![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a sondear a nivel pantalán, que opina el personal de este tema y de no renovar licencias el día 2 de Enero, indudablemente explicaré mi opinión, que es similar a la de las últimas intervenciones, el lunes os cuento como responde el pantalán. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Pues yo sigo calladito, esperando a ver qué dice ISAF y cómo se mueve la Balear.... y como todavía tengo licencia hasta día 31 de diciembre... el día 2 de enero, a la vista de lo que hagan unos y otros, tomaré mi decisión ... aunque, tengo claro lo que haré si mi Federación no defiende mis intereses como yo considero que debe de hacerlo... ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Segun esto :
Cita:
Cita:
les podria poner esta misma pregunta con ese ejemplo Cita:
.................... estamos peor que antes (como siempre)
|
|
|
Cita:
Pues NO, no hará falta... a menos que la organización así lo decida. Si os parece oportuno, lo explico. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
La historia se repite...
Esta vez no se trata de la anulación de una regata como la que originó este hilo, si no lo ocurrido durante el transcurso de una, coorganizada también por el CV Mataró, que ha puesto en evidencia la estupidez del RD: Este sábado se desarrolló la última prueba del Trofeo de solitarios y A2 coorganizado por los clubs de Arenys de Mar, Balís y Mataró, circuito formado por 8 regatas, con clasificaciones individuales y una clasificación final para todo el trofeo. Se dió la salida con unos 18' de viento, el cual fue poco a poco subiendo de intensidad. Transcurridas unas 6' de la salida, una embarcación tuvo la mala fortuna de en un pantocazo, se le rompiera un obenque con la consiguiente caida del palo al agua y todo lo que ello comporta. Por suerte, no hubo que lamentar más que lo referente al material, pudiendo los 2 tripulantes por ellos mismos solventar con buen arte la situación y llegar a puerto. Pues bien, la cosa está en que cerca de dicho barco navegaba nuestro cofrade Amarena, el cual se percató del incidente del barco de su eterno rival y amigo (quizás alguien no entienda eso). Inmediatamente, repito, inmediatamente, arrumbó al barco siniestrado a fin de prestarle la ayuda que pudiera necesitar, abandonando la regata. Por supuesto, en ningún momento valoró (ni tan siquiera pensó) que tal acción le podía apartar del primer puesto en su grupo que estaba defendiendo aquel día (por suerte, llevaba suficiente ventaja sobre el segundo clasificado para que ni aún así al final le arrebatase este lugar)... Tampoco pensó quién era el "coordinador de seguridad", ni tan siquiera que existía esa figura... Tampoco pensó en lo raro que ocurriese algo como aquéllo cuando tenemos un RD que vela por nuestra seguridad... Tampoco que no había hecho ningún cursillo que le capacitase para auxiliar... Se fué hacia el barco, ayudándole en lo que pudo (p. ej. le pasó una cizalla para los obenques). Hizo de puente con la organización para notificar lo ocurrido (el otro barco, lógicamente, se había quedado sin radio y con el walky, dificilmente hubiese llegado). Finalmente lo escoltó hasta el puerto base. Lo ocurrido, que de hecho no es nada anormal en cuanto al comportamiento en el mar, me hizo pensar una vez más en la imbecilidad, estupidez e innecesariedad del RD. También me exasperó el recordar lo que había leido en una publicación respecto a lo comentado por cierta autoridad, al defender que el RD iba a poner coto a lo que ocurría respecto a que gente por el hecho de estar en regata no acudían en socorro de otros (!): ¡como si el deber de auxilio no afectase a todo el mundo y más en el mar!. Me hizo pensar en lo que siempre he defendido: navegar en regata es más seguro que fuera de ella. Si el barco al que le ocurrió el percance le hubiese pasado lo mismo en un sábado cualquiera (lo cual es habitual), se hubiese encontrado solo y abandonado a su suerte. Al ocurrirle aquello durante el desarrollo de una regata, tuvo rápidamente el apoyo de otro barco, la comunicación inmediata con toda una organización y la escucha atenta del resto de la flota. ¿Alguien me puede argumentar el porqué del solo hecho de navegar dentro de la organización de una regata supone un riesgo tan desmesurado que hace mover a la Administración para que regule tal práctica peligrosa?.
Al_Tanllaui (30-11-2009), Amarena (30-11-2009), Brullos (30-11-2009), Butxeta (30-11-2009), carles_ (30-11-2009), Colt Cabrera (30-11-2009), Edu (30-11-2009), Embat (30-11-2009), fletxa (06-12-2009), Jadarvi (30-11-2009), Jota (30-11-2009), jotasailing (30-11-2009), jovi (02-12-2009), kailu (30-11-2009), Kendwa (30-11-2009), Olaf (30-11-2009), Ophiusa (30-11-2009), Pajarín (30-11-2009), Panxut (02-12-2009), PIK (01-12-2009), Río CINCA (01-12-2009), Taranta (30-11-2009), Tatatoa (30-11-2009), Ventarrón (30-11-2009) | ||
|
|
|
Atnem.... es obvio... parece que hay quien piensa que con tal de ganar un trofeo, el instinto de competición nos hace olvidar la importancia de la vida humana en el mar... igual que no saben que si el palo se va a la porra no hay radio... etc... etc... etc....
Se ve que piensan que sólo los profesionales del mar será capaces de dejar lo que están haciendo (ganarse el pan) para ayudar a otro navegante con problemas... será que los que redactaron el RD pensaron que como somos una panda de pijos que se dedican a hacer "carreras" con sus "millonarios" juguetes, no se nos ocurrirá dejar una competición deportiva en la que estamos por afición y en nuestro tiempo de ocio para ayudar a alguien.. será eso, otra cosa no se me ocurre... lo que me cuesta mucho entender es que un regatista que ha sido olímpico y conoce perfectamente de lo que estamos hablando pusiese su firma al pie de semejante normativa sin protestar (claro que, con la Constitución en la mano, no le quedaba otro remedio)... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El RD puede llegar a ser incluso un peligro, en el remoto caso de que un barco en las proximidades de un accidente llegue a tener la duda de ir a asistir a uno en dificultades podría llegar a pensar “...creo que sigo la regata, total, hay barco coordinador de seguridad”.....barco que a lo mejor es uno de los lideres o últimos de la prueba que se encuentra a una hora o mas de camino hasta el lugar del suceso. Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se como será en el resto de clubs, pero en el mío, alejado de cualquier ciudad importante, y casi en el límite de dos autonomías, con lo que esto supone de abandono. Existe un desconocimiento casi total del RD y los cursos ISAF, y eso que en la primavera de 2008, no recibimos autorización para realizar la regata “Nocturna Benicarlo-L’Ampolla”, debiendo suspenderse, y que al menos tres patrones, hemos recibido el anuncio de los cursos de seguridad de la FCV.
A nivel pantalán, es decir: federado que solo hace las regatas del club y que en el caso de éste, supone casi un 70 % de los federados. Ante las explicaciones del problema, la respuesta es tan inmediata que casi asusta ¿para que sirve estar federado? Consciente de que si hubiese seguido dando explicaciones, se hubiese echado por tierra, la labor de años de varias personas, para conseguir que la mayoría de los que aquí regateamos, estuviésemos federados, y por respeto al esfuerzo de esas personas que impulsaron la vela, en este club del yubarro y la palometa. Decidí no seguir con mis explicaciones, pues comprendí, que si la gente no renueva automáticamente como todos los años, ya no renovará la licencia, aunque todo se resuelva favorablemente, y vayas uno a uno explicándoles que ya se pueden federar, tan solo los que realizamos alguna regata fuera, renovarán licencias. No se como funcionan los otros clubs, reconozco que esta zona, desde el Delta al Cabo Salou, la afición a la vela está bajo mínimos, y cualquier movimiento extraño puede hacer un daño irreparable, por lo que no me considero la persona más apropiada, para desencadenar posturas de fuerza, solo en el caso en que clubs con más tradición y peso, decidan posiciones de fuerza, intentaré que la gente de mi club apoye esa postura, de lo contrario mi actuación será particular y callada. No estaría de más, que la RFEV meditase, si lo de este club es solo un caso aislado, o puede extrapolarse al resto, pues las consecuencias pueden ser catastróficas, respecto a nº de licencias no solo 2010, sino años venideros. Y mejor lo dejo, que he hablado más de la cuenta.
|
||||
|
||||
|
Chicos, al que teneis que agradecer es a Amarena, no a Atnem. pelotas !!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Va ha ser que tienes razon. Lo que ocurre es que casi todos vemos como un gesto normal el de dar auxilio a otro barco que necesita de nuestra ayuda. Yo personalmente he vivido esa situacion navegando en el barco de un cofrede de esta taberna, tambien a otro barco de la regata se le cayo el palo, y no se dudo ni un momento en ir en su ayuda. Permanecimos a una distancia de seguridad de el mientras cortaba la jarcia firme y controlamos que el palo se fuera a pique con normalidad. Despues motor y a puerto escoltado por nosotros. Nuestro barco era el del comodoro del club y no sé si era el barco encargado de la seguridad, pero si no fuera asi no creo que hubieramos dudado ni un minuto, que digo minuto, segundo. Por cierto mis mejores animos al armador del barco del incidente. |
|
|
||||
|
||||
|
Ay!! el señor alemán ese...
Editado por rom en 02-12-2009 a las 01:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como decia alguien.... Tá to disho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso que comentas Río CINCA, no tiene desperdicio...
![]() En especial, la descripción del "evento": Cita:
![]() ![]() ¡Real como la vida misma!. Que os lo paséis bien: os lo merecéis ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno... ![]() Creo que es la mejor idea para acabar con el decretazo. Os imaginais instituir la "REGATA CLANDESTINA" en toda España? ![]() Una en Galicia, otra en Asturias, Cantabria,Cataluña, etc. ![]() Posiblemente en poco tiempo se convertiria en el evento deportivo, perdón digo "encuentro entre aficionados" mas importante de este deporte, tendría gran repercusión mediatica y alguno tendria que meterse algun que otro RD por donde le quepa. ![]() ![]() A pesar de la coña con la que se piensa esto, no es nada descabellado. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea no es nuestra, si urgas en los post de Atnem la verás latente, incluso como hacerlas, si nos felicita no es por la idea “que es suya”, en todo caso será por el arrojo. He dicho anteriormente, que en este club, un 70% solo hace este tipo de regatas (las del club) y renuevan la licencia, porque el club lo hace automáticamente, si tuvieran que dar ellos la orden, probablemente muchas no se renovarían. De ahí mi miedo, a que si se plantea no renovar el 2 de Enero, haya un 70% que después ya no renueven, pues si la mitad son clandestinas (obligados por el RD) ¿por qué no todas? Sinceramente, creo que las federaciones son muy necesarias para el deporte, pero no estaría de más, que dejaran de pensar en si mismos, y pensaran más en el deporte de base, y no me refiero solo a los jóvenes como base, también en los mayores, que hemos inculcado esta afición a nuestros hijos, e incluso ahora a nuestros nietos.
|
||||
|
||||
|
Pues parece que de dejar parado el tema de los cursos de seguridad ISAF nada de nada. En la página de la Fed. Española de Vela anuncian que a partir del 1 de Enero de 2010 OBLIGATORIOS para solitarios, A2 y Altura. Copio y Pego:
Crucero 30-Nov-2009 · Nuevo Curso de Supervivencia, en Cádiz Del 3 al 5 del próximo enero, la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela organizan el Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios, con motivo de celebración de Regata Cádiz – Santo Domingo, que se disputará a partir del 9 de enero, con el fin de proporcionar a los regatistas una formación sólida, y un buen entrenamiento práctico que permita enfrentar cualquier eventualidad a bordo. El curso de celebrará en el Centro de Puerto Sherry, Cádiz, de la Federación Andaluza. Estos cursos serán obligatorios para participar en eventos en Solitario, A dos y Regatas de Altura del calendario Nacional de la RFEv, a partir del 1 de enero de 2010
|
||||
|
||||
|
Se termino en Curso en Santander y como corresponde se hace balance del mismo y se destaca:
Recordemos que este curso de seguridad, ha sido un curso piloto dirigido a los regatistas ya que a partir del año 2010 será obligatorio tenerlo para poder participar en regatas de Altura, Solitarios y A dos. Además desde febrero de 2009 se lleva tratando con todas las Federaciones Autonómicas encontrándose recogida en el reglamento aprobado por la Comisión Delegada en septiembre de 2009. A raíz de la normativa de la Marina Mercante, la Real Federación Española de Vela considera que este certificado es el camino viable para lograr la máxima seguridad en las regatas, un aspecto que la RFEV considera muy importante. LA QUE NOS ESPERA ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, blanco y en botella, porque me da la impresión de que nos están tomando el pelo.
|
|
|
|
Ellos a lo suyo... y nosotros... ¿a las clandestinas? .... sinceramente, me parece que intentar involucrar a Fomento en un tema de normativa deportiva es una cortina de humo... las OSR ISAF no dicen exactamente lo que dice la RFEV... a partir de ahí, si la Federación quiere montarse su propia normativa más allá de lo que dicen las normas ISAF... puede hacerlo, pero lo que no puede decir es que está aplicando esas normas... son normas propias y punto... si quieren admitirlo, perfecto, nada que decir... aparte de que es un "por co**nes"... pero que no se escuden en normas que NO son obligatorias.
Y antes de que se hagan Vds. un lío... tengan en cuenta que ISAF no impone las medidas de seguridad, sino que simplemente las "recomienda enérgicamente.... Se me diviertan durante el puente ; Un abrazo y ![]() ![]() salud!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Y que sabemos de la ISAF? ¿Se habra vuelto autista como la FEV?
¿ Por cierto ? Es verdad que el afan recaudatorio de nuestras federaciones, les lleva a suprimir la Licencia de Tripulante de Crucero. |
|
|
||||
|
||||
|
En Galicia se ha programado el susodicho curso pra el 5 al 7 de febrero en Villagarcía.
Está claro que tienen las cosas claras y van a lo que van. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El año pasado aparte la mia hice sacar 8 licencias de tripulante, tripulantes que la mayoría de ellos son ocasionales y que tampoco tienen gran interés en sacarse la bendita licencia (mi seguro de barco incluye cobertura personal) 1 Licencia Senior...............................52 € 8 Licencias Tripulante: 8 x 33 € = ......264 € Total licencias año 2009...................316 € (y eso que tengo descuento del 50% por ser socio de un club). A ser verdad que suprimen la licencia de tripulante y unifican los dos tipos de licencia al mismo precio para el 2010 sacaría solo la mia = 52 € Vamos a ver como se materializa ese “afán recaudatorio de nuestras federaciones”. Y ya me las apañaré si en alguna regata especial me piden fotocopias de licencias... Muy bueno el titulo de este post “Como cargarse una afición” Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se han suprimido las Licencias de Tripulante ![]() Aparece una nueva seccion: Cita:
A 20 eurines si es respaldada por un club y 40 Eurazos si es independiente
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|