La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1301  
Antiguo 28-06-2020, 16:11
Avatar de rosco
rosco rosco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2009
Edad: 52
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Grande markuay,hoy me ha tocado baño en el puerto de másnou,con un formón ancho he dado unos golpes como podía intentando despegar los bichos de la hélice y casi sin sacar apenas nada ya había mejoría ( menos humo y parece mejor empuje) pero al rato se ha parado y luego pitaba de temperatura.El termostato se lo he puesto hace nada y he puesto el trozo de manguito que va del termostato a la bomba que antes no estaba y llevaba tapones igual hay que limpiar mejor el circuito ¿que puedo usar? Salfuman rebajado o vinagre toda la noche ¿he de sacar rodete y termostato mientras actúa el producto?.Esta noche buscaré cuando explicáis los pasos.Alguien sabe la fecha mas o menos para ir más directo ,es que es un poco largo
__________________
ROSCO
Citar y responder
  #1302  
Antiguo 28-06-2020, 18:36
Avatar de Xumeu
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Baleares
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Una pregunta, nunca he tenido claro este tema.
El filtro de agua salada debe estar lleno siempre o vacióº con motor parado?
El mio esta la parte del colador vacío y en marcha se ve el agua que sale de la entrada y pasa por el colador pero siempre con bastante zona con aire, aunque parece que refrigera bien.
He leído que Markuay decía de llenar el tramo de la entrada al filtro y me he puesto en guardia.
Roncitos para todos.
Citar y responder
  #1303  
Antiguo 28-06-2020, 18:54
Avatar de irodvil
irodvil irodvil esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2020
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si el el reten, lo normal es que se manche de agua el testigo de la bomba.

¿Has puesto junta original en la tapa?, segun versiones necesitan una o dos.

¿El eje esta bien o esta muy marcado en la zona de los retenes,engancha bien en la toma del motor?
He puesto junta original, y ademas como lei en algun post que decias eso, probe con doble junta hecha con papel de juntas.

El eje aparentemente esta bien, engancha bien con la toma del motor. El testigo supongo que es la abertura que tiene, que saldria agua si estuviesen mal los retenes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a irodvil
markuay (06-07-2020)
  #1304  
Antiguo 29-06-2020, 09:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Xumeu Ver mensaje
Una pregunta, nunca he tenido claro este tema.
El filtro de agua salada debe estar lleno siempre o vacióº con motor parado?
El mio esta la parte del colador vacío y en marcha se ve el agua que sale de la entrada y pasa por el colador pero siempre con bastante zona con aire, aunque parece que refrigera bien.
He leído que Markuay decía de llenar el tramo de la entrada al filtro y me he puesto en guardia.
Roncitos para todos.
Depende de muchas cosas, lo correcto es que la parte baja del filtro esté a la altura de la linea de flotacion, o la tapa unos pocos centimetros por encima de ella, asi se evita que se vacie si hay alguna pequeña fuga.

En teoria el filtro esta hermeticamente cerrado por lo que no le queda otra que chupar del grifo de fondo.

En alguna ocasion donde el filtro trabajaba casi vacio, he cerrado el grifo de fondo, he abierto la tapa del filtro y lo he llenado de agua. Despues he cerrado la tapa y abierto el grifo de fondo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Xumeu (02-07-2020)
  #1305  
Antiguo 29-06-2020, 09:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por rosco Ver mensaje
Grande markuay,hoy me ha tocado baño en el puerto de másnou,con un formón ancho he dado unos golpes como podía intentando despegar los bichos de la hélice y casi sin sacar apenas nada ya había mejoría ( menos humo y parece mejor empuje) pero al rato se ha parado y luego pitaba de temperatura.El termostato se lo he puesto hace nada y he puesto el trozo de manguito que va del termostato a la bomba que antes no estaba y llevaba tapones igual hay que limpiar mejor el circuito ¿que puedo usar? Salfuman rebajado o vinagre toda la noche ¿he de sacar rodete y termostato mientras actúa el producto?.Esta noche buscaré cuando explicáis los pasos.Alguien sabe la fecha mas o menos para ir más directo ,es que es un poco largo

Bueno aunque hay que sacaros la informacion bajo tortura, ya vamos sabiendo algunas cosas.

Esta claro que ese casco esta sucio y esa helice aun mas, ya sabes lo que toca.

Tambien esta claro que el circuito de refrigeracion esta sucio, tambien hay limpiarlo con algun producto fuerte.

Dices que el motor lo has montado hace poco, ¿pero, la helice es adecuada al yanmar, o es la del anterior motor que supongo que seria un Solé mini I, II, o III ? entre un motor que llega hasta 2800 RPM y otro que lo hace a 3600, no es facil que acople la misma helice.

No entiendo lo que dices de que has soldado la platina a no se donde, ni con que finalidad.

La mania de meter los escapes bajo la linea de flotacion son un problema a la hora de ver el caudal de agua de refrigeracion.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1306  
Antiguo 02-07-2020, 18:38
Avatar de irodvil
irodvil irodvil esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2020
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

SOLUCIONADO mi problema con el circuito de refrigeracion.
Explico un poco por si algun dia le pasa a otra persona:

Sintomas: Motor a ralenti, tenia un flujo minimo de agua, y acababa saltando la alarma, al aumentar vueltas el flujo conseguia enfriar el motor.

Solucion: La junta de papel de la tapa del rodete era demasiado gruesa, y el agua de dentro se batia en lugar de impulsarse hacia el motor.

Lo extraño es que la junta la compre a una tienda de recambios, con el numero de referencia del manual de taller. Sustituida por una junta de papel mas fina, el problema ha quedado resuelto.
Citar y responder
  #1307  
Antiguo 02-07-2020, 18:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por irodvil Ver mensaje
SOLUCIONADO mi problema con el circuito de refrigeracion.
Explico un poco por si algun dia le pasa a otra persona:

Sintomas: Motor a ralenti, tenia un flujo minimo de agua, y acababa saltando la alarma, al aumentar vueltas el flujo conseguia enfriar el motor.

Solucion: La junta de papel de la tapa del rodete era demasiado gruesa, y el agua de dentro se batia en lugar de impulsarse hacia el motor.

Lo extraño es que la junta la compre a una tienda de recambios, con el numero de referencia del manual de taller. Sustituida por una junta de papel mas fina, el problema ha quedado resuelto.
Pues a correr.

Ese problema con el grosor de la junta en el 1GM es bastante comun, es una bombita tan pequeña que una diferencia de apenas 0,3 mm. es suficiente para crear problemas, tanto por demasiado grosor, como por lo contrario.

En el primer caso porque pierde capacidad de succion como te ha pasado a ti, y en el segundo porque genera mucha friccion terminando por romper alguna pala, o incluso el eje.

Para acabar de complicarlo todo, segun la serie necesitan mas o menos grosor, de ahi mi insistencia en verificarlo al desmontar si es posible para colocar una o dos juntas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ANTARTIC (10-07-2020)
  #1308  
Antiguo 03-07-2020, 11:24
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,429
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues a correr.

Ese problema con el grosor de la junta en el 1GM es bastante comun, es una bombita tan pequeña que una diferencia de apenas 0,3 mm. es suficiente para crear problemas, tanto por demasiado grosor, como por lo contrario.

En el primer caso porque pierde capacidad de succion como te ha pasado a ti, y en el segundo porque genera mucha friccion terminando por romper alguna pala, o incluso el eje.

Para acabar de complicarlo todo, segun la serie necesitan mas o menos grosor, de ahi mi insistencia en verificarlo al desmontar si es posible para colocar una o dos juntas.
No sabia yo de eso.
Yo le pongo una junta hecha por mi con papel de juntas.
La verdad es que sale agua bastante bien, pero si es verdad que cuando esta caliente hace un poco de vapor, pero puedo tocar la culata con la mano y no me quemo.
Voy a cambiar el rodete, pero no me habia planteado el tema de la junta.
Citar y responder
  #1309  
Antiguo 04-07-2020, 10:29
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Pequeño tutorial para los que no controlamos bien el tema de la soldadura con estaño.


https://www.youtube.com/watch?v=Fp37DPZVdRI


Y A los que saben, tampoco les vendra mal recordar.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
gilero (05-07-2020)
  #1310  
Antiguo 04-07-2020, 19:42
Avatar de rosco
rosco rosco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2009
Edad: 52
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

hola markuay, no he podido conectarme antes y acabo de leer tu explicación.La pieza que sale de la inversora (donde se atornilla el eje) creo que se llama pletina hace el sello con el reten de la inversora y esta pieza perdía aceite con el reten nuevo porque tenia poros debido a la corrosión.Entonces con la maquina de soldar de hilo mig mag regruese la pieza y el tornero la rebajo a su medida exacta para que funcionase sin perdidas.El motor que llevaba antes era un diter de 10 caballos, de revoluciones ya no se cuantas, si que antes el yanmar Iva con un eje de 16/18 y ahora es 25 y de elices pues no se, mañana volveré a seguir rascando con el formon y intentare medirla.Lo malo es lo turbia y llena de lliseras que esta el agua ,la semana pasada me chupaban los dedos de los pies, mañana me tiro con bambas.Al circuito ¿con que lo limpio ,que sea mas fuerte y no se cargue el rodete ni el termostato?.Gacias y perdón por el tocho
__________________
ROSCO
Citar y responder
  #1311  
Antiguo 04-07-2020, 20:59
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
ref; 119305-35151

El original solo en Yanmar, ahora bien hay muchos filtros equivalentes, creo que en este hilo hay un listado pero no se en que mensaje. También puedes ir a la tienda con el filtro viejo y que te den uno igual.
Hola Markuay, en la náutica me dan para el 2GM20 el filtro ref. 119305-35170
Que diferencia hay con el que me dices tú 119305-35151. Puedo tener algún problema si monto el que me dice la náutica?


Muchas gracias

Citar y responder
  #1312  
Antiguo 06-07-2020, 13:23
Avatar de Melthemi
Melthemi Melthemi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-01-2014
Edad: 57
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Seguro que este muchacho se animó a meterle mano a un 2GM después de seguir este hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=4mKjUBF_5kY
Citar y responder
  #1313  
Antiguo 07-07-2020, 08:37
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola Markuay, en la náutica me dan para el 2GM20 el filtro ref. 119305-35170
Que diferencia hay con el que me dices tú 119305-35151. Puedo tener algún problema si monto el que me dice la náutica?


Muchas gracias


Hola, parece que tambien vale.

https://drive.google.com/file/d/1Dtk...ew?usp=sharing
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1314  
Antiguo 07-07-2020, 08:43
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Gracias
Citar y responder
  #1315  
Antiguo 07-07-2020, 08:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por rosco Ver mensaje
La pieza que sale de la inversora (donde se atornilla el eje) creo que se llama pletina hace el sello con el reten de la inversora y esta pieza perdía aceite con el reten nuevo porque tenia poros debido a la corrosión.Entonces con la maquina de soldar de hilo mig mag regruese la pieza y el tornero la rebajo a su medida exacta para que funcionase sin perdidas.El motor que llevaba antes era un diter de 10 caballos, de revoluciones ya no se cuantas, si que antes el yanmar Iva con un eje de 16/18 y ahora es 25 y de elices pues no se, mañana volveré a seguir rascando con el formon y intentare medirla.Lo malo es lo turbia y llena de lliseras que esta el agua ,la semana pasada me chupaban los dedos de los pies, mañana me tiro con bambas.Al circuito ¿con que lo limpio ,que sea mas fuerte y no se cargue el rodete ni el termostato?.Gacias y perdón por el tocho
Puedes usar varios productos que son mas fuertes que el vinagre, pero hay que tener cuidado.

Por ejemplo algunos limpiadores especificos, como el que comercializa la marca SADIRA.

Acido citrico, algun limpiapiscinas que deje claro que no ataca elementos metalicos, gomas , etc, y incluso salfumant muy rebajado, aunque este yo no lo aconsejo si no se desconecta la bomba de agua salada y manteniendo el producto poco tiempo en el circuito, el proceso ya se ha explicado varias veces en este hilo o en el de los Aquilas..

La platina es la pieza que sujeta el extremo del eje que se acopla al plato de la salida de la inversora.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1316  
Antiguo 07-07-2020, 08:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Melthemi Ver mensaje
Seguro que este muchacho se animó a meterle mano a un 2GM después de seguir este hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=4mKjUBF_5kY
Algunas veces o le metes mano tu mismo o date por.........
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1317  
Antiguo 07-07-2020, 14:28
Avatar de rosco
rosco rosco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2009
Edad: 52
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

De nuevo gracias markuay.El domingo le puse coj... y me tire al agua en el puerto rasque bastante y después me di una vuelta por dentro entre pantalanes, parecía otro barco ,luego salí fuera y fondeado cerca de la playa rasque el resto.Mano de santo, la elice mide del centro hasta fuera (de radio) 18 cm igual necesitas más datos como el paso,otra cosa, La Luz de water no se enciende igual también el sensor no va bien recuerdo que al cambiarlo apreté no mucho pero al ser plástico escuché un crujido. Creo que lo volveré a cambiar por lo que vale estaré más tranquilo de saber que avisa si se calienta.un saludo
__________________
ROSCO
Citar y responder
  #1318  
Antiguo 09-07-2020, 08:26
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,429
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas:
Finalmente, y terminando con el mantenimiento, he optado por cambiar rodete y ya puestos, tambien los retenes de la bomba.
He cambiado los tornillos por nuevos, no los he puesto de inox, ya que puede haber problemas de corrosion al ser materiales distintos el bloque y el tornillo.
Como con el tiempo se iran oxidando, igual meto en el mantenimiento el cambio de tornillos todos los años.

Asi que como nueva ha quedado.
Citar y responder
  #1319  
Antiguo 09-07-2020, 10:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Buenas:
Finalmente, y terminando con el mantenimiento, he optado por cambiar rodete y ya puestos, tambien los retenes de la bomba.
He cambiado los tornillos por nuevos, no los he puesto de inox, ya que puede haber problemas de corrosion al ser materiales distintos el bloque y el tornillo.
Como con el tiempo se iran oxidando, igual meto en el mantenimiento el cambio de tornillos todos los años.

Asi que como nueva ha quedado.
Pues al lio.

Mucha gente pone tornillos inox y no parece que den problemas, aunque yo los llevo de bronce.

¿Entiendo que los rodamientos estarian aun bien?

Por lo que valen un par de retenes, y ya puestos, yo suelo cambiarlos cada 3,0 4 años.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1320  
Antiguo 09-07-2020, 12:33
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

sobre el tema de los tornillos, cuando cambié el codo de escape renové los 3 tronillos, los pedí de hierro pavonado (de color negro). fue en septimebre y a dia de hoy estan igual!

luego cambié hace poco el impelier, me fijé que los tornillos de la placa de la bomba son de inox, y el cuerpo de la bomba de bronce, pues llevará así años y no le ha pasado nada

bueno, unas birras
Citar y responder
  #1321  
Antiguo 09-07-2020, 12:51
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,429
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues al lio.

Mucha gente pone tornillos inox y no parece que den problemas, aunque yo los llevo de bronce.

¿Entiendo que los rodamientos estarian aun bien?

Por lo que valen un par de retenes, y ya puestos, yo suelo cambiarlos cada 3,0 4 años.
Los rodamientos estaban perfectos.
No los he cambiado porque en el momento no los tenia y si tenia los retenes.
La proxima vez que cambie los retenes cambiare tb los rodamientos.

Donde si puse tornillos de inox fue en la tapa del anodo, ya que la suelto todos los años, de momento las roscas interiores estan bien.
Pero la bomba de agua, que es algo que no sacas todos los años, salvo la tapa del rodete, pues prefiero poner de hierro, y el dia que vea la minima señal de oxido en alguno de ellos, lo cambio y punto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
markuay (10-07-2020)
  #1322  
Antiguo 23-07-2020, 11:02
Avatar de Guayo
Guayo Guayo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2008
Localización: Mar Menor
Edad: 48
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 80 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas,

Qué raro encontrar este hilo tan abajo. Supongo que el jefe estará de vacaciones.
El caso es que he desmontado el termostato de mi motor para comprobarlo.
Esta es la posición a temperatura ambiente:





Entiendo que así está abierto, y que debería estar cerrado, ¿no?
Ni calentándolo ni enfriándolo observo movimiento.
¿Voy pidiendo uno nuevo?



Citar y responder
  #1323  
Antiguo 23-07-2020, 11:24
Avatar de irodvil
irodvil irodvil esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2020
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Efectivamente, como esta en la foto es la posición de abierto, que es como debería estar cuando se sumerge en agua caliente.

Compra otro que son unos 25 euros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a irodvil
Guayo (23-07-2020)
  #1324  
Antiguo 23-07-2020, 11:51
Avatar de Guayo
Guayo Guayo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2008
Localización: Mar Menor
Edad: 48
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 80 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Hasta lo he metido en el congelador, para ver si reaccionaba.


Citar y responder
  #1325  
Antiguo 23-07-2020, 12:06
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Guayo Ver mensaje
Buenas,

Qué raro encontrar este hilo tan abajo. Supongo que el jefe estará de vacaciones.
El caso es que he desmontado el termostato de mi motor para comprobarlo.
Esta es la posición a temperatura ambiente:





Entiendo que así está abierto, y que debería estar cerrado, ¿no?
Ni calentándolo ni enfriándolo observo movimiento.
¿Voy pidiendo uno nuevo?



[QUOTE/)
Buenas,

Qué raro encontrar este hilo tan abajo. Supongo que el jefe estará de vacaciones.
El caso es que he desmontado el termostato de mi motor para comprobarlo.
Esta es la posición a temperatura ambiente:





Entiendo que así está abierto, y que debería estar cerrado, ¿no?
Ni calentándolo ni enfriándolo observo movimiento.
¿Voy pidiendo uno nuevo?




[/quote]

¿Has probado a meterlo en vinagre unas horas? El mío tenía bastantes incrustaciones y no abría pero después funcionó perfectamente.

Saludos!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas
Guayo (23-07-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto