La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1426  
Antiguo 16-11-2009, 21:28
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola cofrades, unas antes de empezar.
Me gustaría saber que electrónica de viento lleváis y vuestro grado de satisfacción con ella; esta semana pasada mi barquito y yo hemos cumplido nuestro primer aniversario de relación (apasionante, por cierto)y quiero regalarle una nueva, pues la que lleva no la he visto funcionar nunca correctamente y ya estoy hartito de calcular la velocidad del viento con el dedo índice ensalivado .

Un abrazo.
Citar y responder
  #1427  
Antiguo 16-11-2009, 21:49
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola de nuevo.

Otro temita.
Ayer el cofrade Ferreret y yo tuimos una experiencia, digamos que de las que se aprende.
Subíamos "nuestra" costa, desde la Dragonera hacia el norte, tranquilamente a motor, con el génova a babor cuando el viento del S que en esa zona es terral empezó a caer de la montaña; primero rachas de 15-20 nuditos, el Fehurihi a 7 nudos (el morral no aparece ), al rato 25-30 nudos y mi Fehurihi a 8 nuditos y de repente empiezan las rachas duras, según nuestra impresión (ya os he comentado arriba que mi electrónica no marca la intensidad correctamente) parecían superar los 40 nudos, el mar blanco, rociones por la cara, al cargar la racha nos poníamos de aleta, casi de popa para evitar la escora brusca, el génova dando latigazos apunto de salir volando a trozos; suerte tuvimos que el enrollador (que tampoco va muy fino, próximo brico) no se resistió mucho y Ferreret pudo enrollarlo rápidamente.
Pusimos rumbo a la costa para reducir fetch y la cosa mejoró un poco. Estuvimos más de una hora con rachas muy violentas de más de 30 nudos, ya sin vela la situación se controlaba mejor.

Bueno, después del ladrillo al grano: con Ferreret estuvimos charlando después sobre la situción y nuestra reacción, y la posibildad de continuar con un tormentín que llevo en el cofre y que nunca he utilizado, pero claro para arriar el génova hay que desenrollarlo antes: quien desenrolla y arria eso con 40 nudos, PREGUNTA: alguien lleva un estay volante o algun aparejo parecido para poner un tormentín independiente del génova, en su RO o su Fortuna?
A raíz de la situación vivida, cada cuantos años consideráis necasario cambiar la jarcia muerta/firme en nuestros barcos?

Que corra la sabiduría.
Citar y responder
  #1428  
Antiguo 17-11-2009, 15:24
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Up, up .......
Citar y responder
  #1429  
Antiguo 17-11-2009, 15:42
Avatar de zruspa
zruspa zruspa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Aupa!
aqui sigo mirando y mirando y esperando ser propietario de algunno de estos barcos...
este que os pongo abajo, que está en Sitges, lleva la proa vacía (solo tiene el wc) y no tiene mesa. Tampoco lleva tantos mordedores como los demás, sabeis porque puede ser?
Os agradecería si pasais por ese puesto, que me dierais informacion o el telefono del que lo vende, please.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...949514568.html.

Espero ir en breve para Cataluña a ver barcos, ya molaría tener uno de estos...

saludicos
Citar y responder
  #1430  
Antiguo 17-11-2009, 15:46
Avatar de ALZENIT
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Edad: 67
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Te has adelantado compañero, también quería preguntar lo de la jarcia fija y sobretodo...¿cómo la habéis cambiado y cuanto ha salido la broma?
Gracias y enhorabuena por tu nuevo barco.
Citar y responder
  #1431  
Antiguo 17-11-2009, 16:06
Avatar de isis
isis isis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Localización: islas baleares
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola y a todos.
Yo sustitui la electrónica STOWE que llevaba en origen por un equipo de viento raymarine st60, un tridata raymarine st60 y un repetidor también raymarine st60, estoy bastante contento y hasta ahora sin problemas.
Los obenques bajos y tensores los sustitui el invierno pasado, sobre 300€, los altos, como tengo los tensores bloqueados estoy estudiando como hacer para quitar los pasadores y del trallazo no se me caiga el palo.
Saludos y otra vez .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isis
ALZENIT (18-11-2009)
  #1432  
Antiguo 17-11-2009, 16:34
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por zruspa Ver mensaje
Aupa!
aqui sigo mirando y mirando y esperando ser propietario de algunno de estos barcos...
este que os pongo abajo, que está en Sitges, lleva la proa vacía (solo tiene el wc) y no tiene mesa. Tampoco lleva tantos mordedores como los demás, sabeis porque puede ser?
Os agradecería si pasais por ese puesto, que me dierais informacion o el telefono del que lo vende, please.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...949514568.html.

Espero ir en breve para Cataluña a ver barcos, ya molaría tener uno de estos...

saludicos
Hola Zruspa: según he leido en el foro, se hizo una serie de Ro 300 para regatas, algo más ligero de interiores, y con el casco amarillo...puede que sea por eso.

Mucha suerte en tu búsqueda, el Ro es un barco muy versátil.

rondas
Citar y responder
  #1433  
Antiguo 18-11-2009, 14:56
Avatar de zruspa
zruspa zruspa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Hola Zruspa: según he leido en el foro, se hizo una serie de Ro 300 para regatas, algo más ligero de interiores, y con el casco amarillo...puede que sea por eso.

Mucha suerte en tu búsqueda, el Ro es un barco muy versátil.

rondas
Pues sí , éste modelo debe ser el de regata, es que además,me mandó un mail el broker diciendo que trae un motor volvo 2010, que es de 10 hp. Será para quitarle peso? el caso es que parece poco motor para el barco, habrá que ver como "tira". De los que estais en el foro, no creo recordar a nadie con éste motorillo...
chao
Citar y responder
  #1434  
Antiguo 20-11-2009, 11:02
Avatar de zruspa
zruspa zruspa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ya se que os estoy dando la brasa, pero es que antes de ir a ver los barcos a barcelona, me quería asegurar de algunas cosillas.
-El Ro azul de Vilanova, dice que en el asiento del barco, le aparece como desplazamiento 3900, y a tope 4900 (registro bruto, creo que me dijo) .
Y es que me suena raro eso, si estamos hablando de 3500 kilos , no?.
Pude haber alguna version que le metiron mas peso?

De verdad, muchas gracias por aguantarme
Citar y responder
  #1435  
Antiguo 26-11-2009, 18:18
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

El mío dió en la báscula, con tanques de agua, gasoil, balsa, etc...., resumiendo, a puto para navegar, cuatro mil kilos.

Citar y responder
  #1436  
Antiguo 26-11-2009, 21:29
Avatar de zruspa
zruspa zruspa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Aupa Fehuruhi!
Al final , con los trastos puede pesar hasta mucho mas..
Pero me interesa saber lo que pone en el asiento, en el rol del barco.
En la pagina de yuluka, segun la ficha tecnica desplaza 3500. Pero en las pruebas que salen en la misma pagina, si os fijais, en las alemanas, aparece el Ro 300 sail que desplaza 3900 y en la prueba de la revista española, 3100 o algo así..
Al final , es un lio, pues para colmo en ésta última revista dice que el ro trae 11 mº mas de vela que el fortuna (No era el fortuna el que tenía mas palo y mas trapo?)
El puente de la consti, iré a Barcelona a ver 2 Ro´s, y parece que son los dos distintos de peso.
He contactado con una persona de Ronautica y tras darle los numeros de serie, me dirá lo que desplazan, pues deben de tener los datos de todos los construidos.
Haber si me empiezo a aclaran un poquito
saludos
Citar y responder
  #1437  
Antiguo 04-12-2009, 20:36
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Saludos, hacía mucho tiempo que no pasaba por nuestro rincón por tanto lo primero una ronda de ginets.
Resulta que he decidido cambiar el motor de mi F9, estoy casi decidido por un mini solé 29cv, sólo cambiaré el motor ya que la adaptación a la cola no es ningún problema. El tema que me tiene un poco preocupado es la hélice ya que tambien la quiero cambiar. Tengo una doble pegable bastante hecha polvo (tiene mucho juego), solé me ha hecho un cálculo y según ellos me sacará una velocidad de crucero a 2800rpm de 5 nudos y de velocidad máxima 6 nudos, con una hélice similar a la que llevo (VOLVO). La verdad es que me parece poco, de hecho muy poco. Visto lo visto, y ya que los reyes magos este año están generosos me estoy planteando poner una 3 palas plegable u orientable... Que os parece. ¿Sabeis lo que me podría costar, ya que la VOLVO no es ningún chollo (unos 900 euros)? ¿Gori? ¿Maxprop?...
A ver si me iluminais.
Salud
Citar y responder
  #1438  
Antiguo 05-12-2009, 07:06
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

parriba...
que tengo que decidir....
Citar y responder
  #1439  
Antiguo 05-12-2009, 07:49
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Vaigfort! Gracias por los Ginets, pero después de la kedada de ayer, como que me tomo un Cola-cao. El tema de las hélices lo tengo bastante estudiado, porqué como ya sabes le monté una hélice gori plegable de dos palas. El rendimiento teórico que te ofrecen no debe ser del todo correcto, porqué mi barco con un Volvo de 20CV(MD2020C) y la hélice Gori de dos palas plegables me ofrece los siguientes rendimientos:
Com mar llana, y casco limpio a 2800 rpm(las rpm máximas estan en torno a 3600) va 6.3 nudos de crucero, y a pasa de los 7.3 nudos a fondo. Ahora con casco algo sucio, voy a 6 nudos de crucero. Por tanto con 29 CV como que debería andar algo más, aunque al final cuando llegas a la velocidad máxima teórica del casco, por muchos caballos que le metas te va a costar mucho superar esa velocidad. Otro tema que deberías controlar, es si está homologado para la potencia que le quieres meter(creo que el mío no). Sinó, en la próxima ITB te pueden meter bastantes problemas.
Otra cosa a tener en cuenta, es que si le metes un motoraco con la hélice que le toca, el flujo que llega al timón hará que este te vibre seguramente más. En mi caso con el cambio de hélice ya he notado que el flujo es mayor que con la original fija(corre más a motor con la plegable Gori que con la fija Volvo), y el timón ya vibra algo. Si le metes más potencia el chorro de agua al timón te hará sufrir los cojinetes del timón, y si llevas el piloto puede que también el piloto.
Otro tema que me comentó le distribuidor de la hélice, es que en potencias tan bajas no compensa meter una plegable de tres palas respecto a una de dos palas(esto para Gori). Creo que si usas el buscador, para Gori hecho por mi mismo, hay una excelente comparación de las diferentes hélices, que quizá te pueda ayudar en tu decisión. MIraré si luego lo busco.
Un saludo!! Y a ver si bajan estan nortadas y podemos navegar!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
vaigfort (05-12-2009)
  #1440  
Antiguo 05-12-2009, 08:20
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje

Bueno, después del ladrillo al grano: con Ferreret estuvimos charlando después sobre la situción y nuestra reacción, y la posibildad de continuar con un tormentín que llevo en el cofre y que nunca he utilizado, pero claro para arriar el génova hay que desenrollarlo antes: quien desenrolla y arria eso con 40 nudos, PREGUNTA: alguien lleva un estay volante o algun aparejo parecido para poner un tormentín independiente del génova, en su RO o su Fortuna?

Que corra la sabiduría.
Buenas de nuevo.
Edito por si alguien me puede dar alguna idea, que este hilo está un poco paradito

Venga maestrooooooooos
Citar y responder
  #1441  
Antiguo 05-12-2009, 18:50
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Por si os sirve VDN 30 ,manual del propietario, desplazamiento en rosca 3925, desplazamiento máximo 4940 carga máxima 1015 Kg.
motor potencia máxima 21,3 Kw (29 C.f.) potencia instalada 15,4 ko (21 Cf),OJO copio y pego , lo digo por si luego pones el motor de 29 y tienes problemas, yo levo un 21.3 nanni diesel.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1442  
Antiguo 05-12-2009, 19:35
Avatar de zruspa
zruspa zruspa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Por si os sirve VDN 30 ,manual del propietario, desplazamiento en rosca 3925, desplazamiento máximo 4940 carga máxima 1015 Kg.
motor potencia máxima 21,3 Kw (29 C.f.) potencia instalada 15,4 ko (21 Cf),OJO copio y pego , lo digo por si luego pones el motor de 29 y tienes problemas, yo levo un 21.3 nanni diesel.
Vale compai, gracias por la informacion. Al final, me voy a ver pasado mañana un Meira v900 del 99, que desplaza 3500
chao
Citar y responder
  #1443  
Antiguo 05-12-2009, 21:48
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 71
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Por si os sirve VDN 30 ,manual del propietario, desplazamiento en rosca 3925, desplazamiento máximo 4940 carga máxima 1015 Kg.
motor potencia máxima 21,3 Kw (29 C.f.) potencia instalada 15,4 ko (21 Cf),OJO copio y pego , lo digo por si luego pones el motor de 29 y tienes problemas, yo levo un 21.3 nanni diesel.
El Baldufa (Fortuna 9) pesó en dinamómetro 3.855 Kg. el barco estaba "limpio" como indica el manual de medición de RI (sin consumos, ni velas, ect ...)

Ron para todos
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #1444  
Antiguo 05-12-2009, 22:29
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Gracias Ferreret, respecto a la legalidad, ningún problema ya que nuestros barcos, como mínimo los F9 pueden llevar 20 KW que son los 29 CV del Solé, de hecho confirmado por capitania.
Tus cálculos son los que yo hacía, de hecho tengo claro que pasar los 7,3 es impossible por pura lógica física, pero de aquí a los cálculos de Solé... Pediré un cálculo y un presupuesto a Gori de una doble plegable. Por cierto, ¿sabrías decirme de que diámetro y paso es tu Gori?, mis cálculos los han hecho con una VOLVO 2 palas plegable de 14 de diámetro i 11 de paso.
Salud
Citar y responder
  #1445  
Antiguo 06-12-2009, 06:19
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

¿De radio o de diámetro? ¿Sólo 14 cm? Yo nunca me la he medido pero, así, a ojo, me parece que la mía es más larga...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1446  
Antiguo 06-12-2009, 16:10
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿De radio o de diámetro? ¿Sólo 14 cm? Yo nunca me la he medido pero, así, a ojo, me parece que la mía es más larga...
Siempre igual....
Citar y responder
  #1447  
Antiguo 06-12-2009, 17:42
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

la verdad es que ahora no te puedo decir que paso y que diámetro necesitas, pero si lo llamas por teléfono sólo a título informativo, te aseguro que te informará sin problemas. Incluso si quieres hacer referencia a mi hélice, seguro que se acordará. Por cierto, coméntale que eres de la taberna, y se portará bien contigo.
He encontrado el hilo que abrí, donde comparan diferentes hélices:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...535#post524535

Míratelo, porqué aunque esté en inglés sólo de las gráficas es muy clarificador respecto a rendimientos a vela y motor, y para mi fue decisivo a la hora de elegir hélice.

Suerte con el motor y la hélice!!

PD: Gracias por el dato del motor. Quizá mi próximo motor también sera de 29CV, un plus de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por vaigfort Ver mensaje

Gracias Ferreret, respecto a la legalidad, ningún problema ya que nuestros barcos, como mínimo los F9 pueden llevar 20 KW que son los 29 CV del Solé, de hecho confirmado por capitania.
Tus cálculos son los que yo hacía, de hecho tengo claro que pasar los 7,3 es impossible por pura lógica física, pero de aquí a los cálculos de Solé... Pediré un cálculo y un presupuesto a Gori de una doble plegable. Por cierto, ¿sabrías decirme de que diámetro y paso es tu Gori?, mis cálculos los han hecho con una VOLVO 2 palas plegable de 14 de diámetro i 11 de paso.
Salud
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1448  
Antiguo 06-12-2009, 18:25
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas a todos/as (que acabo de leer a Reverte XL semanal y esto está que trina) cambiando de tema, si me lo permitis, tengo un pequeño problema, la proa del barco esta un poco mas baja de lo que me gustaría en la linea de flotación, esto es en parte normal VDN 30 con molinete y 35 metros de cadena de 8, he pensado en quitar la cadena pero yo soy mas bien de crucero y no me parece aconsejable el navegar sin un fondeo, alguna idea o mejor alguna indicación de a que altura debe de estar la linea de flotación?.
Buen Viento y poca ola.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1449  
Antiguo 09-12-2009, 14:17
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, queridos cofrades. Una birritas de mi parte, antes de arrancar.
Hace poco más de un par de meses que hice con un bonito Fortuna 9, y con él espero aprender algunos secretillos de la Mar. Soy nuevo en esto por lo que lamentablemente ofreceré por ahora más dudas que respuestas. Espero que me acojáis en la Asociación de F9 y Ro300, por lo que os facilito los datos de mi velerito:

Barco: Garuda 2
Modelo: Fortuna 9
Año: 1991
N º de serie: 45
Club: Puerto Deportivo de Rota
Post: 1449

Perteneció a un buen Patrón, y como el nombre del barco es estupendo (y a mis hijos les gustaba) se lo he mantenido.

Pues eso, a vuestra disposición para una vueltecita, unas cervecitas,... Ya se sabe, 'Navegante, no hay camino, camino se hace al ... Navegar', o algo así.

Saludos, una birras y buenos vientos.
Citar y responder
  #1450  
Antiguo 09-12-2009, 14:38
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Buenas de nuevo.
Edito por si alguien me puede dar alguna idea, que este hilo está un poco paradito

Venga maestrooooooooos
Salud unas rondas para los hermanos...
yo no he conseguido terminar de instalar un stay volante. Lo tengo estudiadito para ponermelo... que es lo que necesitas?? yo tengo un VDN 30 del 2002.
Ron pa´tos
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto