La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2015, 19:59
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Llevo leído unas cuantas intervenciones y no pretendo ser juez ni parte, aunque a veces es difícil la centralidad, solo aspiro a suavizar un poco el ambiente, dar mi parecer de que a veces las opiniones se sacan inconscientemente de contexto y más en los foros donde una parte importantísima de la comunicación, como es la expresión corporal, no tiene cabida y por ello el dialogo queda cojo, lo que puede llevarnos a la frustración y la incomprensión.

Soy veterano en la taberna, he leído y participado en algunas trifulcas, que nunca han conducido a nada, más allá de la pérdida de preciados cofrades, cosa que es una lástima y todo por malos entendimientos, malas comprensiones o puntuales "calentones"
No conozco a Victoria más allá de lo virtual de este foro y algunas conversaciones telefónicas y si cuando entré por primera vez en su post y llevaba ya una buena parte de su aventura, me pareció uno de tantos atolondrados, que hemos pululado por aquí, pero pronto aprecié que a pesar se su "inconsciencia" había algo en lo que transmitía fuera de lo habitual y eso me llevó a prestarle mi apoyo.

Entre si está preparado o no para la aventura náutica, si tiene los conocimientos suficientes o si va más tieso económicamente que una mojama, prefiero dejarlo al margen, que ya lo haber debatido, solo quiero centrarme sobre la eterna discusión de si es o no aconsejable que unos niños participen o no de los sueños náuticos o aventureros de sus padres.
La que han elegido ellos me parece una opción tan loable como cuando dirigimos a nuestros hijos que estudien tal o cual carrera, que sigan nuestras directrices como corderitos, que sean mujeres u hombres de provecho para que no se salgan del destino social que desde siempre han intentado inculcarnos.
¿Y los riesgos?, ¿acaso en la correcta sociedad urbana, no corren riesgos nuestros hijos, acosados por pederastas, por la droga o por cientos y cientos de accidentes automovilísticos? entre otras muchas lindezas que podamos imaginar. Aquí paro porque daría para salirme por los cerros de Úbeda y no quiero que se nos llame la atención, así que allá cada cual con sus premisas, sus miedos y sus decisiones.

Volviendo de nuevo a lo que nos interesa como es la comunicación, uno de los grandes cambios a peor que percibo en el foro, ha sido que se ha perdido aquella sutileza jocosa a veces rozando el disparate que como decíamos en los comienzos de la Taberna, esto nos sería un garito de piraton@s si de vez en cuando no volasen algunas sillas y terminásemos con algún ojo morado, virtualmente, claro. Ahora todo es más serio y comedido, donde hay que hilar muy fino para no herir sensibilidades. Esto saco a colación por que creo que eso de los "ostiones" entiendo que no va más allá de una bronca tabernaria.

No me enrollo más, solo pedir que las aguas vuelvan a su cauce, que cada cual asuma sus decisiones, acertadas o no, aquí paz y allá gloria y como decíamos en aquellos días:
TABERNERO!!! saca una barrica del mejor ron que hay mucho que discutir!!!

SaludE

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
biker62 (15-02-2015), glezjor (19-03-2016), perseo56 (16-02-2015), victoria (16-02-2015)

Sergio Ponce

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro