|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo
Pues sí Txelfi , un rape , ni yo me lo creía , en la mar cuándo menos te lo esperas coges una pieza que ni soñando ; además le hincamos el diente al día siguiente y estaba de sabroso !!!! Tengo guardada la dentadura y de vez en cuándo la miro y aún no me lo creo
|
||||
|
||||
Cita:
El día coj¨¨¨do pero un meneo importante de olas de viento, incómodas. A ver mañana si amaina el puñetero.
|
||||
|
||||
Yo os dejo un par de fotos de la pesquera de ayer, un día para no olvidar.
|
|
||||
|
||||
Guapos estos 3 dentones
|
||||
|
||||
Jooooooer que tres preciosidades. Enhorabuena!!
A mi ya me empiezan a preguntar si soy del Madrid, que llevo más de dos años de sequía dentonera
|
||||
|
||||
Enhorabuena Jorel ¡carajo! qué pescata. Lo de los dentones es de nota, yo no he pescado uno nunca pero bueno, algún día será , lo último que se pierde es la vida.
|
||||
|
||||
ya somos dos
|
||||
|
||||
Hasta ayer estaba como vosotros! Pero ayer me toco la lotería jaj
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ya te digo que hoy no ha podido ser, ayer tuvimos comida de amigos de la infancia, había alguno que no había visto en 15 años, en fin, una jornada memorable pero no de pesca, y esta mañana no tenía ganas de guerra aunque a la 01 00 estaba en casa. Me he dedicado a rascar y miniar el remolque del barco y preparar unos aparejos. Mañana por la mañana a primera hora tengo que ir a Gernika a por más plantas (1 centenar) para completar la huerta y acto seguido plantarlas. Veremos si después me quedan arrestos para salir o lo dejo para el martes.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
No tenéis dentones por el norte ???
|
|
||||
|
||||
Sí tenemos pero yo no he pescado ninguno, todo se andará
|
||||
|
||||
por Mallorca es muy habitual este tipo de pesca , sólo hay un pequeño inconveniente para su práctica al curri , no se puede navegar a más de un nudo , y en mi Makoki al ralentí lo sobrepaso ; siempre hablando de hacer curri con cebo vivo : calamar ó sepia .
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, que ilusión lo del rape le debías haber pasado el inchicu por los morricos muy bueno. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llagosti | ||
Makoki II (11-05-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Como fue ? Nos puedes contar un poco como los sacaste... para babear un poco . ENORABUENA |
|
||||
|
||||
Fondeados y con vivo, uno le tiro a un besugo, otro a una caballa y el último a una chopa. Se ve que los pillamos de paso o algo, porque es la primera vez que me pasa esto. Es un gustazo pillarlos con las cañillas de las brecas jeje
|
|
||||
|
||||
Cita:
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... Editado por Flipe en 05-08-2015 a las 14:12. |
|
||||
|
||||
Cita:
al pescarlas e luego una vez en el pantalan. gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Pues la verdad es que las quito en casa a la hora de limpiarlas (toda la vida lo he visto hacer así en mi casa). Para despescarlas las cojo con las tenazas en la zona de las agallas y ya no hay peligro para quitar el anzuelo.
|
||||
|
||||
Pues aquí he salido a las 14 30 y he entrado a las 19 30 más o menos. Al Norte de Elantxobe en 70 Mt me había dicho un amigo el sábado que hay bastantes fanecas grandes y allí que me he ido pero solo han venido 2 fanecas majas y 2 congrios de 3 kilos. Supongo que habrá más pesca por la mañana sobre todo a primera hora pero hoy no ha podido ser, a lo mejor salgo mañana por la mañana pero estoy tentado de ir a rayas.
Tiempo desagradable hoy con neblina y mucha humedad. En el lugar que estaba yo tiraba bastante corriente SE, menos mal que no había nada de viento. Nada más ponerme a pescar he trabado lo que creo que habrá sido un congrio grande y ha partido el bajo de 0,60. El jueves pasado lo mismo, lo que pasa es que se supone que iba a fanecas y he llevado esos bajos pero ya jode que se te vaya un bicho grande, me dan ganas de no volver a usar nada que sea menor de 0,70. Aunque no parezca por el número hay diferencia entre uno y otro. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1431373254
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 24-05-2015 a las 18:33. |
|
||||
|
||||
Hoy un poco más de pesca a fondo.
Iba buscando una zona de piedra con un desnivel de unos 5 m. Marcaba bastante pescado, y allí me quedé. Se trata de una zona bastante extensa de fango, pero si buscas puedes encontrar algo de piedra, allí suele marcar peche. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pues ayer no salí, estaba cansado. Esta mañana he cogido la carnada y me he ido decidido al barco pero fuera había un tiempo nada aconsejable para salir. Precisamente una txipironera entraba a puerto en ese momento. Media vuelta y para casa a meter la carnada en el arcón de nuevo . Otro día será.
|
||||
|
||||
Por aquí se ha podido salir un rato esta mañana, ya decía el parte que poco rato, pues a las 12 mucho viento.
Pero algo hemos podido pillar de ahí abajo. Saludos y buenas pescas: pirata: |
3 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Preciosa pescada! Enhorabuena
Ver todos los foros en uno |
|
|