La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1401  
Antiguo 07-03-2021, 10:14
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Muy buenas cofrades.
Seguro que ya esta cometado, pero es que son 56 paginas de post.
Mi motorcillo tiene ya 10 añitos, va como la seda, cambios de aceite anuales, filtros, anodos, nunca ha fallado.
A veces, cuando lo tengo varias semanas sin arrancar (confinamientos y otros menesteres) y hace frio, le tengo que dejar el dedo apretado en el boton unos segundos mas hasta que "agarra", pero por lo demas, va genial.

Mi pregunta es la siguiente, ¿conviene de vez en cuando echarle algun aditivo al gasoil para limpieza de inyectores?
Tipo winns, de los que venden en gasolineras, ¿que tal funcionan?, ya se que los milagros no existen, tampoco los necesito, el motorcillo funciona genial.

Otra cosa, que productos se pueden usar para "limpiar" el circuito de refrigeracion sin dañar elementos, juntas etc., descartando salfuman.
Algunas vecz le he dado con agua dulce, igual no es lo mas adecuado.
Joder Fliyng, ¿ya hace 10 años que montaste el yanmarcito?

En este hilo hay mucha info soble la limpieza del circuito de refrigeracion, incluso con esquemas para hacerlo en tu motor.

Ya deberias haberle hecho algunas y tambien debes revisar el codo de escape y el alineamiento del motor porque seguro que ha bajado bastante.

Creo que tengo un tutorial en PDF por algun sitio, si lo encuentro lo colgaré.

Para limpiar vale cualquier antical domestico o tambien el vinagre de limpieza.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1402  
Antiguo 07-03-2021, 10:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Buenas markuay.
El viakal, hay que rebajarlo con agua?, o se puede echar a pelo, directamente de la botella por el tubo superior del termostato?
A mi me pasa, que cuando el motor esta caliente despues de un rato, sale algo de humo grisaceo, muy poco y sobre todo en invierno, cuando hace frio y el agua del mar esta fria, teniendo en cuenta que en esta epoca el cantabrico esta a unos 12 grados.
El agua sale calentita, no mucho, puedo poner la mano y no quema y el motor no se calienta, despues de dos horas de funcionamiento puedo poner la mano en la culata en la zona del escape y esta caliente pero puedo dejar la mano sin quemarme, con lo cual el motor refrigera bien.
Pero voy a realizar la limpieza del circuito interno.
El Viakal suele montar una espumadera bastante bestia, sobre todo si hay suciedad, por lo que hay que hechar poco y desconectar el tubito que lleva el agua del motor al codo de escape para que no pueda entrar espuma en la tobera.

Tambien tendras problemas al poner el motor en marcha porque liaras una fiesta de espuma alrrededor del barco y te pueden llamar la atencion, aunque el producto es biodegradable.

Ese motor nunca debe quemar al contacto con la mano porque no pasa de 60º.

El humo grisaceo lo ves porque ya sale menos agua de la que deberia, pero simplemente es humo. Tambien se ve mas cuando se acelera mucho de golpe.

No soy partidario de los aditivos porque la mayoria sirven de poco, pero hay alguna excepcion, para el aceite esta el Metallube formula motores, que dura varios años aunque se cambie el aceite. y para el gasoil el liquimoly.

https://www.metallube.es/?gclid=CjwK...RoCy1kQAvD_BwE

https://www.amazon.es/LIMPIADOR-INYE...60269422&psc=1
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 10-03-2021 a las 09:15.
Citar y responder
  #1403  
Antiguo 07-03-2021, 10:31
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,429
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas Markuay.
El codo lo revise y limpie el año pasado.
El termostato lo revise ayer mismo y funciona correctamente, la alineacion me la miro el mecanico hace un par de años en una revisión.
La limpieza, alguna vez la he hecho solo con agua dulce, al cambiar el anodo cada año, meto el dedo y una linterna para ver como esta de cal, pero solo veo lo que esta cerca del agujero, igual que con el termostato, la verdad es que no esta mal, algo de sedimento, pero el dedo sale bastante limpio.
Quiero hacer lo del antical por prevencion, pero ya te digo que el motor no se calienta, nunca me ha dado problemas de ese tipo.
Es un motorcillo duro de narices.
El metal lube ya lo conozco, lo puse en la moto.
El viakal lo metere mezclado con agua por lo de la fiesta de la espuma.
Tambien se me ocurre que una vez echado el viakal y dejado unas horas, se puede eliminar por el deagüe del motor echando agua dulce para que vaya limpiando, de esa manera, cuando arranque habra menos espuma.

Editado por Flying Dutchman en 07-03-2021 a las 10:36.
Citar y responder
  #1404  
Antiguo 07-03-2021, 10:56
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El Viakal suele montar una espumadera bastante bestia, sobre todo si hay suciedad, por lo que hay que hechar poco y desconectar el tubito que lleva el agua del motor al codo de escape para que no pueda entrar espuma en la tobera.

Tambien tendras problemas al poner el motor en marcha porque liaras una fiesta de espuma alrrededor del barco y te pueden llamar la atencion, aunque el producto es biodegradable.

Ese motor nunca debe quemar al contacto con la mano porque no pasa de 60º.

El humo grisaceo loves porque ya sale menos agua de la que deberia, pero simplemente es humo. Tambien se ve mas cuando se acelera mucho de golpe.

No soy partidario de los aditivos porque la mayoria sirven de poco, pero hay alguna excepcion, para el aceite esta el Metallube formula motores, que dura varios años aunque se cambie el aceite. y para el gasoil el liquimoly.

https://www.metallube.es/?gclid=CjwK...RoCy1kQAvD_BwE

https://www.amazon.es/LIMPIADOR-INYE...60269422&psc=1


Una vez más, gracias Maestro !!!
El segundo Link no va, pero con meterle al san Google limpiador inyeccion … listo .

Y de paso que nos digas cual seria el más efectivo . Yo utilizo el Patexx Nural,,, pero necesito reponer, asi que el que nos digas

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #1405  
Antiguo 07-03-2021, 21:47
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Markuay, una pregunta si no es mucho pedir.
Si la fuga de mi motor fuera por la bomba, ¿puedo cambiarla por una eléctrica como la facet que hablabais en el post del la fuga del Sole? ¿Podría dejar la bomba antigua conectada al motor pero no al sistema del Gasoil? Es que gastar 100 € en eso, como que da rabia...
Citar y responder
  #1406  
Antiguo 08-03-2021, 09:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Buenas Markuay.

El viakal lo metere mezclado con agua por lo de la fiesta de la espuma.
Tambien se me ocurre que una vez echado el viakal y dejado unas horas, se puede eliminar por el deagüe del motor echando agua dulce para que vaya limpiando, de esa manera, cuando arranque habra menos espuma.


Hola Fly, el viakal mejor puro, yo te aconsejaría un antical que venden en Mercadona que es menos bestia, creo que es de la marca BOSQUEVERDE. Supongo que muchos super/hiper-mercados tendrán marcas blancas similares.

El antical déjalo solo un rato y fuera.
El vinagre de limpieza lo dejas 24 horas, incluso mas, no hay problema.

DESCONECTA EL TUBO DEL CIRCUITO QUE SALE DEL MOTOR HACIA EL CODO, para evitar que la espuma pueda retroceder por el codo hasta la valvula de escape.

Cuidado con eso de echar agua desde una manguera al circuito de refrigeración con el motor parado, o en marcha si le entra más agua de la que pueden expulsar los gases porque puede darse el caso de que el agua inunde completamente el waterlook, retroceda hasta el colector de escape y entre en algún cilindro al parar.

Precisamente hace pocos días he visto la avería que ha provocado eso mismo en el VOLVO2030 de un vecino de pantalán y algo muy parecido en el YSE12 de un cofrade de este foro, aunque en este último fue porque se rompió el colector y el agua del codo retrocedió inundando el cilindro.



NUNCA METER AGUA EN EL CIRCUITO CON EL MOTOR PARADO.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1407  
Antiguo 08-03-2021, 09:44
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Una vez más, gracias Maestro !!!
El segundo Link no va, pero con meterle al san Google limpiador inyeccion … listo .

Y de paso que nos digas cual seria el más efectivo . Yo utilizo el Patexx Nural,,, pero necesito reponer, asi que el que nos digas



https://pitstop.store/es/aditivos/27...on-diesel.html

Una forma de hacerlo y que uso yo:

1.-Dejo que el deposito quede casi vacio.

2.-Meto el bote de LIQUIMOLLY.

3.-Arranco el motor y lo dejo a unas 1200 RPM durante 20-30 minutos.

4,- Meto unos 10 litros de gasoil al deposito, lo arranco de nuevo y tras unos 5 minutos en marcha, salgo a navegar a motor un buen rato.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 08-03-2021 a las 11:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jotaguirre (08-03-2021)
  #1408  
Antiguo 08-03-2021, 09:58
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Markuay, una pregunta si no es mucho pedir.
Si la fuga de mi motor fuera por la bomba, ¿puedo cambiarla por una eléctrica como la facet que hablabais en el post del la fuga del Sole? ¿Podría dejar la bomba antigua conectada al motor pero no al sistema del Gasoil? Es que gastar 100 € en eso, como que da rabia...
Hola Aitonos, el caso del SOLÉ mini I II y III es diferente, en aquel caso la bomba que llevan es una mierda, y ademas la marca ya no tiene recambio.

En el caso de Yanmar, la bomba es buenisima, dura un monton de años, es barata y facil de sustituir.


Yo llevo la original, tiene 39 años y ni se sabe el chorro de horas que ha hecho.

No te compliques, la electrica necesita cables y energia, ademas, si la pones barata hace ruido, y si es de las buenas cuesta tanto como la mecanica y ocupa sitio.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (08-03-2021)
  #1409  
Antiguo 08-03-2021, 10:58
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
https://pitstop.store/es/aditivos/27...on-diesel.html

Una forma de hacerlo y que uso yo:

1.-Dejo que el deposito quede casi vacio.

2.-Meto el bote de LIQUIMOLLY.

3.-Arranco el motor y lo dejo a unas 1200 RPM durante 20-30 minutos.

4,- Meto unos 10 litros de gasoil al deposito, lo arranco de nuevo y tras unos 5 minutos en marcha, salgo a navegar a motor un rabuen rato.


Tomo nota Maestro. Para la próxima vez que me queden pocos litros en el deposito (no tengo aforador) me pongo a ello ,,, y para cuando pueda ir al barco -puerto en Galicia y yo en Asturias-

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #1410  
Antiguo 08-03-2021, 11:11
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Sé que no tiene nada que ver - ó sí - con las joyas de nuestros motores Yanmar pero si sabéis de alguna "trampa" que no sea el ojimetro y la cala manual para comprobar el nivel del deposito ?. El mío va metido a presión en la popa y habría que ser contorsionista y pesar menos de 20 kg para acceder. No tiene trampilla visitable, etc un engorro...
Soy todo oídos

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #1411  
Antiguo 08-03-2021, 11:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Sé que no tiene nada que ver - ó sí - con las joyas de nuestros motores Yanmar pero si sabéis de alguna "trampa" que no sea el ojimetro y la cala manual para comprobar el nivel del deposito ?. El mío va metido a presión en la popa y habría que ser contorsionista y pesar menos de 20 kg para acceder. No tiene trampilla visitable, etc un engorro...
Soy todo oídos

Yo tengo una platina de aluminio de unos 12 mm. de ancho x un mm. de grosor y aprox. 70 centimetros de largo a la que en su dia le marque tanto la reserva, como el deposito lleno, despues fuí añadiendo marcas de 10 en diez litros.

Quitar tapon , introducir hasta el fondo y listo.

Es importante que no se pueda colar hacia el deposito, por eso es bastante larga.

Con los años me estoy volviendo minimalista, lo simple es afectivo y hermoso.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1412  
Antiguo 08-03-2021, 11:54
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo tengo una platina de aluminio de unos 12 mm. de ancho x un mm. de grosor y aprox. 70 centimetros de largo a la que en su dia le marque tanto la reserva, como el deposito lleno, despues fuí añadiendo marcas de 10 en diez litros.

Quitar tapon , introducir hasta el fondo y listo.

Es importante que no se pueda colar hacia el deposito, por eso es bastante larga.

Con los años me estoy volviendo minimalista, lo simple es afectivo y hermoso.
Ese es mi sistema. Y luego el ojimetro con el que las más de las veces no tengo que meter la cala,,, ya calculo los litros que me quedan. Esos si, en travesía una garrafa de 25 ltrs. de respeto .
Me da a mi que me quedare con el minimalista sistema

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
markuay (08-03-2021)
  #1413  
Antiguo 08-03-2021, 15:08
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,429
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola Fly, el viakal mejor puro, yo te aconsejaría un antical que venden en Mercadona que es menos bestia, creo que es de la marca BOSQUEVERDE. Supongo que muchos super/hiper-mercados tendrán marcas blancas similares.

El antical déjalo solo un rato y fuera.
El vinagre de limpieza lo dejas 24 horas, incluso mas, no hay problema.

DESCONECTA EL TUBO DEL CIRCUITO QUE SALE DEL MOTOR HACIA EL CODO, para evitar que la espuma pueda retroceder por el codo hasta la valvula de escape.

Cuidado con eso de echar agua desde una manguera al circuito de refrigeración con el motor parado, o en marcha si le entra más agua de la que pueden expulsar los gases porque puede darse el caso de que el agua inunde completamente el waterlook, retroceda hasta el colector de escape y entre en algún cilindro al parar.

Precisamente hace pocos días he visto la avería que ha provocado eso mismo en el VOLVO2030 de un vecino de pantalán y algo muy parecido en el YSE12 de un cofrade de este foro, aunque en este último fue porque se rompió el colector y el agua del codo retrocedió inundando el cilindro.



NUNCA METER AGUA EN EL CIRCUITO CON EL MOTOR PARADO.
Entonces, me recomiendas hacer primero lo del antical y luego lo del vinagre o una de las dos?
Pensaba hacer solamente lo del antical, el vinagre, que es ácido, me da un poco de miedo.
Citar y responder
  #1414  
Antiguo 08-03-2021, 15:21
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

La acidez del vinagre es su ventaja, no un problema, no afecta a ningún elemento del circuito, excepto quizás al ánodo. Puedes quitarlo.

Otra ventaja del vinagre es que genera poca espuma, aunque sale el agua de un color amarillento.

Utiliza uno de los dos sistemas, a mi me gusta más el vinagre, pero es mi opción personal.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1415  
Antiguo 08-03-2021, 15:38
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

ESTOY CON EL MAESTRO, el vinagre nunca atacará una junta o un metal, lo puedes dejar actuar 24horas y se come cal, sal, oxido, etc.

mano de santo, a precio asequible. el único contra es que necesita mas tiempo para actuar, por esto hay que dejarlo 48h.

salut i milles
Citar y responder
  #1416  
Antiguo 08-03-2021, 16:06
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,429
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Pues igual me decanto por el vinagre.
¿Alguna marca en concreto?

Suelto del codo de escape el tubo que viene del termostato, cierro grifo de fondo (siempre lo dejo cerrado cuando salgo del barco), vacio el circuito por el desagüe, y relleno por el tubo con un embudito de vinagre hasta que rebose.
Lo dejo hasta el dia siguiente, vuelvo a conectar el tubo al codo de escape, abro grifo de fondo y arranco.

Es asi?

Gracias.
Citar y responder
  #1417  
Antiguo 08-03-2021, 16:08
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Básicamente.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1418  
Antiguo 08-03-2021, 23:09
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola Aitonos, el caso del SOLÉ mini I II y III es diferente, en aquel caso la bomba que llevan es una mierda, y ademas la marca ya no tiene recambio.

En el caso de Yanmar, la bomba es buenisima, dura un monton de años, es barata y facil de sustituir.


Yo llevo la original, tiene 39 años y ni se sabe el chorro de horas que ha hecho.

No te compliques, la electrica necesita cables y energia, ademas, si la pones barata hace ruido, y si es de las buenas cuesta tanto como la mecanica y ocupa sitio.
OK, pues mejor porque piénselo mismo que de algo mecánico a eléctrico cambia todo mucho (a peor).
Luego me doy cuenta de que también tengo la bomba del YSM12 que quité.

Y si es tan buena, pues quizás la fuga sea por alguna arandela de cobre... Tengo que desguazarlo de piezas compatibles para mi YSM 8 y regalar. Vender las que me sobren y quizás se pueda vender la inversora. ¿No?

Si quieres te lo regalo para que tengas piezas, ¡te mereces eso y más!
Citar y responder
  #1419  
Antiguo 08-03-2021, 23:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Hombre, pues la inversora me vendría de lujo como recambio, o de momento para investigar y dejarla apuntó por si acaso.

Te mandaré un privado y comentamos.

Como se me crucen los cables, me cojo el coche y me acerco al Mar menor a por el YSM, a ver el barco y a tomarme unas birras con Aitonos.

Y muchas gracias.

PD/ por supuesto cuando nos dejen.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 08-03-2021 a las 23:51.
Citar y responder
  #1420  
Antiguo 09-03-2021, 16:44
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

aquí Folkboat a la escucha....es que oigo Yanmar y serie YS y se me tuercen las orejas...
a pesar de haber hecho el salto recientemente a un Beta Marine 14 (espero abrir nuevo hilo en breve)

lo mio con Yanmar ya se lleva en la sangre...en parte culpa del Prof.Markuay....
suerte con los brico-inventos
Citar y responder
  #1421  
Antiguo 09-03-2021, 16:53
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1422  
Antiguo 09-03-2021, 17:15
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas tardes a todos, y... ¡ 10 rondas !

Hace mucho tiempo que no entro por aquí, os sigo por fb y demás. Y voy me encuentro que ¡¡ mi hilo abierto hace 11 años está arriba, el tercero !!!

Me alegro mucho de haber empezado ese hilo y veo que sigue habiendo mucho propietario de Yanmar 1GM10. Yo vendí aquel velero y compré otro, y por eso dejé de hacer esos manuales para torpes como yo.

Alguno me ha enviado un mensaje privado pidiéndome esos pdfs... no se dónde los tengo, se perdió en enlace, claro, voy a ver si en algún disco externo lo tengo en mis copias de seguridad.

Abrazos para todos !
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Aunlargo este mensaje:
Aitonos (09-03-2021), cabadias (05-04-2021), markuay (10-03-2021), Rony (10-03-2021)
  #1423  
Antiguo 09-03-2021, 19:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Buenas tardes a todos, y... ¡ 10 rondas !

Hace mucho tiempo que no entro por aquí, os sigo por fb y demás. Y voy me encuentro que ¡¡ mi hilo abierto hace 11 años está arriba, el tercero !!!

Me alegro mucho de haber empezado ese hilo y veo que sigue habiendo mucho propietario de Yanmar 1GM10. Yo vendí aquel velero y compré otro, y por eso dejé de hacer esos manuales para torpes como yo.

Alguno me ha enviado un mensaje privado pidiéndome esos pdfs... no se dónde los tengo, se perdió en enlace, claro, voy a ver si en algún disco externo lo tengo en mis copias de seguridad.

Abrazos para todos !


Hombre, Me alegro de saber de ti después de tanto tiempo, francamente, pensaba que habías dejado la náutica, o algo peor.

Como ves el hilo ha seguido muy vivo a pesar del tiempo transcurrido desde el 2013.

Como el tema me parecía interesante y ya había intervenido algunas veces en el, me pareció buena idea mantenerlo en vez de abrir uno nuevo aunque no esperaba que creciera tanto, pero la criatura ha crecido mucho, algunas veces creo que demasiado porque resulta cada vez mas difícil localizar tanta información y aunque en mas de una ocasion me he planteado resumir y compactar lo maximo posible toda la informacion en un hilo nuevo, el tiempo va pasando y muchos archivos se pierden o caducan. Si encuentras algo estaria bien rescatarlo.

Una de las razones por la cual sigue tan activo es que los pequeños 1GM, y 1GM10 siguen fabricándose y vendiéndose, y además aun siguen activos muchos de aquellos primeros que salieron al mercado en 1980 y 1983.

Tambien es posiblemente mi motor favorito, aunque yo lleve un Yanmar distinto en mi barco.

Hoy mismo he estado liado con un 1GM10 que va instalado en un Sun Odissey 26.

Lo dicho, bienvenido.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 10-03-2021 a las 01:01.
Citar y responder
  #1424  
Antiguo 09-03-2021, 21:36
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Buenas tardes a todos, y... ¡ 10 rondas !

Hace mucho tiempo que no entro por aquí, os sigo por fb y demás. Y voy me encuentro que ¡¡ mi hilo abierto hace 11 años está arriba, el tercero !!!

Me alegro mucho de haber empezado ese hilo y veo que sigue habiendo mucho propietario de Yanmar 1GM10. Yo vendí aquel velero y compré otro, y por eso dejé de hacer esos manuales para torpes como yo.

Alguno me ha enviado un mensaje privado pidiéndome esos pdfs... no se dónde los tengo, se perdió en enlace, claro, voy a ver si en algún disco externo lo tengo en mis copias de seguridad.

Abrazos para todos !
¡Todo un honor tener al padre fundador del hilo!

Menudo padre adoptivo que le ha salido... Jejeje. ¡Vaya crack!

Citar y responder
  #1425  
Antiguo 09-03-2021, 21:38
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
aquí Folkboat a la escucha....es que oigo Yanmar y serie YS y se me tuercen las orejas...
a pesar de haber hecho el salto recientemente a un Beta Marine 14 (espero abrir nuevo hilo en breve)

lo mio con Yanmar ya se lleva en la sangre...en parte culpa del Prof.Markuay....
suerte con los brico-inventos

Es que estos motorcitos son intrigantes de básicos que son y como dan de si... Yo alucino con ocho caballos como lleva mi Ysn8 de bien el barco con 40 años a sus espaldas... ¡Alucinante!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto