La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1276  
Antiguo 04-05-2012, 14:12
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Yo hago 1,73 y dentro no toco al techo. Supongo que va por ahi la pregunta
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #1277  
Antiguo 04-05-2012, 16:02
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas tardes bona tarda

Hay dos modelos de 28 con alturas diferentes.El antiguo es mas bajito aunque para mi gusto es mas bonito que el último. (Morgano me va a matar...). Debia estar sobre 1,75 o 1,78 pues yo entraba despeinándome

Otro tema

MANDAD LAS FOTOS A NUBA !!!!!!


Su ofrecimiento me parece genial


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #1278  
Antiguo 04-05-2012, 16:34
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por gasparito Ver mensaje
Hola Furiosos,

Morgano si necesitas manos para reparar el Morgana sólo tienes que decirlo que me planto en Roda de Barà. Te cambio mano de obra por que compartas algo de tu buen navegar conmigo. Me dejaste flipando!!!
Cofrade Gasparito, pese a la poca confianza, debo serte sincero, y decirte con la boca pequeña que entre comillas para mí fue un alivio que no trajeses el barco, te explico.

Ya sabes el régimen en el que navego el Morgana, y claro Moni, no va demasiado cómoda con esos ángulos de escora, etc, yo conociendo la habitabilidad interior del F-1000, pensaba, cuando Moni vea tu barco, no va a querer volver a embarcar en el Morgana, .

Ahora en serio, siento que no hubiérais podido venir, pero no se os perdona el no haber venido a la regatilla en algún otro barco, en el Morgana mismo, se os echó en falta.

Respecto a ayudarme en la reparación, me iba a ir esta tarde a por el barco, pero viendo el parte, y el estado en el que se encuentra el palo, he preferido dejarlo para la semana que viene, confío que mejore la meteo.

No se trata de dejar flipando a nadie, creo que se trata de obtener el máximo rendimiento al barco que tienes entre manos dentro de sus posibilidades, ser conocedor de lo que se hace a bordo, y ser consciente de las posibilidades del barco que patroneas y de ti mismo como patrón.

No obstante, siempre que quieras navegamos, bien en el Morgana (cuando vuelva a estar a punto, que confío sea pronto), bien en tu barco, ¿será por navegar? .

Cita:
Originalmente publicado por miguel76 Ver mensaje
Buenass a todos!!!!!!

Primero quería felicitaros por el hilo que tenéis tan magnifico, los super furiasss y la quedada que acabáis de hacer

Después de vender mi daimio 23 estoy en busca de mi segundo barco, tengo 2 posibles candidatos, uno sería el Puma 26, el que me gusta mucho su linea y la critica que tiene y el Furia 28 que como no también es precioso y la habitabilidad que tiene creo muy superior al Puma (teniendo en cuenta que es casi 1 mts mas largo)

A sin que os quería hacer unas pregunta : ¿que altura tiene interior el Furia 28?

Muchas graciasss a todos y espero no interrumpir en este hilo tan magnificos

Un saludo.
Miguel 76, nadie discute del buen barco, robusto, marinero, bien construído que es el Puma 26, pero comparándolo con el Furia 28, no creo que sean comparaciones similares, sin lugar a dudas el Furia se desmarca con creces.

Contestándote, en lo que se refiere a la altura interior, hay dos modelos de Furia, la inmensa mayoría, con la cubierta digamos standard, y lás últimas unidades fabricadas, con la cubierta ligeramente sobreelevada.

Saludos.
Citar y responder
  #1279  
Antiguo 04-05-2012, 16:37
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes bona tarda

Hay dos modelos de 28 con alturas diferentes.El antiguo es mas bajito aunque para mi gusto es mas bonito que el último. (Morgano me va a matar...). Debia estar sobre 1,75 o 1,78 pues yo entraba despeinándome

Otro tema

MANDAD LAS FOTOS A NUBA !!!!!!


Su ofrecimiento me parece genial


Nos hemos pisado en las respuestas al cofrade Miguel76.

¿Matar? en absoluto, para gustos los colores, y sinceramente a mí también me gusta más la cubierta bajita, aunque el modelo de cubierta alta, como el Morgana, interiormente tiene otra serie de mejoras importantísimas desde el punto de vista de la habitabilidad.

Saludos.
Citar y responder
  #1280  
Antiguo 04-05-2012, 16:41
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Enhorabuena por la kkd que habeis hecho.
Me he leido todo el post de los furias para saber algo sobre el 302 y no encuentro mucho, tampoco en el buscador , se que no hay muchos y tengo em mi punto de mira uno del 1991 el mod que lleva la cocina en babor, pero quería saber como navegan, como se comportan con viento fuerte, aquí en Galicia suele soplar entre 15 y 20kn como minimo , al tener la mayor enrrollable no ceñirá como una mayor con sables, he mandado un MP al cofrade Bribon pero no he recibido respuesta y se que el cofrade Sotavent tiene uno por lo que he leido en este post, tengo mucha documentación del barco pero no de como se comporta navegando con esos vientos y se que la mejor info es de algún patrón que lo tenga, si me pudierais dar info sobre el F302 os estaría muy agradecido.
Un saludo y unas para todos los Furiosos.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #1281  
Antiguo 04-05-2012, 17:58
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Contacta con el cofrade Joan. Lo sabe todo sobre Furias y tuvo uno
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
bem me quer (04-05-2012)
  #1282  
Antiguo 04-05-2012, 18:13
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Enhorabuena por la kkd que habeis hecho.
Me he leido todo el post de los furias para saber algo sobre el 302 y no encuentro mucho, tampoco en el buscador , se que no hay muchos y tengo em mi punto de mira uno del 1991 el mod que lleva la cocina en babor, pero quería saber como navegan, como se comportan con viento fuerte, aquí en Galicia suele soplar entre 15 y 20kn como minimo , al tener la mayor enrrollable no ceñirá como una mayor con sables, he mandado un MP al cofrade Bribon pero no he recibido respuesta y se que el cofrade Sotavent tiene uno por lo que he leido en este post, tengo mucha documentación del barco pero no de como se comporta navegando con esos vientos y se que la mejor info es de algún patrón que lo tenga, si me pudierais dar info sobre el F302 os estaría muy agradecido.
Un saludo y unas para todos los Furiosos.
Hola:
El que tiene la cocina en babor, en la aleta es el más difil de encontrar. La dinette es más amplia.
El que tiene la cocina en estribor, delante del sofá de la dinette es más habitual.
Si quieres alguna información de este modelo te la facilitaré encantado, yo tuve uno.
Te adelanto que el acabado de los interiores es inmejorable. Todo teka de birmania.
Hace un par de años por menos de 40000 euros no lo encontrabas. Ahora he visto unidades por 25000€
Un saludo
joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
bem me quer (04-05-2012)
  #1283  
Antiguo 04-05-2012, 18:51
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Hola:
El que tiene la cocina en babor, en la aleta es el más difil de encontrar. La dinette es más amplia.
El que tiene la cocina en estribor, delante del sofá de la dinette es más habitual.
Si quieres alguna información de este modelo te la facilitaré encantado, yo tuve uno.
Te adelanto que el acabado de los interiores es inmejorable. Todo teka de birmania.
Hace un par de años por menos de 40000 euros no lo encontrabas. Ahora he visto unidades por 25000€
Un saludo
joan
Lo que quisiera saber es como navega con los vientos reinantes por esta zona, te estaría agradecido.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #1284  
Antiguo 04-05-2012, 21:37
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Lo que quisiera saber es como navega con los vientos reinantes por esta zona, te estaría agradecido.
Un saludo.
Yo no soy un experto navegante, para esto tendriamos que pedir consejo a Atnem u otros grandes maestros de la taberna. Mi Furia era tranquilo, navegaba con facilidad y ceñia muy bien. Creo que aceptaba con gusto todo tipo de vientos aunque le costaba andar solo, siempre tenia que tener la mano firme en el timón.
Navegué una vez desde el delta hasta BCN (el barco era de la zona) con una fuerte tempestad y se portó de maravilla y eso que rompí el stay del Genova.nTiene unos 20 metros cuadrados de vela mayor, eso da para mucho si eres un buen navegante. El barco se deja gobernar, estó está claro. Una bañera muy grande te permite mover la caña con facilidad, eso se agradece, puedes adquiri posiciones cañerass, vamos como si estuvieses en la Volvo

Tenia mi modelo una cierta tendencia a escorar a estribor a causa de un defecto de fabricación según me comentó personal de Furiayacht. Ese modelo (cocina a estribor) tenia un desequilibrio en la repartición de pesos.

Si navegas tranquilo, buen barco. Si buscas regatear...Furia 332
En la Taberna hay muchos armadores del modelo Furia 332 que te pueden ayudar.
En resumen: Creo que era en miniatura un gran velero, esa fué la intención. Fabricar un pequeño velero con los estandars de calidad de un gran velero.

un saludo

Joan

Editado por joan en 04-05-2012 a las 21:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
bem me quer (05-05-2012)
  #1285  
Antiguo 05-05-2012, 09:45
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

[quote=joan;1286391]Yo no soy un experto navegante, para esto tendriamos que pedir consejo a Atnem u otros grandes maestros de la taberna. Mi Furia era tranquilo, navegaba con facilidad y ceñia muy bien. Creo que aceptaba con gusto todo tipo de vientos aunque le costaba andar solo, siempre tenia que tener la mano firme en el timón.
Navegué una vez desde el delta hasta BCN (el barco era de la zona) con una fuerte tempestad y se portó de maravilla y eso que rompí el stay del Genova.nTiene unos 20 metros cuadrados de vela mayor, eso da para mucho si eres un buen navegante. El barco se deja gobernar, estó está claro. Una bañera muy grande te permite mover la caña con facilidad, eso se agradece, puedes adquiri posiciones cañerass, vamos como si estuvieses en la Volvo

Tenia mi modelo una cierta tendencia a escorar a estribor a causa de un defecto de fabricación según me comentó personal de Furiayacht. Ese modelo (cocina a estribor) tenia un desequilibrio en la repartición de pesos.

Si navegas tranquilo, buen barco. Si buscas regatear...Furia 332
En la Taberna hay muchos armadores del modelo Furia 332 que te pueden ayudar.
En resumen: Creo que era en miniatura un gran velero, esa fué la intención. Fabricar un pequeño velero con los estandars de calidad de un gran velero.

un saludo

Joan[/quote
Cuando dices que le costaba andar sólo quieres decir que en ventolinas se mueve despacio?, puede ser por la mayor enrrollable?.
comentas que se defiende bien con vientos fuertes y que ciñe bien, eso está bien en un barco de poco más de 9mts., se que los furias son duros, por eso me gustan.
Cambiaría mucho si la mayor fuera de sables conseguiriamos un trimaje mejor y el barco andaría más? esto que te pregunto me lo resolvería mejor el cofrade Atnem.
Me gusta que el barco se mueva, que no sea lento pero no quiero un regata que ese ya lo tengo.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #1286  
Antiguo 05-05-2012, 16:39
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Has mirado tambien algun Furia 32?
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #1287  
Antiguo 05-05-2012, 19:59
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cuando dices que le costaba andar sólo quieres decir que en ventolinas se mueve despacio?, puede ser por la mayor enrrollable?.
comentas que se defiende bien con vientos fuertes y que ciñe bien, eso está bien en un barco de poco más de 9mts., se que los furias son duros, por eso me gustan.
Cambiaría mucho si la mayor fuera de sables conseguiriamos un trimaje mejor y el barco andaría más? esto que te pregunto me lo resolvería mejor el cofrade Atnem.
Me gusta que el barco se mueva, que no sea lento pero no quiero un regata que ese ya lo tengo.
Un saludo.
[/quote]

Con poco viento, mi barco era tranquilito. Yo llevaba una mayor con sables y con castaña el barco marchaba bien. Me acuerdo que en aquella epoca navegué algunas veces con el Furia 332 de Itaca y le seguía la estela con bastante arrogancia.
El barco no es lento, tranquilo sí.
Al reves que el último barco que he tenido que navegaba solito puesto que se ponia a rumbo sin tocar la rueda, mi 302 me pedía siempre que lo acompañase a la caña pues tenia tendencia a orzar.
A mi no me importaria volver a tener uno, seria un placer.
Un saludo
Joan

Editado por joan en 05-05-2012 a las 21:26.
Citar y responder
  #1288  
Antiguo 05-05-2012, 20:34
Avatar de gasparito
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Sábado 28Sole y cena)
__________________
Buen viento y ron para todos los cofrades!!!


Preparando ya la
KDD FURIAS 2023 ...
Pasate por el post de los furias!!

Editado por gasparito en 09-04-2018 a las 10:31.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gasparito este mensaje:
Capitán Victor (06-05-2012), lidiana (05-05-2012)
  #1289  
Antiguo 05-05-2012, 20:34
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Joan, este que estoy mirando tiene mayor enrrollable, si me quedo con el será custion de ponerle una con sables.
Gracias por todo.
Un saludo y unas birras.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #1290  
Antiguo 05-05-2012, 20:41
Avatar de gasparito
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Y mas...
__________________
Buen viento y ron para todos los cofrades!!!


Preparando ya la
KDD FURIAS 2023 ...
Pasate por el post de los furias!!

Editado por gasparito en 29-03-2018 a las 13:55.
Citar y responder
  #1291  
Antiguo 05-05-2012, 21:28
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Joan, este que estoy mirando tiene mayor enrrollable, si me quedo con el será custion de ponerle una con sables.
Gracias por todo.
Un saludo y unas birras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
bem me quer (06-05-2012)
  #1292  
Antiguo 06-05-2012, 12:18
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

En uno de los múltiples enlaces de webs que voy mirando "a ver que hay" he encontrado algo de remodelación de un FURIA 28.

El escrito es un tanto tocho, pero bueno, por si sirve de algo... aquí va!



http://www.ctv.es/USERS/ogonet/bricolaje.htm
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #1293  
Antiguo 06-05-2012, 13:13
Avatar de Charly-P
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-12-2009
Localización: Baleares
Edad: 74
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 122 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Que envidia me ha dado vuestra quedada.
Mi F 1000 que lleva seis meses en varadero lo botamos mañana y ha quedado de cine con su nueva obra viva metacrilatos parte de la carpintería interior y jarcia firme. De paso le he hecho una revisión a fondo del motor.. Si aprendo a colgar las fotos las pondré y si no un link a Dropbox
Saludos y unas birras a los organizadores.
Citar y responder
  #1294  
Antiguo 06-05-2012, 18:42
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por gasparito Ver mensaje
Y mas...
.........para los que no asistimos......poner algunos nombres ...almenos en la foto de los diplomas.......son de la regata??
Citar y responder
  #1295  
Antiguo 07-05-2012, 07:11
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
.........para los que no asistimos......poner algunos nombres ...almenos en la foto de los diplomas.......son de la regata??
La verdad es que la organización fué muy diplomática, y todos los furiosos que asistimos tenemos nuestro diploma, con mención especial...

Por ejemplo:
Morgano: Primero en Salir para asistir a la quedada.
Rasputin6: Ganador de la Regata
Lidiana: Primero en llegar a la Quedada.
Nuba: Mejor bodega
...
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #1296  
Antiguo 07-05-2012, 09:21
Avatar de Albertisllo
Albertisllo Albertisllo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: GARRAF-COSTA DAURADA
Edad: 44
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

He visto que Gasparito ha colgado las fotos en Dropbox a ver si os animais el resto que no se tarda nada!!!
Citar y responder
  #1297  
Antiguo 07-05-2012, 09:27
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Cuenta cuenta!!! Que es eso y como se hace?
Pues intentaré explicar lo que entendí en esa explicación de los de Solé.

El haz tubular es un bloque con unos tubitos que hay dentro del intercambiador de calor (solo los motores que no tienen refrigeración directa por agua de mar) que hacen que el agua de mar refrigere el anticongelante. Con los años se van obturando y la refrigeración empeora, por lo que hay que limpiarlo. Hay que desmontar ambos extremos del intercambiador y sacar el haz con cuidado. Dijo que había que dejarlo a remojo en una solución de salfumán al 5% durante 24h (otros me han dicho que 5 min en salfumán puro ya basta) y así se limpia. Al desmontar el haz conviene revisar la entrada de agua de mar pues suelen haber trozos del propulsor (si alguna vez se ha roto alguna pala, como es habitual) y sacarlos.

No hace mucha gracia esto del salfumán porque ya me veo con el haz hecho fosfatina. A ver si algún experto en motores puede confirmar esto que dijeron y que transcribo de memoria.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elias
scubaduba (07-05-2012)
  #1298  
Antiguo 07-05-2012, 10:20
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 66
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Elias Ver mensaje
Pues intentaré explicar lo que entendí en esa explicación de los de Solé.

El haz tubular es un bloque con unos tubitos que hay dentro del intercambiador de calor (solo los motores que no tienen refrigeración directa por agua de mar) que hacen que el agua de mar refrigere el anticongelante. Con los años se van obturando y la refrigeración empeora, por lo que hay que limpiarlo. Hay que desmontar ambos extremos del intercambiador y sacar el haz con cuidado. Dijo que había que dejarlo a remojo en una solución de salfumán al 5% durante 24h (otros me han dicho que 5 min en salfumán puro ya basta) y así se limpia. Al desmontar el haz conviene revisar la entrada de agua de mar pues suelen haber trozos del propulsor (si alguna vez se ha roto alguna pala, como es habitual) y sacarlos.

No hace mucha gracia esto del salfumán porque ya me veo con el haz hecho fosfatina. A ver si algún experto en motores puede confirmar esto que dijeron y que transcribo de memoria.

También puedes hacerlo con vinagre o un líquido limpiador de radiadires.
Yo lo desmonté totalmente el año pasado, le pasé una varilla por los agujeros obstruidos, luego agua a presión (catcher) y me quedó impecable. Cuando vuelvas a montarlo es importante poner juntas y tóricas nuevas para que no haya pérdidas de agua salda ni filtraciones del anticongelante. También es interesante una vez cada dos meses desconectar el tubo de entrada de agua salada, pponerlo en un cubo con agua dulce y vinagre, arrancas motor durante un buen rato para que chupe el agua del cubo, por supuesto con una manguera lo vas rellenando, de esta forma irás manteniendo el circuito limpio durante mas tiempo.
Saludos y
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a miravent este mensaje:
Elias (08-05-2012), scubaduba (07-05-2012)
  #1299  
Antiguo 07-05-2012, 20:21
Avatar de miguel76
miguel76 miguel76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2010
Edad: 48
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas a todos!!!

Muchísimas gracias por las contestaciones, me he fijado que en mi puerto hay un
puma 26 y un furia 28 y la verdad, se nota la diferencia nada mas que viéndolo exteriormente.

He visto por Internet un par de furias 28 en tarragona aparentemente baratos (a veces lo barato sale muuuu caro) y me gustaría saber si alguno de vosotros que sois tan furiososss lo conocéis y podéis decirme algo aunque sea por privado

Muchas gracias por vuestra ayuda



http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...955554570.html


http://www.nauticareus.com/embarcaci...-28-10000.html
Citar y responder
  #1300  
Antiguo 07-05-2012, 20:32
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas noches bona nit

Debo advertir mi debilidad por los furias 28...tuve uno solo 23 añitos....y ahora tengo un 372

Temas sensibles

-Es crítica la entrada de agua por las ventanas laterales.Si se ha abandonado veras toda la madera ennegrcida y los contrachapados deslaminados.Es grave si ha entrado por el canto del mamparo principal y lo ha perjudicado (es el mamparo que separa la cabina del lavabo,sobre el que cogen los cadenotes de los obenques)

-El motor ha de ser el 18 no te conformes con menos

-base del palo, no debe presentar hundimiento en la cubierta

-entradas de agua de lluvia en general. Las escotillas son dificiles de mantener estancas aunque la mayoría de propietarios ya las han cambiado.El roble blanco (que es precioso) sufre mucho con la humedad


Por lo demas el mio se hacia un porron de millas en crucero y en regata cada año...


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
miguel76 (08-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto