La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1301  
Antiguo 15-02-2015, 13:05
Avatar de pepeal
pepeal pepeal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-07-2011
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Reprochar la decisión tomada por Vicente, con razón o sin ella, en el momento más delicado del viaje y cuando deben estar con un alto grado de frustración, eso si que es delirante.

En su situación y en ese momento tan bajo no me gustaría tener cerca de mí a individuos tan duchos en la materia, por muy delicadas que sean sus formas, visto que no saben escoger los momentos para impartir conocimientos. Cuando se necesita compresión ellos provocan hilaridad.

Vicente ha sido prudente reparando motor a fondo, repasando velas, jarcia etc. Viajando sin presiones de fechas, esperando siempre el tiempo propicio para reemprender navegada o decidiendo volverse etc.

Y que quede claro que yo lo hubiera planteado distinto. No hubiera dejado mi casa vacía nunca; alquilada además del dinero fijo la tendría medio cuidada. O quizás hubiera intentado cambiar a unos piés más, que con el importe de reparaciones y vendiendo (o cambiando+dinero) el Dufour 28 a lo mejor no hubiera sido problema...

En fin, que cada uno somos un mundo y eso ¡¡no me da derecho a juzgarlo!!

Que todo os salga mejor a partir de ahora, la experiencia seguro que os ha mejorado mucho en todos los aspectos.

Piensa en lo que ya has vivido, algunos "navegantes" no lo harán ni en sueños, las islas afortunadas les quedan en otro mundo.
Un abrazo Victoria´s.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pepeal este mensaje:
LoboGrisBDN (15-02-2015), victoria (16-02-2015)
  #1302  
Antiguo 15-02-2015, 13:48
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Vamos a escribir algo de lo que se me pasa por la cabeza:
Creo que sin lugar a dudas Julio Villar y Eduardo Rejduch(por citar a algunos), eran unos GRANDES INCOSCIENTES, y sin embargo todos los hemos leido, admirado y seguramente soñado con haber hecho lo mismo, cierto que ellos iban sin niños, pero tambien sin gps, sin salvamento maritimo etc.......vamos que al que le sale bien es un idolo y al que no, un inconsciente. Creo que es a lo que se refiere Simbad con el riesgo de vivir es morir.
No me meto para nada en las opiniones de nadie y desde luego creo que nadie a dicho nada a mala fe, y que simplemente Vicente esta un poco calentito, cosa muy entendible.
Por otro lado, decir que desiste por volver al Mediterraneo??? en primer lugar eso no es desistir, y en segundo lugar, no he hecho lo primero, pero me parece que no debe ser mucho mas facil volver de Canarias que cruzar desde alli, no??
Por otro lado, a unos 50m de mi hay un 23 pies que se ha pasado 5 años por el Caribe, cierto que tambien sin niños, despues de venir de Europa.
Y por ultimo, yo no estaria donde estoy si hubiese hecho caso a todo el mundo o sino superase mis miedos.
Con esto no digo que lo que hace este bien hecho, ni mal , ni si me parece una inconsciencia o no(cosa que por un lado si y por otro no), solo pongo un poco mas de carne en el asador.
Y brindo por todos los soñadores .
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
kaia (15-02-2015), LoboGrisBDN (15-02-2015), perseo56 (16-02-2015), victoria (16-02-2015)
  #1303  
Antiguo 15-02-2015, 14:59
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cruzar El Charco?

Pufff Victoria, con todo el respeto del mundo, creo que te has "columpiado"....

Creo que es una "proeza" lo que estás haciendo, partir dejando todo atrás solo está al alcance de unos pocos valientes. Los que nos quedamos en tierra con nuestros 29 pies, pensando ¿seré capaz? No dejamos de ser cobardes....

Pero también creo que por muy valientes que seamos, DEBEMOS, escuchar TODOS los consejos, máxime, cuando se es un "principiante". Que te sienta mal, pues date un vuelta, pégale una pensada y piensa porque te lo dicen. No conozco a nadie de este foro, pero he visto en los mensajes de martinut un aire absolutamente constructivo, aunque contrario a tus ilusiones, y tu reacción, ha sido absolutamente reactiva y destructiva hacia él....chico, no hagas caso solo a los que te "doran la pildora" ( a los que también tengo un a grandisimo respeto por ser grandes navegantes)y tratan de ayudarte.....

Seguro que si pasas por Murcia, además de unos ostiones (ironía fuera de tono que demuestra, que un "simple foro" te saca de tus casillas, algo que debes meditar también) te llevas sabios consejos.

Desde luego, y aunque te cabrees conmigo, has demostrado demasiada soberbia, tanta que mi opinión vuestra bondad, se ha visto deteriorada. Y si, yo tampoco he comprado vuestro libbr porque mi situación tampoco es para tirar cohetes, pero tus repsuestas soberbias, puedo asegurar que tampoco han ayudado.

De todo corazón, si me lo permites, enhorabuena por la valentía, os deseo todo lo mejor y sobre todo, que tengais buenas travesías y sigáis dando envidia (con buen talante) a los que nos quedamos en tierra pensando si seríamos capaces...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ikota este mensaje:
Don Armano (18-02-2015), frodo (26-12-2017), JMPUIG (16-02-2015)
  #1304  
Antiguo 15-02-2015, 16:08
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Bien hablado.
Citar y responder
  #1305  
Antiguo 15-02-2015, 17:09
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Voy a contestar en general y ya no personalmente.
Lo primero hay un colectivo que quiere que reconozca que un barco de 28 pies y de los antiguos no es para semejante gesta, mi opinión es que están equivocados y yo no voy a reconocerlo.
Lo segundo otro colectivo que no lo harian con niños ,yo si ,porque es mi decisión y es tan respetable como el que no lo haría.¿ dejaríais a vuestros hijos con otras personas para iros? Nosotros no. Dejamos de cumplir el sueño?

La educación de mis hijos es nuestra responsabilidad y la de nadie mas.
A las pruebas me remito que el que a estado con ellos sabe como son...

Dicho esto acepto todos los consejos pero una cosa es aconsejar y otra juzgar y sentenciar, si alguien no es capaz de hacer o realizar algo no tiene que desde hace 2 años recalcar siempre lo mismo.
Yo espongo en esta taberna todo lo que nos sucede para que igual que aprendemos dia a dia la gente pueda aprender de nuestros errores.

Situaciones no controladas y de autentico peligro no a habido para nosotros, otra opinión es la que tengáis vosotros pero sin haber estado ahí tampoco se puede opinar al 100 x 100. y se puede aconsejar no criticar una decisión tomada ,realizada y hecha.

Para nosotros a dia de hoy es mas fácil cruzar al caribe y después se vera que volver a península , esta etapa es mucho mas complicada y sufre mucho mas el barco por eso estamos reparando.
No estoy ni decepcionado ni amargado ni desilusionado .
todo lo contrario tengo unas ganas locas de dejar las canarias y volver a nuestro queridísimo mediterraneo.

EL motivo del viaje era estar juntos los cuatro y eso es lo que hacemos navegando ,viviendo de otras culturas y pueblos y es lo que vamos a seguir haciendo como dijimos 5 años prorrogables.

Dicho esto ya no voy a entrar en polémicas.

El libro se puso de esta manera para solucionar un problema a corto plazo y se puso un precio simbolico de 5 euros, si alguien lo quiere y no puede se lo envio y ya esta ,como a mi me han ayudado mil veces y yo e ayudado otras tantas.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
kaia (15-02-2015), LoboGrisBDN (15-02-2015)
  #1306  
Antiguo 15-02-2015, 18:26
Avatar de guardamancebos
guardamancebos guardamancebos esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2014
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 82 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Lo de navegar permanentemente con hijos/niños no lo comprendo.
Creo que es una decisión EGOÍSTA.
No miramos el bien de nuestros hijos, sino de nosotros mismos.
Eso es irrefutable. Lo mires por dónde lo mires.

Los quitas de su entorno, los desarraigas, los aíslas y sólo contemplas lo de "éste es mi sueño y lo voy a cumplir".

Pero, bueno, sigue justificando tu contradicción. Ellos lo pagarán.
Citar y responder
  #1307  
Antiguo 15-02-2015, 18:59
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Llevo leído unas cuantas intervenciones y no pretendo ser juez ni parte, aunque a veces es difícil la centralidad, solo aspiro a suavizar un poco el ambiente, dar mi parecer de que a veces las opiniones se sacan inconscientemente de contexto y más en los foros donde una parte importantísima de la comunicación, como es la expresión corporal, no tiene cabida y por ello el dialogo queda cojo, lo que puede llevarnos a la frustración y la incomprensión.

Soy veterano en la taberna, he leído y participado en algunas trifulcas, que nunca han conducido a nada, más allá de la pérdida de preciados cofrades, cosa que es una lástima y todo por malos entendimientos, malas comprensiones o puntuales "calentones"
No conozco a Victoria más allá de lo virtual de este foro y algunas conversaciones telefónicas y si cuando entré por primera vez en su post y llevaba ya una buena parte de su aventura, me pareció uno de tantos atolondrados, que hemos pululado por aquí, pero pronto aprecié que a pesar se su "inconsciencia" había algo en lo que transmitía fuera de lo habitual y eso me llevó a prestarle mi apoyo.

Entre si está preparado o no para la aventura náutica, si tiene los conocimientos suficientes o si va más tieso económicamente que una mojama, prefiero dejarlo al margen, que ya lo haber debatido, solo quiero centrarme sobre la eterna discusión de si es o no aconsejable que unos niños participen o no de los sueños náuticos o aventureros de sus padres.
La que han elegido ellos me parece una opción tan loable como cuando dirigimos a nuestros hijos que estudien tal o cual carrera, que sigan nuestras directrices como corderitos, que sean mujeres u hombres de provecho para que no se salgan del destino social que desde siempre han intentado inculcarnos.
¿Y los riesgos?, ¿acaso en la correcta sociedad urbana, no corren riesgos nuestros hijos, acosados por pederastas, por la droga o por cientos y cientos de accidentes automovilísticos? entre otras muchas lindezas que podamos imaginar. Aquí paro porque daría para salirme por los cerros de Úbeda y no quiero que se nos llame la atención, así que allá cada cual con sus premisas, sus miedos y sus decisiones.

Volviendo de nuevo a lo que nos interesa como es la comunicación, uno de los grandes cambios a peor que percibo en el foro, ha sido que se ha perdido aquella sutileza jocosa a veces rozando el disparate que como decíamos en los comienzos de la Taberna, esto nos sería un garito de piraton@s si de vez en cuando no volasen algunas sillas y terminásemos con algún ojo morado, virtualmente, claro. Ahora todo es más serio y comedido, donde hay que hilar muy fino para no herir sensibilidades. Esto saco a colación por que creo que eso de los "ostiones" entiendo que no va más allá de una bronca tabernaria.

No me enrollo más, solo pedir que las aguas vuelvan a su cauce, que cada cual asuma sus decisiones, acertadas o no, aquí paz y allá gloria y como decíamos en aquellos días:
TABERNERO!!! saca una barrica del mejor ron que hay mucho que discutir!!!

SaludE
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
biker62 (15-02-2015), glezjor (19-03-2016), perseo56 (16-02-2015), victoria (16-02-2015)
  #1308  
Antiguo 15-02-2015, 19:20
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por guardamancebos Ver mensaje
Lo de navegar permanentemente con hijos/niños no lo comprendo.
Creo que es una decisión EGOÍSTA.
No miramos el bien de nuestros hijos, sino de nosotros mismos.
Eso es irrefutable. Lo mires por dónde lo mires.

Los quitas de su entorno, los desarraigas, los aíslas y sólo contemplas lo de "éste es mi sueño y lo voy a cumplir".

Pero, bueno, sigue justificando tu contradicción. Ellos lo pagarán.
Buah, como me siento aludido, por estar en tu grupo de personas que consideras egoistas por vivir con sus hijos de una manera diferente a lo que lo hacen la mayoría (unos somos egoistas y otros borregos), quizás deberías de darle una meditada a las palabras de kaia:

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Llevo leído unas cuantas intervenciones y no pretendo ser juez ni parte, aunque a veces es difícil la centralidad, solo aspiro a suavizar un poco el ambiente, dar mi parecer de que a veces las opiniones se sacan inconscientemente de contexto y más en los foros donde una parte importantísima de la comunicación, como es la expresión corporal, no tiene cabida y por ello el dialogo queda cojo, lo que puede llevarnos a la frustración y la incomprensión.

Soy veterano en la taberna, he leído y participado en algunas trifulcas, que nunca han conducido a nada, más allá de la pérdida de preciados cofrades, cosa que es una lástima y todo por malos entendimientos, malas comprensiones o puntuales "calentones"
No conozco a Victoria más allá de lo virtual de este foro y algunas conversaciones telefónicas y si cuando entré por primera vez en su post y llevaba ya una buena parte de su aventura, me pareció uno de tantos atolondrados, que hemos pululado por aquí, pero pronto aprecié que a pesar se su "inconsciencia" había algo en lo que transmitía fuera de lo habitual y eso me llevó a prestarle mi apoyo.

Entre si está preparado o no para la aventura náutica, si tiene los conocimientos suficientes o si va más tieso económicamente que una mojama, prefiero dejarlo al margen, que ya lo haber debatido, solo quiero centrarme sobre la eterna discusión de si es o no aconsejable que unos niños participen o no de los sueños náuticos o aventureros de sus padres.
La que han elegido ellos me parece una opción tan loable como cuando dirigimos a nuestros hijos que estudien tal o cual carrera, que sigan nuestras directrices como corderitos, que sean mujeres u hombres de provecho para que no se salgan del destino social que desde siempre han intentado inculcarnos.
¿Y los riesgos?, ¿acaso en la correcta sociedad urbana, no corren riesgos nuestros hijos, acosados por pederastas, por la droga o por cientos y cientos de accidentes automovilísticos? entre otras muchas lindezas que podamos imaginar. Aquí paro porque daría para salirme por los cerros de Úbeda y no quiero que se nos llame la atención, así que allá cada cual con sus premisas, sus miedos y sus decisiones.

Volviendo de nuevo a lo que nos interesa como es la comunicación, uno de los grandes cambios a peor que percibo en el foro, ha sido que se ha perdido aquella sutileza jocosa a veces rozando el disparate que como decíamos en los comienzos de la Taberna, esto nos sería un garito de piraton@s si de vez en cuando no volasen algunas sillas y terminásemos con algún ojo morado, virtualmente, claro. Ahora todo es más serio y comedido, donde hay que hilar muy fino para no herir sensibilidades. Esto saco a colación por que creo que eso de los "ostiones" entiendo que no va más allá de una bronca tabernaria.

No me enrollo más, solo pedir que las aguas vuelvan a su cauce, que cada cual asuma sus decisiones, acertadas o no, aquí paz y allá gloria y como decíamos en aquellos días:
TABERNERO!!! saca una barrica del mejor ron que hay mucho que discutir!!!

SaludE
y después pensar profudamente en las tuyas:

-"los quitas de su entorno"... ¿acaso su entorno ya está establecido antes de nacer? ¿no puede ser su entorno la mar y los lugares por los que viajan?
-"los desarraigas"...madre mía...¿¿de qué arraigo?? creo que el 90% de nosotros se ha mudado de casa cuando era pequeño por diferentes causas. Además, ¿¿es el desarraigo peor que el arraigo??
-"los aislas"....¿¿como?? pero si lo que pretendemos la mayoría de familias viajeras, precisamente, es que no se aislen en un solo entorno!! ¿acaso crees que vamos por ahí no dejando que se relacionen? ¿crees que no tienen amigos ni ven a nadie?

En fin, son el típico pensamiento borreguil, perdona que te diga, piénsalo bien...

Citar y responder
  #1309  
Antiguo 15-02-2015, 19:20
Avatar de cayoproculo
cayoproculo cayoproculo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Castellon, Valencia, Alicante
Edad: 54
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Llevo leído unas cuantas intervenciones y no pretendo ser juez ni parte, aunque a veces es difícil la centralidad, solo aspiro a suavizar un poco el ambiente, dar mi parecer de que a veces las opiniones se sacan inconscientemente de contexto y más en los foros donde una parte importantísima de la comunicación, como es la expresión corporal, no tiene cabida y por ello el dialogo queda cojo, lo que puede llevarnos a la frustración y la incomprensión.

Soy veterano en la taberna, he leído y participado en algunas trifulcas, que nunca han conducido a nada, más allá de la pérdida de preciados cofrades, cosa que es una lástima y todo por malos entendimientos, malas comprensiones o puntuales "calentones"
No conozco a Victoria más allá de lo virtual de este foro y algunas conversaciones telefónicas y si cuando entré por primera vez en su post y llevaba ya una buena parte de su aventura, me pareció uno de tantos atolondrados, que hemos pululado por aquí, pero pronto aprecié que a pesar se su "inconsciencia" había algo en lo que transmitía fuera de lo habitual y eso me llevó a prestarle mi apoyo.

Entre si está preparado o no para la aventura náutica, si tiene los conocimientos suficientes o si va más tieso económicamente que una mojama, prefiero dejarlo al margen, que ya lo haber debatido, solo quiero centrarme sobre la eterna discusión de si es o no aconsejable que unos niños participen o no de los sueños náuticos o aventureros de sus padres.
La que han elegido ellos me parece una opción tan loable como cuando dirigimos a nuestros hijos que estudien tal o cual carrera, que sigan nuestras directrices como corderitos, que sean mujeres u hombres de provecho para que no se salgan del destino social que desde siempre han intentado inculcarnos.
¿Y los riesgos?, ¿acaso en la correcta sociedad urbana, no corren riesgos nuestros hijos, acosados por pederastas, por la droga o por cientos y cientos de accidentes automovilísticos? entre otras muchas lindezas que podamos imaginar. Aquí paro porque daría para salirme por los cerros de Úbeda y no quiero que se nos llame la atención, así que allá cada cual con sus premisas, sus miedos y sus decisiones.

Volviendo de nuevo a lo que nos interesa como es la comunicación, uno de los grandes cambios a peor que percibo en el foro, ha sido que se ha perdido aquella sutileza jocosa a veces rozando el disparate que como decíamos en los comienzos de la Taberna, esto nos sería un garito de piraton@s si de vez en cuando no volasen algunas sillas y terminásemos con algún ojo morado, virtualmente, claro. Ahora todo es más serio y comedido, donde hay que hilar muy fino para no herir sensibilidades. Esto saco a colación por que creo que eso de los "ostiones" entiendo que no va más allá de una bronca tabernaria.

No me enrollo más, solo pedir que las aguas vuelvan a su cauce, que cada cual asuma sus decisiones, acertadas o no, aquí paz y allá gloria y como decíamos en aquellos días:
TABERNERO!!! saca una barrica del mejor ron que hay mucho que discutir!!!

SaludE
Navego desde hace muchos años y tengo un buen nivel náutico, con titulo profesional, tengo un barco mucho más preparado y nunca llevaría mis hijos de esa edad a la travesía del atlántico, estar un mes encerrados ¿ para que? yo hago la travesía y a las tres o 4 semanas nos encontramos, ellos llegan en avión. Es lo que hace la mayoría de navegantes experimentados. La educación en ultima instancia no depende de los padres para hacer, si no de la consejería de educación, pudiendo intervenir en casos como este los servicios sociales .
Citar y responder
  #1310  
Antiguo 15-02-2015, 20:10
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Pero por favor, es que no me creo lo que leo, decidme cuanta gente conocéis que hayan muerto en un barco, haciendo un crucero?? Sabes cuántas gente viaja con sus hijos?? Desde mi experiencia no es en absoluto lo que hacen los navegantes experimentados, yo he cocido a muuuuchos que van con sus hijos, creo que muchos más que los que los mandan en avión. Que se discuta si llevarlos en un 28 pies, vale, pero en un barco oceánico preparado??? Metelos en una burbuja, ahí no les pasará nada seguro.
SALUDOS.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
victoria (16-02-2015)
  #1311  
Antiguo 15-02-2015, 20:14
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

En cuanta gente que haya muerto, quería decir niños. Ron para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
victoria (16-02-2015)
  #1312  
Antiguo 15-02-2015, 20:32
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Somos tan egoístas que pasamos 24 horas al dia con nuestros hijos de las cuales 8 son de estudio.
En España hay una cosa que se llama educación a distancia avalada por el ministerio de educación y las autoridades educativas de cada comunidad asi como los servicios sociales.
Estamos autorizados por estos organismos gubernamentales a poder estudiar a distancia por que vamos navegando con el barco por distintos continentes.
Los niños que tanto os preocupan estan sacando una media de notable.
Nuestra media de residencia en un puerto es de 2 a 3 meses lo que conlleva a que nuestros hijos tenga un circulo de amigos y se relacionen con todo tipo de culturas y personas lo cual influye muy positivamente en la forma de relacionarse asi como la forma de culturizarse además de otorgándoles la posibilidad de tener un abanico de amistades mucho mas amplio.

A los que tanto criticáis os vamos a hacer una pregunta solo os pedimos que la meditéis y la razoneis ¿seriais capaces de estar durante dos años con vuestros hijo/as 24h al dia?
¿seriais capaces de educarlos,enseñarlos y culturizarlos?

Vivir y viajar en un barco con niños no esta tipificado como delito o infraccion en ningún código penal ni civil además de que no vulnera la los derechos del menor ni ningún apartado de la constitución.

Para nosotros seria mas fácil lo que muchos haceis los dejas en el cole todo el dia y los recojes al parque ,duchita, deberes, cena y a la cama.
Que es lo que hemos hecho y lo que ahora estais haciendo muchos de vosotros.

Que malos padres somos nosotros por lo que hacemos pero:
Los que no ayudan con los deberes a sus hijos.
Los que beben alcohol delante de sus hijos.
Los que fuman delante de sus hijos.
Los que conducen rápido por que llegan tarde.
Los que dejan horas a sus hijos delante del ordenador ,televisión o consola.
Los que no se preocupan de que lleven una alimentación saludable.
Los que no enseñan a leer ,escribir etc y piensan que es el cole el que lo tiene que hacer.
Los que dejan a sus hijos en casa solos por que trabajan los dos.
Los que no escuchan a sus hijos.
Asi miles y miles de cosas.......

pensad que es muy fácil criticar al de al lado pero hay que mirarse el ombligo y pensar detenidamente que hacemos cada uno por sus hijos.

Que nadie dude que los que primero quieren estar aquí son ellos y con 11 y 10 años ellos ya saben lo que quieren. Han vivido la vida que dais a vuestros hijos y esta y eligen esta. por algo será .

ASI QUE DEJAR A LOS NIÑOS FUERA QUE ESO SI QUE VULNERA SUS DECISIONES Y DERECHOS.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
biker62 (15-02-2015), Branka (16-02-2015), Brenense (07-04-2015), bulnes (16-02-2015), jacarejack (16-02-2015), kaia (15-02-2015), nanoelcapi (16-02-2015), perseo56 (16-02-2015), serjioko (15-02-2015)
  #1313  
Antiguo 15-02-2015, 20:44
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Suma y sigue:

http://www.menudosviajeros.com/blog/...lero-con-ninos

http://www.acercandoelmundo.com/cont...dos.asp?id=355

http://www.noray.es/esp/ficha.php?is...7-0&id_pedido=

http://familiasenruta.com/destinos/v...amilia-velero/

http://familiasenruta.com/experienci...ia-en-17-anos/

http://www.editorialjuventud.es/1520.html

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2001/04/244/

.........
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
glezjor (19-03-2016), victoria (16-02-2015)
  #1314  
Antiguo 15-02-2015, 21:12
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Creo que seguir por el camino de si los hijos están mejor o peor navegando no lleva a ninguna parte, para empezar pocas parejas tienen hijos, hoy cumpleaños de mi nieta solo había otro niño en la fiesta y una media docena de pareas jóvenes sin hijos... los que tienen alguno lo tienen aparcado en una guardería desde el añito o incluso antes y luego con abuelos o delante de un TV, Tablet etc... si seguimos con los peligros de la carretera, la contaminación, las drogas, los malos tratos, las separaciones...
Seguro que la vida en el mar tiene mucho menos peligro y crea un ambiente familiar mas natural y unos lazos mas solidos.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Brenense (07-04-2015), jacarejack (16-02-2015), pepeal (17-02-2015), victoria (16-02-2015)
  #1315  
Antiguo 16-02-2015, 00:36
Avatar de trementine
trementine trementine esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Localización: Cantabrico
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por guardamancebos Ver mensaje
Lo de navegar permanentemente con hijos/niños no lo comprendo.
Creo que es una decisión EGOÍSTA.
No miramos el bien de nuestros hijos, sino de nosotros mismos.
Eso es irrefutable. Lo mires por dónde lo mires.

Los quitas de su entorno, los desarraigas, los aíslas y sólo contemplas lo de "éste es mi sueño y lo voy a cumplir".

Pero, bueno, sigue justificando tu contradicción. Ellos lo pagarán.
Me da la risa...
A caso conoces a los hijos de Vicente?
Pues yo si, y no los veo ni fuera de su entorno, ni desarraigados, ni aislados, Vicente no antepone su sueño a su familia, si así fuera probablemente llevaría un año en el Caribe, o que se yo donde...




En cuanto a la educación, tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos los franceses. Aquí en Le Marín (Martinica) hay muchísimos niños que viven viajando en barcos con sus padres, familias con hasta 6 niños, en barcos de todo tipo, desde Catas de 50 pies, a mis vecinos que están con un bebé en un folie douce de 29 pie o nosotros con nuestro hijo en un 32 pies...
Pues bien, todos los que están en edad escolar están escolarizados, bien en la escuela local los meses que la navegación se lo permite o bien a distancia, sin las trabas del sistema español, que para qué hablar de él. A esto, añadir que, los niños viviendo así aprenden muchas cosas que la escuela no enseña, y que el viajar si lo hace, y adquieren ciertos valores que en Europa parecen haber sido olvidados...

Este hilo lo hizo Vicente para contar su historia, no es un juicio como debe pensar algun@

Bueno y corto ya que menudo rollo he pegado (sin ninguna acritud eh???)

Unas Rondas para todos...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trementine este mensaje:
LoboGrisBDN (16-02-2015), NIC0LE (16-02-2015), perseo56 (16-02-2015)
  #1316  
Antiguo 16-02-2015, 01:13
Avatar de guardamancebos
guardamancebos guardamancebos esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2014
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 82 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Es curioso cómo siempre cogemos el rábano por las hojas.
Si os fijáis bien, incluyo (a propósito) el adverbio PERMANENTEMENTE.
No hablo de temporadas. Me refiero a años de vivir en un barco.
Y no pongo en duda, ni la legalidad, ni las enseñanzas a distancia o el programa escolar.
Considero que un niño, debe relacionarse a diario con otros niños. Forma y formará parte de su educación y de su sociabilización en un futuro.
Y vivirá su infancia (época fundamental para formar un carácter), de forma natural relacionada con sus compañeros de edad y juegos.
Mi afirmación de egoísmo de los padres, la mantengo.
Imponemos a nuestros hijos, nuestros sueños.
Y todos sabemos la importancia de tener amigos (estables) en el devenir de nuestro carácter.
No critico a nadie. Expongo mi visión subjetiva (redundancia). Y, por supuesto, no me voy a a pelear porque alguien , vea SU vida de otra manera.
Simplemente, no es la mía.
Citar y responder
  #1317  
Antiguo 16-02-2015, 10:54
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por trementine Ver mensaje
Me da la risa...
A caso conoces a los hijos de Vicente?
Pues yo si, y no los veo ni fuera de su entorno, ni desarraigados, ni aislados, Vicente no antepone su sueño a su familia, si así fuera probablemente llevaría un año en el Caribe, o que se yo donde...




En cuanto a la educación, tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos los franceses. Aquí en Le Marín (Martinica) hay muchísimos niños que viven viajando en barcos con sus padres, familias con hasta 6 niños, en barcos de todo tipo, desde Catas de 50 pies, a mis vecinos que están con un bebé en un folie douce de 29 pie o nosotros con nuestro hijo en un 32 pies...
Pues bien, todos los que están en edad escolar están escolarizados, bien en la escuela local los meses que la navegación se lo permite o bien a distancia, sin las trabas del sistema español, que para qué hablar de él. A esto, añadir que, los niños viviendo así aprenden muchas cosas que la escuela no enseña, y que el viajar si lo hace, y adquieren ciertos valores que en Europa parecen haber sido olvidados...

Este hilo lo hizo Vicente para contar su historia, no es un juicio como debe pensar algun@

Bueno y corto ya que menudo rollo he pegado (sin ninguna acritud eh???)

Unas Rondas para todos...

Como lo sabes ruben, tu que nos conoces desde el principio del viaje .
cuantos partes nos perdimos en marruecos por que no estaba seguro si ponía a mi familia en peligro.
Ruben te deseo lo mejor por que te lo mereces. un beso la familia
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #1318  
Antiguo 16-02-2015, 11:23
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?


Parece mentira que los que mas criticáis tengáis barco y hijos.
Para poder criticar y lapidar primero hay que conocer ya no personalmente si no la trayectoria o la historia desde un principio.
Nosotros somos una familia o mejor dicho una piña , el viaje antes de realizarse se hablo entre los cuatro y con que uno no hubiera estado de acuerdo no se hubiera hecho. (eso esta en el principio del post) En el libro aparecen las contestaciones que nos dieron los niños.
Ademas en el momento que uno diga se acabo se acabara el viaje.
El que siga nuestra trayectoria sabe que llevamos 1 año y 6 meses y hemos hecho 1400 millas osea una cifra ridícula que demuestra que por dia hemos realizado 2,7 millas osea que cualquier navegante de fin de semana o regatero se expone mas y navega mas que nosotros.
Entonces las familias que viven en una autocaravana igual NO? las familias que tienen un padre que por trabajo cada seis meses se tiene que desplazar a otro país y llevarse a su familia también NO?
Entonces donde radica el problema en que no vivimos en una casa de piedra por que vivimos en una casa de plástico.
Los niños se relacionan mas que vuestros hijos ya que tienen mas personas y niños para tener amistad y relacionarse que cualquier niño que no sale de una vida monotona.

A los que criticáis Habeis pensado el daño que acabáis de hacer a los propios niños? y a su madre ?

En pocas palabras habéis dicho que somos malos padres , pues yo os digo que prefiero ser un mal padre asi que un mal padre como los que ahí por ahí siguiendo como corderitos lo que os imponen desde la sociedad.
Aquí estamos de carnavales ayer a las 15h estaban haciendo un concierto de los 40 el grupo mayoritario era de entre 12 y 16 años traducccion de esto comas etílicos tirados por las calles en bragas enseñando los penes y los pechos pegándose Haciéndose porrros ,rayas tomándose pastillas y ciegos hasta las trancas etc eso si es ser un buen padre permitir que tus hijos estén ahí y encima estar de acuerdo con lo que hacen
Ya que los restaurantes de alrededor estaban llenos de muchos de estos padres y encima les animaban y bailaban con ellos ...PATETICO
Que pena me da este país que lo mas bonito y nuestro futuro que es la juventud haga todo este tipo de cosas por que lo dicta la sociedad actual y lo permiten los padres que viven en ella.


Dicho esto el que quiera que nos siga y el que no pues que siga con su vida que yo le respetare ,como e hecho siempre con todo el mundo.

A partir de ahora visto que en el foro no se puede ser transparente como siempre e sido y e contado la vida tal como es , empezare a obviar los percances y asi cuando a alguien como yo ``principiante´´ le pase algo no tenga una información a lo mejor valiosa.


Gracias a los que nos seguís y ayudais positivamente y muchas gracias a los que nos apoyais y ayudais negativamente ya que nos haceis muchooooooooo mas fuertes y haceis que queramos seguir siempre haciendo esto la familia Unida
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/

Editado por victoria en 16-02-2015 a las 11:28.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
bulnes (16-02-2015), kaia (16-02-2015), Loquillo (17-02-2015)
  #1319  
Antiguo 16-02-2015, 12:32
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Realmente esto se desmadra muy muy rápido y la verdad, como dice Kaia, como en los whatsapp, no hay expresión física en estas "conversaciones" por lo que se desvirtúa y se sacan de contexto muchas respuestas...
Abra que afinar mas lo que se escribe... A veces dan ganas de dejarlo...

Otra vez voy por partes a ver si se arregla el desguisado!

Primero decirle a Vicente que siento que esto haya tomado este rumbo.

Segundo, Jamas!!! dije que navegar con crios fuera malo... Todo lo contrario...
Mis sobrinos, ya que hijos no tengo (aunque esta marchando uno en el horno) me adoran porque les hago hacer cosas diferentes que sus padres. El del medio con 6 años le enseñé a bucear con botella, y lo intente con el de 4 pero se me distraía apretando el regulador y haciendo burbujas... me los llevo a escalar, les monto tirolinas de 30 metros, les hago subir a arboles altísimos con arnés, descendemos el segura en kayak, este verano les hice hacer un curso de windsurf, el mas peque (ahora con 6) llevaba la caña de un laser que flipas... y no me los llevo a navegar, primero porque no tengo barco y segundo porque su padre no los deja (estan separados)
Cuando tenga el mío no voy a dudar NI UN INSTANTE en subirlo al barco y llevármelo de esta sociedad podrida... por lo menos a temporadas... La forma de tenerlos haciendo mundo, que es donde realmente esta la escuela, y vivir aquí, es lo que me trae de cabeza estos últimos años, ya que la pasta es lo que nos limita... Si fuera rico, anda que dudo en subirlos a un barco y alejarlos de esta mierda que tu bien describes!
Es mas, ustedes iban (espero que sean) mi mas cercana fuente para hacer preguntas con respecto a los del CIDEAD, que se que es complicadillo...
El tema llevar o no a los crios en barco de verdad que lo dejo, porque creo que fue el centro de este follón y ni de coña iba por aquí mi apreciación, ademas de haber cientos de hilos al respecto.

Reconozco que decir que los crios no pueden decidir si les gusta o no, fue un gran desacierto y me he equivocado al decirlo. Pero no fue con ninguna intención mas de la que abajo expongo. Simplemente no me supe expresar y pido disculpas por esto.

De verdad que lo único que quería deciros es que el mar se pone muy muy feo cuando tiene el día. Y pueden pasar muchas horas inmersos en un berenjenal que no le deseo ni a mi peor enemigo...
Y ahí si que los crios no pueden valorar el peligro. Son ustedes los que tienen que decidir sobre este aspecto.
Y en esto si me reafirmo que lo que hicieron, de la forma que lo hicieron fue una temeridad bastante grande.
Que no pasó nada, ya lo se... Que aprendieron en el camino, ya lo se...
Pero tampoco les cogió ni un atisbo de temporal!
He insisto mas aún... En el mediteraneo te puede pillar un castañazo yendo de un puerto a otro...

Y lo de la pasta también lo dije mal. Incluso en las colaboraciones del Alea y del Holandes, en el fondo no me gustaron, ya que creo que es algo que hay que prever... Tener una hucha de imprevistos es, para mi, como tener la balsa y la radiobaliza al día. Espero no verme en una situación así nunca, pero creo que en el mar, mas que en ningún otro lado, hay que saber sacarse las castañas del fuego uno solito.
Y si me niegas de que es algo que se les pasó por alto, de verdad, apaga y vamonos...

Te aseguro que aquí tienes una mano amiga. Si paras en murcia no dudes que te echaré una mano en lo que haga falta. Me llevo bien con la electricidad, así que aquí y ahora me comprometo a revisar, instalar o reinstalar lo que te haga falta. Placas, monitores, baterías... lo que quieras. Es mas me fabriqué una dobladora de tubos para hacer un bimini o un arco de popa. Si quieres lo hacemos... y gratis of course...

A ver si se arregla todo Vicente.
Os deseo lo mejor, y vuelvo a pedirte disculpas si no me he sabido expresar correctamente.

Un saludo.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
biker62 (16-02-2015), Branka (16-02-2015), jacarejack (16-02-2015), javierskipper (16-02-2015), JMPUIG (16-02-2015), kaia (16-02-2015), KIBO (16-02-2015), Loquillo (17-02-2015), NIC0LE (16-02-2015), victoria (16-02-2015)
  #1320  
Antiguo 16-02-2015, 13:13
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Chapeau !!!!!!!
Citar y responder
  #1321  
Antiguo 16-02-2015, 14:34
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Realmente esto se desmadra muy muy rápido y la verdad, como dice Kaia, como en los whatsapp, no hay expresión física en estas "conversaciones" por lo que se desvirtúa y se sacan de contexto muchas respuestas...
Abra que afinar mas lo que se escribe... A veces dan ganas de dejarlo...

Otra vez voy por partes a ver si se arregla el desguisado!

Primero decirle a Vicente que siento que esto haya tomado este rumbo.

Segundo, Jamas!!! dije que navegar con crios fuera malo... Todo lo contrario...
Mis sobrinos, ya que hijos no tengo (aunque esta marchando uno en el horno) me adoran porque les hago hacer cosas diferentes que sus padres. El del medio con 6 años le enseñé a bucear con botella, y lo intente con el de 4 pero se me distraía apretando el regulador y haciendo burbujas... me los llevo a escalar, les monto tirolinas de 30 metros, les hago subir a arboles altísimos con arnés, descendemos el segura en kayak, este verano les hice hacer un curso de windsurf, el mas peque (ahora con 6) llevaba la caña de un laser que flipas... y no me los llevo a navegar, primero porque no tengo barco y segundo porque su padre no los deja (estan separados)
Cuando tenga el mío no voy a dudar NI UN INSTANTE en subirlo al barco y llevármelo de esta sociedad podrida... por lo menos a temporadas... La forma de tenerlos haciendo mundo, que es donde realmente esta la escuela, y vivir aquí, es lo que me trae de cabeza estos últimos años, ya que la pasta es lo que nos limita... Si fuera rico, anda que dudo en subirlos a un barco y alejarlos de esta mierda que tu bien describes!
Es mas, ustedes iban (espero que sean) mi mas cercana fuente para hacer preguntas con respecto a los del CIDEAD, que se que es complicadillo...
El tema llevar o no a los crios en barco de verdad que lo dejo, porque creo que fue el centro de este follón y ni de coña iba por aquí mi apreciación, ademas de haber cientos de hilos al respecto.

Reconozco que decir que los crios no pueden decidir si les gusta o no, fue un gran desacierto y me he equivocado al decirlo. Pero no fue con ninguna intención mas de la que abajo expongo. Simplemente no me supe expresar y pido disculpas por esto.

De verdad que lo único que quería deciros es que el mar se pone muy muy feo cuando tiene el día. Y pueden pasar muchas horas inmersos en un berenjenal que no le deseo ni a mi peor enemigo...
Y ahí si que los crios no pueden valorar el peligro. Son ustedes los que tienen que decidir sobre este aspecto.
Y en esto si me reafirmo que lo que hicieron, de la forma que lo hicieron fue una temeridad bastante grande.
Que no pasó nada, ya lo se... Que aprendieron en el camino, ya lo se...
Pero tampoco les cogió ni un atisbo de temporal!
He insisto mas aún... En el mediteraneo te puede pillar un castañazo yendo de un puerto a otro...

Y lo de la pasta también lo dije mal. Incluso en las colaboraciones del Alea y del Holandes, en el fondo no me gustaron, ya que creo que es algo que hay que prever... Tener una hucha de imprevistos es, para mi, como tener la balsa y la radiobaliza al día. Espero no verme en una situación así nunca, pero creo que en el mar, mas que en ningún otro lado, hay que saber sacarse las castañas del fuego uno solito.
Y si me niegas de que es algo que se les pasó por alto, de verdad, apaga y vamonos...

Te aseguro que aquí tienes una mano amiga. Si paras en murcia no dudes que te echaré una mano en lo que haga falta. Me llevo bien con la electricidad, así que aquí y ahora me comprometo a revisar, instalar o reinstalar lo que te haga falta. Placas, monitores, baterías... lo que quieras. Es mas me fabriqué una dobladora de tubos para hacer un bimini o un arco de popa. Si quieres lo hacemos... y gratis of course...

A ver si se arregla todo Vicente.
Os deseo lo mejor, y vuelvo a pedirte disculpas si no me he sabido expresar correctamente.

Un saludo.

Acepto tus disculpas y también te pido perdón Por mi contestación , en cuanto me tocan a mis hijos o mujer salto , es lo mas preciado de mi vida.
Martin que e hecho tan mal?
Mira salimos de valencia con un fondo de dinero ,motor restaurado ,velas arregladas repasadas y según el velero para muchos años, baterías nuevas , hidrogenerador, prensaestopa nuevo etc ,Ya lo sabes.
En este tiempo a resultado que el motor simplemente se le arreglo la junta y los pistones, se supone que se le había cambiado todos los filtros ,las correas, el sistema de refrigeración y rodete, la dinamostar, injeccion repasada etc osea estaba nuevo.Para un novato como yo y con el mecanico que pasaba las itb del barco desde hace 30 años y tan bien pintado pues te fias.
Desde que djamos barbate empezaron una serie de averias en el motor que no eran mas que el indicativo de que me habían timado la dinamostar se rompió, se puso un panel solar y un generador nuevo en marruecos , la siguiente fue que la bomba de injeccion empezó a soltar gasolina se reparo en agadir teniendo que sacar el motor del barco y dándonos cuenta de que la reductora no tenia aceite,
De agadir a Lanzarote el mismo mecanico de agadir al desmontar la bomba de injeccion y montarla coloco mal el eje que mueve la bomba de agua y injeccion provocando que la bomba de agua se comiera el eje dejándolo sin superficie para que esta pudiera funcionar, a 100 millas de agadir ,continuamos para adelante a vela hasta que pillamos una encalmada durante 16 horas aproximadamente, salvamento que les llame para que me hicieran un seguimiento decidio que ante la entrada de una borrasca bastante fuerte venían a buscarnos ya que preferían hacerlo de esta manera que a la entrada o cercanía de el puerto tenerse que poner a remolcar con el consecuente peligro para ellos y nosotros.
Cuando salimos de Agaete dirección Tenerife salimos con una vela que reparo este velero como la anterior y repaso un velero de canarias habiandole llevado la otra vela rota en la cual estaba la medida de relinga como las dimensiones de la anterior que era con la que habíamos llegado hasta aquí.
Peque de confianza cambio la relnga pero puso un numero inferior.por ese motivo se salio la vela y provoco la rotura de la misma. procedimos a bajar la vela y poner el tormentín resultado el primer velero no cambio la relinga y si nos lo cobro, solo con la mayor y el viento de cara nos pusimos a ceñir este barco no es buen ceñidor además de que el motor no arranco por una de las baterías que compre nueva una vetux que dio problemas desde siempre, por el estado del mar que era fuerte marejada aunque para mi eran puntas mas grandes nos imposibilitaba de poder tener la suficiente arrancada para poder superar las olas por lo que cambiamos el destino y fuimos derivando hacia el sur a unas 2 millas mas o menos de rada azul llamamos para que nos introdujeran en el puerto ,vinieron y nos llevaron a santa cruz que es donde tienen ellos la base.

El dinero se a ido solucionando problemas que se suponen deberían de estar arreglados por que pagamos por ello mucho dinero.
Creo que de lo único que se me puede acusar es de haber sido demasiado confiado con los mecánicos ,veleros etc .
Nunca e salido con un parte desfavorable desde que iniciamos el viaje cosa que en valencia si salíamos a hacer unos bordos.
Yo realmente no e pedido dinero sin mas ,expuse nuestras necesidades y a cambio vendo un libro por algo ridículo que son 5 euros minimo ,me podía haber esperado terminarlo darlo a una editorial que me pagaran menos de 2 euros por libro y al que lo compra le cobraran entre 30 y 50 euros por lo tanto consideramos que preferíamos hacerlo asi ya que llega a menos gente pero es una manera de ayudar a los que te ayudan.

Martin el mediterraneo lo conozco muy bien el barco lo tenemos desde que era niño y mis padres no eran grandes navegantes pero si de fin de semana,
el mal tiempo te pilla en cualquier sitio, el cabo de san Antonio es un buen ejemplo de lo que es el mediterraneo cabreado.

Cuando salimos desde valencia creo que hemos sido los navegantes mas lentos en llegar a barbate por que si salía y no veía las cosas muy claras me daba la vuelta .
Te puse el ejemplo de tu hermano ya que una tontería como lo que les paso puede ponerte en una situación complicada y el que esta ahí es el que realmente lo pasa y no se le puede decir nada o yo no lo haria
Asi que por favor dime que e hecho mal y asi cerramos ya las diferencias entre tu y yo.
Te mando el libro al email que tienes abajo y disfrutalo que es lo único que a dia de hoy te puedo regalar por agradecimiento de tus disculpas.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
biker62 (16-02-2015), jacarejack (16-02-2015), kaia (16-02-2015), Loquillo (17-02-2015), NIC0LE (16-02-2015)
  #1322  
Antiguo 16-02-2015, 17:24
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por guardamancebos Ver mensaje
Lo de navegar permanentemente con hijos/niños no lo comprendo.
Creo que es una decisión EGOÍSTA.
No miramos el bien de nuestros hijos, sino de nosotros mismos.
Eso es irrefutable. Lo mires por dónde lo mires.

Los quitas de su entorno, los desarraigas, los aíslas y sólo contemplas lo de "éste es mi sueño y lo voy a cumplir".

Pero, bueno, sigue justificando tu contradicción. Ellos lo pagarán.
Jajajajajajajaja como decimos por mis pagos que manera de hablar o escribir en este caso pelotudeces.
Guardamcebo no se ni tu nombre ni si tienes hijos pero esta mas errado que chupete en el culo.
Tengo tres hijos llevamos cinco anios navegando por el mundo y te puedo asegurar que no tienen el mas minimo problema de sociabilidad ni deestudios , con excelentes notas , mucho mejor que si estuvieran en un colegio.

Vicente creo que martin se expreso mejor en su ultimo post.
Yo hace rato que ni aparesco por la taberna ( muchas millas continuamente)
Creo que la desision de partir no estubo mal por la familia, si opino que estas bastante verde todavia y tendrias que navegar mas seguido y estar mas al ancla que en marinas, pero es solo una opimion personal , siempre te apoye pero con el tiempo fui viendo demasiados errores tontos y solicitides de ayuda para cosas que deberias de arreglar tu solito.
En el mar cada uno depende de uno mismo y mo tiene que esperar ayuda de nadie, por lo menos es lo que me parece a mi.
Tienes sangre latina no hay duda y por eso respondes muchas veces con la sangre y no con la caveza, jejejeje
Es la cagada de los foros todo el mundo opina lo que leda la gana y sin tener ni idea de lo que esta hablando jajajajajaja.
Deja a los opinologos de lado sigue en la tuya navegando, ya iras aprediendo de los errores cometidos como hacemos todos.
El peor mar que hemos navegado a sido el puto mediterraneo asique ya sabes.
Este anio con el efecto del ninio estuvo aspero Canarias cabo verde y luego el cruce a brasil pero otros anios es mas suave para el caribe que volver a azores para ir a gibraltar.
De paso en gibraltar en la casad e nautica del lado ingles tienen un motorde 54hp por5000 euros nuevo.
Aprende de mecanica , electronica, a hablar ingles para comunicarte mas facil con otras embarcaciones o paises lejanos, chequea los enrolladores para que no se traben y achica panio antes de que sea tarde.
Son algunos consejos que te doy como amigo y padre de familia navegante.
Marche una ronda de algo fresquito que en brasil hace mucho calor
No te lo tomes a mal espero.

Abrazos

Ezequiel y flia
Velero YPAKE desde florianopolis
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
jacarejack (16-02-2015), JMPUIG (16-02-2015), Loquillo (17-02-2015)
  #1323  
Antiguo 16-02-2015, 18:17
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Jajajajajajajaja como decimos por mis pagos que manera de hablar o escribir en este caso pelotudeces.
Guardamcebo no se ni tu nombre ni si tienes hijos pero esta mas errado que chupete en el culo.
Tengo tres hijos llevamos cinco anios navegando por el mundo y te puedo asegurar que no tienen el mas minimo problema de sociabilidad ni deestudios , con excelentes notas , mucho mejor que si estuvieran en un colegio.

Vicente creo que martin se expreso mejor en su ultimo post.
Yo hace rato que ni aparesco por la taberna ( muchas millas continuamente)
Creo que la desision de partir no estubo mal por la familia, si opino que estas bastante verde todavia y tendrias que navegar mas seguido y estar mas al ancla que en marinas, pero es solo una opimion personal , siempre te apoye pero con el tiempo fui viendo demasiados errores tontos y solicitides de ayuda para cosas que deberias de arreglar tu solito.
En el mar cada uno depende de uno mismo y mo tiene que esperar ayuda de nadie, por lo menos es lo que me parece a mi.
Tienes sangre latina no hay duda y por eso respondes muchas veces con la sangre y no con la caveza, jejejeje
Es la cagada de los foros todo el mundo opina lo que leda la gana y sin tener ni idea de lo que esta hablando jajajajajaja.
Deja a los opinologos de lado sigue en la tuya navegando, ya iras aprediendo de los errores cometidos como hacemos todos.
El peor mar que hemos navegado a sido el puto mediterraneo asique ya sabes.
Este anio con el efecto del ninio estuvo aspero Canarias cabo verde y luego el cruce a brasil pero otros anios es mas suave para el caribe que volver a azores para ir a gibraltar.
De paso en gibraltar en la casad e nautica del lado ingles tienen un motorde 54hp por5000 euros nuevo.
Aprende de mecanica , electronica, a hablar ingles para comunicarte mas facil con otras embarcaciones o paises lejanos, chequea los enrolladores para que no se traben y achica panio antes de que sea tarde.
Son algunos consejos que te doy como amigo y padre de familia navegante.
Marche una ronda de algo fresquito que en brasil hace mucho calor
No te lo tomes a mal espero.

Abrazos

Ezequiel y flia
Velero YPAKE desde florianopolis
Buena proa; Ezequiel, a tí y a todas las familias navegantes que hay por el mundo, nos veremos por ahí. Sabias palabras argentinas las tuyas!



PD: "estuvo áspero" dice....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
NIC0LE (16-02-2015)
  #1324  
Antiguo 16-02-2015, 19:23
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Por qué cuando las opiniones de los demás no coinciden con las nuestras, sólo vemos un dedo acusador y un enemigo y cuando sí coinciden, vemos una palmadita en la espalda y un amigo, dejando de lado, en ambos casos, los argumentos y razones que llevaba la opinión recibida ?

No pasa nada, pero ocurre con demasiada frecuencia. Los humanos somos así. Hasta que "nos hacemos mayores" ...
Citar y responder
  #1325  
Antiguo 16-02-2015, 19:40
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Deseo a los cofrades del Victoria, que mantengan el ánimo y las ganas de seguir aprendiendo esta extraordinaria y difícil ciencia que es el mar.

También les deseo que reflexionen con calma e inteligencia sobre las opiniones vertidas en el foro respecto a su viaje, algunas a mi juicio muy válidas.

Y también les deseo mas suerte con los " técnicos y profesionales " que se vayan encontrando por el camino.

Por lo demás, yo seguiría contando el viaje en el foro al modo y manera en que creo que me pudiera servir y también a los demás, por que si no me estaría traicionando a mi mismo, y eso...

Saludos amigos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto