamente dedicado a entrenamiento de seguridad y supervivencia en la mar, la regla 7.5 establece claramente que, a menos que el ORGANIZADOR de la regata lo exija expresamente en el Anuncio de Regata, la cumplimentación de la regla 6.01 puede ser acreditada mediante certificados emitidos por entidades "NO ISAF", es decir, por cualquier medio que el ORGANIZADOR estime suficiente, aunque se recomienda que las acreditaciones sean siempre de cursos oficiales ISAF. A menos que yo lo entienda todo mal, esto significa que se están haciendo obligatorios unos cursos que no lo son a menos que los exija la ORGANIZACIÓN DE LA REGATA, y lo está haciendo la RFEV que, demás, amplía la exigencia de los cursos más allá de lo que lo hacen las propias OSR. Así, la gestión de la FCV me parece encomiable a pesar de no haber incidido realmente en el tema de la categorización de las regatas y la correcta aplicación de la normativa a las regatas de solitarios y A2 del calendario oficial de la Española, aunque si otras Federaciones Autonómicas se suman al camino emprendido por la Catalana, debieran de pedir a la RFEV que considere aplicar las OSR tal cual están escritas, no tal cual ella las entiende. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues un servidor, que no es regatista, lo ve de la siguiente forma (en palabras llanas..."de pueblo":
1º) La RFEV ha hecho y hace una "interpretación extensiva" de las normas internacionales de la ISAF en su propio y exclusivo beneficio. 2º) La FCV y otras Federaciones autonómicas, se apuntan al carro e intentan "salvar SU pellejo" en un claro ejemplo de "en mi territorio, mirad para otro lado". 3º) Las Federaciones de Vela, en su conjunto, NO están velando por el interés de sus federados, yendo al fondo de la cuestión. 4º) Las medidas individuales de los regatistas españoles están siendo TIMORATAS y MUY CONSERVADORAS, no atreviéndose a dar un paso más, en defensa de sus propios intereses, con excusas pueriles y no contundentes. 5º) Nos la van a volver a meter, por FALTA DE VALENTIA en un colectivo tan "competidor". En fin, así veo yo la película. A lo peor, es que tengo puestas las gafas de sol. No brindo!!!! |
|
|
|
Estimado TINGIS, en el caso de las territoriales, sé que hay ruido en algunas y andan buscando argumentos (aunque no tengo confirmación oficial de ello) ... tal vez convendría que alguien les sugiriese mirarse este hilo y leerse bien las OSR.
Me consta que ADN, por ejemplo, ha estado hablando con la Federación Balear que no ve nada claro este asunto, y les ha comentado la postura de la FCV y argumentos basados en las propias OSR. Espero que la oposición de la FCV al final no sea un caso aislado sino la primera oposición a la medida que se pretende imponer... mejor dicho, que ya se ha impuesto aunque parezca que hay atisbos de corregir la tendencia. De todos modos, es cierto que, en más de una ocasión he sentido que las Federaciones (no sólo en este asunto) tienden a adoptar posturas muy "institucionales" y "políticas" (pido disculpas por usar semejante palabra en este foro pero es que no se me ocurre otra), con lo que al final quienes acabamos con el culo al aire y pagando facturas somos siempre los mismos. En el resto, estoy totalmente de acuerdo. Y brindo porque, si no, ya me dirás qué me queda si al final no me puedo tomar una birra, aunque sea virtual ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y cuál es tu propuesta? Dunic, y algunos muy pocos más, proponen no renovar la licencia al año que viene. Es hasta ahora la única propuesta seria y contundente, lo demás son todo…. que si he escrito….. que si las autonómicas parece que dicen….. que si le he dicho a la ISAF….. que si la normativa dice que no pueden….. salvas al aire, mucho ruido, sopla el viento, se va el humo, y se acabó. Perdona por lo drástico, no suele ser mi estilo, pero después de casi 1.300 post va siendo hora de decidirse a tomar posición, yo vaselina os aseguro que no. Los que se apunten a la propuesta de Dunic, no preocuparse…., cuando os entre el mono regateril, organizamos una clandestina, que son muy divertidas. Pero si tan solo un 30%, de los federados que hacemos las regatas de club, y cuatro regatas al año de las de nombre, tomáramos la postura de no renovar licencia, simplemente hasta ver que pasa, el problema del curso se solucionaba, y si me apuras, hasta el RD tiritaba.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade RIO CINCA: Pues cuál va a ser.....la misma que la tuya, lo que pasa es que yo no DEBO ser tan claro (¿me comprendes? ) |
|
|
||||
|
||||
|
Una máxima que intento aplicar a todo lo que puedo es: "lo mejor es enemigo de lo bueno".
![]() ¿A qué viene eso? Pues a lo de los cursos de la ISAF. Tengamos las cosas claras: Hubo un patinazo (por escrito) por parte del presidente de la RFEV respecto a lo de su imposición en toda una serie de regatas, que no se ajustaba a la reglamentación de la ISAF, y encima tal imposición iba aderezada con otra que se refería al lugar de implantación de los cursos y sus precios. Tales imposiciones han sido rebatidas (por escrito) por lo menos por una federación, ajustándose a lo que dice la ISAF. También se ha dado marcha atrás (pero no por escrito) por parte del mismo presidente de la RFEV. Esta es la situación. ¿Qué queremos ahora?, ¿la rectificación por escrito?. Esto sacároslo de la cabeza, que no lo vamos a tener. Sin embargo, habríamos de ver que la posición de la FCV (no contradicha por la RFEV) posiciona a las federaciones y el asunto al respecto. Estudiemos el tema: orgánicamente, las federaciones autonómicas están por debajo de la RFEV. Por tanto, no pueden desacatar a la estatal. El hecho de su posicionamiento (repito, no contradicho) da lugar a dos lecturas: la RFEV acepta el patinazo y da marcha atrás, y las demás federaciones tienen la puerta abierta para sumarse a la brecha. Supongo que es lo que los juristas llaman "crear jurisprudencia", o simplemente el agravio comparativo. Por tanto, lo único que tienen que hacer las demás es subirse al carro que ha puesto en marcha la FCV. Que no tengan miedo, que no les van a pegar al culete, que ya hay una más aguerrida que lo ha hecho y el papá ha mirado hacia el otro lado. ¿Se entiende?. A mi también me gustaría una nota de arrepentimiento, contradicción y de que no lo haré nunca más. Pero esa nota no estará nunca escrita. ¿Qué pasará el próximo año?. No lo sé, pero tal y como han ido las cosas en este asunto, dudo mucho que se vuelva a probar otra cacicada de este tipo. ... Otro tema muchísimo más importante en el que hoy por hoy no se ha adelantado nada y se está olvidando, es el RD. Dejemos a un lado los cursos de marras y fijémonos en el RD. De lo contrario, lo de los cursos dichosos habrá sido una cortina de humo que nos habrá hecho perder el horizonte de vista. P.D.: Por lo comentado antes, y dado que "mi" federación (la FCV) ha hecho los deberes con valentía, este próximo año tengo ganas de federarme, es de justicia. Lo siento Río Cinca, es como lo veo. Seguramente si mi federación fuese otra, las cosas las vería como tu, pero insto a los federados catalanes a hacer piña a quien se ha posicionado valientemente como debía. ¿No es lo que pregonamos con otras asociaciones cuando defienden lo que nosotros queremos?. Pues eso.
|
|
||||
|
||||
|
Si te comprendo...., pero al final como muy bien dices, unos timoratos todos, y ya va siendo hora de que la gente se moje el culo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
que ha defendido ..........- que las regatas de la FCV , NO pediran este año el curso - y el año 2011 ? - y porque el cuso se debe hacer "bajo la tutela" de la FEV, cuando ya se han hecho otros cursos (al menos 2 en Cataluña) y han sido validos - Y la normativa mas restrictiva del Mundo en cuanto a Barcos y Titulos (que ese curso ya lo tenemos al 90 %) - y que se estubo a un paso de la PROHIBICION de TODAS las regatas de SOLO y A2 . - y ...... seria inteminable Yo de momento no renuevo la Licencia (y me haria falta para la Marenostrum, que para la proxima no se si tendre ganas ...) Y Jose M , eel RD es harina de otro costal , como sabras estubo en Informacion publica antes de publicarse y NADIE hizo una sola enmienda - donde estaba "nuestra" Federacion y nuestros Clubs
|
||||
|
||||
|
Y alguien me puede decir que coño -
- es diferente si nos vamos 2 barcos a Soller de finde o es es regata , me abandonareis en alguno de los dos casos ?
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 26-11-2009 a las 21:45. |
|
|
||||
|
||||
|
25 intervenciones en este post, nos has llamdo cobardes y borregos, has dicho que los politicos estan por dinero igual que los de la federacion, y no das tu opinion, por que no debes, pues callate o di algo que sea interesante, pero no te olvides de que la nautica de recreo es mucho mas que este foro, y hay mucha gente haciendo presion en muchos frentes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento no haber podido contestar antes, y Dunic ya casi ha contestado por mi.
En este asunto, en ningún caso he referido a mi federación, la catalana, pues considero que en el tema del RD, que es por donde comenzó todo, debía ser la española quien se tenía que oponer ante la DGMM, y en todo caso mi federación empujar a la española a que lo hiciese. Supongo, y solo es una suposición, que ni las regionales forzaron a la española, ni esta a la DGMM, y ahí está el RD. Pero estoy absolutamente convencido, que si a día de hoy, la RFEV planta cara a la DGMM, en el sentido de derogar o al menos modificar el RD, para que solo sea necesario una comunicación por parte de las federaciones regionales, pero nunca autorización por parte de las capitanías, insisto estoy absolutamente convencido de que la RFEV lo consigue. Y en el tema de los cursos de seguridad, está bien la postura de mi federación, pero la forma de realizarlo ha sido descabellada, lo suyo hubiese sido, ponerse en contacto con todos los presidentes de las regionales, y todos a una, obligar a la española a rectificar, si cada una va a la suya y no se ponen de acuerdo, ¿nos vamos a poner de acuerdo los deportistas?...... vaselina….., mucha vaselina. Yo este año, en lugar de renovar la licencia el día 2 de enero, es decir el primer día que se pudo, y ya me dieron el nº 0894 de la FCV, e imagino que no fui el último de ese día, renovaré cuando vea que se defienden mis derechos, como deportista aficionado a la vela, y como imagino que la RFEV vive gracias a las licencias de las distintas federaciones autonómicas, si un número considerable de federados hiciéramos lo mismo, ya se encargarán la autonómicas de hacer ponerse las pilas a la española. Cita:
Por el futuro de la vela ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no confundamos las churras con la merinas ![]() Aquello fue una ayuda de un barco a otro en apuros y lo hubieran hecho muchos a muchos en las mismas circunstancias aun sin conocerse (supongo...) y eso que no eran ni en una regata ![]()
|
|
|
Cita:
Sobre el tema ISAF, creo que no hace falta que yo añada nada más, creo que todo el mundo sabe ya lo que pienso y la postura de ANAVRE, es decir, aplicación de las OSR de la ISAF y no un invento a la medida de nadie. Y, personalmente, coincido en tu valoración de la postura adoptada por la FCV aunque me hubiese gustado algún tipo de matización con respecto a la normativa, pero ya es un paso adelante, que debiera de estimular a otras Federaciones Autonómicas a hacer lo mismo. En cuanto al RD, todos sabemos lo que ocurrió, pero también sabes que va en la cartera para una próxima reunión en Madrid y, además, en el caso de que el diálogo no funcione, se está planeando una estrategia jurídica para atacar la aplicación del Decretazo, aunque comprenderás que no haga pública cuál es hasta que esté en pleno funcionamiento. Creo que el mensaje con el que debiéramos de quedarnos es que el tema de los cursos está en vías de solución, aunque de momento no sea completa, y que el tema del Decretazo requerirá acciones muy meditadas y de una técnica jurídica muy compleha si el diálogo al respecto no fructifica, puesto que nadie se opuso a su aprobación... bueno, sí, fuiste tú quien se opuso con todas sus fuerzas y acabo clamando en el desierto. A ver si ahora, entre todos, podemos hacer esa presión. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Atnem (27-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui esta el "quid" , quie se opuso "antes de.."
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, me opuse tras su publicación porque entre otras cosas, el borrador que circuló con anterioridad se dió por algo que no se aplicaría nunca. Luego, de la noche a la mañana, el tema se sacó y se aprobó sin dar posibilidad de reacción. (A uno aún no le han dado el título de master en adivinancia sobre lo que saldrá...
)Pero respecto a: Cita:
Si solamente somos capaces de quejarnos de los agravios y no reconocer los buenos gestos, difícil será que quien pueda/deba moverse en un determinado sentido, haga nada. Yo por mi lado, voy a intentar en adelante no meterme más en lo de los cursos de la ISAF. Como decía anteriormente, creo que eso nos está/ha hecho perder la visión del verdadero problema que es el RD. Para mí, está la cosa donde debía estar: cursos no obligatorios salvo un pequeño tipo de regatas, y que se imparten cerca de casa. No voy a entrar en si deberían costar 360, 270, 110 o ser gratis. No tengo datos suficientes como para poder valorarlo adecuadamente. Y como decía antes, por supuesto voy a sacarme la licencia del 2010. Sobre la del 2011 o del 2050, no tengo idea. Además, como los cursos están como pedía y además (siempre) he considerado que son algo útil, es más que probable que me apunte a uno.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por no hablar de quedárselos en régimen de exclusiva. Lo cual al no haber visto en ningún sitio protestas por las empresas afectadas, solo me lo explico de una manera. En fín, personalmente no me terminan de satisfacer mucho las últimas posturas y argumentos que voy leyendo, pero como debe de ser fruto de mi rara opinión particular sobre todo ello... ya no mareo más la perdiz. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Río CINCA (27-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto puede Vd estar convencido.
__________________________________________________ ________ Pero otra "new" diferente pero en el mismo saco: Certificados Medicos : hasta ahora cualquier Medico (amigo mejor porque no te cobra un duro) te hacia el Certificado Medico para cualquier Titulo Nautico, (antes los de Conducir tambien, pero se inventaron unos "Centros de Revision" a los que ya no se escapa nadie -Conducir, Armas, Perros peligrosos, ect -) Pues sepan Vds. que esta pendiente de aprobarse otra "Norma" con la Obligacion de relizar el Examen Medico para los Titulos Nauticos en "centros especiales" . Lo que no se todavia que quiere decir "especiales" , seran los que ahora hacen la Revisones de Conducir ?, o sera un nuevo montaje de ..... ????? A que viene , que si unos Srs. montaron dos Cursos diferentes y la FEV Certificó a los cursillista, porque ahora NO autoriza a realizar esos mismos cursos ??? (o como se dice por aqui : la pela es la pela ..... y ademas controlo ?) Y como dice Rom, no mareo mas
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 27-11-2009 a las 10:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
|
|
||||
|
||||
|
He seguido con sumo interés este tema aunque no he participado hasta el momento.
En general me parecen acertados los comentarios, si bien no creo que esta norma se cargue una afición… o depende de la afición de cada uno. Me explico, mi afición es navegar y lo hago desde mucho antes de tener una licencia federativa y lo seguiré haciendo cuando deje de tenerla. En la actualidad participo en regatas avaladas por la federación y disfruto en ellas, pero no me pasaría nada si dejase de participar porque sería navegando. Lo que si se carga esta normativa es determinado tipo de regatas y desde mi punto de vista es un poco hacerse el Harakiri la propia federación y como ejemplo expongo mi caso personal. Regateo habitualmente en Galicia desde hace años en crucero, soy armador y patrón de mi barco, actualmente formamos la tripulación 9 personas, amigos sin esponsarización. Hasta ahora yo tenía el Per, en primer lugar por falta de tiempo para prepararlo y porque aquí en Galicia es poco útil el Patrón de Yate ya que si quieres navegar lejos ya necesitas el de Capitán. Este año tuve más tiempo libre y me decidí a sacar el Patrón de Yate, y ya lo tengo, no voy a discutir la utilidad de las titulaciones. Para celebrarlo nos planteamos el participar en la Ruta de la Sal este año 2010 bien en nuestro barco bien en uno de alquiler, a la vez sería un premio a la dura temporada de invierno aquí en Galicia, como siempre la intención de hacerlo lo mejor posible y disfrutar navegando. Para mi sorpresa me encuentro esta discusión aquí, ahora resulta que si hacemos el esfuerzo que representa participar en esa regata nos arriesgamos a que nos digan que no podemos por no tener un curso. Además no me queda claro quién tiene que tener el curso, si es suficiente con el patrón o con alguno de la tripulación, la mitad o todos los tripulantes. Este mes tomaremos la decisión definitiva, lo más probable es que lo dejemos para otro año en que las cosas estén claras o nos olvidemos de la Ruta de la Sal y hagamos una travesía similar o por otros derroteros pasando de federaciones y disfrutando del mar que es lo que nos gusta. Buen viento a todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun el RORC, definicion de las categorias de navegacion.
"Minimum Typical course Example/ORC Race Category SSSN 10 Short day race usually with time limit Typical Solent race/Cat 4 20 Passage race along or near populated coast RORC cross Channel races/Cat 3 30 Between 250-600 miles Fastnet Race/Cat 2 40 1000 miles in all weather Plymouth to Gibraltar/Cat 1 50 2500 miles, continent to continent Trans Atlantic race/Cat 0" Categoria 2, regatas entre 250-600 millas. Regatas como la Sal deben ser 3, pues . ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque en Capitania, hablando con los Jefes y anti mis preguntas sobre este RD y el de radio (DSC, ect ) me dicen : Nosotros pensabamos que no se publicarian asi, es muy "bestia", pero NADIE ha hecho una sola Enmienda O sea han sido 2 (DOS) RD´s en que "nuestros organismos" (lease Fede´s y Clubs) han hecho MUTIS por el Foro , y eso , aparte de los problemas de las Regatas, nos cuenta mucha pasta 2.- Es lo mismo una J Guiu que una Sidney-Howard pues aqui , a efectos de Curso las equiparan ( para la Segunda necesito un barco, un seguro y un curso. Para las nuestras , lo mismo + Titulos, Despachos, Homologaciones, revisiones, ................. ) Como dice Pardillo , navegare y disfrutare , ya abandone las regatas con 10 Tripus, porque un dia no pueden, otro pasean los niños y otros les duele la cabeza ......... Solo me quedan las A2 y resulta que para estas SI que necesito el Curso !! (para las Solo tengo demasiados años y pocos de practica...) Ciao, me voy a encerar las tablas que empieza la nieve ....... PD : y por seguro y lo antes que se pueda my flag sera diferente a la de hoy
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 27-11-2009 a las 16:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Atnem;
Yo estoy con el Sr. Duque. Y parece que no tengamos memoria; apareció el RD, todo Dios saltó de la poltrona, y el tema acabó un poco como el de los cursos ISAF, es decir, manga ancha al tema de los solitarios, y otra manga más ancha para las regatas. A más de un Club nautico ni le molesta que exista el RD porque saben como capearlo, saben o les dejan capearlo. Vease el tema de los solitarios, recuerdo como hablamos sobre la Joan Guiu y la Marenostrum i al final gozan de todas las autorizaciones sin problemas. AHORA BIEN, hubo un pequeño problemita y PUM, se anula una regata por el dichoso RD y de nuevo se abrió el pastel. ¿Que pasó?, pues que existían unas normas y alguien las siguió. Lo del curso del ISAF es lo mismo, está escrito, pero dicen que ahora no y bla bla bla, ¿esto hasta cuando?, ¿hasta que prohiban salir a un solitario porque no tiene el dichoso curso?....pues no, a ser posible blanco y en botella, que tampoco es tan complicado. Porque si ellos tienen su orgullo y se niegan a rectificar, nosotros tenemos el nuestro y nos negamos a pasar por taquilla. ¿Que la FCV ha dejado escrita su manera de pensar?, OK, vale, le doy las gracias, pero como bien tu dices, el papa de FCV es la RFEV. Yo no puedo ir a casa de Pablo si su padre me pega, por lo tanto me quedo en casa. En espera de que esto llegue a buen puerto ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ocell | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|